[HILO OFICIAL] VUESTRAS COMPRAS PSX

BSTCloud escribió:
misterjano escribió:
Cloud_Izanagi escribió:@logame @misterjano

https://youtu.be/DW-XsGN8oKc

Herzios y FPS no son lo mismo, y hay una diferencia abismal entre los 50hz y los 60hz.

Joder, claro que hz y fps no son lo mismo.
Te lo dice un con un monitor de 144hz.
Pero aqui estamos hablando de otro tema.

Nosotros pillamos PAL por recuerdos, y por que son los que nos molaron de pequeños.

Aparte, para mi el idioma es bastante prioritario, aparte de que las cajas, como las PAL no hay ninguna.

Aparte, no tiene nada que ver la diferencia que me pones del SONIC, con los juegos de PS1.

Por favor, y mira que yo colecciono PAL porque me encantan, pero vamos a hablar con propiedad.

https://www.youtube.com/watch?v=oxBjzm8oK_k


No voy a quitar la razón con el tema de Pal y NTSC.

Pero decir de hablar con propiedad y usar una comparativa entre una consola original y la classic que tiene un emulador de mierda....
Tengo el Resident Evil 2 PAL y el americano. La jugabilidad del americano es muchísimo más ágil, hasta tal punto que el PAL se hace taaaan lento que es muchísimo más ortopédico, y por ende difícil, tardas mil años en encañonar, por ejemplo.

Una cosa es que en su día es lo que tuvimos aquí, y nos teníamos que conformar con ello... Pero hoy en día hay opciones. En serio, probad los juegos a 60 Hz, no hay color. Obviamente hablo de jugar, no de coleccionar.

Por cierto, las cajas dobles americanas a mi me parecen muchísimo más bonitas que las PAL, con artes en el interior de las cajas. Los juegos de caja simple ya son otra historia, pues muchos de ellos vienen en caja fina.

Saludos!
Un Tombi japonés por aquí. Ya que el europeo está imposible, había que ir a por éste antes de que suba más… porque barato barato tampoco ha sido. 60€ el desgraciado. Había otro a 65€ en Ebay y veo que ya no está. Cuesta ver este título ya hasta en esta versión xd

Imagen
He pillado China the forbidden city. La caja está hecha un asco pero disco carátula y manual están perfectos.
Me mola esto de pillar juegos que no tenía ni fruta idea de que existieran. Me ha costado menos de 10€
incorruptible escribió:Un Tombi japonés por aquí. Ya que el europeo está imposible, había que ir a por éste antes de que suba más… porque barato barato tampoco ha sido. 60€ el desgraciado. Había otro a 65€ en Ebay y veo que ya no está. Cuesta ver este título ya hasta en esta versión xd

Imagen

Primero que todo, buena compra, el empaquetado de juegos japos es una flipada y es un formato que me encanta.

Una vez dicho eso: Advertencia: opinión personal y al que le escueza, mala suerte.

Este juego despierta un tema que me desconcierta y desalienta a partes iguales sobre la explosión de coleccionismo retro actual que ha salido de las piedras, y es, exactamente para qué quiere la gente el Tombi entre otros tantos. Desde luego, para jugarlo no es. No conozco ni a cuatro personas que hayan jugado al Tombi o lo mencionen en cualquier capacidad cuando se habla de juegos viejos (es más, la empresa quebró porque no vendieron un colín en su momento), y sin embargo ahí está, que todo el mundo lo quiere, en cuanto sale uno a un precio ligeramente inferior al de ""mercado"" (tócatelos), vuela. Igual con el Klonoa, y otros tantos. Y meto la mano en el fuego que la mayoría de compras van a ser para meterlo en un plástico y ponerlo a adornar la estantería sin ser reproducido ni una vez, como si fuese un sello en un álbum, porque cuando van a jugar, o piratean o se ponen a jugar en un emulador con ochentamil filtros puercos. ¿Entonces para qué quieres el juego? ¿Significa algo, acaso?

El mundo de coleccionismo y el pollagordeo de estantería es a veces es bastante lamentable. No entiendo por qué alguien compraría cosas con las que no tiene ningún tipo de conexión emocional o que no le interesan, solamente por el hecho de tener MÁS porque MÁS ES MEJOR. Pero a dónde llegamos.

Yo tengo el Tombi 1 en español, y lo he comprado de segunda mano. A mí me costó un ojo de la cara y lo pagué porque tiene un valor sentimental altísimo y personal. De la misma forma tengo algunos juegos en japonés en los que el texto no influye para nada, y hay otros juegos en japonés que me gustaría tener (por ejemplo los crash bandicoot de ps1), porque es una frikada gorda y además me los pasaría. También hay otros que no jugaría porque me es imposible como los Final Fantasy pero también los tendría porque me encantan y es una forma de rendir tributo personal a unos juegos que me han marcado.

De la misma forma hay un juego muy famoso que no trago, que es el Symphony of the Night, y vale una millonada. Fácilmente te quieren sacar 400 papeles por el juego edición pal España. Me da igual ese juego, y precisamente como me da igual, no me importa su precio, pero de la misma forma no voy a interferir en que alguien a quien realmente le gusta tenga acceso a él. Eso sería lo mismo tanto si valiese 400 euros como si valiese 4.

Y ese es el quid de la cuestión: "¿Pero qué más te da la gente y lo que haga con su dinero?". Pues me da en el momento en el que activamente alientan un ecosistema especulador de inflación que se dedica a tratar los juegos como un tipo de objeto de coleccionismo que NO es, para inflar un valor completamente artificial, que es "lo que cuesta" y "sentir que tu colección vale más porque tus juegos son más caros", en lugar de lo que realmente deberían de ser, un conjunto de emociones, sentimientos, experiencias y recuerdos. No hablo de "la persona media" (como tú y como yo, que solamente buscamos tener los juegos que nos gustan), hablo de la gente que activamente busca convertir esto en algo que no es, y lo ha conseguido, o que sencillamente no piensa cuando compra y no sabe ni lo que está haciendo con su vida o por qué compra un juego.
Los juegos no son sellos, o monedas, que literalmente no tienen aplicación en el mundo real. Los juegos son un producto interactivo. Se han creado para ser jugados, y se pueden jugar. El único tipo de juego que no se puede jugar, es el que está precintado, y ese coleccionable entiendo que es adyacente a un sello o una moneda. Pero un juego abierto es literalmente un producto listo para ser utilizado de forma ágil y hábil, y si se trata con cariño no hay ningún problema (yo limpio y pulo mi juegos y los trato con amor, y no hay problema).

Antes he entrado en wallapop y he visto a un tío vendiendo un Spyro 3 por 100 euros. Spyro 3 por 100 euros, estamos gilipollas perdidos.
BSTCloud escribió:
incorruptible escribió:Un Tombi japonés por aquí. Ya que el europeo está imposible, había que ir a por éste antes de que suba más… porque barato barato tampoco ha sido. 60€ el desgraciado. Había otro a 65€ en Ebay y veo que ya no está. Cuesta ver este título ya hasta en esta versión xd

Imagen

Primero que todo, buena compra, el empaquetado de juegos japos es una flipada y es un formato que me encanta.

Una vez dicho eso: Advertencia: opinión personal y al que le escueza, mala suerte.

Este juego despierta un tema que me desconcierta y desalienta a partes iguales sobre la explosión de coleccionismo retro actual que ha salido de las piedras, y es, exactamente para qué quiere la gente el Tombi entre otros tantos. Desde luego, para jugarlo no es. No conozco ni a cuatro personas que hayan jugado al Tombi o lo mencionen en cualquier capacidad cuando se habla de juegos viejos (es más, la empresa quebró porque no vendieron un colín en su momento), y sin embargo ahí está, que todo el mundo lo quiere, en cuanto sale uno a un precio ligeramente inferior al de ""mercado"" (tócatelos), vuela. Igual con el Klonoa, y otros tantos. Y meto la mano en el fuego que la mayoría de compras van a ser para meterlo en un plástico y ponerlo a adornar la estantería sin ser reproducido ni una vez, como si fuese un sello en un álbum, porque cuando van a jugar, o piratean o se ponen a jugar en un emulador con ochentamil filtros puercos. ¿Entonces para qué quieres el juego? ¿Significa algo, acaso?

El mundo de coleccionismo y el pollagordeo de estantería es a veces es bastante lamentable. No entiendo por qué alguien compraría cosas con las que no tiene ningún tipo de conexión emocional o que no le interesan, solamente por el hecho de tener MÁS porque MÁS ES MEJOR. Pero a dónde llegamos.

Yo tengo el Tombi 1 en español, y lo he comprado de segunda mano. A mí me costó un ojo de la cara y lo pagué porque tiene un valor sentimental altísimo y personal. De la misma forma tengo algunos juegos en japonés en los que el texto no influye para nada, y hay otros juegos en japonés que me gustaría tener (por ejemplo los crash bandicoot de ps1), porque es una frikada gorda y además me los pasaría. También hay otros que no jugaría porque me es imposible como los Final Fantasy pero también los tendría porque me encantan y es una forma de rendir tributo personal a unos juegos que me han marcado.

De la misma forma hay un juego muy famoso que no trago, que es el Symphony of the Night, y vale una millonada. Fácilmente te quieren sacar 400 papeles por el juego edición pal España. Me da igual ese juego, y precisamente como me da igual, no me importa su precio, pero de la misma forma no voy a interferir en que alguien a quien realmente le gusta tenga acceso a él. Eso sería lo mismo tanto si valiese 400 euros como si valiese 4.

Y ese es el quid de la cuestión: "¿Pero qué más te da la gente y lo que haga con su dinero?". Pues me da en el momento en el que activamente alientan un ecosistema especulador de inflación que se dedica a tratar los juegos como un tipo de objeto de coleccionismo que NO es, para inflar un valor completamente artificial, que es "lo que cuesta" y "sentir que tu colección vale más porque tus juegos son más caros", en lugar de lo que realmente deberían de ser, un conjunto de emociones, sentimientos, experiencias y recuerdos. No hablo de "la persona media" (como tú y como yo, que solamente buscamos tener los juegos que nos gustan), hablo de la gente que activamente busca convertir esto en algo que no es, y lo ha conseguido, o que sencillamente no piensa cuando compra y no sabe ni lo que está haciendo con su vida o por qué compra un juego.
Los juegos no son sellos, o monedas, que literalmente no tienen aplicación en el mundo real. Los juegos son un producto interactivo. Se han creado para ser jugados, y se pueden jugar. El único tipo de juego que no se puede jugar, es el que está precintado, y ese coleccionable entiendo que es adyacente a un sello o una moneda. Pero un juego abierto es literalmente un producto listo para ser utilizado de forma ágil y hábil, y si se trata con cariño no hay ningún problema (yo limpio y pulo mi juegos y los trato con amor, y no hay problema).

Antes he entrado en wallapop y he visto a un tío vendiendo un Spyro 3 por 100 euros. Spyro 3 por 100 euros, estamos gilipollas perdidos.

Mucho texto XD

Fuera bromas, yo el 1 lo quiero por colección, ya que lo jugué mucho después.
Pero el 2 por ejemplo, si lo jugué de pequeño y me flipara mucho, suerte que ya lo tengo y es más barato que el 1.

Yo ando buscando un 1 pero es imposible.
El klonoa aún no me lo plantee, tendría que jugarlo primero, pero gráficamente es como el tombi2 por lo que seguramente me mole.

Que pasa, el klonoa es un ejemplo claro de "y yo más".
Si lo buscas, todos, valen 399, claro, si me dices que solo hay 1, pero es que klonoas hay un "montón" a más oferta, menos demanda, pero la peña sigue pensando que valen millones...

El caso del tombi 1 ya es más jodido, ahora mismo completo no hay ni uno, y para uno que había pedía 700e el flipao.
A donde vamos parar, recuerdo hace 4 años que por 150e tenías a patadas.. en fin
No lo compré en su momento por 150, no voy pagar ahora 300,400 o 500.

Edit, añado otra cosa relacionada que me tiene loco.
El caso Pokémon, entiendo que suban de valor mucha demanda etc, y que los juegos con caja sean carísimos.
Perfecto, pero lo que no tiene puto sentido es peña pidiendo 60e por el cartucho de un Pokémon plata, o un azul.
No es un tombi, hay cartuchos de esos a millones literalmente.
Yo tengo un par con la etiqueta jodida, pero voy pagar eso?? Jajaja ni 10e casi te digo que pagaría por cartucho.
Tarde o temprano aparece un conocido que tiene un lote en un cajón. La gente piensa que tiene oro en casa, y ese es el problema.
BSTCloud escribió:
Yo tengo el Tombi 1 en español, y lo he comprado de segunda mano. A mí me costó un ojo de la cara y lo pagué porque tiene un valor sentimental altísimo y personal. De la misma forma tengo algunos juegos en japonés en los que el texto no influye para nada, y hay otros juegos en japonés que me gustaría tener (por ejemplo los crash bandicoot de ps1), porque es una frikada gorda y además me los pasaría. También hay otros que no jugaría porque me es imposible como los Final Fantasy pero también los tendría porque me encantan y es una forma de rendir tributo personal a unos juegos que me han marcado.


En resumen:
Todo te parece una locura y un sinsentido, pero justo lo que tú compras y lo que tú haces tiene todo el sentido del mundo.
BSTCloud escribió:
incorruptible escribió:El mundo de coleccionismo y el pollagordeo de estantería es a veces es bastante lamentable. No entiendo por qué alguien compraría cosas con las que no tiene ningún tipo de conexión emocional o que no le interesan, solamente por el hecho de tener MÁS porque MÁS ES MEJOR. Pero a dónde llegamos.
.

los juegos que me interesan yo los vi en el cash converters a 2 € completos hace años y no los compre por que ya los tenia en backup

para evitarme problemas como que esten rallados o se los este comiendo el hongo come CDs preferia tenerlos en copias de discos verbatim

ya que los discos duran entre 5 y 15 años aproximadamente
gjfjf escribió:
BSTCloud escribió:
incorruptible escribió:El mundo de coleccionismo y el pollagordeo de estantería es a veces es bastante lamentable. No entiendo por qué alguien compraría cosas con las que no tiene ningún tipo de conexión emocional o que no le interesan, solamente por el hecho de tener MÁS porque MÁS ES MEJOR. Pero a dónde llegamos.
.

los juegos que me interesan yo los vi en el cash converters a 2 € completos hace años y no los compre por que ya los tenia en backup

para evitarme problemas como que esten rallados o se los este comiendo el hongo come CDs preferia tenerlos en copias de discos verbatim

ya que los discos duran entre 5 y 15 años aproximadamente


Pues yo tengo discos de música de principio de los 90' de Estremoduro y La Polla Records que siguen funcionando perfectamente. 30 años tienen. Y de PSX me funcionan también los de 1995.

Alarmismos ha habido en todo, y en este tema me da que por dos cosas principales, aunque los CD puedan tener una vida útil real:

1) Que se abarate el coleccionismo físico.
2) No sentirse mal por no poseer los juegos que se quieren.

Spoiler: Se seguirá coleccionando y pagando aunque ya no funcione ningún disco sobre la faz de La Tierra.
incorruptible escribió:
gjfjf escribió:
BSTCloud escribió:

los juegos que me interesan yo los vi en el cash converters a 2 € completos hace años y no los compre por que ya los tenia en backup

para evitarme problemas como que esten rallados o se los este comiendo el hongo come CDs preferia tenerlos en copias de discos verbatim

ya que los discos duran entre 5 y 15 años aproximadamente


Pues yo tengo discos de música de principio de los 90' de Estremoduro y La Polla Records que siguen funcionando perfectamente. 30 años tienen. Y de PSX me funcionan también los de 1995.
.

depende tambien de donde vivas y como los has guardado si tienes algo de humedad se echan perder en poco tiempo, ami me han funcionado mejor las copias nuevas que los CDs usados de segunda mano

eso diselo a @Yaripon
gjfjf escribió:los juegos que me interesan yo los vi en el cash converters a 2 € completos hace años y no los compre por que ya los tenia en backup

para evitarme problemas como que esten rallados o se los este comiendo el hongo come CDs preferia tenerlos en copias de discos verbatim

ya que los discos duran entre 5 y 15 años aproximadamente


Imagino que esa duracion que comentas se refiere a los cds Verbatim. Te hubiera salido mas a cuenta haber comprado esos originales a 2 euros.
Hace tres años discuti sobre ese hongo que supestamente se comia los cds de PS1 (incluso abri un hilo por aqui). Disc rot se llama ese problema.
Y de 7 personas que comentamos ninguno lo habia sufrido.
A dia de hoy sigo sin padecerlo en ninguno de mis juegos y tengo mas de 150 juegos de PS1.

Quizas sea un problema que se de en otros paises o quizas ahora si que algun usuario lo haya sufrido, pero en mi caso nada de nada.
tauchachol escribió:
gjfjf escribió:Hace tres años discuti sobre ese hongo que supestamente se comia los cds de PS1 (incluso abri un hilo por aqui). Disc rot se llama ese problema.
Y de 7 personas que comentamos ninguno lo habia sufrido.
A dia de hoy sigo sin padecerlo en ninguno de mis juegos y tengo mas de 150 juegos de PS1.
.

yo lo he tenido tanto en backups como en discos originales
gjfjf escribió:
tauchachol escribió:
gjfjf escribió:Hace tres años discuti sobre ese hongo que supestamente se comia los cds de PS1 (incluso abri un hilo por aqui). Disc rot se llama ese problema.
Y de 7 personas que comentamos ninguno lo habia sufrido.
A dia de hoy sigo sin padecerlo en ninguno de mis juegos y tengo mas de 150 juegos de PS1.
.

yo lo he tenido tanto en backups como en discos originales


Esto es interesante. ¿Donde vives hay mucha humedad?
Yo soy de Zaragoza y aqui no llueve demasiado. pero calor duro en verano y frio en invierno si tenemos.
Por contra no cuido de ninguna manera especial los juegos. Ni cajas protectoras, ni una habitacion particularmente protegida de humedad o sol.

Los backups que tenia si que me petaron muchisimos. Como tire bastantes no puedo tener certeza de que porcentaje se ven afectados, pero alguno aun me funciona y eso seria ya mas de 20 años.
Y Cds de musica aun tengo mas viejos que los juegos de PS1 y siguen funcionando.
tauchachol escribió:
gjfjf escribió:
tauchachol escribió:

yo lo he tenido tanto en backups como en discos originales


Esto es interesante. ¿Donde vives hay mucha humedad?
.

vivo en Alicante, tambien es normal que las cosas metalicas se oxiden como los tornillos
A mi me han citado, así que digo mi experiencia. Donde yo vivo hay humedad extrema y se joden piratas, originales y lo que sea. Dejé de usar CDs en la ps1, le monté psio y a disfrutar, estaba harto de que se estropearan los discos. Los originales que me quedan están en tupper con bolsita antihumedad.
gjfjf escribió:
BSTCloud escribió:
incorruptible escribió:El mundo de coleccionismo y el pollagordeo de estantería es a veces es bastante lamentable. No entiendo por qué alguien compraría cosas con las que no tiene ningún tipo de conexión emocional o que no le interesan, solamente por el hecho de tener MÁS porque MÁS ES MEJOR. Pero a dónde llegamos.
.

los juegos que me interesan yo los vi en el cash converters a 2 € completos hace años y no los compre por que ya los tenia en backup

para evitarme problemas como que esten rallados o se los este comiendo el hongo come CDs preferia tenerlos en copias de discos verbatim

ya que los discos duran entre 5 y 15 años aproximadamente

Bueno lo de 2€ completos hace años que no compraste y que ya los tenías en backup me suena a INVENT total.

Pero encima eso de que duren entre 5 y 15 años, no sé, vives en el amazonas y dejas los discos al sol? No e por ser exagerado, pero deberías averiguar en qué condiciones guardas tu colección....
Porque a mi me funcionan CDs traxdata de hace más de 20 años.

PD: buscando en Google he leído que los CDs duran entre 20 y 100 años. Depende del tipo de capa, pero ni de coña 5 o 10.
logame escribió:
gjfjf escribió:
BSTCloud escribió:

los juegos que me interesan yo los vi en el cash converters a 2 € completos hace años y no los compre por que ya los tenia en backup

para evitarme problemas como que esten rallados o se los este comiendo el hongo come CDs preferia tenerlos en copias de discos verbatim

ya que los discos duran entre 5 y 15 años aproximadamente

Bueno lo de 2€ completos hace años que no compraste y que ya los tenías en backup me suena a INVENT total.
.

fue igual que los juegos de PS2 que nadie los queria y estaban entre 1 € y 4 € de segunda mano,
todos los juegos costaban lo mismo sin importar el titulo
gjfjf escribió:fue igual que los juegos de PS2 que nadie los queria y estaban entre 1 € y 4 € de segunda mano,
todos los juegos costaban lo mismo sin importar el titulo

Confirmo, en su día vendi 40 juegos por 40€ de PS2... no me arrepiento ni nada...
gjfjf escribió:
logame escribió:
gjfjf escribió:los juegos que me interesan yo los vi en el cash converters a 2 € completos hace años y no los compre por que ya los tenia en backup

para evitarme problemas como que esten rallados o se los este comiendo el hongo come CDs preferia tenerlos en copias de discos verbatim

ya que los discos duran entre 5 y 15 años aproximadamente

Bueno lo de 2€ completos hace años que no compraste y que ya los tenías en backup me suena a INVENT total.
.

fue igual que los juegos de PS2 que nadie los queria y estaban entre 1 € y 4 € de segunda mano,
todos los juegos costaban lo mismo sin importar el titulo


Me puedes decir el periodo en el que supuestamente había juegos de psx a patadas por 2€ y en qué tiendas?
Yo de ps2 recuerdo perfectamente, de psx no.

Todo esto obviando siempre los fifas, pes y demás deportivos
logame escribió:
gjfjf escribió:
logame escribió:Bueno lo de 2€ completos hace años que no compraste y que ya los tenías en backup me suena a INVENT total.
.

fue igual que los juegos de PS2 que nadie los queria y estaban entre 1 € y 4 € de segunda mano,
todos los juegos costaban lo mismo sin importar el titulo


Me puedes decir el periodo en el que supuestamente había juegos de psx a patadas por 2€ y en qué tiendas?
Yo de ps2 recuerdo perfectamente, de psx no.

Todo esto obviando siempre los fifas, pes y demás deportivos

no eran a patadas, aveces aparecian en los cash converters unos cuantos juegos de psx y tambien era facil encontrarlos en rastros aunque no con la misma cantidad de juegos de PS2, seria sobre el año 2012 o 2013
gjfjf escribió:
logame escribió:
gjfjf escribió:fue igual que los juegos de PS2 que nadie los queria y estaban entre 1 € y 4 € de segunda mano,
todos los juegos costaban lo mismo sin importar el titulo


Me puedes decir el periodo en el que supuestamente había juegos de psx a patadas por 2€ y en qué tiendas?
Yo de ps2 recuerdo perfectamente, de psx no.

Todo esto obviando siempre los fifas, pes y demás deportivos

no eran a patadas, aveces aparecian en los cash converters unos cuantos juegos de psx y tambien era facil encontrarlos en rastros aunque no con la misma cantidad de juegos de PS2, seria sobre el año 2012 o 2013


Por esa época lo que yo llegue a conseguir ver eran juegos reventados a 4 o 5 euros que a día de hoy siguen valiendo 4 o 5 euros.
Nada de juegos a 2€.

No sé, el mercado de segunda mano y retro se ha inflado desde el auge de wallapop y ya con ebay que lo usaba todo el mundo, pero tampoco es que regalaran los juegos....
logame escribió:
gjfjf escribió:
logame escribió:
Me puedes decir el periodo en el que supuestamente había juegos de psx a patadas por 2€ y en qué tiendas?
Yo de ps2 recuerdo perfectamente, de psx no.

Todo esto obviando siempre los fifas, pes y demás deportivos

no eran a patadas, aveces aparecian en los cash converters unos cuantos juegos de psx y tambien era facil encontrarlos en rastros aunque no con la misma cantidad de juegos de PS2, seria sobre el año 2012 o 2013


Por esa época lo que yo llegue a conseguir ver eran juegos reventados a 4 o 5 euros que a día de hoy siguen valiendo 4 o 5 euros.
Nada de juegos a 2€.

No sé, el mercado de segunda mano y retro se ha inflado desde el auge de wallapop y ya con ebay que lo usaba todo el mundo, pero tampoco es que regalaran los juegos....


Yo llegue tarde a coleccionar, seria el 2014 o asi y ya habia pasado el mejor momento, pero en Zaragoza habia dos Cash Converters y aun pude encontrar cosas interesantes.
Los mejores un Tarzan, un Tomb Raider 4 y un Syphon Filter 3 por 5 euros cada uno y en estados magnificos.
Y ya mas normalillos como el NBA 98 y el Anna Kournikova los compre por 3 euros tambien perfectos.
Pero de repente cualquier juego que tuvieran de PS1 multiplico su precio por muy machacado que se encontrara.
En los cash converters, poco antes de 2010, a 3 euros había. Yo pillé un RE2, FF8, Medievil, Driver, Crash 3, Destruction derby 2... nada platinum. Y un Shenmue 2 de DC a 4 euretes.
También compré hacia 2006 unos de megadrive y master system a 50 céntimos, pero siempre pensé que el precio estaba mal, que eso era lo que habían timado a quien los llevó.

Eran otros tiempos. Recuerdo que hacia 2008 (más o menos) gané en ebay un RE2 y un The note a 1 euro cada uno. El The note lo vendí hace un par de años multiplicando por mucho su precio y el RE2 aún lo tengo porque me trae buenos recuerdos esa copia.

También compré en un mercadillo el Rule of rose de ps2 por 3 euros...

Edito: tengo que mirar, porque de los de ps1 a 3 euros igual tengo el ticket en la caja de uno de los juegos.
El Ff8 fueron dos veces las que lo compré en el cash a 3 euros y aún tengo los 2.
logame escribió:
gjfjf escribió:
Me puedes decir el periodo en el que supuestamente había juegos de psx a patadas por 2€ y en qué tiendas?
Yo de ps2 recuerdo perfectamente, de psx no.

Todo esto obviando siempre los fifas, pes y demás deportivos


Entre finales de los 90 y principio del 2000 habían un porrón de tiendas de videojuegos que probaban suerte y duraban cuatro días porque no les llegaban los números. Aquí uno que se llevó varios juegos a 5€ cada uno por cierre de esas tiendas, entre ellos un Jade Cocoon y un Megaman X5. Luego habían también los rastros, tiendas de segunda mano, mercadillos.. ahora mismo parece otro mundo, pero puedo asegurar que hace unos años, ni dios quería la gran mayoría de juegos de PS1 si no eran los Tekken, Metal Gear o Final Fantasy de turno.
Borro el post porque ya ha habido gente utilizando las fotos de manera sucia. Sorry.
Me cago en mi vida. Me has convencido.

Será todo porque donde yo he vivido toda la vida, nunca he tenido un cash and converters ni nada parecido a mano.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Cloud_Izanagi escribió:
Vaya por delante que esto no lo hago por presumir, ni nada por el estilo, sino por ilustrar un poco aquella maravillosa época, ya que guardo algunas fotos de compras que hice en su día (bendito Photobucket).

Compré muchas más cosas, a precios ridículos, pero me limito a postear solo aquellas en las que aparece el precio del artículo, porque si no, no me íbais a creer jajaja (todos los juegos de Pokémon a 3 € completos y perfectos, Tombi y Herc´s Adventures a 10 €, Suikoden 2 de liquidación en Media Markt a 12 €, y muchas más cosas).

Imagen

Crash Bandicoot 3 precintado, y encima del precinto llevaba una pegatina de la serie "Platinum", aunque la edición era la original. Debía proceder de una tirada anterior a su publicación en la serie "Platinum" y le pusieron la pegatina para venderlo a precio reducido. Me costó 15 € como se puede apreciar. Año 2012

Imagen

Time Crisis Project Titan, edición que incluía la maravillosa G-Con en una caja grande de cartón. 5 € en Cash Converters, año 2011

Imagen

De ahí el más caro fue el FFVIII que como se ve me costó 4 € en un Cash Converters, año 2012

Imagen

Imagen

The Legend of Dragoon español y completo con los dos manuales, 6 € en la extinta Daily Price, donde conseguí los mayores chollos de PSX de mi vida. Esto fue en el año 2009.

De PS2 en Game, con la promoción del 3x15€, se conseguían maravillas a precio de chollo (año 2013):

Imagen

Imagen

Imagen

Y por último os dejo unas fotos del año 2014, de un Cash Converters de mi ciudad. Arrasé con casi todo de PSX y Dreamcast XD

Imagen

Imagen

Daba gusto comprar en aquellos años...



Ahora mismo me das un asssco.... XD
Yo me quedo con esto [boing]

Cloud_Izanagi escribió:Imagen
Imagen


La verdad es que en plena época de PS2, conseguir juegos en los Cash tirados de precio era lo normal: así que recuerde conseguí un Soul Blade por 3€, Silent Hill por 7€, Spyro the Dragon por 1€, etc.
Malditas webs de segundamano. Todo era mas bonito antes de que existiera Wallpop y similares :(. Ahora hasta la tiendas mas perdida del barrio, sabe mirar a cuanto se vende un juego en internet y meterle unos cuantos euros mas.
Lo llego a saber, le pido un préstamo a mis padres de 500 euros y me hago con la colección entera de mis sueños de PSX en su momento.
BSTCloud escribió:Lo llego a saber, le pido un préstamo a mis padres de 500 euros y me hago con la colección entera de mis sueños de PSX en su momento.


Yo he pensado lo mismo. Ni bitcoin ni mierda.
500 pavos y arraso todos los cash&converters en 200 km a la redonda XD

Yo empecé a ganar pasta "yo solito pa mi casa" justo cuando el boom. Al menos pude hacerme con unas cuantas consolas con mis primeros ahorros
Bueno, tampoco es que fueras a un Cash y te encontraras Castlevanias a 1 €, yo al menos me pegaba mis ronditas por Game, Cash Converters, Daily Price... de manera semanal, y a veces no había suerte. La verdad es que me encantaba.

Lo que sí es cierto es que la oferta superaba ampliamente a la demanda, al contrario que ahora... También recuerdo que en los foros (yo era muy asiduo de Meristation) se conseguían muyyyyy buenos tratos, hasta en eBay había chollos como bien ha apuntado el compañero @Haley_JO_fan

Eran otros tiempos, los que los vivimos en aquella época vemos ahora el mercado y nos descojonamos XD XD XD (y eso que me faltan muchísimas cosas que quiero, pero simplemente no me da la gana pagar las barbaridades que piden por algunos juegos).
Cloud_Izanagi escribió:Bueno, tampoco es que fueras a un Cash y te encontraras Castlevanias a 1 €, yo al menos me pegaba mis ronditas por Game, Cash Converters, Daily Price... de manera semanal, y a veces no había suerte. La verdad es que me encantaba.

Lo que sí es cierto es que la oferta superaba ampliamente a la demanda, al contrario que ahora... También recuerdo que en los foros (yo era muy asiduo de Meristation) se conseguían muyyyyy buenos tratos, hasta en eBay había chollos como bien ha apuntado el compañero @Haley_JO_fan

Eran otros tiempos, los que los vivimos en aquella época vemos ahora el mercado y nos descojonamos XD XD XD (y eso que me faltan muchísimas cosas que quiero, pero simplemente no me da la gana pagar las barbaridades que piden por algunos juegos).


Es la mentalidad de mis abuelos. "En nuestros tiempos con dos pesetas te podías comprar esto y esto". Los tiempos han cambiado chico, por unos factores u otros. Esa época no volverá, ahora hay mentalidad coleccionista, antes eran juguetitos.
Cloud_Izanagi escribió:@incorruptible vergüenza ajena over 9000.


Cuando se extiende algo de una forma tan amplia, y con la gente coleccionándolo, ha llegado a un nivel mucho más universal y maduro, ya que ha traspasado la barrera para lo que fueron fabricados. Y obviamente, los puedes usar, que es el objetivo principal.

Podría extenderme y enumerar factores, de una forma medianamente profunda, pero no merece la pena ante alguien que ha puesto una parida de una frase y ya se ha quedado a gusto.
(Aviso: opinión)
Pues yo diría que, como toda inflación, es posiblemente lo más artificial que hay. Por la mayor parte.

No veo que se haya generado más interés por juegos viejos ni gente con la que discutirlos, ni haya nacido público joven. Al revés, veo que los juegos viejos interesan menos que nunca y cuando interesa es solamente si se pueden comprar de manera oficial haciendo llegar dinero a la empresa final (en auténticas basuras como la emulación de juegos de N64 en la switch), en mi opinión el estado de la segunda mano no es más que el resultado del efecto dominó provocado por un puñado de interesados buscando hacer negocio, y ya está, como todo.
El Rubius sube dos vídeos abriendo una super nintendo y "ay esto es mi infancia o eme gé" para luego guardarla en la estantería (y, si le da por jugar algo viejo, se baja un emulador y a tomar por el culo), y listos, +25% permanente en todos los juegos de super nintendo en españa, lo retro está de moda.
Por poner un ejemplo.

Yo tengo 29 años, y hace tan solo 2 o 3 que dispongo de una solvencia económica razonable, que es cuando me he visto con la capacidad de asumir la compra de una colección, y es cuando he empezado, cuando ya el pescado estaba vendido. Si hubiese podido, puedo asegurar que lo habría hecho antes.

Con esto no quiero decir que "todos mal salvo yo", por supuesto habrá más gente en mi rango de edad y en la misma situación, que habrá empezado a montar sus colecciones (y esto supondrá una subida en la demanda a lo largo del tiempo). Pero en mi opinión, el grueso de la inflación esta, es artificial. El valor económico de los bienes materiales es percibido, y solamente vale lo que está en medio de "lo que alguien está dispuesto a pagar por él", y "por cuánto te lo pretenden vender".
De mi lista de juegos que sigo para comprar y completar mi colección con títulos que siempre tuve la curiosidad por tener y probar, hay unos en particular sobre los que quiero llamar la atención: Fear Effect.

¿Acaso alguien los conoce o lo has jugado? Bajo mi experiencia, no conozco ni a una puta persona interesada o que tan siquiera sepa ni qué juegos son, impresionante lo desconocidos que son. Tengo el primero, y me lo he pasado, ahora me gustaría comprar el segundo. A inicios de año, estaban a patadas en wallapop a 40 euros, y hace un par de meses misteriosamente desaparecieron todos y si ahora los ves, cuestan 3 veces más. ¿Acaso se supone que eso va a ser obra de los tres gatos a los que realmente les interesa jugar, saben qué puñetas es, o acaso tan siquiera lo quieren tener en la estantería? Eso es lo de siempre, un listo con demasiados ceros en la cuenta se dedica a esto: ha visto que es un juego raro, los compra todos, y empieza a venderlos más caros.
Hablando con compradores y vendedores con los que te encuentras en wallapop te comentan que es algo bastante normal, y esta es una de múltiples estrategias que usan para hacer de un negocio algo que no es.

Se suman el hambre y las ganas de comer, pero desde luego no es una progresión natural, es una explotación del valor sentimental en toda regla, deliberada y orquestada.

Es bien sabido que la pasión humana es una fuerza que mueve océanos y está claro que es un sitio en el que hacer negocio. Lo utilizan las empresas que contratan empleados en la industria del desarrollo porque "les pagan poco a cambio de poder realizar sus aspiraciones en la vida " (explotación) y lo hacen vendiéndole cada vez más caro a ritmo ridículo a la gente cosas que quiere tener porque les gustan.
¿Fear Effect poco conocido? Creo que vivimos en diferentes universos de la consola. Y totalmente en desacuerdo con que ahora interesa menos el retro que antes.
BSTCloud escribió:Pero en mi opinión, el grueso de la inflación esta, es artificial. El valor económico de los bienes materiales es percibido, y solamente vale lo que está en medio de "lo que alguien está dispuesto a pagar por él", y "por cuánto te lo pretenden vender".
De mi lista de juegos que sigo para comprar y completar mi colección con títulos que siempre tuve la curiosidad por tener y probar, hay unos en particular sobre los que quiero llamar la atención: Fear Effect.

¿Acaso alguien los conoce o lo has jugado? Bajo mi experiencia, no conozco ni a una puta persona
interesada o que tan siquiera sepa ni qué juegos son, impresionante lo desconocidos que son. Tengo el primero, y me lo he pasado, ahora me gustaría comprar el segundo. A inicios de año, estaban a patadas en wallapop a 40 euros, y hace un par de meses misteriosamente desaparecieron todos y si ahora los ves, cuestan 3 veces más. ¿Acaso se supone que eso va a ser obra de los tres gatos a los que realmente les interesa jugar, saben qué puñetas es, o acaso tan siquiera lo quieren tener en la estantería? Eso es lo de siempre, un listo con demasiados ceros en la cuenta se dedica a esto: ha visto que es un juego raro, los compra todos, y empieza a venderlos más caros.



Fear effect fue un juego muy muy comentado y polémico que copó portadas de revistas de videojuegos.... (Yo tengo la hobby consolas con su portada)

Hablar de él como si fuera un antojo random de un juego desconocido precisamente es mostrar desconocimiento del tema.
@BSTCloud En lo de la opinion no entro, cada cual tiene la suya. En lo del Fear Effect ...

Ya te han contestado dos compañeros. Evidentemente no es Tomb Raider, pero fue muy conocido en su epoca y bien valorado (recuerdo que la segunda parte fue portada de Play Mania).
Tanto es asi que no solo tuvo su segunda parte sino que recientemente tuvo una tercera (que no es un mal juego, pero cambia por completo de genero).

Yo tuve suerte y fue de los primeros que me cruce cuando me dio por coleccionar. Las versiones UK estaban regaladas. Ahora ya no, pero podria ser una opcion si no puedes hacerte con la version española. Al fin y al cabo el 2 no tiene idioma español.
Vamos a ver, saliendo de la burbuja que es el público exacto coleccionista retro de psx hardcore:
Creo que aquí se está confundiendo entre "que el nombre suene después de 20 años a la gente que ha estado allí en su momento y era adolescente cuando salía la playmanía" (no lo discuto), y "el impacto histórico de un juego a día de hoy, que es conocido y/o famoso hasta cierto punto".
La presencia de esta franquicia en cualquier círculo que no sea exactamente este, es inexistente.

Si hubiese dicho Klonoa, vale, fail, porque hay pocas unidades pero ha generado culto con el tiempo y con los años y ha cultivado mucho cariño (también salió en la wii) y si gritas Klonoa en voz alta el universo responde. ¿Pero Fear Effect? Es que dónde está la gente que habla de él en pleno 2021, en serio, la quiero conocer.
Por poner un ejemplo, sigo muchos, muchísimos, pero MUCHÍSIMOS canales de reviews de juegos donde se habla de auténticas mierdas y juegos que no conoce ni su puta madre, y he visto reviews de juegos oscuros que no ha jugado casi nadie con público muy reducido y tangencial, y jamás he visto a un solo canal de los más de 40 o 50 que sigo hablar de Fear Effect. Es que ni mencionarlo. Ni tampoco he visto "B footage" (es decir, imágenes de fondo mientras se habla de otra cosa) en ningún sitio ni nada. La gente a día de hoy no sabe lo que es.

Y la presencia de gente que ya tan siquiera tenga interés en jugarlo, pues ni os digo. Y bueno, ni hablar de tan siquiera pretender que alguien que tenga menos de 25 años lo conozca si no es porque casualmente lo jugaba su hermano mayor, es imposible.

Es como suponer que "es conocido" a día de hoy algunos juegos de, qué se yo, spectrum aleatorios de los que no se ha vuelto a saber nada, que en su momento que entonces serían lo más grande porque sería lo último y entre el existente público jugón sería el no va más. Pues sí, podrían serlo pero eso se pierde con el tiempo si no se alimenta.
Salvo la gente que lo ha vivido (y aún tiene algún tipo de interés con los videojuegos y reflexiona y se se acuerda), no hay nadie, porque en este caso es una franquicia que no está viva, el segundo salió en inglés (señal de que el 1 no vendió), el último juego que ha salido es hace cuatro años y es una ponzoña que lo único que ha hecho es cargárselo del todo, "revivir para nada".
Y menos ayuda aún que anunciaron un remake hace algunos años, que pasó sin pena ni gloria cuando se anunció, y que encima han cancelado en silencio.

Y me encantaría que no fuese así, si a mí prácticamente sólo me gustan las cosas viejas. Pero sé de buena manera que cuando a mí me encanta algo como, yo que sé, Bust a Groove, pues eso no lo conoce absolutamente nadie y es muy difícil que yo hable con alguien y sepa de qué estoy hablando, incluso entre jugadores de esa época o interesados.

Con esto no quiero decir que no exista gente en la tierra que quiera jugarlo, a mí me suena de su día, habrá más gente que le suene de su día, habrá más gente que lo jugó en su día y algo de público debe de tener. ¿Pero suficiente público como para que de pronto se triplique el precio de un día para otro? Parfavar.
@BSTCloud
Vale, entiendo.
Lo que querias decir es que Fear Effect no es muy conocido fuera de nuestro mundillo.
Tienes razón.
Pero es que eso es aplicable a Klonoa tambien.
Por supuesto es mas famoso, pero me da que su segunda parte y el remake de Wii vendieron poco o nada.
Sale en videos en Youtube? Ya, si. Pero en videos de quien?
Pues de gente de nuestro mundillo retro.
Fuera de eso ...

Si gritas Klonoa en voz alta en 2021 el universo se rasca el culo.
La presencia de Klonoa en cualquier circulo fuera de este es inexistente.

Pd.: Sigues 50 canales de esta tematica y nunca ni una mención?
Que raro. Yo no seguire ni a 10 y he visto varias.
Sigues a Jarm?, Slobulus?, Metal Jesus?

Seguro que si miras bien los videos de los que sigues te aparecen un monton de monton de menciones o incluso algun video entero dedicado a Fear Effect.
incorruptible escribió:Y totalmente en desacuerdo con que ahora interesa menos el retro que antes.

para uso practico le interesa a menos gente, el mayor interes que tiene la gente es revenderlos por wallapop

Lo que ocurre es que antes la gente no comentaba en un foro lo que compraba y tampoco habia youtubers haciendo videos con este material por eso te parece que ahora hay mas gente interesada
gjfjf escribió:
incorruptible escribió:Y totalmente en desacuerdo con que ahora interesa menos el retro que antes.

para uso practico le interesa a menos gente, el mayor interes que tiene la gente es revenderlos por wallapop

Lo que ocurre es que antes la gente no comentaba en un foro lo que compraba y tampoco habia youtubers haciendo videos con este material por eso te parece que ahora hay mas gente interesada


Ahora el retro interesa muchísimo más, pero también hay razones que caen de cajón. Fuera de que se vive en general una época nostálgica (remakes de pelis antiguas y series "retro" como Stranger Things) hay algo impepinable: "El retro de ahora mola más".
Osea, hace años en época de la Nes, el retro era una Atari y jugar al pong. Ahora retro es una Snes, una Ps1, una Ps2... Que prefieres jugar, el pong de la Atari o el Shadow of the Colosus??
gjfjf escribió:
incorruptible escribió:Y totalmente en desacuerdo con que ahora interesa menos el retro que antes.

para uso practico le interesa a menos gente, el mayor interes que tiene la gente es revenderlos por wallapop

Lo que ocurre es que antes la gente no comentaba en un foro lo que compraba y tampoco habia youtubers haciendo videos con este material por eso te parece que ahora hay mas gente interesada


Hay mucha más demanda que oferta que antes, eso es un hecho tan evidente que incluso sorprende cuando hay alguien que no lo ve. Y porqué pasa esto? facil, antes los juegos se movían mucho más, habían más a la venta y no había problema en vender, no todo el mundo quería una colección de PS1 o snes o megadrive o el formato que sea. Ahora todos quieren ser coleccionistas, todos quieren tener unas vitrinas llenas de juegos completos y en buen estado y claro, pasa lo que pasa. Antes te tiraban los Final Fantasy, Metal Gear y Resident Evil al pecho por 20€ porque había cientos de miles a la venta y no los quería nadie, y ahora cualquier unidad te vale el doble o el triple si está en un estado decente porque son los juegos por los que empieza todo aprendiz de coleccionista. Y para muestra, el mismo foro de compra venta, hay más gente comprando juegos que vendiendo.
Cloud_Izanagi escribió:Bueno, tampoco es que fueras a un Cash y te encontraras Castlevanias a 1 €, yo al menos me pegaba mis ronditas por Game, Cash Converters, Daily Price... de manera semanal, y a veces no había suerte. La verdad es que me encantaba.


Creo que lo has contado muy bien. Había precios muy buenos, pero te tocaba patearte las tiendas. Yo también me trazaba mi ruta y, generalmente una vez al mes, me iba con la mochila a darme una vuelta por Cash Converters, Daily Prices y similares, a veces había suerte y pillabas juegos muy interesantes, otras menos interesantes y, por supuesto, había veces que no encontrabas nada de interés. Eso sí, los precios eran muy buenos en cualquier plataforma de las consideradas retro. Estados había de todo, pero es que con esos precios (entre 1 y 5€ la mayoría, de 5 a 10€ también bastante) hasta te compensaba llevarte cosas incompletas. Total, tal vez en otra visita pillabas ese mismo juego pero totalmente completo.


Cloud_Izanagi escribió:Lo que sí es cierto es que la oferta superaba ampliamente a la demanda, al contrario que ahora... También recuerdo que en los foros (yo era muy asiduo de Meristation) se conseguían muyyyyy buenos tratos, hasta en eBay había chollos como bien ha apuntado el compañero @Haley_JO_fan .


Fueron tiempos en los que daba gusto pasearse por las zonas de compra-venta de los foros. Había muchas cosas a la venta, una demanda baja y eso permitía precios muy competitivos con productos completísimos y en magníficos estados de conservación. Además, éramos pocos los que nos interesábamos por lo retro en comparación con los que buscaban las cosas modernas de ese momento. Yo también fui asiduo de Meristation y muchas piezas de mi colección vienen de allí. Por supuesto, no olvidemos los videoclubes que se pusieron a liquidar juegos de NES, SNES, Master System, Mega Drive,... y fueron una auténtica mina para pillar juegos completos por cuatro duros. Teniendo en cuenta que las cajas no solían prestarse en los alquileres, el cartón estaba en muy buen estado.
@AhuraMazda Hola Ahura. Estoy seguro de que recuerdas ese Daily Price, te daré una pista: ¡Tú y yo lo compartíamos! Jajaja.
@Cloud_Izanagi Cómo olvidarlo. Ahí sí que iba tooooodos los sábados por la mañana y, en los años que estuvo abierto, cayeron unos cuantos juegos de PSX y de PS2.
@BSTCloud dime de esos 40 o 50 canales que sigues, cuáles son los juegos mencionados.

Porque si nos ceñimos a gran turismo, Crash Bandicoot, tomb raider, final fantasy y metal gear solid, obviamente estamos hablando de lo superficial y ya está.

Estoy seguro que digo juegos que CUALQUIERA que entienda del mundillo y que haya tenido psx conoce, pero que seguro que tampoco hablan en esos canales que jamás han mencionado Fear Effect:
Gex, Rascal, Tobal No, A sangre fría, Fighting force, Marranos en guerra, Libero Grande, Kingsley....


Juego desconocido que no conoce nisupu es el que compré hace unas semanas que se llama "China" a secas.
logame escribió:Juego desconocido que no conoce nisupu es el que compré hace unas semanas que se llama "China" a secas.


Yo sí lo conozco, aunque jamás lo he jugado ni visto. Era una aventura gráfica, ¿no? ¬_¬
6193 respuestas