[Hilo Oficial] VECTREX - Consola Vectorial (1982)

13, 4, 5, 6, 7
Hola amigos, necesito vuestra ayuda URGENTE.

Esta tarde he quedado con un vendedor que posee esta consola y me gustaría saber qué cosas en concreto debería comprobar del funcionamiento de esta consola para luego no arrepentirme de la compra (aparte de que encienda, claro está).

Gracias por vuestra ayuda.
¿que funcione? [ginyo]


* Lo más importante es que pongas el sonido a tope y teniéndola encendida suena mucho zumbido, es que se le ha dado mucha tralla. El zumbido lo tendrás SIEMPRE, pero la mía es inapreciable. (Hay un MOD para quitarlo)
* Pon un juego y que se vea bien. Si se escucha, sin zumbido, pero no se ve la imagen, es que tiene estropeado el LM379
* Si tarda mucho en tener sonido y mucho más en salir la imagen, tiene los condensadores electrolíticos a punto de cascar.. Otro síntoma de la tralla que se le ha dado.
* Mira a ver la luminiscencia del brillo, desde el botón de detrás, creo, si tiene mucho recorrido, el tubo está bien, si tiene poco, es decir que da poco brillo al girar, el tubo está trillado...y no olvidemos que todo en esta vida va a morir....
* El mando que funcione bien, sobre todo el joystick. Encontarr ahora un josytick te va a costar sobre los 50€.

Creo que nada más, hace tiempo que está guardada bajo llave... [sonrisa]
Finalmente me quedé la Vectrex, aunque no está todo lo bien que me gustaría, pero bueno, más que nada lo hice por coleccionisimo y por capricho de tener la consola.

Me comentó el vendedor que él lo compró de segunda mano, lo cual ya me hacía sospechar que era posible que la consola había tenido uso. Al probarla como ya puse en un mensaje anterior, ya sabía de antemano que la imagen estaba un poco desviada hacia la derecha, y me dijo que necesitaba un cartucho especial que hace como un test.

El volumen se escuchá bastante bien, aunque hace un pequeño zumbido cuando se enciende, luego el volumen es normal cuando juegas al juego.

Sólo pude probar un juego que es el Mine Fire o algo así, tampoco sé mucho del tema. En él pude comprobar que la nave se desplazaba en círculos. El mando parece que funciona correctamente.

No pude probar otros juegos.

Lo que más me mosqueó es que la ruleta de brillo que tiene en la parte trasera está muy dura y aunque la muevas un poco en la imagen no se aprecia nada para darle más o menos brillo, y tampoco quise toquetear mucho.

Como vivo en Madrid, cuando pueda la llevaré a una tienda donde me dijeron que le podían echar un vistazo sin compromiso y hacerme un presupuesto gratis en caso de que puedan repararla, aunque ya me comentaron que el tema de repuestos lo tenían muy difícil para esta máquina.

¿Creeis recomendable llevar la consola a la tienda de reparaciones a ver si pueden ayudarme?
Si funciona para q vas a reparar nada?

El centrar la imagen es solo abrir la consola y tocar una ruleta interna q te mueve la imagen pero yo no lo haria a menos q el desplazamiento sea brutal y no veas parte de la imagen, q no creo q sea el caso.

Y lo del zumbido es una caracteristica innata de la consola y q le da un toque especial, a mi hasta me gusta q lo tenga. [+risas]
KRYCEK escribió:Si funciona para q vas a reparar nada?

El centrar la imagen es solo abrir la consola y tocar una ruleta interna q te mueve la imagen pero yo no lo haria a menos q el desplazamiento sea brutal y no veas parte de la imagen, q no creo q sea el caso.

Y lo del zumbido es una caracteristica innata de la consola y q le da un toque especial, a mi hasta me gusta q lo tenga. [+risas]


No sé, la consola dentro de lo que cabe está bien, pero me gustaría dejarla perfecta.

La imagen está un poco desplazada hacia la derecha, el zumbido no es molesto para nada, pero sí que la ruleta trasera del brillo está muy dura y prácticamente no noto diferencia cuando la muevo y tampoco quiero tocar demasiado por si rompo algo.
Nueva es imposible q la dejes. Es una tele vectorial de 30 años, con sus achaques normales por su edad.

Lo del brillo en todo caso puede ser mas preocupante. No es normal q vaya tan duro como dices, quizas es q ya esta a tope, y si es asi eso indicaria q al tubo de imagen de la Vectrex no le queda mucha vida.
Bueno, a ver lo que puedo hacer.

Muchas gracias!!!
Esquema del diseñador de muchos de los overlays de la maquina, Miva Filesota.

Es curioso ver q la placa con los chips inicialmente iba aislada con la tipica chapita metalica por encima. Si la hubieran dejado asi en el producto definitivo nos habriamos ahorrado el famoso zumbido de la Vectrex, ya que hubiera blindado la circuiteria de las interferencias del transformador gigante q tiene a pocos cm.

Imagen

http://vectrex.wikia.com/wiki/File:Filo ... ploded.pdf
Pues el transformador tampoco creo que le hiciese ningún bien al CRT
MyoCid escribió:Pues el transformador tampoco creo que le hiciese ningún bien al CRT


Seguro, pero siguen funcionando después de 30 años, cuando el 99% de las XBOX 360 no llegan a los 3 años con vida.

Y que conste lo mucho que me jode que fabriquen tan mal las consolas hoy en día [snif]

¡¡Cartuchos powaa!!
Está claro que la tecnología (en este caso las consolas) han ganado en potencia pero no en aguante.
No es solo las consolas, todos los artilugios electrónicos actuales, dentro de 10 años serán una rareza, todo esta hecho de mierda para que salga barato..
Si os fijáis todo sube menos la electrónica, que como mucho mantiene el precio pero aumentan las prestaciones
hal9000 escribió:No es solo las consolas, todos los artilugios electrónicos actuales, dentro de 10 años serán una rareza, todo esta hecho de mierda para que salga barato..
Si os fijáis todo sube menos la electrónica, que como mucho mantiene el precio pero aumentan las prestaciones


...y muchos compuestos están "programados" para que tengan una duración limitada. Lo tiene todo bien estudiadito.
Mobutu16 escribió:
hal9000 escribió:No es solo las consolas, todos los artilugios electrónicos actuales, dentro de 10 años serán una rareza, todo esta hecho de mierda para que salga barato..
Si os fijáis todo sube menos la electrónica, que como mucho mantiene el precio pero aumentan las prestaciones


...y muchos compuestos están "programados" para que tengan una duración limitada. Lo tiene todo bien estudiadito.


¿No encontraron hace poco un chip dentro de una impresora que sólo "servía" para éso?
Cozumel escribió:
Mobutu16 escribió:
hal9000 escribió:No es solo las consolas, todos los artilugios electrónicos actuales, dentro de 10 años serán una rareza, todo esta hecho de mierda para que salga barato..
Si os fijáis todo sube menos la electrónica, que como mucho mantiene el precio pero aumentan las prestaciones


...y muchos compuestos están "programados" para que tengan una duración limitada. Lo tiene todo bien estudiadito.


¿No encontraron hace poco un chip dentro de una impresora que sólo "servía" para éso?

Eso me lo contaron hace meses, no se si será verdad o es una leyenda urbana.
Sí, es cierto.. el chip sirve para que la mesa donde tienes la impresora no se manche tras imprimir muchas veces (en teoría, lo que realmente hace es reducir la vida del producto). Os recomiendo el documental que emitieron en TVE titulado Comprar, tirar, comprar.

Aprendes muchísimo y gracias a TVE a la carta podéis verlo gratis (de hecho yo lo ví así porque apenas veo la tele [+risas] ). El enlace es:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/el-documental-comprar-tirar-comprar/983391/
Ketk escribió:Sí, es cierto.. el chip sirve para que la mesa donde tienes la impresora no se manche tras imprimir muchas veces (en teoría, lo que realmente hace es reducir la vida del producto). Os recomiendo el documental que emitieron en TVE titulado Comprar, tirar, comprar.

Aprendes muchísimo y gracias a TVE a la carta podéis verlo gratis (de hecho yo lo ví así porque apenas veo la tele [+risas] ). El enlace es:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/el-documental-comprar-tirar-comprar/983391/


Gran aporte [oki]
Ketk escribió:Sí, es cierto.. el chip sirve para que la mesa donde tienes la impresora no se manche tras imprimir muchas veces (en teoría, lo que realmente hace es reducir la vida del producto). Os recomiendo el documental que emitieron en TVE titulado Comprar, tirar, comprar.

Aprendes muchísimo y gracias a TVE a la carta podéis verlo gratis (de hecho yo lo ví así porque apenas veo la tele [+risas] ). El enlace es:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-documental/el-documental-comprar-tirar-comprar/983391/

Lo acabo de ver y si... es lo mismo que me contaron sobre el chip de la impresora y el ruso :p
Mirad, me dedico a reparar impresoras, plotters, portatiles, tablets, servidores... de diversas marcas y os puedo asegurar que no veáis conspiraciones donde no las hay. No es tan complicado como eso del chip, simplemente se fabrican piezas susceptibles pensando en cierta cantidad de copias u horas de vida. Eso se hace pues haciendo un engranaje de plastico A en vez de metal o plastico B más resistente, un condensador tipo A en vez de uno B, etc. Esto se hace pq el modelo de negocio ha cambiado, se sacan más beneficios vendiendo un producto más barato que se renueva cada pocos años que uno más caro que te dure toda la vida... que acabarás cambiando pq se ha quedado obsoleto aunque siga funcionando. Lo de esos 'chips' son contadores de mantenimiento y cosas así, llevan un control de que cada x copias pues hay que cambiarle algo por mantenimiento, como las revisiones de los coches, sino se lo quieres cambiar... alla tú, reseteas el contador con un programita y a correr.

Y en eso estais todos de acuerdo, porque sino nadie compraría acer por ejemplo y compraría todo sony o apple.
pocket_lucho escribió:Mirad, me dedico a reparar impresoras, plotters, portatiles, tablets, servidores... de diversas marcas y os puedo asegurar que no veáis conspiraciones donde no las hay. No es tan complicado como eso del chip, simplemente se fabrican piezas susceptibles pensando en cierta cantidad de copias u horas de vida. Eso se hace pues haciendo un engranaje de plastico A en vez de metal o plastico B más resistente, un condensador tipo A en vez de uno B, etc. Esto se hace pq el modelo de negocio ha cambiado, se sacan más beneficios vendiendo un producto más barato que se renueva cada pocos años que uno más caro que te dure toda la vida... que acabarás cambiando pq se ha quedado obsoleto aunque siga funcionando. Lo de esos 'chips' son contadores de mantenimiento y cosas así, llevan un control de que cada x copias pues hay que cambiarle algo por mantenimiento, como las revisiones de los coches, sino se lo quieres cambiar... alla tú, reseteas el contador con un programita y a correr.

Y en eso estais todos de acuerdo, porque sino nadie compraría acer por ejemplo y compraría todo sony o apple.


Te diría que sí.. y en parte tienes razón.. pero en muchas ocasiones se nota y mucho que conviene un renuevo rápido del producto.

Me encanta ese documental porque explica muy bien los tipos de obsolescencia.. que podría ser por avería del producto (menos horas de duración de la bombilla) o por hacernos sentir que lo necesitamos (como ejemplo el iphone... que cada año sacan uno nuevo y conozco gente que se compra uno nuevo conforme van saliendo). Que no sea así en todos los casos.. desde luego (si la impresora me dura poco no me voy a comprar la misma marca.. pero si dura lo suficiente y me ha imprimido bien seguro que sí).

Estamos en una sociedad de consumo y se ha incrementado muchísimo en los últimos años (hay que mantener un nivel de ventas, por lo que o le meto algo nuevo al consumidor por los ojos o bajo los beneficios del año y los inversores me van a dar menos dinero). Afortunadamente esto sólo sucede en productos de lujo..

Porque.. puede ser como dices.. que se usan materiales más baratos pero.. ¿y los materiales que van saliendo nuevos y que no se emplean?? Cuando estudiaba ingeniería hablábamos del duraluminio.. pero.. muy pocas cosas he visto hechas con él... y las que he visto han sido por motivos de seguridad. Cuando a día de hoy el duraluminio podría ser mucho más barato y tener un mayor uso..

No sé.. sería una discusión fuera de tema.. lo que está claro es que lo de antes dura millones de veces más que lo de ahora.. y ahora conviene ir renovando los productos para generar compras.. no digo más [+risas]
En desarrollo un motor grafico 3D para la Vectrex... [flipa]

http://www.revival-studios.com/

Quizas algo parecido remotamente a un Doom vectorial este algo mas cerca:

Imagen

Imagen
Impresionante!!

Lo del Doom lo he pensado también antes de leerte con solo ver la imagen
Por aquí ando de nuevo!

Me he comprado un cartucho 32 en 1 y el peor juego que veo es el Pong, parece que la imagen está redimensionada y no veo las paredes ni tampoco el "ladrillo" de abajo para que la "bola" no caiga.

¿Tendría que abrir la consola y mover las cosas esas que no recuerdo el nombre que me dijisteis?
El Pong no es un juego oficial, es un homebrew y yo tb he detectado q no se pq pero en estos juegos caseros la imagen normalmente esta algo mas descentrada q en los oficiales.

Incluso el Vectrexians de Kristof Tuts tiene un menu especial de ajuste en el propio juego para centrar los marcianejos.

Prueba los juegos oficiales y si se te ven mas o menos enteros no la toques.
KRYCEK escribió:El Pong no es un juego oficial, es un homebrew y yo tb he detectado q no se pq pero en estos juegos caseros la imagen normalmente esta algo mas descentrada q en los oficiales.

Incluso el Vectrexians de Kristof Tuts tiene un menu especial de ajuste en el propio juego para centrar los marcianejos.

Prueba los juegos oficiales y si se te ven mas o menos enteros no la toques.


Es que el Pong prácticamente no se ve nada de nada..... Es casi imposible jugar!!!

A ver si mañana con más calma pruebo con otros juegos.
Jur me kedao todo loco con lo de la Obsolescencia programada , perdon si no ba kon el tema del hilo , pero madree mia tiene tela.

Saludos.
Ketk escribió:
pocket_lucho escribió:Mirad, me dedico a reparar impresoras, plotters, portatiles, tablets, servidores... de diversas marcas y os puedo asegurar que no veáis conspiraciones donde no las hay. No es tan complicado como eso del chip, simplemente se fabrican piezas susceptibles pensando en cierta cantidad de copias u horas de vida. Eso se hace pues haciendo un engranaje de plastico A en vez de metal o plastico B más resistente, un condensador tipo A en vez de uno B, etc. Esto se hace pq el modelo de negocio ha cambiado, se sacan más beneficios vendiendo un producto más barato que se renueva cada pocos años que uno más caro que te dure toda la vida... que acabarás cambiando pq se ha quedado obsoleto aunque siga funcionando. Lo de esos 'chips' son contadores de mantenimiento y cosas así, llevan un control de que cada x copias pues hay que cambiarle algo por mantenimiento, como las revisiones de los coches, sino se lo quieres cambiar... alla tú, reseteas el contador con un programita y a correr.

Y en eso estais todos de acuerdo, porque sino nadie compraría acer por ejemplo y compraría todo sony o apple.


Te diría que sí.. y en parte tienes razón.. pero en muchas ocasiones se nota y mucho que conviene un renuevo rápido del producto.

Me encanta ese documental porque explica muy bien los tipos de obsolescencia.. que podría ser por avería del producto (menos horas de duración de la bombilla) o por hacernos sentir que lo necesitamos (como ejemplo el iphone... que cada año sacan uno nuevo y conozco gente que se compra uno nuevo conforme van saliendo). Que no sea así en todos los casos.. desde luego (si la impresora me dura poco no me voy a comprar la misma marca.. pero si dura lo suficiente y me ha imprimido bien seguro que sí).

Estamos en una sociedad de consumo y se ha incrementado muchísimo en los últimos años (hay que mantener un nivel de ventas, por lo que o le meto algo nuevo al consumidor por los ojos o bajo los beneficios del año y los inversores me van a dar menos dinero). Afortunadamente esto sólo sucede en productos de lujo..

Porque.. puede ser como dices.. que se usan materiales más baratos pero.. ¿y los materiales que van saliendo nuevos y que no se emplean?? Cuando estudiaba ingeniería hablábamos del duraluminio.. pero.. muy pocas cosas he visto hechas con él... y las que he visto han sido por motivos de seguridad. Cuando a día de hoy el duraluminio podría ser mucho más barato y tener un mayor uso..

No sé.. sería una discusión fuera de tema.. lo que está claro es que lo de antes dura millones de veces más que lo de ahora.. y ahora conviene ir renovando los productos para generar compras.. no digo más [+risas]


OT: Perfecta explicación que en realidad es lo que se está diciendo. ¿Y qué pasa con los coches?, exactamente lo mismo. En la era de la Electrónica o del Aluminio, nada tienen que hacer estos coches por muy lujosos que sean con los realizados hace 15 años. Ejemplo, un BMW de hoy su motor dura menos de la mitad que uno de hace 15 años (400K km contra 200K Km) hecho el bloque motor de fundición y no de aleación de aluminio....o los "fallos" eléctrónicos constantes en coches de alta gama para que pases por el concesionario.

Y así en todo, lavadoras, lavavajillas, neveras, TV...

...y aquí ya no hablo de obsolescencia, porque un lavavajilas, lavadora o nevera sirve para lo que sirve.

Pues con las consolas y ordenadores, dejando la evolución técnica a un lado, igual. Mi PONG o mi Magnavision odyssey de los años ´70 van a la perfección 40 años después...y ahora la X360, la PS3 o la NDS, que si las luces rojas, amarillas, o grietas en las bisagras, casca el BR, duran escasos 5 años...de vergüenza oiga.
Sí.. tienes toda la razón... de vergüenza...

Pero en muchos casos la obsolescencia está programada con excusas preestablecidas.. porque a día de hoy y con los nuevos materiales que existen.. sería la ruina si hicieran coches que durasen 20 años o consolas que tras 30 años siguen aguantando como campeonas..
Conviene que haya un periodo rotativo de unos cinco años para ir cambiando...
Ketk escribió:Sí.. tienes toda la razón... de vergüenza...

Pero en muchos casos la obsolescencia está programada con excusas preestablecidas.. porque a día de hoy y con los nuevos materiales que existen.. sería la ruina si hicieran coches que durasen 20 años o consolas que tras 30 años siguen aguantando como campeonas..
Conviene que haya un periodo rotativo de unos cinco años para ir cambiando...


Sólo un pero, en países como Corea o Japón, luchan contra esa "ruína" que mencionas con I+D+I. Allí tienen productos que no veremos NUNCA en Europa o USA, y se calcula que el adelanto tecnológico de allí vs Europa es de alrededor 20 años (Ejemplo: la TV en HD lleva desde los años 80 en funcionamiento en Japón, desde los Mundiales de Atletismo, o simplemente desde hace 5 años los móviles con TV HD/Disco duro para grabar, mientras que aquí seguimos llenando las arcas de las teleco con los streamings y tarifas de datos de los cojo...y encima se nos cae la baba con el Iphone que tecnologicamente es un atraso)

Yo creo que no es nada grave que las consolas duren 30 años, si se queda obsoleta, se compra la nueva si existe un salto realmente tecnológico y ya está, pero no por eso se tiene que "autodestruir". [boma]
Compañeros! Varias dudas me corroen de nuevo!

Me compré un cartucho Vectrom para la consola pero el interior de la caja no lleva la sujección para el cartucho... ¿Qué tipo de caja podría comprar o como podría "fabricar" algo para sujetar el cartucho?

Además las instrucciones del cartucho para cambiar de juego no se corresponden con la realidad, deben estar mal... ¿Alguien que tenga este cartucho me podría ayudar?

Gracias!!!
Por aqui puse hace tiempo fotos de lo q hice yo para ponerle una carcasa...

No hace mucho compre el Vectrom. El tipico cartucho multijuegos 32 en 1.

Imagen

La putada es q te lo venden naked. La plaquita tal cual y la botonera de jumpers para seleccionar el juego q quieras de la lista. Y aunque esta curioso no mola tenerlo asi.

Mirando por intenet descubri q la placa cabe en un cartucho de Intellivision haciendo un poco de bricolage. Asi q manos a la obra. XD

Herramientas necesarias:

- Un cutter
- Un destornillador
- Un punzon
- Una barrena
- Una lima de uñas
- Alcohol y bastoncillos para desinfectar el cartucho roñoso de la Intellivision
- Un cartucho de Intellivision (coste aprox. 1 euro en ebay)
- Una tarde libre

Imagen

Imagen

La cosa esta en q limpiamos el cartucho con alcohol y/o jabon, y le quitamos la pegatina. En mi caso el juego era el Tennis. La pegata es mejor no tirarla, pq una vez escaneada nos servira para tener las medidas exactas para hacernos otra q diga Vectrex.

Imagen

Como se puede ver el Vectrom encaja perfectamente en la carcasa de Intellivision. Bueno perfectamente no, pq con el cutter tendremos q rebajar bastantes soportes y trocitos de plastico de dentro de la carcasa, pero nada complicado.

Tambien tendremos q hacerle 2 agujeros a la placa del circuito del Vectrom para q pasen los tornillos de fijacion. Si eres un pro y tienes una dremel o un buen Black& Decker se hace en un plis plas. Como yo soy un piltrafa y tenia miedo de joder alguna de las pistas q hay cerca, me decidi a hacer los 2 agujeros a mano con el punzon y la mini barrena. Una vez perforados se agrandan facilmente con el cutter haciendo hadokens con la punta de la cuchilla. :p

Lo realmente dificil esta en hacer un bujero cuadrado en la tapa para q los jumpers sobresalgan y sean accesibles. Aqui hay que medir y hacer una plantilla en photoshop, q despues imprimiremos para ver si cuadra bien y poder hacer los ajustes q sean necesarios.

Una vez comprobado q nuestra plantilla en papel encaja perfectamente con los jumpers, la colocamos en la carcasa y se dibuja el cuadrado a recortar con un rotulador. Despues con el punzon perforamos las 4 esquinas, y posteriormente con el cutter y mucho cuidado y paciencia vamos cortando los 4 laterales.

El resultado final es algo asi:

Imagen

El rectangulo no es q sea perfecto, alguna linea nos ha salido un poco torcida al cortar a saco con el cutter. Esto se puede arreglar algo con una lima, lijando los 4 lados. Aun asi tampoco es muy importante pq con la pegatina q le pondremos lo disimularemos perfectamente.

Con Photoshop diseñamos las 3 pegatinas q le vamos a poner.

Imagen

Plastificamos las impresiones con forro transparente adhesivo, y las pegamos al cartucho con pegamento de tubo Pritt.

Otra cosa q se me ha ocurrido es pintar con un rotulador indeleble negro las 4 estrias q tiene el cartucho a cada lado. Asi contrastan con el plastico marron y quedan mas guays.

Et voila c'est fini.

Imagen

Imagen

Y a jugar !!!

Imagen

Imagen

Queda bastante mejor q la placa pelada no? XD
No era eso a lo que me refería exactamente, pero gracias porque así ya tengo idea por si alguna vez me hace falta.

Mi placa del juego ya venía con el cartucho, lo que me refería es "fabricar" algo para que ese cartucho (placa + carcasa) quede correctamente sujeto dentro de la caja.

Y otra cosa es que los juegos que me pone en la caja por la parte trasera no se corresponden con las diferentes posiciones de las palanquitas.
Lástima que no haya nadie que haga réplicas de los inlays para la pantalla.
A-Manuel escribió:No era eso a lo que me refería exactamente, pero gracias porque así ya tengo idea por si alguna vez me hace falta.

Mi placa del juego ya venía con el cartucho, lo que me refería es "fabricar" algo para que ese cartucho (placa + carcasa) quede correctamente sujeto dentro de la caja.

Y otra cosa es que los juegos que me pone en la caja por la parte trasera no se corresponden con las diferentes posiciones de las palanquitas.


Yo lo envuelvo en una bolsa de esas de plastico de burbujas de embalar y lo he metido dentro de una caja de VHS, asi no se menea dentro.

Respecto a las palanquitas el mio traia estas posiciones:

Imagen

Barbe escribió:Lástima que no haya nadie que haga réplicas de los inlays para la pantalla.


Dentro de nada se van a sacar unos de muy alta calidad, iguales a los originales, hasta ahora los q se veian por ebay eran replicas cutrillas imprimiendo directamente sobre el plastico, los de ahora van a hacerse siguiendo los mismos metodos de los autenticos.
Lo q comentaba de las reproducciones de los overlays...

¿Cual es el autentico y cual la replica? XD

Imagen

Incluso los colores son mas intensos y vividos en la reproduccion. Las unicas diferencias apreciables son:

- El texto de copyright q en la replica indica claramente q es una reproduccion de 2009.
- El grosor de la lamina de plastico q es algo mas fina en la replica.

Por lo demas es perfecto.

Replica:

Imagen

Original:

Imagen

De momento se ha fabricado una tirada corta de los overlays del Minestorm y del Pole Position, y seguramente los proximos q se hagan sean los del Protector/YASI. [buenazo]
HOla!!!, muy buena notica, tengo ganas de esos inlays del Yasi/Protector, ¿quién las está haciendo?
Pues han mejorado bastante, pq los que habían pasado por mis manos en las reproducciones tenían un constraste mucho más bajo que los originales, en las fotos aún se aprecia sin embargo menos contraste en las reproducciones
Mobutu16 escribió:HOla!!!, muy buena notica, tengo ganas de esos inlays del Yasi/Protector, ¿quién las está haciendo?


Peteski y VectrexMad! son los q estan con el tema, pero va para largo, piensa q estos 2 los empezaron en 2009... Aun asi la espera ha merecido la pena.

trueskins escribió:Pues han mejorado bastante, pq los que habían pasado por mis manos en las reproducciones tenían un constraste mucho más bajo que los originales, en las fotos aún se aprecia sin embargo menos contraste en las reproducciones


La tecnica usada para crearlos es la misma q en los originales, llevan por detras esa capa de tinta blanca q hace q resalten los dibujos. No los he probado en la consola pq tengo q sacar la Vectrex del armario, pero fijo q una vez puestos no vas a notar diferencias de contraste. Y como ya he comentado los colores son mas puros, pq ahora han eliminado algunas imperfecciones de los originales.

The repro overlay has better color registration.
When I vectorized the scanned artwork I corrected the color
registration (instead of just blindly duplicating the original
printing errors). The color matching is not perfect but it is the
best that could be done.


Imagen

http://www.vectrex.co.uk/

Saludos.
QUE GRAN NOTICIA!!!

Habrá que ponerse en contacto con esta gente. Gracias por publicarlo y mantener la Vectrex viva!!!
SE han pasado un poco con los precios, ¿no?...ya no te digo nada cuando publiquen otros Overlays más importantes...te clavan fijo.
Mobutu16 escribió:SE han pasado un poco con los precios, ¿no?...ya no te digo nada cuando publiquen otros Overlays más importantes...te clavan fijo.


Yo creo q todos costaran lo mismo. Lo q te cobran principalmente es el coste de fabricacion e impresion + gastos de envio.

No le veo sentido a discriminar por precios segun el juego q sea, no siendo replicas. Una cosa es q de un juego original determinado (Polar Rescue) ;) sea muy dificil encontrar nada, pero por ejemplo los 2 primeros q han hecho ya estan muy bien elegidos:

El Minestorm pq le falta a mucha gente y es basico para tener la consola completa, y el Pole Position ya sabes q es uno de los dificiles (y caros) de encontrar.

Salu2.
Bueno, pues yo me he agenciado estas repros de los Overlays, y la verdad, el resultado es muy bueno. El acetato es de buena calidad, grueso y muy firme. La calidad de los colores es buena, aunque evidentemente, no tengo los originales para comparar si son exactos o no. Se acoplan perfectamente a la pantalla de la Vectrex, diría que incluso un poco mejor que el único original que tengo, el del Star Ship (Star Trek en otros lados). Os enlazo a un par de fotos para que deis vuestra opinión.

Repros:
Pole Position: http://img20.imageshack.us/img20/9028/p5180054d.jpg

Mine Storm: http://img98.imageshack.us/img98/4605/p5180059.jpg

Original
Star Ship: http://img155.imageshack.us/img155/5219/p5180057.jpg

Por otra parte, el trato perfecto con el vendedor.
Antón_ escribió:Por otra parte, el trato perfecto con el vendedor.


Ian es todo un caballero y muy profesional. :)
Yo me esperaré al Yasi/Protector.... [fumando]
Esta sí que es una maquina que me gustaría tener!!! :p
¿Alguien sabe donde se puede pillar el cartucho 72 en 1? Si es que es posible pillarlo en algun sitio y ya que estamos con multicarts... ¿Alguien tiene el Vecflash? ¿que tal funciona? ¿tiene compatibilidad con mac?

Y otra cosita mas a modo de peticion. ¿A alguien le interesa pillar solo el overlay del minestorm? Lo digo para pillarlo a medias porque a mi me interesaria el Pole Position, pero el Minestorm ya lo tengo y como el vendedor solo vende el pack pues como que no me sale muy a cuenta.
Dorae-MON escribió:¿Alguien sabe donde se puede pillar el cartucho 72 en 1? Si es que es posible pillarlo en algun sitio y ya que estamos con multicarts... ¿Alguien tiene el Vecflash? ¿que tal funciona? ¿tiene compatibilidad con mac?



72 IN 1

Yo lo compre aqui:
http://vectrex.playntradeonline.com/shop.html Ahora no hay stock pero puedes mandarle un email y preguntar.

VECFLASH

Va de coña creo q soporte Mac no tenia, pero Richard Hutchinson actualmente ya no lo hace aunque tiene otra cosa mas interesante a la venta, el nuevo y mejorado VECMULTI: http://www.vectrex.biz/

Imagen
Imagen
Interesante el Vecmulti, pero tengo la duda de si necesita tambien un loader o con meter directamente las roms en la tarjeta sd es suficiente. Tampoco tengo muy claro si se pueden meter varias roms o van una por una.
Yo creo q sera como el VecFlash, q le metes todas y te hace un menu loader. Pero preguntaselo a Mr. Hutchinson.
Bueno, pues tras leerme las 30 paginas del tirón, me habéis ido convenciendo poco a poco.
Sobre todo, lo que me llama muchísimo la atención de este sistema (que nunca pude probar en su momento), son las sensaciones que comentais.
Creo que con todo el movimiento retro, siempre se consigue eso. Una sensación. Un transporte temporal ... no se, un algo especial que al menos yo solo consigo en contadas ocasiones.

Y que por motivos varios, esta consola, lo consiga transmitir, hace que me interese por ella muy mucho.

Por otro lado, mi interés, viene originado, porque tengo un conocido que vende una Vectrex.
No la he visto ni en funcionamiento, ni nada (si me decido finalmente, ya comentare el estado real), pero por lo que supongo, se trata de una maquina en relativo buen estado (creo que él la encontró en la basura hace tiempo (HEREGIAAA)).

¿Que precio podríamos considerar como bueno, para una consola con mando, sin caja, en estado de conservacion medio y sin juegos?

Y por otro lado, me sorprende una cosa:
Se pueden encontrar overlays caseros (de mas o menos calidad), incluso alguien puso un link de formas de hacerlos en plan casero.
Parece no haber problemas con la distribucion de roms, ya que estan liberadas.
Hay muchisimo homebrew (y sigue) (y que siga).
Hay cartuchos multijuego "comerciales".
Hay cartuchos flash "comerciales".
Incluso hay gafas 3D homemade (por cierto, brutales, las gafas. Tremendo objeto de coleccion).
¿No existe forma de hacerse un cartucho flash casero? ¿Aunque sea del tipo cartucho al aire, y seleccion con interruptores? No me lo puedo creer. Con lo abierto que esta el sistema, y todas las facilicades que hay. Tiene que haber forma e instrucciones de hacerse uno mismo los cartuchos.

Aun asi, ¿Cuales son los cartuchos flash o multijuego que disponemos ahora mismo?
Han ido saliendo a lo largo del post, pero creo que seria buena idea recopilarlos un poco, y poner una guia de precios aproximada.

Estas son mis dudas por ahora antes de decidirme a meterme de cabeza en todo esto.
Obviamente, sobre todo, tengo el problema de los cartuchos. Dado que de momento no voy a tirar de originales, y pretendo conseguir una como capricho, como viaje al pasado, no se ... como algo especial para mi, pero desde luego no como coleccionismo.
No me puedo permitir el coleccionar cosas de esta consola como debiera. Me tengo que conformar de momento, con la consola, algun cartucho flash (u otros que me recomendeis), y ver como me las ingenio para el tema de los overlays ....

Muchas gracias ;)
349 respuestas
13, 4, 5, 6, 7