Hilo Oficial: Viaje a Japón (#2)

1, 2, 3, 4, 521
guau k pasote, te veo bien informada, he de mirarme varios sitios de estos que comentas, y tambien decidir si ir en semana santa o ir en verano porque creo que en semana santa me dara tiempo a poca cosa.
Es buena idea ir en julio o agosto? [ayay]
Hiro escribió:Es buena idea ir en julio o agosto? [ayay]
antes de nada no es nada recomendable ya que alli se pasa mucho calor insoportable en esas fechas
mejor ve en marzo asi encima veras salir los cerezos que son muy preciosos
MaxVB escribió:Pues tras leer el hilo, verme la guía de Lonely Planet y mirar las ofertas de la agencia de viajes, me estoy planteando seriamente el elegir Japón como uno de mis próximos destinos de vacaciones. Primeramente tengo en mente un viaje a Rusia (con visita a una macro feria de la aviación) o tal vez un viaje Viena-Praga-Budapest, pero si no cuaja lo primero, tal vez me vaya a Japón.

Veo que si voy por libre, me puedo llegar a ahorrar unos 500€.
-Viaje (ida y vuelta).................................1000€
-10 días de ryokan....................................500€
-10 días de alimentación...........................400€
-JRP y demás transportes.........................200€

¿Es algo así? Los regalos y recuerdos van aparte.
¿Es muy difícil moverse por Japón y aprovechar el tiempo para ver bastantes cosas?

Lo que me echa mucho para atrás es el ir solo y no tener experiencia en viajes como para desenvolverme en un lugar con idioma y costumbres extraños. ¿Alguien tiene una amiga simpática que se vaya a Japón y necesite compañía? :-|




pero los precios de los k ablais es por persona o para dos????es k esty super desinformada y a mi xiko le enkantaria ir y a mi no me arias mas ilusion k verle el careto cuando le diera los billetes jejejejeje pero es k no teng ni idea me podeis informar mas o menos por fi????graciassssssss por cierto k envidia me dais envidia sana pero envidia jejejejejejejejeje
antes de nada no es nada recomendable ya que alli se pasa mucho calor insoportable en esas fechas

Vaya, es que son los unicos meses en los que puedo ir [mamaaaaa] Es tan tan tan insoportable? Maldita universidad... :(
Hiro escribió:Vaya, es que son los unicos meses en los que puedo ir [mamaaaaa] Es tan tan tan insoportable? Maldita universidad... :(


Yo estuve en agosto 2006 en China y la verdad que hay días en los que salir de 9am a 16pm es algo insoportable y más con la humedad que había. En 2005 estuve en India (también Asia) pero en Abril y los 43º no los quita nadie. Si habrás visto en los animes que fijo te bajas [sonrisa] los institutos hacen vaciones cuando viene la calor y no porque sea agosto, sino porque de la calor que hace es un calvario.

Ya sabes, acaba pronto la uni. [carcajad]
Yo estuve en agosto 2006 en China y la verdad que hay días en los que salir de 9am a 16pm es algo insoportable y más con la humedad que había. En 2005 estuve en India (también Asia) pero en Abril y los 43º no los quita nadie. Si habrás visto en los animes que fijo te bajas los institutos hacen vaciones cuando viene la calor y no porque sea agosto, sino porque de la calor que hace es un calvario.

Jaajjajaa si, con el sonido de las cigarras y el efecto del calor. Bueno, tambien podria ir en semana santa pero seria bastante precipitado y encima quiero ir 2 semanas, asi que la unica opcion que me queda es de principios de julio a finales de agosto [buuuaaaa]
mae mia yo con lo calurosa k soy me puedo morirr jejejejejejeje pero tanto calo ase de verda??????weno por mi novio lo k aga falta....si ay k pasar calor se pasa ......pero me podeis informar mas o menos cuanto os a salido por persona?????plisssssssss


gracias

saludosss!!!!!!!!!!
Los precios que yo digo son para 1 sola persona. Lo que sí es cierto es que por 50€ por noche (lo que yo he calculado) se pueden encontrar habitaciones dobles (de hecho pensaba coger dobles porque las individuales suelen ser pequeñas en todos lados o te meten directamente en una doble), con lo que el acompañante prácticamente no se gasta dinero en alojamiento.

De todos modos, es un viaje muy caro, pero para amortizar el avión (1000€) hay que quedarse muchos días. Este año estuve 10 días en Italia y acabé molido y desesperado por volverme (fue un tour maratoniano), así que mi idea para otros años es rebajarlos a 7 días, pero a Japón me iría unos 10 días para amortizar gastos [+risas]
safira escribió:mae mia yo con lo calurosa k soy me puedo morirr jejejejejejeje pero tanto calo ase de verda??????weno por mi novio lo k aga falta....si ay k pasar calor se pasa ......pero me podeis informar mas o menos cuanto os a salido por persona?????plisssssssss


gracias

saludosss!!!!!!!!!!


Sí, hace muuucho calor. Yo estuve este agosto y el calor no es como el de aquí. Te explico, yo soy del Sureste de españa, estoy acostumbrada al calor, pero alli el clima es muy diferente. La temperatura es como aquí pero la humedad en el ambiente es del 80% en verano, y te pasas el día pegajosa y sudando...y no te digo nada cuando entras en un parque de los de allí (que parecen selvas)
Tampoco refresca por la noche ni por la mañana temprano. Amanece muy muy temprano, sobre las 5/6 de la mañana ya empieza a salir el sol y éste se pone también a media tarde pero no refresca nada. No te preocupes, todos los hoteles y locales suelen tener aire acondicionado.

Aprovecho para decir que acabo de descubrir este subforo, y me encantaría poder hablar/conocer gente que esté pensando en ir a japón y si quieren aconsejarles sobre dudillas, porque de verdad, una vez que has estado allí, todo se vé mucho más fácil. MP si quereis algo, estaré encantada de responder!
Pues he aquí mis preguntas:
-¿Fuiste en viaje organizado o por libre?
-Si fuiste por libre: ¿El no hablar el idioma fue muy traumático?
-¿Cuánto te costó?
-¿Dormías en hoteles, ryokan o en ambos?
-¿Qué ciudades visitaste?
-¿Qué tal el trato con la gente?

Gracias anticipadas.
MaxVB escribió:Pues he aquí mis preguntas:
-¿Fuiste en viaje organizado o por libre?
-Si fuiste por libre: ¿El no hablar el idioma fue muy traumático?
-¿Cuánto te costó?
-¿Dormías en hoteles, ryokan o en ambos?
-¿Qué ciudades visitaste?
-¿Qué tal el trato con la gente?

Gracias anticipadas.


Weno vamos por partes:

yo recomiendo reiteradamente que no vayais en un viaje organizado en una agencia. En las agencias la cosa funciona así: Un mayorista les ofrece unos paquetes predeterminados. Normalmente con guía en inglés, con hoteles buenos y occidentales (que vamos, no tiene ninguna gracia para un occidental) y te comes con patatas lo que quieran meterte pk si cambias algo te sablan. Una agencia no puede asesorarte sobre el japón que nos gusta a los frikis, y además en general lo que te ofrecen es caro.
ir por libre si es tu primera vez es chungo, sobre todo si no sabes japonés, pk aquello es muy muy diferente, pero poderse SE PUEDE. Vas a acabar con millones de dolores de cabeza en el tema de la organización, pero ORGANÍZATELO muy bien desde aquí (internet es una maravilla)
Mi viaje fue una cosa intermedia, por la red o en ciudades un poco grandes o que mueven bastante el tema del manganime o hay asociaciones se organizan viajes en grupo, a los que generalmente suele ir gente joven y que quieren ver el japón turista pero además, el otro japón, el que nos gusta. Viene a ser como un viaje de estudiantes. La ventaja sobre los viajes organizados en agencia es que el precio mejora notablemente y puedes programartelo a tu gusto, y sobre los viajes por libre esque vas con el apoyo de gente que habla español y no sentirás el inevitable sentimiento de soledad.

el idioma: bufff... eso que dicen que los japos hablan todos ingléeees... falso. XD
Suelen ser generalmente bastante amables, sobre todo en las ciudades más turísticas, pero ni papa de inglés XD eso sí, te entiendes más con un japo que habla inglés que con un inglés, pk la pronuncación se parece más a la nuestra.
Yo lo que peor llevé fue lo del idioma, pero en fín, siempre nos queda el idioma universal de los gestos [risita]

Me costó la cosa por unos 2500 euros, 16 días y en agosto (temporada alta) y en ese precio incluyo muuuchas cosas (avión, comida, hoteles, transporte, entradas,etc.) Pero si uno va justo de pasta puede salir por menos.

Dormí en ambos, Ryokan y hotel, pero este ultimo era de estilo oriental (futón, suelo de tatami..)
No recuerdo exactamente todos los sitios que ví. Tokio, kioto, Nara, Osaka, Mitaka...
La gente...pues hay de todo como en todas partes. En general bién, pero no puedes evitar sentirte un extraño y enseguida te percatas que hay sitios en los que no quieren extranjeros. Me sentía muy diferente allí jejejeje XD pero bueno, son bastante amables y majetes.

XDDDD vaya royo os he soltado

Saludos!
Algo como lo que tú cuentas es lo que me interesaría, pero no tan largo. Con 10 días allí me conformo (la edad no perdona).

La preguntas que me quedan son:

-¿Llevávais algún tipo de guía que os explicaba los lugares, las costumbres, los monumentos, etc? Es que una de las cosas de ir por libre que no me gusta es el no tener a alguie que te vaya contando costumbres, la historia de los lugares, etc.

-¿Qué web o asociación es con la que fuiste?
buenas compañeros yo viajo en agosto por culpa del curro de mi novia:

ya hemos estado junto un par de veranos y los precios rondan lo que decis

precio en agosto

avion por persona 900€
japan rail pass 21 dias 450€
otsen ryokan hotel sobre 900€
comer 21 dias 500€ de promedio

la verdad que el calor es como el de barcelona, pero la humedad es exagerada. No se si estoy acostumbrado por el clima de hong kong que es mas horrible 90 y pico de humedad a todas horas y hablo de los meses de agosto septiembre y octubre

pero bueno en agosto en japon es llevadero, camisa corta pantalones cortos unas bambas y arreglado.

tened mucho cuidado en agosto, ya que tienen los aires acondicionados a toda leche, en cualquier sitio.

precio en enero

21 dias
1 persona

avion 600€ [looco] [looco]
dormir unos 700€
japan rail pass 450€
comer 500€

si tan solo os estais 7 dias o 9 dias podeis estar en japon casi por 1000€ os lo aseguro en enero
avion 600€
dormir 150€
japan rail pass 7 dias opcional (sobre130€ no me acuerdo siempre pillo el de 21)
comer 120€

http://www.edreams.es/;$sessionid$K3OQZ1QKQANDHQFIS12B3KWUVLR4QIV0

593,31 € Desglose Precio por persona i/v (tasas incluidas)*1 pasajero IDAmar, 16 de enero 2007

Barcelona (El Prat) 07:35 Tokio (Narita) Japón 11:05
(+ 1 día) British Airways Turista 1 escala
Barcelona (El Prat) 09:10 Tokio (Narita) Japón 09:01

VUELTA mar, 23 de enero 2007
Tokio (Narita) 11:00 Barcelona (El Prat) España 19:30 British Airways Turista 1 escala

precio a dia de hoy con british ;)

yo he volado en enero y la verdad es que la suerte esta conmigo, un tiempo de puta madre el mismo frio que aqui mas o menos.

osea que una chaqueta y punto. y te pegas un viaje a japon por
poco mas de 1000 pavos en total

no os lo penseis tios vale la pena ver este pais por este precio.

saludos a todos
Wooo, vaya precioooo. Yo no puedo hacer eso, solo tengo vacaciones en agosto y la semanica de las fiestas en fin d año, que son las fechas más caras T_T


MaxVB escribió:Algo como lo que tú cuentas es lo que me interesaría, pero no tan largo. Con 10 días allí me conformo (la edad no perdona).

La preguntas que me quedan son:

-¿Llevávais algún tipo de guía que os explicaba los lugares, las costumbres, los monumentos, etc? Es que una de las cosas de ir por libre que no me gusta es el no tener a alguie que te vaya contando costumbres, la historia de los lugares, etc.

-¿Qué web o asociación es con la que fuiste?


-Sí, Megumi, una chica muy maja que habla muy bien español. El problema de los guías es que si no repartes los gastos con más gente te sale por un ojo d la cara...

-Yo fuí a través de una chica que se llama Alessandra, es traductora de anime y se dedica a organizar viajes a través de una agencia japonesa. Su web es portaljapon.com. Es recomedable si es la primera vez que vas, te pone las cosas más fáciles, busca guía y te junta con más gente de españa que quiere ir. Aún así no es un camino de rosas, pero no vas solo y te da consejos.
Yo la próxima vez que vaya iré por mi cuenta pero quizá le pida que me tramite alguna cosilla como hotel y tal...
Y sabeis de algun riokan o hotel que tenga las habitacion estilo japones que no sea demasiado caro? ,algo en torno los 30 euros noche ,es que voy con unos amigos, ,pero el hotel al que quieren ir es un hotel ocidental ,por que segun me dicen ellos "vamos solo a dormir", cosa con la que yo no estoy de acuerdo (vamos que quiero que el hotel sea una experiencia como todo lo demas), asi que estoy en busqueda de hotel asequible bien situado estilo japones (en el centro o asin) y sin toque de queda. ¿me podeis guiar? (basicamente con que tenga tatami, futon y kimono mas feliz que una perdiz)
mirate la red de otsen de japon o ryokan

o sakurahouse para grupos

yo duermo en pisos de "amigos"


aunque en cuanto pises narita tienes a tu disposicion informacion de lo que necesites.
acabo de encontrar este por internet, alguien lo conoce? tiene muy buena pinta, ,y una habitacion para 5 sale a un precio cojonudo a 4000 yens por barba.

[url=http://]http://www.hoteledoya.com/main.html[/url]
Joer cómo se monta aquí la peña los viajes. Es mucha locura ir para allá y alquilarse un pisito durante un mes?? Con 3000 eurillos se puede estar por allí treinta dias o así? (vuelo incluido)
Nuku nuku escribió:acabo de encontrar este por internet, alguien lo conoce? tiene muy buena pinta, ,y una habitacion para 5 sale a un precio cojonudo a 4000 yens por barba.

[url=http://]http://www.hoteledoya.com/main.html[/url]


Hola

Anoche vi tu pregunta anterior a esta y te iba a responder esta mañana...pero te me has adelantado. jejej, yo estuve alojada en ese hotel y te lo recomiendo. Cuando vuelva a japón volveré a alojarme alli. El hotel tiene habitaciones occidentales y orientales. Puedes pedir las orientales, que tienen una estructura similar a esta: entras, dejas los zapatos y te dan unas zapatillas para estar dentro,subes el tipico escalon d madera y ya es todo tatami, un minipasillo con un lavamanos, a la derecha el cuarto con el WC (ya sabes que los japos lo tienen separado del baño) y con otras zapatillas diferentes para ese cuartito, al fondo la habitación con un pequeño ofuro para bañarte (pequeño que te cagas y de madera), a la izquierda del pasillo un saloncito con TV, nevera, sofa, uan tetera de agua caliente, tlf, y una mesita baja con unas sillas sin patas XD (Una pena que no haya microondas). De ahi pasas al dormitorio a través de una puerta corredera de esas de papel de arroz. Por supuesto duermes en futón, y te dan unos yukatas para estar por allí.
En el 6º piso hay un baño común con un ofuro caliente exterior. No me bañé en él pk he de decir que a parte de que el agua está tan caliente que es imposible meterse, estaba lleno de moho...
Los dueños hablan inglés y son super majos. Una cosa buena del hotel es la situación, está a 10 min andando de akihabara y no muy lejos del cruce de las líneas yamanote y Chuo/sobu de tren JR

Saludos!
Ringu escribió:
A ver si se te puede ayudar ^^¡



Segun tus ganas de aventura , es un pais que te da muchas opciones y es muy seguro .. yo he isto u tio dejar el portatil , la cartera , y las llaves del coche/casa en la mesa de un bar y regresar al rato y tan tranquilo que esta todo alli .
mi experiencia viaja a tu aire , es mas comodo y descubriras mas cosas que con un viaje organizado (eso si lee mucho antes de salir)



Yo fui en noviembre ... y solo llovio un dia (no se que paso en octubre ) pero siempre que puedas , un paraguas plegable en la bolsa es indispensable .



nosotros en pasta en metalico canviamos por el valor de 300 € , y el viaje salio con casi todos los gastos (comida , desplazamientos , salidas , estancias & algun capricho) por unos 1800 € (se que parece pasta , pero en la agencia nos pedian mas por menos dias.)

La pasta es segun lo que quieras hacer y el nivel de vida que te guste llevar , no es lo mismo comer en restaurante cada dia , que buscarte la vida en puestos tipicos de comida .



La eterna duda , si viajas a una de las grandes ciudades es posible que encuentres a alguien que hable perfectamente el ingles (e incluso el castellano) , pero en areas mas rurales y poco turisticas .. es mas dificil , piensa en un pueblo de tu region y piensa en plantarte alli con el ingles , el frances o algun idoma que esta normalizado en europa (sin olvidar el vasco ,gallego y catalan) ^^¡

Consejo : la gente es mas que amable y casi todos intentaran ayudarte en lo que puedan , pero se deleitan por escuchar algunas palabras en su idioma ,asi que un minimo yote lo recomendaria .



Los blog de viaje de qualquiera de este foro , sin duda , y todos los posts que hay en los hilos anteriores , algunos son impagables, guias de papel ... la lonleny planet (creo que se escribe asi) , y si no busca en qualquier libreria un poco grande guias actuales de viaje , mira la fecha de la primera edicion , o revision , cuanto mas actuales mejor ... lo digo por experiencia .. que alguna encontramos en su momento con mas de 20 años de antiguedad.



Mira el Foro .. econtraras mas que respuestas ;)


espero que te sirva de ayuda ;) o de mas confusion en su defecto ^^¡ c(_)
si necesitas saber mas ... solo postea ;)

Salut !
ey perdona mira 1800 euros por 2 personas o por cada persona ??
contesta porfavor y gracias

saludos a todos
Hola a todos,

Aproximadamente en 2/3 semanas me piro a la tierra del Sol Naciente. Ya me ha tocado estar una semana en un sitio raro en el que no hablan inglés (léase Moscú), así que no me crea ningún problema... leñe, si al final aprendí algo de cirílico xD

Una de mis muchas dudas es la página que comenta Ringu. ¿Realmente merece la pena? Acabo de mirar, y realmente hay gente con la que contactar.

Muchas gracias por cualquier respuesta, será eternamente agradecida.

Un saludo
Wenas, no conocia este hilo, yo tengo pensado ir a japon para septiembre de este año (tokyo game show), y me voy en un viaje organizado por portaljapon.com , supongo que ya conoceis esta web y si no entrad y echar un ojo, yo lo ve como la mejor opcion para ir a japon, es mitad viaje organizado mitad viaje por libre [oki]
Parn1024 escribió:Wenas, no conocia este hilo, yo tengo pensado ir a japon para septiembre de este año (tokyo game show), y me voy en un viaje organizado por portaljapon.com , supongo que ya conoceis esta web y si no entrad y echar un ojo, yo lo ve como la mejor opcion para ir a japon, es mitad viaje organizado mitad viaje por libre [oki]


Pues no encuentro una sección para apuntarse a los viajes ni nada por el estilo... [agggtt]
BVP escribió:ey perdona mira 1800 euros por 2 personas o por cada persona ??
contesta porfavor y gracias

saludos a todos


Por cabeza :) aunque en mi caso que soy cabezón salio barato jajaja
pero eso fue en el 2005 ;) ... o sea que los precios se han de revisar a la alza .

encantado que este hilo resucite !! UP UP !
Offtopic:

nonick, si estuviste por Moscú, pásate por mi hilo de EOL-viajero sobre Moscú a dejar impresiones y comentarios.

Gracias.
KirbyGM escribió:
Pues no encuentro una sección para apuntarse a los viajes ni nada por el estilo... [agggtt]


tienes que entrar en el foro y en la seccion de viajes verás lo que se está organizando para este año.
Manda un mail a info@portaljapon.com y comenta que estas interesado en el viaje. Si va enserio te dirán que les des tus datos y si no estas seguro te dirán que te pases por el foro y mires la info, o te reenviara por mail los planes para este año.

Yo viajé el año pasado con esta gente. Está bien si es tu primer viaje y andas perdido, pero ojo, que hay algunas cosas que no están muy bien organizadas y acabas perdiendo todo el día en el bus. Informaros bien si vale la pena ir a ciertos sitios en tren por tu cuenta. Moverse por japón es MUY facil.

Venga, ánimo a todos los que quieren ir! Merece la pena!
Aún sigue vivo esto.. muy bien. Yo aún no sé si iré este año otra vez... a ver si hay suerte ;P

Saludos,
Raizing escribió:Aún sigue vivo esto.. muy bien. Yo aún no sé si iré este año otra vez... a ver si hay suerte ;P

Saludos,


Yo tampoco ... entre examenes , y gastos varios ... no lo se
pero como siempre esperamos que la diosa fortuna (o primitiva) se acuerde de nosotros :)

... si sacrificamos alguna virgen , servira ? .... espera estadisticamente es mas facil la loteria ;)

Salut !
PUES YO ME MARCHO EL 9 DE MARZO PARA ALLI [qmparto]

terminare de japon hasta los... si es que estoy mas veces alli que en barcelona [carcajad]

bueno ya os contare un poquito cuando vuelva, como siempre a mi bola sin organizacion y durmiendo donde se pueda [looco]

la verdad que siempre termino en hoteles de 25 a 30€ por noche y si tengo suerte algun ryokan por el mismo precio con desayuno.
Sigue habiendo actividad por aqui.......

Me parece que todavia no he posteado nada de mi viaje del año pasado (que salio perfecto) y ya estoy pensando en el de este año.

Cacerola, te pasa como a mi, jejeje. Ademas yo tambien soy de Barcelona. ¿No seras un clon mio? XD XD

Si nada lo impide este verano otra vez alli, pero bueno, en mi caso tengo excusa, ya que mi novia es de Wakayama.
Si alguien necesita alguna informacion y puedo echar un cable, pues que postee aqui que estoy suscrito al hilo.

Aunque como veis no tengo mucho tiempo para postear, una pena, este trabajo mio no me deja mucho tiempo libre.

Bueno, pues que esto no decaiga, hasta pronto.
joder tio, cómo os lo montais para conocer chavalas japonesas?

Yo aún no he visto un sólo japonés en toda mi vida. Bueno, creo que en la Alhambra vi unos cuantos pero no sé si eran koreanos o chinos.

Que pasa que os pegais la fiesta por allí por Japón y de paso haceis amigas por allí [uzi]
para hacerse amiguita de una japonesa en japon, no es nada dificil tio.

en muchas ocasiones termino tomando algo o cenando con chicas que tienen curiosidad de conocer españa.

no pienses que luego hay cama, eso solo sucede en algunas ocasiones y es por que ellas tienen ganas de probar un latino, sobre todo si es de italia o españa. (nos adoran [qmparto] )

pero este foro esta para hablar de nuestros viajes o futuriles y no para comentar experiencias [tadoramo] con japonesas [jaja] [jaja] [jaja] .

de todas maneras quien quiera informacion sobre " :Ð ducharse antes de comer :Ð " que busque en google

SOAP LAND

Vereis que baratito sale pagar por ello.

en algunos no dejan entrar extranjeros, pero si hablais algo de japones no tendreis problemas.
Bueno me quedan 3 semanas para irnos, y ahora empiezan dudas en temas mas espinosos, las aduanas. Me gustaria que me explicaseis si puede ser como va el tema, donde puede haber problemas etc etc mi intencion es llenar la maleta de cosas, una satur una psp (aunque esta la llevare encima yo), juegos varios, mangas ,algun muñaco tipo gashapon y si puede ser una dolfi, pasar algo asi en uan maleta supongo que dara problemas ¿no? (bueno y luego ropa y tal pero eso no creo que haya problema alguno, vamos no creo que se fijen demasiado en un kimono.
el tema de aduanas es más suerte que otra cosa.

Te explico, se supone que hay un impuesto sobre ciertas cosas que compres en japón, como cosas electrónicas (potatiles, consolas etc) Teóricamente lo que tienes que hacer es si llevas un número importante de cosas es declararlo en aduanas (si un tío te para y te dice "tiene algo que declarar?" pues ya sabes lo que toca. Y te dejarán pasarlo si pagas el, si no me equivoco, 16% de su valor. Cómo saben qué valor tiene todo eso? Por los tikets de compra que tienes de las cosas.
Lo que te aconsejo y lo que hacemos todos...deshazte de las cajas y los tickets de todo lo que compres para que no puedan probar que ya lo llevabas desde españa. Yo me compre una DS y una PSP y mi novio una psp...pues las cajas, las instrucciones y TODO a la basura (aunk te dé pena y de paso te caben más cosas en la maleta y de todas maneras la garantía no te vale fuera de japon) así no pueden saber si la has comprado o la llevabas desde españa para pasar el rato en el avión. Una consola la llevaba encima todo el rato (te hacen pasarla por rayos) y la otra al equipaje FACTURADO. Lo que llevas encima y lo que facturas lo miran personas diferentes y así no pueden hacer una relación total de tus cosas. Si llevas un Kimono o dos no te dirán nada pk lo que cuenta es que no lleves un número exagerado de cosas y piensen que es para contrabando.

Pero como ya digo es más suerte que nada. Si llegas y no tienen ganas de trabajar, pasarán de tí hasta el culo, o tb pueden registrarle la maleta al de delante tuyo y a tí saltarte...yo por ejemplo aterricé de noche y tarde cuando llegué a españa, y aduanas estaba desierto...XDDDD
Aunque nunca te puedes fiar pk si al pasar las maletas por rayos ven algo sospechoso las abren sin tu permiso y sin que les veas.
Yo ya te digo, llevaba DE TODO. Peluches, mogollon de gashapones, maquetas, consolas, CDs, juegos, y un tambor enorme que me ocupaba toda la maleta para jugar al Taiko Drum Master XDD. Diosss aún no se como no me dijeron nada...

Tb hay técnicas para evitar registro...las frikadas al fondo de la maleta, encima de eso la ropa y encima de todo las cosas que a un extraño e de asco tocar como ropa interior usada y lo que tu imaginación quiera XDDD

Bueno pues nada, disfruta mucho del viaje, que el cansancio no te gane, y suerte!!
Espero que se te dé bien el tetris...la noche antes de volver a españa sabrás pk lo digo X_D
Lo se lo se XD, ademas una saturn no ocupa precisamente poco, en cuestion de juegos como iba a pillarme de satur y estos vienen en cajas de cds, pensaba tirarlas a cascarla y quedarme lso papeles y los cds, asi ya ocupan menos, la saturn me la pillare pelada (osease u mando y lso cables pero sin caja), la psp igual de 2º mano pelada, y no se, tampoco se que cosas habra alli que al final me compre.... eso si el resto de juegos si me pillo (quneu no seran muchos alguno de play 2 y de psp) no tirare la caja que esas si que no se pueden sustituir......., en fin a ver si hay suerte, llegamos a españa a las 9:30 de la noche ,espero que no halla nadie con ganas de currar........

¿Algo que declarar?
¿Que estoy muy cansado vale?
Hola gente, lo más seguro es que en agosto vaya a Japón, tengo dos dudas que me corroen:

. ¿Cual es el precio medio de una Katana + tanto con expositor?
. ¿Es posible sacar armas con filo de Japón? ¿Si no es así alguno conoce algún método legal para hacerlo?

gracias ;-)
Jajajja muy bueno esto ultimo Nuku Nuku.

Si llegas sobre esa hora tienes muchas posibilidades de escaquearte. Pon cara de nena buena XD
Lo que sea cd te recomiendo que lo lleves en caja pk las maletas las tratan como el culo y se te van a joder. La saturn encontraras en akihabara seguro y a buen precio (mira sobre todo en las tiendas de mala muerte que tienen millones de cosas amontonadas, VAS A FLIPAR)
Y no quiero meterme dond no me llaman pero te voy a hacer una recomendacion. Si vas más de una semana, dos por ejemplo, llévate solamente ropa para una semana y alli la lavas. Te ahorraras mucho espacio que necesitarás para traerte cosas. A lo mejor ya lo habías pensado pero yo hice eso cuando fuí y muchos compañeros de viaje se arrepintieron de llevarse tanta ropa. Seguro que en el hotel puedes lavar.

Por cierto dónde vas a estar? cuenta cuenta, que seguro que me trae recuerdillos... ^_^

Melmoth.
no recuerdo el precio d elas katanas pero dos cosas:
las katanas de verdad, las que venden en armerías son MUY MUY CARAS. Te puedes dejar 1000 euros trankilamente, de todas maneras esas no las puedes sacar del país así como así.
Para traerte una de precio asequible tienes que comprar una de "recuerdo". Están muy chulas, no pienses que son de juguete. los requisitos para traelas son que no este afilada, que la lleves envuelta y en el equipaje facturado y lo más importante que lleve el certificado de que es un souvenir y no un arma. Claro, en aduanas que no se olvide declararla pk todas las maletas las pasan por rayos y no te escapas.
No te preocupes, el certificado es facil de conseguir. hay tiendas donde verás un cartel donde pone incluso en inglés, que alli te ofrecen el certificado.

Luego si me acuerdo y quieres te puedo decir una tienda donde tienen. Además está en Tokyo y cerca de un templo muy bonito de ver.
nuku nuku tranquila chica que no te pasara nada, puedes traer todo el material que te de la gana sin limites de cantidad ME EXPLICO

tan solo tienes que pensar que pagaras limite de peso si te pasas, pero puedes pillarte por ejemplo 30 saturn y si te entran en una maleta y no pasan de 20 kilos por ejemplo con jal cap problema.

yo me marcho el viernes este 9 de marzo y te aseguro que hace 2 años con british me traje 30 kilos por maleta y me envie 200kilos en juegos y consolas.

este año han limitado el peso a 23 kilos por mierda de atentados y con jal son 18 creo, pero puedes utilizar 2 maletas normales y cargarlas con un peso de 20 kilos cada una y no te dicen nada jejejejje con british [jaja]

te aseguro que no te comas el tarro y pillate todo lo que quieras ya que al embarcar no te diran nada mas que si son videojuegos, creeme ni te comas el tarro.

solo mira con que compañia viajas y el limite que tienes por maleta y que te digan cuanto cobran por si te pasas de peso (en british son de 130 pounds unos 180€ por cada 23 kilos de mas [jaja] [jaja] osea que no es caro chica.

saludos y compra lo que quieras siempre que sepas el peso que puedes embarcar ;)
Estoy con cacerola

Yo ya he pasado por eso 5 veces y me he traido de todo. Nunca, nunca me han dicho nada, que puede ser suerte, no digo que no, pero nunca me han parado para registrar el equipaje y he llegado a todas las horas, jejeje.
En este ultimo viaje me traje dos catanas de souvenir (sin filo) pero preciosas por 150 euros con su soporte y todo, habia por poco mas unas mejores pero no me cabian en la maleta, asi que me decidi por las pequeñas.
Al pasar por los rayos X se veian alli dentro de la maleta, pero ni pio me dijeron.
Otra vez, cuando salio la PS2 me traje 5 en la maleta y tampoco ni un problema.
Y la mochila de mano llena de juegos a reventar y nada de nada.

No se, no digo que no te vayan a parar, pero te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.

Un saludo.

a ver si me entran unas imagenes, pues no, no se como subirlas y no tengo donde almacenarlas, sorry.
jajajja. por supuesto no hay que comerse el tarro por eso. No te lo van a requisar ni te van a multar. Al embarcar no te dicen ni mú, es al entrar a tu país, cuando desembarcas, cuando te pueden mirar las maletas para ver que es lo que entras. creeme. conozco gente que venía conmigo y le ha pasado. Simplemente te haran pagar algun tipo de IVA. Lo que pasa claro, esk nadie queremos pagar XD y lo suyo esk si te paran que miren lo menos posible.
Pero que nadie se asuste, está claro que somos unos exagerados trayendo cosas XD pero no seran 15 saturn y no pensaran nada raro.
Incluso si envias por correo te puede pasar o no. Unos chicos que vinieron en mi grupo contaron que los dos enviaron un paquete cada uno exactamente igual. De las mismas caracteristicas, a la vez y a la misma ciudad. A uno le llego sin problemas y al otro le llamaron por telefono desde aduanas y le digeron que tenia que ir a recogerlo y pagar. XD To cabreado que estaba el chaval. Creo que no le cobraron mucho, si no recuerdo mal 30 o 40€
Simplemente es ser consciente de que esa posibilidad existe, pero lo que hay que hacer es disfrutar! que es un viaje de ensueño!!
Nuku nuku escribió:Lo se lo se XD, ademas una saturn no ocupa precisamente poco, en cuestion de juegos como iba a pillarme de satur y estos vienen en cajas de cds, pensaba tirarlas a cascarla y quedarme lso papeles y los cds, asi ya ocupan menos, la saturn me la pillare pelada (osease u mando y lso cables pero sin caja), la psp igual de 2º mano pelada, y no se, tampoco se que cosas habra alli que al final me compre.... eso si el resto de juegos si me pillo (quneu no seran muchos alguno de play 2 y de psp) no tirare la caja que esas si que no se pueden sustituir......., en fin a ver si hay suerte, llegamos a españa a las 9:30 de la noche ,espero que no halla nadie con ganas de currar........

¿Algo que declarar?
¿Que estoy muy cansado vale?


Buenas,

Sí, los juegos de cajas normales (los de saturn por ejemplo) traetelos sin la caja. Te irá bastante bien ya que así te ocuparán muy poco espacio. Colócalos bien, agrupalos en montoncitos y mételos dentro de las bolsas de plástico que llevan los juegos. Luego aquí ya comprarás cajas.

Por dios, que sacrilegio comprar una psp y una saturn sin caja.

Lo de aduanas va como va, como ya te han comentado... A mi este año el "amable" aduanero me dijo si podía bucear en mi maleta facturada xD. La verdad es que la mayoría de cosas de valor las llevaba en el de mano que me abultaba de mala manera... pero él sólo quería mirar el facturado. Na, me hizo algunas preguntas sobre que eran algunas cosas, luego me preguntó cuanto había gastado mas o menos en cosas (ahí tire a lo bajo -pero sin pasarse que sino no se lo cree ni dios-) y me dijo que ale, que me pirara pa casa ya xDD

Así en general, en el equipaje de mano es donde te puedes cebar más. Yo, en el equipaje de mano seguramente sobrepasaba de sobra el peso del facturado XD. El facturado mejor cuadrarlo. Ahí no suelen dejar pasar ni una. Este año me hicieron sacar algunas cosas porque me pasaba un par de kilos. Me dijeron que lo llevara en el de mano (que ya iba a petar XDD).

Los precios por kilo sobrepasado de toda compañía aerea son abusivos... así que antes de eso mejor enviar por correo (EMS).

Saludos,
XD al final cada uno hace lo que más conveniente cree. Hay respuestas de todos tipos.
Déjate llevar, pk cuando esteis alli ya se verá por donde sale el sol. Aunque siempre está bien comparar y preguntar a la gente para ir preparado. A parte, ke mola hablar sobre el tema XD
Crisfreak escribió:XD al final cada uno hace lo que más conveniente cree. Hay respuestas de todos tipos.
Déjate llevar, pk cuando esteis alli ya se verá por donde sale el sol. Aunque siempre está bien comparar y preguntar a la gente para ir preparado. A parte, ke mola hablar sobre el tema XD




Hola veo que eres de Elx. Yo soy de Callosa, cómo fuiste a Japón? Por tu cuenta? O usaste alguna agencia de por aquí?


Saludos [beer]
Crisfreak escribió:J...Luego si me acuerdo y quieres te puedo decir una tienda donde tienen. Además está en Tokyo y cerca de un templo muy bonito de ver.


Gracias por la info, en cuanto me confirmen si me dan las vacaciones te mando un MP para que me des la dirección de la tienda esa [oki]
Crisfreak escribió:XD al final cada uno hace lo que más conveniente cree. Hay respuestas de todos tipos.
Déjate llevar, pk cuando esteis alli ya se verá por donde sale el sol. Aunque siempre está bien comparar y preguntar a la gente para ir preparado. A parte, ke mola hablar sobre el tema XD


Joer, acabo de leer tu blog y cada vez tengo mas ganas de ir, pero unos 3500€ entre el viaje con todo(guias recorridos hotel) mas lo que compres [sonrisa] ... pues es bastante, pero quiza dentro de unos años que no tenga gastos no es tan caro, lo puedes ahorrar en 5 meses si quieres.

Joo que ganas, por cierto impresionante la foto de la torre de tokio con el suelo de cristal, y los cartelitos de las obras [looco]
mankiNd escribió:


Hola veo que eres de Elx. Yo soy de Callosa, cómo fuiste a Japón? Por tu cuenta? O usaste alguna agencia de por aquí?


Saludos [beer]




ok, ya he visto tu blog [tomaaa] v
en barcelona los de la guardia civil al salir me pararon en unos de mis viajes y cuan abrieron la maleta y vieron pc engine shuttle pcgrafx saturn neogeo famicon disk, twin famicon etc...

solo me dijeron que coño es todo eso y les dije que regalos y lectores de cd pero en tarjetas [burla2] aparte les dije que son objetos de coleccion ya que me encantan los cacharros antiguos y en japon hay muchos.

los tios pasaron totalmente de mis tres maletas [beer] las ganas de currar que tienen

nunca he tenido problemas al entrar y eso que me han parado una vez y cargado hasta las cejas y mis maletas son japonesas de esas de 6 ruedas no se si las conoceis por su tamaño (tiene hasta perchas para trajes) pero me traigo todo en caja y sin desmontar y no pesan nada tios.

aunque yo soy de los que se envian kilos de juegos por avion unos 15 dias tardan en estar en tu casita :cool:

me faltan 24 horas para ponerme en marchaaaaaaa

saludos a todos
cacerola escribió:los tios pasaron totalmente de mis tres maletas [beer] las ganas de currar que tienen


JAJAJAJAJ ya vesss, pero eso nos conviene [ginyo]

mankiNd somos vecinicos!! Pues eso, que fuí en una especie de viaje friki semi organizado, en un post anterior hablé un poco sobre eso. La verdad esk me salío más barato que por una agencia de viajes (y lo disfruté más) y más caro que por mi cuenta enteramente. Si es la primera vez que se viaja a japón y se anda un poco perdido y con miedo es recomendable hacer eso. Luego se te quita el miedo, mi próximo viaje será por libre!!
no me arrepiento de haberme gastado lo que me gasté. En ese precio que comentas Radeon creo que ya está incluido las pijotadas que me compré (si no recuerdo mal) recuerdo que me sobraba pasta y ya los ulrimos dás me dedicaba a ir por Akihabara y comprarme todo lo que pillaba...ufff tuve que comprar otra maleta pk no me cabía todo y aún asi me costó mucho meterlo X_DD
Además, piensalo, 3000 euros por medio mes en japón a tutiplen, gastando a más no poder y viajando por allí. Tampoco es tanto. Realmente donde te púan es en el billete de avión...

cacerola estás camino de japón? Que lo disfrutes!! ya nos contarás!
1022 respuestas
1, 2, 3, 4, 521