Hilo Oficial: Viaje a Japón (#2)

116, 17, 18, 19, 20, 21
ya que estais, conoceis alguna tienda de comida made in japan en madrid? tengo unas ganas de comer dorayakis xD


[bye]
Vamos por partes:

Para RykX:

Tienda en españa que vendan Dorayakis no conozco, aunk te propongo lo k hice yo, en el Cocina Conmigo de NDS te viene la receta, yo los hice y kedan de PM, teniendo en cuenta k he probado los originales, es un logro. Si te interesa te paso por un MP el sitio donde puedes comprar la pasta de Judia (Azuki).

Para javimelon:

El tema de la tecnologia es extraño, ya k por ejemplo, yo me keria comprar una camara reflex y al ver los precios dije [tadoramo] , pero al preguntar al dependiente, me comento que estaban todos los menus en japones y k si la keria con estos en ingles, tenia k pagar mas [flipa] . Aparte de eso, el tema es buscar un gadget k este minimo en ingles y k este bien de precio, pero es complicado, ya k la gente tiene una idea muy equivocada de los precios de Japon y como ejemplo te dire k los ordenadores son mas baratos en Europa.

Lo unico bueno k tiene, es k vas a encontrar gadgets a gogo.

Del tema discoteca, te recomiendo la zona de marcha k hay en Roppongi.

Un regalo [plas]

Imagen

Imagen

Saludos.
MSX2001 escribió:Vamos por partes:

Para RykX:

Tienda en españa que vendan Dorayakis no conozco, aunk te propongo lo k hice yo, en el Cocina Conmigo de NDS te viene la receta, yo los hice y kedan de PM, teniendo en cuenta k he probado los originales, es un logro. Si te interesa te paso por un MP el sitio donde puedes comprar la pasta de Judia (Azuki).

Para javimelon:

El tema de la tecnologia es extraño, ya k por ejemplo, yo me keria comprar una camara reflex y al ver los precios dije [tadoramo] , pero al preguntar al dependiente, me comento que estaban todos los menus en japones y k si la keria con estos en ingles, tenia k pagar mas [flipa] . Aparte de eso, el tema es buscar un gadget k este minimo en ingles y k este bien de precio, pero es complicado, ya k la gente tiene una idea muy equivocada de los precios de Japon y como ejemplo te dire k los ordenadores son mas baratos en Europa.

Lo unico bueno k tiene, es k vas a encontrar gadgets a gogo.

Del tema discoteca, te recomiendo la zona de marcha k hay en Roppongi.

Un regalo [plas]

Imagen

Imagen

Saludos.



Mientras no salga como los Dokyo de las narices.... xD

pasame el lick please. por lo menos, voy a probar a ver que tal...

pd.: que envidia me das xD

[bye]
El problema es que el yen, esta ahora mismo igual que en el 2004 (127/130x€), cuando llego a estar a 173x€. Parece poco pero si hacemos el cambio cada 1000 euros, seria 127,000 yenes x 173,000 yenes de antes, o lo que es lo mismo 46.000 yenes de diferencia que ahora mismo serian, algo mas de 360 euros, imaginad la cantidad de cosas que podeis comprar con eso. Eso unido a que en españa se ha ido reduciendo los precios de electronica en general, como portatiles, tarjetas memoria, camaras y tal, y aqui se ha ido manteniendo en la misma linea, entonces tenemos una ligera diferencia, que a veces ni compensa ( garantia, menus idiomas extranjeros, incompatibilidad, canvio de voltaje o ampliaciones futuras sin saber si saldra en españa el producto). Eso si, tambien si teneis suerte podeis encontrar gangas del dia, y si rebuscais en las zonas mas inospitas (huir de grandes almacenes), encontrareis cosas wapas.
Yo te aconsejo, que primero sepas que quieres, busques el precio en España y luego lo compares y si te conviene, a la saca. No compres a lo loco, a no ser que estes seguro de lo que compras.
Por lo demas, mira tiendas de ropa si te gusta, comidas raras o chucherias japonesas que tienen su gracia.
Un saludo
PD:Perdonad el ladrillo.
Yo quiero ir, es mas, voy a ir, un dia destos xD

Pero lo que comentas me interesa bastante, ya pedire informacion detallada cuando me decida a ir, pero me gustaria saber si realmente hay diferencia economica a la hora de comer, comprar cosas del dia a dia, dormir en un hotel... vamos, que ya se sabe que hay paises que te vas con 1000 € y eres un nuevo rico xD, japon no es el caso no? esta todo mas menos como aqui?

Un saludo!
¿Con 1000 €?.... si tienes para el alojamiento y transporte durante las vacaciones date con un canto en los dientes. Comidas aparte obviamente.

Los precios no se alejan demasiado excepto que te gastas una pasta en tren y metro. Comer se puede comer como en España e incluso mas barato (asi asi), pero vamos, que eso de pensar que vas "de nuevo rico" con 1000 €, va a ser que no, maxime cuando los salarios están de media allí duplicando a los de España.

Alcohol y tabaco... caros, el alcohol sobre todo escandalosamente caro. Una cerveza te cuesta fácilmente 3 € en un supermercado (de lata), y 6 si te descuidas en cualquier restaurante.

Sin exagarar calculo que "a ojo", sin salir del area metropolitana de Tokyo, en un día normal y corriente es fácil que te gastes 15 o 20 € solamente en transportes. Saca cuentas
Gracias por la info, y por esa foto del Kit Kat, que caña...:D
El tema del transporte, tiraremos de JR Pass, si no, lo que decis, caro de cojones.
Y esta claro que no vamos a ir con 1.000 euros, pero esta claro que ahora no es tan barato.
Yo tengo mas o menos calculado cuanto podria costar algunas cosas, pero vamos, no voy a ir en plan pillar de todo, simplemente es que si hay algo interesante, ver que tal.
Algunas cosas pueden conseguirse muy baratas, en tiendas de segunda mano. Ojo luego al peso que las maletas se llenan con gran velocidad y en los aeropuertos están muy tontos con ese tema

Que nadie pretenda traerse en la maleta 50 € en tomos de manga cochino porque en algunas tiendas pueden comprar con ese dinero 60 tomos así a ojo, y el peso de 60 tomos... pues es MUCHO.

Por otro lado, es posible encontrar en algunos sitios relojes bastante majos a precios que son casi la mitad de lo que puedas encontrar en España, y obviamente originales. Olvidaros de encontrar replicas o copias de cualquier artículo en Japón. Las falsificaciones están muy perseguidas.
¡Hola!

Estoy organizándome para ir a Japón en julio, así, por mi cuenta, y parece que este es el mejor sitio para pedir info.

La verdad es que me gusta organizarme con antelación, mi objetivo es conseguir un billete lo más barato posible. Soy realista, entendería por muy barato 600 €... He estado mirando en Skyscanner y cosas así. Lo más barato: Air China sobre 700 €.

Me sorprende que con tanta antelación no sean más baratos, pero también es verdad que a veces las compañías lanzan un precio, lo bajan pasado unos meses y luego vuelven a subir según se llena el avión. Teniendo en cuenta que es temporada altisima...¿con cuánta antelación creeis que debo de comprar el billete para que me salga el mejor precio posible? (Parece un problema de aritmética [bad] )

Estoy en fase de formar el itinerario principalmente, cuando llego a Osaka quiero bajar a Naruto y Tokushima para ir a Hiroshima, así no hacer ida y vuelta por los mismos sitios. ¿Son interesantes o no merece la pena?

Estaré unos 22 días!

Arigato!^^
Akaith escribió:¡Hola!

Estoy organizándome para ir a Japón en julio, así, por mi cuenta, y parece que este es el mejor sitio para pedir info.

La verdad es que me gusta organizarme con antelación, mi objetivo es conseguir un billete lo más barato posible. Soy realista, entendería por muy barato 600 €... He estado mirando en Skyscanner y cosas así. Lo más barato: Air China sobre 700 €.

Me sorprende que con tanta antelación no sean más baratos, pero también es verdad que a veces las compañías lanzan un precio, lo bajan pasado unos meses y luego vuelven a subir según se llena el avión. Teniendo en cuenta que es temporada altisima...¿con cuánta antelación creeis que debo de comprar el billete para que me salga el mejor precio posible? (Parece un problema de aritmética [bad] )

Estoy en fase de formar el itinerario principalmente, cuando llego a Osaka quiero bajar a Naruto y Tokushima para ir a Hiroshima, así no hacer ida y vuelta por los mismos sitios. ¿Son interesantes o no merece la pena?

Estaré unos 22 días!

Arigato!^^


El tema de la antelacion tiene doble cara y aunk parezca mentira, no por reservarlo justo cuando salen a la venta, kiere decir k te vayan a salir mas baratos, eso si, te recomiendo k pilles una compañia medianamente buena, ya k son muchas horas de viaje y lo agradeceras. Por ejemplo Lufhtansa y Alitalia son 2 buenas opciones calidad/precio, Air China ni idea, pero... Aunk lo ideal seria tener un conocido k te pudiera encontrar los vuelos directamente en el aeropuerto, ya k de esta forma te ahorras las comisiones k engordan el precio del billete, sin ir mas lejos, tengo un amigo k fue en epoca de Sakura y le costo 180€ el vuelo, de esta forma puedes ir mas veces al año [looco]

Osaka yo creo k te gustara e Hiroshima, bueno, aparte del museo de la Paz y los jardines conmemorativos no tiene gran cosa bajo mi punto de vista.

Saludos.
Que nadie pretenda traerse en la maleta 50 € en tomos de manga cochino porque en algunas tiendas pueden comprar con ese dinero 60 tomos así a ojo, y el peso de 60 tomos... pues es MUCHO.


Esto os lo confirmo por experiencia propia, Mandarakes y Book Offs pueden ser la perdición para muchos... para mi lo fue.... muchas veces... XD, ademas los tomos Hentai son mas grande de tamaño y pesan el triple que un tomo de... One Piece por ejemplo, lo que un problema añadido. El problema esta en encontrar tomos desde 400 yenes que por internet te cuestan 10 euros el mas barato mas gastos, o buscar doujins y ver que tiene estanterias llenas de Doujins a 120 yenes (y mangas normales a ese precio) y empiezas a echar en la cesta, y sigues y sigues y sigues, y acabas pagando casi 200 euros en mandartelo todo en cajas por que no es que se te pase el peso en 30/40 kilos es que no cabe en la maleta ni la mitad XD, pero eso es lo que mola de Japon para los Otakus.
180€ total? Me estraña mucho. En que año fue, porque yo lo mas barato que he visto ha sido 590 €, hace unos 3 años en verano. Y a mi nunca me ha costado menos de 800, hasta Osaka eso si. Y siempre me ha salido mas barato reservandolo con antelacion, si lo miras con un par de meses o un mes de antelacion ese billete se encarece entre 200 euros.
Tu itinerario no esta mal, yo te puedo hablar de Hiroshima mas que otras, porque me paso mas tiempo aqui, que en otros sitios, y quizas no tenga el bullicio y la animacion de osaka o tokio, pero es una ciudad tranquila, con sitios wapos para visitar, y donde encontraras lo mismo que las grandes ciudades pero en menos cantidad. Si quieres mas info me lo dices :) saludos
Hola!
yo me piro 20 dias en marzo para el pais del sol naciente y he encontardo este hilo por aqui... comentar que el billete lo pille en diciembre y me salio 490 euros ida y vuelta desde bilbao via alemania con Lufthansa, que como bien decis por ahi, es una gran compañia y merece la pena para todas la horas que te vas a meter...

pues mi itinerario es el siguiente, a ver que os parece a los expertos:
Viernes 19.- Tokio [jue 18 mar (07:35) - vie 19 mar (08:35)]
Sabado 20.- Tokio
Domingo 21 .- Tokio
Lunes 22.- Visita a Kamakura y Yokohama (Bici?)
Martes 23.- Visita a Nikko.
Miercoles 24.- Visita a Hakone
Jueves 25.- Tokio > Kioto (3h)
Viernes 26.- Kioto
Sabado 27.- Kioto
Domingo 28.- Kioto
Lunes 29.- Kioto > Takayama
Martes 30.- Takayama- Shirakawa
Miercoles 31.- Takayama - Kanazawa > Kioto
Jueves 1.- Visita Hiroshima y Miyajima (dormir/excursión de día)
Viernes 2.- Visita Nara - Osaka (Osaka?)
Sábado 3.- Visita Okayama - Himeji (himeji?)
Domingo 4.- Kioto > Tokio
Lunes 5.- Tokio
Martes 6.- Tokio
Miercoles 7.- Tokio
Jueves 8.- Vuelta [jue 8 abr (12:20) - jue 8 abr (21:35)]

eso si, voy a pillarme la JR Pass de 14 dias y ya casi me sale como el avion, jajaja...
Joder que suerte tio. Menudo viajazo te vas a pegar. Yo espero poder visitar Japón algún día, es un país que me fascina.
MSX2001 escribió:El tema de la antelacion tiene doble cara y aunk parezca mentira, no por reservarlo justo cuando salen a la venta, kiere decir k te vayan a salir mas baratos, eso si, te recomiendo k pilles una compañia medianamente buena, ya k son muchas horas de viaje y lo agradeceras. Por ejemplo Lufhtansa y Alitalia son 2 buenas opciones calidad/precio, Air China ni idea, pero... Aunk lo ideal seria tener un conocido k te pudiera encontrar los vuelos directamente en el aeropuerto, ya k de esta forma te ahorras las comisiones k engordan el precio del billete, sin ir mas lejos, tengo un amigo k fue en epoca de Sakura y le costo 180€ el vuelo, de esta forma puedes ir mas veces al año



Uoaaaaalaaaa!!!180€?Qué bárbaro!
Obviamente, en julio eso es imposible, pero gracias por la info...he mirado Lufhtansa y ahora esta por 900-1000 € el mes de julio, es un poco caro, pero me lo pensaré. De Air China me han hablado regulero, nada, esto es analizar toda la situación y darlo todo...sobretodo, lo primero que voy a empezar a hacer es mover hilos, a ver si cae algún conocido nipón (de los que carezco, pero sé de gente que si que tiene!)

Twotsunami escribió:180€ total? Me estraña mucho. En que año fue, porque yo lo mas barato que he visto ha sido 590 €, hace unos 3 años en verano. Y a mi nunca me ha costado menos de 800, hasta Osaka eso si. Y siempre me ha salido mas barato reservandolo con antelacion, si lo miras con un par de meses o un mes de antelacion ese billete se encarece entre 200 euros.
Tu itinerario no esta mal, yo te puedo hablar de Hiroshima mas que otras, porque me paso mas tiempo aqui, que en otros sitios, y quizas no tenga el bullicio y la animacion de osaka o tokio, pero es una ciudad tranquila, con sitios wapos para visitar, y donde encontraras lo mismo que las grandes ciudades pero en menos cantidad. Si quieres mas info me lo dices :) saludos


Ese era el dato que más me interesaba, sobre todo cuánto se encarecia la cosa. Pues nada, lo haremos lo antes posible.

Respecto a Hiroshima, creo que me interesa porque ahora me da la sensación de que tengo tiempo. Ya tengo un primer itinerario trazado, pero quiero trabajarlo un poco más y os lo enseñaré para que me deis capones por imposible. De entrada, Hiroshima me llama mucho la anteción.

Mil gracias por la respuesta!Ya os daré la vara con el itinerario!
Donovan, con mi ya esposa (nos fuimos de luna de miel :D) acabamos de pegarnos 22 días por Japón usando el JRP de 14.

Fuimos con British y casi nos cancelan el vuelo de ida para el 22 de diciembre... el vuelo con British no estuvo mal, pero nos costó enormemente poder dormir en el avión, cosa que pude hacer con Finnair en anteriores viajes... llegamos el 23 de diciembre a Tokyo, nos pasamos allí tres días en un hotel y después activamos el JRP el 26 para bajar a Kyoto, donde teníamos un apartamento alquilado, hasta el 5 de enero. Después volvimos a subir a Tokyo y el JRP se nos acabó el 8 de enero, ante esto de quiero comentar que cuando se te acabe el JRP y si no te quieres gastar mucha pasta en transporte, te puedes quedar "clavado" en la zona donde te quedes. Nosotros estuvimos aprovechando el JRP como pudimos, con algunos desajustes en la programación que hicieron que por ejemplo no visitásemos Hiroshima pero nos pasásemos una tarde, noche y día hasta la tarde en Miyajima, y aunque nos lo han criticado a mi Miyajima me gustó mucho, no me lamento por perderme Hiroshima, pasar la tarde y sobretodo la noche en Miyajima fue mágico, aunque nos encontrasemos, A LAS OCHO DE LA NOCHE CON TODO CERRADO, lo digo por si se te ocurre ir a dormir allí, nosotros cenamos unos helados de máquina expendedora, mientras un ciervo nos los intentaba quitar xD

Finalmente el viaje nos ha gustado mucho, tenia miedo de que a mi mujer no le gustase Japón, por el contraste, pero ha reaccionado igual que yo lo hice la primera vez, hasta el punto que nuestra sensación en España es la misma, nos sentimos "mal", y no por el típico fin de vacaciones y volver al curro... es que allí, realmente, nos sentimos mucho mejor, y aunque ya nos han informado de lo muy difícil que es ir allí a vivir, estamos pensando la manera de irnos... de veras, nuestra manera de ser se parece mucho más a la de allí que a la de aquí, tanto la suya como la mía (supongo que ese es uno de los motivos que hizo que nos enamorásemos y acabásemos casándonos :P)

Perdona por el tostón... procura visitar sitios teniendo el JRP, como te pases un día haciendo el manta por la zona donde estás, al final del día te quedarás con una sensación bastante desagradable que solo podrás eliminar yendo a cenar yakiniku o inflándote a yakitoris y chu his de ume... TIENES QUE PEDIR CHU HI UME, POR LO QUE MÁS QUIERAS!!!

Ve a un "tabejodai" (no se como se escribe, pero es una barra libre de comida durante hora y media o dos horas) de yakiniku, es la gloria salir rodando del restaurante, tras haberte puesto las botas de carne asada por ti mismo... no compres muchas cosas, reserva espacio para una de esas parrillas que venden en el Don Quijote, en España la echarás de menos. Si te gusta el chu hi ume, pillate una botella de sho chu, aunque lo que te hagas en españa no tendrá nada que ver con lo que te dan allí, si mezclas sho chu con gaseosa (sin aroma de limón!) y algun sabor artificial y un par de cubitos te llegarán recuerdos de tu estancia en el país del sol naciente...
No te pierdas mucho con manga y videojuegos, lo justo, aprovecha para vivir el país, Japón, igual que cualquier otro sitio, tiene muchas más cosas que eso, y no me refiero a templos. En mi segundo viaje me llevaron a un hospital para visitar a una amistad y a una oficina de empleo acompañando a un amigo... piérdete por la ciudad o por las zonas rurales, y mira como viven, es muy enriquecedor.
Come tanto como puedas y gustes, a mi me encanta, y allí es de lo que más disfruto. A parte de con lo que te he dicho y si no quieres gastar mucho, visita sitios como yoshinoya, u otro tipo de cadenas de restauración que por 500 yens te ponen un buen katsudon con sopa miso... recuerda que allí el agua e incluso el té es gratis, no como aqui!

Sobretodo, respetales, estás en su casa, sigue sus normas aunque puedan parecerte raras o ellos mismos las incumplan, los Japoneses parece que van a su bola pero también se enteran de lo que haces, y siempre vas a ser un gaijin ante sus ojos. He visto fotos y vídeos sacados en el metro o lugares públicos y aunque te pueda parecer exagerado, yo no tengo fotos sacadas en un tren o un metro donde pueda salir alguien que no sean mi mujer o algún amigo, no son monos para irles haciendo fotos o vídeos, y te lo agradecerán.

Acabamos de volver y nos dais envidia, daríamos lo que fuese por volver a vivir allí, tal vez lo más sencillo será ahorrar muy mucho e irnos allí a estudiar, porque si no voy equivocado, para ir a trabajar allí necesitas titulación universitaria, trabajar en un tema referente a esa titulación, y que te hayan dado el trabajo antes de ir... casi ná :)
Si hay suerte en Abril iremos ni que sea diez días, ese dichoso país ya nos ha entrado en las venas, primero fue a mi, y ahora a mi mujer, algo tendrá :P
Sgt Winters escribió:Donovan, con mi ya esposa (nos fuimos de luna de miel :D) acabamos de pegarnos 22 días por Japón usando el JRP de 14.

Fuimos con British y casi nos cancelan el vuelo de ida para el 22 de diciembre... el vuelo con British no estuvo mal, pero nos costó enormemente poder dormir en el avión, cosa que pude hacer con Finnair en anteriores viajes... llegamos el 23 de diciembre a Tokyo, nos pasamos allí tres días en un hotel y después activamos el JRP el 26 para bajar a Kyoto, donde teníamos un apartamento alquilado, hasta el 5 de enero. Después volvimos a subir a Tokyo y el JRP se nos acabó el 8 de enero, ante esto de quiero comentar que cuando se te acabe el JRP y si no te quieres gastar mucha pasta en transporte, te puedes quedar "clavado" en la zona donde te quedes. Nosotros estuvimos aprovechando el JRP como pudimos, con algunos desajustes en la programación que hicieron que por ejemplo no visitásemos Hiroshima pero nos pasásemos una tarde, noche y día hasta la tarde en Miyajima, y aunque nos lo han criticado a mi Miyajima me gustó mucho, no me lamento por perderme Hiroshima, pasar la tarde y sobretodo la noche en Miyajima fue mágico, aunque nos encontrasemos, A LAS OCHO DE LA NOCHE CON TODO CERRADO, lo digo por si se te ocurre ir a dormir allí, nosotros cenamos unos helados de máquina expendedora, mientras un ciervo nos los intentaba quitar xD

Finalmente el viaje nos ha gustado mucho, tenia miedo de que a mi mujer no le gustase Japón, por el contraste, pero ha reaccionado igual que yo lo hice la primera vez, hasta el punto que nuestra sensación en España es la misma, nos sentimos "mal", y no por el típico fin de vacaciones y volver al curro... es que allí, realmente, nos sentimos mucho mejor, y aunque ya nos han informado de lo muy difícil que es ir allí a vivir, estamos pensando la manera de irnos... de veras, nuestra manera de ser se parece mucho más a la de allí que a la de aquí, tanto la suya como la mía (supongo que ese es uno de los motivos que hizo que nos enamorásemos y acabásemos casándonos :P)

Perdona por el tostón... procura visitar sitios teniendo el JRP, como te pases un día haciendo el manta por la zona donde estás, al final del día te quedarás con una sensación bastante desagradable que solo podrás eliminar yendo a cenar yakiniku o inflándote a yakitoris y chu his de ume... TIENES QUE PEDIR CHU HI UME, POR LO QUE MÁS QUIERAS!!!

Ve a un "tabejodai" (no se como se escribe, pero es una barra libre de comida durante hora y media o dos horas) de yakiniku, es la gloria salir rodando del restaurante, tras haberte puesto las botas de carne asada por ti mismo... no compres muchas cosas, reserva espacio para una de esas parrillas que venden en el Don Quijote, en España la echarás de menos. Si te gusta el chu hi ume, pillate una botella de sho chu, aunque lo que te hagas en españa no tendrá nada que ver con lo que te dan allí, si mezclas sho chu con gaseosa (sin aroma de limón!) y algun sabor artificial y un par de cubitos te llegarán recuerdos de tu estancia en el país del sol naciente...
No te pierdas mucho con manga y videojuegos, lo justo, aprovecha para vivir el país, Japón, igual que cualquier otro sitio, tiene muchas más cosas que eso, y no me refiero a templos. En mi segundo viaje me llevaron a un hospital para visitar a una amistad y a una oficina de empleo acompañando a un amigo... piérdete por la ciudad o por las zonas rurales, y mira como viven, es muy enriquecedor.
Come tanto como puedas y gustes, a mi me encanta, y allí es de lo que más disfruto. A parte de con lo que te he dicho y si no quieres gastar mucho, visita sitios como yoshinoya, u otro tipo de cadenas de restauración que por 500 yens te ponen un buen katsudon con sopa miso... recuerda que allí el agua e incluso el té es gratis, no como aqui!

Sobretodo, respetales, estás en su casa, sigue sus normas aunque puedan parecerte raras o ellos mismos las incumplan, los Japoneses parece que van a su bola pero también se enteran de lo que haces, y siempre vas a ser un gaijin ante sus ojos. He visto fotos y vídeos sacados en el metro o lugares públicos y aunque te pueda parecer exagerado, yo no tengo fotos sacadas en un tren o un metro donde pueda salir alguien que no sean mi mujer o algún amigo, no son monos para irles haciendo fotos o vídeos, y te lo agradecerán.

Acabamos de volver y nos dais envidia, daríamos lo que fuese por volver a vivir allí, tal vez lo más sencillo será ahorrar muy mucho e irnos allí a estudiar, porque si no voy equivocado, para ir a trabajar allí necesitas titulación universitaria, trabajar en un tema referente a esa titulación, y que te hayan dado el trabajo antes de ir... casi ná :)
Si hay suerte en Abril iremos ni que sea diez días, ese dichoso país ya nos ha entrado en las venas, primero fue a mi, y ahora a mi mujer, algo tendrá :P


parece que os mola, eh? jajaja la verdad es que promete... sobre la JRP si que queremos sacarle partido, ya ahs visto nuestro itinerario, pretendemos hacer campamento base en tokio y kyoto y de ahi movernos cada dia, quitando una noche en miyajima, que me han dicho que debe ser magica, ademas ya con lo que dices de bambis quitandote el helado, ya no tengo dudas, jajaj y un par de noches en los alpes...
sobre la comida, todavia es algo que tengo pendiente, todo me suena a chino, bueno mejor a japo, jajaja pero me lo tengo que empollar todavia...
gracias, tomo nota y ya ire comentando por aqui cosillas y dudas...

ah y sobre las compras, espero no comprar mucho pero akiharaba supongo que sera la perdicion, no?
Vale, se me ha ido un poco la olla, respecto al precio, y es que yo vivo en Mallorca, con lo que hago 3 escalas, por eso nunca me saldra por menos de 800, eso si, yo flipo la gente que les sale el billete a menos de 500. Y mira que este es mi sexto viaje. Que ruina! Saludos
Twotsunami escribió:Vale, se me ha ido un poco la olla, respecto al precio, y es que yo vivo en Mallorca, con lo que hago 3 escalas, por eso nunca me saldra por menos de 800, eso si, yo flipo la gente que les sale el billete a menos de 500. Y mira que este es mi sexto viaje. Que ruina! Saludos


hombre de mallorca con lufthansa tienes vuelos a alemania a patadas, asi que uno mallorca-alemania-japon seguro que podrias encontrar, yo siempre uso lastminute.es ...
donovan escribió:
parece que os mola, eh? jajaja la verdad es que promete... sobre la JRP si que queremos sacarle partido, ya ahs visto nuestro itinerario, pretendemos hacer campamento base en tokio y kyoto y de ahi movernos cada dia, quitando una noche en miyajima, que me han dicho que debe ser magica, ademas ya con lo que dices de bambis quitandote el helado, ya no tengo dudas, jajaj y un par de noches en los alpes...
sobre la comida, todavia es algo que tengo pendiente, todo me suena a chino, bueno mejor a japo, jajaja pero me lo tengo que empollar todavia...
gracias, tomo nota y ya ire comentando por aqui cosillas y dudas...

ah y sobre las compras, espero no comprar mucho pero akiharaba supongo que sera la perdicion, no?


Nos ha molado mucho, a ella al principio se le hizo un poco raro y aunque era como esperaba, se encontró con que no era exactamente como creía... bueno, que te crees que es el colmo de la tecnología y muchas cosas te traen recuerdos de los años ochenta xD
La noche en Miyajima es mágica, yo también te lo digo xD y al día siguiente podéis ir al teleférico, hacer la ruta entera (nos costó 1.800 Y a cada uno) y al final podéis ir andando hasta la cima de la montaña que creo es más alta de esa isla, como curiosidad, en el camino a pié la gente va saludando con mucha efusividad.
Bambis encontrarás en Nara y Miyajima, no se si hay algún otro sitio... son geniales, el truco para hacer que te sigan es hacer ruido con una bolsa, van flechados :P
Tema comida... no se, a mi me gusta comer, todo depende de como seais, pero es algo que se disfruta, allí te hacen partícipe, no es como aquí que pides y te lo traen a la mesa. A ver, lo que digo de las cadenas de restauración rápida como Yoshinoya, pues sí, les das el papelito de lo que pides y te lo sirven, pero si vais a comer okonomiyaki os lo harán delante, y si coméis yakiniku, como te decía, os servirán la carne cruda y os la tendréis que hacer vosotros.

Tema comida:

Sushi y derivados: Lo que probé en Japón no me acabó de gustar.

Okonomiyaki: Es como una tortilla hecha de verdura, aunque se le echa de todo... cerdo, pollo, calamar... está BUENISIMO y es barato, además te lo suelen hacer delante, luego tienes como una paleta que usas para ir cortando trozos de la "tortilla" que te hacen, y te los vas poniendo en tu plato para ir comiendo, a mi mujer le gustaba muchisimo.

Tonkatsu: Carne rebozada y cortada con una salsa llamada así, tonkatsu... la comí en los dos viajes anteriores pero no en este, no me acabó de llamar la atención.

Katsudon: Lo adoramos y es lo que más comimos, por incluso 400 yens tienes un bol de katsudon con una miso y con eso comes y te quedas bien. El katsudon es un bol con arroz y una escalopa de carne rebozada encima, y troceada, suele ser de cerdo o de pollo, y por encima de la carne te ponen un huevo practicamente crudo, generalmente con trozos de cebolleta... está BUENISIMO, busca referencias por internet para que veas como es.

Miso: Por lo general me refiero a sopa miso, es una sopa vegetal donde suelen poner trocitos de tofu y alga que entra muy pero que muy bien en cualquier época del año, sobretodo en invierno, también está riquisima.

Ramen, soba y derivados: No somos mucho de comer ramen, como mucho comiamos de ese de 200 yens de los combini, una de las pocas veces que lo comimos nos sentó fatal y estaba malisimo, lo que nos echó atrás para seguirlo comiendo, aunque es uno de los platos más típicos de Japón, lo que no quiere decir que a uno le tenga que gustar... tengo un amigo que lleva 10 años viviendo allí, y no soporta el sushi ^^;

Takoyaki: Bolas rellenas de trozos de pulpo, son también un clásico y están muy buenas.

Pastelitos de los combini: Muchas veces entre esto y un café late que suelen vender en botella o incluso en lata en cualquier máquina de vending (Japón está PLAGADO de estás máquinas) desayunábamos por un precio muy bajo, y están muuuuuuuuy buenos.

Fanta Grape: Mi debilidad en los tres viajes, no entiendo a qué esperan los de Coca Cola para comercializarla aquí!!!

Chu hi y chu hi ume: Yo antes no bebía absolutamente NADA, y en el primer viaje un amigo me "invitó" a probarlo, en un izakaya (lugar donde vas a beber y de paso vas comiendo, por lo general, pinchitos) y salimos haciendo eses del local, aquel día me enamoré de los chu hi xD

Voy en plan rápido y te he puesto lo primero que me ha venido a la cabeza, te recomiendo buscar en google las cosas que te comento, sobre el chu hi busca sho chu, mejor, una bebida de 30º con la que se hace el chu hi... sobre lo demás ya irás encontrando.

Akiba... mira, te digo... nosotros pillamos el apartamento a dos pasos de Chuo Dori, la calle principal de Akiba. Pasamos allí una tarde entera y al dia siguiente fuimos un ratito, y tanto mi mujer como yo acabamos agobiados. Es verdad que al principio te puede hacer gracia, pero no se si es la edad que ver a la gente buscando muñequitos con la obsesión en que lo hacían me hizo sentir incomodo... de Akiba me quedo con las tiendas retro de videojuegos, te podrás volver fácilmente con una Super Nes, que la venden por todas partes, y con unos cuantos juegos de Super, aunque yo pasé porque hoy día emulando tienes eso y mucho más...
En el Mandarake de Akiba casi me c*rr* al ver la serie entera de Dr Slump, todos los volumenes, por 1.800 yens, pero supe usar bien la cabeza y pasé de comprarla, suerte de eso, porque a la hora de hacer las maletas no nos cabían las cosas y pasamos como cinco horas organizando para no dejarnos nada.
En resumen, compramos peluches de Kapibara para ella, que le encantó, y cosas de Totoro para mi, que también me encanta, y con eso soltamos mucha, demasiada pasta, por lo que nos dijimos "nunca mais". Luego se me fue la pinza en un Ufo Catcher en Shinjuku y le saqué como 30 kapibaras, que me salieron a cien yens cada uno porque le pillé el truco, y luego no sabíamos donde meterlos xD

Otra cosa: Regalos, recados y recuerdos. Intentad pasar del tema, de veras, y aunque suene egoista, evitad los recaditos, cuando hagais la maleta para iros me entendereis. Recuerdo que para mi primer viaje me dijeron "te puedes traer una play 3?" y pensé "hombre, ya miraré, pero parece que es un poco grande..." y efectivamente, no me la traje ni para mi. Un amigo que vive allí me dijo una frase y se me quedó grabada: "el que quiera peces que se moje el culo, tu piensa lo que te gastas en el billete, el alojamiento, la comida, el transporte y lo repartes en el espacio de tu maleta, haz números sobre el dineral que te cuesta llevarle algo a alguien" y tiene toda la razón. Hemos traido regalos, claro que si, pero cosas que no nos han pedido, todo lo que ha sido "traeme un escalestric" se ha omitido, que es muy fácil decir "quiero ir a Japón" pero luego la gente no ahorra ni patrás y se patean el sueldo que da gusto, luego llegas tu, que ahorras y te preparas el viaje, y se te echan encima a pedirte cosas...
Verdad, no me acordaba que una vez fui con lufthansa, mallorca-frankfurt-osaka. Pero recuerdo que no bajo de los 800, a pesar de reservarlo 5 meses de antelacion. Quizas no mire todo lo bien que tenia que haber mirado. De echo este año tambien miro mi mujer y ya no hacian esa ruta.
PD:eso fue en el 2004.
saludos.
Sgt Winters escribió:
donovan escribió:
parece que os mola, eh? jajaja la verdad es que promete... sobre la JRP si que queremos sacarle partido, ya ahs visto nuestro itinerario, pretendemos hacer campamento base en tokio y kyoto y de ahi movernos cada dia, quitando una noche en miyajima, que me han dicho que debe ser magica, ademas ya con lo que dices de bambis quitandote el helado, ya no tengo dudas, jajaj y un par de noches en los alpes...
sobre la comida, todavia es algo que tengo pendiente, todo me suena a chino, bueno mejor a japo, jajaja pero me lo tengo que empollar todavia...
gracias, tomo nota y ya ire comentando por aqui cosillas y dudas...

ah y sobre las compras, espero no comprar mucho pero akiharaba supongo que sera la perdicion, no?


Nos ha molado mucho, a ella al principio se le hizo un poco raro y aunque era como esperaba, se encontró con que no era exactamente como creía... bueno, que te crees que es el colmo de la tecnología y muchas cosas te traen recuerdos de los años ochenta xD
La noche en Miyajima es mágica, yo también te lo digo xD y al día siguiente podéis ir al teleférico, hacer la ruta entera (nos costó 1.800 Y a cada uno) y al final podéis ir andando hasta la cima de la montaña que creo es más alta de esa isla, como curiosidad, en el camino a pié la gente va saludando con mucha efusividad.
Bambis encontrarás en Nara y Miyajima, no se si hay algún otro sitio... son geniales, el truco para hacer que te sigan es hacer ruido con una bolsa, van flechados :P
Tema comida... no se, a mi me gusta comer, todo depende de como seais, pero es algo que se disfruta, allí te hacen partícipe, no es como aquí que pides y te lo traen a la mesa. A ver, lo que digo de las cadenas de restauración rápida como Yoshinoya, pues sí, les das el papelito de lo que pides y te lo sirven, pero si vais a comer okonomiyaki os lo harán delante, y si coméis yakiniku, como te decía, os servirán la carne cruda y os la tendréis que hacer vosotros.

Tema comida:

Sushi y derivados: Lo que probé en Japón no me acabó de gustar.

Okonomiyaki: Es como una tortilla hecha de verdura, aunque se le echa de todo... cerdo, pollo, calamar... está BUENISIMO y es barato, además te lo suelen hacer delante, luego tienes como una paleta que usas para ir cortando trozos de la "tortilla" que te hacen, y te los vas poniendo en tu plato para ir comiendo, a mi mujer le gustaba muchisimo.

Tonkatsu: Carne rebozada y cortada con una salsa llamada así, tonkatsu... la comí en los dos viajes anteriores pero no en este, no me acabó de llamar la atención.

Katsudon: Lo adoramos y es lo que más comimos, por incluso 400 yens tienes un bol de katsudon con una miso y con eso comes y te quedas bien. El katsudon es un bol con arroz y una escalopa de carne rebozada encima, y troceada, suele ser de cerdo o de pollo, y por encima de la carne te ponen un huevo practicamente crudo, generalmente con trozos de cebolleta... está BUENISIMO, busca referencias por internet para que veas como es.

Miso: Por lo general me refiero a sopa miso, es una sopa vegetal donde suelen poner trocitos de tofu y alga que entra muy pero que muy bien en cualquier época del año, sobretodo en invierno, también está riquisima.

Ramen, soba y derivados: No somos mucho de comer ramen, como mucho comiamos de ese de 200 yens de los combini, una de las pocas veces que lo comimos nos sentó fatal y estaba malisimo, lo que nos echó atrás para seguirlo comiendo, aunque es uno de los platos más típicos de Japón, lo que no quiere decir que a uno le tenga que gustar... tengo un amigo que lleva 10 años viviendo allí, y no soporta el sushi ^^;

Takoyaki: Bolas rellenas de trozos de pulpo, son también un clásico y están muy buenas.

Pastelitos de los combini: Muchas veces entre esto y un café late que suelen vender en botella o incluso en lata en cualquier máquina de vending (Japón está PLAGADO de estás máquinas) desayunábamos por un precio muy bajo, y están muuuuuuuuy buenos.

Fanta Grape: Mi debilidad en los tres viajes, no entiendo a qué esperan los de Coca Cola para comercializarla aquí!!!

Chu hi y chu hi ume: Yo antes no bebía absolutamente NADA, y en el primer viaje un amigo me "invitó" a probarlo, en un izakaya (lugar donde vas a beber y de paso vas comiendo, por lo general, pinchitos) y salimos haciendo eses del local, aquel día me enamoré de los chu hi xD

Voy en plan rápido y te he puesto lo primero que me ha venido a la cabeza, te recomiendo buscar en google las cosas que te comento, sobre el chu hi busca sho chu, mejor, una bebida de 30º con la que se hace el chu hi... sobre lo demás ya irás encontrando.

Akiba... mira, te digo... nosotros pillamos el apartamento a dos pasos de Chuo Dori, la calle principal de Akiba. Pasamos allí una tarde entera y al dia siguiente fuimos un ratito, y tanto mi mujer como yo acabamos agobiados. Es verdad que al principio te puede hacer gracia, pero no se si es la edad que ver a la gente buscando muñequitos con la obsesión en que lo hacían me hizo sentir incomodo... de Akiba me quedo con las tiendas retro de videojuegos, te podrás volver fácilmente con una Super Nes, que la venden por todas partes, y con unos cuantos juegos de Super, aunque yo pasé porque hoy día emulando tienes eso y mucho más...
En el Mandarake de Akiba casi me c*rr* al ver la serie entera de Dr Slump, todos los volumenes, por 1.800 yens, pero supe usar bien la cabeza y pasé de comprarla, suerte de eso, porque a la hora de hacer las maletas no nos cabían las cosas y pasamos como cinco horas organizando para no dejarnos nada.
En resumen, compramos peluches de Kapibara para ella, que le encantó, y cosas de Totoro para mi, que también me encanta, y con eso soltamos mucha, demasiada pasta, por lo que nos dijimos "nunca mais". Luego se me fue la pinza en un Ufo Catcher en Shinjuku y le saqué como 30 kapibaras, que me salieron a cien yens cada uno porque le pillé el truco, y luego no sabíamos donde meterlos xD

Otra cosa: Regalos, recados y recuerdos. Intentad pasar del tema, de veras, y aunque suene egoista, evitad los recaditos, cuando hagais la maleta para iros me entendereis. Recuerdo que para mi primer viaje me dijeron "te puedes traer una play 3?" y pensé "hombre, ya miraré, pero parece que es un poco grande..." y efectivamente, no me la traje ni para mi. Un amigo que vive allí me dijo una frase y se me quedó grabada: "el que quiera peces que se moje el culo, tu piensa lo que te gastas en el billete, el alojamiento, la comida, el transporte y lo repartes en el espacio de tu maleta, haz números sobre el dineral que te cuesta llevarle algo a alguien" y tiene toda la razón. Hemos traido regalos, claro que si, pero cosas que no nos han pedido, todo lo que ha sido "traeme un escalestric" se ha omitido, que es muy fácil decir "quiero ir a Japón" pero luego la gente no ahorra ni patrás y se patean el sueldo que da gusto, luego llegas tu, que ahorras y te preparas el viaje, y se te echan encima a pedirte cosas...



ostia tu, pedazo post, muy currado, todavia estoy asimilando, creo que encesitare algunos apuntes, jajaja
muchas gracias. Ya hemos cerrado el itinerario y pillado la JR Pass, ahora estoy miranod los sitios donde dormir para reservar y despues ya tocara los sitios de ver y que comer... me copio tu resumen gastronomico y apunto tus consejos ;)
javimelon escribió:Por cierto, aun que sea una pregunta estraña, pero....sabeis de alguna discoteca buena para ir de fiestuki?.


Yo fui a una discoteca en Tokyo llamada Ageha, bastante grande. Tenía que recuerde un par de salas con DJs, una terraza con piscina y unas carpas en el patio con música alternativa. La verdad es que no soy demasiado de ir a discotecas, pero ahí me lo pasé muy bien. Nos vinieron bastantes japos a preguntar de dónde éramos, me acuerdo de uno que iba contentillo que nos quería mucho "i loooooove spaaaaainnnn" xD

Nuestro trayecto fue en 2008 y pasó por Osaka, Hiroshima, Kyoto, Nara, Nikko y Tokyo. Fueron unos 16 días (sin contar los vuelos) a tope, muy bien aprovechados. También aprovechamos que durante esos días ponían la película de Gurren Lagann y la primera de 20th Century Boys para verlas, y fuimos al concierto de los Pillows, un concierto con un ambiente un poco raro para lo que estamos acostumbrados aquí en España xD

De Osaka no fuimos a Den Den Town hasta el último día, pero nos perdimos y encontramos la zona cuando quedaba una hora para cerrar, así que no aprovechamos demasiado la visita otaku xD Hiroshima está bastante bien, pero como ya han dicho, fuera del parque y el museo de la paz, a nivel turístico no hay mucho más a ver. Me dejó un mal cuerpo... :S

Kyoto muy tradicional, con un montón de templos chulos. Vale la pena quedarse unos días para verlos tranquilamente. Nara fue una excursión de un día, y solamente con ver el templo del buda gigante ya vale la pena, una de las cosas más impresionantes del viaje sin duda, además los ciervos son chulísimos xD

Luego fuimos a Tokyo e hicimos una escapada de una noche a Nikko. No veo mucha gente que tenga en cuenta este pequeño pueblo, pero es, sin lugar a duda, el sitio más bonito de todo el viaje, rodeados de árboles, montañas y ríos. El hotel al que fuimos también tenía un onsen natural (de hecho la excusa para ir a Nikko fueron los baños termales xD) y joder, salimos como nuevos, con sala de masajes y todo de lujo. Si a alguien le interesa el hotel se llama Senhime Monogatari, es un poco caro, pero si podéis no os lo perdáis.

Y bueno, qué decir de Tokyo que no se haya dicho ya... es una ciudad que por más tiempo que pasases ahí no te la acabarías. Es una ciudad llena de vida y de contrastes. Akihabara y Nakano paradas obligatorias para todo buen otaku, y el Museo Ghibli también es una preciosidad xD

Este año toca ahorrar un poco, y con suerte, para el 2011 volver allá!
Nikko es una preciosidad. Patrimonio de la humanidad y uno de los santuarios mas "diferentes" dentro de lo que es la tonica general de los templos japoneses. Los interesados... pueden mirar la wikipedia para detalles, pero lo cierto es que Nikko es algo IMPRESIONANTE.
Los templos son bastante diferentes a lo que se espera de un templo japones. Son muy recargados, llenos de decoraciones, lacados, dragones, leones, elefantes, grabados, monos, personas... se podría considerar el santuario principal de Nikko (la tumba de Tokugawa Ieyasu) como un representante de algo parecido al "gotico" japones en el sentido de que son templos muy recargados y ornamentados. Algo que contrasta con la elegancia, simplicidad y sencillez de la mayoría del resto de templos sintoistas que puedes encontrar por Tokyo (por ejemplo).

Para el que tenga tiempo en Tokyo, no me cansaré de recomendarle que se acerque un día a Kawagoe (en Saitama). Una pequeña ciudad cercana a Tokyo con casas antiguas originales típicas de la región. Algo bastante raro ya que la enorme mayoría de los templos y casas antiguas que puedas ver son reconstrucciones, ya que durante la guerra se quemó practicamente todo Tokyo y otras muchas ciudades. La particularidad es que en Kawagoe las casas típicas son negras, y en las fotos aereas de reconocimiento alianas parecian estar ya quemadas, por lo que no se bombardeó la zona.

Tokyo no te lo acabas en una semana, ni en tres meses. La extensión de la ciudad es algo que hay que ver para entender. Es simplemente ENORME.

Si a alguien le sobra OTRO día libre en Tokyo, en un pueblo cercano, en Higashi Koganei (se llega en la línea Chuo, la misma que lleva a Nakano y al museo Ghibli de Mitaka) hay un enorme parque con un museo de casas al aire libre, que recoge numerosos edificios de época típicos. Por ejemplo un Koban antiguo, una casa de baños (en la que se inspiró Miyazaki para Sen to Chihiro, ya que el estudio Ghibli esta realmente en ese pueblo), una floristeria, un bar de época, casas particulares, etc.... una visita extremadamente recomendable que se puede rematar con una comida comprada en tenderetes típicos. Hay también un pequeño museo de anuncios... de esos que se ponen por la calle de lo mas gracioso.

El problema con Tokyo es que es enorme, gigantesco, y es raro el barrio o ciudad cercana que no tiene algo interesante y digno de verse. Pequeños museos de curiosidades o cosas interesantes aparecen como setas... puedes repetir, y repetir y repetir y no te lo acabas
Yo espero poder ir un mes cuanto antes , debe ser tan distinto a otros viajes...
Yo aconsejo no ir en verano, perdi 15 kilos en 15 dias
Si hubieras perdido 15 kilos en 15 días, serías un bonito cadaver

En verano hace calor, y humedad... pero que leches, estás de vacaciones. Esas minucias se sobrellevan. Peor es que el sol salga a las cuatro y media de la mañana y que en algunas habitaciones las cortinas sean un invento occidental que no viene al caso
Y no sera que el tio no paro en todo el viaje, y que lo poco que pudo comer, fua a base de onigiris? XD Yo los meses que me tiro en invierno, siempre pierdo unos kilos,como mucho 5. Eso si, yo en españa no pruebo apenas el pescado y aqui cada dia como, incluso en el desayuno.Nunca he estado en verano, los suegros me dicen que no venga en verano, por algo sera XD
Pues vaya, mi unica oportunidad para ir bastantes días es verano y en el mejor mes: agosto, pero yo pienso igual que Orbatos II cuando se va de vacaciones da igual XD lo que no le va a hacer gracia a mi susodicho es lo del sol a las 4:30 y si no hay buenas persianas..... yo se de uno que se va a cordar de alguien... jajajaja
Veamos, la cosa parece de risa, pero Agosto tiene un par de "peros"

Uno es que obviamente, al ser mes de "vacaciones" para muchos, los vuelos están mas caros (normal), el tema del calor... pues si, hace calor, pero también mucha humedad. Es molesto en ocasiones, pero vamos, es lo que hay

Como en todo, depende de lo acostumbrado que estes. Una persona que viva habitualmente en la costa y por el sur posiblemente no tenga muchos problemas. Personas mas acostumbradas a climas mas secos y frios, obviamente lo pasaran peor
sabeis de alguna tienda que haya cerrado o abierto ultimamente en akihabara? (famosilla se entiende)
alguna recomendación de algun hotelillo o ryokan por alli cerca? (zona ueno o asakusa mayormente)
He buscado las fotos de mi viaje para que veáis una mini-pincelada de Nikko.

Estas son las vistas desde el ryokan en el que nos alojábamos. De lujo!

Imagen
Imagen


Aquí un ejemplo de lo que comentaba Orbatos sobre lo recargados que están los templos:

Imagen
Imagen


El camino que lleva a los templos importantes de Nikko:

Imagen


Y finalmente el puente más famoso de Nikko, el puente Shinkyō. Nos quedamos un buen rato observándolo.

Imagen
Imagen
BeaKManiak escribió:He buscado las fotos de mi viaje para que veáis una mini-pincelada de Nikko.



[plas] [plas] Precioso el sitio, gracias por enseñar las fotos tio ;)
Lo del billete a 180€ es cierto, el me lo enseño y salia ese precio y encima volaba con Air France, insisto, eso es lo bueno de conocer la gente adecuada en el aeropuerto, y asi de paso, demostrar lo k se llega a inflar el precio de un vuelo... si no, mira en la pagina de Ryan air y piensa como puede ser k haya vuelos a 1€

Un saludo.
MSX2001 escribió:Lo del billete a 180€ es cierto, el me lo enseño y salia ese precio y encima volaba con Air France, insisto, eso es lo bueno de conocer la gente adecuada en el aeropuerto, y asi de paso, demostrar lo k se llega a inflar el precio de un vuelo... si no, mira en la pagina de Ryan air y piensa como puede ser k haya vuelos a 1€

Un saludo.

Hombre si es con contactos, ... Yo he visto precios tan raros como 0€ A bcn desde mallorca, sin gastos de gestion. Pero es que lo de 180€ a japon, es que es regalado! Suerte de algunos =) saludos
Twotsunami escribió:
MSX2001 escribió:Lo del billete a 180€ es cierto, el me lo enseño y salia ese precio y encima volaba con Air France, insisto, eso es lo bueno de conocer la gente adecuada en el aeropuerto, y asi de paso, demostrar lo k se llega a inflar el precio de un vuelo... si no, mira en la pagina de Ryan air y piensa como puede ser k haya vuelos a 1€

Un saludo.

Hombre si es con contactos, ... Yo he visto precios tan raros como 0€ A bcn desde mallorca, sin gastos de gestion. Pero es que lo de 180€ a japon, es que es regalado! Suerte de algunos =) saludos


Mas envidia k me dio a mi...

Se gastaron 2 personas 1200€ en total en el viaje para 10 dias...

Un saludo.
MSX2001 escribió:Mas envidia k me dio a mi...

Se gastaron 2 personas 1200€ en total en el viaje para 10 dias...

Un saludo.


Ves, con ese presupuesto si que podria irme este año XD
MSX2001 escribió:Mas envidia k me dio a mi...

Se gastaron 2 personas 1200€ en total en el viaje para 10 dias...

Un saludo.


¿Incluyendo alojamiento?... ¿1.200 cada uno o entre los dos?

Porque si incluimos alojamiento, y 1.200 entre los dos, no es nada del otro jueves
Orbatos_II escribió:
MSX2001 escribió:Mas envidia k me dio a mi...

Se gastaron 2 personas 1200€ en total en el viaje para 10 dias...

Un saludo.


¿Incluyendo alojamiento?... ¿1.200 cada uno o entre los dos?

Porque si incluimos alojamiento, y 1.200 entre los dos, no es nada del otro jueves


1200€ Total, para 2 personas, todo incluido.

Saludos.
Bueno, pues yo escribo otra vez xD

Las fotos de Nikko son PRECIOSAS, como se las enseñe a mi mujer le va a dar rabia no haber ido!

Quiero pediros consejo, a alguno que ya lo haya hecho.

Como ya os comenté, tanto a ella como a mi nos ha gustado tanto Japón que queremos seguir adelante y dar un paso más, queremos ahorrar ni que sea todo este año e irnos el año que viene a estudiar Japonés allí, nuestro nivel es cero (leo los kanas, se alguna que otra palabra y algún que otro kanji pero nada, cero) y he estado mirando por blogs pero las cosas no me acaban de quedar claras, por lo visto hay escuelas a montones y cada cual con sus precios y sus normas...

Tengo entendido que el tema del "patrocinio" por parte de la escuela para poder ir a estudiar está bastante chungo, y eso es necesario para conseguir un visado de estudiante... comenté el tema a la casera de nuestro apartamento en Kyoto y ella directamente se ofreció a buscar información en una escuela de allí, solo le dije que echábamos de menos Japón, y que queríamos volver fuese como fuese, y ella misma nos recomendó ir a estudiar y trabajar unas horillas para ir amortizando los gastos.

Ir allí un año sería lo ideal, podemos ir a estudiar y de mientras meternos en algún trabajillo (por lo visto máximo de 4 horas diarias, pero ya es suficiente contando que vamos a ahorrar todo este año) y de paso podemos buscar un "trabajo" más serio, pero de momento a lo que vamos... no se como empezar a buscar escuelas donde enseñen Japonés en Japón y OJO, con eso me refiero a cosas serias y no muy caras, ya que lo que me he encontrado por google tiene tela... de momento esperaré a ver qué me dice nuestra casera, pero si alguno de vosotros ha estado en la misma situación de ir allí a estudiar el idioma desde cero... agradecería comentarios ^^

Estamos muy animados con el proyecto, y es que también estamos muy asqueados de españa, nos queremos ir de aquí y pensar en ahorrar todo este año y que si nos salen bien los planes POR LO MENOS podemos irnos de aquí ni que sea por un año... es una alegría!
Orbatos_II escribió:Buen precio pues



Más o menos cuanto puede costar el viaje de unos 10 días?? incluyendo solo el avión y el alojamiento (con alojamiento me refiero a hoteles), es que me da miedo empezar a mirar que se me metera en la cabeza y este año no creo que pueda ser, uf!
Sgt Winters escribió:Bueno, pues yo escribo otra vez xD

Las fotos de Nikko son PRECIOSAS, como se las enseñe a mi mujer le va a dar rabia no haber ido!

Quiero pediros consejo, a alguno que ya lo haya hecho.

Como ya os comenté, tanto a ella como a mi nos ha gustado tanto Japón que queremos seguir adelante y dar un paso más, queremos ahorrar ni que sea todo este año e irnos el año que viene a estudiar Japonés allí, nuestro nivel es cero (leo los kanas, se alguna que otra palabra y algún que otro kanji pero nada, cero) y he estado mirando por blogs pero las cosas no me acaban de quedar claras, por lo visto hay escuelas a montones y cada cual con sus precios y sus normas...

Tengo entendido que el tema del "patrocinio" por parte de la escuela para poder ir a estudiar está bastante chungo, y eso es necesario para conseguir un visado de estudiante... comenté el tema a la casera de nuestro apartamento en Kyoto y ella directamente se ofreció a buscar información en una escuela de allí, solo le dije que echábamos de menos Japón, y que queríamos volver fuese como fuese, y ella misma nos recomendó ir a estudiar y trabajar unas horillas para ir amortizando los gastos.

Ir allí un año sería lo ideal, podemos ir a estudiar y de mientras meternos en algún trabajillo (por lo visto máximo de 4 horas diarias, pero ya es suficiente contando que vamos a ahorrar todo este año) y de paso podemos buscar un "trabajo" más serio, pero de momento a lo que vamos... no se como empezar a buscar escuelas donde enseñen Japonés en Japón y OJO, con eso me refiero a cosas serias y no muy caras, ya que lo que me he encontrado por google tiene tela... de momento esperaré a ver qué me dice nuestra casera, pero si alguno de vosotros ha estado en la misma situación de ir allí a estudiar el idioma desde cero... agradecería comentarios ^^

Estamos muy animados con el proyecto, y es que también estamos muy asqueados de españa, nos queremos ir de aquí y pensar en ahorrar todo este año y que si nos salen bien los planes POR LO MENOS podemos irnos de aquí ni que sea por un año... es una alegría!

Aqui, se que cerca de la estacion de Hiroshima, hay una escuela de japones para extranjeros, que quieren estudiar de "libre". Me comento mi mujer, que costaba unos 20000 o 30000 yenes al mes con alojamiento, El problema es que esa info me la dio hace 3 años, con lo que ahora no sabe como andan de precios, ni condiciones ni nada. Pero quizas te puedas hacer una idea. Por cierto, a mi me gusta mucho Japon, de echo me case con una japonesa y me siento muy agusto viviendo aqui, pero... ni de coña podria trabajar con el alto indice de exigencia que tienen aqui. "Aqui se vive para trabajar", tenemos bastantes amigos aqui, y ninguno hace las horas contratadas, siempre hace una media de 4 horas extras que luego no ven en su bolsillo. Por ponerte un ejemplo, si un empleado en españa no acaba su trabajo, lo acabara el dia siguiente. En cambio aqui, hay que acabarlo si o si. Hablo generalmente, de la gente que conozco. Por eso, tengo un par de excepciones, pero ninguna me incita a probar suerte un año aqui. Saludos y suerte!
MSX2001 escribió:
Twotsunami escribió:
MSX2001 escribió:Lo del billete a 180€ es cierto, el me lo enseño y salia ese precio y encima volaba con Air France, insisto, eso es lo bueno de conocer la gente adecuada en el aeropuerto, y asi de paso, demostrar lo k se llega a inflar el precio de un vuelo... si no, mira en la pagina de Ryan air y piensa como puede ser k haya vuelos a 1€

Un saludo.

Hombre si es con contactos, ... Yo he visto precios tan raros como 0€ A bcn desde mallorca, sin gastos de gestion. Pero es que lo de 180€ a japon, es que es regalado! Suerte de algunos =) saludos


Mas envidia k me dio a mi...

Se gastaron 2 personas 1200€ en total en el viaje para 10 dias...

Un saludo.



Donde lograste esos precios? Estoy muy interesado XD
Para conseguir esos precios, insisto, hay k tener contactos en el aeropuerto, sino es imposible...

Saludos.
MSX2001 escribió:Para conseguir esos precios, insisto, hay k tener contactos en el aeropuerto, sino es imposible...

Saludos.


No es por nada, pero llevo años vinculado al mundo de los aeropuertos y no he visto cosas por el estilo, y conozco y he conocido a gente metida en todos los sectores y categorías, tanto trabajando para AENA en departamentos bajos y muy altos, como compañías privadas de todo tipo, tal vez en el mio no existen esas cosas, pero tampoco lo tengo escuchado de BCN, con el que también he tenido amistades vinculadas a él en diferentes empresas. De qué trabaja esa persona que consigue esos precios tan bajos? No digo que no sea, pero me sorprende lo que dices...

Y lo de Ryanair... no mezclemos churros con merinas, lo que hace Ryanair es su política, ellos funcionan así, no tiene nada que ver con como funciona Air France u otra... después Ryanair se gestiona a su manera con otras historias que no vienen al caso... repito que no es que no me lo crea, pero se me hace difícil...
Vamos a ver, yo no gano nada diciendo una mentira, basicamente por k no me gusta k me las digan como para decirla yo, se de primera mano de donde han salido esos billetes, pero prefiero no decirlo por si alguien k no debe, lee esto y pone en peligro el puesto de empleo de mi amigo... k sabemos como van estas cosas.

Un saludo.
Jodo Frodo, 1.200 euros 10 dias todo?.....si a mi solo me cuesta el billete 1.500 euros......y eso que vamos con el hotel pagado, pero me parece a mi que poco dinero es ese....y eso de los contactos en el aeropuerto, mas bien tienes que tener contactos con alguien de la compañia aerea, tipo vicepresidente, presidente, fundador, etc......
He visto billetes a 580 €, e incluso a menos. Hay algunas compañias como Finnair que tienen precios francamente muy economicos, y dependiendo de la época del año los precios varían mucho. No os escandaliceis por esos precios, porque pueden darse. Eso si, es tener mucha suerte o acetar. Lo mismo cambias un solo día la partida o la vuelta y se duplica el precio. Depende en buena medida de los asientos que queden libres, si hay muchos el precio es bajo, a medida que quedan menos, suben. La cosa no es tan sencilla, pero se da

Por otro lado, ¿1.500?... si es para dos, pues es un precio NORMAL, quizás un poquito caro, pero claro, dependes de muchos factores. No es algo tan raro

Yo he visto precios de Valencia-Ibiza ir desde 45 € a 400 sin pestañear... así que no os extrañeis tanto por estas variaciones de precios. Si ese amigo trabaja en la compañia puede mirar fácilmente los mas baratos, y si las fechas les van bien, pues comprarselos. No es algo tan exagerado, lo mismo puede conseguirse a veces mirando vuelos uno mismo, con un poco de suerte claro
Yo antes dije que se me hace raro o difícil de creer, no digo que no me lo crea tajantemente, puesto que cosas más raras se han visto y yo no soy nadie para decir lo que es verdad o no. 180 € ida y vuelta me parece muy bestia, pero ahora recuerdo que buscando vuelos cuando los de British anunciaron la huelga, nos salió una oferta con Alitalia en su propia web donde vendían la ida y la vuelta por unos 300 o 300 y algo, pero haciendo TRES escalas a la ida y TRES a la vuelta, y una de las escalas era aterrizar en un aeropuerto e irse a otro, que nos pareció un follón y preferimos esperar a ver qué pasaba con British (por suerte al final no hicieron huelga)
1022 respuestas
116, 17, 18, 19, 20, 21