Hilo Oficial - PlayStation VR2 PS5

mortisdj escribió:
Mendy14 escribió:Yo el gran problema que vuelvo a ver son los cables... Tengo las 1 y es un coñazo montarlas y luego jugar con el cable por medio... Ojalá algún día pueda haber alguna inalámbricas...


Estas será conectar al USB-C y listo, es mucho menos molestia que las PSVR1, de todas formas, a mi me preocupa más otros aspectos, esa conexión USB-C tendrá compatibilidad con DP, por que en caso contrario, el vídeo irá comprimido y no encuentro sentido a que no añadan, aunque sea opcional, un airlink o similar, puestos a ir comprimido el vídeo, mejor de forma inalámbrica, eso si, si el USB-C es compatible con DP, el video irá a todo trapo sin compresión.

Precio, yo digo que 399/449€, resolución, andan a la par con Quest 2, algo más, pero a la par, las Quest 2 lleva procesador propio, memoria, etc... un móvil vamos con snapdragon XR2, ahora bien, mejoras de PSVR2 frente a Quest 2, las lentes, ya veremos si son pancake o no, eyetraking, vibración en el visor, funciones hapticas en los mandos... Obviamente no tengo ni idea del coste de producción de unas y otras, pero no creo que se les vaya mucho la cabeza con el precio si quieren que las compre mucha gente.

Pero al fin y al cabo, Sony lo que ha de hacer, es dejarse de experiencias chorras y juegos de móvil y tirar a juegos AAA que a fin de cuentas es lo que todo el mundo espera, aunque sean juegos AAA de PS4, PS3... para los cuales no tendría problemas la PS5 para moverlos con los requerimientos necesarios.

Yo, a la espera estoy, si me convence el catálogo me haré con ellas, en caso contrario, seguiré esperando...

Imagen
Buenas! pillo sitio para hablar de PSVR2 supongo.
Yo estoy ahora con RE8 y todo el rato pienso que este juego lo ponen VR con las nuevas gafas, con los nuevos mandos y a la resolución que van a tener y pufff... Las pillo el día 1.
La pantalla de PSVR 2 ofrecerá el doble de densidad de pixel que Oculus Quest 2 permitiendo un gran apartado gráfico: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... co-1001667

Nexus6_BCN escribió:La pantalla de PSVR 2 ofrecerá el doble de densidad de pixel que Oculus Quest 2 permitiendo un gran apartado gráfico: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... co-1001667


Brutal, caen el dia 1 a cualquier precio [sonrisa]
BeSalmorejo escribió:Brutal, caen el dia 1 a cualquier precio [sonrisa]


¿A cualquier precio?, hasta ahí no llego pero...
Imagen

No di el salto a PS VR en PS4 con vistas al salto tecnológico que iba a suponer en PS5, así que tengo bastante hype porque pinta bastante bien.
Nexus6_BCN escribió:
BeSalmorejo escribió:Brutal, caen el dia 1 a cualquier precio [sonrisa]


¿A cualquier precio?, hasta ahí no llego pero...
Imagen

No di el salto a PS VR en PS4 con vistas al salto tecnológico que iba a suponer en PS5, así que tengo bastante hype porque pinta bastante bien.

Pues no sabes lo que te perdiste, yo PSVR lo disfrute como nada, es una experiencia unica y que todo el mundo deberia de probar al menos una vez en la vida. Eso si, con cuidado de que experiencia o juego poner para empezar.

Las vendi porque nació mi hija y era incompatible con cuidar de un bebe, pero ahora que ya tiene 6 añazos (como pasa el tiempo [amor] ) pues estas caen si o si. [beer]
BeSalmorejo escribió:Pues no sabes lo que te perdiste, yo PSVR lo disfrute como nada, es una experiencia unica y que todo el mundo deberia de probar al menos una vez en la vida. Eso si, con cuidado de que experiencia o juego poner para empezar.

Las vendi porque nació mi hija y era incompatible con cuidar de un bebe, pero ahora que ya tiene 6 añazos (como pasa el tiempo [amor] ) pues estas caen si o si. [beer]

Fui añadiendo a la biblioteca todo lo que salía del Plus de PS VR, jugaré también al RE7. Ya tengo reservado GT7,que añadirá modo VR, así que intentaré recuperaré el tiempo ;) .
Nexus6_BCN escribió:La pantalla de PSVR 2 ofrecerá el doble de densidad de pixel que Oculus Quest 2 permitiendo un gran apartado gráfico: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... co-1001667



Pues genial, porque ya las Quest 2 se ven bastante bien, si las lentes fueran "perfectas" (de resolución ya iba muy digna) su panel esta muy bien aprovechado. Así pues, estás PSVR2 pintan brutal, vamos a ver los otros temas que no son densidad de píxeles, porque eso es sólo una parte. Incluso el que funcionen con un solo cable tampoco es grave para mí porque tras un año con Quest 2, me gusta más jugar sentado, de pié tengo que rodar todo en el salón, que es un poco coñazo, al final acabo en la calle jugando al golf y sí, ahí ya es otro tema.

Lo malo de todo esto es el precio de todo el tinglado, consola y visor mínimo 800 aurelios...
cocko escribió:
Nexus6_BCN escribió:La pantalla de PSVR 2 ofrecerá el doble de densidad de pixel que Oculus Quest 2 permitiendo un gran apartado gráfico: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... co-1001667



Pues genial, porque ya las Quest 2 se ven bastante bien, si las lentes fueran "perfectas" (de resolución ya iba muy digna) su panel esta muy bien aprovechado. Así pues, estás PSVR2 pintan brutal, vamos a ver los otros temas que no son densidad de píxeles, porque eso es sólo una parte. Incluso el que funcionen con un solo cable tampoco es grave para mí porque tras un año con Quest 2, me gusta más jugar sentado, de pié tengo que rodar todo en el salón, que es un poco coñazo, al final acabo en la calle jugando al golf y sí, ahí ya es otro tema.

Lo malo de todo esto es el precio de todo el tinglado, consola y visor mínimo 800 aurelios...

¿Lo de que juegas al golf te refieres en VR o de verdad? es que yo juego al golf real, y me molaria saber que juego o sim para VR usas [bye]
BeSalmorejo escribió:
cocko escribió:
Nexus6_BCN escribió:La pantalla de PSVR 2 ofrecerá el doble de densidad de pixel que Oculus Quest 2 permitiendo un gran apartado gráfico: https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... co-1001667



Pues genial, porque ya las Quest 2 se ven bastante bien, si las lentes fueran "perfectas" (de resolución ya iba muy digna) su panel esta muy bien aprovechado. Así pues, estás PSVR2 pintan brutal, vamos a ver los otros temas que no son densidad de píxeles, porque eso es sólo una parte. Incluso el que funcionen con un solo cable tampoco es grave para mí porque tras un año con Quest 2, me gusta más jugar sentado, de pié tengo que rodar todo en el salón, que es un poco coñazo, al final acabo en la calle jugando al golf y sí, ahí ya es otro tema.

Lo malo de todo esto es el precio de todo el tinglado, consola y visor mínimo 800 aurelios...

¿Lo de que juegas al golf te refieres en VR o de verdad? es que yo juego al golf real, y me molaria saber que juego o sim para VR usas [bye]


Bueno, yo no puedo jugar al Golf real, así que me consuelo con la VR, pero mola mucho moverte por el campo virtual, caminando tal cual, es muy "realista", parece que estás allí y me encanta. De Golf pues tienes varios, Golf5 eclub, Golf+ y walkabout minigolf, mira vídeo en Youtube a ver cuál te gusta más.

Alguno como el Golf 5 tiene hasta ajustes gráficos y cuando se sube a tope se ve muy chulo. Todos esos juegos tienen su aquel, pero lo de ir a un "descampado" y ponerte a caminar con las gafas puestas es una sensación... 😁
cocko escribió:
BeSalmorejo escribió:
cocko escribió:
Pues genial, porque ya las Quest 2 se ven bastante bien, si las lentes fueran "perfectas" (de resolución ya iba muy digna) su panel esta muy bien aprovechado. Así pues, estás PSVR2 pintan brutal, vamos a ver los otros temas que no son densidad de píxeles, porque eso es sólo una parte. Incluso el que funcionen con un solo cable tampoco es grave para mí porque tras un año con Quest 2, me gusta más jugar sentado, de pié tengo que rodar todo en el salón, que es un poco coñazo, al final acabo en la calle jugando al golf y sí, ahí ya es otro tema.

Lo malo de todo esto es el precio de todo el tinglado, consola y visor mínimo 800 aurelios...

¿Lo de que juegas al golf te refieres en VR o de verdad? es que yo juego al golf real, y me molaria saber que juego o sim para VR usas [bye]


Bueno, yo no puedo jugar al Golf real, así que me consuelo con la VR, pero mola mucho moverte por el campo virtual, caminando tal cual, es muy "realista", parece que estás allí y me encanta. De Golf pues tienes varios, Golf5 eclub, Golf+ y walkabout minigolf, mira vídeo en Youtube a ver cuál te gusta más.

Alguno como el Golf 5 tiene hasta ajustes gráficos y cuando se sube a tope se ve muy chulo. Todos esos juegos tienen su aquel, pero lo de ir a un "descampado" y ponerte a caminar con las gafas puestas es una sensación... 😁

¿Hablamos de Oculus Quest 2 no? que guay. Yo de momento disfruto yendo a jugar al campo, pero nunca se sabe si tengo que tirar del vicio virtual. Le dare un vistazo. Gracias!
¿No soñáis con una versión VR de Gran Turismo 7 para diciembre, por ejemplo? Casi todos los juegos de coches de PC tienen la opción VR. Sería un puntazo. Soñar es gratis.

Saludos
metallah escribió:¿No soñáis con una versión VR de Gran Turismo 7 para diciembre, por ejemplo? Casi todos los juegos de coches de PC tienen la opción VR. Sería un puntazo. Soñar es gratis.

Saludos


Ese es uno de los puntos débiles del catálogo de PSVR, los simuladores Espero que en esta nueva generación se pongan al día, y GT tiene que tener VR sí o sí, y no la broma del anterior.
BeSalmorejo escribió:¿Hablamos de Oculus Quest 2 no? que guay. Yo de momento disfruto yendo a jugar al campo, pero nunca se sabe si tengo que tirar del vicio virtual. Le dare un vistazo. Gracias!


Sí, las Quest 2.
metallah escribió:¿No soñáis con una versión VR de Gran Turismo 7 para diciembre, por ejemplo? Casi todos los juegos de coches de PC tienen la opción VR. Sería un puntazo. Soñar es gratis.

Saludos


Espero que si
rosskatz está baneado por "Troll"
os molaría que el supuesto remake de the last of us fuera en vr, con mecánicas 100% vr? imagináis jugarlo en primera persona con los valores de producción de ND y encima con los nuevos mandos…
y only psvr2
[babas]
rosskatz escribió:os molaría que el supuesto remake de the last of us fuera en vr, con mecánicas 100% vr? imagináis jugarlo en primera persona con los valores de producción de ND y encima con los nuevos mandos…
y only psvr2
[babas]


En tercera persona y modo maqueta como el Hellblade, ufff... es una pasada.
Lo del Gran Turismo en VR no se, aun recuerdo el colocón que pillé con el Drive Club y lo malo que me puse un dia con PSVR. Aunque luego lo intenté de nuevo a la semana de ponerme malo y poco a poco al final conseguí jugar casi 1h haciendo vueltas rápidas al circuito con el coche descapotable ese jeje. Seria cuestión de ponerme de nuevo poco a poco, aunque repito, miedo me da porque lo pase realmente mal ese dia, no se me olvida.

Lo del Last of Us, el infarto puede ser apoteosico [sonrisa]
Rumor: Kojima podría estar trabajando en un juego para PS VR2:
rosskatz está baneado por "Troll"
BeSalmorejo escribió:Lo del Gran Turismo en VR no se, aun recuerdo el colocón que pillé con el Drive Club y lo malo que me puse un dia con PSVR. Aunque luego lo intenté de nuevo a la semana de ponerme malo y poco a poco al final conseguí jugar casi 1h haciendo vueltas rápidas al circuito con el coche descapotable ese jeje. Seria cuestión de ponerme de nuevo poco a poco, aunque repito, miedo me da porque lo pase realmente mal ese dia, no se me olvida.

Lo del Last of Us, el infarto puede ser apoteosico [sonrisa]

pues yo estrene psvr con driveclub y me tire 3h sin parar sin sensación de mareo.

parece que nací para esta movida :p y que conste que nunca había probado unas gafas vr
rosskatz escribió:
BeSalmorejo escribió:Lo del Gran Turismo en VR no se, aun recuerdo el colocón que pillé con el Drive Club y lo malo que me puse un dia con PSVR. Aunque luego lo intenté de nuevo a la semana de ponerme malo y poco a poco al final conseguí jugar casi 1h haciendo vueltas rápidas al circuito con el coche descapotable ese jeje. Seria cuestión de ponerme de nuevo poco a poco, aunque repito, miedo me da porque lo pase realmente mal ese dia, no se me olvida.

Lo del Last of Us, el infarto puede ser apoteosico [sonrisa]

pues yo estrene psvr con driveclub y me tire 3h sin parar sin sensación de mareo.

parece que nací para esta movida :p y que conste que nunca había probado unas gafas vr

Depende mucho de cada persona. Yo me acostumbré, pero otros nunca lo hacen. Por eso hay que tener cuidado de con que experiencia se empieza.
Nexus6_BCN escribió:Ya está en español: https://www.playstation.com/es-es/ps-vr2/

Iba a pegarlo ahora mismo.
Si ya tenía el hype por las nubes, leerlo me lo ha subido a mil.
Que ganas de saber fecha de salida
JOKeR BCN escribió:
Nexus6_BCN escribió:Ya está en español: https://www.playstation.com/es-es/ps-vr2/

Iba a pegarlo ahora mismo.
Si ya tenía el hype por las nubes, leerlo me lo ha subido a mil.
Que ganas de saber fecha de salida

Hay mucho hype con PS VR2.

Lo más lógico sería presentación en verano y puesta a la venta a finales de año. A ver qué nuevas IP se sacan de la manga además de Horizon y como lo integran en GT7 y presumiblemente en RE Village.
Nuevas IP y continuaciones de los grandes hits de PSVR1 que no falten: Farpoint 2, Astro Bot 2, Moss 2... y un Ace Combat 8 Full VR que tampoco falte. Ya de solo pensarlo [babas]

[flipa] Diós santo, ojalá se cumpla...
SONY78 escribió:Nuevas IP y continuaciones de los grandes hits de PSVR1 que no falten: Farpoint 2, Astro Bot 2, Moss 2... y un Ace Combat 8 Full VR que tampoco falte. Ya de solo pensarlo [babas]


El Moss 2 saldrá en las PsVR originales.
Han dicho algo si los juegos de la primera playstation vr serán compatible?
Ojalá y si alguno tenga mejoras
Como pasa con juegos de ps4 que han actualizado a ps5
Nexus6_BCN escribió:Artículo en el blog en español:
https://blog.es.playstation.com/2022/02 ... ation-vr2/

Muy interesante el articulo y aporta muchas novedades.

Lo de que llegan una rejilla de ventilación es una buenisima idea, en las anteriores, se empañaban las lentes por culpa del sudor y el calor en determinadas condiciones de humedad. Con una rejilla de ventilación se evitan estos problemas.
Esta gente sabe lo que se hace, y el departamento de diseño son unos putos cracks.

Ojalá sean retrocompatibles con los juegos de PSVR, esperemos que si, aunque igual depende del juego (recordemos que algunos juegos necesitan los moves con la dichosa lucecita o el DualShock4 para que puedan jugarse).
robersnake escribió:Han dicho algo si los juegos de la primera playstation vr serán compatible?
Ojalá y si alguno tenga mejoras
Como pasa con juegos de ps4 que han actualizado a ps5

pongo la mano en el fuego de que seran retrocompatibles, sino pierden su gracia!

Que buena pinta estas gafas, de nuevo os aviso "comprarlas en reserva el día 1, luego serán imposibles de conseguir"
El que avisa no es traidor.
Yuluga escribió:
robersnake escribió:Han dicho algo si los juegos de la primera playstation vr serán compatible?
Ojalá y si alguno tenga mejoras
Como pasa con juegos de ps4 que han actualizado a ps5

pongo la mano en el fuego de que seran retrocompatibles, sino pierden su gracia!

Que buena pinta estas gafas, de nuevo os aviso "comprarlas en reserva el día 1, luego serán imposibles de conseguir"
El que avisa no es traidor.

Eso es, el dia 1 todos en amazon con el f5, que luego nos tachan de locos y cagaprisas cuando lo hicimos con ps5 y mira lo que paso luego [sonrisa]
@BeSalmorejo Han hablado de reserva, espero que lo gestionen adecuadamente.

Por ejemplo, solo, o al menos primero, a los que tenemos la PS5...que últimamente los reventa hacen negocio con todo.
Las primeras unidades volarán con las reservas. Y a saber lo que tardarán en reponer más unidades con la escasez que hay de chips.

A ver si llega verano para que podamos ver más juegos.
BeSalmorejo escribió:
Yuluga escribió:
robersnake escribió:Han dicho algo si los juegos de la primera playstation vr serán compatible?
Ojalá y si alguno tenga mejoras
Como pasa con juegos de ps4 que han actualizado a ps5

pongo la mano en el fuego de que seran retrocompatibles, sino pierden su gracia!

Que buena pinta estas gafas, de nuevo os aviso "comprarlas en reserva el día 1, luego serán imposibles de conseguir"
El que avisa no es traidor.

Eso es, el dia 1 todos en amazon con el f5, que luego nos tachan de locos y cagaprisas cuando lo hicimos con ps5 y mira lo que paso luego [sonrisa]

sisi siempre pasara igual, dira que no se agotará, que no se especulara o repondrán componentes a finales de año... cuando ellos son los primeros con el F5 [poraki]
Buneas. Se que es temparano pero a estas vr se puede jugar con gafas de miopia?

Y una pregunta al estar tan cerca de las pantallas. Ves bien los objetos de lejos si eres miope o necesitas gafas para jugar? En ese caso se pueden poner las gafas vr2 encima de tus gafas de miopia sin rebentarlas y/o rallarlas? Alguna experiencia?? Gracias
shevita07 escribió:Buneas. Se que es temparano pero a estas vr se puede jugar con gafas de miopia?

Y una pregunta al estar tan cerca de las pantallas. Ves bien los objetos de lejos si eres miope o necesitas gafas para jugar? En ese caso se pueden poner las gafas vr2 encima de tus gafas de miopia sin rebentarlas y/o rallarlas? Alguna experiencia?? Gracias

Puedes jugar con gafas sin problemas. Por lo que he leído, igual que las primeras, puedes alejar o acercar el visor hacia tus ojos dependiendo de si usas gafas o no.
Uso lentillas, pero con las PSVR en más de una ocasión jugué con gafas sin problemas.
shevita07 escribió:Buneas. Se que es temparano pero a estas vr se puede jugar con gafas de miopia?

Y una pregunta al estar tan cerca de las pantallas. Ves bien los objetos de lejos si eres miope o necesitas gafas para jugar? En ese caso se pueden poner las gafas vr2 encima de tus gafas de miopia sin rebentarlas y/o rallarlas? Alguna experiencia?? Gracias

Se puede jugar con gafas. Aparte, no se si habia una ruleta para justar las lentes y no se si servian para la distancia interpupilar o también para gente con problemas de miopia.
Estáis sufriendo por el stock de psvr2 y hay muchísima gente con ps5 que pasará olímpicamente de la VR. No se puede comparar el stock de la consola con el del visor. Y que conste que como usuario de psvr1 y quest2 a mi la VR me encanta, pero considero que no hablamos del mismo interés que suscita la compra de una ps5 con la compra del visor por parte del público en general. Por mucho que duela el visor lo compraremos los 4 frikis que nos gusta esto en comparación con los millones de personas que comprarían la consola.
bbbbio escribió:Estáis sufriendo por el stock de psvr2 y hay muchísima gente con ps5 que pasará olímpicamente de la VR. No se puede comparar el stock de la consola con el del visor. Y que conste que como usuario de psvr1 y quest2 a mi la VR me encanta, pero considero que no hablamos del mismo interés que suscita la compra de una ps5 con la compra del visor por parte del público en general. Por mucho que duela el visor lo compraremos los 4 frikis que nos gusta esto en comparación con los millones de personas que comprarían la consola.

También eramos 4 frikis los que reservamos ps5 de salida meses antes y fijate. No te esfuerces, la vamos a pillar el primer dia si o si. Tu si quieres no la reserves, luego te venderé las mias al modico precio de 2000€ [qmparto]
Con las primeras estuve muy tentado de cogerlas...de estas ya no pasa a no ser que se columpien con el precio.
Joer, las reservo en cuanto se pueda reservar en pack con la PS5 !!!!!

Para mi no es como reservar una consola, que si no te consigues una, te pillas la de la competencia, Xbox y Nintendo no tienen VR, es la única opción
BeSalmorejo escribió:
bbbbio escribió:Estáis sufriendo por el stock de psvr2 y hay muchísima gente con ps5 que pasará olímpicamente de la VR. No se puede comparar el stock de la consola con el del visor. Y que conste que como usuario de psvr1 y quest2 a mi la VR me encanta, pero considero que no hablamos del mismo interés que suscita la compra de una ps5 con la compra del visor por parte del público en general. Por mucho que duela el visor lo compraremos los 4 frikis que nos gusta esto en comparación con los millones de personas que comprarían la consola.

También eramos 4 frikis los que reservamos ps5 de salida meses antes y fijate. No te esfuerces, la vamos a pillar el primer dia si o si. Tu si quieres no la reserves, luego te venderé las mias al modico precio de 2000€ [qmparto]


Creo que no has leído bien mi comentario. Te remito a que lo vuelvas a leer y lo comprendas
bbbbio escribió:
BeSalmorejo escribió:
bbbbio escribió:Estáis sufriendo por el stock de psvr2 y hay muchísima gente con ps5 que pasará olímpicamente de la VR. No se puede comparar el stock de la consola con el del visor. Y que conste que como usuario de psvr1 y quest2 a mi la VR me encanta, pero considero que no hablamos del mismo interés que suscita la compra de una ps5 con la compra del visor por parte del público en general. Por mucho que duela el visor lo compraremos los 4 frikis que nos gusta esto en comparación con los millones de personas que comprarían la consola.

También eramos 4 frikis los que reservamos ps5 de salida meses antes y fijate. No te esfuerces, la vamos a pillar el primer dia si o si. Tu si quieres no la reserves, luego te venderé las mias al modico precio de 2000€ [qmparto]


Creo que no has leído bien mi comentario. Te remito a que lo vuelvas a leer y lo comprendas

Lo hemos leido todos y lo hemos comprendido todos perfectamente. Igual tu no te has expresado bien ;)
9074 respuestas