Hilo Oficial: Viaje a Japón (#2)

Quien pudiera irse a Japon... Aunque no me guste nada el idioma
El_Anoide escribió:Quien pudiera irse a Japon... Aunque no me guste nada el idioma

No te gusta el idioma? Si es genial! Sin cojugaciones verbales, sin más que un tiempo pasado... Podrías hacerte chuletas y decir que es un dibujo (bueno, no, esto no)... Y sobre todo, cuánta gente sabe japonés? Poquísima... Un sistema de ligar más.
enekomh escribió:
El_Anoide escribió:Quien pudiera irse a Japon... Aunque no me guste nada el idioma

No te gusta el idioma? Si es genial! Sin cojugaciones verbales, sin más que un tiempo pasado... Podrías hacerte chuletas y decir que es un dibujo (bueno, no, esto no)... Y sobre todo, cuánta gente sabe japonés? Poquísima... Un sistema de ligar más.

Y de encontrar trabjajo:)
Hola a todos, a primeros de septiembre estaré por Tokio donde, ademas de turismo, ire de "guitar shopping", he leido que Ochanomizu esta repleto de tiendas de instrumentos, ¿podriais aconsejarme alguna?

Si alguno/a andais por esas fechas por alli y vais a la caza de instrumentos molaria quedar para ir de safari.

Un saludo.
enekomh escribió:
El_Anoide escribió:Quien pudiera irse a Japon... Aunque no me guste nada el idioma

No te gusta el idioma? Si es genial! Sin cojugaciones verbales, sin más que un tiempo pasado... Podrías hacerte chuletas y decir que es un dibujo (bueno, no, esto no)... Y sobre todo, cuánta gente sabe japonés? Poquísima... Un sistema de ligar más.


Hombre, genial, genial, yo no lo llamaría así.
El principal problema radica, al menos para mi, en que da igual que domines la gramática, que no me parece excesivamente difícil.
Da igual que conozcas mucho vocabulario, muy útil para cualquier idioma.
Porque cuando quieres expresar algo, construyes la frase desde tu base de Español, hablo por mi, y claro, ellos se expresan de forma totalmente diferente.
Solo pensando como ellos, puedes expresarte como ellos. Lo que implica profundizar no solo en el idioma, sino también en la cultura.
Esto, con el Ingles, o el Francés, o el Italiano, no me ha pasado.

Hablo por mi experiencia personal, y no me refiero a decir cuatro chorradas en Japonés, que las se decir, sino a expresarme, a comunicarme en Japonés, mantener una conversación interesante con alguien. Para eso me falta muchísimo.

Un saludo
Bueno, eso es porque el frances, el italiano, el castellano, y demas lenguas mediterraneas tienen su base en el latín y el griego en buena medida (mas que nada en el latín) y la construcción de frases sigue unas pautas típicas que nos son familiares.
El japones esta mas relacionado con lenguas orientales como el koreano y el chino, y la construcción de las frases es diferente, como lo es su forma de enfocar muchas cosas, su sociedad y muchos otros factores. En estos casos lo único que sirve es la practica, practica y mas practica.
Ah si, y luego... mas practica [carcajad]
Con todo, nunca deja de sorprenderme lo agradecidos que están ante cualquier barbaro extranjero que se molesta en aprenderse cuatro frases mal contadas en su idioma
Yo siempre he dicho que el que diseño la estructura gramatical del japones debia ser ingeniero para que fuera tan rematadamente absurdo XD.

Yo por ejemplo tengo mas problemas con oir lo que e dicen que decirlo, por que oigo la frase, pero no le encuento el significado precisamente por como estan estructuradas XD, pero como dice orbatos, practica.
El problema principal es que el Japonés es una lengua aglutinante (http://es.wikipedia.org/wiki/Lengua_aglutinante) mientras que el castellano (y los demás idiomas derivados del latín) es flexiva o sintética (http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_sint%C3%A9ticas). Yo por ejemplo le encuentro muchos parecidos (de lo poquísimo que he mirado en construcción de palabras y frases) al euskera que también es una lengua aglutinante.
Bueno, pues ya estamos de vuelta aki y como dicen muchos por aki, con ganas de volver de nuevo, nunca me cansaria de visitar cosas nuevas y ya vistas.

El proximo viaje esperemos k sea dentro de 3 años y con algo de japones de base, ya k me voy a apuntar a clases el mes k viene [+risas]

Saludos desde Barcelona!!!
MSX2001 escribió:Bueno, pues ya estamos de vuelta aki y como dicen muchos por aki, con ganas de volver de nuevo, nunca me cansaria de visitar cosas nuevas y ya vistas.

El proximo viaje esperemos k sea dentro de 3 años y con algo de japones de base, ya k me voy a apuntar a clases el mes k viene [+risas]

Saludos desde Barcelona!!!

Me parece que somos muchos los que nos vamos a apuntar a japonés después de haber viajado este año XD
Suerte tenéis los que podáis. Yo estoy aprendiendo poquito a poco, comprándome libros y tal, pero me encantaría poder tener alguna escuela o profesor particular relativamente cerca.
Kunshi escribió:Suerte tenéis los que podáis. Yo estoy aprendiendo poquito a poco, comprándome libros y tal, pero me encantaría poder tener alguna escuela o profesor particular relativamente cerca.

De donde eres? Igual sabemos de algún sitio...
Durante el curso estoy en Castellón capital, y me he enterado en ocasiones de cursos intensivos en Valencia, pero suelen salir muy de vez en cuando, lo que me gustaría más es algo más en plan dos días a la semana durante todo el invierno.

Muchos de la universidad de Castellón echamos instancias a la EOI para que pusieran el idioma hará casi dos años, pero nada.
para los que hayais ido, a la hora de visitar museos, templos y demas monumentos es aconsejable ir con guia? o con una guia de mano tipo lonely planet vale? es mas se ahorra dinero de una u otra forma?


yo lo estoy meditando en hacerlo en primavera del año que viene o el siguiente, justo antes de meterme en una hipoteca que sino no voy a poder xD


agur [bye]
Yo recomiendo para tokyo la visita de día entero de Hato Bus.
Luego, si tienes pocos dias en tokyo, puedes visitar los barrios más importantes montándote en la línea Yamanote y visitando 2-3 paradas cada día.
enekomh escribió:
MSX2001 escribió:Bueno, pues ya estamos de vuelta aki y como dicen muchos por aki, con ganas de volver de nuevo, nunca me cansaria de visitar cosas nuevas y ya vistas.

El proximo viaje esperemos k sea dentro de 3 años y con algo de japones de base, ya k me voy a apuntar a clases el mes k viene [+risas]

Saludos desde Barcelona!!!

Me parece que somos muchos los que nos vamos a apuntar a japonés después de haber viajado este año XD


Ya ves XD
RykX escribió:para los que hayais ido, a la hora de visitar museos, templos y demas monumentos es aconsejable ir con guia? o con una guia de mano tipo lonely planet vale? es mas se ahorra dinero de una u otra forma?


yo lo estoy meditando en hacerlo en primavera del año que viene o el siguiente, justo antes de meterme en una hipoteca que sino no voy a poder xD


agur [bye]


Hombre, pues la verdad es que yo nunca he ido con "guia", generalmente en muchos sitios te dan una pequeña guia impresa en ingles (al menos en sitios como Tokyo ojo) que te orienta. Hay mapas y guias de barrios en castellano en la oficina de turismo de Shinjuku (gratis) y poco mas... excepto recordar que la mayoría de los museos cierran los lunes, que muchas tiendas e incluso templos cierran sobre las 7 de la tarde y que en algunos lugares o abren las tiendas hasta bien entrada la mañana.

Lo ideal es, si tienes conexión a internet en Japon mirar la pagina oficial de los lugares que piensas visitar para hacerte un poco de idea, y sobre todo ver los horarios.

Existen unos servicios de guia en varios idiomas, incluso en castellano llevados por voluntarios que se ofrecen a llevarte a ver sitios, darte explicaciones, etc... generalmente debes de correr con sus gastos de transporte y comida, pero quitando de eso, son gratuitos. Eso si, hay que solicitarlos con tiempo y convenir fecha y hora

Mi caso es "especial"... a mi me dicen un sitio, lo busco en el mapa, me apaño el transporte y voy... a ver que me encuentro [+risas] claro que eso te lo puedes permitir cuando ya tienes un cierto conocimiento de la ciudad y de los medios de transporte
por si a alguien le interese estan echando callejeros en tokio en cuatro
Por cierto, alguien algo del Comiket Special, este que hacen por primavera cada 5 años. Es que he estado indagando por la web y encontré poca cosa, pero todo apuntaba a que lo hacían el mismo fin de semana que el Anime Fair.
Ahora k ya no puedo comprar nada de comida japonesa en la tienda XD, sabeis de alguna pagina de internet [Nacional o internacional] o alguna tienda fisica donde vendan cantidad de productos y no se pasen con los precios?

Gracias.

Saludos.
[tadoramo]
Thaedus escribió:por si a alguien le interese estan echando callejeros en tokio en cuatro

gracias a ti le e podidio ver :)
DEsde que el otro dia vi el reportaje de Callejeros viajeros japon, yo kiero irrrrrrrrrrrrrrrrrrrr me molo un monton, y el barrio bukuvi o algo parecido..... Me mola¡¡¡, ahi tendre que ir alguna vez en mi vida, ahora solo falta el acompañante, el tiempo y el dinero, total ná tengo casi todo yá..........
Saludos¡¡¡
Tiempo: Primavera u Otoño, evita ir en verano porque es muy caluroso y humedo, y en invierno hace un frio del carajo
Dinero... pues planificandolo no es tan caro, doy fé, que yo he estado ya 4 veces
Compañia... la gente que se anima hace cola, aunque depende de con quien te puedes divertir mas o menos

El mayor peligro es que el que va, luego quiere volver
yo ya lo tengo decidido, voy a empezar a ahorrar y en septiembre de 2011 estoy allí, ya sea solo o acompañado.
MSX2001 escribió:Ahora k ya no puedo comprar nada de comida japonesa en la tienda XD, sabeis de alguna pagina de internet [Nacional o internacional] o alguna tienda fisica donde vendan cantidad de productos y no se pasen con los precios?

Gracias.

Saludos.


Me parece que eras de Barcelona, no?
Si es así, tienes Tokyo Ya en la calle Girona, creo que por encima de la Diagonal, no recuerdo el número.
http://11870.com/pro/tokyo-ya-barcelona
Aquí tienes la dirección y el teléfono. Hay muchas cosas, aunque el precio no es barato. Pero es mas barato que traerlo de Japón.
Además, en el paseo de San Joan, no recuerdo el numero, pero muy cerquita de triunfo, en la acera de la derecha, mirando a la montaña, tienes un super de productos chinos, pero tambien tienen algo de Japón. Y es mucho mas barata.

Si no eras de Barcelona, siento no poder ayudarte.

Un saludo
Curiosamente, buena parte de la comida "precocinada" que se vende en Japón, está hecha en China

Eso si, dado lo barato que es comer y cenar "por ahi" mucha gente tiene allí telarañas en la cocina. Conozco casos de algunos que cenan en casa una o dos veces por semana como mucho (o menos)
Pues se han vuelto muy maniáticos con eso. Con los últimos escándalos de la leche para bebes y no se que problema con unos productos fabricados en china que intoxicaron a bastante gente, cada vez se miran mas las etiquetas, y si está fabricado en china, muchos ya no lo compran.

Y Orbatos tiene razón, comer y cenar fuera puede resultar muy barato. Por no hablar del Obento que en los supermercados y en las estaciones de tren te pueden salir por 600 o 700 yenes hasta 1200 o 1300 (siempre aprox.)
Y te da para llenar el estómago bien.
Gorsky escribió:
MSX2001 escribió:Ahora k ya no puedo comprar nada de comida japonesa en la tienda XD, sabeis de alguna pagina de internet [Nacional o internacional] o alguna tienda fisica donde vendan cantidad de productos y no se pasen con los precios?

Gracias.

Saludos.


Me parece que eras de Barcelona, no?
Si es así, tienes Tokyo Ya en la calle Girona, creo que por encima de la Diagonal, no recuerdo el número.
http://11870.com/pro/tokyo-ya-barcelona
Aquí tienes la dirección y el teléfono. Hay muchas cosas, aunque el precio no es barato. Pero es mas barato que traerlo de Japón.
Además, en el paseo de San Joan, no recuerdo el numero, pero muy cerquita de triunfo, en la acera de la derecha, mirando a la montaña, tienes un super de productos chinos, pero tambien tienen algo de Japón. Y es mucho mas barata.

Si no eras de Barcelona, siento no poder ayudarte.

Un saludo


Muchas gracias por la info, ire un ida a hechar un vistazo.

Saludos.
Por cierto, alguien algo del Comiket Special, este que hacen por primavera cada 5 años.


¿?¿? como? el comiket se celebra dos veces al año, no una cada 5. Es en agosto y en diciembre, en agosto a mediados, y en diciembre los ultimos dias del año.
El Comiket NORMAL se celebra dos veces al año. El comiket SPECIAL es un evento especial que se celebra a finales de marzo cada 5 años, para no coincidir con los normales.
El Comiket NORMAL se celebra dos veces al año. El comiket SPECIAL es un evento especial que se celebra a finales de marzo cada 5 años, para no coincidir con los normales.


Vaya, pues no tenia ni idea de la existencia de ese "special" que de todas formas que tonteria, quitando el Comiket que ya se celebra con mucha asuiduidad hay tropecientos salones mas de Doujins...... y pensar que yo tengo que esperar todo un año para vender mis fanzines......

alguien sabe que paso aqui?¿
http://www.youtube.com/watch?v=zwyB4p8f0Uo


Pues por lo que se ve, tiene pinta de que era un grupo tipo ultraderecha japonesa de los de "los extranjeros son "invitados no deseados como las ratas", y este aparecio con la camara, por que le persiguen con una banderita y todo...

En los comentarios dicen esto:

During the news coverage of Channel Sakura (a Satellite TV News Station in Japan), this Canadian man who appears in this video, interrupted, and tried to say to Mr. Tamogami (an Ex- staff of the Director of Japanese Air Defense), the following. According to the constitution of Germany, what he has been saying (to Japanese public) is illegal. This took place on Aug. 15, 2009 at Yasukuni Shrine in Tokyo. No one seems to be able to comprehend what this Canadian man had meant.

Osease "nazis japoneses" homenajeando crimenes de guerra, y este que listo de el se mete en medio.
Bueno, pues otro que va a hacer su tercera excursión por tierras del Sol Naciente dentro de tres años, en el 2012. Deberíamos hacer un censo de EOLianos que han estado allí, que ya somos legión... xD

Todavía es MUY pronto como para hablar de plannings varios y demás, pero casi seguro que el alojamiento los días que esté en Tokyo me los paso en el Edoya, que NADIE me quita de subirme al onsen de la azotea todas las noches antes de meterme en el futón, y si puedo y los otros enfermos con os que voy están dispuestos a la super-matada de andar que hay que pegarse para llegar, al ryokan Yamazaki en Kyoto, que aún recuerdo el primer viaje en 2004 que nos tocó una habitación en la primera planta que daba a un arroyo y joder, no os imagináis lo que relaja dormirte escuchando el fluír del agua.

En fín, ahora a ahorrar y a seguir estudiando japonés básico y perfeccionando el inglés, que me ha salvado el culo ya dos años que he ido.
Hombre... legión legión... no sabría decir. Unos cuantos han ido, pero tampoco es que Akiba este tomada por la novena cruzada hispanica.

Yo posiblemente repita el año que viene... ya me lo estoy tomando por costumbre [+risas] de hecho ya ASUMEN allí que iré otra vez el mismo día que me fui
Tu como quien se va a la playa todos los veranos ¿no? XD que envidia XD
Bueno... los hay que cada año van a Marbella, o a Cullera... pues yo a Tokyo. Total, lo peor es chuparte el viaje, y como no pago alojamiento (ahi esta el 99.9% del truco) no es lo mismo que teniendo ese gasto. Eso si, el año que viene quiero diversificar y salirme mas de Tokyo, posiblemente a Kyoto o a Hiroshima una semanita. Ya veremos. De todos modos hacer planes a mas de 6 meses vista siempre me ha parecido un poco simplon, nadie puede saber lo que nos puede pasar en unos meses (para bien y para mal, seamos realistas)
no he ido nunca, ni se si tengo intencion de hacerlo. pero ¿es cierto que el invierno es insufrible?

¿tokio es la tipica ciudad que se tiñe de blanco cuando llega la navidad?

no se porqué pero tengo la sensación de que podría ser la GRAN ciudad para pasar un fin de año inolvidable. quizas ahorrando en 4 o 5 años xD

cuando hablamos de temperaturas ¿con que la podríamos comprarar? ¿rollo siberia a -40º a la sombra? xD
Catacrocker escribió:no he ido nunca, ni se si tengo intencion de hacerlo. pero ¿es cierto que el invierno es insufrible?

¿tokio es la tipica ciudad que se tiñe de blanco cuando llega la navidad?

no se porqué pero tengo la sensación de que podría ser la GRAN ciudad para pasar un fin de año inolvidable. quizas ahorrando en 4 o 5 años xD

cuando hablamos de temperaturas ¿con que la podríamos comprarar? ¿rollo siberia a -40º a la sombra? xD



Hombre, el clima allí es bastante parecido a España. Incluido el hecho de que el norte es mucho mas frío que el sur. Las temperaturas mas bajas se dan en Hokkaido y creo que no pasan de unos 25 bajo cero. Aunque yo en León hace mas de 20 años llegué a los -18.
Eso si la nieve es mas común que aquí, básicamente porque es un país mas montañoso.

Sobre como será la navidad allí, es muy posible que yo lo sepa este año. Ya que mi mujer se ha empeñado en ir a pasar esos días con la familia.
Tampoco es de Tokyo, sino de un pueblo en la prefectura de Wakayama. La mas al sur de la isla de Honsu.

Un saludo
El clima en Tokyo es equivalente dentro de unos limites al que pueda haber en Murcia o en ciudades del mediterraneo "tirando al sur". Verano muy caluroso con una humedad relativa considerablemente elevada y lluvias ocasiones (llueve mucho mas que en España). En invierno el clima es frio, y nieva ocasionalmente en Tokyo. Vamos, que nevar nieva, pero no hasta el punto de cuajar abundantemente por lo general. Para mi gusto primavera y otoño son las mejores epocas para visitar Tokyo, siempre y cuando os podais permitir el lujo de elegir fechas... si no, lo que caiga, y si llueve, pues paraguas.
Lo de "Gran ciudad" es rigurosamente cierto, es GRANDE, pero grande grande hasta decir basta. El "centro" es considerablemente mas grande que la mayoría de las ciudades europeas. Hay que recordar que pasan de los 35 millones en el area metropolitana (Tokyo y alrededores)
Información detallada aqui: http://www.tourism.metro.tokyo.jp/spanish/index.html
Voy a hacer una pregunta k se realiza mucha gente, para irse a vivir a Japon, por ejemplo 1 año y ganarse la vida medianamente bien o simplemente correctamente, kuales serian los rekisitos minimos?

- Hay k saber Japones de entrada? o lo puedes ir aprendiendo poco a poco con curso intensivo en la KAI?
- Para trabajar alli la unica opcion es k te contraten desde alli? o puedes ir a buscar curro por alli como se hace en España?
- K hay k hacer para ampliar el Visado de 90 dias de residencia? solo con permiso de trabajo, o hay alguna opcion mas?
- Si supiera Japones podria encontrar trabajo en España de algo? o es un idioma con poca salida?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Voy a hacer una pregunta k se realiza mucha gente, para irse a vivir a Japon, por ejemplo 1 año y ganarse la vida medianamente bien o simplemente correctamente, kuales serian los rekisitos minimos?

- Hay k saber Japones de entrada? o lo puedes ir aprendiendo poco a poco con curso intensivo en la KAI?
- Para trabajar alli la unica opcion es k te contraten desde alli? o puedes ir a buscar curro por alli como se hace en España?
- K hay k hacer para ampliar el Visado de 90 dias de residencia? solo con permiso de trabajo, o hay alguna opcion mas?
- Si supiera Japones podria encontrar trabajo en España de algo? o es un idioma con poca salida?

Gracias.

Un saludo.


Por partes.

No, no es facil... el visado de turista que es el "facil" dura tres meses, y no puedes cambiarlo dentro del pais. Es decir, que cambiar el visado de turista por el de trabajador implica salir del pais y volver a entrar. Conseguir trabajo... es dificil, entre otras cosas porque la empresa que te contrata debe de justificar claramente que tu puesto de trabajo no puede ser cubierto facilmente por un japones (asi son las cosas). Poniendolo claro, con visado de turista NO puedes buscar trabajo, porque sería ilegal, y obviamente el japones es un requisito bastante importante

¿Como conseguir un visado de mas de 90 días?... o bien una empresa te contrata ANTES de ir justificando el puesto (y no es facil) o bien... te casas con una japonesa. Eso si, que sepais que aunque lleveis dos o tres años casados, si te divorcias te quedas sin la residencia (vamos, que eso del matrimonio de conveniencia no funciona)

Japones en España... pues como traductor... pero no se como anda el mercado. Paradojicamente los japoneses prefieren traductores "japoneses" para el castellano, creen que son mas fiables al ser nacionales, puede que en el caso de algunas empresas españolas que trabajen con ellos ocurra algo similar, pero no se decirte. Eso si, posiblemente el japones junto con otra carrera, como economicas si que sea la bomba
Orbatos_II escribió:
MSX2001 escribió:Voy a hacer una pregunta k se realiza mucha gente, para irse a vivir a Japon, por ejemplo 1 año y ganarse la vida medianamente bien o simplemente correctamente, kuales serian los rekisitos minimos?

- Hay k saber Japones de entrada? o lo puedes ir aprendiendo poco a poco con curso intensivo en la KAI?
- Para trabajar alli la unica opcion es k te contraten desde alli? o puedes ir a buscar curro por alli como se hace en España?
- K hay k hacer para ampliar el Visado de 90 dias de residencia? solo con permiso de trabajo, o hay alguna opcion mas?
- Si supiera Japones podria encontrar trabajo en España de algo? o es un idioma con poca salida?

Gracias.

Un saludo.


Por partes.

No, no es facil... el visado de turista que es el "facil" dura tres meses, y no puedes cambiarlo dentro del pais. Es decir, que cambiar el visado de turista por el de trabajador implica salir del pais y volver a entrar. Conseguir trabajo... es dificil, entre otras cosas porque la empresa que te contrata debe de justificar claramente que tu puesto de trabajo no puede ser cubierto facilmente por un japones (asi son las cosas). Poniendolo claro, con visado de turista NO puedes buscar trabajo, porque sería ilegal, y obviamente el japones es un requisito bastante importante

¿Como conseguir un visado de mas de 90 días?... o bien una empresa te contrata ANTES de ir justificando el puesto (y no es facil) o bien... te casas con una japonesa. Eso si, que sepais que aunque lleveis dos o tres años casados, si te divorcias te quedas sin la residencia (vamos, que eso del matrimonio de conveniencia no funciona)

Japones en España... pues como traductor... pero no se como anda el mercado. Paradojicamente los japoneses prefieren traductores "japoneses" para el castellano, creen que son mas fiables al ser nacionales, puede que en el caso de algunas empresas españolas que trabajen con ellos ocurra algo similar, pero no se decirte. Eso si, posiblemente el japones junto con otra carrera, como economicas si que sea la bomba


Correcto. Solo apuntar que son los mismos requisitos que necesita cualquier extranjero para residir y encontrar trabajo en España. Punto por punto.
MSX2001 apunto lo de "Ir a buscar curro por allí". Y aunque es una practica que hasta hace poco se usaba regularmente, todos los que entraban y se ponían a buscar trabajo por aqui, estaban y están en situación ilegal y pueden ser expulsados en cualquier momento. Por eso no creo que esa solución te interese ni a ti ni a nadie que quiera tener sus papeles y situación en regla en Japón.

Un saludo.
Entiéndase por extranjeros los no residentes en la comunidad europea, puesto que estos sí tienen movilidad para trabajar.

Además existe el visado de estudiante, que es algo más que el de turista y permite un empleo a tiempo parcial como cualquier estudiante autóctono. Creo que éste tipo de visa también permite el cambio a permiso de trabajo si una empresa te acepta y da el visto bueno.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Resulta k me voy a apuntar a la universidad (UOC) y tambien con el Ingles y Japones en una Academia, y tengo la ilusion de ir a vivir una temporada alli si la mujer kiere, cosa k de momento es un NO rotundo...

Yo espero k en un margen de 3-4 años, cuando akabe la carrera y domine un poko el idioma pueda hacer realidad mi sueño, ya k ahora tengo 28 años y con 32-33, aunk muchos me vais a matar, me sentire mayor para depende de k kosas [+risas] , aparte de k sobre esas fechas tendre familia, o eso espero [comor?]

Saludos.
La información mas concreta sobre visados y demas... aqui: www.es.emb-japan.go.jp
De todos modos, avisarte que Japón es un pais muy diferente a España. No hablo ya de costumbres, educación, etc... hablo de que es una cultura diferente, que la adaptación no es facil y que es una gente un tanto "cerrada" en ocasiones frente a los extranjeros. No hablo de todo el mundo, pero si que hay gente que ve con desconfianza a los extranjeros. Una cosa es ir un mes o asi de vacaciones, y otra diferente pensar en vivir una temporada trabajando. Hay que cambiar muchas costumbres e ideas preconcebidas INCLUSO en vacaciones, viviendo ahi las cosas son mas complicadas.
¿Quieres un ejemplo?... un amigo mio vive alli, esta casado con una japonesa y hace tiempo buscaron un gato para tener en casa. Es raro ver animales "vagabundos", asi que miraron anuncios de gente que regalara gatitos, y en uno de ellos la cosa "iba bien" hasta que se enteraron de que el (el marido) era extranjero... y ahi se cerraron en banda. Es solo un ejemplo, no te sorprendas si en algunos lugares indican que son "solo para japoneses".
Orbatos_II escribió:La información mas concreta sobre visados y demas... aqui: http://www.es.emb-japan.go.jp
De todos modos, avisarte que Japón es un pais muy diferente a España. No hablo ya de costumbres, educación, etc... hablo de que es una cultura diferente, que la adaptación no es facil y que es una gente un tanto "cerrada" en ocasiones frente a los extranjeros. No hablo de todo el mundo, pero si que hay gente que ve con desconfianza a los extranjeros. Una cosa es ir un mes o asi de vacaciones, y otra diferente pensar en vivir una temporada trabajando. Hay que cambiar muchas costumbres e ideas preconcebidas INCLUSO en vacaciones, viviendo ahi las cosas son mas complicadas.
¿Quieres un ejemplo?... un amigo mio vive alli, esta casado con una japonesa y hace tiempo buscaron un gato para tener en casa. Es raro ver animales "vagabundos", asi que miraron anuncios de gente que regalara gatitos, y en uno de ellos la cosa "iba bien" hasta que se enteraron de que el (el marido) era extranjero... y ahi se cerraron en banda. Es solo un ejemplo, no te sorprendas si en algunos lugares indican que son "solo para japoneses".


Ya me puedo imaginar que eso k me cuentas pasa, lo k pasa k sucede tanto en Japon como en otros paises y a niveles mucho mas exagerados.

Lo de la adaptacion, bueno, todo es tomarselo con paciencia e ir paso a paso para amoldarte a sus costumbres, pero cambiar radicalmente el chip por un pais nuevo y tan diferente me llama mucho la atencion, pero bueno, como no solo depende de mi, y la mujer no esta por la labor, veremos k pasa...

Gracias.

Saludos.
Hombre, la adaptación a la hora de "vivir" es mas compleja, y desde luego exige de forma practicamente inevitable, conocimiento del japones (ademas leido, no solo hablado)
Al alquilar un apartamento, además de pagar luz, agua, etc... hay una serie de obligaciones respecto a la ciudad e incluso el barrio. Por poner solo un ejemplo, cada ciudad (y por ciudad entiendo población, porque asumo que vivir en Tokyo capital es insufriblemente caro y hay que ir a ciudades dormitorio de los alrededores) tienen sus propios horarios para la basura, la basura que se saca cada día (en serio) y así mil y un detalles que no son iguales que en España. Un ejemplo... tener un coche en Tokyo queda reservado para viajes "fuera" de la ciudad, a nadie en su sano juicio se le ocurre ir a trabajar en el coche (a menos que tenga parking de empresa, y entonces es que cobras un pastonazo). Cosas como el que si no tienes garaje.. no te venden un coche (y son mas baratos que en España) pueden chocar a primera vista. El que no exista "de entrada" el "plan de ultima hora" en general es tambien curioso, las obligaciones "no escritas" en los trabajos tras la finalización de la jornada laboral, las formas correctas de tratar a cada persona... son mil detalles que no se entienden hasta que no los vives "en directo"
Eso si, si quieres dar un argumento para convencer a la pareja, puedes decirle que en Tokyo es casi mas facil que te caiga un meteorito en la cabeza a que te atraquen. La seguridad es altisima, el indice de delincuencia increiblemente bajo y en general la honradez de la gente es algo que simplemente es incomprensible segun los estandares españoles
Orbatos_II escribió:Hombre, la adaptación a la hora de "vivir" es mas compleja, y desde luego exige de forma practicamente inevitable, conocimiento del japones (ademas leido, no solo hablado)
Al alquilar un apartamento, además de pagar luz, agua, etc... hay una serie de obligaciones respecto a la ciudad e incluso el barrio. Por poner solo un ejemplo, cada ciudad (y por ciudad entiendo población, porque asumo que vivir en Tokyo capital es insufriblemente caro y hay que ir a ciudades dormitorio de los alrededores) tienen sus propios horarios para la basura, la basura que se saca cada día (en serio) y así mil y un detalles que no son iguales que en España. Un ejemplo... tener un coche en Tokyo queda reservado para viajes "fuera" de la ciudad, a nadie en su sano juicio se le ocurre ir a trabajar en el coche (a menos que tenga parking de empresa, y entonces es que cobras un pastonazo). Cosas como el que si no tienes garaje.. no te venden un coche (y son mas baratos que en España) pueden chocar a primera vista. El que no exista "de entrada" el "plan de ultima hora" en general es tambien curioso, las obligaciones "no escritas" en los trabajos tras la finalización de la jornada laboral, las formas correctas de tratar a cada persona... son mil detalles que no se entienden hasta que no los vives "en directo"
Eso si, si quieres dar un argumento para convencer a la pareja, puedes decirle que en Tokyo es casi mas facil que te caiga un meteorito en la cabeza a que te atraquen. La seguridad es altisima, el indice de delincuencia increiblemente bajo y en general la honradez de la gente es algo que simplemente es incomprensible segun los estandares españoles


Como bien describes tiene que ser muy complicado a aprender de "cero" depende de k kosas, pero todo tiene un tiempo de aprendizaje en esta vida, o eso creo.

Como bien he dicho antes, me gustaria cambiar el chip una temporada, pork la vida acaba siendo monotona de narices y como solo tenemos una, hay k aprovecharla al maximo.

Gracias.

Saludos.
Otra cosa que puedes hacer, y es lo que tengo pensado hacer yo en un par de años, es ir a estudiar el idioma un año allí. Con esto obtienes el visado de estudiante y a partir de los 3 meses puedes solicitar el arubaito con el que trabajar a media jornada. Luego ya es ir probando suerte en diferentes empresas y si tienes mucha puede que alguna te contrate. Yo tenía entendido que los más solicitados son arquitectos e ingenieros.
1022 respuestas