[Hilo Oficial] Voy a RetroMadrid, Quedamos?

1, 2, 3, 4
Maravillosa de forma " ironica ? ". Tratan de tirar balones fuera
NewDump escribió:Maravillosa de forma " ironica ? ". Tratan de tirar balones fuera

La verdad es que no asumen ninguno de sus fallos. Que el tema el aforo no fue cosa suya, pero de lo suyo nada. No sé de qué sirve que pidan disculpas si lo dicen "por otros".
Yo fui uno de los afortunados que lograron entrar el sábado por la mañana...y qué más decir,que es de coña que,aunque tuvieras tu entrada comprada por internet,tuvieras que pasar igualmente por taquilla. Yo me la compré de forma presencial...y vamos,porque llegué allí a cosa de las 9:30.

Por otra parte, la verdad es que esos 40 minutos de retraso en la apertura de puertas no hacían presagiar nada bueno. Después,estando ya en la Nave 16,me parecía realmente raro que hubiera tan poca gente (relativamente,claro) dentro cuando la cola que se había formado fuera, hacia las 11:30 de la mañana,era una cosa absolutamente bestial. Así que sí, esa decisión de limitar el foro de repente les hizo la puñeta a los organizadores a base de bien,pero claro, ellos también habrían debido informar debidamente a toooooooooooooda esa gente que estuvo esperando durante un ratazo para poder pillar sus entradas y/o entrar a la Nave 16. Yo creo que la decisión de ampliar el aforo fue hacia cosa de las 15:00 más o menos, porque me acuerdo de que, al preguntarle a un segurata sobre si luego podría volver a entrar (me fui a comer al KFC de Usera) mostrando la entrada,me dijo que sí pero que seguramente debería esperar un ratazo para entrar de nuevo,debido a la cantidad de gente que había esperando para entrar. Yo preferí hacerlo así porque pensé que luego,por la tarde,si que habría problemas para volver por ahí por la cantidad de gente que estaría por allí por la tarde...pero vamos,cual fue mi sorpresa al volver que entré al momento,vamos,que no había absolutamente nadie esperando para entrar.

También querría comentar lo que ya he leído en otros comentarios,que no es otra cosa que lo de la isntalación eléctrica, cosa que tenía absolutamente fritos a algunos expositores. Yo me pasé por los de Sega varias veces,y allí estaban absolutamente cansados de que las consolas ya se les hubieran reiniciado en distintas ocasiones...vamos,que entre esto y la venta de entradas los de Matadero se han lucido.Espero que el año que viene se celebre en otro lugar...

Sobre el evento en sí...pues la verdad es que me lo esperaba algo más grande,pero más o menos cumplió con mis expectativas. Los precios de coña, es absolutamente lamentable lo de la Retroespeculación en la que vivimos, me compré un par de juegos,una camiseta y ya está,nada más. Y sí, está de puta madre poder echarte unas partidas a tantas máquinas diferentes...pero la gracia que le veo al hecho de acudir todos los años a este tipo de eventos es,principalmente,reunirte con gente que conozcas, ya sea del mundillo youtuber,de la escena o de lo que sea. Yo,personalmente, lo que más disfruté fue ver al pequeño hijo de mi primo jugar con nosecuantasmil consolas diferentes...para mí,eso sí que valió la pena de RetroMadrid. Por eso sí que volvería todos los años...a cosa de las 17:30 yo estaba ya cansadísimo,y él no hacía más que llevarme de un stand a otro.Nos conocían en todos ya... [jaja]
NewDump escribió:Maravillosa de forma " ironica ? ". Tratan de tirar balones fuera


Entonces si tu vas a un cine y te dicen que el aforo esta completo le echas la culpa al director de la pelicula?

Hay que informarse antes de hablar. Y conste que entiendo perfectamente el cabreo de aquellos que no pudieron entrar.
Es matadero quien la lio con las entradas y quien esta devolviendo el dinero a aquellos que pusieron reclamaciones
Yo sinceramente, apoyaría a que todos pusieran reclamación.

¿Qué pasa? ¿Que esto era un evento de segunda? Ahora que apechuguen (a los del recinto me refiero).
josete2k escribió:Yo sinceramente, apoyaría a que todos pusieran reclamación.

¿Qué pasa? ¿Que esto era un evento de segunda? Ahora que apechuguen (a los del recinto me refiero).


Por supuesto. Y ojala se unieran varios afectados para una denuncua colectiva pero me temo que el coste y el tiempo lo haran inviable
Leyendo esto, cómo me alegro de no haber ido al final. Me llego a gastar los 40€ de autobús (ida y vuelta) más lo que fuera de metro para llegar y no poder entrar y me pillo un cabreo de cojones.
Pero luego cuando fui a salir a fumarme un cigarro me avisaron de que si no tenía acreditación no iba a volver a entrar (porque debería ponerme al final de la cola)
Dentro había comentarios al respecto sin saber muy bien lo que pasaba así que por contagio la gente que había dentro no salía. Eso hizo que una vez alcanzado el aforo se formara un tapón tremendo y el colapso total.
No fumé en toda la mañana e incluso no pude irme a comer con el resto del staff por miedo a quedarme fuera así que hize lo que muchos otros. Una birra y un bocata en la minicantina y buscar un trozo de suelo donde sentarme.


Me encanta mi país.

Por tanto, ellos no han sabido hacer bien las cosas, no se dieron cuenta de las colas hasta que era tarde, no salieron a las colas a calmar a la gente por falta de gente para hacerlo,

JA JA y JA



Y aquí vuelan los balones fuera que da gusto. Entiendo que ellos no fueran los responsables directos del tema del aforo, pero no cuesta nada (1 persona, 5 minutos) salir a informar a la gente de lo que está pasando. Yo estuve dos horas y nadie sabía nada. Me fui junto con un montón de gente cuando la cosa iba aclarándose, pero en la cola seguían esperando unas 200 personas que igual todavía siguen allí, vete a saber.
Lo siento mucho por los que no pudisteis entrar pero que hago yo?
Si vengo de Murcia y veo que si salgo no vuelvo a entrar creo que la opcion es clara.

Respecto a tirar balones fuera. Creo que los unicos que han dado la cara son los organizadores. Has visto alguna declaracion de matadero o el ayuntamiento?

Respecto a la falta de conunicacion. Habia un sraff de quince personas entre unas doscientas acreditadas y hacian lo que podian repartidos en los distintos frentes abiertos.

Si matadero impone el sistema de entradas, pone un unico taquillero y corta la venta de entradas unilateralmente poco puede hacer la organizacion.

Repito que siento muchisimo los problemas y disgustos de muchos de vosotros pero quiza, solo quiza esteis acusando a quien menos culpa tiene.

Por ultimo. Sobre el tema electrico. Si pagas unas pasta a una empresa para que ponga la instalacion y emita el consecuente certificado y luego la red se cae que puede hacer la organizacion?

Por favor. Pensadlo un poco friamente.

PD. Yo no tengo nada que ver con ZDP ni sot afin a ellos de ningun modo
Tolvatar escribió:Lo siento mucho por los que no pudisteis entrar pero que hago yo?
Si vengo de Murcia y veo que si salgo no vuelvo a entrar creo que la opcion es clara.


Eso no es así. Había que hacer cola de nuevo para volver a entrar, no es que no se pudiese volver a entrar. No es lo mismo. La feria no es muy grande y se ve en una hora. Suma las partiditas que te quieras echar y hablar con la peña y no te lleva más de dos horas a lo sumo. Que muchos no salierais sabiendo que había gente, MUCHA gente esperando a entrar es un detalle bastante feo. Gente que al igual que tú, venían de Murcia, Barcelona o Valencia. Ahora, cada uno hace lo que quiere, eso está claro.

Tolvatar escribió:Respecto a tirar balones fuera. Creo que los unicos que han dado la cara son los organizadores. Has visto alguna declaracion de matadero o el ayuntamiento?


A mí un comunicado dos días después diciendo que ellos no tienen la culpa de nada y que somos fuertes y volveremos con más fuerza el año que viene no me vale de nada. Eso no me hace recuperar la mañana perdida y mucho menos a los que venían de fuera les paga la gasolina o el hotel.

Tolvatar escribió:Respecto a la falta de conunicacion. Habia un sraff de quince personas entre unas doscientas acreditadas y hacian lo que podian repartidos en los distintos frentes abiertos.

Y este punto es el más grave. ¿De verdad me tengo que creer que nadie tenía 5 minutos para salir a informar a la gente? ¿Nadie? Lo mismo es que no querían salir a dar la cara ante más de 200 almas ya bastante calentitas después de 2 horas sin saber qué narices pasaba. Lo mismo...

Tolvatar escribió:Si matadero impone el sistema de entradas, pone un unico taquillero y corta la venta de entradas unilateralmente poco puede hacer la organizacion.
Repito que siento muchisimo los problemas y disgustos de muchos de vosotros pero quiza, solo quiza esteis acusando a quien menos culpa tiene.


Lo que está claro es que ni tú ni yo tenemos la culpa. ¿Y sabes qué? Me da igual quién la tenga. Si ellos organizan el evento, ellos tienen que dar la cara, no tiene más. Quizás si hubieran dado explicaciones en su momento la aguas se hubieran calmado un poquito y la gente no habría salido tan escaldada ni se hubiera montado la que se ha montado en las redes.
Entonces si tu vas a un cine y te dicen que el aforo esta completo le echas la culpa al director de la pelicula?


No, lo que sucede que un cine no me va a vender mas entradas de las que tiene como asientos libres.
+ 1 Alborerto
+ 1 NewDump
Alborerto eres injusto conmigo.
No me conoces pero me dices que soy mala pwrsona por no salir y comerme la cola de la que tu te fuiste harto de esperar.
Hubiera sido un hijo de ... Si hubiera pedido prestada una acreditacion y entrado y salido cuando me diera la gana. Pero no lo hice. Preferi comer solo y perjudicar lo menos posible a otras personas.
Pero si de verdad me dices que hice mal pues tu mismo.
De verguenza hubiera sido pedir dos acreditaciones y meter por el morro a akguno de mis amigos qye tampoco pudieron entrar.

Respecto al timing. Me estas dando un minuto por amigo o conocido. Personas a las que veo una o dos veces al año. Injusto. Yo no fui alli a pillarme dos juegos de nes o ver lo que habia. Fui a charlar con los amigos de vaderetro, vintagenarios, retroworks, amicon, zdp, retroalba ... Te prometo que hay mas de cincuenta personas en total.

Yo hice una hora y media de cola a primera hora de la mañana. No fue llegar y besar el santo.
Me comi la movida de la policia que llego alli con dos denuncias de que se estaban celebrando conciertos dentro y decian qye el aforo total eran 400 personas. Varias personas de la organizaxion estuvieron una hora con ellos. Exactamente cuatro.
Varias personas mas estuvieron mucho mucho tiempo arreglar el problema electrico. Entre ellos Javu que hizo lo que pudo el buen hombre.
Otros estuvieron en el stand. Otros de relaciones con prensa. Otros en la organizacion del concierto. No estuvieron ociosos te lo aseguro.

Coincido contigo en que se deberia haber dado mas informacion y me consta que se intento. Menudo marron se comio Ruroinin en la puerta. Pero no podia moverse de alli con el contador de personas y los de seguridad por lo que su informacion llegaba a los cuatro que estaban justo en la puerta.
Otra persona estuvo en la cola de las entradas y sale en algunos de los videos que rulan por Youtube. Insuficiente? Si. Inexistente? No.

Siento mucho muchisimo el mal rato, la decepcion y el cabreo consiguiente. Pero vuelvo a repetir que cada uno tiene suresponsabilidad.

Por ultimo pedir disculpas por los errores de escritura. Estoy con el movil y me cuesta horrores escibir con esto

NewDump escribió:
Entonces si tu vas a un cine y te dicen que el aforo esta completo le echas la culpa al director de la pelicula?


No, lo que sucede que un cine no me va a vender mas entradas de las que tiene como asientos libres.


No hay mas sordo que el que no quiere oir.
Te vale el ejemplo de un avion? Le echarias la cylpa del overbooking al piloto? . pues es lo mismo.
Este año retromadrid ha sido un desastre, no se de quien será la culpa, pero ha sido una lástima, respecto a Alborerto, yo si pago una entrada de 4 euros es para estar el tiempo que yo quiera, no creo que en ningún lado haya ninguna imposición de tiempo, así que de feo nada, que se hagan bien las cosas, además había un torneo del sensible a las 17 horas del sábado que tuve que participar de retro alba por cierto.

Por otra parte yo me lo pasé muy bien y espero que haya el año que viene nueva edición.

bertobp escribió:Me referia que el torneo de Sensible Soccer no es lo mio pero da igual, a mi en estos sitios me gusta ir hablar con la gente XD


Como quedaste en el torneo al final?.
Estaba editando mi mensaje anterior explicandole a alborerto lo del timing.

Espero que no se me malentienda.
Saludos
Lo que no entiendo es como año tras año, al final el análisis siempre es "se ha quedado pequeño". Da igual el motivo.
Yo llevo asisitiendo varios años (desde que se hacía en el C.C.El Greco) y por unas cosas o por otras al final siempre hay alguna movida relacionada con el aforo.
Sabiendo que año tras año la asistencia crece, ¿por qué no se hace en un polideportivo o algo así?
Si está claro que la feria tiene éxito, que la gente asiste, que se mueven €€€, pues no sé...
No hay mas sordo que el que no quiere oir.
Te vale el ejemplo de un avion? Le echarias la cylpa del overbooking al piloto? . pues es lo mismo.


Haces lo mismo que los de retromadrid , te vas por las ramas, recuerdo cuando las primeras no valían nada y poco a poco se va subiendo el precio ergo ven un beneficio y mas cuando el beneficio da dinero lo que menos interesa es invertir en ello por que quieren mas dinero.

No hay mejores opciones que matadero ?, por ejemplo en casa de campo donde se hace la expomanga. Mucho mejor sitio y mejor organizado.

Se podría haber echo todo mucho mejor y la verdad es que un overbooking como dices es un ejemplo ridículo, por el echo de que no consigo encajarlo en el contexto de lo sucedido.

Vamos a ver la culpa de la organización de retromadrid si no la quieres ver por el tema del aforo la achacamos a la elección de un sitio cutre como matadero, Mismamente podrían haber usado el lugar que hay en embajadores " tabacalera " mucho mas espacio mejor organizado y sin problemas de aforo por que tienen mas de 4 plantas y hablando con ellos te dan opciones para organizar todo tipo de eventos.

Si la idea es ir y disfrutar de las cosas " retro " y resulta que hay 6 cosas, una snes una megadrive y varias macas el resto es mercadillo y precios inflados ( la cantina cara de narices dicen también ).

Luego encima si a es le añades que como escusa el evento sirve para reunir a gente del mundillo, pues la verdad para eso no hace falta hacer una cola , pagar 4 euros y ver la cara de muchas personas que allí había.

Se coge se queda y esos 4 euros se van en unas cañas bien majas y unas risas, RetroMadrid no tiene los dias contados por que mueve interés, pero año tras año la cosa empeora. No hay mas que ver que gente que llega de lejos y con la entrada donde ponía " Sin esperas ni colas " se espera una situación totalmente diferente ( Menudo despropósito ) Yo misma organizado eventos de 2.000 personas mismamente incluso de muchos menos o alguna vez de mas y no voy a tirarme ni una sola flor por que también teníamos problemas pero los sabíamos de antemano y la gente los tenia explicados en el momento.

Aquí lo que pasa es que todo fue un " Pasa la bola y que no vuelva ", y lo que comenta un compañero del foro que escucho decir un precio a uno y otro precio a otro del mismo articulo pues no es ni medio normal deberían tener los precios fijados por que también una vez yo escuche como vendían un Alundra por 50 y cuando varios se acercaron y mostraron interés el Alundra termino por cerca de los 150, y el dependiente diciendo - No , No dije 150 no 50 - ( Ni recuerdo que stand fue )

Se a convertido en un mercadillo sin control, mal organizado por parte de matadero y la propia retromadrid y no hay que echar balones fuera hay que asumir los problemas e informar desde el primer momento a los usuarios de lo que sucede pero no marearles.

El próximo año seguramente mucha gente no ira por que no se arriesgara a recorrer varios kilómetros para nada, y los que lo hagan serán los que no sepan que sucedió el año anterior.
NewDump no me voy por las ramas. Intento explicarme pero parece que no lo consigo.

Matadero-Madrid Destino: gestión de entradas y accesos (venta anticipiada, acreditaciones (previo listado de la organización), etc...).
AUIC: gestión interior Nave 16. Retromadrid.

Esta claro que se hicieron muchas cosas mal pero a cada uno su cuota de responsabilidad.

Que la Retromadrid tuviera precios inflados, se vendieran repros sin indicarlo, hubiera distintos precios para un mismo artículo y demás disparates si compete a la organización. Los expositores debían presentar listado de cosas para vender con precios, listado que debía ser aprobado por la organización (creo) y un % que no se cual era exactamente iba para la organización
El despropósito de colas y esperas no.

Respecto al sitio donde hacer la Retromadrid no conozco Madrid lo más mínimo así que no puedo opinar
Tolvatar escribió:Alborerto eres injusto conmigo.
No me conoces pero me dices que soy mala pwrsona por no salir y comerme la cola de la que tu te fuiste harto de esperar.
Hubiera sido un hijo de ... Si hubiera pedido prestada una acreditacion y entrado y salido cuando me diera la gana. Pero no lo hice. Preferi comer solo y perjudicar lo menos posible a otras personas.
Pero si de verdad me dices que hice mal pues tu mismo.
De verguenza hubiera sido pedir dos acreditaciones y meter por el morro a akguno de mis amigos qye tampoco pudieron entrar.

Respecto al timing. Me estas dando un minuto por amigo o conocido. Personas a las que veo una o dos veces al año. Injusto. Yo no fui alli a pillarme dos juegos de nes o ver lo que habia. Fui a charlar con los amigos de vaderetro, vintagenarios, retroworks, amicon, zdp, retroalba ... Te prometo que hay mas de cincuenta personas en total.


Ehh, yo no te he llamado absolutamente nada. He dicho que a mí, sabiendo que hay gente fuera esperando para entrar y que hay evidentes problemas de aforo con colas de varias horas, se me hubiera caído la cara de vergüenza de quedarme todo el día sin salir de la nave. Es mi opinión.
¿Que pagasteis vuestros 4 euros religiosamente y no había límite de tiempo? Por supuesto, ya he dicho que aquí cada uno es libre de hacer lo que quiera. Pero preguntad a los que pagaron, no pudieron entrar y además no les devolvieron el dinero, a ver qué tienen que decir al respecto.
Por cierto, no tengo nada en contra tuya, no te equivoques, pero me parece que estás intentando exculpar a un responsable directo y echar toda la culpa a unos funcionarios que lo único que hacían es obedecer normas municipales. Es más:

En vista de la dificultad para obtener el aforo previsto para RetroMadrid cifrado en 900 personas, y aún cuando contaban con un informe favorable del arquitecto de la empresa municipal gestora de Matadero Madrid, la decisión final tenía que pasar a otras instancias y así nos lo hicieron saber el martes 22 de abril a la Asociación, en dicha reunión nos ofrecieron algunas alternativas y optamos por la que menos comprometía la celebración de RetroMadrid tal como estaba planificada, esto era añadir un nuevo espacio de más de 800 m2 para exposiciones y actividades en la misma Nave 16, aumentando el aforo de 418 personas a 598, lo que tampoco cubría nuestras previsiones de asistencia, pero queda claro por las fechas que la Asociación no tuvo tiempo de reacción alguno ya que la resolución definitiva llegó el jueves 24 de abril por la tarde, de modo que RetroMadrid ha sufrido todo el daño colateral de este conjunto de circunstancias en ocasiones poco entendibles.


Por no querer suspender tres días antes, por no querer perjudicar a la gente que había reservado hotel, mira lo que pasa, precisamente todo lo contrario. Siempre existe la opción de suspender o aplazar. Esa gente seguramente hubieran recuperado el dinero de las reservas de hotel y se habrían ahorrado la gasolina, etc... ¿De quién fue la decisión de seguir adelante? Del Matadero también ¿verdad?
Primero pedirte disculpas por cambiarte el nick Aborerto. Lo leí mal al principio.

No me llamas nada? Si a tí se te cae la cara de verguenza y a mi no ---> Sinverguenza. Bueno es igual. Esto no lleva a nada y no voy a mosquearme ni nada, son puntos de vista y ya está.

Los que no pudieron entrar y presentaron su correspondiente reclamación se les abonará el importe de la entrada. Que es una puta mierda y es inferior al gasto en metro de casi cualquier madrileño. No digamos ya la pasta que se dejó gente de fuera de Madrid.
A modo de curiosidad, en el stand de Retroworks se presentó una persona que vino desde Portugal a por su "Brunilda". Tremendo.

Respecto al tema de cancelar la retromadrid, pues no se yo si hubiera sido peor el remedio que la enfermedad. Me explico y me autopregunto.
Cuantas personas no pudieron entrar? Cuantas si que entraron? Puedes anular sin coste una reserva de hotel dos o tres días antes? Por supuesto esta pregunta también afecta a la AUIC. Si cancelan les devuelve Matadero el alquiler y demás gastos?

Ya he dicho varias veces que no soy afín a la AUIC, de hecho he tenido algunos choques con algunos miembros pero eso no viene al caso.
Yo no hecho la responsabilidad a los funcionarios de Matadero. Obviamente si había un único taquillero es porque sus jefes de arriba solo mandaron uno. Esa persona se comió un marrón tremendo sin tener nada que ver. El rollo de validación de las entradas es demencial. En un sitio como la Alhambra tardas menos de 5 minutos en validar tu entrada anticipada y pasar. De verdad que no me explico que pudo pasar para formar esa cola en particular (es solo mostrar un DNI y un papel simultaneamente).

Yo llevo todo el día intentando explicar desde mi punto de vista que la organización de Retromadrid no es responsable directa de los problemas generados por otras personas. Tuvieron sus fallos, y muchos, pero ese precisamente no.

Voy a dejar de participar en el hilo y no quiero que suene como que quiero decir la última palabra. Es simplemente que creo que ya he expresado y argumentado suficientemente mi punto de vista y no quiero seguir más. No obstante leere con atención los mensajes que vayais poniendo unos y otros.

Aborerto. Sin acritud, de verdad, que no me he ofendido ni nada. Un gusto debatir contigo
Newdump. Encantado igualmente de hablar contigo.
Y a todos los demás pues eso, que opineis, con educación y argumentando lo que digais.

Un saludo
Yo fui a la RetroMadrid, que organiza la AUIC, compré las entradas en su web. Los que deciden donde se hace, cuando se hace y como se hacen son ellos (o vosotros, no pareces muy externo la verdad).

Que había una cola de 600 personas a las 11 de la mañana, lo sabían TODOS, desde los que pasabais con los carritos de las neveras, hasta la policía que avisó del descontrol.
¿Quien de la AUIC salió a decirle a la gente que se impacientaba además con la lluvia el problema?
NA-DI-E

Aquí no me vale, ni matadero, ni tonterias. Todo el mundo dentro sabía lo que pasaba fuera.

Cualquier organizador pudo ver los stands que estaban con productos con precios sin marcar. ¿Alguien se dio por aludido o hizo algo?
NA-DI-E

¿Esto es culpa del malvado ayuntamiento de madrid?
¿es culpa de que los del matadero sólo valen para exposiciones gafapasters?
No, es culpa de a quien yo pongo mi dinero y mi ilusión delante. Retromadrid

Lo mejor es que lejos de darse cuenta que el Matadero es un error, se ve que han afianzado su confianza, os habrá salido a cuenta... Pero por mi parte, yo volver no vuelvo :-|

Un Saludo!
A mi lo único que me ha quedado claro es que a las personas que han organizado el evento quizás les ha venido un poco grande el éxito de asistencia (que en eso si que ha sido un éxito). Y lo veo normal. No dejan de ser personas que, creo que de manera altruista, se dejan horas y horas de su tiempo para organizar una feria que ha crecido de una forma bestial. No se dedican a esto, y es normal que ante imprevistos de este tipo no hayan sabido reaccionar.

Pero creo que eso no quita que deban asumir su responsabilidades. Como dice D_Skywalk, ellos son los organizadores. Pueden explicar los motivos, y podrán gustarnos o no, pero que cada palo aguante su vela.

Yo espero que aprendan de los errores y sean capaces el año que viene de organizar retromadrid como dios manda.

Saludos.
Si el lunes con ya un millar de entradas vendidas, el Ayuntamiento limita el aforo a 400 personas o las que sean.. porque se siguen vendiendo entradas sin control hasta el sabado? y porque el sabado se abre y se siguen vendiendo entradas hasta que tiene que intervenir la Policia?
lo logico seria el lunes suspender o controlar la venta al maximo hasta aclarar el aforo y AVISAR a la gente del aforo real antes que mucha gente haga miles de kms el sabado o pida la mañana en el trabajo, etc.. parece aquello de "primero trinco la pasta y luego veo como lo arreglo.."
Lo que parece que nadie entiende es que, por mucho que les hubiesen dejado tener esas 200 personas extra por quitar una exposición en último momento y tal, no habría cabido toda la gente que había repartida en las colas.

Creo que al fin la versión "oficial" es que empezaron el sábado con unas 600 personas de aforo, y les redujeron a 400 antes de empezar. Pero es que ni aún siendo las 600 que esperaban que fueran, habríamos cabido todos. Había bastante más gente. Pero es muy fácil decir que fue culpa de que redujesen 200 personas y olvidarse de que ni aún así habría sido suficiente. No hay excusa para no haber avisado a la gente que se gasta el dinero y el tiempo en apoyarles.
esto ya aburre, ya ha quedado claro que a nivel de organización (no importa el culpable) fue un fracaso.
creo que seria mejor centrarse en hablar de las cosas buenas que hubieron.

en mi caso pude hablar con pocket_lucho y ver como lleva su nuevo proyecto y ver juegos y maquinas que de otra manera seguramente no lo habria visto.
Yo como cosas positivas me apunto:
- El ratito que eché al Pier Solar en la Ouya. Pinta I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E [babas]
- El par de partiditas al Sensible Soccer del AmigaCD32. Aunque el mando es una puta mierda [lapota]
- El poster lámina que me pillé del Castlevania para mi pocket room XD
jordigahan escribió:esto ya aburre, ya ha quedado claro que a nivel de organización (no importa el culpable) fue un fracaso.
creo que seria mejor centrarse en hablar de las cosas buenas que hubieron.

en mi caso pude hablar con pocket_lucho y ver como lleva su nuevo proyecto y ver juegos y maquinas que de otra manera seguramente no lo habria visto.



Pues si, estás en lo cierto. Yo en tu puesto compré un chessmaster, y luego estuvimos hablando con tu compi de juegos de spectrum y al final un colega mio le pilló tres, lo pasamos bien.
Yo decidí ir el mismo sábado que me levante a las 10:30. Despues de comer con un colega nos plantamos alli a las 5 sin entrada ni nada. Esperamos un poquito de cola y nos dice el de la puerta que no podemos pasar que no hay entradas.

Pues bien... nos quedamos alli un instante y viene un supermegacrack y nos regala dos entradas que el ya no iba utilizar... Y le dimos las gracias mil veces y pasamos a la feria. Es que caemos bien ahí por donde vamos XD

Experiencia dentro de la feria:

(Con excepción de Leugrim y todos los demás que he conocido alli in situ que son la polla. Eso y las maquinas arcade que vendian de 400 a 600 pavos, eran muy bonitas)
Editado por salvor70. Razón: comentario inadecuado
Yo iba a ir el sábado pero por circunstancias logísticas no pude ir, por suerte por lo leído y por lo que me comentó un amigo que si fue. El domingo llegué sobre las 10:30, hice la cola de las entradas, la cola para entrar al recinto y a las 11:30 ya estaba dentro. Me quedé muy sorprendido por la cantidad de espacio libre que había! Pude ver todos los stands con calma, hablar con ellos y probar cosas. El año pasado, que fui el sábado, estuvo todo a reventar y me fue muy difícil ver las cosas y mucho menos probarlas. Me acabé yendo del agobio que me entró...

Visto lo visto, creo que la experiencia Retromadrid de este año de sábado y domingo no tuvieron nada que ver.
El sábado a las once menos cuarto estaba en matadero. Eso sí, nadie tenía ni pajolera idea de dónde se compraban las entradas. Al fina me comí las dos colas. A la una menos cuarto estaba en la puerta de la nave 16 sin poder entrar desde hacía un rato, y me tuve que ir. Yo al menos pude entrar por la tarde (y sin problema, la verdad), pero un colega se quedó con las ganas (y ya no digamos del torneo de Star Force).

Una vez dentro, los expositores genial, la gente muy maja y amable, y pude probar varias cosas que me hicieron mucha ilusión (como el Tempest 2000 en la Jaguar!!!!!), aunque eché de menos alguna cosilla más rara (ni siquiera encontré juegos para mi GX4000 D:). Eso sí, la parte comercial ya era otro cantar, menudos sacacuartos. Y te mentían en la cara (uno diciendo que la Neo Geo Pocket Navy Blue no la vendía porque es imposible de encontrar... sí sí, echa un ojo a eBay).

En fin, fui con mucha ilusión y me lleve bastante decepción, creo que eventos más pequeños tienen más encanto (incluso en Games Week me gustó mucho más la parte retromadrid).
Como se ha comentado anteriormente, se puede opinar lo que uno considere necesario, siempre desde el respeto a los demás, y sin salidas de tono, que nunca contribuyen a mejorar el hilo, si no más bien todo lo contrario.
VirtuaNEStor escribió:Yo decidí ir el mismo sábado que me levante a las 10:30. Despues de comer con un colega nos plantamos alli a las 5 sin entrada ni nada. Esperamos un poquito de cola y nos dice el de la puerta que no podemos pasar que no hay entradas.

Pues bien... nos quedamos alli un instante y viene un supermegacrack y nos regala dos entradas que el ya no iba utilizar... Y le dimos las gracias mil veces y pasamos a la feria. Es que caemos bien ahí por donde vamos XD

Experiencia dentro de la feria:

(Con excepción de Leugrim y todos los demás que he conocido alli in situ que son la polla. Eso y las maquinas arcade que vendian de 400 a 600 pavos, eran muy bonitas)


Pues sí, ha molao conocer a un eoliano en retromadrid, al gran Virtuanestor, la leche, jeje, una pena que no me di cuenta antes de este hilo, hubiera conocido a más eolianos con colecciones tochas o que coincidimos por aquí, pa otro año será.
181 respuestas
1, 2, 3, 4