Hilo Oficial: Viaje a Japón (#2)

117, 18, 19, 20, 21
book off he visto alguna a ver si me paso, cuando vuelva a tokio mirare mandarake... Pero lo q es tiendas de barrio sincetamente ni una... Y he buscado... Tampoco es q tenga q haber juegos en cada esquina, pero me parece q esta mucho menos extendido q en occidente q tienes juegos hasta en el carrefour cerca de las cebollas, jajaja...
donovan escribió:book off he visto alguna a ver si me paso, cuando vuelva a tokio mirare mandarake... Pero lo q es tiendas de barrio sincetamente ni una... Y he buscado... Tampoco es q tenga q haber juegos en cada esquina, pero me parece q esta mucho menos extendido q en occidente q tienes juegos hasta en el carrefour cerca de las cebollas, jajaja...



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
En Tokyo mira el Nakano Broadway, el Book Off de Shibuya esta muy surtidito, en Akiba no te digo nada... ahi por castigo encuentras "si o si".

Luego es buscar un poco paseando por ahi, no es tan dificil encontrar tiendecillas de esas. En las afueras suelen estar cerca de la estación de tren.
en akihabara literalmente te tropiezas con ellas
El 22 de Mayo me piro 3 semanitas para Tokyo, si hay algún eoliano por ahi y quiere quedar algún día, ya sea para saludar, comer, hacer alguna salida por las cercanias o lo que sea... por privado puede quedar.
En Japón leo también el correo.
Buenas, nos iremos 15 días a Japón con un colega a mediados de octubre, una duda. Se necesita algún tipo de tarjeta sanitaria o algo? Como la tarjeta sanitaria europea, no he visto nada.

Gracias, y ya recordare las fechas por si alguien esta por ahí por esas fechas !!!

Gran hilo
SiTTo escribió:Buenas, nos iremos 15 días a Japón con un colega a mediados de octubre, una duda. Se necesita algún tipo de tarjeta sanitaria o algo? Como la tarjeta sanitaria europea, no he visto nada.

Gracias, y ya recordare las fechas por si alguien esta por ahí por esas fechas !!!

Gran hilo


Con un seguro de viaje decente tienes cubierto ese aspecto del viaje.

Un saludo.
Buenas, creo que ya he escrito esto varias veces pero repito, el tema va perfilando.

Con mi mujer fuimos de luna de miel, yo ya había ido un par de veces y si yo era un enamorado de Japón ahora ella también, el caso es que nos gustaría irnos allí (olvidaos de que seamos fans de manga y cosas por el estilo, nos gusta el país) bueno, nos gustan cosas mangas, como a casi todo el mundo, y a mi los videojuegos, pero el que haya estado ultimamente por allí sabrá que el tema de videojuegos está muy muerto... vamos, que Japón nos atrae como país, no por esas cosas xD

Hemos estado haciendo números para poder ir y bueno... el esfuerzo a realizar es muy grande y muy arriesgado pero de todas formas queremos hacerlo. La idea era ir a estudiar un par de años el idioma a una privada, pero por tema económico creo que no podremos estar más de un año, tendremos que ahorrar dos años para eso, sacrificando prácticamente todo tipo de "vicio" (ir a comer fuera, cine... que se yo, lo típico) y luego... ella puede buscar trabajo allí, tiene una licenciatura, pero yo no tengo ni el bachillerato, por lo que tengo que hacer el acceso para mayores de 25, meterme en una carrera... o eso o que ella trabaje allí y yo estar como dependiente de ella mientras allí me saco algo a distancia o hago una carrera en Japón, cosa muy difícil contando que piden creo que el 2kyuu (añadiendo que han modificado los grados!).

Como veis me explico bastante mal y a lo rápido, y es que estamos pariendo los planes y estamos un poco liados, aunque sabemos lo que queremos hacer.
¿Sabéis cuanto puede costar, para dos personas, estudiar allí un año? Hemos calculado, por consejos de amistados que viven allí y aquí, que contemos 150.000 yens por persona para pagar todo, incluido alojamiento, eso son 300.000 yens mensuales, lo que al cambio, y de manera muy generosa, son casi 2.500 euros al mes O_O sin contar estudios, unos 6.000 euros por cabeza y año, y sin contar su carrera, que está haciendo a distancia, y el master al que se apuntará el año que viene... por mi parte estoy con el Japonés por mi cuenta y retomaré el acceso a 25 este año, que la anterior oportunidad la perdí porque andamos MUY liados con la boda y el trabajo.

Veis posible hacer lo que os digo? Estamos MUY ilusionados, y estamos dispuestos a sacrificar mucho para poder cumplir este sueño que con meses hemos ido perfilando... era esto o "acomodarnos" yendo a buscar un niño, hipoteca, casa... ya sabéis... pero seguro que con el tiempo nos hubiesemos quedado con el "y si lo hubiesemos intentado?"...
Sgt Winters escribió:Buenas, creo que ya he escrito esto varias veces pero repito, el tema va perfilando.

Con mi mujer fuimos de luna de miel, yo ya había ido un par de veces y si yo era un enamorado de Japón ahora ella también, el caso es que nos gustaría irnos allí (olvidaos de que seamos fans de manga y cosas por el estilo, nos gusta el país) bueno, nos gustan cosas mangas, como a casi todo el mundo, y a mi los videojuegos, pero el que haya estado ultimamente por allí sabrá que el tema de videojuegos está muy muerto... vamos, que Japón nos atrae como país, no por esas cosas xD

Hemos estado haciendo números para poder ir y bueno... el esfuerzo a realizar es muy grande y muy arriesgado pero de todas formas queremos hacerlo. La idea era ir a estudiar un par de años el idioma a una privada, pero por tema económico creo que no podremos estar más de un año, tendremos que ahorrar dos años para eso, sacrificando prácticamente todo tipo de "vicio" (ir a comer fuera, cine... que se yo, lo típico) y luego... ella puede buscar trabajo allí, tiene una licenciatura, pero yo no tengo ni el bachillerato, por lo que tengo que hacer el acceso para mayores de 25, meterme en una carrera... o eso o que ella trabaje allí y yo estar como dependiente de ella mientras allí me saco algo a distancia o hago una carrera en Japón, cosa muy difícil contando que piden creo que el 2kyuu (añadiendo que han modificado los grados!).

Como veis me explico bastante mal y a lo rápido, y es que estamos pariendo los planes y estamos un poco liados, aunque sabemos lo que queremos hacer.
¿Sabéis cuanto puede costar, para dos personas, estudiar allí un año? Hemos calculado, por consejos de amistados que viven allí y aquí, que contemos 150.000 yens por persona para pagar todo, incluido alojamiento, eso son 300.000 yens mensuales, lo que al cambio, y de manera muy generosa, son casi 2.500 euros al mes O_O sin contar estudios, unos 6.000 euros por cabeza y año, y sin contar su carrera, que está haciendo a distancia, y el master al que se apuntará el año que viene... por mi parte estoy con el Japonés por mi cuenta y retomaré el acceso a 25 este año, que la anterior oportunidad la perdí porque andamos MUY liados con la boda y el trabajo.

Veis posible hacer lo que os digo? Estamos MUY ilusionados, y estamos dispuestos a sacrificar mucho para poder cumplir este sueño que con meses hemos ido perfilando... era esto o "acomodarnos" yendo a buscar un niño, hipoteca, casa... ya sabéis... pero seguro que con el tiempo nos hubiesemos quedado con el "y si lo hubiesemos intentado?"...


Yo tambien tuve ese dilema el año pasado, pero despues de mucho meditarlo, decidi no hacerlo, ya que tienes que tener en cuenta mas factores separando que te guste el pais y su cultura (Como es nuestro caso).

Lista personal de PROS y CONTRAS:

PROS

- El pais y su cultura
- La gente
- Paraiso del Frikismo XD
- La comida
- No tener que comprar un coche (Ahorraras mucho dinero, ya que el transporte publico es el mejor del mundo)

CONTRAS

- Idioma (Por el tiempo que hace falta para aprenderlo correctamente)
- Nivel de vida alto (Aunque se cobre un buen sueldo(No todo el mundo), adquirir una vivienda es prohibitivo a no ser que te marches muy a las afueras)
- La comida (Lo pongo en los dos lados ya que por otro lado hecharas de menos la comida española)
- Ser extranjero (En un pais como este hay una parte de la poblacion que esta en contra de los extranjeros)

Esta es mi opinion personal, ya que aunque te guste mucho otro pais, como dice el refran, como en España en ningun lado y no es lo mismo ir 15-30 dias de vacaciones que establecerse alli.

Por ultimo quiero dejar claro que esto es una opinion personal y no quiero ni mucho menos influir en la decision de nadie en hacer una cosa u otra, aun y con todo eso, espero que os vaya todo muy bien y que tengais mucha suerte en vuestra aventura japonesa, que cuando nosotros vayamos de vacaciones ya os haremos una visita que ponemos el postre XD

Saludos.
MSX2001 escribió:Yo tambien tuve ese dilema el año pasado, pero despues de mucho meditarlo, decidi no hacerlo, ya que tienes que tener en cuenta mas factores separando que te guste el pais y su cultura (Como es nuestro caso).

Lista personal de PROS y CONTRAS:

PROS

- El pais y su cultura
- La gente
- Paraiso del Frikismo XD
- La comida
- No tener que comprar un coche (Ahorraras mucho dinero, ya que el transporte publico es el mejor del mundo)

CONTRAS

- Idioma (Por el tiempo que hace falta para aprenderlo correctamente)
- Nivel de vida alto (Aunque se cobre un buen sueldo(No todo el mundo), adquirir una vivienda es prohibitivo a no ser que te marches muy a las afueras)
- La comida (Lo pongo en los dos lados ya que por otro lado hecharas de menos la comida española)
- Ser extranjero (En un pais como este hay una parte de la poblacion que esta en contra de los extranjeros)

Esta es mi opinion personal, ya que aunque te guste mucho otro pais, como dice el refran, como en España en ningun lado y no es lo mismo ir 15-30 dias de vacaciones que establecerse alli.

Por ultimo quiero dejar claro que esto es una opinion personal y no quiero ni mucho menos influir en la decision de nadie en hacer una cosa u otra, aun y con todo eso, espero que os vaya todo muy bien y que tengais mucha suerte en vuestra aventura japonesa, que cuando nosotros vayamos de vacaciones ya os haremos una visita que ponemos el postre XD

Saludos.


Cuanta razón llevas! Tu lista de pros y contras es muy acertada, y ya tenemos en cuenta algo por ese estilo.

PROS

- El pais y su cultura <--- creo que esto engloba todo, es un país precioso de por si, no necesitas templos ni calles ni esculturas... el verde de Japón es uno de los mas bonitos que he visto en mi vida, y ese ambiente... es algo que puedo respirar nada mas llegar, las tres veces tuve la sensación de "por fin vuelvo a casa". Si en su cultura metes la educación tenemos un país que le da tres trillones de patadas a la "educación" española, si es que existe, donde incluso se está perdiendo hasta los "buenos días". Oye, que los Japos puedan ser falsos no te lo niego, pero y lo bien que lo hacen? xD
- La gente <--- tuvimos mejores experiencias que peores, pero eso no quita haber tratado con gente desagradable... cosa que en España también pasa, no? Vamos, prefiero un macarra Japonés a uno Español, como dijo un amigo que vive allí "los peores macarras de aqui se juntan en el McDonalds a comer McFlurrys" xD En cuanto a experiencias buenas, todavía escucho a un señor en el metro gritando "SUMIMASEEEEEN SUMIMASEEEEEEEEEEEN!!!" mientras nos perseguia con la funda de la cámara de mi mujer, funda que se le había caído haría cinco minutos... el hombre llegó asfixiado a nuestra altura, y nos la entregó con un saludo de reverencia... brutal.
- Paraiso del Frikismo XD <--- Mas que frikismo me gusta el poder ir como a uno le de la gana, hasta un cierto límite, claro. Nos pateamos Akihabara varias veces y acabamos cansados la segunda vez, era una sensación rara, desagradable incluso, meterte en tiendas de muñequitos y ver a la gente con cara de "OH DIOS MIO ES EL ULTRAMEGAPOWER PLUS EDICIÓN DE PLÁSTICO GALVANIZADO POR SOLO 500.000 YENS!!!" al menos a mi no me gustó nada, como mucho me gustaban las tiendas de videojuegos con antigüedades porque son mi debilidad, pero poco mas... la verdad es que si, me llegué a sentir muy incomodo en Akihabara, no me gustó ese ambiente de frikismo exagerado. Otra cosa que me dejó frio... tienen mascotas PARA TODO, la mascota de la torre de Tokyo me recuerda el pito de mi gato... es necesario? xD Imagen
- La comida <---- BRUTAL, sencillamente brutal. Comer allí es algo de lo que más disfrutábamos, y no nos hacía falta mucho, con un katsudon y una miso veiamos el cielo... imagina todo lo demás. Okonomiyaki, yakitori, takoyaki, yakiniku, los chu hi... la fanta grape... xD un vicio para los sentidos y el estomago, no eché en falta España para nada, creeme... xD y si viene el vicio siempre hay tiendas con productos Españoles, que aunque muy caros, ya hacen algo. xD Como curiosidad, el primer día en Takeda ya nos hicimos amigos del cocinero-jefe-hombreparatodo del Daikichi de allí... esta es su web: http://www.daikichi.co.jp/
Y tienen cosas tan suculentas como esto: Imagen
nos enseñó a hacer esto, importantisimos como mueves las manos: Imagen
nos bebimos un buen puñado de chu his y al despedirnos la ultima noche entre otras cosas e invitarnos a cenar nos regaló la botella que sale a la derecha, sho chu: Imagen
(para que digan de los Japos, ese hombre es genial!)
- No tener que comprar un coche (Ahorraras mucho dinero, ya que el transporte publico es el mejor del mundo) <--- Solo echamos en falta un coche cuando quisimos ir al Fuji, en lo demás no lo echas en falta para NADA. Como bien dices el sistema de transporte Japonés nos fue muy bien, aunque hay que tener en cuenta que nos moviamos por sitios en su mayoria turisticos, no se como seria hacer vida allí, por lo que me han dicho se recomienda muy mucho tener bici, y ya sabemos que un gaijin con una bici es como un bollycao en la puerta de un colegio para la policia. xD

CONTRAS

- Idioma (Por el tiempo que hace falta para aprenderlo correctamente) <--- me acuerdo de la madre del primero al que se le ocurrió adoptar los kanji, pero a la vez me parece una de las escrituras más bonitas que existen, disfruto viendo el Japonés escrito, aunque me cuesta horrores aprender kanjis me estoy esforzando. En lo que se refiere al idioma su sonoridad me resulta tan familiar como agradable, no exagero, adoro como suena el Japonés, aunque para alguien no acostumbrado a estudiar se hace duro, pero merece la pena el esfuerzo. Supongo que te refieres a que si vamos un año no aprenderemos suficiente... cierto, es una de las cosas que nos da miedo...

- Nivel de vida alto (Aunque se cobre un buen sueldo(No todo el mundo), adquirir una vivienda es prohibitivo a no ser que te marches muy a las afueras) <--- Con alquilar nos basta y nos sobra, me da mas miedo conseguir un aval o que alguien nos quiera alquilar siendo extranjeros al precio o zona, lo importante es empezar, luego ya te vas buscando la vida. Pero si, es caro.
- La comida (Lo pongo en los dos lados ya que por otro lado hecharas de menos la comida española) <-- Comentado arriba xD
- Ser extranjero (En un pais como este hay una parte de la poblacion que esta en contra de los extranjeros) <--- A veces no sabiamos si les caiamos bien o nos veian como monos de feria, pero fuera el caso que fuese nos era ventajoso en muchas ocasiones... Lo curioso es que viví más experiencias racistas en los dos primeros viajes con un amigo que vive allí que yendo con mi mujer, a los Japos les parece muy kawaii ver a parejas extranjeras -_-' pero cosas como estar sentado en el metro y tener un asiento libre a tu lado y que NADIE quiera sentarse y prefieran ir levantados, o escuchar comentarios de carácter racista "que hacen estos extranjeros de mierda aqui" escuchamos una vez, me lo tradujo mi amigo... cosas así... pues sí, pero en todas partes cuecen habas :P

Hoy lo hablabamos, y hemos vuelto a coincidir: Estamos muy, pero que muy ilusionados con el proyecto. ¿Que perdemos? ¿Ahorros? Si sale mal siempre puedes coger los trastitos y volver a casa, es más lo que podemos ganar que perder...

Para acabar, una frase que me dijo uno de los amigos que tengo allí que lleva ya más de 10 años:
"Puse pros y contras de Japón y pros y contras de España, los medité... y prefiero los contras Japoneses a los contras Españoles"
Muy buenas tus reflexiones, en mayoria las comparto y como te dije en el comentario de arriba, espero que tengais muchisima suerte en vuestra aventura nipona.

Saludos.
Me he leido muy cuidadosamente los pros y contras de Sgt Winters y los comparto en su mayoria.
Pero tengo una pregunta.
Como vais a resolver el tema de los visados de residencia?
Según tengo entendido si son de trabajo, tienes que venir con el contrato de trabajo desde España. Si son de estudiante, solo puedes trabajar 4 horas, que no se si dará para vivir.

Me estais picando con el tema de irme a vivir alli. Si no fuera porque dejar los dos el trabajo tal y como esta la situación, es una locura, me lanzaba a la aventura. Ademas, para nosotros, seria muchisimo mas facil...

Un saludo
Gorsky escribió:Me he leido muy cuidadosamente los pros y contras de Sgt Winters y los comparto en su mayoria.
Pero tengo una pregunta.
Como vais a resolver el tema de los visados de residencia?
Según tengo entendido si son de trabajo, tienes que venir con el contrato de trabajo desde España. Si son de estudiante, solo puedes trabajar 4 horas, que no se si dará para vivir.

Me estais picando con el tema de irme a vivir alli. Si no fuera porque dejar los dos el trabajo tal y como esta la situación, es una locura, me lanzaba a la aventura. Ademas, para nosotros, seria muchisimo mas facil...

Un saludo


Oh amigo, de las preocupaciones que tengo sobre el tema, el de los visados es una de ellas.

La idea que tenemos es ahorrar durante dos años para irnos uno, lo que nos lleva a que prácticamente no nos haría falta trabajar contando lo ahorrado. Un amigo que vive allí también nos ha recomendado buscar un trabajo, que como bien dices, no permite más de 4 horas al día, por lo que aunque trabajemos tampoco podemos contar en que podamos depender del sueldecillo de 4 horas de trabajo diario, pero algo haría, la idea de trabajar me llama más, sobretodo, para practicar y mejorar el idioma a un nivel práctico.

Dejar los dos trabajos es una locura enorme y lo sabemos, pero tampoco queremos llegar a los 40 o 50 y pensar "¿Qué hubiese pasado?". Estamos mentalizados en aprovechar al máximo ese año en todo lo que podamos: Estudios, trabajo y movernos por el país. Si no conocemos a gente allí creo que lo tenemos bastante difícil para después conseguir un trabajo a 8 horas y que nos esponsoricen o confíen en nosotros, creo incluso que como en ese año no nos movamos para conseguir esto último el esfuerzo de un año de poco nos va a servir...

¿Como es que para vosotros sería más fácil? No entiendo eso. Solo se que tenemos 30 años, estamos al límite de tiempo de hacer la ultima "locura" tal y como está la vida, por mi parte he perdido más de 10 años con el "hamijos quiero ir a Japon" hasta que uno de los amigos que tengo allí me dijo con un mes de antelación "compra el billete y te vienes"... atrás quedó el "es que es muy caro" y todo lo demás, o lo haces o no lo haces, pero pasarte años diciendo "quiero" no sirve de nada... al comprar el billete ya me pillé de dedos y aquella primera experiencia me hizo aprender mucho. Ahora estamos en el mismo punto, queremos arriesgarnos, de no hacerlo no sabremos nunca lo que nos puede deparar, y si allí va mal la cosa lo peor que puede pasar es volver a nuestro país sin trabajo, como más de 4.000.000 de personas :P o sea que si te lo piensas, ánimo!

MSX, recibiste los MP?
Para nosotros seria mas fácil, no porque seamos mejores, no quise expresar eso, sino porque mi mujer es japonesa y yo consto en Japón como familiar de japones. Por lo que no necesito papeles extra para poder vivir allí.
Y si, me ronda por la cabeza, allí tengo familia, muy buenos amigos y un techo donde dormir.
De hecho un tío de mi mujer nos animo a que fuéramos para allí, después de leer en las noticias que la situación económica española no era muy buena.
Pero, en nuestro caso trabajamos los dos aquí, y dejar ambos trabajos, seria una locura. Pero mi sueño seria abrir un restaurante, no muy grande, de comida española, que por la zona de mi mujer (wakayama) no he visto ninguno.

Pero, hablando de vosotros, no quiero quedarme sin saber que decidis y que haceis, me parece un proyecto de lo mas interesante.

Un saludo.
No tranquilo, no entendí que dijeses que sois mejores, la verdad es que me imaginé tu situación, pero tal y como decía, no entendía el motivo real, solo me lo había imaginado, no te preocupes, luego digo nuestro caso por contarlo, no pq haya pensado nada xD

Yo de vosotros me iba de cabeza (qué te voy a decir xD) pero cada cual conoce sus condiciones, y por lo que estoy viendo en Japón tampoco están mucho mejor que en el resto del mundo, conozco a una persona de allí que se dedica a vender maquinaria a extranjeros, de fábricas en Japón que están cerrando, cosa que no pinta muy bien. Lo del restaurante es algo que nos pasó por la cabeza, pero con la cantidad de negocios de restauración que hay allí... no se si tendríamos mucho éxito, y supongo que lo de tener una titulación para trabajar allí nos obligaría a tener algo referente a gastronomía.
Perdon por el retraso en contestar...

Si k los recibi y tengo como tarea pendiente leermelo todo bien, ya k solo lo he hecho por encima [+risas]

Ya te digo algo.

Saludos.
Me uno al club de los que quieren irse a vivir a Japón.
Desde que era pequeñito (unos 14 años o asi), ya tenia claro que tarde o temprano terminaria allí. La cosa esta en que solo tengo la E.S.O, asique estube pensando en irme a vivir a Japón a sacarme el bachiller allí, ya que en mi epoca lo deje por desinformacion (ahora me arrepiento, estupido de mi). Sé que hay becas, pero no sé si hay alguno que me permita irme a estudiar el bachiller, eso sí, para universidad y demás si que hay becas (Sgt Winters, igual a alguno de vosotros dos os interesaria eso). La gracia esta en que la embajada de Japón en España pasa de mí, le he enviado email y no me contestan a ninguno, y no puedo acercarme a ninguna de las embajadas (vivo en el pais vasco), entonces no sé que tipo de beca podría pedirme. Por suerte, trabajando 4 horas diarias seguramente podria vivir ya que iria yo solo, aparte de que podría trabajar de freelancer (al menos allí tengo mas posibilidades que aqui xD). Entonces, estoy perdido, porque quiero ir (tenia pensado ir este septiembre/octubre), pero la embajada pasa de mi, y no se que tengo que hacer para poder irme alli. Si me entero de algo posteare aqui.
PD: Creo que con que sepas ingles, en algunas escuelas te dejan entregar los trabajos/examenes en ingles, aunque las clases las seguiras dando en japonés, pero lo que tengo claro es que seguramente aprendere más allí en 4-5 meses que aquí en 1 año.
Un saludo!
Edit: Se me olvidaba comentar, yo al menos no tengo nada que perder, ya que de momento, tal y como esta la cosa, vivo con mis padres y en mi zona me es imposible buscar curro de lo que sea (vivo en una zona muy muy industrializada), asique para mi, al menos, seria un gran salto el poder ir allí, y puede que os gasteis 1000 y pico euros al mes cada uno, pero segun me comento un amigo y he leido en algunos lados, la media de sueldo en Japón supera los 2000, asique con un poco de suerte se puede vivir tranquilamente allí, eso si, sacrificandose de todos los "lujos" que se tendrian aqui durante los primeros meses, cosa que estoy dispuesto a hacer yo por lo menos xD
Con visado de turista solo puedes entrar 3 meses. Con el de estudiante mas, pero una de dos... o beca, que se da con unas notas "del cagalse" o pagando un curso que vale una pasta, e insisto. Por lo general (es decir, casi siempre) no se puede cambiar el tipo de visado mientras estas en el pais. Te toca salir del pais, pedir nuevo visado y reingresar en el mismo.

Te aviso que Japón no es exactamente lo que muchos creen. A mi es un lugar que me encanta, pero a alguna gente le decepciona cuando se encuentra de verdad "sobre el terreno". Ten en cuenta que hablamos de una cultura radicalmente distinta a la nuestra en muchos aspectos, y en la que no es sencillo meterte asi como asi. Muchas cosas, incluso las que aqui damos "por supuestas" no son iguales

Lo que te diría es que te animaras a ir unas semanas de turismo a "cogerle el pulso" y tras eso, con algo mas de idea sobre como es aquello, plantearse otras cosas.
A mi me gustaria ir alli en algunos años.
Blade Shinoda Erth escribió:Me uno al club de los que quieren irse a vivir a Japón.
Desde que era pequeñito (unos 14 años o asi), ya tenia claro que tarde o temprano terminaria allí. La cosa esta en que solo tengo la E.S.O, asique estube pensando en irme a vivir a Japón a sacarme el bachiller allí, ya que en mi epoca lo deje por desinformacion (ahora me arrepiento, estupido de mi). Sé que hay becas, pero no sé si hay alguno que me permita irme a estudiar el bachiller, eso sí, para universidad y demás si que hay becas (Sgt Winters, igual a alguno de vosotros dos os interesaria eso). La gracia esta en que la embajada de Japón en España pasa de mí, le he enviado email y no me contestan a ninguno, y no puedo acercarme a ninguna de las embajadas (vivo en el pais vasco), entonces no sé que tipo de beca podría pedirme. Por suerte, trabajando 4 horas diarias seguramente podria vivir ya que iria yo solo, aparte de que podría trabajar de freelancer (al menos allí tengo mas posibilidades que aqui xD). Entonces, estoy perdido, porque quiero ir (tenia pensado ir este septiembre/octubre), pero la embajada pasa de mi, y no se que tengo que hacer para poder irme alli. Si me entero de algo posteare aqui.
PD: Creo que con que sepas ingles, en algunas escuelas te dejan entregar los trabajos/examenes en ingles, aunque las clases las seguiras dando en japonés, pero lo que tengo claro es que seguramente aprendere más allí en 4-5 meses que aquí en 1 año.
Un saludo!
Edit: Se me olvidaba comentar, yo al menos no tengo nada que perder, ya que de momento, tal y como esta la cosa, vivo con mis padres y en mi zona me es imposible buscar curro de lo que sea (vivo en una zona muy muy industrializada), asique para mi, al menos, seria un gran salto el poder ir allí, y puede que os gasteis 1000 y pico euros al mes cada uno, pero segun me comento un amigo y he leido en algunos lados, la media de sueldo en Japón supera los 2000, asique con un poco de suerte se puede vivir tranquilamente allí, eso si, sacrificandose de todos los "lujos" que se tendrian aqui durante los primeros meses, cosa que estoy dispuesto a hacer yo por lo menos xD


Te aseguro que como no saques notas de sobresaliente y con suerte,no te vas a ir a japón con una beca.Te lo digo porque una chica que conocí lo hizo pero porque era una jodida máquina asimilando y ya antes de ir estuvo 6 meses estudiando japonés.En japón hay bastante gente que no te contestará en inglés.

Creo que muchos no tenéis una idea realista de cómo es Japón.Yo te recomiendo que vayas un par de semanas y que vivas la vida con más calma.
Yo en ningun momento he dicho que voy a buscar una beca para mi, es mas, dudo que yo pueda conseguir alguna xD, por eso estoy ahorrando todo lo que puedo, si en septiembre veo q no tengo dinero sufiente, pues esperare mas, prisa no tengo. Lo de la beca iba por Sgt Winters, no por mi xD.
Y no pienso ir sin saber japonés, llevo un mes y pico aprendiendo yo japones de forma autodidacta, ya que en mi zona no hay ningun lado en el que pueda aprender japones, y digo lo mismo que con el dinero, si no se suficiente japones japones, esperare más. Eso si, lo de que seguramente allí aprenderia mas japones en 5 meses q aqui en 1 año es verdad, solo te digo que hablo (estamos diciendo de hablar, no escribir) castellano bastante bien para vivir en una zona en la que casi nadie hablar en castellano y solo he tenido 3 horas a la semana de clase cuando estaba estudiando. ¿La razon? Mi padre y mi abuelo no saben vasco, y casi todo lo que he aprendido de castellano ha sido por "practicar" con ellos, no lo digo por otra cosa XD.
Y lo de contraste de culturas... siempre he vivido en constraste de culturas. No sera un cambio tan "suave" pero bueno, voy mas o menos enterado.
Saludos!
MSX2001, espero que te guste! Gracias por echarle un vistazo! :P

Blade Shinoda, me uno a lo que te dicen, primero mejor que le eches un vistazo. Yo tengo claro que no va a ser lo bonito que me ha parecido las veces que he ido, la gente que conozco allí me ha concienciado bien, y hay cosas que indignarían a cualquiera (por ejemplo, NUNCA salgas de casa sin tu pasaporte, NUNCA, si no quieres tener problemas con la policia).
Lo de la beca tanto para Japón como en general cuesta que se la den a uno y como dicen tienes que ser un coco, y cumplir una serie de requisitos... la beca para mi no me la he ni planteado, en estudios estoy igual que tu... sobre ir a trabajar allí necesitas una titulación universitaria. El visado de trabajo te lo darán cuando en un trabajo te avalen (se la jueguen por ti, cosa difícil en ellos, se responsabilizan de tus actos) y te den el trabajo... tras eso tendrás que hacer un proceso bastante largo que incluye ir a la embajada para conseguir el permiso... ir de estudiante es algo por el estilo, pero como dicen en Catalunya "pagant Sant pere canta" y al querer ir a estudiar pagandonoslo nosotros... pues mira, ya es más cosa nuestra el tema, ellos ya verán la pasta xD
Dinero, otro problema: El gobierno Japonés te pedirá que justifiques que tienes dinero suficiente para vivir allí el tiempo que vas a estar, para demostrarles que no vas a ser un gaijin ladrón asesino de kapibaras, cuenta lo que se suele necesitar al mes y multiplica por los meses que estarás allí, necesitas tener ese dinero, junto, en tu cuenta corriente y mostrarles que lo tienes. Japón es un país diferente, especial, pero ten en cuenta que tanto para lo bueno como para lo malo. Comer arroz blanco y no cada día o ducharse con agua fría tanto en invierno como en verano (y no por placer) entra en las anécdotas que me han contado sobre abrirse camino allí, irse a Japón a vivir es, cuanto menos, duro. Tras todo esto si aun así quieres irte para allá te recomiendo como los demás que antes te des un viaje de reconocimiento, prepares una buena base, te conciencies bien y si sigues con la idea, ADELANTE!!!
He estado meses desayunando y cenando un vaso de leche con un par de galletas, y he pasado semanas duchandome con agua fria, eso al menos no me parece tan duro (hablo de pleno invierno en el pais vasco eh, no en verano xD). Y lo del pasaporte... No habeis visto como nos tratan a los vascos en algunas zonas de España. A dos amigos mios les empezaron a gritar que eran terroristas solo por llevar una mochila (estaban en un viaje de fin de curso), a mi, nada mas se enteraron de que yo soy vasco empezaron a insultarme (esto me paso en un bar hace mucho años, cuando era un criajo, y eso que solo fui a preguntar si podia ir al baño), y demas cosas, en ese tema estoy pasado de rosca y dudo mucho que algo me sorprenda xD. Y lo del visado ya me lo habian comentado, siempre es bueno que me lo recuerden para que no se me olvide xD.
Un saludo!
Blade Shinoda Erth escribió:He estado meses desayunando y cenando un vaso de leche con un par de galletas, y he pasado semanas duchandome con agua fria, eso al menos no me parece tan duro (hablo de pleno invierno en el pais vasco eh, no en verano xD). Y lo del pasaporte... No habeis visto como nos tratan a los vascos en algunas zonas de España. A dos amigos mios les empezaron a gritar que eran terroristas solo por llevar una mochila (estaban en un viaje de fin de curso), a mi, nada mas se enteraron de que yo soy vasco empezaron a insultarme (esto me paso en un bar hace mucho años, cuando era un criajo, y eso que solo fui a preguntar si podia ir al baño), y demas cosas, en ese tema estoy pasado de rosca y dudo mucho que algo me sorprenda xD. Y lo del visado ya me lo habian comentado, siempre es bueno que me lo recuerden para que no se me olvide xD.
Un saludo!


Por suerte a los catalanes no nos pasan cosas tan bestias, pero me has hecho recordar alguna anécdota de las veces que he salido de la comunidad... y jode, sobretodo, cuando pasas de políticas, pero la LL nos delata -_-

Ánimo pues, ponle fecha a tu primer viaje hoy mismo!!! ^^
Sgt Winters escribió:
Blade Shinoda Erth escribió:He estado meses desayunando y cenando un vaso de leche con un par de galletas, y he pasado semanas duchandome con agua fria, eso al menos no me parece tan duro (hablo de pleno invierno en el pais vasco eh, no en verano xD). Y lo del pasaporte... No habeis visto como nos tratan a los vascos en algunas zonas de España. A dos amigos mios les empezaron a gritar que eran terroristas solo por llevar una mochila (estaban en un viaje de fin de curso), a mi, nada mas se enteraron de que yo soy vasco empezaron a insultarme (esto me paso en un bar hace mucho años, cuando era un criajo, y eso que solo fui a preguntar si podia ir al baño), y demas cosas, en ese tema estoy pasado de rosca y dudo mucho que algo me sorprenda xD. Y lo del visado ya me lo habian comentado, siempre es bueno que me lo recuerden para que no se me olvide xD.
Un saludo!


Por suerte a los catalanes no nos pasan cosas tan bestias, pero me has hecho recordar alguna anécdota de las veces que he salido de la comunidad... y jode, sobretodo, cuando pasas de políticas, pero la LL nos delata -_-

Ánimo pues, ponle fecha a tu primer viaje hoy mismo!!! ^^

tienes razon, a mi me cuesta pronunciarla en castellano
Blade Shinoda Erth escribió:Yo en ningun momento he dicho que voy a buscar una beca para mi, es mas, dudo que yo pueda conseguir alguna xD, por eso estoy ahorrando todo lo que puedo, si en septiembre veo q no tengo dinero sufiente, pues esperare mas, prisa no tengo. Lo de la beca iba por Sgt Winters, no por mi xD.
Y no pienso ir sin saber japonés, llevo un mes y pico aprendiendo yo japones de forma autodidacta, ya que en mi zona no hay ningun lado en el que pueda aprender japones, y digo lo mismo que con el dinero, si no se suficiente japones japones, esperare más. Eso si, lo de que seguramente allí aprenderia mas japones en 5 meses q aqui en 1 año es verdad, solo te digo que hablo (estamos diciendo de hablar, no escribir) castellano bastante bien para vivir en una zona en la que casi nadie hablar en castellano y solo he tenido 3 horas a la semana de clase cuando estaba estudiando. ¿La razon? Mi padre y mi abuelo no saben vasco, y casi todo lo que he aprendido de castellano ha sido por "practicar" con ellos, no lo digo por otra cosa XD.
Y lo de contraste de culturas... siempre he vivido en constraste de culturas. No sera un cambio tan "suave" pero bueno, voy mas o menos enterado.
Saludos!


El que seas Vasco, Andaluz, Catalan o Extremeño les da igual a los japos. Eres un extranjero, nada mas. Y como extranjero, te recuerdo de nuevo que los visados de turista tienen una duración máxima de 3 meses. La otra opción es contratar un curso allí, que no son baratos, y a eso añadir los gastos de estancia, que incluyendo alojamiento, transporte, comidas, etc... pues suben lo suyo

Para visitar el pais, con tener un buén nivel de ingles, el suficiente para una conversación "normal" pues te apañas sin problemas. Algunas nociones de japones ayudan claro, pero no es imprescindible. Eso si, hablamos de Tokyo, en el momento que te alejas de la ciudad empiezan a aparecer los carteles "solo en japones" a pelo y la cantidad de gente que habla ingles baja exponencialmente por lo general (como todo hay excepciones). No hablo de irte a un pueblo perdido en el campo, simplemente con ir, por ejemplo a Kawagoe que esta relativamente cerca de Tokyo, ya empieza a aparecer mucho en japones solo [+risas]

Aunque parezca que mucha gente diga que aquello "es barato" lo dicen como lugar para vacaciones comparandolo con otras grandes ciudades como Madrid, Londres, Paris... pero eso no quiere decir que sea "tirado de la muerte". Un alquiler baratito de una habitación como una caja de cerillas puede costarte tranquilamente una pastita, y eso estando a media hora en tren del centro (puedes consultar alojamientos facilmente on line, google es tu amigo). Luego transportes... a poco que te muevas gastas, etc...

Tampoco es TAN exagerado por lo general, aunque como todo, conviene ir precavido. Yo obviamente NUNCA salgo allí de casa sin el pasaporte, aunque jamas me lo han pedido. No obstante me parece algo normal y básico. Es tu documento de identificación, de manera que lo veo normal.

Y como te asegurará cualquier persona que haya estado algunas veces, y mas viviendo en una casa japonesa, hay muchos detalles y normas que a nosotros se nos antojan raros y que hasta que no llevas un tiempo no captas. Muchas normas "se suponen" y ni te las explican a veces [carcajad].

Una cosa si aviso. Cuando dicen "tres meses de visado", quieren decir tres meses de visado. Si te trincan en el pais con el visado caducado, aunque sea a punto de salir del pais con un avión, vas de cabeza al talego, y luego ya dirá el juez. Y por cierto, no existe el "Habeas Corpus" asi que ojito

Creo que muchos no tenéis una idea realista de cómo es Japón.Yo te recomiendo que vayas un par de semanas y que vivas la vida con más calma.


Gran verdad, GRANDISIMA VERDAD. Y ojo, que una cosa es Tokyo... y otra diferente es el resto del pais. Puede sonar tonto pero no lo es tanto. La gente tiene a menudo unas ideas muy distorsionadas sobre lo que es realmente Japón, e incluso los que han estado alguna vez de vacaciones la tienen también. Una cosa es ir quince días en plan vacaciones, otra MUY diferente es vivir alli. Japón tiene muchas cosas buenas, pero también tiene otras menos buenas, y esas no aparecen en las series en letreros luminosos. Los extranjeros son virtualmente "ciudadanos de segunda" para buena parte de la población. Puede parecer fuerte, y puede no parecerlo porque por lo general te tratan siempre con una cortesía exquisita, pero que hay gente borde que no aguanta a los gaijin no es menos cierto. Incluso algunos politicos hacen uso de un discurso que roza la xenofobia. Eso quiere decir que en caso de follón, el extranjero será el primer sospechoso. Luego ya veremos, pero de entrada, muchos desconfian de los gaijin
No me termino de explicar xD, hoy tengo un dia algo espesito (dormir una hora no es bueno, sobretodo pal cerebro xD).
Lo de que soy vasco, lo decia porque ya me puedo imaginar como me pueden tratar, no por otra cosa >.<. Sé tambien que lo del visado lo cumplen a rajatabla, se algunas normas en las casas japonesas (la unica q me "jode" es no poder tirar de la cadena a la noche xD).
Tambien estube mirando los precios para estudiar alli, y por eso digo que si no tengo dinero suficiente, espero mas tiempo. Que no voy en septiembre? Pues en enero. Que no en enero? Pues ya ire, pero me tengo impuesto a mi mismo una fecha "inicial" para recordarme que tengo q moverme y tal, que los ultimos años he estado algo "parao", y todo esto a ocurrido de sopeton, pero insisto, no voy a ir sin reservas y ni hare locuras, tranqui xD.
Eso si, me mola que vayais contando vuestras experiencias, porque asi voy sumandolo a lo que tengo leido de antes, siempre viene bien conocer todo lo posible sobre el sitio al que iras.
Ah, y Orbatos_II, espero que no te molesten mis post, simplemente intento explicar lo que tengo planeado (aunque cuente poca cosa, la verdad xD)
Un saludo!
Nada hombre... la verdad es que uno acaba hasta el gorro de gente que dice que "quiere visitar Japón", pero a la hora de la verdad... nada de nada.

Si tienes pensado ir unos meses, te recomiendo encarecidamente que evites como la peste los meses centrales del verano.

A finales de Junio empieza a llover... y llueve, y llueve. Luego sigue lloviendo, pero no pasa nada. Al cabo de unos días... llueve [buuuaaaa] Vamos, temporada de monzones... unos 20 días de agua, agua y mas agua. De cuando en cuando no diré que salga el sol, solo que no llueve. Son las nubes recargando para seguir lloviendo. Si encima te cae un tifón... para reirte a gusto

Agosto y finales de Julio, principios de Septiembre pueden ser inhumanos. Hace calor... mucho calor, pero eso no es lo malo. Uno puede aguantar el calor fácilmente si es un calor seco. Lease calor de meseta, desierto, etc. El calor humedo es mucho peor. Sudas como un cerdo, se te pega la ropa continuamente. Estornudas... y sudas. Te mueves, y sudas. No te mueves, y sudas menos [+risas]

El invierno... es frio. Pero vamos, como vasco... pues nada nuevo.

Primavera y otoño son las mejores epocas. Primavera por el clima suave y obviamente, por el sakura. Otoño por lo mismo, pero también por sus colores. Esas temporadas son sin duda las mejores para estar un tiempo.
El calor con humedad es lo peor que te puedes hechar en cara, es un asco xD (aqui en verano suele haber 36 grados y casi 90% de humedad, es pa flipar xD). Y oye, lo de la lluvia, a no ser que vayas de turismo tampoco me parece tanto (aqui tambien llueve mucho y durante todo el año, encima vivo en un valle en el que hay un microclima cojonudo, flipante xD).Y el frio aqui... sera que soy raro, pero en todo el año me pongo el jersey en contadas veces. Debo de ser raro o algo, porq incluso cuando nieva no suelo tener frio, pero bueno, sera que soy "chicarron del norte" xD.
Oye, y otra cosa que se me a ocurrido. He estado mirando en algunos blogs, y hay gente que se a ido de viaje a lo "turista" y a terminado preparandose los papeles alli. Lo ves factible? En eso ni he mirado ni nada, asique no se xD, pero al final me habeis hecho pensar en ir antes de viaje un par de semanas (aunque, como dije, por tema de posibilidad de trabajo, lo mas probable es que en un futuro algo mas lejano terminaria en Japòn, asique, total patatas xD).
Alguna otra sugerencia? Siempre esta bien saber todo lo posible, como he dicho antes xD
Un saludo!
joer, pues yo disfruté de lo lindo cuando fuí en agosto en plena ola de calor!
y ya no os cuento cuando hicimos la "ruta nintendo" en Kyoto ( visitar el edificio de desarrollo de nintendo y luego la sede central)
el primero de los edificioes esta en un puñetero polígono, y del otro, a pata está separado un bueeeen trecho, que diria yo, 30 mins? no me acuerdo realmente. Solo recuerdo que eran las 12 del mediodia, y los 3 aventureros rozamos la insolación XD
a medio camino encontramos un pachinko con el aire acondicionado a tope y os prometo que al entrar, si no empezó a chisporrotear la piel y a sacar vapor blanco, le faltó muuy poquito [sonrisa]
Pues eso, es un viaje organizado, así que mis dudas no van de itinerarios o alojamientos, sino en qué comprar como souvenir. No me refiero tanto a electrónica, que eso aquí lo encuentras todo y a buen precio (creo, a lo mejor hay algo novedoso que no hay aquí y merezca la pena).

He buscado en este hilo, y hablan de catanas y tal, pero no me atraen. ¿Qué recuerdo os habéis traido que sea chulo?

Un saludo a toda la comunidad
airmalaga escribió:Pues eso, es un viaje organizado, así que mis dudas no van de itinerarios o alojamientos, sino en qué comprar como souvenir. No me refiero tanto a electrónica, que eso aquí lo encuentras todo y a buen precio (creo, a lo mejor hay algo novedoso que no hay aquí y merezca la pena).

He buscado en este hilo, y hablan de catanas y tal, pero no me atraen. ¿Qué recuerdo os habéis traido que sea chulo?

Un saludo a toda la comunidad


Yo te recomiendo:

- Yukata (Primordial para estas fechas)
- Kimono
- Productos alimenticios que no encuentres aqui (K seran muchos)
- Pinceles especiales para caligrafia japonesa (Son mucho mas baratos que aqui)
- Algo referente a tus gustos frikiles (Comics, videojuegos, etc...)

Un saludo.
Gracias por las ideas compañero. Un saludo
¡Yo me voy 11 meses a Tokyo en septiembre con mi novio! *^_^*

Nos han dado a los dos una beca para estudiar un curso en la Universidad de Waseda <333

Lo malo es que tenemos que buscar apartamento, ya que preferimos vivir juntos que en residencias separadas... ¿alguien con experiencia en el tema podría aconsejarnos?

Hemos pensado que el primer mes, o al menos las primeras semanas, lo pasaremos en algún guesthouse de estos aunque sea cutre, para poder buscar apartamento desde allí... Pero por lo que he estado leyendo en internet, parece que los extranjeros lo tienen dificil para alquilar apartamentos... Supongo que tendremos que acudir a alguna agencia que nos haga de avalista y nos cobre un riñón por ello, ya que no conocemos a nadie en Japón que puede hacernos de avalista...

En fin, agradecería cualquier información/consejo/comentario al respecto, ya que andamos un poco perdidos, y además ninguno de los 2 se defiende mucho en japonés (bueno, yo tengo el 4kyuu, pero no da para mucho ^^; ).
Shyvah escribió:¡Yo me voy 11 meses a Tokyo en septiembre con mi novio! *^_^*

Nos han dado a los dos una beca para estudiar un curso en la Universidad de Waseda <333

Lo malo es que tenemos que buscar apartamento, ya que preferimos vivir juntos que en residencias separadas... ¿alguien con experiencia en el tema podría aconsejarnos?

Hemos pensado que el primer mes, o al menos las primeras semanas, lo pasaremos en algún guesthouse de estos aunque sea cutre, para poder buscar apartamento desde allí... Pero por lo que he estado leyendo en internet, parece que los extranjeros lo tienen dificil para alquilar apartamentos... Supongo que tendremos que acudir a alguna agencia que nos haga de avalista y nos cobre un riñón por ello, ya que no conocemos a nadie en Japón que puede hacernos de avalista...

En fin, agradecería cualquier información/consejo/comentario al respecto, ya que andamos un poco perdidos, y además ninguno de los 2 se defiende mucho en japonés (bueno, yo tengo el 4kyuu, pero no da para mucho ^^; ).


Puedes mirar las Sakura House... hay muchos apartamentos a alquilar.

Universidad de Waseda... a ver... esa esta en Shinjuku, y creo (creo) que la linea Chuo de la JR tiene una parada relativamente cerca. Igual podeis encontrar alguna guest house o algún apartamento que este a lo largo de esa linea, en dirección a Takao

Al menos en el tema de coger transporte y comer, no os hará falta mucho japones en principio. A mi no me hecho falta y eso que he ido ya 5 veces y me conozco Tokyo "mas o menos" bien.

Por la misma zona también pasa el metro, la Toei Oedo creo recordar. Es ver que lineas os pasan cerca y buscar alojamiento fuera del area metrololitana, donde será mas barato "si o si". Para el transporte os sacais una PASMO nada mas llegar y andando.
por cuanto saldria ir a japon en el mes de septiembre una semana?
Mas o menos échale unos 1000 € por semana. Uno de los pesos del precio es el billete de avión que es bastante caro, por eso contra más semanas tenga el viaje se reparte un poco entre ellas. Yo fui esta primavera dos semanas y todo el dinero que me gaste en el viaje, todo incluido fueron alrededor de 1800€.
Hola

Os paso un par de fotillos de una de las cosas que más me molaron, el barrio manga.

Un saludo al foro
Los precios dependen en buena medida de donde vivas.

Si puedes salir de forma sencilla desde Madrid o Barcelona, hay mas compañias que hacen vuelos (Air China, Finnair, etc...), en otros casos estas algo mas limitado a otras compañias, que suelen ser un poco mas caras. No suele valer la pena plantearte ir a esa ciudad para coger el avion si te va a costar mas de 100 € el moverte, y las horas adicionales pueden ser infernales aviso.

El precio del billete depende tambien de otros muchos factores, como el tiempo de antelación con el que lo reservas, las fechas de los vuelos, etc... ahi la oscilación es enorme.

Ahora mismo, no es un año muy bueno para visitar Japón. El Yen esta por las nubes, y esta todo mas caro. Mejor dicho: El Euro esta hecho un trapo. Bueno, es lo mismo

Ir UNA SEMANA es tirar el dinero al retrete. Así de claro. Ten en cuenta que se tarda mas o menos UN DIA en ir, y otro en volver. Saquemos la cuenta

Estas en el aeropuerto de origen como 2 horas antes, mas entre 2 y 4 de vuelo a otro aeropuerto internacional (Paris, Frankfort, Roma, o cualquier otro). En ese aeropuerto, frecuentemente dos horas MINIMO entre vuelos. Luego unas 12 horas mas entre ese aeropuerto y el de Narita

Llevamos en el mejor de los casos: 2+2+2+12 = 18, luego calcula media horita mas en tramites de aduana, visado y demás y OTRA HORA como minimo para llegar a Tokyo (asumiendo Tokyo como destino). Eso claro... estación de Ueno, Nippori o similares... desde ahi al hotel. Cuando te quieres dar cuenta, llevas casi 24 horas viajando, y estoy asumiendo que todo va "sobre ruedas". Vamos, que llegas al hotel reventado, con el horario cambiado (son 7 horas mas) y ese día casi olvidate de hacer cualquier cosa. A la vuelta... lo mismo.

7-2 = 5 días. Solamente Tokyo en 5 días... ves lo justito y eso echando las tripas

¿Consejo?... ahorra y pilla un viaje de 15 o 20 días. Con ese tiempo puedes permitirte descansar, hacer mas viajes (Kyoto, Nara, Osaka, Hiroshima...) y dedicar tiempo y calma a disfrutar de Japón.

Informate sobre alberges, hoteles, pensiones, etc... a menudo las alejadas del centro son mucho mas baratas, y el transporte publico es rapido, barato y eficiente. Para moverte dentro del pais (entre ciudades) conseguir ANTES del viaje una JR Pass es imprescindible

Este tipo de viajes, sobre todo a lugares tan lejanos conviene tenerlos muy planificados y estudiados. No digo el llevar un "planning" milimetrado y cumplirlo a rajatabla, pero si tener las cosas muy claras

Olvidate de los viajes tipo "todo organizado por agencia". Suelen ser muy caros y una tontada. Hay en interner grupos de gente que organizan viajes en grupo que son mucho mas interesantes

Btw y apuntando a "airmalaga". Eso si no me equivoco es Akihabara, concretamente el lado derecho de la Chuo Dori mirando a Ueno ¿no? [+risas] Y hay mas barrios con toneladas de "cosas de manga". Ikebukuro es un gran desconocido entre muchos aficionados, y esta repleto de tiendas. Nakano tampoco esta mal en muchos aspectos, e incluso es posible hacer compras mas que interesantes en otros lugares
bueno, parece ser que al final me iré en febrero que viene 3 meses a kyoto a avanzar en la tesis doctoral. a ver si tengo suerte y organizan alguna comic-con por las fechas :3
Orbatos_II escribió:Olvidate de los viajes tipo "todo organizado por agencia". Suelen ser muy caros y una tontada. Hay en interner grupos de gente que organizan viajes en grupo que son mucho mas interesantes

Btw y apuntando a "airmalaga". Eso si no me equivoco es Akihabara, concretamente el lado derecho de la Chuo Dori mirando a Ueno ¿no? [+risas] Y hay mas barrios con toneladas de "cosas de manga". Ikebukuro es un gran desconocido entre muchos aficionados, y esta repleto de tiendas. Nakano tampoco esta mal en muchos aspectos, e incluso es posible hacer compras mas que interesantes en otros lugares


Estoy de acuerdo contigo, y sí es Akihabara. Yo no pude elegir, era un viaje de trabajo y aproveché para hacer algo de turismo en Tokio, las horas que podía. Eso sí, no me costó un duro....
jorge_itachi escribió:por cuanto saldria ir a japon en el mes de septiembre una semana?


Yo no te recomiendo ir una semana. Nosotros fuimos 10 dias y se nos hizo super corto, eso si para los 10 dias visitamos bastantes lugares. Pero ahi acaba. No nos dio tiempo para nada más. Compras muy muy pocas hicimos porque no habia tiempo, nos faltaba. Yo pienso que si vas poco tiempo, o vas para visitar o para comprar. Las dos cosas juntas no se puede.
Tienes que tener mas o menos claro lo que quieres hacer y visitar para no perder tiempo. Nosotros nos haciamos nuestro planning y nos fue bien. En 10 dias visitamos, Tokyo, Kyoto, Kamakura, Nikko, Nara y Osaka (solo el aquarium xDD). Nos lo pasamos en grande y la paliza que nos metimos mereció la pena.
Para la próxima vez me gustaría ir más dias para poder hacer mas cosas. Pero lo dicho si puedes ir mas dias mucho mejor, le sacarás mas partido al viaje.

Un saludo.

EDIT: Contra más leo este hilo más ganas me entran de volver [toctoc] [toctoc]
Asahy escribió:
EDIT: Contra más leo este hilo más ganas me entran de volver


ME pasa lo mismo, que ganas tengo de volver
Este hilo está un poco "olvidado"

Tengo un par de preguntas y os agradecería enormemente que me echárais un cable:

-Alojamiento: ¿qué me recomendáis? Mejor dicho, ¿dónde me recomendaís?
Aterrizaremos en Narita el 12 de Octubre y volvemos el 23 de Octubre. Habíamos pensado estar 5 días en Kyoto y el resto en Tokyo, aunque el quinto día posiblemente ya dormiríamos en Tokyo.
¿Sabéis de algún sitio que esté bien de precio y que hablen o entiendan español?
Me ha comentado una prima de mi novia que hay un hotel que está bastante bien cerca del parque Yoyogi, pero no lo encontramos [buuuaaaa]

- Lugares a visitar: apuntados están la Torre Tokyo, Akihabara, el Koshien, el Gundam Café, Osaka, etc.. Pero, ¿alguien me puede decir cómo ir a Shizuoka? Joer, que el Gundam no me lo puedo perder [sonrisa]

Por supuesto, me han recomendado lo típico: comprarse un kimono, una yukata, algo de electrónica que esté bien de precio y, como soy un puñetero friki, que me mande un paquete desde allí con todas las chorradas que me gusten. Es correcto, ¿no?


Gracias por adelantado
Shizuoka está a mitad camino entre Tokyo y Kyoto. Si vas a realizar ese viaje, pilla el Shinkasen hasta allí, pasas el día y continuas el viaje hasta Osaka/Kyoto.

Sobre alojamiento, si quieres algo en plan baratuzco pero que está bastante bien tienes http://kshouse.jp/tokyo-e/rates/index.html Es un hostal pero tiene muy buenas críticas. Hablan perfecto inglés.
Muchas gracias.

Este es el calendario que queremos seguir:

Lunes 11 Octubre España - Japón
Martes 12 Octubre Kyoto Kiyomizudera
Miércoles 13 Octubre Kyoto Osaka
Jueves 14 Octubre Kyoto Nara
Viernes 15 Octubre Kyoto Hiroshima
Sábado 16 Octubre Kyoto Dormir en Tokyo
Domingo 17 Octubre Tokyo Jarajuku (Parque Yoyogi)
Lunes 18 Octubre Tokyo Yokohama (LandMark Tower)
Martes 19 Octubre Tokyo Nakano
Miércoles 20 Octubre Tokyo Shibuya
Jueves 21 Octubre Tokyo
Viernes 22 Octubre Tokyo
Sábado 23 Octubre Japón - España

Para Kyoto he visto esta casa de huéspedes, que parece estar bastante bien: http://www.bola-bola.jp/top_english.htm

Me falta confirmar que esté libre y el precio
tenebrosh escribió:Este hilo está un poco "olvidado"

Tengo un par de preguntas y os agradecería enormemente que me echárais un cable:

-Alojamiento: ¿qué me recomendáis? Mejor dicho, ¿dónde me recomendaís?
Aterrizaremos en Narita el 12 de Octubre y volvemos el 23 de Octubre. Habíamos pensado estar 5 días en Kyoto y el resto en Tokyo, aunque el quinto día posiblemente ya dormiríamos en Tokyo.
¿Sabéis de algún sitio que esté bien de precio y que hablen o entiendan español?
Me ha comentado una prima de mi novia que hay un hotel que está bastante bien cerca del parque Yoyogi, pero no lo encontramos [buuuaaaa]

- Lugares a visitar: apuntados están la Torre Tokyo, Akihabara, el Koshien, el Gundam Café, Osaka, etc.. Pero, ¿alguien me puede decir cómo ir a Shizuoka? Joer, que el Gundam no me lo puedo perder [sonrisa]

Por supuesto, me han recomendado lo típico: comprarse un kimono, una yukata, algo de electrónica que esté bien de precio y, como soy un puñetero friki, que me mande un paquete desde allí con todas las chorradas que me gusten. Es correcto, ¿no?


Gracias por adelantado

siento decirtelo pero me suena que el gundam ya lo han desmontado. No estoy seguro pero creo ke ya no está
tenebrosh escribió:Este hilo está un poco "olvidado"

Tengo un par de preguntas y os agradecería enormemente que me echárais un cable:

-Alojamiento: ¿qué me recomendáis? Mejor dicho, ¿dónde me recomendaís?

Te recomiendo el chisun hotel que esta en Ueno, cerca de la estacion y de las mas importantes paradas como Akihabara

http://www.solarehotels.com/english/chisun/hotel-ueno/map/detail.html


Aterrizaremos en Narita el 12 de Octubre y volvemos el 23 de Octubre. Habíamos pensado estar 5 días en Kyoto y el resto en Tokyo, aunque el quinto día posiblemente ya dormiríamos en Tokyo.
¿Sabéis de algún sitio que esté bien de precio y que hablen o entiendan español?

Que entiendan español es complicado y respecto al precio me remito al hotel de arriba que no es ni caro ni barato 75€ mas o menos, que esta muy bien para como es el hotel


- Lugares a visitar: apuntados están la Torre Tokyo, Akihabara, el Koshien, el Gundam Café, Osaka, etc.. Pero, ¿alguien me puede decir cómo ir a Shizuoka? Joer, que el Gundam no me lo puedo perder [sonrisa]

El Gundam estaba en Odaiba, ya no esta...

Por supuesto, me han recomendado lo típico: comprarse un kimono, una yukata, algo de electrónica que esté bien de precio y, como soy un puñetero friki, que me mande un paquete desde allí con todas las chorradas que me gusten. Es correcto, ¿no?

Si, aunk ten cuidado con lo k mandas y desde donde la mandas por que las agencias de transporte meten unos palos que no veas, lo mejor es si conoces a alguien es que te lo mande por correos de Japon y que en el paquete ponga que es un regalo.


Gracias por adelantado


De nada
Yo intentaré irme el próximo verano,cojiendo los billetes de avión y lo demás con 2 meses de antelación mínimo y me estaré 2 semanas.

Porque en menos de 2 semanas debes irte con la sensación de que no has visto lo suficiente.
Por cierto, comprar en estas fechas Yukatas es bastante dificil, y los que encuentres seguramente serán carisimos.

Los Yukatas se suelen vender en verano, en estas fechas no quedan muchos ya excepto los de "marca" que cuestan un riñón.

Ojo que otras cosas como Jimbeis y similares, dependiendo de donde los compres te pueden costar un pico o ser bastante baratos. Piensa en estas cosas como el que se compra una camisa. Dependiendo del sitio y el tipo de camisa, puede ser muy barata o terriblemente cara, con el inconveniente añadido de que no conoces las marcas.

Aunque no es el lugar mas economico, es posible comprar algunas de estas cosas en las tiendas que hay alrededor del templo Sensoji en Asakusa, porque SUPONGO que esa es visita obligada ¿no?

Por cierto, lamento informaros de que ese templo está en obras, por fuera practicamente no se ve gran cosa, pero todo el resto del complejo esta perfectamente, y desde ahi se puede ver muy bien la "nueva torre de Tokyo" que está en construcción
1022 respuestas
117, 18, 19, 20, 21