Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

No. Me he expresado correctamente, que no lo entiendas es otra cosa. Cuando digo que "lo compraremos 4 frikis" no ves que me incluyo yo? Por tanto las tuyas de 2000 euros se las vendes a otro, yo las tendré de salida como tú.
bbbbio escribió:No. Me he expresado correctamente, que no lo entiendas es otra cosa. Cuando digo que "lo compraremos 4 frikis" no ves que me incluyo yo? Por tanto las tuyas de 2000 euros se las vendes a otro, yo las tendré de salida como tú.

Dices una cosa y luego dices otra. TE repito, el mismo mensaje que tu has puesto, lo pusieron 20 veces en el hilo de reservas de ps5 meses antes de su salida, cuando se abrieron las reservas.
No se para que dices que va a haber de sobra (según tu las vamos a pillar 4 frikis) y luego que las vas a reservar como todos. Si va a haber de sobra ¿para que las reservas? :-|
En fin, nos veremos cuando se abran las reservas ;)
Vamos a ver compañero BeSalmorejo a ver si me explico mejor, como puedes comparar los millones, millones, y millones de personas que compran una ps5 con los "4 gatos" que vamos a comprar el visor? No hay comparación posible!!! Mira las unidades de ps4 vendidas y las unidades vendidas del visor psvr1. No me sé las cifras exactamente pero lo mismo del 100% de usuarios de ps4 un 5% tienen psvr. Y mucho me temo que con ps5 y psvr2 pasará igual. Lo que quiero decir y es una obviedad que a los que nos gusta la VR somos un nicho reducido respecto a los que tienen la ps5 y que juegan en plano donde les importa un pimiento la VR. Y ojalá me equivocara pero a día de hoy es así. Mi sobrino mata por tener una ps5 y sin embargo le hablo de psvr2 y ni sabe lo que es ni le interesa. Dicho esto, a mi me gusta la VR ( ya no juego en plano ) y me gustaría reservarla pero no por miedo a quedarme sin la unidad sino porque es lo único que me interesa de ps5. Tendremos psvr2 para todos salvo que Sony saque una tirada muy muy pequeña de unidades. Un saludo compañero.
bbbbio escribió:Vamos a ver compañero BeSalmorejo a ver si me explico mejor, como puedes comparar los millones, millones, y millones de personas que compran una ps5 con los "4 gatos" que vamos a comprar el visor? No hay comparación posible!!! Mira las unidades de ps4 vendidas y las unidades vendidas del visor psvr1. No me sé las cifras exactamente pero lo mismo del 100% de usuarios de ps4 un 5% tienen psvr. Y mucho me temo que con ps5 y psvr2 pasará igual. Lo que quiero decir y es una obviedad que a los que nos gusta la VR somos un nicho reducido respecto a los que tienen la ps5 y que juegan en plano donde les importa un pimiento la VR. Y ojalá me equivocara pero a día de hoy es así. Mi sobrino mata por tener una ps5 y sin embargo le hablo de psvr2 y ni sabe lo que es ni le interesa. Dicho esto, a mi me gusta la VR ( ya no juego en plano ) y me gustaría reservarla pero no por miedo a quedarme sin la unidad sino porque es lo único que me interesa de ps5. Tendremos psvr2 para todos salvo que Sony saque una tirada muy muy pequeña de unidades. Un saludo compañero.



Coincido. Con las psrv no va a haber falta de mercancía. La mayoria de la gente que tiene ps5 no las compraranpor desgracia.
(mensaje borrado)
Nexus6_BCN escribió:Según rumores, el lanzamiento se podría ir al primer trimestre de 2023:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... er-1019899
https://www.gamesradar.com/psvr-2-rumou ... t-of-2023/

Lo lei ayer. Espero que no, aunque con la situación actual, no es de extrañar [mad]
BeSalmorejo escribió:Lo lei ayer. Espero que no, aunque con la situación actual, no es de extrañar [mad]


Tampoco me parece raro. A ver cómo va avanzando el año, pero tiene la pinta de que PS5 va a seguir llegando a cuentagotas.
Pues yo tengo muchas ganas de las PSVR2, no me compré las 1 por que me faltaba catálogo y con el desarrollo que quieren hacer y su apuesta por la realidad virtual, así como la capacidad que tiene la PS5 pues sí me hace ilusión tenerlas.
V1K70R escribió:Pues yo tengo muchas ganas de las PSVR2, no me compré las 1 por que me faltaba catálogo y con el desarrollo que quieren hacer y su apuesta por la realidad virtual, así como la capacidad que tiene la PS5 pues sí me hace ilusión tenerlas.


Me paso igual. Y lo de ser novedad y leer mareos y tal entonces pase.

Pero de esta intentare que caigan de salida. Nunca probe la rv y tengo muchisimas ganas.
rammdoom escribió:
V1K70R escribió:Pues yo tengo muchas ganas de las PSVR2, no me compré las 1 por que me faltaba catálogo y con el desarrollo que quieren hacer y su apuesta por la realidad virtual, así como la capacidad que tiene la PS5 pues sí me hace ilusión tenerlas.


Me paso igual. Y lo de ser novedad y leer mareos y tal entonces pase.

Pero de esta intentare que caigan de salida. Nunca probe la rv y tengo muchisimas ganas.

Mareos dan determinados juegos de movimiento, luego hay una burrada que no te mareas nada y disfrutas como un gorrino en un lodazal.
BeSalmorejo escribió:
rammdoom escribió:
V1K70R escribió:Pues yo tengo muchas ganas de las PSVR2, no me compré las 1 por que me faltaba catálogo y con el desarrollo que quieren hacer y su apuesta por la realidad virtual, así como la capacidad que tiene la PS5 pues sí me hace ilusión tenerlas.


Me paso igual. Y lo de ser novedad y leer mareos y tal entonces pase.

Pero de esta intentare que caigan de salida. Nunca probe la rv y tengo muchisimas ganas.

Mareos dan determinados juegos de movimiento, luego hay una burrada que no te mareas nada y disfrutas como un gorrino en un lodazal.


Amén de que uno se acostumbra al tema mareos, el truco es parar de jugar en cuanto sientas los primeros síntomas. Si intentas continuar el cuerpo mismo te dará sensació de rechazo con solo pensar en volver a jugar. Haciendo sesiones de jugar y parar en cuanto sientes algo raro, te haces con las famosas piernas virtuales en poco tiempo. Y como dices hay juegos más mareantes, por ejemplo los de conducción o vuelo.
Elnota1 escribió:
BeSalmorejo escribió:
rammdoom escribió:
Me paso igual. Y lo de ser novedad y leer mareos y tal entonces pase.

Pero de esta intentare que caigan de salida. Nunca probe la rv y tengo muchisimas ganas.

Mareos dan determinados juegos de movimiento, luego hay una burrada que no te mareas nada y disfrutas como un gorrino en un lodazal.


Amén de que uno se acostumbra al tema mareos, el truco es parar de jugar en cuanto sientas los primeros síntomas. Si intentas continuar el cuerpo mismo te dará sensació de rechazo con solo pensar en volver a jugar. Haciendo sesiones de jugar y parar en cuanto sientes algo raro, te haces con las famosas piernas virtuales en poco tiempo. Y como dices hay juegos más mareantes, por ejemplo los de conducción o vuelo.

Coooorrecto! [beer]
Hola a ver si alguien bien informado puede contestarme a esta pregunta , tengo la psvr guardada desde hace mil y una ps4pro y una ps5 ¿Los juegos se verian mejor en ps5 o igual que en ps4pro? Lo pregunto por si es mejor conectarla a una u a otra o es igual sin diferencias.
Para conectarla a PS5 debes de disponer de adaptador que SONY facilita gratuitamente, te pongo enlace por si aún no lo tienes.
https://camera-adaptor.support.playstation.com/es-es

Si, existen juegos que mejoran en PS5 aquí puedes consultarlos
https://www.backwards-compatible.com/search/?q=&vr=1&res=&fps=&genre=&developer=&publisher=
PoPsMaster escribió:Hola a ver si alguien bien informado puede contestarme a esta pregunta , tengo la psvr guardada desde hace mil y una ps4pro y una ps5 ¿Los juegos se verian mejor en ps5 o igual que en ps4pro? Lo pregunto por si es mejor conectarla a una u a otra o es igual sin diferencias.

Cómo te dicen , mejor en PS5, no solo por las mejoras gráficas sino también por el menor tiempode carga gracias al SSD. Lo que hay unos pocos juegos que no funcionan en ps5, el Robinson the journey no carga directamente, el Rush of blood se pausa continuamente por un bug y creo que había algún otro que daba algún problema.
Pero la mejora en algunos es brutal, tipo star wars squadrons, no man's Sky, dreams, etc...
Buenas, me han dejado unas psvr para probar en la ps5.
No tengo mandos move, hay algun juego q sea espectacular sin necesidad de los move.
He probado el star wars scuadron y los de astro bot.
Por otro lado, hay forma de ver videos 360 de alguna forma? Al no tener navegador no encuentro forma.
oscar9669 escribió:Buenas, me han dejado unas psvr para probar en la ps5.
No tengo mandos move, hay algun juego q sea espectacular sin necesidad de los move.
He probado el star wars scuadron y los de astro bot.
Por otro lado, hay forma de ver videos 360 de alguna forma? Al no tener navegador no encuentro forma.

Que se puedan jugar bien con el dual shock 4 :No man's Sky, resident evil 7, the persistence, wipe out omega collection, sniper elite (aunque pierde inmersión), dirt rally 5 VR, etc... De hecho puedes filtrar en la store por VR y luego en la ficha del juego te pone si puede jugarse con mando.
La mayoría ganan inmersión con los move pero que sean 100% obligatorio no son la mayoría.
Lo de los vídeos en PS5 es una putada porque no han puesto el Youtube VR cuando en la PS4 si es compatible, osea que complicado, desconozco si se puede hacer vía pendrive.
Elnota1 escribió:
oscar9669 escribió:Buenas, me han dejado unas psvr para probar en la ps5.
No tengo mandos move, hay algun juego q sea espectacular sin necesidad de los move.
He probado el star wars scuadron y los de astro bot.
Por otro lado, hay forma de ver videos 360 de alguna forma? Al no tener navegador no encuentro forma.

Que se puedan jugar bien con el dual shock 4 :No man's Sky, resident evil 7, the persistence, wipe out omega collection, sniper elite (aunque pierde inmersión), dirt rally 5 VR, etc... De hecho puedes filtrar en la store por VR y luego en la ficha del juego te pone si puede jugarse con mando.
La mayoría ganan inmersión con los move pero que sean 100% obligatorio no son la mayoría.
Lo de los vídeos en PS5 es una putada porque no han puesto el Youtube VR cuando en la PS4 si es compatible, osea que complicado, desconozco si se puede hacer vía pendrive.


Gracias les echaré un vistazo. Tampoco quiero gastar mucho ya q solo es para probar.
@oscar9669 ademas de los que te ha dicho el compi, Borderlands 2 VR y Skyrim VR me los pase yo con mando aun teniendo los move.
654321 escribió:@oscar9669 ademas de los que te ha dicho el compi, Borderlands 2 VR y Skyrim VR me los pase yo con mando aun teniendo los move.


Gracias por las sugerencias
mocolostrocolos escribió:

He leido que se van a mostrar en la GDC junto con algunos juegos, pero no de manera "oficial" sino mediante una serie de demos y charlas a desarrolladores.
Se rumorea que saldrán para el primer trimestre de 2023, asi que para navidades nos vamos a quedar sin ellas [triston]

A ver si las anuncian de una vez y cumplen lo que dicen.... de momento me parece que mucha publicidad pero juegos.... ya vereis como se quedan colgadas
Txeska escribió:

A ver si las anuncian de una vez y cumplen lo que dicen.... de momento me parece que mucha publicidad pero juegos.... ya vereis como se quedan colgadas

¿En qué te basas para decir eso? ¿Se han quedado colgadas PSVR1? [facepalm]
@BeSalmorejo las mías están sin usar, es una experiencia muy chula al principio pero no me parece que Sony haya sabido sacar juegos decentes para las gafas. Y me da que con la PSVR2 va a pasar algo parecido con los juegos, que si, tienen mucho potencial pero a ver si lo saben aprovechar los desarrolladores en los videojuegos.

Todo eso de los ojos, la ayuda al apuntar,... Me da que muy bonito en el papel pero en los juegos no se implementará. Ojala me equivoque.
Pues hay juegos muy , muy, buenos en las psvr1, diría que bastantes. Así a bote pronto el resident evil 7, el star wars squadrons, el wipeout, el v-rally, el walking dead saints and sinners, el creed, el in death, el synth raiders, el far point, el superhot, el Astrobot, el Moss, el sword man, el wanderer, el no man's Sky, la saga Hitman, ... Y más que ahora no caigo más los normalitos, ya sea por duración o ambición, como el Skyrim, impresionante pero le falta calidad gráfica y el manejo es malote o el gun club, mecánicas muy buenas pero muy limitado de contenido.
Con psvr2 , su intención declarada es hacer más AAA y además que muchos juegos sean duales o híbridos, osea que se puedan jugar en plano o en VR, tipo wipeout o resident evil. Sino has probado la lista que he puesto , dale otra oportunidad. Lo peor de las gafas son los controles y el tracking que como no tengas un buen setup la cosa va bastante mal. Yo al final puse la cámara en un trípode alto y lo voy ajustando según juego sentado o de pie, y casi no falla.
Txeska escribió:@BeSalmorejo las mías están sin usar, es una experiencia muy chula al principio pero no me parece que Sony haya sabido sacar juegos decentes para las gafas. Y me da que con la PSVR2 va a pasar algo parecido con los juegos, que si, tienen mucho potencial pero a ver si lo saben aprovechar los desarrolladores en los videojuegos.

Todo eso de los ojos, la ayuda al apuntar,... Me da que muy bonito en el papel pero en los juegos no se implementará. Ojala me equivoque.

Pues si estan sin usar vendelas [facepalm]
Es una experiencia muy chula de principio a fin. Hay mas de 200 titulos en el catalogo de PSVR ¿lo has probado todos?
Ha sacado juegazos, pero juegazos, no me voy a poner aqui a enumerarte la cantidad de juegazos que ha sacado, porque te interesan mas bien poco.
Hazte un favor y vendelas a otra persona que sepa disfrutar de la VR.

Por cierto, todo eso de los ojos y tal, eso viene en los kits de desarrollo, los que programan los juegos no tienen nada que implementar, el seguimiento ocular lo harán las gafas y el sistema de estas. Es como si me dices que el mando tiene 3 botones y los desarrolladores solo hacen el juego para que aprovechen 2... carece de sentido.
Yo he leído que SONY ha retrasado el lanzamiento de PSVR2 de forma deliberada porque no ha alcanzado el número de unidades vendidas suficientes que se había marcado como objetivo para que finalmente, las gafas se vendan según sus expectativas, es una pena.

Bajo mi punto de vista, deberían hacer todo lo posible porque sean inalámbricas, eso sería lo ideal, estar atado a un cable es un rollazo, dicho, esto, si no son standalone, jamás va a poder competir con Oculus Quest 2, pero tampoco con las el resto de gama alta, se queda un poco, en tierra de nadie, como un extra o un periférico de consolas.

Son todo suposiciones, a ver si nos sorprende SONY, estaría bien que alguien se vaya de la lengua sobre lo mostrado en el GDC XD
Shinsengumi escribió:Yo he leído que SONY ha retrasado el lanzamiento de PSVR2 de forma deliberada porque no ha alcanzado el número de unidades vendidas suficientes que se había marcado como objetivo para que finalmente, las gafas se vendan según sus expectativas, es una pena.

Bajo mi punto de vista, deberían hacer todo lo posible porque sean inalámbricas, eso sería lo ideal, estar atado a un cable es un rollazo, dicho, esto, si no son standalone, jamás va a poder competir con Oculus Quest 2, pero tampoco con las el resto de gama alta, se queda un poco, en tierra de nadie, como un extra o un periférico de consolas.

Son todo suposiciones, a ver si nos sorprende SONY, estaría bien que alguien se vaya de la lengua sobre lo mostrado en el GDC XD

Esa es tu opinion. A mi me da igual que tengan un cable, no voy a dedicarme a correr alrededor del salón con ellas (tampoco es recomendable hacerlo por tu seguridad y la de los muebles).

¿Las ha retrasado? que raro, yo juraria que para que algo se retrase primero tiene que haber una fecha oficial, y que yo sepa, aun no han dicho absolutamente nada de cuando saldrán, por lo tanto no hay retraso. Que tuviesen pensada una fecha y luego hayan puesto otra posterior, pues eso nadie mas que ellos lo saben.

La escasez de componentes esta provocando que no haya consolas a la venta, pero ni consolas ni otros muchos productos, por lo que puede ser que hayan decidido esperar algo mas, pero dudo que no las saquen este año o a principios del que viene a la venta si están listas ya. Las que puedan ir vendiendo las van a vender como pan caliente.
Shinsengumi escribió:...
Bajo mi punto de vista, deberían hacer todo lo posible porque sean inalámbricas, eso sería lo ideal, estar atado a un cable es un rollazo, dicho, esto, si no son standalone, jamás va a poder competir con Oculus Quest 2, pero tampoco con las el resto de gama alta, se queda un poco, en tierra de nadie, como un extra o un periférico de consolas.


Sony no pretende competir con nadie en VR, simplemente ofrece un valor añadido a su consola.

Y hace una apuesta a futuro pensando que unos años la VR será un mercado importante en el mundo de los videojuegos y queriendo estar bien posicionado.

Microsoft niega esa posibilidad a su consola y apuesta por la PCVR (parecía que mucho con las WMR, pero desde entonces muy poco más que Flight Simulador).
@twhi eso no tiene porqué ser así, estáis dando por.hecho que Sony va a invertir recursos en fabricar más de las que va a vender o que ellos mismos no saben la demanda real
Pues yo tambien soy de las que me las habian vendido hasta que he visto que van con cable. Despues de tener CV1, quest 1 y quest 2 pues es que ya me seria infumable jugar con cable. No hace falta correr por el salon ni barbaridades de esas pero es que me son definitivamente incomodas con cable, por supuesto habra gente para todo, pero solo acordarme de girarme o andar algo y que se me liara el cable... buff no puedo otra vez con eso, y mira que hasta probe con el sistema de poleas por el techo para tener cable colgando en vez de arrastrando, na de na, lo siento pero con cable no las quiero. Y mira que me da pena porque me gusta la VR y estaba esperandolas con muchas ganas.
chechecaru escribió:Pues yo tambien soy de las que me las habian vendido hasta que he visto que van con cable. Despues de tener CV1, quest 1 y quest 2 pues es que ya me seria infumable jugar con cable. No hace falta correr por el salon ni barbaridades de esas pero es que me son definitivamente incomodas con cable, por supuesto habra gente para todo, pero solo acordarme de girarme o andar algo y que se me liara el cable... buff no puedo otra vez con eso, y mira que hasta probe con el sistema de poleas por el techo para tener cable colgando en vez de arrastrando, na de na, lo siento pero con cable no las quiero. Y mira que me da pena porque me gusta la VR y estaba esperandolas con muchas ganas.

Como si los juegos que salgan van a necesitar que estes girandote mucho o andando mucho [facepalm]
Que cada uno haga lo que quiera, pero vamos, perderse estas pedazo de gafas y sus juegazos por un cable... en fin [fiu]

Yo creo que van a sacar las gafas por un lado y los mandos por otro, igual hacen algun pack mas caro, pero creo que habrá opciones.
@BeSalmorejo Bueno, imagino cada cual jugará a su manera, yo ya he tenido unas cuantas gafas y si, lo chulo es jugar de pie y moviéndote, sentado pierde mucho encanto para mi. Por ponerte un ejemplo no es lo mismo pegar tiros en un residente Evil 4 moviéndote y girándose uno mismo que girarse con el stick. Repito, a mí me da mucha rabia que vengan así porque las iba a comprar día 1pero me es inviable volver al cable, ojalá no me importara como a otros. Ellos tendrán sus estudios y seremos la minoría a los que les sucede como a mí, sino las hubieran hecho inalámbrica o sus motivos tendrán, eso también está claro.
Yo pienso que tiempo después de sacar las PSVR 2, venderán por separado un dongle usb para quien quiera usar de forma inalámbrica el casco. Y habría que ver la pérdida de calidad que se queda por el camino al tener que hacer streaming desde la consola.

A día de hoy creo que es una tecnología que no va fina del todo, en las Quest 2 para transmitir juegos desde un PC se suele recomendar tener un router aparte para el tema interferencias y demás, que ya es un gasto extra que mucha gente no querrá tener que asumir.
No confundir con jugar a cosas como RE4 VR que se ejecutan directamente en el casco
Esta clarísimo que los ingenieros de Sony habrán hecho prototipos y habrán probado y requeteprobado la tecnología de gafas inalámbricas. Si han descartado esta solución es por varias razones de peso. No solo hablamos razones de encarecimiento de precio, sino de otra clase de problemas.
A ver, yo soy de los que piensan que PSVR era un lio tremendo de cables, la dichosa cajita que no sacaba 4K, etc... pero de ahi a ponerle un solo cable USB-C y ya está, veo un gran paso.
¿Qué seria mucho mejor que fuesen inalámbricas? claro que si, pero añádeles entonces baterías, dispositivos inalámbricos que no interfieran con la señal del router de tu casa, o con los Pulse 3D (el que los tenga), etc....
Vamos, que para los sibaritas les hubiese venido muy bien pasear por casa con ellas puestas. Pero para la mayoría de mortales entre los que me incluyo, y que somos el público al que piensa ir dirigido este producto (mercado de masas con una ps5 en casa), pues las veo genial.
Pues yo no tanto cable como las V1 ni inalámbricas. Con sólo 1 cable me sobra.

Las 8nalambricas están muy bien, hasta que le das mucho uso y la batería dure un pedo. Yo al menos cualquier aparato electrónico que tengo (desde un mando de consola a un despertador, portátil o lo que sea ) acaba fallando por ahi

No sé si estará dicho o no, pero dijeron que era un solo cable. Ojala un usbc

Y ahora que lo pienso, los mandos por cable a las gafas, que tengo 2 moves y dura la batería 40 minutos [+risas]
@DrSerpiente yo tengo las quest hace dos años y medio y la batería va como un tiro… Y si un día se me ha pasado el cargarlas y tengo unas ganas locas de jugar le enchufo el cable usb diminuto y fuera… El que sean inalámbricas yo lo veo ahora mismo fundamental.., desde que compré las quest tengo las PSVR cogiendo polvo…

Yo era de los que decía que los cables es lo de menos hasta que juegas sin cables jajajaj

Hay rumor o fecha estimada para psvr2?? Es lo poco que me llama de PS5 la verdad…
DrSerpiente escribió:Pues yo no tanto cable como las V1 ni inalámbricas. Con sólo 1 cable me sobra.

Las 8nalambricas están muy bien, hasta que le das mucho uso y la batería dure un pedo. Yo al menos cualquier aparato electrónico que tengo (desde un mando de consola a un despertador, portátil o lo que sea ) acaba fallando por ahi

No sé si estará dicho o no, pero dijeron que era un solo cable. Ojala un usbc

Y ahora que lo pienso, los mandos por cable a las gafas, que tengo 2 moves y dura la batería 40 minutos [+risas]

Esta confirmado que es un cable USB-C, lo pone en la web de PSVR2.

Torres escribió:@DrSerpiente yo tengo las quest hace dos años y medio y la batería va como un tiro… Y si un día se me ha pasado el cargarlas y tengo unas ganas locas de jugar le enchufo el cable usb diminuto y fuera… El que sean inalámbricas yo lo veo ahora mismo fundamental.., desde que compré las quest tengo las PSVR cogiendo polvo…

Yo era de los que decía que los cables es lo de menos hasta que juegas sin cables jajajaj

Hay rumor o fecha estimada para psvr2?? Es lo poco que me llama de PS5 la verdad…

Las quest son independientes, llevan su propio procesador interno, no necesitas nada mas. Las PSVR2 van conectadas a ps5, por eso es inviable que sean inalambricas.
Seguro que hay juegos en PSVR que no puedes disfrutar en tus Quest (y viceversa).
BeSalmorejo escribió:
Torres escribió:@DrSerpiente yo tengo las quest hace dos años y medio y la batería va como un tiro… Y si un día se me ha pasado el cargarlas y tengo unas ganas locas de jugar le enchufo el cable usb diminuto y fuera… El que sean inalámbricas yo lo veo ahora mismo fundamental.., desde que compré las quest tengo las PSVR cogiendo polvo…

Yo era de los que decía que los cables es lo de menos hasta que juegas sin cables jajajaj

Hay rumor o fecha estimada para psvr2?? Es lo poco que me llama de PS5 la verdad…

Las quest son independientes, llevan su propio procesador interno, no necesitas nada mas. Las PSVR2 van conectadas a ps5, por eso es inviable que sean inalambricas.
Seguro que hay juegos en PSVR que no puedes disfrutar en tus Quest (y viceversa).


Las Quest también se pueden conectar a un ordenador para jugar a juegos como Half Life, Project Cars o Asseto Corsa... Se pueden conectar por cable usb o de forma inalámbrica... No entiendo por qué unas quest que llevan 3 años en el mercado lo van a poder hacer y las psvr no...
Torres escribió:
BeSalmorejo escribió:
Torres escribió:@DrSerpiente yo tengo las quest hace dos años y medio y la batería va como un tiro… Y si un día se me ha pasado el cargarlas y tengo unas ganas locas de jugar le enchufo el cable usb diminuto y fuera… El que sean inalámbricas yo lo veo ahora mismo fundamental.., desde que compré las quest tengo las PSVR cogiendo polvo…

Yo era de los que decía que los cables es lo de menos hasta que juegas sin cables jajajaj

Hay rumor o fecha estimada para psvr2?? Es lo poco que me llama de PS5 la verdad…

Las quest son independientes, llevan su propio procesador interno, no necesitas nada mas. Las PSVR2 van conectadas a ps5, por eso es inviable que sean inalambricas.
Seguro que hay juegos en PSVR que no puedes disfrutar en tus Quest (y viceversa).


Las Quest también se pueden conectar a un ordenador para jugar a juegos como Half Life, Project Cars o Asseto Corsa... Se pueden conectar por cable usb o de forma inalámbrica... No entiendo por qué unas quest que llevan 3 años en el mercado lo van a poder hacer y las psvr no...

Pues te compras las Quest y ya está. Nadie te obliga a comprar PSVR2 si no te gustan. [facepalm]
Ya lo he explicado en mi post anterior el porque creo que sony ha descartado la opción de las inalámbricas, que a ti no te parece bien, pues nada, no las compres.
BeSalmorejo escribió:Pues te compras las Quest y ya está. Nadie te obliga a comprar PSVR2 si no te gustan. [facepalm]
Ya lo he explicado en mi post anterior el porque creo que sony ha descartado la opción de las inalámbricas, que a ti no te parece bien, pues nada, no las compres.


Madre mía cuánto fanatismo...,se está debatiendo si es mejor que sean inalámbricas y me dices que las quest son independientes y te digo que también se pueden conectar y me saltas con esto...

Ya tengo las PSVR y las QUEST y me compraré las PSVR2 si me sale de los huevos.., cosa que no quita que me parezca una cagada que no sean inalámbricas...
Torres escribió:
BeSalmorejo escribió:Pues te compras las Quest y ya está. Nadie te obliga a comprar PSVR2 si no te gustan. [facepalm]
Ya lo he explicado en mi post anterior el porque creo que sony ha descartado la opción de las inalámbricas, que a ti no te parece bien, pues nada, no las compres.


Madre mía cuánto fanatismo...,se está debatiendo si es mejor que sean inalámbricas y me dices que las quest son independientes y te digo que también se pueden conectar y me saltas con esto...

Ya tengo las PSVR y las QUEST y me compraré las PSVR2 si me sale de los huevos.., cosa que no quita que me parezca una cagada que no sean inalámbricas...

¿Fanatismo? fanatismo el tuyo comparando todo el rato con las puñeteras quest. Que ya sabemos todos que son maravillosas e inalambricas, gracias a ti que lo has repetido unas mil veces.
Repito, que PSVR no son independientes y van conectadas si o si a la consola, y me dices que las quest las puedes conectar al pc pero con cable usb... y si lo haces de forma inalambrica tienes que pillarte otro router y mil historias.
Repito, que esto esta ya super estudiado, y si se han hecho con cable será por algo. Si no te gustan pues ya está, ya nos lo has dejado claro a todos, no hace falta que lo repitas diez mil veces, sino podría confundirse con que intentas trolear.
BeSalmorejo escribió:¿Fanatismo? fanatismo el tuyo comparando todo el rato con las puñeteras quest. Que ya sabemos todos que son maravillosas e inalambricas, gracias a ti que lo has repetido unas mil veces.
Repito, que PSVR no son independientes y van conectadas si o si a la consola, y me dices que las quest las puedes conectar al pc pero con cable usb... y si lo haces de forma inalambrica tienes que pillarte otro router y mil historias.
Repito, que esto esta ya super estudiado, y si se han hecho con cable será por algo. Si no te gustan pues ya está, ya nos lo has dejado claro a todos, no hace falta que lo repitas diez mil veces, sino podría confundirse con que intentas trolear.


Pero qué me estás contando si yo acabo de entrar hoy en el debate y ni siquiera te estaba citando a tí..., de hecho tú me has citado a mi diciendo esto y sólo me he limitado a contestarte...:

BeSalmorejo escribió:Las quest son independientes, llevan su propio procesador interno, no necesitas nada mas. Las PSVR2 van conectadas a ps5, por eso es inviable que sean inalambricas.


Simplemente te he dicho que las oculus se pueden conectar de manera inalámbrica.., por qué va a ser inviable hacerlo cuando se puede hacer con hardware que lleva tres años en el mercado...

Y no me cuentes películas de comprar otro router "y mil historias" porque no es así...
@Torres

Entro yo al tema, a ver si pongo paz. El compañero se habrá liado con otro eoliano, digo yo. Lo que si que es cierto que los motivos para lo del cable ya están más que dichos, Sony quiere la máxima calidad gráfica y la mayor comodidad para el usuario, además de ofrecer algo poco visto ,respuesta haptica en visor y mandos y todo ello a un precio razonable.
Si las hiciesen inalámbricas nativas, como las quest, serían más caras e incómodas, por el peso de la batería y su coste así como de un chipset , y si las hiciesen solo inalámbricas para conectar a la PS5, el precio también subiría, lo mismo con el peso y coste de la batería, y además la calidad gráfica se podría resentir.

Yo tengo las PSVR y he probado las quest, y es innegable la facilidad de uso de las quest, pero a costa de una calidad gráfica importante en stand alone, y el tema de la comodidad y el peso se nota enseguida también. Si eres una persona que va a jugar 1 hora o más seguida, se agradece que pese poco, que la bateria no se agote, y si te gustan los gráficos potentes las psvr2 , a no ser que tengas un pc de la ostia, con el poder de la PS5 más el renderizado del seguimiento ocular, en inglés foaveted rendering en castellano no me acuerdo, solo tendrá como rivales a un pc high end + gafas tipo Index o las futuras Cambria de meta.Y también hay que decir que las Oculus si por lo que sea no hay internet no funcionan, ya que has de iniciar sesión si o sí.

En un futuro , seguramente tendremos gafas stand alone con menor peso y potencia, o incluso con un sistema de juego por nube que funcione con la RV. En un futuro próximo si quieres lo mejor en gráficos y efectos hapticos no vistos, yo apostaría por la PS5 + psvr2, de hecho es lo que voy a hacer, ahora bien si quieres más inmersión y facilidad de uso, a costa de calidad gráfica y de comodidad para usarlas largas sesiones, lo mejor serían las quest o parecidas.

Espero que con este tocho se calmen los ánimos y queden las cosas un poco más claras.
@Elnota1 Así sí que da gusto debatir... Me ha gustado todo lo que has dicho... Un saludo y buen día [beer]
9083 respuestas