Orbatos_II escribió:Olvidate de primitivas, que no hace falta ser tan rico. Yo si nadie lo remedia, el año que viene hare mi quinto viaje a esas tierras (que se dice pronto)
lo que es seguro es que cuando empiece a mirar ya se donde preguntar mis dudas que sois todos unos expertos. Gracias

Sgt Winters escribió:Gracias Orbatos y MSX!
El restaurante ninja lo tenemos en cuenta, vimos un articulo en kirai y tiene su gracia, pero no se si es más del palo curioso o divertido, o restaurante temático como se puede hacer aquí para los guiris con paella y flamenco xD
Orbatos, Kawagoe me ha gustado mucho, no lo conocía... ves a lo que me refiero con que en los foros te enteras de cosas? La tendré en cuenta, tema de templos ya está un poco mirado, y creo que al Onsen iremos en Kyoto ^^
Orbatos_II escribió:Teclado japones... tienes el IME de microsoft que da soporte, pero si buscas un teclado, lo suyo es pedirlo vía internet. Hay bastantes tiendas que los tienen disponibles, aunque posiblemente no funcionen todas las teclas a menos que uses un SO japones completo
En el XP se que se puede hacer un apaño, y en el W7 al menos en el ultimate puedes variar el idioma de todo el sistema
MSX2001 escribió:Orbatos_II escribió:Teclado japones... tienes el IME de microsoft que da soporte, pero si buscas un teclado, lo suyo es pedirlo vía internet. Hay bastantes tiendas que los tienen disponibles, aunque posiblemente no funcionen todas las teclas a menos que uses un SO japones completo
En el XP se que se puede hacer un apaño, y en el W7 al menos en el ultimate puedes variar el idioma de todo el sistema
En principio, de momento, me interesa solamente para empaparme de Hiraganas y Katakanas, ya k los Kanjis ire poquito a poco, por k no veas...
Alguna tienda me recomiendas?
Gracias.
Un saludo.
MSX2001 escribió:Subiendo.
.YaMPeKu escribió:Aquí uno que se va en marzo a japón (y al final se ha ido apuntando gente y seremos un grupo de 10)
algún consejillo para no acabar siendo el guia de todo el mundo? (el 90% de la gente sabe algo de japo, pero mi novia y yo nos sacamos el 4kyu este finde, con lo que algo más de nivel tenemos![]()
El tema del alojamiento 10 personas estará complicado? (osea, sabeis de ryokanes que tengan muchas más plazas o incluso que hagan descuento a grupos?)
YaMPeKu escribió:Aquí uno que se va en marzo a japón (y al final se ha ido apuntando gente y seremos un grupo de 10)
algún consejillo para no acabar siendo el guia de todo el mundo? (el 90% de la gente sabe algo de japo, pero mi novia y yo nos sacamos el 4kyu este finde, con lo que algo más de nivel tenemos![]()
El tema del alojamiento 10 personas estará complicado? (osea, sabeis de ryokanes que tengan muchas más plazas o incluso que hagan descuento a grupos?)
MSX2001 escribió:El otro dia mi mujer hizo dorayakis siguiendo la receta del cocina conmigo de NDS y he de decir k salen buenisimos y se tardan muy poco en hacer, si os gustan probad, y no hace falta que sean de azuki, pueden hacerse de lo k kerais.
Saludos.
YaMPeKu escribió:Ya tengo un primer plan de la visita a japón de este marzo
1er día: Llegada a Tokyo a las 3 del mediodia
2º día:Salida hacia kyoto
3er día:kyoto
4º día:kyoto
5º día:nara
6º día:vuelta a tokyo
7º día:nikko
8º día: tokyo
9º día: tokyo
10º día: tokyo
11º día:vuelta a españa
como lo veis? me dejo alguna ciudad importante cerca de esas ciudades (la idea es lo que se vea verlo bien, y los últimos dias a frikear por tokyo)
veis factible el ir a nikko desde kyoto o es demasiado cambio de tren? (lo digo por si queda a mitad camino igual nos compensa parar en Nikko)
Nikko estamos planteandonos el pillar una noche en un onsen por ahi (y volver al día siguiente a tokyo), pero parece que los onsens quedan lejos de la propia Nikko
a todo esto, en las estaciones de tren hay consignas o algo similar?

Gorsky escribió:Bueno
Pues como todo llega, ha llegado el día de volver a Japón. Mis primeras navidades allí. A ver como resulta la experiencia.
Solo espero que el aeropuerto Charles de gaulle no este colapsado, porque solo tengo 11 días y no es plan de perderlos en viajes.
Voy a dormir un poco que el vuelo sale en 8 horas y hay que estar dos antes en el Prat.
Un saludo y nos vemos a la vuelta......o debería decir nos escribimos a la vuelta....
YaMPeKu escribió:Ya tengo un primer plan de la visita a japón de este marzo
1er día: Llegada a Tokyo a las 3 del mediodia
2º día:Salida hacia kyoto
3er día:kyoto
4º día:kyoto
5º día:nara
6º día:vuelta a tokyo
7º día:nikko
8º día: tokyo
9º día: tokyo
10º día: tokyo
11º día:vuelta a españa
como lo veis? me dejo alguna ciudad importante cerca de esas ciudades (la idea es lo que se vea verlo bien, y los últimos dias a frikear por tokyo)
veis factible el ir a nikko desde kyoto o es demasiado cambio de tren? (lo digo por si queda a mitad camino igual nos compensa parar en Nikko)
Nikko estamos planteandonos el pillar una noche en un onsen por ahi (y volver al día siguiente a tokyo), pero parece que los onsens quedan lejos de la propia Nikko
a todo esto, en las estaciones de tren hay consignas o algo similar?
MSX2001 escribió:Si estas acostumbrado al fin de año español, no me extraña que estes decepcionado... ya me habian comentado que en Japon todo es muy trankilo.
Saludos.
Gorsky escribió:No, si ya iba sobre aviso, pero aun así, fue bastante soso. Eso si, el dia anterior fue el cumpleaños de mi cuñado y la fiesta que formamos fue alucinante, el problema no es organizar fiestas, sino que para ellos noche vieja no es nada especial.
Un saludo.
.BraunK escribió:Buenas , tenía pensado ir a Japón esta primavera con unos amigos que ya habían estado antes pero parece que no va a salir el viaje. Sabéis de algún sitio que estén organizando viajes para marzo-abril ? Gracias!
es impresionante como me marcó el viaje... en vez de estar contenta por haber estado allí,... estoy que no paro buscando la forma de volver... es peor que el tabaco!!!!
Nuku nuku escribió:es impresionante como me marcó el viaje... en vez de estar contenta por haber estado allí,... estoy que no paro buscando la forma de volver... es peor que el tabaco!!!!
Coño eso me suena, yo jamas habia pasado eso del sindrome post vacacional, pero fue volver y no parar de decir todos los dias "quiero volver".
Twotsunami escribió:Nuku nuku escribió:es impresionante como me marcó el viaje... en vez de estar contenta por haber estado allí,... estoy que no paro buscando la forma de volver... es peor que el tabaco!!!!
Coño eso me suena, yo jamas habia pasado eso del sindrome post vacacional, pero fue volver y no parar de decir todos los dias "quiero volver".
Es lo malo de venir aqui, cuando te vas tienes ganas de volver. Sobre todo en tus primeros viajes que dices, el proximo tengo que ir a visitar tal, o comprar esto o aquello. Lo que pasa que no es lo mismo venir de vacaciones fugaces, esas que parece que te estan persiguiendo y visitas todo casi sin darte cuenta pero que disfrutas de todo y te da igual que te duelan los huesos para seguir mirando y comprando cosas, a venir a ver la los suegros, entonces es cuando dice uno, a ver cuando salgo yo de aqui xD
Gorsky escribió:Jaja, es lo que me pasó a mi. A pesar de que me encanta Japón, y mi familia japonesa me aprecia (o eso creo, jeje) No deja de ser un viaje para visitar a la familia. Y los dias que estas en casa de la suegra, como que te encuentras un poco cohibido y fuera de lugar.
Afortunadamente, tenemos montones de amigos y sitios para visitar, por lo que merece la pena regresar a Japon.
Un saludo.
D. EL problema es que yo solo vengo en invierno (he venido ya 6 veces = muchas perras ), y claro quieras o no salir a la calle con el frio que pela afuera, pues te lo piensas mas, y eso que estamos en el sur de Hiroshima, asi que la nieve verla la vemos pero no dura mucho. A ver si algun año coincidimos por aqui en Hiroshima, o donde sea. Saludos
, el viaje me salio en 700€ haciendo Vigo - Barcelona/ Barcelona - Zurich/ Zurich - Tokio, y la vuelta al reves
, por que yo voy del 11 al 18 de Marzo también...
javimelon escribió:Amodeo, nos veremos por allí entonces..., por que yo voy del 11 al 18 de Marzo también...
Por cierto, no es por no buscar, pero es que el hilo es inmenso....y quisiera que me aconsejarais que comprar allí y que no, para no ir a lo loco y dejarme la pasta en ladrillos....no se si me explico.

)MSX2001 escribió:javimelon escribió:Amodeo, nos veremos por allí entonces..., por que yo voy del 11 al 18 de Marzo también...
Por cierto, no es por no buscar, pero es que el hilo es inmenso....y quisiera que me aconsejarais que comprar allí y que no, para no ir a lo loco y dejarme la pasta en ladrillos....no se si me explico.
Depende de tus gustos, pero yo, las 2 veces que he ido me he traido:
- Videojuegos, sobre todo clasicos jugables, ya que mi Japones esta despegando
- Comics, k aunk no sepas leer son una gozada verlos (n o va con segundas)
- Yukata y Kimono
- Ropa y sobretodo Freak, ya k las tiendas estan plagadas de esta ultima.
- Y chorradas de comida, yo me traje por ejemplo, galletas de Shin Chan, refrescos de Final Fantasy y Kit Kats de sopa.
Cualquier duda avisas.
Saludos.
MSX2001 escribió:javimelon escribió:Amodeo, nos veremos por allí entonces..., por que yo voy del 11 al 18 de Marzo también...
Depende de tus gustos, pero yo, las 2 veces que he ido me he traido:
- Videojuegos, sobre todo clasicos jugables, ya que mi Japones esta despegando
- Comics, k aunk no sepas leer son una gozada verlos (n o va con segundas)
- Yukata y Kimono
- Ropa y sobretodo Freak, ya k las tiendas estan plagadas de esta ultima.
- Y chorradas de comida, yo me traje por ejemplo, galletas de Shin Chan, refrescos de Final Fantasy y Kit Kats de sopa.
Cualquier duda avisas.
Saludos.