Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

@OnixSa Mas que la saga me importa quien lo hace ... quiero algo de Insomniac, que ya cogieron experiencia con Oculus.
654321 escribió:@OnixSa Mas que la saga me importa quien lo hace ... quiero algo de Insomniac, que ya cogieron experiencia con Oculus.


Amen hermano ojala!!! pero no se yo ojala que si, pero creo que tiene mucho proyecto abiertos imsoniac ahora mismo. Pero ojala...Aunque no este en eso 20 juegos principales.
IbersonVigo escribió:
techuzo escribió:Pues yo tengo un poco de hype, luego vendrá la decepcion pero así de primeras tengo hype. Sobre todo me gustaría que dijeran fecha y precio que hay ganas de saberlo.

Luego que dijesen que muchos juegos de psvr1 se están haciendo compatibles para psvr2.

Y ya rista de juegos, confirmación del modo VR de MW2 y que no sea una simple experiencia.

Confirmación de killzone VR con modo historia y graficazos.

RE8 en VR [angelito]

Ese Alyx para ps5 [angelito]

Y algún bombazo mas ( se supone que estaban con 20 juegos tochos) que haga que quiera reservarlas para tenerlas día 1.

A ver luego esta noche la ostia que me pego [+risas]


Al menos hoy, no verás Killzone o Alyx ;)

Oye no me había dado cuenta de quién eras hasta que he ido al otro hilo del evento... Así que Alyx y Killzone nada peeeero el RE8 y MW 2 no dices nada eh 😏. Aunque me has bajado un poco el hype en el otro hilo.

Venga que ya queda menos, en menos de 8 horas al lío. Familia hoy se cena [beer]
OnixSa escribió:pero creo que tiene mucho proyecto abiertos imsoniac ahora mismo.

Bueno, si estan liados aceptaremos estudios novatillos en VR como Sony Santa Monica, Naughtty Dog, etc ;)
Yo mataria por un update del Astrobot para VR. No hace falta que hagan segunda parte (si la hacen mil veces mejor), pero con el que tenemos en la consola de gratis, con parche para VR, me conformaría y disfrutaría lo mas grande.
Ojala den precio y fecha de salida hoy. Estoy con unas ganas de estrenar la vr locas.
No hay noticias del formato de los juegos verdad? Es que si salen sólo en digital me pillaría la ps5 digital. La Playstation sólo me interesa por la VR.
BeSalmorejo escribió:Yo mataria por un update del Astrobot para VR. No hace falta que hagan segunda parte (si la hacen mil veces mejor), pero con el que tenemos en la consola de gratis, con parche para VR, me conformaría y disfrutaría lo mas grande.


Diooos que grandísima idea. Ojalaaaaa!!!! Pero ...me temo que ni lo han pensado los cabrones
State of play: resumen en clave VR:

- Confirmado el secreto a voces: Residente Evil VIlage.
- Y además el Residente Evil IV remake tendrá "contenido en desarrollo diseñado para realidad virtual, pensado para PS VR2" No me queda claro si esto es bueno (juego completo pensado desde cero para PSVR2) o malo (algún contenido para VR pero no el juego completo). Ojalá lo primero.
- Trailer de Horizon Calle of the mountain donde se ven varias mecánicas VR "puras"
- TWD Saint and Sinners 2: Retribution.
- Versión PSVR2 de No man's Sky.
Me parece absurdo haber hecho un State of Play centrado principalmente en PSVR2 a aproximadamente medio año o un poco más de su previsible lanzamiento y no haber dado fecha ni precio.
abarth escribió:Me parece absurdo haber hecho un State of Play centrado principalmente en PSVR2 a aproximadamente medio año o un poco más de su previsible lanzamiento y no haber dado fecha ni precio.

Bueno, eso de centrado en PS VR2...xD.
soyun escribió:
abarth escribió:Me parece absurdo haber hecho un State of Play centrado principalmente en PSVR2 a aproximadamente medio año o un poco más de su previsible lanzamiento y no haber dado fecha ni precio.

Bueno, eso de centrado en PS VR2...xD.

Es lo que anunció Sony, un State of Play centrado en anuncios sobre PSVR2 y anuncios de third parties. Lo lógico a estas alturas era como poco dar fecha o al menos ventana de lanzamiento, por no decir directamente el precio, porque con las specs que tienen me las veo costando lo mismo que una PS5.

Para mi ha sido de los mejores State of Play que han hecho nunca, pero empieza a cansar que les cueste tantísimo dar datos. Para saber el precio de PS5 tuvimos que esperar a dos meses de su salida, de GoW queda medio año para finalizar el año de anuncio y seguimos sin ni siquiera ventana real de lanzamiento, de PSVR2 solo sabemos que existen y unas cuantas specs y juegos...

Me gusta que lleven unos años intentando asegurarse al 100% antes de dar fechas y demás, exceptuando TLOU2 y GoT que fue por causas totalmente excepcionales, el resto de juegos cuando tienen fecha exacta no se retrasan, al igual que intentan no mostrar proyectos que lleguen 4-5 años después (Wolverine seguramente sea la excepción de los últimos tiempos), pero ni tanto ni tan calvo, que ahora ya hasta el Showcase dificilmente vayan a sacar nada ya, como mucho un State of Play de GoW si anuncian fecha de forma cutre con un comunicado.

Hoy era el dia tanto para PSVR2 como hasta para GoW, un pequeño trailer al final con fecha y que en el futuro próximo habrá gameplay y muchos detalles. Pero tenemos más detalles de FFXVI que le queda más de un año que de GoW.

PD: Perdón por el offtopic y un saludo soyun, crack.
abarth escribió:
soyun escribió:
abarth escribió:Me parece absurdo haber hecho un State of Play centrado principalmente en PSVR2 a aproximadamente medio año o un poco más de su previsible lanzamiento y no haber dado fecha ni precio.

Bueno, eso de centrado en PS VR2...xD.

Es lo que anunció Sony, un State of Play centrado en anuncios sobre PSVR2 y anuncios de third parties. Lo lógico a estas alturas era como poco dar fecha o al menos ventana de lanzamiento, por no decir directamente el precio, porque con las specs que tienen me las veo costando lo mismo que una PS5.

PD: Perdón por el offtopic y un saludo soyun, crack.

O más, a mí no me extrañaría que costasen 600€.
Sobre la fecha de lanzamiento, supongo que con la situación actual de escasez de componentes no querrán pillarse los dedos.
Un saludo para ti también, crack. [beer]
Del Blog de PlayStation:
Revelaremos algunas cosas interesantes de nuestros socios de terceros, además de ofrecer un vistazo a varios juegos en desarrollo para PlayStation VR2. Síguelo en Twitch o en YouTube a partir de las 23:59 (hora peninsular).


Aviso de Yoshida:


Conclusión: SoP centrado en PS VR2, todo correcto [qmparto]
Nexus6_BCN escribió:Del Blog de PlayStation:
Revelaremos algunas cosas interesantes de nuestros socios de terceros, además de ofrecer un vistazo a varios juegos en desarrollo para PlayStation VR2. Síguelo en Twitch o en YouTube a partir de las 23:59 (hora peninsular).


Aviso de Yoshida:


Conclusión: SoP centrado en PS VR2, todo correcto [qmparto]

Supongo que el compañero vería cosas como esta de Vandal
PlayStation insiste: El State of Play del jueves se centrará en PS VR2 y juegos de terceros

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -terceros/

Que manda cojones. De "sneak peek" a "centrado en".
Como me gusta lo de No mans SKY version PS5/PSVR2 fuas ganas le tengo ya!!
Pues a ver, después del evento la verdad que lo que tengo claro es que me las voy a comprar. Podría haber sido un pelin mejor dando fecha y precio, tampoco me ha quedado claro lo de el Remake del 4, si va a poderse jugar todo en VR o un modo. Pero es que ese horizon atacando a los bichos con el arco, escalando el mapa, pufff, que pasote ver esos paisajes en VR, el RE8 jugarlo otra vez pero con las gafas estas y por fin unos mandos que acompañen a la inmersión.. El no man's sky con mejores gráficos y otra vez el nuevo control ( estoy convencido que sacaran otra versión de skyrim con las mismas mejoras, aunque estos seguro que pasando por caja), el the walking dead 2... Y esto así para empezar, sin hacer mucho ruido. Me falta el puto precio, es crucial saberlo, por que 400 euros iria de cabeza, 500 ya estaría pensandomelo pero caerían, ya 600 si que me echaría un poco para atrás y tendrían que sacar bastante más chicha. Precio y fecha cabrones!

Off topic del hilo, el The Callisto Protocol ese para el 2 de diciembre fue para mí lo mejor del evento, menudo pasote.

Un buen state of play
@techuzo Si en Biohazard estaba completamente integrado y en el Village lo va a estar, apostaría a que RE4 Remake lo va a tener también integrado al 100%.

En el SoP se vieron cosas chulas, como lo de cambiarse el cargador de mano, el control va a ser muchísimo mejor que el anterior.

Se supone que en los próximos dos o tres meses anunciarán el producto junto a su fecha de salida y PVP.
Juegos confirmados de PSVR2, a pesar que no se sabe cuándo se lanzará:

- Horizon Call of the Mountain (exclusivo y nativo VR)
- Residente Evil VIIlage
- Resident Evil 4 remake (algo VR, todo VR, nativo VR???)
- The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution
- No man's Sky versión PS5/PSVR2 (es una evidencia que en PS4 iba muy justito)

Y ya dicho por Sony que hay 20 proyectos para PSVR2 en ejecución, estos 5 y otros 15.

Yo no lo veo mal, la verdad. A ver si los próximos anuncios son de este nivel.
Creo que en el evento en que PS VR2 sea protagonista, se podrá ver el modo VR de Modern Warfare 2.
@abarth Después de lo visto ayer, creo que que lo de VR fué algo forzado para llevarse en exclusiva el reveal del resident evil 4 y de paso mostrar los juegos VR de Capcom, y han aprovechado para mostrar algo más decente de cómo iba el desarrollo del horizon.
El no man's Sky no lo jugué y siempre pensé en el como un subnautica pero en el espacio tocho pero viendo el tráiler ya no se me parece en nada, tan equivocado estaba?
Se sabe algo de compatibilidad vr2 con los juegos vr?
Se podrá jugar RE7 o Skyrim en VR2? Se ha dicho algo?
Dana92 escribió:Se sabe algo de compatibilidad vr2 con los juegos vr?
Se podrá jugar RE7 o Skyrim en VR2? Se ha dicho algo?

Aun no se sabe nada de la retrocompatibilidad.
Si no han dicho ya nada tiene mala pinta. Lo de los moves y las lucecitas, no se, no se de que manera puede adaptarse al nuevo control, desde luego no va a ser algo automatico, tendrían que sacar parches o algo para cada juego.
Ojalá me equivoque, pero entre que no han dicho aun nada y esto que comento, mala pinta tiene.
korchopan escribió:El no man's Sky no lo jugué y siempre pensé en el como un subnautica pero en el espacio tocho pero viendo el tráiler ya no se me parece en nada, tan equivocado estaba?


Tío juegazo por dios. En vr es una locura. Salió en bragas el juego, pero la compañía se ha inflado a mejorarlo
DrSerpiente escribió:
korchopan escribió:El no man's Sky no lo jugué y siempre pensé en el como un subnautica pero en el espacio tocho pero viendo el tráiler ya no se me parece en nada, tan equivocado estaba?


Tío juegazo por dios. En vr es una locura. Salió en bragas el juego, pero la compañía se ha inflado a mejorarlo

si no dudo que sea un gran juego, solo que el tipo de juego creía que era como digo en plan el subnáutica (que es lo único de este tipo que jugué y me gustó) pero el tráiler me ha despistado. Cuando tenga las psvr2 seguramente lo compre, sobre todo si no las hacen compatibles los juegos de psvr, porque si los hacen tengo una buena lista por delante.
BeSalmorejo escribió:
Dana92 escribió:Se sabe algo de compatibilidad vr2 con los juegos vr?
Se podrá jugar RE7 o Skyrim en VR2? Se ha dicho algo?

Aun no se sabe nada de la retrocompatibilidad.
Si no han dicho ya nada tiene mala pinta. Lo de los moves y las lucecitas, no se, no se de que manera puede adaptarse al nuevo control, desde luego no va a ser algo automatico, tendrían que sacar parches o algo para cada juego.
Ojalá me equivoque, pero entre que no han dicho aun nada y esto que comento, mala pinta tiene.


Sería una pena, porque hay un catálogo interesante em VR y perderlo seria un paso atrás enorme, ya que no es lo mismo sacarlas con 3 juegos y experiencias, a compatible con lo ya existente.

Pero si no han dicho nada... puede ser muy simple y q se de por hecho, o muy complicado y que se de por imposible.
Yo ya lo dije por aquí creo. Todo apunta a que sacaran parches para para las psvr2 de los mejores o más importantes juegos de la psvr1, y apunta a que la mayoría de pago. Es lo que vienen diciendo también youtubers como PSVR2 without parole, que es es de los más fiables sobre el mundo VR de Sony. Habrá casos como no man's sky que parece que será gratis, y otros donde habrá que pagar algo, 10, 15 o 20 euros, como parece con el re village según lo que pone el blog de PlayStation oficial. Ojalá me equivoque y pongan todos gratis , pero me huelo lo peor. Y aún que adapten bastantes de las primeras, porque hay juegazoz que tengo y no he jugado. Y si encima los parchean con las mejoras de las PSVR2 pues podría valer la pena pagar unos 10 o 15 euros
Elnota1 escribió:Yo ya lo dije por aquí creo. Todo apunta a que sacaran parches para para las psvr2 de los mejores o más importantes juegos de la psvr1, y apunta a que la mayoría de pago. Es lo que vienen diciendo también youtubers como PSVR2 without parole, que es es de los más fiables sobre el mundo VR de Sony. Habrá casos como no man's sky que parece que será gratis, y otros donde habrá que pagar algo, 10, 15 o 20 euros, como parece con el re village según lo que pone el blog de PlayStation oficial. Ojalá me equivoque y pongan todos gratis , pero me huelo lo peor. Y aún que adapten bastantes de las primeras, porque hay juegazoz que tengo y no he jugado. Y si encima los parchean con las mejoras de las PSVR2 pues podría valer la pena pagar unos 10 o 15 euros

yo soy uno de esos a los que llaman conformistas o algo peor pero prefiero que pongan parche de pago o que revendan el juego adaptado (a un precio que no sea de novedad claro) a que no lo pongan porque no tuve ni voy a tener las psvr (las psvr2 sí claro). Obviamente prefiero que los saquen gratis pero también entiendo que es un mundillo con baja oferta y demanda porque tampoco van a tener un número de clientes potenciales remotamente parecido a los de los juegos planos y rentabilizar estas cosas es más difícil. Tampoco sé lo sencillo o complicado que puede ser, a lo mejor hacer el parcheado es una cosa bastante simple... o el cambio de controles es más laborioso de lo que pueda parecer.
Elnota1 escribió:Yo ya lo dije por aquí creo. Todo apunta a que sacaran parches para para las psvr2 de los mejores o más importantes juegos de la psvr1, y apunta a que la mayoría de pago. Es lo que vienen diciendo también youtubers como PSVR2 without parole, que es es de los más fiables sobre el mundo VR de Sony. Habrá casos como no man's sky que parece que será gratis, y otros donde habrá que pagar algo, 10, 15 o 20 euros, como parece con el re village según lo que pone el blog de PlayStation oficial. Ojalá me equivoque y pongan todos gratis , pero me huelo lo peor. Y aún que adapten bastantes de las primeras, porque hay juegazoz que tengo y no he jugado. Y si encima los parchean con las mejoras de las PSVR2 pues podría valer la pena pagar unos 10 o 15 euros


No se yo hasta que punto puede sony obligar a capcom a que su actualización sea de pago. Creo que mas bien seria lo contrario.

Creo que va a depender de la desarrolladora si quiere o no cobrarlo. QUE ESO no quita que SONY podria pagar a las desarrolladoras para que su actualizaciones sean gratuitas a los usuarios.
A mi me fascinaria poder visitar la mansión spencer en las VR2.
Que hicieran un remake del remake del RE 1. Seria una experiencia apoteosica para mi.
Y el RE 8 tambien tiene que estar impresionante el castillo dimitrescu.
Ojo que se rumorea un remake del Resident Evil 7: Biohazard para PS5, también del 2 y 3, que se anunciaría durante el Capcom Showcase del próximo 14 de junio. Si se confirma, dudo mucho de que Capcom deje el juego sin versión para PS VR2 [plas] .
@Nexus6_BCN No es remake, dijeron hace tiempo que sacarían parche gratis para todas las plataformas con mejoras para el 2, 3 y 7.
Yo me conformo con que las nuevas vr no tengan esa tela de araña tan molesta y que no mareen tanto
Eormonder escribió:Yo me conformo con que las nuevas vr no tengan esa tela de araña tan molesta y que no mareen tanto

Lo del efecto rejilla,la tela que dices, por la resolución de las gafas y la potencia de la ps5, está garantizado que no pasará.
Lo del mareo ya es otra cosa, parece ser que lo de la vibración del casco, a parte de a nivel inmersivo, podría ayudar a mitigar el mareo. Además aumentar tanto la resolución y que el refresco de la imagen sea alto también ayuda. Aún así las piernas virtuales haya que ganárselas! Yo me mareé bastante al principio, y ahora incluso con los simuladores tipo star wars scuadrons o el dirt rally lo aguanto bien, me falta probar el ace combat 7. Eso sí la sensación de vértigo y de velocidad siguen como el primer día, pero eso forma parte de la experiencia VR.
Elnota1 escribió:
Eormonder escribió:Yo me conformo con que las nuevas vr no tengan esa tela de araña tan molesta y que no mareen tanto

Lo del efecto rejilla,la tela que dices, por la resolución de las gafas y la potencia de la ps5, está garantizado que no pasará.
Lo del mareo ya es otra cosa, parece ser que lo de la vibración del casco, a parte de a nivel inmersivo, podría ayudar a mitigar el mareo. Además aumentar tanto la resolución y que el refresco de la imagen sea alto también ayuda. Aún así las piernas virtuales haya que ganárselas! Yo me mareé bastante al principio, y ahora incluso con los simuladores tipo star wars scuadrons o el dirt rally lo aguanto bien, me falta probar el ace combat 7. Eso sí la sensación de vértigo y de velocidad siguen como el primer día, pero eso forma parte de la experiencia VR.

Me alegra saber esto y sobre lo del mareo pues como dices lo mejorarán pero será acostumbrarse , yo jugaba resident evil 7 y al final me acostumbre lo que si salía con dolor de cabeza
onitaku escribió:@Nexus6_BCN No es remake, dijeron hace tiempo que sacarían parche gratis para todas las plataformas con mejoras para el 2, 3 y 7.

Pues excelente noticia que me das [oki] , pensé que había que pasar por caja otra vez.
A ver si sacan una versión del Aim Controller, acompañado de varios juegos.
Buenisimo el detalle de poder ver tu entorno sin quitarte los cascos. Recuerdo con las primeras que colocarte los moves con el mando puesto era un suplicio.
Mas detalles en este enlace:
https://blog.playstation.com/2022/07/26 ... ation-vr2/
Puff. Por favor, fecha y precio, ¡FECHA y PRECIO!

Imagen
usuariopc escribió:Puff. Por favor, fecha y precio, ¡FECHA y PRECIO!


We’ll share more information soon, including launch date and additional games coming to the platform.

Compartiremos más información pronto, incluida la fecha de lanzamiento y los juegos adicionales que llegarán a la plataforma.

[plas]
Cuando creéis que saldrán, ya que todo lo anunciado es para 2023 inclusive el nuevo Horizon como gran abanderado
Excelente avance en la VR, promete muchísimo.
Lo único que espero es que no me maree tanto como con las VR actuales, hasta el punto de tener que dejar de jugar hasta otro día.
Eso si, cuando salga que no haya el mismo supuesto “poco stock” que con PS5 ni que valga lo mismo que una PS5.
Ostia han subido 100 leuros las meta quests.
A ver el precio de las de Sony...
Joder con el "coste de los materiales" [enfado1]
viendo que suben de precio 100 pavos las meta, miedo me da lo que costará cuando salgan
onitaku escribió:viendo que suben de precio 100 pavos las meta, miedo me da lo que costará cuando salgan

Viendo el panorama, yo creo que se van a los 499,95€ fijo, como mínimo...

Más ya sería un desastre comercial...

Saludos
¿Se ha confirmado retrocompatibilidad con juegos actuales?
Respecto al precio 400/500€ seguro
9149 respuestas