Hilo Oficial: Viaje a Japón (#2)

Orbatos_II escribió:Olvidate de primitivas, que no hace falta ser tan rico. Yo si nadie lo remedia, el año que viene hare mi quinto viaje a esas tierras (que se dice pronto)


Pues si, ya llevas unos cuantos. Yo hago mi quinto viaje estas navidades, pero en mi caso está justificado.

Y como bien dices, tampoco hay que ser rico para viajar a Japón. Solo hay que informarse (hay cantidad de sitios con informacion, no solo en internet, tambien agencias de viajes especializadas. Sin ir mas lejos, mi mujer trabaja en una de esas agencias).
Además, si podeis evitar las fechas clave, podeis conseguir billete de ida/vuelta por unos 600 euros, la mitad de lo que pagué yo la primera vez.
Bajo mi punto de vista, merece la pena visitar Japón, por lo menos una vez.

Un saludo
Jejejeje, no si al final caere. y sobre el precio ya se que si miras bien y pillas las cosas con antelación pueden salir mejor de precio, es más nuestra luna de miel en agencia nos costaba casi los 8000 € y nosotros lo sacamos por menos de 4000 €. Aun tendre que convencer a mi reciproco para cambiar este verano el viaje que teniamos pensado :p lo que es seguro es que cuando empiece a mirar ya se donde preguntar mis dudas que sois todos unos expertos. Gracias [ginyo]
Gracias por mi parte también por las respuestas!

Respuesta rápida: aerish, mi novia y yo hemos puesto un presupuesto de 5.000 € para el viaje, y de momento nos quedan 1.200 € para gastos de comer, transporte (pasmo, icoca o lo que toque), comprar algo... en los 3.800 € que quedan pagamos alojamiento en tres sitios diferentes, avión (y eso que nos ha salido caro, 1600 para los dos), japan rail pass de 14 días para ambos... además una de las noches de alojamiento es en una habitación muy chula, y carilla, en un hotel en Tokyo con vistas a la ciudad desde la bañera [ayay]
No se, si te lo montas bien puede salir más barato incluso.

Orbatos, no me conozco el metro de Tokyo pq siempre estuve en Osaka xD a Tokyo fuimos un par de días, para ver Akihabara i Roppongi, donde comimos en un restaurante buffet libre (3.000 yens, eh) donde tu mismo te cocinas la carne cruda que te traen... como en muchos otros sitios, pero ese sitio se salia x)
Vamos, que no me lo conozco, pero seguro que es como dices y es fácil.

Cierto es que en google se encuentra todo, pero a mi me gusta comentar las cosas en los foros, ver comentarios de compañeros foreros... tiene más vida, y siempre te puedes encontrar alguna sorpresa. Recuerdo cuando fuimos a Londres, alguien, en EOL, recomendó un cementerio con tumbas de 1850, 1900... lo conocimos gracias a él, y nos encantó... eso no nos había salido en ninguna guía!

Ya que estamos... me gustaría sorprenderla llevándola a algún sitio especial, que uno se quede con la boca abierta nada más llegar... ya tenemos pensado ir a Nara, le gusta mucho lo de los ciervos, y hemos googleado bastante, tal vez sabes de algún sitio así por Tokyo...

Saludos!
Uff.... en Tokyo hay muchos sitios, pero claro, depende de lo que te guste.

Yo cerca de Tokyo recomiendo visitar Kawagoe, mas conocida como "La Pequeña Edo". Un pueblo en las afueras con casas de época originales que es bastante bonito. Templos y demás, pues hay una pila, obviamente el de Asakusa (aunque no se si sigue en obras). Odaiba deberia de ser visita obligada... puf, demasiadas cosas.

Ah si, un Onsen nunca esta mal, es algo que recomiendo a todo el mundo. Hasta que no has estado un buen rato metido en agua caliente hasta la nariz, no sabes lo que es Japón [+risas]
Con lo de tocar la primitiva lo decia para viajar todo el tiempo!!!pero no creo k me toque nunca...XD

Yo te recomiendo k vayas a algun restaurante tematico, y en especial al restaurante ninja k hay en cerca de Roppongi k es una autentica pasada, algo caro, pero vale la pena, ya k son todo actuaciones y te hacen un espectaculo de magia.

Saludos.
Gracias Orbatos y MSX!

El restaurante ninja lo tenemos en cuenta, vimos un articulo en kirai y tiene su gracia, pero no se si es más del palo curioso o divertido, o restaurante temático como se puede hacer aquí para los guiris con paella y flamenco xD

Orbatos, Kawagoe me ha gustado mucho, no lo conocía... ves a lo que me refiero con que en los foros te enteras de cosas? La tendré en cuenta, tema de templos ya está un poco mirado, y creo que al Onsen iremos en Kyoto ^^
Sgt Winters escribió:Gracias Orbatos y MSX!

El restaurante ninja lo tenemos en cuenta, vimos un articulo en kirai y tiene su gracia, pero no se si es más del palo curioso o divertido, o restaurante temático como se puede hacer aquí para los guiris con paella y flamenco xD

Orbatos, Kawagoe me ha gustado mucho, no lo conocía... ves a lo que me refiero con que en los foros te enteras de cosas? La tendré en cuenta, tema de templos ya está un poco mirado, y creo que al Onsen iremos en Kyoto ^^


Yo tambien lo descubri gracias a Kirai y he decir que es muy divertido aparte de curioso y te digo k no tiene nada k ver a lo k hayas podido ver en españa, te lo puedo asegurar.

Por cierto, el mes pasado empece clases particulares de japones y me gustaria saber si me recomendais un teclado fisico japones o uno virtual y en caso de k sea este ultimo, si sabeis donde encontrarlo.

Gracias.

Un saludo.
Teclado japones... tienes el IME de microsoft que da soporte, pero si buscas un teclado, lo suyo es pedirlo vía internet. Hay bastantes tiendas que los tienen disponibles, aunque posiblemente no funcionen todas las teclas a menos que uses un SO japones completo

En el XP se que se puede hacer un apaño, y en el W7 al menos en el ultimate puedes variar el idioma de todo el sistema
Orbatos_II escribió:Teclado japones... tienes el IME de microsoft que da soporte, pero si buscas un teclado, lo suyo es pedirlo vía internet. Hay bastantes tiendas que los tienen disponibles, aunque posiblemente no funcionen todas las teclas a menos que uses un SO japones completo

En el XP se que se puede hacer un apaño, y en el W7 al menos en el ultimate puedes variar el idioma de todo el sistema


En principio, de momento, me interesa solamente para empaparme de Hiraganas y Katakanas, ya k los Kanjis ire poquito a poco, por k no veas...

Alguna tienda me recomiendas?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
Orbatos_II escribió:Teclado japones... tienes el IME de microsoft que da soporte, pero si buscas un teclado, lo suyo es pedirlo vía internet. Hay bastantes tiendas que los tienen disponibles, aunque posiblemente no funcionen todas las teclas a menos que uses un SO japones completo

En el XP se que se puede hacer un apaño, y en el W7 al menos en el ultimate puedes variar el idioma de todo el sistema


En principio, de momento, me interesa solamente para empaparme de Hiraganas y Katakanas, ya k los Kanjis ire poquito a poco, por k no veas...

Alguna tienda me recomiendas?

Gracias.

Un saludo.


http://www.jlist.com/SEARCH/keyboard

Asi a ojo
Lo mirare.

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Subiendo.


Pero hombre, cuenta algo mas.....
Solo "subiendo" queda muy soso.

Yo pensaba postear un día de estos, porque falta poco para mi viaje.
Lo que mas me desconcierta es pasar la noche buena a 10.000 metros de altura.
¿Darán algo especial en la cena del avión ese día?

Bueno, ya seguiré.

Un saludo
Aquí uno que se va en marzo a japón (y al final se ha ido apuntando gente y seremos un grupo de 10)
algún consejillo para no acabar siendo el guia de todo el mundo? (el 90% de la gente sabe algo de japo, pero mi novia y yo nos sacamos el 4kyu este finde, con lo que algo más de nivel tenemos [+risas]

El tema del alojamiento 10 personas estará complicado? (osea, sabeis de ryokanes que tengan muchas más plazas o incluso que hagan descuento a grupos?)
Para el tema del alojamiento, os tendrian k hacer algun apaño en el precio por ser un grupo tan numeroso. Con lo del idioma yo creo k kon ese nivel tendras suficiente, yo empece las clases de preparacion en Octubre para presentarme a examen de nivel en Diciembre de 2010, ya k los examenes son solo en esas fechas en Barcelona.

Respecto a lo de pasar la nochebuena a tantos metros de altura tiene k ser interesante XD.

Saludos.
YaMPeKu escribió:Aquí uno que se va en marzo a japón (y al final se ha ido apuntando gente y seremos un grupo de 10)
algún consejillo para no acabar siendo el guia de todo el mundo? (el 90% de la gente sabe algo de japo, pero mi novia y yo nos sacamos el 4kyu este finde, con lo que algo más de nivel tenemos [+risas]

El tema del alojamiento 10 personas estará complicado? (osea, sabeis de ryokanes que tengan muchas más plazas o incluso que hagan descuento a grupos?)


Para no hacer de guia... no hagas de guia. Punto pelota oiga

Para moverse por Tokyo al menos, necesitas el pase de trenes (ya sea PASMO o JR Pass o similar) y un mapa. Lo demás son historias, y los mapas los regalan en el tochomae en correctisimo castellano

Eso si, para grupos de 10 personas, a la hora de ir en grupo a cenar a algun sitio posiblemente haya en ocasiones que reservar con antelación, pero vamos, todo es ir mirandolo
de momento ya he dicho que yo ya tengo el viaje mas o menos montado, si alguien le mola que nos siga XD
Yo creo que siendo un grupo grande, lo practico es que hagais grupos mas pequeños y quedeis luego para cenar o similares. Moverse por Tokyo es francamente facil para ir a cualquier sitio. Podeis quedar en grupos mas grandes para ir a sitios concretos que esten mas lejos o para ir a otra ciudad. Por ejemplo en grupo para ir a lugares como Yokohama, Kamakura, Kawagoe o similares y otros días os podeis repartir en sitios que interesen a cada uno.

Eso si, avisar a los grupos de que los horarios no son como aqui, las horas de comida en los restaurantes, horas para quedar mas tarde, etc... y ojo con los novatos que no saben que el tren a las doce y poco cierra.

Y por lo demas lo dicho... si no llevais una JR pass o similar, que cada uno se saque una PASMO y con un mapa a tirar, que no es dificil
YaMPeKu escribió:Aquí uno que se va en marzo a japón (y al final se ha ido apuntando gente y seremos un grupo de 10)
algún consejillo para no acabar siendo el guia de todo el mundo? (el 90% de la gente sabe algo de japo, pero mi novia y yo nos sacamos el 4kyu este finde, con lo que algo más de nivel tenemos [+risas]

El tema del alojamiento 10 personas estará complicado? (osea, sabeis de ryokanes que tengan muchas más plazas o incluso que hagan descuento a grupos?)



dales una guia en japo i que aprendan ami tambien me quieren utilizar de guia ya que por dominar el japo me quieren explotar asi que estoy en las mismas que tu

yo tengo el japo de lengua materna

por cierto algun consejo sobre algun hotel barato en el que alorjarse un hotel que este cerca de las zona importantes akihabara shinjuku odaiba etc etc
Vaya, busca uno y se encuentra con que tenemos en EOL hilo para todo. Luego le doy un repaso a ver si me puedo apuntar cosillas interesantes.

A mí me queda un mes, vamos a pillar la temporada fresquita pero a cambio de unos billetes de ida y vuelta por 480 euros y alojamientos a 23€ noche el más caro (pensión para tres en Shinjuku), el resto de media a 17€/noche.

@YaMpEku: precisamente, y en relación a lo que dices de las diez personas, yo voy a quedarme creo recordar que en Osaka en un dormitorio para diez personas (aunque por razones de economía). Échale un vistazo a la web de travellerspoint que tiene indexado una barbaridad de alojamientos. Con esa página resolví toda esa parte de mi viaje: http://www.travellerspoint.com/budget-a ... o-104.html
El otro dia mi mujer hizo dorayakis siguiendo la receta del cocina conmigo de NDS y he de decir k salen buenisimos y se tardan muy poco en hacer, si os gustan probad, y no hace falta que sean de azuki, pueden hacerse de lo k kerais.

Saludos.
MSX2001 escribió:El otro dia mi mujer hizo dorayakis siguiendo la receta del cocina conmigo de NDS y he de decir k salen buenisimos y se tardan muy poco en hacer, si os gustan probad, y no hace falta que sean de azuki, pueden hacerse de lo k kerais.

Saludos.


Yo hice varios(motivado por doraemon xDDD) y salieron un churro, yo creo k la receta esta mal, pk no salian igual xDDD Los rellené de nocilla, of course xDD

salu2
Lo ideal es comprarse una sarten pequeña para hacerlos, ya k si los haces una grande te pueden salir mal.

Saludos.
Ya tengo un primer plan de la visita a japón de este marzo

1er día: Llegada a Tokyo a las 3 del mediodia
2º día:Salida hacia kyoto
3er día:kyoto
4º día:kyoto
5º día:nara
6º día:vuelta a tokyo
7º día:nikko
8º día: tokyo
9º día: tokyo
10º día: tokyo
11º día:vuelta a españa

como lo veis? me dejo alguna ciudad importante cerca de esas ciudades (la idea es lo que se vea verlo bien, y los últimos dias a frikear por tokyo)
veis factible el ir a nikko desde kyoto o es demasiado cambio de tren? (lo digo por si queda a mitad camino igual nos compensa parar en Nikko)
Nikko estamos planteandonos el pillar una noche en un onsen por ahi (y volver al día siguiente a tokyo), pero parece que los onsens quedan lejos de la propia Nikko

a todo esto, en las estaciones de tren hay consignas o algo similar?
YaMPeKu escribió:Ya tengo un primer plan de la visita a japón de este marzo

1er día: Llegada a Tokyo a las 3 del mediodia
2º día:Salida hacia kyoto
3er día:kyoto
4º día:kyoto
5º día:nara
6º día:vuelta a tokyo
7º día:nikko
8º día: tokyo
9º día: tokyo
10º día: tokyo
11º día:vuelta a españa

como lo veis? me dejo alguna ciudad importante cerca de esas ciudades (la idea es lo que se vea verlo bien, y los últimos dias a frikear por tokyo)
veis factible el ir a nikko desde kyoto o es demasiado cambio de tren? (lo digo por si queda a mitad camino igual nos compensa parar en Nikko)
Nikko estamos planteandonos el pillar una noche en un onsen por ahi (y volver al día siguiente a tokyo), pero parece que los onsens quedan lejos de la propia Nikko

a todo esto, en las estaciones de tren hay consignas o algo similar?


Es que para verlo todo bien necesitas una barbaridad de dias, cosa que la mayoria no tenemos xD. Nosotros lo que hicimos fue una semana en Tokyo y otra en Osaka. Pero partiendo Tokyo por la mitad, o sea 3 dias en Tokyo y bajamos hacia Osaka, que fue nuestra base ya que de ahí fuimos a Kyoto (2 dias), Hiroshima, Kobe, Himeji y al monte Koya, los últimos 4 dias volvimos a Tokyo.

Nikko está al norte de Tokyo, tienes que pillar un Shinkansen hasta Utsunomiya (hora y media de trayecto) y ahí pillar otro tren que te deja en Nikko (45 mins más o menos).

En todas las estaciones, yo diria más que estaciones algunas parecen ciudades entre la superficie y el subsuelo xD, tienes consignas para dejar tus cosas.

Disfruta y si vas en marzo... como te pase como a nosotros, abrigate! xD nos nevó en Nikko, de los dias que he pasado más frío en mi vida xD, y en Tokyo, ver nevar desde arriba del todo de la torre de Tokyo es una imagen que no se me borrará nunca.

Salu2!
Frio?
vaya eso no entraba en los planes, habra que llevarse más ropa XD
lo unico que no me gusta de la planificacion es que me quedan un par de días por ahi en los que hay que viajar y ver cosas, no se si los aprovecharemos
Por eso decía lo de la consigna
Bueno
Pues como todo llega, ha llegado el día de volver a Japón. Mis primeras navidades allí. A ver como resulta la experiencia.
Solo espero que el aeropuerto Charles de gaulle no este colapsado, porque solo tengo 11 días y no es plan de perderlos en viajes.
Voy a dormir un poco que el vuelo sale en 8 horas y hay que estar dos antes en el Prat.

Un saludo y nos vemos a la vuelta......o debería decir nos escribimos a la vuelta....
Gorsky escribió:Bueno
Pues como todo llega, ha llegado el día de volver a Japón. Mis primeras navidades allí. A ver como resulta la experiencia.
Solo espero que el aeropuerto Charles de gaulle no este colapsado, porque solo tengo 11 días y no es plan de perderlos en viajes.
Voy a dormir un poco que el vuelo sale en 8 horas y hay que estar dos antes en el Prat.

Un saludo y nos vemos a la vuelta......o debería decir nos escribimos a la vuelta....


Buen viaje y a disfrutar!!!

Happy Kurisumasu!!!
por cierto, el tema de seguro medico y tal como está?
contratáis algun seguro para ir o hay algun tipo de convenio con españa?
Generalmente, la misma agencia que te vende los billetes puede hacerte el seguro médico. Si lo contratas vía internet, suele estar entre las opciones.

Es por cierto bastante económico y conviene llevarlo "por si acaso"
Las empresas de los vuelos no me daban esa opción. Miraré algún seguro, que son como mucho 28€
Bueno, pues ya estamos de vuelta.

Sobre los seguros médicos para los viajes, si pagas tu viaje con una tarjeta de crédito (yo tengo visa) normalmente incluye un seguro para el caso de enfermedad o accidente en el extranjero. Miratelo.
Yo también soy socio del RACC, y si me pasara algo estando de viaje, se encargan de todo. Hasta ahora no me ha hecho falta (toquemos madera) pero ahí esta.

Decir que los de Air France son unos sosos, aparte de poco profesionales. No nos invitaron ni a una copita de champan, creo que pasar la noche buena volando con ellos bien merece el detalle.
Pero si tenemos en cuenta el calvario que nos hicieron pasar, lo de la copita es lo de menos.

La noche vieja en Japón un poco decepcionante. No hay grandes celebraciones. Por supuesto hablo de mi corta experiencia en un pueblo pequeño de Wakayama, que a lo mejor no es representativo.
Dan por la tele un concurso de canciones hasta la media noche, se va uno al templo y toca la campana. Cada persona puede tocar la campana una vez, previo donativo, hasta el tope de 108 campanadas.
Después te dan unos fideos toshikoshisoba (o algo así) y te los comes en familia.

El resto del viaje, muy bien, como siempre.

Un saludo
Si estas acostumbrado al fin de año español, no me extraña que estes decepcionado... ya me habian comentado que en Japon todo es muy trankilo.

Saludos.
YaMPeKu escribió:Ya tengo un primer plan de la visita a japón de este marzo

1er día: Llegada a Tokyo a las 3 del mediodia
2º día:Salida hacia kyoto
3er día:kyoto
4º día:kyoto
5º día:nara
6º día:vuelta a tokyo
7º día:nikko
8º día: tokyo
9º día: tokyo
10º día: tokyo
11º día:vuelta a españa

como lo veis? me dejo alguna ciudad importante cerca de esas ciudades (la idea es lo que se vea verlo bien, y los últimos dias a frikear por tokyo)
veis factible el ir a nikko desde kyoto o es demasiado cambio de tren? (lo digo por si queda a mitad camino igual nos compensa parar en Nikko)
Nikko estamos planteandonos el pillar una noche en un onsen por ahi (y volver al día siguiente a tokyo), pero parece que los onsens quedan lejos de la propia Nikko

a todo esto, en las estaciones de tren hay consignas o algo similar?

Intenta meter himeji al menos entre medias, merece mucho la pena.
me la dejo para la segunda vez que vaya XD
MSX2001 escribió:Si estas acostumbrado al fin de año español, no me extraña que estes decepcionado... ya me habian comentado que en Japon todo es muy trankilo.

Saludos.


No, si ya iba sobre aviso, pero aun así, fue bastante soso. Eso si, el dia anterior fue el cumpleaños de mi cuñado y la fiesta que formamos fue alucinante, el problema no es organizar fiestas, sino que para ellos noche vieja no es nada especial.

Un saludo.
Buenas , tenía pensado ir a Japón esta primavera con unos amigos que ya habían estado antes pero parece que no va a salir el viaje. Sabéis de algún sitio que estén organizando viajes para marzo-abril ? Gracias!
Gorsky escribió:No, si ya iba sobre aviso, pero aun así, fue bastante soso. Eso si, el dia anterior fue el cumpleaños de mi cuñado y la fiesta que formamos fue alucinante, el problema no es organizar fiestas, sino que para ellos noche vieja no es nada especial.

Un saludo.


Por lo menos te lo pasaste bien un dia XD.

Saludos.
BraunK escribió:Buenas , tenía pensado ir a Japón esta primavera con unos amigos que ya habían estado antes pero parece que no va a salir el viaje. Sabéis de algún sitio que estén organizando viajes para marzo-abril ? Gracias!


portaljapon.com suelen organizar viajes en grupo todo el año. Yo no me meto en esos fregados porque tengo alli "casa" donde aterrizar y paso mucho de ir con grupos, pero si no has ido nunca antes reconozco que la primera vez eso se te hace "enorme" porque la cultura, la comida, los transportes, etc... todo te es desconocido y vas bastante perdido. Como primer contacto un viaje en grupo no estará mal, ya que tengo entendido que siempre va con el grupo un "veterano" que puede orientar al resto del grupo

Yo he mirado alguna vez como se lo montan y no esta mal. Igual no es el ideal que nos gustaría a algunos, pero son grupos de gente y a veces así es mas divertido. Cuando ya tienes el culo pelao de montarte en la Yamanote es cuando te planteas ya el proximo viaje a tu gusto [carcajad]
Estamos ya mirando cosas para finiquitar el viaje, una de ellas es el hotel/onsen de nikko
Alguno puede recomendar algún hotel no demasiado caro (de hasta 10000y la noche) que tenga onsen exterior que valga la pena?
estoy ahora a medias de pillar noche en el hotel fuwari, que las fotos molan aunque no hay demasiada informacion en ingles en su web
hoy uno en el curro me ha pedido vacaciones a finales de abril para irse a Tokyo a una boda.... mañana le digo que si no me lleva no se las doy!!!!

es impresionante como me marcó el viaje... en vez de estar contenta por haber estado allí,... estoy que no paro buscando la forma de volver... es peor que el tabaco!!!!
es impresionante como me marcó el viaje... en vez de estar contenta por haber estado allí,... estoy que no paro buscando la forma de volver... es peor que el tabaco!!!!


Coño eso me suena, yo jamas habia pasado eso del sindrome post vacacional, pero fue volver y no parar de decir todos los dias "quiero volver".
Nuku nuku escribió:
es impresionante como me marcó el viaje... en vez de estar contenta por haber estado allí,... estoy que no paro buscando la forma de volver... es peor que el tabaco!!!!


Coño eso me suena, yo jamas habia pasado eso del sindrome post vacacional, pero fue volver y no parar de decir todos los dias "quiero volver".

Es lo malo de venir aqui, cuando te vas tienes ganas de volver. Sobre todo en tus primeros viajes que dices, el proximo tengo que ir a visitar tal, o comprar esto o aquello. Lo que pasa que no es lo mismo venir de vacaciones fugaces, esas que parece que te estan persiguiendo y visitas todo casi sin darte cuenta pero que disfrutas de todo y te da igual que te duelan los huesos para seguir mirando y comprando cosas, a venir a ver la los suegros, entonces es cuando dice uno, a ver cuando salgo yo de aqui xD
Twotsunami escribió:
Nuku nuku escribió:
es impresionante como me marcó el viaje... en vez de estar contenta por haber estado allí,... estoy que no paro buscando la forma de volver... es peor que el tabaco!!!!


Coño eso me suena, yo jamas habia pasado eso del sindrome post vacacional, pero fue volver y no parar de decir todos los dias "quiero volver".

Es lo malo de venir aqui, cuando te vas tienes ganas de volver. Sobre todo en tus primeros viajes que dices, el proximo tengo que ir a visitar tal, o comprar esto o aquello. Lo que pasa que no es lo mismo venir de vacaciones fugaces, esas que parece que te estan persiguiendo y visitas todo casi sin darte cuenta pero que disfrutas de todo y te da igual que te duelan los huesos para seguir mirando y comprando cosas, a venir a ver la los suegros, entonces es cuando dice uno, a ver cuando salgo yo de aqui xD


Jaja, es lo que me pasó a mi. A pesar de que me encanta Japón, y mi familia japonesa me aprecia (o eso creo, jeje) No deja de ser un viaje para visitar a la familia. Y los dias que estas en casa de la suegra, como que te encuentras un poco cohibido y fuera de lugar.
Afortunadamente, tenemos montones de amigos y sitios para visitar, por lo que merece la pena regresar a Japon.

Un saludo.
Gorsky escribió:Jaja, es lo que me pasó a mi. A pesar de que me encanta Japón, y mi familia japonesa me aprecia (o eso creo, jeje) No deja de ser un viaje para visitar a la familia. Y los dias que estas en casa de la suegra, como que te encuentras un poco cohibido y fuera de lugar.
Afortunadamente, tenemos montones de amigos y sitios para visitar, por lo que merece la pena regresar a Japon.

Un saludo.

Jejeje, veo que estamos deacuerdo en eso. Y si, tal vez nos salve que de vez en cuando quedamos con amigos de aqui, que aunque yo me tenga que hacer el sueco a veces ( porque el japones lo llevo asi asi ) y tenga que estar callado como una perra, cuando pillo el hilo de la conversacion, si que da gustillo de decir eso de ehhhh tipico que hacen cuando te enteras de lo que dicen XDD. EL problema es que yo solo vengo en invierno (he venido ya 6 veces = muchas perras ), y claro quieras o no salir a la calle con el frio que pela afuera, pues te lo piensas mas, y eso que estamos en el sur de Hiroshima, asi que la nieve verla la vemos pero no dura mucho. A ver si algun año coincidimos por aqui en Hiroshima, o donde sea. Saludos
Bueno, al final me piro a Japon del 15 al 26 de marzo [plas] , el viaje me salio en 700€ haciendo Vigo - Barcelona/ Barcelona - Zurich/ Zurich - Tokio, y la vuelta al reves [burla2]

Espero q valga la pena, de hecho tengo muchisimas ganas de marchar, me recomendais algun alberge por Kioto y Tokio?

Saludos.
Amodeo, nos veremos por allí entonces...:D, por que yo voy del 11 al 18 de Marzo también...:D

Por cierto, no es por no buscar, pero es que el hilo es inmenso....y quisiera que me aconsejarais que comprar allí y que no, para no ir a lo loco y dejarme la pasta en ladrillos....no se si me explico.
javimelon escribió:Amodeo, nos veremos por allí entonces...:D, por que yo voy del 11 al 18 de Marzo también...:D

Por cierto, no es por no buscar, pero es que el hilo es inmenso....y quisiera que me aconsejarais que comprar allí y que no, para no ir a lo loco y dejarme la pasta en ladrillos....no se si me explico.


Depende de tus gustos, pero yo, las 2 veces que he ido me he traido:

- Videojuegos, sobre todo clasicos jugables, ya que mi Japones esta despegando XD
- Comics, k aunk no sepas leer son una gozada verlos (n o va con segundas [mad] )
- Yukata y Kimono
- Ropa y sobretodo Freak, ya k las tiendas estan plagadas de esta ultima.
- Y chorradas de comida, yo me traje por ejemplo, galletas de Shin Chan, refrescos de Final Fantasy y Kit Kats de sopa.

Cualquier duda avisas.

Saludos.
MSX2001 escribió:
javimelon escribió:Amodeo, nos veremos por allí entonces...:D, por que yo voy del 11 al 18 de Marzo también...:D

Por cierto, no es por no buscar, pero es que el hilo es inmenso....y quisiera que me aconsejarais que comprar allí y que no, para no ir a lo loco y dejarme la pasta en ladrillos....no se si me explico.


Depende de tus gustos, pero yo, las 2 veces que he ido me he traido:

- Videojuegos, sobre todo clasicos jugables, ya que mi Japones esta despegando XD
- Comics, k aunk no sepas leer son una gozada verlos (n o va con segundas [mad] )
- Yukata y Kimono
- Ropa y sobretodo Freak, ya k las tiendas estan plagadas de esta ultima.
- Y chorradas de comida, yo me traje por ejemplo, galletas de Shin Chan, refrescos de Final Fantasy y Kit Kats de sopa.


Cualquier duda avisas.

Saludos.


Kit Kats de sopa?? XD
Jo, yo quiero ir, pero creo que este año no va a poder ser, pero es un viaje que dejo pendiente.
MSX2001 escribió:
javimelon escribió:Amodeo, nos veremos por allí entonces...:D, por que yo voy del 11 al 18 de Marzo también...:D

Por cierto, no es por no buscar, pero es que el hilo es inmenso....y quisiera que me aconsejarais que comprar allí y que no, para no ir a lo loco y dejarme la pasta en ladrillos....no se si me explico.


Depende de tus gustos, pero yo, las 2 veces que he ido me he traido:

- Videojuegos, sobre todo clasicos jugables, ya que mi Japones esta despegando XD
- Comics, k aunk no sepas leer son una gozada verlos (n o va con segundas [mad] )
- Yukata y Kimono
- Ropa y sobretodo Freak, ya k las tiendas estan plagadas de esta ultima.
- Y chorradas de comida, yo me traje por ejemplo, galletas de Shin Chan, refrescos de Final Fantasy y Kit Kats de sopa.

Cualquier duda avisas.

Saludos.

Jojojo....lo que me he reido al leerte lo del los Kit Kats, como dice el del anuncio, eso hay que verrrrlo...:D
Gracias por los consejos, sobre todo el tema de la ropa y tal, que en eso si que soy un poco freak..., pero el tema de comics, y los videojuegos, pues como que no me va mucho el asunto, eso si, soy muy friki de la tecnologia, y en un principio voy a por un portatil "hermoso", aun que no descarto otras cosas, tipo camaras o videocamaras.
Se que el tema de moviles no, y cosas para la tv tampoco, por incompatibilidad, pero vamos, no descarto nada.
Y si, el tema de la comida esta claro que alguna cosa traere, y sobre todo mi hermano, que es el que va con presupuesto elevado y a el le tira mas eso que otra cosa, la comida digo.

Por cierto, aun que sea una pregunta estraña, pero....sabeis de alguna discoteca buena para ir de fiestuki?.
1022 respuestas