[Hilo Oficial] VECTREX - Consola Vectorial (1982)

1, 2, 3, 4, 57
Gran estado de la Vectrex, amigo Myocid :) ^^.
que pasada , jamas habia visto la caja en una vectrex :O :O :O :O

Se puede preguntar por el precio o esta prohibido XDD
Jur es como un osciloscopio
chrismkds escribió:Gran estado de la Vectrex, amigo Myocid :) ^^.

Merci :)
jean la montard escribió:Se puede preguntar por el precio o esta prohibido D

Pues solo te voy a decir k menos de 300€ y mas de 200€ XD

La caja ya la he restaurado bastante, fuera precinto, fuera restos marrones del precinto, puntas y capas pegadas, fuera grapas y vueltas a poner bien... [Ooooo]
Buenas, soy nuevo por acá y he dado con este magnifico post a traves de Google.

Soy otro que se une al club del Vectrex, por fin!!! :-D

Me gustaría preguntaros si en algun sitio hay escaneado de las instrucciones de la Vectrex, juegos y demás.

Me falta la instrucciones de la videconsola, la del Minestor si las tuviese y la del Clean Sweep.

Muchas gracias!!!

Y seguid alimentando este hilo que esta de miedo!

Saludos! ;)
Bienvenido. XD

A nada q googlees encontraras las 4 webs sobre Vectrex q hay. En estas creo q tienen algunos documentos y portadas. Y en este mismo post tienes bastante info recopilada sobre el sistema, juegos, y demas.

http://www.vectrex.nl/

http://www.atarihq.com/vectrex/

Salu2.
mode 2 escribió:Soy otro que se une al club del Vectrex, por fin!!! :-D

Fotitos [toctoc]
Me ha llegado hoy:

Imagen

Llamadme ROBOCOP !!! XD

Completito con su caja, sus corchos, su juego 3D y sus plasticos y manuales. [amor]

Cuando pueda subo mas fotos y hago una mega-review de como es y funciona el trasto.
Intuyo que se lo habrás comprado a Slootweg no?? ;) En su día ya hice dotes de adivino para saber lo que tenías entre manos
hilo_no-os-asusta-lo-que-os-podeis-llegar-a-gastar-en-una-cole_1374303_s90#p1719025656

Ha ido vendiendo por Ebay (de hecho tenia 8 hasta hace poco según me dijo)

http://cgi.ebay.com.my/ws/eBayISAPI.dll ... 0430850329

Pero bufff 720 € es un planteamiento serio....

Una sobresaliente adquisición sin duda viendo las fotos aunque yo estaria mas de medio año sin comprarme nada después de algo así
KRYCEK escribió:Llamadme ROBOCOP !!! XD


[qmparto] [qmparto]
Imagen

Primeras impresiones:

El trasto tiene una almohadilla para apoyarlo en la frente y esto hace q sudes bastante por esa zona. Puedes contagiarte de algo por el sudor? Pq a saber quien habra sudao antes q yo. [mad]

La nariz te toca literalmente con el plastico de las gafotas, si tienes la trocha de Ibrahimovic no creo q pudieras jugar con esto. El 3D Imager es solo para chatos. XD

Como literalmente tienes en frente de la cara un disco casi del tamaño de un CD girando a saco sientes la vibracion del giro y oyes el ruido del motor. La Vectrex ya tenia efecto Rumble antes de q lo inventara nadie. [+risas]

En cuanto al efecto 3D en si, de momento solo he podido probar en condiciones el 3D Mine Storm q es el q viene con las gafas. Los otros 2 juegos 3D q salieron llevan una rueda de color diferente y el efecto no queda muy alla con la q yo tengo.

Pero en fin al lio, en el Mine Storm con lo q primero flipas es con el COLOR. El juego se ve en COLOR en una tele en B/N. [beer]

Tu nave es siempre azul te muevas por donde te muevas en la pantalla, y los marcianos son verdes, el marcador tiene algunas cosas en rojo, etc. Una pasada, pero esto no es todo, esta el efecto 3D en si, ves profundidad, de hecho hay 2 capas de profundidad y los marcianejos vienen del fondo y van subiendo hasta estar al nivel de tu nave, q siempre destaca un poco por sobre la pantalla. Awesome para estar hecho como esta hecho (un simple disco de colorines q gira delante de tus ojos) y en 1983. :cool:
Joer k envidia, con lo k me ha costado conseguir la consola como para ahora conseguir estas gafas [+risas]

Te tienes k sentir un privilegiado, porke pocas personas puede vacilar de unas 3D de la Vectrex :)

P.D. Ahora me entero k llevan un disco girando las gafas, k pasote.
trueskins escribió:Intuyo que se lo habrás comprado a Slootweg no?? ;) En su día ya hice dotes de adivino para saber lo que tenías entre manos
hilo_no-os-asusta-lo-que-os-podeis-llegar-a-gastar-en-una-cole_1374303_s90#p1719025656

Ha ido vendiendo por Ebay (de hecho tenia 8 hasta hace poco según me dijo)

http://cgi.ebay.com.my/ws/eBayISAPI.dll ... 0430850329

Pero bufff 720 € es un planteamiento serio....

Una sobresaliente adquisición sin duda viendo las fotos aunque yo estaria mas de medio año sin comprarme nada después de algo así


Pues si, se las compre a ese.

Para mi desgracia en mi subasta si q pujo la gente. En la primera q pusiste solo hubo 1 puja y el comprador (si de verdad existio) se las llevo por unos "miseros" 500 euros, y por las fotos q he visto en mejor estado q las mias.

El precio es una pasada, pero revisando subastas si que suelen rondar los 1000-1200$ si estan con caja y bien conservadas. Y no se suelen ver muchas, solo salieron en USA y a los 2 dias quebro GCE. La verdad es q no esperaba ganarlas, y cuando vi q eran mias me arrepenti ipso facto del pastizal q me acababa de gastar. [buuuaaaa]

Pero en fin ya tengo la Vec con todo completo, y en breve cerrare mi coleccion de este sistema. Ahora mismo solo me queda intentar acabar los vinilos q le quiero poner, pero como el diseño grafico y la vectorizacion no es lo mio no se si llegara a buen puerto el tema. Igual me canso y le pongo los Wraps del YASI/Protector y a cascarla. XD

Respecto a Slootweg comentar q el embalaje q le puso a mi paquete fue espectacular. La caja original del Imager venia envuelta en papel de regalo XD luego capas y capas de burbujas y doble caja acolchada de carton. Era virtualmente imposible q le pasara algo con 3 cajas protegiendo el invento, aunque desempaquetarlo me costo lo mio.... [+risas]

Salu2.
Pues es una pena decir esto, pero es que es pura verdad. Por desgracia no es sinónimo el gastarse pasta en un artículo caro con que venga debidamente protegido. De hecho muchas veces es  precisamente en el embalaje donde se intenta rascar unos cuantos  céntimos. Así que por lo menos éste no es el caso.
trueskins escribió:Pues es una pena decir esto, pero es que es pura verdad. Por desgracia no es sinónimo el gastarse pasta en un artículo caro con que venga debidamente protegido. De hecho muchas veces es  precisamente en el embalaje donde se intenta rascar unos cuantos  céntimos. Así que por lo menos éste no es el caso.

Yo a veces por hacer un buen paquete he tenido que pagar mas gastos de envio k los cobrados, pero no hay nada como recibir un paquete bien acolchado [amor]
Amigo KRYCEK, hacía tiempo que no me pasaba por estos lares, y la verdad es que he alucinado con los "lupos" de marras...te lo digo porqué hace 3 años cuando conseguí mi Vectrex las gafas salían en caja por menos de la mitad, eso si, ahora la cosa ha cambiado y incluso me parece barato el precio pagado. Excelente el vendedor. Disfrútalas!!!

...yo a veces alucino cuando recibo alguna oferta "indecente" por alguna de mis maquinitas...la última, y perdón por el OT, la AV que me han llegado a ofrecer $5.500...tela...

PD: No he tenido ni tiempo de mirarte eso, discúlpame!!!
Mobutu16 escribió:Amigo KRYCEK, hacía tiempo que no me pasaba por estos lares, y la verdad es que he alucinado con los "lupos" de marras...te lo digo porqué hace 3 años cuando conseguí mi Vectrex las gafas salían en caja por menos de la mitad, eso si, ahora la cosa ha cambiado y incluso me parece barato el precio pagado. Excelente el vendedor. Disfrútalas!!!

...yo a veces alucino cuando recibo alguna oferta "indecente" por alguna de mis maquinitas...la última, y perdón por el OT, la AV que me han llegado a ofrecer $5.500...tela...

PD: No he tenido ni tiempo de mirarte eso, discúlpame!!!

Sigo diciendo k algun dia tienes k abrir un hilo y contar historias como estas de tu colección, k seguro k tienes mas de una e interesantes :D
Está bastante curiosa la consola, me recuerda (sin ofender) a la Magnabox Oddisey, por el tema del airecillo retro que da ^^
Mobutu16 escribió:PD: No he tenido ni tiempo de mirarte eso, discúlpame!!!


No te preocupes, :) al final tirando de mis contactos guiris consegui unos originales como los tuyos. Solo q aun no se si ponerselos o seguir haciendo yo mis diseños. XD
KRYCEK escribió:
Mobutu16 escribió:PD: No he tenido ni tiempo de mirarte eso, discúlpame!!!


No te preocupes, :) al final tirando de mis contactos guiris consegui unos originales como los tuyos. Solo q aun no se si ponerselos o seguir haciendo yo mis diseños. XD


Joer, pues qué alegría me das, te lo prometo...si ves como tengo el trastero, te echarías para atrás...imagínate, 5metros de largo, 3 de ancho y 3 de alto...estanterías hasta el techo y todo lleno de cajas...pero es que hace 3 meses despues de operarme está mi suegra viviendo con nosotros y ya te digo la de cosas que ha traído que no puedo ni abrir la puerta del trastero...y buscar la vectrex y demás telares, me daba hasta sudores pensarlo. Te pido mil disculpas de nuevo.

Si te sirve mi experiencia acerca del wrap, cuando lo tuve en mis manos dije, qué bonito sin ponerlo!!!, me daba pena pegarlo ...pero...lo puse y....multiplica por 1000 la satisfacción, créeme.

Por cierto, me queda para acabar la colección el Polar Rescue y el Pen en caja...tranquilamente lo encontraré... ;-)
Bueno, tenia pendiente sacar tiempo para finalmente postear mi colección de Vectrex, la cual hago un poco a trompicones, pero consiguiendo todo en buen estado y precios razonables (alguno lo consideraría de chollo, teniendo en cuenta que la Vectrex en caja me ha costado 150 GI, y por los juegos no he llegado a pagar más de 15 € por ninguno comprando en lotes). El mando en caja a 40 € quizás ya está más en el precio habitual. La española casi diria que fue coste 0 pues la compré con muchas otras cosas que he ido vendiendo porque no me interesaban
Personalmente aparte de los accesorios y los juegos me gustaria con el tiempo conseguir los modelos americanos y japonés, aunque me consta que sobretodo éste último me será difícil.
Actualmente pues tengo una Vectrex española, una alemana completa en caja como se puede apreciar, un mando también en caja, los juegos comerciales que aparecen en las fotos y los 2 homebrew que son Gravitrex y Vectopia. Luego pues me quedarian lo antes mencionado, unos cuantos juegos tanto comerciales como howebrew, y los accesorios Pen y 3dimager.


ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Enhorabuena Trueskins, no es muy frecuente ver colecciones de este ochentero sistema y menos en un estado tan bueno como el tuyo!

Saludos

PD.: No me había fijado en las gafas 3D del usuario Krycek, impecables tambien.
(mensaje borrado)
MyoCid escribió:trueskins, tienes todos los juegos, no?? [Ooooo]


No,me faltan algunos...si quitamos los especiales del 3dImager y del LightPen, de los que serían la línea normal me faltan el Polar Rescue, Star Castle y Pole Position, pero bueno, he dado un empujón muy fuerte a Vectrex en lo que llevamos de año y creo que hasta dentro de una temporada no retomaré la colección.
Porké se ha borrado mi mensaje?? :-?
MyoCid escribió:Porké se ha borrado mi mensaje?? :-?


Pues no sé yo cuando lo he visto borrado he pensado que habrias mirado la lista de juegos y viendo que me faltaban 3 ya no tendría sentido el mensaje...Si no es por eso... pues igual es por la magia de los 80 XD
trueskins escribió:igual es por la magia de los 80 XD

Sera eso :p

Una cosa, por casualidad de los k la tenéis con caja, os llevaba bolsitas de esas anti-humedad???
La mía sí, lleva 3 o 4 bolsitas así que quizás venían con la consola
trueskins escribió:La mía sí, lleva 3 o 4 bolsitas así que quizás venían con la consola

La mia lleva dos, despues de casi 30 años ya no creo k chupen mucha humedad XD
Esta muy chula la cole trueskins, da gusto verla asi :) , Felicidades [oki]
Gracias, comentar que aunque no he puesto las fotos, todos los juegos claro está vienen con sus instrucciones, overlay, plásticos, etc y en excelente estado,completos. De hecho solo tuve problemas con las instrucciones del Solar Quest y la portada e instrucciones del Vectopia pero el vendedor se portó y me lo volvió a enviar esta vez en condiciones. Luego pues finalmente con la ayuda del forero XveganX que es colega pues encontramos bolsas de plástico adecuadas para enfundar los juegos.
Lo que es sorprendente es el gran soporte homebrew que tiene esta consola muchos de ellos superando ampliamente a los comerciales.
¿Alguno sabe dónde se pueden encontrar los overlays sueltos de los juegos?...
trueskins escribió:Luego pues finalmente con la ayuda del forero XveganX que es colega pues encontramos bolsas de plástico adecuadas para enfundar los juegos.


Yo tengo pocos completos con caja (creo q unos 4 o 5) pero me interesa lo de las bolsitas. Pasame mas info de como son y donde obtenerlas plis.

eldelpalomar escribió:¿Alguno sabe dónde se pueden encontrar los overlays sueltos de los juegos?...


En ebay ahora mismo hay un tio q vende replicas de los overlays (sobretodo de algunos homebrews), y tb tienes a mucha gente q te vende el overlay y el cartucho pelado.

Yo tengo asi casi todos pq me interesa principalmente tener el overlay, el cartucho y la caja son para mi secundarios teniendo el 72-in-1 o el VecFlash.
En ebay ahora mismo hay un tio q vende replicas de los overlays (sobretodo de algunos homebrews), y tb tienes a mucha gente q te vende el overlay y el cartucho pelado.

Muchas gracias, yo ahora estoy siguiendo un vendedor que vende 6 cartuchos sueltos con los overlays, pero me interesaría alguien que vendiera, sinó todos, casi todos...el caso es que finalmente compré el vecrom ( el vectrex cartridge 72 in 1, lo compré con anterioridad, pero nunca llegó a funcionarme así que se lo mandé de vuelta, según me comentó el vendedor, hay algunas versiones de vectrex las cuales no van con ese cartucho, y por lo visto la mía era una de ellas [decaio] [decaio] [decaio] ), y me gustaría conseguir bastantes overlays.....
miré en ebay y no doy con nadie que las venda sueltas.....si me pasas por mp un enlace te lo agradecería [angelito] [angelito] [angelito]
O.K...gracias ;) ;) , ya le tengo fichado....seguiré buscando, a ver si encuentro alguien que las venda en lote....
Ya k está el tema calentito sobre cual es o va a ser el juego mas caro/raro, alguien sabe algo sobre este juego de la Vectrex??

Mr Boston
Imagen
EldelPalomar: Los overlays que comentan son reproducciones casi exactas de los originales. Lo unico que he apreciado de diferente es que en las copias el color tiene mucho menos contraste que los originales, como cuando un color ha sido desgastado por el sol

Krycek: Puedes encontrar las fundas para juegos completos de Vectrex en La Bolsera,cadena de tiendas en Cataluña. Hay pagina web para que veas que tienda está mas cerca, habiendo varias en Barcelona.

Myocid: El Mr Boston, es basicamente el juego Clean Sweep, pero una edicion especial creado por la empresa de licores Mr Boston :-?  que saco unas pocas unidades donde las unicas diferencias eran el logotipo del nombre del juego, el personaje creo que pasabas a llevar un sombrero, la caja llevaba una pegatina de Mr Boston y el Overlay pues cambiaba el nombre del juego, logo y copyright. Está clasificado como R10 en rareza (el tope), y el cartucho suelto suele rondar los 1000$, con overlay unos 2000$ y completo unos 3000$
MyoCid escribió:Ya k está el tema calentito sobre cual es o va a ser el juego mas caro/raro, alguien sabe algo sobre este juego de la Vectrex??

Mr Boston
Imagen



anda, pues es verdad que lo posteaste tu antes [+risas]
Me espias, lo se yo XD

Entonces este juego es el mas codiciado de la Vectrex?? No creo k haya muchas mas rarezas, no??
MyoCid escribió:No creo k haya muchas mas rarezas, no??


de vectrex ni idea (no estoy muy puesta en este sistema)
MyoCid escribió:Entonces este juego es el mas codiciado de la Vectrex?? No creo k haya muchas mas rarezas, no??



Rarezas rarezas.... el Minestorm II en Cartucho y con su pegatina (q no deja de ser el 1 pero con el bug corregido).

Imagen

O los q se supone q iban a salir antes de q petara todo: Dark Tower, Mail Plane, 3D Pole Position. Pero de estos no creo q existan mas q protos si es q existen. (los 2 primeros estan dumpeados por ahi).

De los juegos normales los mas caros y los q mas dificiles son de encontrar completos con caja: Pole Position, Polar Rescue y Star Castle, mas q nada pq fueron los ultimos en producirse (1983) y no llegaron a fabricar grandes tiradas.
Aqui os dejo una lista con la clasificacion de la rareza, en el cual yo quizas haria los siguientes cambios

http://my.execpc.com/~krieg/links/vectrex.carts

- Star Castle de Rare a Extremely Rare,bastante claro

- WebWars no lo considero Extremely Rare.... mas un intermedio entre Rare y Extremely Rare. En buen estado y completo puede picar y se ve muy poco

- Fortress of Narzod, sin duda al menos para mí es el más Rare sin llegar a los niveles de Pole Position, Star Castle y Polar Rescue, vamos que quizás no es Extremely Rare pero poquito, poquito le falta....Quizás un poco más Rare que el Webwars. En buen estado y completo puede picar bastante, rarillo de ver y casualmente al menos para mí es el mejor juego de Vectrex
MyoCid escribió:Bueno, bueno, bueno... pido permiso para entrar en el club :D

Esta mañana después de dormir solo 3 horas y con resaca he ido a buscar mi Vectrex, y todo genial, el vendedor (muy majete y con una muy buena colección k tiene el jodio :p ) me la ha enseñado antes y dejado probar.
El estado de la consola es PERFECTA, está nueva, ni un solo arañazo, una pasada, la caja con sus corchos, su manual y garantía, la caja tiene sus picadas y resto de precinto (no todo iba a ser perfecto) pero nada catastrófico, se le puede hacer un poco de restauración, el precinto ya se lo he kitado sin ningún problema y los restos de adhesivo con alcohol se va muy bien :)

Los juegos todos completos menos uno k le falta las instrucciones, pero con sus overlays k es lo importante, las cajas el típico desgaste en las esquinas pero ninguna rota ni chafada.

Lo que mas me ha hecho ilusión sin duda a sido el estado de la consola, mas de 20 años y como nueva [beer]

Os dejo unas fotitos ;)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahora poco a poco ir consiguiendo mas juegos, otro mando y el cartucho ese flash.


Como mola tio, PAL [plas] [tadoramo]
Hola, enhorabuena por las gafas son una pasada
pero te comento que ninguno de los juegos que tienes es original
son reproducciones
kinieswood escribió:Hola, enhorabuena por las gafas son una pasada
pero te comento que ninguno de los juegos que tienes es original
son reproducciones

Me lo explicas mejor eso k no son originales ein?
perdon queria citar a otro usuario
nada que la moyoria de los juegos son reproducciones
los autenticos del 82 tiene el logo de MB tanto los europeos,japo,americanos
y la funda de los acetatos tambien es distinta
las reproducciones cuestan unos 19e y los originales el doble
kinieswood escribió:perdon queria citar a otro usuario
nada que la moyoria de los juegos son reproducciones
los autenticos del 82 tiene el logo de MB tanto los europeos,japo,americanos
y la funda de los acetatos tambien es distinta
las reproducciones cuestan unos 19e y los originales el doble


Interesante comentario pero de donde sacas esa información?

Dificilmente pueden llevar el logo de MB los cartuchos americanos cuando alli la distribuyo GCE, y lo mismo para los 11 juegos de la Kousokusen de Bandai.
KRYCEK escribió:Dificilmente pueden llevar el logo de MB los cartuchos americanos cuando alli la distribuyo GCE, y lo mismo para los 11 juegos de la Kousokusen de Bandai.

Eso mismo pensaba, si primero fue en EE.UU. por GCE, como van a ser con el logo de MB y en japon fue Bandai ein?

Yo tambien veo curioso el comentario por no decirlo de otra manera [tomaaa]
pues para diferenciarlos mañana pondre unas fotos, pero las diferencias que los de gce u.s.a FALSOS NO TIENEN CODIGO DE BARRAS TANTO COMO LES FALTA EL LOGO DE MB EN LA SOLAPA SUPERIOR. A PRIMERA VISTA SON IGUALES MENOS EN LO MENCIONADO YO TENGO 5 REPRODUCCIONES
TENER CUIDADO CON LO QUE COMPRAIS YA QUE ES MUY SOSPECHOSO UN JUEGO PRODUCIDO EN CADENA SIN EL MENCIONADO CODIGO DE BARRAS
EN LOS CASOS DEL PEN Y GAFAS MAS DE LO MISMO
SI TIENES UN JUEGO DE ESTOS ES MAS NUEVO QUE UNO DE LA PLAY 3
349 respuestas
1, 2, 3, 4, 57