Hilo Oficial: Viaje a Japón (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 621
ok tio gracias, en cuanto este por aqui de nuevo ya os comentare.
ahora mismo mi novia esta sobada esta no tiene problemas de jetlag macho :D

yo estoy algo cansado, me pondre una peli para que me quede sobao y asi den las 8 rapido para levantarnos y pirarnos cap l' areport.

saludos a todos y ya mirare el foro desde japon ya que me llevo el portatil con cositas utiles [poraki]

a10 a tothom X-D
Bueno como somos 5 personas y 3 somos fanaticos uno del manga, otro de la tecnologia y yo de todo un poco, una de las ideas es que si nos pasabamos mucho del peso o teniamos muchas cosas que se podian joder, hacer un paquete conjunto entre todos y enviarnoslo por mensajeria a ver si asi.

Lo de la ropa era mi intencion, mas que nada por que tenemos lavanderia en mi hotel, pero mi madre (aunque tengo 23, sigo bajo el yugo de mis padres XD), no me deja salir de casa sin ropa de sobras....... asi que supongo que unas 5 o 6 camisetas (1 por cada dos dias) 3/4 pantalones un par de sueters y un polar, ropa interios y calzoncillos para al menos 10 dias, y el neceser........... si lo se demasiado........ en fin, quizas si voy muy justo de peso/espacio, todo lo que este mas machacado tipo calzoncillos viejos calcetines con "tomate" iran a la basura........ que se yo.

Nuestro intinerario? bueno mas o menos intentaremos seguir este, pero esta "abierto" a las inclemencias del destino acabamos de enterarnos de que en Nakano hay un centro comercial lleno de tiendas frikis, asi que habra que ver como lo metemos XD

1dia:Shinjiku/Ishibuya
2ºHarajuku/yoyoji (son sabado y domingo, para ver a los yeyes, y lso cosplayeros goticos)
3º y 4º dias Kyoto, aun esta por ver que veremos exactamente, pero vamos pabellones de oro/plata, iudad del cine, jardin zen, el barrio de las geishas....... etc
5ºMuseo ghibli, akihabara (primera vuelta) y la torre de tokio, y por la noche a un karaoke con un amigo que vive alli
6º 7º y 8º dias son para ver hakone, kamakura y yokohama
8º akihabara todo el dia tienda por tienda estanteria por estanteria muñeco por muñeco
9ºasakusa/odaiba
10ºIkebukuro/akihabara
11ºGinza
12º dia libre, para que cada uno vaya de nuevo a donde mas le haya gustado en mi caso sera ir a akihabara a comprar todo lo que haya visto, me dejo las compras al final mas que nada por que prefiero gastar la pasta en cosas que n opueda comprar por internet, el manga/videojeugos aunque mas caros con paciencia se pueden encontrar, esono implica que me valla pillando alguna cosilla.
y luego al vuelta. 12 dias habiles, de loas 14 que vamos, 2 dias de ir y volver claro.

Nos pillamos un rail pass desde el 1º dia de kioto (para ir en shinkasen que es carisimo) y para uan semana, el resto como solo es metro bueno tampoco es tan caro.

Yo voy con Air france, que nos permiten 10 kilos de equipaje de mano y 20 de normal, como de mano apenas llevara mas que las camaras y la ds con algun librejo y eso no llegara a los 3 kilos, aun tengo esos 7 ahi de margen, por que supongo que ne ropa y la maleta ya se me iran al menos 6 o 7 kilos minimo, y la saturn pesa 2 kilos y medio mas o menos........

En fin que ganicas, una pregunta, el dinero como lo llevais? todo directamente ya cambiado? sacais alli? es qu eme han dicho que te soplan una cantidad de pasta muy bruta si sacas pasta alli, aparte de que solo hay 5 o 6 cajeros en todo tokio que te permiten sacar pasta desde una cuenta extrangera, yo pensaba llevarme unos 800 euros cambiados, y pagar en donde pueda con visa, aunque se que no es costumbre supongo que en grandes tiendas al menos si ¿no? vamos supongo que en mandrake y gamers targeta cojeran ¿no?

En cuestion de gashapones, como es el "metodo de comrpa" en tiendas de segunda mano, estan para que las cojas y las lleves al mostrador, hay que pedirlas, se venden indibidualmente o solo en colecciones? ese tipo de cosas, siendo que japon no tengo ni papa, ,y de ingles no voy precisamente servido (lo justo)... para no tener problemas alli.

A si y una ultima cosilla, si puedo me llevare una camara de video para grabar al mas puro estilo 1º persona XD, se que en pocas tiendas dejan grabar por dentro, que pasa si te pillan? t equitan la camara? te echan? puedes hacerte el sueco con lo de "perdon es que no me habia dado cuenta" o algo asi? es que viendo los videos de "dos frikis en japon" veo que estan grabando con todo el morro dentro de la tienda de square enix, y vamos me extraña que no les dijeran na......"

¿consejos varios para con akihabara y compras? ¿que tal estan de precio las camaras de fotos digitales?
Holas. Jejejej, yo justo fuí en el mismo viaje que fueron Chaino y Raziel, los de dos firikis en japon XD se han hecho to conocidos estos tíos X_DDD en alguno de sus videos salgo por ahi perdia yo.
Bueno a ver si te resuelvo algo o al menos te doy mi opinion...
Vas en verano? pk si es así te hará falta una camiseta por día en lugar de dos, hace muchísimo calor y se suda mucho. Aunque deduzco que vas en primavera no? entonces no he dicho nada ^_^
El tour mola, sobre todo si estais abiertos a cambios. En Shinjuku está la tienda Square Enix, aunque veo que ya lo sabes. Sólo una cosa importante por si acaso: solamente abre los fines de semana y fiestas. Yo tuve que dejarlo para un sábado. En su página qeb está el calendario con los días que abre
http://www.square-enix.co.jp/showcase/day.html
las estrellas son los días que está abierto y el horario flipa. de 11:00 a 19:00
aquí en españa se morían de hambre. Es un poco cara, pero hay que ir solo para ver al Sephirot de la hurna del suelo...buf! y comprarte el cactilio de turno claro XD

Bueno y una cosa que me dí cuenta que ninguno d emis compañeros de viaje conocía y merece bastante la pena...la Jump Shop. La tienda oficial de Shonen Jump. Si te gusta bobobo, bleach, one piece, dragon ball etc tienes que ir. Está en uno de los bajos de la zona comercial del Tokyo Dome, el estadio de béisbol. es muy fácil de encontrar y así de paso ves todo aquello y el parque de atracciones Laqua.
Tb te recomiendo encarecidamente si vas a estar por alli y tienes una horica libre que vayas al parque/bosque que hay tras el estadio. Está chulisimo si te gusta lo verde y tienen lagunas de flor de loto (aunque solo florece en verano) La entrada solo vale 300 misros yenes. Vale la pena, enserio.
http://jump.shueisha.co.jp/jumpshop/imgs/pop/map_tokyo_english.gif
Mira, ese es el mapa para llegar a toda esa zona por si os apetece ir. Ya que tienes el rail pass, puedes llegar muy facilmente, bajate en la estación Suidobashi. Para llegar tienes que pillar la línea que cruza tokyo, no la circular. Ojo pk hay dos, la Chuo y creo que la Sobu, una de ellas es la rápida y no hace todas las paradas.
En la parte de atras del Tokyo Dome está el parque, Se llama Korakuen garden.

El dinero yo lo lleve todo cambiado y una tarjeta de credito de apoyo por si las moscas, pero no la llegué a usar. Como bien dices esta chungo sacar dinero en cajeros. No es como aqui que en cada esquina tienes uno. Alli si me apuras ni siquiera son 24 horas y tendrias que ir en horario de banco y entrar dentro a sacar dinero. Nada recomendable. No te preocupes, japón es un lugar muy seguro. nadie intentara robarte. Ni si te dejas la pasta en el hotel. Simplemente lleva un poco de cuidado y no tendras problemas. El los sitios grandes, grandes almacenes y tal de marcas conocidas podras pagar con tarjeta y siempre a credito (ojo si tu tarjeta es de débito), aunque dicen que solo una vez al día por lugar (eso no te lo puedo confirmar) En los restaurantes olvidate.
En mandarake y gamers dudo que acepten tarjeta. en serio, esque no se hace casi en japón.
No te preocupes por lo que comentas de los gashapones. Te daras cuenta nada mas entrar. Es facil. Si ves que esta en expositores cerrados o colgados o atados de tal manera que no puedes cogerlos, se los pides al dependiente con cara friki de turno. Un gesto de mano y él te segurá XD . Tú trankilo, te apañaras bien.
Para pagar verás que en todas la tiendas hay una bandejita. No le des el dinero al tío directamente en la mano, déjalo ahí. No es que no te kieran tocar como dicen alguna malas lenguas ajjaja es como una norma que tienen en todas las tiendas. Tu dinero siempre está visible ahi para que veas que no te timan con el cambio. Primero te daran el cambio y lo contaran delante de tí dos o tres veces, te lo dan en la mano y luego cogen lo que tú le has dejado en la bandeja. Es de mala educación que tu lo cuentes.
Pues eso, no se puede grabar ni hacer fotos dentro de los sitios pero como mucho se te acercara un tío y te indicara con una X con los brazos que no se puede. Si no te pones pesado no te echarán del lugar en cuestión. Es el royo "ah esque soy extrangero y no me entero" XDDDD
Y corto ya, que vaya testamentos escribo.
Chauuuuu
Nuku nuku escribió:¿consejos varios para con akihabara y compras? ¿que tal estan de precio las camaras de fotos digitales?


Consejos para Akihabara, manten la cabeza fria porque hay demasiadas tiendas, todas ellas tienen varios pisos y los precios pueden variar mucho de una a otra por lo que puedes llegar a cansarte buscando, Tony Skyrunner que ha vivido alli dice que la zona es mas cara que otros sitios para comprar.

Yo me compré la camara en Akihabara y me costó mas cara que las otras que compré en Yodobashi camera pero me hacia falta porque me caí en la visita anterior haciendo fotos en un templo y rompi el objetivo de la IXUS 500. Hay muchos pero En Shinjuku tienes uno casi al lado de la estación de tren. Las tarjetas de memoria valen lo mismo que en España y si te descuidas en alguna tienda te cobran el doble.

Las camaras son bastante mas baratas que aqui, en las compactas de gama alta te puedes ahorrar perfectamente 100€. Lo malo es que las marcas que dan garantia internacional son Casio y Sony y no me gustan sus camaras, yo me traje tres Canon IXY 800IS (una para mi, otra para mi hermana y otra para un familiar que encargó que le trajeramos una) y las tres funcionan perfectamente.
AbbeyChase y yo iremos a Japón en mayo. Va a ser la primera vez que hacemos un viaje tan largo y, la verdad, la idea de pasar tanto tiempo en un avión acojona.

Eso sí, dudas hay de todo tipo. Al parecer viajaremos con Air France. ¿Sabéis si dejan utilizar portátiles o consolas (digamos, una DS) durante el vuelo? Tengo claro que no se puede durante el despegue o el aterrizaje,. Pensaba que durante el vuelo sí, pero tras leer la web de la aerolínea, no me ha quedado tan claro.

En un principio teníamos pensado llevar unos 50.000 yenes en efectivo, pero si, como decís, es complicado sacar dinero allí, no sé yo si nos quedaremos cortos... Además, creo haber leído en alguna parte que muchos comercios aceptan Mastercard, pero no Visa. Así que creo que mi tarjeta me va a servir de poco...
Nosotros tuvimos que cambiar 300€ a yenes el ultimo día porque no nos quedaba ni para cenar, no encontrabamos cajeros ni oficinas de banco y nos costó horrores, menos mal que el viaje era organizado y habia una guía que cuando le contamos lo que nos pasaba nos echó un cable. La oficina de cambio estaba en un centro comercial, en la 6ª planta, bastante escondida.

¡¡Llevad dinero en efectivo!!
¿Alguien me puede comentar el tema de los cheques de viaje?

Es decir, ¿se pueden cambiar en tú hotel, en cualquier banco?... esas cosas, y si alguno los ha usado a ver si puede poner si tuvo algún problema.

Me viene esta pregunta por que no me haría mucha gracia llevar tanto dinero encima todo el rato y tener que estar pendiente de el, no por la seguridad ni nada de eso, es que soy un poco paranoico y tengo la sensación de que se me va a perder :P .

Gracias por adelantado
Pues haz lo que yo:

Divídelo en 2 ó 3 partes y guárdalas en distinas maletas. Así incluso si pierdes una maleta o el monedero, etc, siempre te queda al menos la mitad del dinero.
Melmoth escribió:¿Alguien me puede comentar el tema de los cheques de viaje?

Es decir, ¿se pueden cambiar en tú hotel, en cualquier banco?... esas cosas, y si alguno los ha usado a ver si puede poner si tuvo algún problema.

Me viene esta pregunta por que no me haría mucha gracia llevar tanto dinero encima todo el rato y tener que estar pendiente de el, no por la seguridad ni nada de eso, es que soy un poco paranoico y tengo la sensación de que se me va a perder :P .

Gracias por adelantado


Nosotros llevamos el dinero en cheques de viaje y al llegar a Narita los cambiamos todos. Nos prepcupaba mas el viaje que no al estar en Japón. Yo tiré de tarjeta todo lo que podía y en efectivo cuando no quedaba más remedio.
Si kieres los cheques para no estar en japon con todo el dinero encima tendrás que ir a un banco a cambiarlos, pk no es como aquí que en muchos hoteles aceptan cheques de viaje o te los cambian. En Narita sí que los cambian pero claro, cambiarlos todos a la vez el primer día es tontería, para eso te llevas el dinero en metálico.
Yo soy una pierdecosas empedernida y tenia miedo de llevarme todo en efectivo pero lo que hice fué llevarlo en el equipaje de mano, que nunca lo pierdes de vista, siempre encima (y até el monedero con una cadenita jajajja) y luego en japon lo dejaba en un sobre dentro de la maleta y cada vez que salia del hotel la cerraba con candado. Me lo tomé como si el hotel fuera mi casa y yo cada vez que salía iba cogiendo dinero. No tuve ningún problema y es lo que volvere a hacer, paso de perder tiempo en bancos para cambiar o sacar dinero...el tiempo es oro!!
Buenas,

Sacar dinero con la Visa puedes hacerlo en la mayoría de oficinas de correos. Aunque habrá la comisión por ser tarjeta extranjera.

Otra opción es en los cajeros de Citibank (estos 24h activos). Si tienes cuenta en citibank españa podrás sacar de los cajeros citibank con tu tarjeta de débito sin que te cobren ningún tipo de comisión.

Este último método es el mejor. Aunque no todo el mundo tiene una cuenta en ciibank (Yo me la hacía para el viaje).

La visa la aceptan en la mayoría de grandes comercios, en pequeños olvidadlo (por aceptar no aceptan ni tarjetas japonesas xD).

Saludos,
Os voy a hacer una preguntica, quizas os parezca un poco estupida pero bueno XD

me voy en 3 dias (el jueves) aqui en zaragoza esta haciendo un frio y un viento del carajo (mucho mas del habitual aqui que ya es decir) en japon como suele estar el asunto? nos hara frio como para llevar abrigo? (yo en principio no lo pensaba llevar), suele ahcer mucho viento? esto me preocupa mucho por que llevo el pelo largo ,per o mi pelo es rizado, asi que en cuanto me sopla el viento fuertemente por algun lado, pum despeinadisimo.......


Asi que en cualquier oficina de correos se puede sacar pasta eh? aproximadamente cuanta comision se pillan? por ejemplo si saco 300 euros ,que se quedarin, ¿30?, lo de la cuenta en citibank.... pues oye no es para nada una mala idea s emeten 500 euros o asi y asi puedes sacarlos por si acaso, y me imagino que citibanks cerca de akihabara habra. De todas maneras espero que en tiendas tipo gamers, mandrake o mister potato cojan targetas, lo malo es que ya me he sacado una visa de credito con la cuenta en a cai..... bueno, que mas da.
Nuku nuku escribió:Os voy a hacer una preguntica, quizas os parezca un poco estupida pero bueno XD

me voy en 3 dias (el jueves) aqui en zaragoza esta haciendo un frio y un viento del carajo (mucho mas del habitual aqui que ya es decir) en japon como suele estar el asunto? nos hara frio como para llevar abrigo? (yo en principio no lo pensaba llevar), suele ahcer mucho viento? esto me preocupa mucho por que llevo el pelo largo ,per o mi pelo es rizado, asi que en cuanto me sopla el viento fuertemente por algun lado, pum despeinadisimo.......


Asi que en cualquier oficina de correos se puede sacar pasta eh? aproximadamente cuanta comision se pillan? por ejemplo si saco 300 euros ,que se quedarin, ¿30?, lo de la cuenta en citibank.... pues oye no es para nada una mala idea s emeten 500 euros o asi y asi puedes sacarlos por si acaso, y me imagino que citibanks cerca de akihabara habra. De todas maneras espero que en tiendas tipo gamers, mandrake o mister potato cojan targetas, lo malo es que ya me he sacado una visa de credito con la cuenta en a cai..... bueno, que mas da.


ahora mismo en aqui hoy.. no hace frio.. para nada... tenemos 20 grados y sol...pero eso no quiere decir que no pueda llover.. segun la tele llovera el sabado.. pero ya veremos...cierto es que ayer cayo la del pulpo...
lo mejor es sacar en correos.. aunque pagues la jodida comision.. que es muy poca......... de citi bank no hay en akihabara ....
citibank cajeros tokyo
la mayoria solo son cajeros....
por cierto que la mayoria de tiendas no aceptan tarjetas... solo efectivo...aunque si que es verdad que en akihabara sulen aceptarlas...
Nuku nuku escribió:

...y me imagino que citibanks cerca de akihabara habra. De todas maneras espero que en tiendas tipo gamers, mandrake o mister potato cojan targetas, lo malo es que ya me he sacado una visa de credito con la cuenta en a cai..... bueno, que mas da.


Como te dice Spoocky citibank no hay en akihabara. El más cercano a esa zona es el de "Otemachi". Aquí puedes ver un mapa con sus localizaciones:

http://www.citibank.co.jp/en/atm/index.html

Pero vamos, que tampoco te sirve de mucho si no tienes cuenta ya que en 2 días no te la haces ;P En cualquier caso, también te sirven para sacar dinero como los ATM de correos (Con su correspndiente comisión).

La comisión por sacar en ATMs de correos o Citibank (con tarjetas no citibank) no la sé.. pero vamos, no te va de pagar 10 o 15€ por sacar 50.000 yenes si te hacen falta (unos 330€).

Saludos,
Nuku nuku escribió:Os voy a hacer una preguntica, quizas os parezca un poco estupida pero bueno XD

me voy en 3 dias (el jueves) aqui en zaragoza esta haciendo un frio y un viento del carajo (mucho mas del habitual aqui que ya es decir) en japon como suele estar el asunto? nos hara frio como para llevar abrigo? (yo en principio no lo pensaba llevar), suele ahcer mucho viento? esto me preocupa mucho por que llevo el pelo largo ,per o mi pelo es rizado, asi que en cuanto me sopla el viento fuertemente por algun lado, pum despeinadisimo.......


Hola, yo también salgo este jueves para Tokio. Lo mismo nos vemos por alli...

A ver si los que ya habeis ido me recomendais algunas tiendas o sitios que ver. Ya tengo apuntados algunos cuantos sitios, pero siempre es mejor que te cuente alguien que ya ha ido. A ver si me podeis ayudar un poco.

Un saludo y gracias!
De akihabara te recomiendo todas las tiendas, las mejores son las pequeñas, pk tienen millones de videojuegos baratos y cosas que no te esperas encontrar. Si no has estado nunca te diré que aquello es básicamente una calle enorme con montones de tiendas de informatica, anime y manga, videojuegos y ocio en general. MUY friki. Sales de una tienda y justo al lado tienes otra. Suelen ser de varias plantas. Te aconsejo que vayas mirando hacia arriba cuando camines por alli, pk muchas tiendas no estan en planta baja, si no en otros pisos. Vas a tardar mas de un día en recorrerte aquello y no lo vas a pode rentrar en todo. Si puedes sal tb de la calle principal, pk hay otras tiendas interesantes y menos conocidas y transitadas. (a parte tambien de las que estan pr la estaciond JR de Akihabara.
Si te gusta la electronica no puedes dejar de ver el mercado electronico que hay bajo las vías del tren. Es fácil llegar. Cerca de la estación hay un puente por el que pasa el tren por encima de la carretera. Pues por debajo d elas vías hay una especie de tunel oscuro y estrecho con mercadillo de componentes electronicos. Es muy pintoresco. Hay que ir. XD

Bueno, luego hay otras tiendas que seguro que conoces. La de Square-Enix en Shinjuku, La Jump SHop el lado del Tokyou Dome (el estadio de Béisbol), alli mismo tb está el parque de atracciones LaQua, (que tiene una montaña rusa que pasa a través de un edificio) y los jardines Korakuen, muy bonitos y la entrada solo vale 300Y
Ummm, te recomiendo tb el barrio de Asakusa y su templo (Sensoji), y la calle Nakamise, muy chula tb para hacer compras.
Piérdete por dentro del parque Yoyogi un sabado noche o un domingo para ver gente de todas clases y pegarte la fiesta XD
Y el puente Gorin en Shibuya, cerca de la entrada del parque para ver los grupos callejeros si te va ese royo.
Tb puedes ir al Pokemon center, al edificio Sony a ver pijadas y ver la estatua de Godzilla XD que esta cerca.
Dices que te vas este jueves? XD Que poco tiempo te queda jejeje.
Bueno si ves que te interesa algo d esto dimelo y puedo ver de enviarte a tu correo alguno de los mapas que usé yo.
Buen viaje!!
Bueno nanos, ya estay aqui en japob, puta pasada de sitio, luz color y mucho mucho japones suelto. Ya os contare, eso si, la panzada de avion....... menos mal que el avion era la hostia que si no.

P.D: Dios, estos teclados japoneses son la leche, cuanto simbolo juntos por dios, y las teclas son tambien mas pequenas, ne cuesta mogollon escribir yo que tengo manos grandes.
lastima que llovera por la tarde si no hubieramos ido a ueno :-(
quizas manyana [comor?]
Nuku nuku escribió:Bueno nanos, ya estay aqui en japob, puta pasada de sitio, luz color y mucho mucho japones suelto. Ya os contare, eso si, la panzada de avion....... menos mal que el avion era la hostia que si no.

P.D: Dios, estos teclados japoneses son la leche, cuanto simbolo juntos por dios, y las teclas son tambien mas pequenas, ne cuesta mogollon escribir yo que tengo manos grandes.


Jejeje, A pasarlo bien ^_____^

Ya contarás qué tal va todo.

Saludos,
Ieeeeeee!!!! Que envidia me dais ^_^
Me entran unas ganas locas de volver. Espero que dentro de un par de años pueda, que ahora el piso me va a chupar la sangre...

A pasarlo bién y ya nos contareis curiosidades!
HOLA, PRIMERO PEDIR PERDON POR ESCRIBIR EN MAYUSCULAS, PERO ESTOY EN UN TECLADO JAPONES Y NO CONSIGO QUITAR EL BLOQUEO DE MAYUSCULAS, Y NO, DANDOLE AL BOTON NO SIRVE.

QUERIA QUE ME INDICASEIS SI ALGUIEN SABE, COMO LLEGAR AL MISTER POTATO EN AKIHABRARA, SOLO HEMOS HECHO UNA PEQUENA ESCAPADA A LAS 7 DE LA TARDE (CON LO QUE ESTABA APUNTO DE CERRAR TODO) Y NO PASAMOS DE GAMERS Y SOFPBANK, SE QUE EN CUANTO OIGA LA MUSIQUITA DEL MARIO ESTARE CERCA, Y QUE ES SUBIENDO UNAS ESCALERASM, PERO ALGUIEN PUEDE SERME MAS CONCRETO?

GRACIAS.
Bueno hoy porfin me decidi a preparar mi viaje a Japon. Si lo se, marcho en verano y soy un desastre :).
llevo horas mirando, blogs, foros, y demas webs dedicadas a Japon. y lo tengo todo muy claro. tendria que ordernarlo, pero recopile un monton de informacion.
Pero el caso es que hay algo que no encuentro por ningun lado. y creo que esta pregunta o duda, podria resolvermela spoocky.
El caso es que no quiero irme de japon, sin descubir algun grupo, o ver algun concierto. Soy consciente de que lo que pido es dificipero lo voi a intentar.
Quiero ir a un garito, donde se fume sin parar, donde la musica suene como si pusiesen un casette, y sonaran grupos como, The Datsuns, Internacional noise conspiracy, Maximo Park, mars volta, The Raveonettes, Thee michelle gun elephant, yeah yeah yeahs, Blues explosion, Los Straitjackets.... Basicamente esta nueva hola tufera rock surf y rock and roll (eh puesto grupos actuales por si os molase alguno :P) y de vez en cuando tengan algun concierto en directo, aunque sea una banda local, casi mejor. Puse esos grupos, pero solo como orientacion al estilo musical, no digo que tengan que sonar en el garito.
Habiendo gruos como, The mIchelle gun elphant, The birthday, Radio Caroline, Guitar Wolf.... Seguro que tiene que ver locales asi :)
Perdon por el toston y a ver si me puedes echar una mano, Gracias.
para sacar las mayusculas o dejarlas fijas ....
apreta al mismo tiempo las teclas CAPS LOCK y SHIFT..... veras que en el teclado alguna luz se apaga..
para ir al potato... es sencillo..sales de la estacion y te vas a la avenida principal, te pones debajo de lalinea del tren y cruzas la calle sigues la linea del tren por el lateral derecho y llegaras a un cruce donde hay un (kentaki) giras a la derecha pasaras una calle donde en la esquina hay una tienda de material de tiendas.. sigues para alante y veras que hay una calle en el lado izquierdo que se acaba en la que tu estas en es esquina hay un sofmap de camaras usadas pues justo delante de donde acaba la calle en el lado derecho de la misma esta el poteto... ahora son 5 plantas la ultima la han puesto hace poco y es un antro de tabaco y humo... donde sube la gente a fumar ( esta pohibido hacerlo por la calle ) y a jugar alguna partida....en las aquinas retro que tienen [carcajad] .....si puedo al mediodia creo que bajare con la moto.. hoy hace sol [poraki] porque quiero mirar una camara para un amigo..

Quiero ir a un garito, donde se fume sin parar

espero que no sea fumar lo que yo pienso....por la tele sale cada semana o 15 dias... si te pillan con un solo mail son 15 anyos de talego...este brutalemnte penado y no se diferencia la tencia del consumo
jajajajaja no no, gracias por el consejo. intentaba solo que imaginaras el tipico bar tipo Rock and Roll o punk :)
Gracias, ahora saldremos para alli a ver si la encontramos, tenemos tiempo hasta las 2 que tenemos entradas para el museo ghibly.

A ver que tal s la tienda, que he odio que es cojonuda.
manda narices.... ponia sol y buen tiempo y al final ha nevado [burla3] ¬_¬
en fin.......
XD Qué tela! ha nevado mucho? habeis podido aprovechar el día? Cuando yo estuve nos pillo un tifón por en medio de la calle...que mala leche se me puso, me calé hasta los huesos y el paraguas no servía para nada pk el agua venía horizontal...
que putada de dia, estabamos en el museo ghibli cuando empezo no a llover si no a diluviar, nos quedamos sin ver los jardines y sin poder hacernos fotos en el robot del tejado el cual solo pudimos ver de pasada, por culpa de la putodiluvio universal de ayer acabe teniendo fiebre y aunque esta manana ya no la tenia seguia hecho polvo asi que el viaje a yakohama lo tuvimos que aplazar por contra acabamos iyendo a al nakano brodway. que que es? se preguntaran algunos, alguno lo conocera por que los de "dos frikis en japon" lo comentaron, es un barrio de tokyo alejado del centro sin ningun tipo de interes turistico escepto el dicho centro comercial por lo que no vereis ni un puto extrangero y a nadie que hable medianamente ingles, aparte de que se quedaran flipados cuando os vean alli, el susodicho centro comercial tiene 2 plantas dedicadas totalmente al manga pero es que una de ellas esta casi por completo ocupada por la tienda mandarake, es una puta pasada, los precios que encuentras son la rehostia auneu siguen un patron muy extrano, algunos munecos estan ridiculamente baratos y otros ridiculamente caros, el hecho de que en un muneco las bragas sean blancas en vez de amarillas puede encarecerlo 1000 yens..... en fin una pasada, yo me he dejado una buena cantidad de pasta tanto en munecos como en hentai y es que da gusto comprar hentai sin que el dependiente (o dependienta en este caso) te mire mal o raro por que estan mas que acostumbrados, aparte de que no parece que les moleste lo mas minimo el tema, es mas he encontrado bastante hentai entre manga normal como si tal cosa.
Y luego akihabara es la hostia recomiendo super potato aunque se le van un poco los precios ne los juegos (de saturn ncasi nada bajaba de los 2000 yenes) tiene muchisimo de todo y sofmap del que hay 14 tiendas en toda akiba donde de primera mano quizas no sea la mas recomendable para comrar (aunque se encuentran cosas muy interesantes) pero de segunda mano y retro hay cosas muy suculentas, he podido pillar una buena cantidad de juegos de saturn a precios entre los 100/500 yens en uyn estado perfecto, y cuando digo perfecto digo sin ningun tipo de marca ni en el cd ni en las intrucciones, y si tiene el mas minimo desperfecto incluido una simple raya de lectuar te es indicado y su precio drasticamente rebajado, compre un juego de saturn a 100 yenes por que tenia dos rayas de lectura XD esta gente no ha visto la segunda mano espanola les daba un sincope u algo.

P.D: el nakano brodway engana, el primer piso es un centro comercial normal y corriente lo bueno empieza en al segundo piso, y atencion la mayoria de las tiendas no abren hasta las 12, asi que no madrugueis por que estareis dando vueltas hasta que abran como nos a pasado a nosotros.
25sycomore escribió:Bueno hoy porfin me decidi a preparar mi viaje a Japon. Si lo se, marcho en verano y soy un desastre :).
llevo horas mirando, blogs, foros, y demas webs dedicadas a Japon. y lo tengo todo muy claro. tendria que ordernarlo, pero recopile un monton de informacion.
Pero el caso es que hay algo que no encuentro por ningun lado. y creo que esta pregunta o duda, podria resolvermela spoocky.
El caso es que no quiero irme de japon, sin descubir algun grupo, o ver algun concierto. Soy consciente de que lo que pido es dificipero lo voi a intentar.
Quiero ir a un garito, donde se fume sin parar, donde la musica suene como si pusiesen un casette, y sonaran grupos como, The Datsuns, Internacional noise conspiracy, Maximo Park, mars volta, The Raveonettes, Thee michelle gun elephant, yeah yeah yeahs, Blues explosion, Los Straitjackets.... Basicamente esta nueva hola tufera rock surf y rock and roll (eh puesto grupos actuales por si os molase alguno :P) y de vez en cuando tengan algun concierto en directo, aunque sea una banda local, casi mejor. Puse esos grupos, pero solo como orientacion al estilo musical, no digo que tengan que sonar en el garito.
Habiendo gruos como, The mIchelle gun elphant, The birthday, Radio Caroline, Guitar Wolf.... Seguro que tiene que ver locales asi :)
Perdon por el toston y a ver si me puedes echar una mano, Gracias.

Jue pues si lo encuentras avisa que me voy contigo!!!

Por fín tengo ya el planing completo para el JAPAN TOUR 2007 !!
Os comparto el planing por si puede dar alguna idea a nuestros compis que tb planean ir. Marchamos del 1 al 30 de Septiembre. Es la 2ª vez que voy así que nos es la ruta tradicional del todo.

01/9 Vuelo de IDA BCN-Milan-Osaka
02/9 Osaka [Zona Tennoji y Fiesta]
03/9 Osaka [Relax, Spa World y Kobe]
04/9 Osaka [Zona Umeda]
05/9 Osaka [Zona Nanba]
06/9 Wakayama [Shirahama]
07/9 Kyoto [Ruta Sur]
08/9 Kyoto [Amano Hashidate]
09/9 Kyoto [Ruta Este]
10/9 Kyoto [Ruta Oeste, Saga Arashiyama]
11/9 Nagasaki
12/9 Nagasaki y llegada a Miyajima por la noche.
13/9 Miyajima
14/9 Tokyo [Yasukuni-jinja+Nihonbashi+Akihabara]
15/9 Tokyo [Fiesta]
16/9 Tokyo [Harajuku+Omotesando+Shibuya]
17/9 Takaragawa [Ryokan Osenkaku]
18/9 Tokyo [Tokyo Tower+Roppongi+Fiesta]
19/9 Tokyo [Nikko]
20/9 Tokyo [Ginza+Ikebukuro]
21/9 Tokyo [Kamakura+Yokohama]
22/9 Tokyo [Tokyo Game Show y Fiesta]
23/9 Tokyo [Ueno+Ameyoko+Asakusa+Odaiba]
24/9 Okinawa [Ishigaki-jima]
25/9 Okinawa [Ishigaki-jima]
26/9 Okinawa [Iriomote-jima]
27/9 Okinawa [Taketomi-jima]
28/9 Tokyo [Akihabara]
29/9 Tokyo [Relax+Karaoke]
30/9 Vuelo de vuelta Tokyo-Milán-BCN
Buenas amigos, acabo de encontrar este hilo de viajes a Japon.

Yo me voy en Mayo del 8 al 18, son pocos dias, por ello os pido por favor, que me aconsejeis que HAY QUE VER OBLIGATORIO, y que recomendaciones debo grabar en mi mente.

Mis dudas:

¿Cual es el trayecto mas corto? Yo he pensado hacer Madrid-Zurich-Tokyo o Malaga-Frankfurt-Tokyo, decir que soy de Granada.

Realmente ¿Cuantas horas son de vuelo?

¿Funcionan las tarjetas de credito y debito?

¿Que hotel me recomendais?

¿El Japan Rail Pass lo compro ya?

¿Donde andan las Zonas de marcha para salir por la noche?

Si compro cosas tipo camaras, videojuegos, etc.. ¿tendre algun problema al facturarlas en la maleta o mejor las llevo como bolso de mano?

Tengo muchas dudas, las ire planteando y mirando el hilo para ver si ya estan respondidas
Bueno, hay varias cosas que preguntas que ya están contestadas hace poco. Pej. lo de las tarjetas de crédito.

Mi vuelo fué Madrid-Amsterdam-Narita (tokyo) y soy de Alicante
Alicante-Madrid 30 min.
Madrid-Amsterdam 2h 30 min.
Amsterdam-Narita unas 11 ó 12 h con JAL
Eso sin contar las horas muertas entre vuelos y el tiempo de transbordo.

En resumen, que llegas hecho una caca
[buuuaaaa]

Hoteles te recomiendo que busques siempre uno que esté bién comunicado, cerca de alguna estación importante. En Kyoto fuí a un Ryokan rural, muy acogedor, pero era un porculo desplazarse.
para tokyo te recomiendo el hotel Oak, esta en Ueno y esta a cinco minutos de la estacion, dond epodras cojer la linea yamanote que te lleva a casi cualquier barrio de los que tendras que ir como shibuya harayuku o por supuesto akihabara, ademas al ser una linea JR te entra dentro del rail pass. Es un buen hotel limpio y on un buen servicio, adewmas no es muy caro y tiene habitaciones de estilo japones (que son las mas baratas) ademas tiene un amini cocina una labadora y una secadora (a 100 yens), tres ordenadores con internet de uso libre y un servicio que habla ingles, la Rie que te rie (una chica que se llama Rie y que reia mucho de ahi el mote), y el de las gafas que tambien habla bastante bien el ingles muy majete.


Las targetas no te fies, ahora en akihabara en muchas tiendas la aceptan ,pero a mi en sofmap me pitaba vete tu a saber por que y al final acabe pagandolo. Si vas con idea de comprar mucho llevate mucho en efectivo.
Crisfreak, si no es mucha intromisión, cuanto te costó el viaje con los hoteles?
Zenthorn escribió:Crisfreak, si no es mucha intromisión, cuanto te costó el viaje con los hoteles?


Holap!!
Te copio y pego algunas cosas de mi blog, que ahi tengo el precio bastante desglosado:

El billete a mi parecer es lo más caro, así que es mejor estar al menos 10 días alli para amortizarlo. Yo me fui con JAL, compañía japonesa cara pero buena.
-Billete ida y vuelta con tasas e historias: 1000€
Pack Japón 1615€. Incluye:

Traslados en bus desde aeropuerto hotel y viceversa.
9 noches de hotel tradicional con desayuno en Tokio
5 noches de ryokan con desayuno en Kioto
Excursiones: (siempre en bus, con entradas pagadas y comidas y con guía en castellano) (Megumiiiiiiiii)
Todai, Torre de Tokio, jardines palacio imperial de Tokio, Templo Asakusa, Templo Sensôji, casa museo Ghibli en Mitaka, Comicket (aunque estuvimos poco tiempo por culpa del tráfico), balneario Oedo Onsen Monogatari, cascadas Kegon en Nikko, mausoleo Toshogu, traslados a Kioto (ida en bus y vuelta en tren bala), Templo Kiyomizu, Templo Dorado, jardines palacio imperial de Kioto, pueblo ninja Iga, entrada a Iga Ueno Yashiki y pequeño espectáculo ninja, Todaiji y parque de ciervos en Nara, Fushimi Inari, castillo Himeji y jardines, subida en funicular a templo Engyoji (muy bonito, lo recomiendo si te gusta la naturaleza) y paseo por Osaka. Ya está XD Creo yo que por ese precio está bién.

-Seguro de viaje: 39,50.

Pues eso, unos 2700€

Está claro que puede salir más barato pero como es la primera vez que iba quería tener las cosas organizadas y con guía y tal. La próxima vez que vaya ya sabré apañarmelas sola.
Nuku nuku escribió:

Las targetas no te fies, ahora en akihabara en muchas tiendas la aceptan ,pero a mi en sofmap me pitaba vete tu a saber por que y al final acabe pagandolo. Si vas con idea de comprar mucho llevate mucho en efectivo.


A mi me pito en algun softmat tambien, normalmente es porque has hecho ya mas de alguna compra ese dia y cosas así. Tiene que llamar por teléfono el dependiente para que le autoricen el cobro y le den un codigo que tiene que marcar. La pirula es que me paso un par de veces en que tenía un poco de prisa y tardan un poquillo entre que llaman y tal. Pero vamos, que lo apañaban enseguida.

Cuando regresabas?

Saludos,
En kyoto (donde compre mogollon de juegos) movieron cielo y tierra para arreglar lo de la targeta y aunque les costo acabaron cargardomelo a la cuenta o algo asi, peor en akihabara no se esforzaban nada, y como digo acabe pagandolo tuve que usar dinero en eefectivo y acabe quedandome sin dinero solido a mitad del viaje.

Lo que mas me jode es que me paso lo mismo en mac house o appel house otra tienda de akkihabara donde iba a comprar dos ipods de 30 gigas, solo que alli lo intentaron arreglar y aun asi no pudo ser, con lo qu eme quede sin ipods por que ay era el ultimo dia y no me dio tiempo de buscar otra tienda donde tuvieran ipods a buen precio y que me aceptaran la targeta.

Volvi el sabado pasado y aun estoy con el jet lag, como estoy hecho polvo el resfriado que me ataco alli y que no se me acabo de curar del todo ha vuelto a atacar............caguen.
por cuanto dinero te salian los ipod??

en euros por favor
puf ya no me acuerdo pero si que recuerdo que en el de 80 gigas te ahorrabas casi 100 euros asi que....
Buenos y bien re-encontrados posts.
Me alegro que el post siga vivo ... cosa que no puedo decir de mi mismo dentro ... solucionemoslo :P

Precio del IPOD

Modelo España Japon

Nano 2gb 150€ 17.800 ¥ (aprox 110€)
Nano 4gb 200€ 23.800 ¥ (aprox 150€)
Nano 8gb 250€ 29.800 ¥ (aprox 185 €)
Ipod 30gb 259€ 29.800 ¥ (aprox 185 €)
Ipod 80gb 350€ 42.800 ¥ (aprox 266 €)

Son precios de la tienda oficial de Apple , pero si buscas un poco en akihabara podras encontrar un poco mas barato ....
Cuando nosotros fuimos , nos funciono (de casualidad porque tampoco lo haciamos a posta) el llevar una libreta con los precios de varias tiendas de varios objetos a comprar ... y algo menos pagamos.
Por cierto .. no me se los precios de todo ... es que casualmente no hace mucho hablamos de la diferencia de precios entre paises .

Espero que los que esteis alli lo disfruteis tanto como yo ... pero cuando regrese (pronto) lo disfrutare mas que vosotros hahahaha.

Un saludo ... Y arriba este hilo :)

PS. Para ellas una rosa @->--- Hoy en catalunya es St. Jordi :) para ellos .... un saludo .
Ya tengo el viaje programado:

Salida 8 de mayo

Llegada 9 de mayo a Tokyo.

dias 9/10/11/12 Estancia de 4 noches en Hotel Edoya en Tokyo

dias 13/14 Cambiamos a Kyoto 2 noches en un Ryokan

dia 15 Traslado a Miyajima 1 noche

dia 16 Vuelta a Tokyo, echamos 1 noche para despedida

dia 17 Vuelta a Europa.

Corto pero intenso, mis piernas seran testigo.
Buaaaaa, que ganas me dan de volver cada vez que os leoooo!!!!

Suerte a todos los que se acerca su viaje y que os lo paseis bieeeen! Aprovechad al máximo!!!! Y si teneis curiosidades que contar o descubris algún sitio interesante posteaaad!
Hola, este verano un amigo y yo estamos pensando ir a finales de Julio, 14 dias en total. Habiamos pensado estar 9 en Tokyo y 5 en Kyoto. Estamos buscando rutas o itinerarios que hacer, usando el Japan Rail Pass pero estamos algo perdidos. Nos gustaria ir a la torre de Tokyo, Akihabara, Palacio Imperial de Tokyo, Shibuya... pero como he dicho estamos algo perdidos y no sabemos como empezar a hacernos un itinerario. Podriais ayudarnos?
Muchas gracias [risita]

EDITO: teniendo como base el itinerario de Crisfreak hemos hecho este:

TOKYO

Todai
Torre de Tokio
Jardines palacio imperial de Tokio
Sony Building Ginza
Akihabara
Parque Ueno
Museo nacional de Tokio
Templo Asakusa
Templo Sensôji
Monte Fuji – Hakone
Barrio Shinjuku
Barrio Shibuya
Casa museo Ghibli en Mitaka
Comicket
Balneario Oedo Onsen Monogatari
Cascadas Kegon en Nikko


KYOTO

Templo Kiyomizu
Templo Dorado
Jardines palacio imperial de Kioto
Pueblo ninja Iga
Entrada a Iga Ueno Yashiki y pequeño espectáculo ninja
Todaiji y parque de ciervos en Nara
Fushimi Inari
Castillo Himeji y jardines
Subida en funicular a templo Engyoji
Paseo por Osaka

Os parece bien? Qué añadiriais y quitariais? Gracias por la ayuda [fies]
a mi me parece estupendo aunque opino que necesitareis mas tiempo, para verlo todo tranquilamente, ademas añadiria todas las tiendas frikis que veais, y tambien una paradita a comer ramen xDDDd


por cierto a los que habeis ido mmmmm cuanto saldria mas o menos ir a japon un mes¿¿?¿?, sin contar las compras que alli hicisteis
Hiro enterate de la excursion al monte Fuji bien por que creo que en estos momentos esta cerrado el poder subir. Tambien te adelanto que las excursiones son con monitor y creo recordar que todas estan coordinadas para ver el amanecer desde la cima y eso significa empezar a las 2am.

Yo cuando fui a Japon tuve que cancelarlo por que nos era inviable. Por lo demas, tu programa me parece muy chulo.
Hiro escribió:Hola, este verano un amigo y yo estamos pensando ir a finales de Julio, 14 dias en total. Habiamos pensado estar 9 en Tokyo y 5 en Kyoto. Estamos buscando rutas o itinerarios que hacer, usando el Japan Rail Pass pero estamos algo perdidos. Nos gustaria ir a la torre de Tokyo, Akihabara, Palacio Imperial de Tokyo, Shibuya... pero como he dicho estamos algo perdidos y no sabemos como empezar a hacernos un itinerario. Podriais ayudarnos?
Muchas gracias [risita]

EDITO: teniendo como base el itinerario de Crisfreak hemos hecho este:

TOKYO

Todai
Torre de Tokio
Jardines palacio imperial de Tokio
Sony Building Ginza
Akihabara
Parque Ueno
Museo nacional de Tokio
Templo Asakusa
Templo Sensôji
Monte Fuji – Hakone
Barrio Shinjuku
Barrio Shibuya
Casa museo Ghibli en Mitaka
Comicket
Balneario Oedo Onsen Monogatari
Cascadas Kegon en Nikko


KYOTO

Templo Kiyomizu
Templo Dorado
Jardines palacio imperial de Kioto
Pueblo ninja Iga
Entrada a Iga Ueno Yashiki y pequeño espectáculo ninja
Todaiji y parque de ciervos en Nara
Fushimi Inari
Castillo Himeji y jardines
Subida en funicular a templo Engyoji
Paseo por Osaka

Os parece bien? Qué añadiriais y quitariais? Gracias por la ayuda [fies]


Jajajajaj, killo es el itinerario que hice yo casi clavao XDDDD
Te puedo decir si quieres los pros y los contras y el tiempo que se tarda en hacer según que cosas.
A ver, no se si lo has hecho pero lo primero, pilla un mapa general de la parte central de japon y localiza las ciudades que nombras. Es esencial para organizarte, pk asi veras desde donde y que dias ir.
Las cosas que nombras de tokio organizatelos por barrios. Así no tendras que desplazarte inutilmente y perder tiempo aunque este todo en la misma ciudad. Por ejemplo, la Todai esta cerca de Akihabra y Ueno es el barrio de al lado. Asakusa está a la izquierda de Ueno si no recuerdo mal.

Shibuya, harayuku y yoyogui te los puedes hacer andando (moriras, pero casi no merece la pena usar el tren) Necesitaras todo un día.

La torre de Tokyo y el palacio imperial estan cerca. En menos de una mañana los ves pk tampoco tienen mucho.

El monte fuji es tema a parte. Pasar por al lado y verlo desde lejos no tiene sentido pk la cima casi no se ve. Ya tienes que tener suerte y que el día esté muy claro. Si quieres verlo debes organizar una excursion, subir y pasar una noche alli en algún ryokan o algo asi. Es lo que aconsejo, tu ya haz lo que puedas o quieras. Sobre lo que dice el otro forero, que está cerrada y no se puede, ni idea. >_< Yo pensaba que sí, no se si esque habra pasado algo.

Las cascadas Kegon están lejicos. Están chulas pero informate pk a lo mejor es mucho viaje para poca cosa.

Ummm, el comicket es un evento que se celebra en unas fechas concretas, generalmente en agosto. No sé si coincidirá con tus fechas. El balneario está chulo. Te lo recomiendo y esta cerca de donde se celebra el comicket.

Osaka bufff, a mí pk me llevaron pero si vas por libre mejor que no vayas solo a dar un paseo pk no veras nada. Es la 6ª ciudad mas grande del mundo. Si quieres verla dedicale mas tiempo. Aunque en 14 días te da tiempo a ver muchas cosas.
indah0use escribió:Hiro enterate de la excursion al monte Fuji bien por que creo que en estos momentos esta cerrado el poder subir. Tambien te adelanto que las excursiones son con monitor y creo recordar que todas estan coordinadas para ver el amanecer desde la cima y eso significa empezar a las 2am.

Yo cuando fui a Japon tuve que cancelarlo por que nos era inviable. Por lo demas, tu programa me parece muy chulo.


solo se puede subir los meses de verano... luego esta prohibido....yo he subido un par de veces.. con la intencion de ver el amanecer.. la primera comenzamos a subir a las 12 de la noche y no llegamos ni en conya....y no somos de los que pisamos huevos... la otra comenzamos a las 10 de la noche y fue muy justo...subir al fuji es lo mas duro que he hecho en la vida....pero si es duro subir.... os vais a cagar con la bajada....porque estareis echos una puta mierda... y la bajada es criminal.. [boing]
En Kyoto ten paciencia, por que para moverse es horrible, no es como en Tokio que tiene mogollon de lineas de metro ,en kioto solo hay 2 creo recordar y apenas las usaras, el transporte mas usual es el autobus, y son de lo mas incomodos, ya no solo por el idioma si no por que son muy pequeños y agobiantes te aconsejo que vayas a la oficina de turismo que te explicaran muy bien como ri a los sitios te daran palnos de los autobuses, y te explicaran como sacarte un pase para poder usar los autobuses sin tener que pagar cada viaje.

Sobre todo ve con idea de que no vas a poder verlo todo, ,por que es lo de siempre, iras a ver shibuya con intencion de estar solo una mañana por ejemplo, pero luego entre que ves cosas, entras en tiendas y tal, se te ha hecho las 4 de la tarde y apenas has visto nada del barrio en si mismo.

Yo ademas quitaria cosas, como por ejemplo el palacio imperial que todo el mundo concuerda en que no vale la pena (solo se puede entrar en un jardin y no es nada del otro mundo), el comicket yo me lo pensaria mucho y eso que soy fanatico del manga, por que es perder un dia entero, tragarte la cola brutal, calor a saco (en japon hace mushisimo calor y bochorno) etc.., el museo igual,, perderas mucho tiempo y no se si te valdra la pena, el de ghibli es un poco decepcionante ,aunque siempre es interesante solo por ver todos los bocetos y story boars que hay pegados a las paredes y ver el corto (un consejo, id en este orden, en cuanto entreis ir directamente al cine a ver el corto y de ahi directamente a la tienda, si no se llenan y no los podreis ver, solo se puede estar 2 horas dentro del museo en si mismo, en los jardines no hay limite, aunque como os pase como a mi y os llueva tipo tifon (y en verano es facil) no vereis na)

Y akihabara se merece dos dias completos, solo para poder verla bien vista, poder explorar tienduchas y las callejuelas, ,ver solo la calle principal y lo tipico de tiendas grandes no es suficiente, maxime si eres un fan del manga ,entrar en una tienducha de doujinshis hentai en un 4º piso al que se accede por una angosta escalera, no tiene precio, es como encontrar un tesoro oculto o algo asi.
Nuku nuku escribió:En Kyoto ten paciencia, por que para moverse es horrible, no es como en Tokio que tiene mogollon de lineas de metro ,en kioto solo hay 2 creo recordar y apenas las usaras, el transporte mas usual es el autobus, y son de lo mas incomodos, ya no solo por el idioma si no por que son muy pequeños y agobiantes te aconsejo que vayas a la oficina de turismo que te explicaran muy bien como ri a los sitios te daran palnos de los autobuses, y te explicaran como sacarte un pase para poder usar los autobuses sin tener que pagar cada viaje....


Estoy de acuerdo , yo en Kyoto le saque punta a las botas , y caminamos una cosa mala , eso si ... despues de unas horas de caminata ... aunque sea el peor autobus del planeta ... se agradece :)

Yo soy de caminar mucho .... y acabe muy cansado ... aunque como decia mi madre sarna con gusto no pica :) .... desde aqui un recuerdo a los que me siguieron en estas caminatas :P.

Sobretodo pasate por las oficinas de turismo .. puedes encontrar cosas MUY interesantes , nosotros en Kyoto viistamos el palacio gratis porque era el dia de puertas abiertas :) eso si ... estaba lleno , Y consigue todos los planos que puedas (internet ayuda mucho) de metro / autobus / cosas a mirar ... yo el google earth lo use bastante ;) para hacer alguna ruta/mirar donde estaban las cosas .


..... Totalmente de acuerdo con perder un par de dias en akihabara ... y buscar en tiendecitas y sitios ocultos hahaha :P ... yo recuerdo que casualemente entre en una ... y .. bueno .. son recuerdos mios :P ... hahaha.

Nota mental ... regresar otra vez ... no sea que fuera rollo video girl AI .......

Salud y Disfruta .
Me lo estoy apuntando todo. Este fin de semana volveré a planificar la ruta con todo lo que me habeis comentado. Muchisimas gracias por la ayuda [Ooooo]
hombre yo no se vosotros .... pero yo cuando voy a kyoto aparco el coche y alquilo una bici para ir por la ciudad.. que es lo mejor y mas facil... eso sin contar que solo son 800 yenes diarios [babas]
1022 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 621