[Hilo Oficial] VECTREX - Consola Vectorial (1982)

13, 4, 5, 6, 7
nester escribió:No se si se ha comentado a lo largo del hilo, pero alguien sabe si el lightpen se llego comercializar en España?


Aqui no salieron ni el LIGHTPEN ni el 3D IMAGER. Solo se distribuyeron en USA.

Mobutu16 escribió:Precioso!!!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
....si haces una tirada limitada, apuntame el primer!!!

Un abrazo!


Pues ya hay unos cuantos interesados, al final si q tendre q sacar una very limited edition numerada y firmada o algo asi... [+risas]
Ya te dije yo que tendria exito xDD

El proximo de la saga esa de los aznar :p
Hola a todos, navegando por la red descubrí este foro dedicado a mi gran Vectrex, parece mentira después de unos añitos en EOL doy por casualidad con este hilo desde google :).

Tengo 3 Vectrex, una de Alemania y dos de Francia compradas por eBay ya que mi madre me tiró la mía que tan celosamente guardaba desde que me la regalaron en el 83 (comprada en el Makro de Barcelona como algún forero había apuntado).

Warning!!!!!Amigos cuidado cuando os mudéis, llevaros todas vuestras pertenencias y no confiéis jamás en que la casa que dejáis atrás sigue siendo la vuestra ya que el espacio es muy deseable para las madres a fin de guardar sus pertenencias (absurdas en su mayoría) ........También me tiró unos juegos de tele, el commodore 64, nintendo 64, Megadrive, Saturn, GameBoy, psone y alguna más que no recuerdo (cuando uno se hace mayor la memoria patina, jejeje).

A raíz de este hilo me he puesto en contacto con RIchard Hutchinson y previo "paypalearle" 80 box ya soy dueño de un flamante Vecflash.

Asimismo también poseo un Vectrom al que le voy a hacer el modding, cuando tenga tiempo, que indica KRYCEK con el cartucho de Intellivision que he adquirido en eBay por 5 euros.

En fin que me uno a este gran hilo dedicado a mi consola favorita y que tantos y tantos momentos mágicos he disfrutado con ella.

Una pregunta a los entendidos, ¿Alguien sabe como programar juegos para la consola?. Se que la CPU de la Vectrex es Motorola 6809A y supongo que se programará a bajo nivel en lenguaje ensamblador, pero como no tengo ni idea espero que alguien me pueda orientar e indicarme, si conoce, herramientas (algún IDE, etc) para poder crear juegos caseros sin grandes pretensiones.

Muchas gracias por todo y cuando pueda subiré fotos de mis Vectrex junto con los juegos que poseo ya que lo tengo todo guardado en un almacén.
Bienvenido!!!, no se por qué me da, pero lo que te ha pasado con la vextrex que te regalaron, nos ha pasado a todos....y si no, por qué te crees que hago la colección de maquinitas... me tiraron una...me compro 400...lollolollll [ginyo]

Esta página te ayudará un montón en tu empeño de programar para la Vectrex:

http://www.playvectrex.com/designit/chrissalo/toc.htm
Mobutu16 escribió:Bienvenido!!!, no se por qué me da, pero lo que te ha pasado con la vextrex que te regalaron, nos ha pasado a todos....y si no, por qué te crees que hago la colección de maquinitas... me tiraron una...me compro 400...lollolollll [ginyo]

Esta página te ayudará un montón en tu empeño de programar para la Vectrex:

http://www.playvectrex.com/designit/chrissalo/toc.htm


Muchísimas gracias por la bienvenida y por la web facilitada, en cuanto tenga tiempo me pongo con ello (vamos en agosto en el mejor de los casos jejeje).

Por cierto, me consideraba único en mis desgracias pero veo que a más gente le pasa lo mismo.

Podríamos formar hasta un club en facebook......."A los que sus madres jodieron tirándoles las maquinitas" ;) ;) ;) (Lástima que no tenga cuenta en facebook :-| :-| )
Este hilo deberían cerrarlo y banearos a todos, malditos mamonassos [buuuaaaa]

Llevo años detrás de una preciosidad de estas y no hay manera a precios y estados razonables.

Al final tendré que pedir un crédito. XD

Seguiré el hilo muy de cerca, de momento ya me he empapao el hilo entero.

Podríais hacer reviews de los juegos más interesantes que tengáis, así para el disfrute del personal y eso :p
Rivroner escribió:Este hilo deberían cerrarlo y banearos a todos, malditos mamonassos [buuuaaaa]

Llevo años detrás de una preciosidad de estas y no hay manera a precios y estados razonables.

Al final tendré que pedir un crédito. XD

Seguiré el hilo muy de cerca, de momento ya me he empapao el hilo entero.

Podríais hacer reviews de los juegos más interesantes que tengáis, así para el disfrute del personal y eso :p


Siento decirte que no puedo hacerte ninguna review para tu disfrute, los tengo todos encelofanados originales... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo los haría, pero en mi trastero hay animales desconocidos que solo se han visto en Nueva Guinea...imposible acceder con todo lo que tengo.
Estoy compeltamente seguro que mi amigo Kricek está en ello [sonrisa]
Dr. Catz escribió:Warning!!!!!Amigos cuidado cuando os mudéis, llevaros todas vuestras pertenencias y no confiéis jamás en que la casa que dejáis atrás.


Y tampoco dejeis hacer la mudanza a vuestra pareja, hace poco la novia de un colega le tiró todo lo k tenia porke segun ella "si ya tienes la Wii" ¬_¬
yo, la mato [+risas]


Respecto a tus Vectrex alguna diferencia a destacar la alemana de la francesa??
MyoCid escribió:
Dr. Catz escribió:Warning!!!!!Amigos cuidado cuando os mudéis, llevaros todas vuestras pertenencias y no confiéis jamás en que la casa que dejáis atrás.


Y tampoco dejeis hacer la mudanza a vuestra pareja, hace poco la novia de un colega le tiró todo lo k tenia porke segun ella "si ya tienes la Wii" ¬_¬
yo, la mato [+risas]


Respecto a tus Vectrex alguna diferencia a destacar la alemana de la francesa??


Pues la verdad es que no te lo puedo decir ya que tal y como me llegaron las guardé celosamente en un almacén y ni tan siquiera las he probado.

Grrrrrrrrrrrrr novias, primero te engañan diciendo que les gustan las consolas, los cómics, las películas de superhéroes y cuando te tiene pillado.......... a ver mierdas románticas, jejeje. La verdad es que mi mujer juega más que yo a la nds, psp y ps3, la wii la tenemos también en el almacén ya que no nos mola mucho (somos de los viejos a los que los joysticks han marcado de por vida)!!!!!
¡Véndeme alguna macho!, que yo soy de usarlas y disfrutarlas y prefiero comprarla a alguien del foro que por ahí :p
Rivroner escribió:¡Véndeme alguna macho!, que yo soy de usarlas y disfrutarlas y prefiero comprarla a alguien del foro que por ahí :p


Y desprenderme de mi valiosa colección??? :O :O :O :O

Mi mujer está un poco mosca con el tema de la Vectrex ya que me pilló pujando el otro día en eBay por una de Gran Bretaña y, al final, tuve que anular la puja [mamaaaaa] [buuuaaaa] basándome en que la descripción del artículo no era correcta.....si no me pilla --> 4 Vectrex pal nene!!!! [beer] [666]
Dr. Catz escribió:Pues la verdad es que no te lo puedo decir ya que tal y como me llegaron las guardé celosamente en un almacén y ni tan siquiera las he probado.


No lo entiendo, lo respeto pero no lo entiendo.

Ni tan siquiera sabes si funcionan, y las Vectrex son delicadas aparte de muy viejas. :-|
Yo tampoco, pero supongo que no habrá sacado el tiempo suficiente no sé.
KRYCEK escribió:
Dr. Catz escribió:Pues la verdad es que no te lo puedo decir ya que tal y como me llegaron las guardé celosamente en un almacén y ni tan siquiera las he probado.


No lo entiendo, lo respeto pero no lo entiendo.

Ni tan siquiera sabes si funcionan, y las Vectrex son delicadas aparte de muy viejas. :-|


Hay veces que el amor no entiende de razones jejeje. [angelito]

La verdad es que mi idea original era comprar una y ya está pero luego pensé, si no funciona con otra podría hacer un apaño y por eso tengo 3 (y si puedo una cuarta). Mi problema es que vivo en un piso de 39 metros en el que no me cabe nada de nada ya que estamos mi mujer, mis tres gatos y yo, por eso las tengo en reserva, para cuando me mude ponerme a tope con ellas.

Ya estoy investigando para programarla y, por ahora, me aclaro bastante pero la falta de espacio condiciona bastante. En su momento, le intenté poner el chip a la wii, pero sin un lugar donde poder trabajar a gusto es muy difícil hacer nada y eso que la wii es pequeña, imagínate ponerte a trastear con las vectrex. :O :O

Espero y deseo que funcionen todas pero por ahora y por falta de condiciones ya me conformo con tenerlas (ojalá mis circunstancias fueran otras pero la pasta invertida me ha valido la pena).

Ya que es difícil de entender, yo soy el primero que está deseando viciarme con ella/s, pero la vida, a veces, nos lleva por caminos no deseados (joder que filosófico me pongo a estas horas de la noche [carcajad] [carcajad] [carcajad] ).

En fin, que aquí estoy para lo que haga falta a los fanáticos de la Vectrex. [beer]
¡Juega cohones! Manda al cine a tu mujer o novia con los 3 gatos y apartas el sofá o algo. :D :p
Rivroner escribió:¡Juega cohones! Manda al cine a tu mujer o novia con los 3 gatos y apartas el sofá o algo. :D :p

jejeje, ojala pudiera apartar el sofá, pero entonces lo pondría encima de la cama. Colega no te imaginas lo jodido que es vivir en tan poco espacio [mad] [mad]

Ok, una vez que acabamos con mis penurias de vivienda me gustaría saber si alguien conoce el software portal-9, ya que hace mucho tiempo vi no se donde que servía para hacer programas para la Vectrex, es cierto?

Gracias vectrexianos!!!

EDITO: He encontrado el programa en un portátil que tengo sin usar (me lo descargué hace muuuuucho tiempo) y en la documentación he encontrado lo siguiente:
"CCASM is a Windows-based 6809/6309 machine language cross-assembler created with TRS-80 Color Computer and Vectrex users in mind"

Eureka, sirve para la Vectrex y ahora.....la pregunta del millón, ¿alguien lo ha utilizado?
Ahora si lo entiendo. XD

De programación ni idea, hay foros guiris donde suelen entrar gente como John Dondzilla, George Pelonis, Kristof Tuts, Franck Chevassu o Richard Hutchinson, q son los gurus de programación homebrew para la Vectrex. Si dominas el inglés puedes comentarles o preguntarles cosas.
KRYCEK escribió:Ahora si lo entiendo. XD

De programación ni idea, hay foros guiris donde suelen entrar gente como John Dondzilla, George Pelonis, Kristof Tuts, Franck Chevassu o Richard Hutchinson, q son los gurus de programación homebrew para la Vectrex. Si dominas el inglés puedes comentarles o preguntarles cosas.


Hola de nuevo, ahora que tengo algo de tiempo estoy intentando entender como programar la Vectrex siguiendo el manual de Chris Salomon (el creador de V-Frogger, VPong y Moon Lander) pero tengo bastantes dudas a la hora de ensamblar el código y estoy intentando ponerme en contacto con él, pero tanto su web como su mail pertenecen a AOL que está chapada, alguien conoce su mail o alguna forma de ponerme en contacto con él?.

Ya me puse en contacto con Richard Hutchinson pero únicamente para comprarle el VecFlash(que como las consolas, todavía no lo he utilizado.... [mamaaaaa] [buuuaaaa] ....pero..... [plas] [plas] [plas] me he mudado y por fin tendré espacio biennnnnnnnnnnnnnnnnn [plas] [plas] [plas] [plas] )

Bueno, gracias por todo y si alguien se anima a intentar programar la vectrex que cuente conmigo.

Un saludo amigos vectrexianos!!!
Mobutu16 escribió:....y si no, por qué te crees que hago la colección de maquinitas... me tiraron una...me compro 400...lollolollll [ginyo]


Jajajaja, madre mía.

Pues Mobutu, cómprate un flash de la Vectrex, hombre, y ¡a analizar!
Dr. Catz escribió:Hola de nuevo, ahora que tengo algo de tiempo estoy intentando entender como programar la Vectrex siguiendo el manual de Chris Salomon (el creador de V-Frogger, VPong y Moon Lander) pero tengo bastantes dudas a la hora de ensamblar el código y estoy intentando ponerme en contacto con él, pero tanto su web como su mail pertenecen a AOL que está chapada, alguien conoce su mail o alguna forma de ponerme en contacto con él?.

Ya me puse en contacto con Richard Hutchinson pero únicamente para comprarle el VecFlash(que como las consolas, todavía no lo he utilizado.... [mamaaaaa] [buuuaaaa] ....pero..... [plas] [plas] [plas] me he mudado y por fin tendré espacio biennnnnnnnnnnnnnnnnn [plas] [plas] [plas] [plas] )

Bueno, gracias por todo y si alguien se anima a intentar programar la vectrex que cuente conmigo.

Un saludo amigos vectrexianos!!!


Prueba preguntando en este grupo de news (en ingles), q por ahi se suelen pasar programadores:

http://groups.google.com/group/rec.games.vectrex/topics

Suerte !!
Cachondísimo y de muy buen gusto. Con esa TI me he echado unas carcajadas!! [carcajad] [carcajad]

PD: A punto de comprarlo: http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250678211957 [flipa] [flipa]
Ese Mr.Boston al final se vendio directamente a un comprador privado fuera de ebay por 7200 $ USD al no superar las pujas la reserva minima (5000 pavos), y una parte del precio se dono a la beneficencia. :)

http://www.atariage.com/forums/topic/16 ... -complete/
...voy a hacer lo mismo con mi Adventure Vision.... [fumando]
La VECTREX resurge con mogollon de juegos Homebrew !!

Version mas o menos final de VEC FU:

http://www.sendlingboogiebreaks.de/Vec_Fu.bin

REVIVAL STUDIOS saca 2 juegos nuevos y el VEC OS sigue en desarrollo:

VEC HOCKEY: http://www.revival-studios.com/%3Fpage%3D112
COLORCLASH SLIM: http://www.revival-studios.com/%3Fpage%3D36

Y FURY UNLIMITED sigue con la saga SECTIS / SECTOR X:

http://www.furyunlimited.com/_sgg/m1m4_1.htm

[burla2]
Os dejo manual original del Display arcade para nuestra vectorial!!

http://www.megaupload.com/?d=WOTSLMAW
Gracias por el aporte compañero, es una curiosidad :)
Mobutu16 escribió:Os dejo manual original del Display arcade para nuestra vectorial!!

http://www.megaupload.com/?d=WOTSLMAW


Muchas gracias ¿Alguien lo ha construido?
yo la tengo por lo menos ya 20 años y aun tira, es una caña jugar con las laminas puestas, me acuerdo que tenia uno de tanques, que era bastante entretenido. buenos ratos si señor
Descubierto un prototipo de Vectrex q nunca vio la luz...

Imagen

http://www.flickr.com/photos/purplepanda/5031073370/
KRYCEK escribió:Descubierto un prototipo de Vectrex q nunca vio la luz...


WOW impresionante documento!!!! He flipado con el prototipo...y con tus fuentes ¿cómo has dado con ello?
Dr. Catz escribió:
KRYCEK escribió:Descubierto un prototipo de Vectrex q nunca vio la luz...


WOW impresionante documento!!!! He flipado con el prototipo...y con tus fuentes ¿cómo has dado con ello?


La scene internacional de la Vectrex se lo curra mucho buscando info y nuevas cosas del cacharro. Han posteado la foto en un grupo de news del sistema.

Salu2
Buen aporte, si señor [toctoc]

Tiene pinta de ser como mas moderna, como si fuera una Vectrex 2
...pero horroroso, parece una TV portátil de las de antes....repelús me da verla...eso sí, como curiosidad, una maravilla.

OT: ¿Alguien se acuerda qué canal de TV es el de la magnavision odyssey?...no hay manera de cogerlo...
gracias por las fotos! :)
MyoCid escribió:Buen aporte, si señor [toctoc]

Tiene pinta de ser como mas moderna, como si fuera una Vectrex 2



Si, es algo mas pequeña q la original.

It seems that the unit is approx 180mm tall x 126 mm wide
with a depth of 308mm.


Quizas sea el proto de la Vectrex en Color, pq no parece q lleve overlays, y el logo en rojo llamativo tb puede ser un indicio. A ver si poco a poco va saliendo mas info al respecto.
Mobutu16 escribió:...pero horroroso, parece una TV portátil de las de antes....

A mi lo primero que me recordó fue a los soldadores mig :p

Imagen
Pues es raro raro, pq en el reportaje que hicieron en retrogamer a GCC no comentaron nada de esto y sacaron fotos incluso de la vectrex en color, y más viniendo de MB, que solo la distribuyeron en europa, no participaron en nada del diseño...
Parece ser que este prototipo fue un diseño alternativo creado por MB cuando adquirió los derechos.

El tamaño: 180mm (alto) x 126mm (ancho) x 308 mm (profundidad)
Eso es lo q se comenta por ahi. A ver si sale mas info. :)

Closer inspection of the images reveals the text "VectrexMicroSystem or VectrexVideoSystem" in red writing on the front of the console. The cartridge appears to be standard size (I think it says Armor Attack on it). Based on a standard cartridge size dimension I was able to scale to approximate the overall console dimensions: 180mm(height) x 126mm (width) x 308mm (depth). It’s smaller then the Vectrex we all know, but it’s not that small. I suppose what dictates the volume of the unit is the CRT length.

Milton Bradley (MB) bought the Vectrex rights from General Consumer Electronics (GCE). The speculation is that the photos show a mock up made by MB as an alternate design for the Vectrex console once MB owned the rights to it. Edward Forsell was manager of the modeling shop and worked in Research & Design at Milton Bradley for almost 20 years. Justin has said that he will ask his father if he can remember anything about the photos.
KRYCEK escribió:Eso es lo q se comenta por ahi. A ver si sale mas info. :)

Closer inspection of the images reveals the text "VectrexMicroSystem or VectrexVideoSystem" in red writing on the front of the console. The cartridge appears to be standard size (I think it says Armor Attack on it). Based on a standard cartridge size dimension I was able to scale to approximate the overall console dimensions: 180mm(height) x 126mm (width) x 308mm (depth). It’s smaller then the Vectrex we all know, but it’s not that small. I suppose what dictates the volume of the unit is the CRT length.

Milton Bradley (MB) bought the Vectrex rights from General Consumer Electronics (GCE). The speculation is that the photos show a mock up made by MB as an alternate design for the Vectrex console once MB owned the rights to it. Edward Forsell was manager of the modeling shop and worked in Research & Design at Milton Bradley for almost 20 years. Justin has said that he will ask his father if he can remember anything about the photos.


Si no tiene Alzheimer el padre, que le regale un crucero por Cuba...ya verá cómo se acuerda de qué cohones era eso...
Hola amigos! Es posible que compre una consola Vectrex pero el vendedor me ha dicho que la imagen está un poco desplazada y que necesito un cartucho "test".

He mirado este hilo unas páginas más atrás y encontré unos enlaces, pero no me queda muy clara la solución ni la forma de arreglarlo.

¿Qué puedo hacer? ¿Tiene arreglo lo de la imagen desplazada? Es que vaya que compre la consola y luego no me sirva para nada.

Gracias.
Si sabes de electronica quizas puedas abrir la consola y cacharrear dentro para intentar corregir esa deformacion en la imagen.

El cartucho test solo te sirve para ver en q zonas de la pantalla la imagen esta mas desalineada, pero no corrige ningun problema de la maquina.

Dile al vendedor q te haga fotos de la pantalla con algun juego funcionando para q puedas valorar ese "desplazamiento". Piensa q con lo viejas q son las Vectrex es muy normal q casi todas tengan algo. La mia por ejemplo tiene un tembleque q se va corregiendo ligeramente conforme se va calentando.

De la parte electronica no te puedo ayudar pq no es lo mio. El manual de mantenimiento de la Vectrex lo tienes aqui:

http://www.vectrex.nl/docs/vecman.pdf

Salu2.
Buenaaaas, ña de A-mauel seguramente tocando los potenciometros de la pantalla se arregle, pero hay que hacerlo con la maquina abierta largo. LO tuyo Krycek suena a condensadores, nada que no se pueda arreglar cuando deje de funcionar [+risas]
pocket_lucho escribió:Buenaaaas, ña de A-mauel seguramente tocando los potenciometros de la pantalla se arregle, pero hay que hacerlo con la maquina abierta largo. LO tuyo Krycek suena a condensadores, nada que no se pueda arreglar cuando deje de funcionar [+risas]


Esta claro q mas tarde o mas temprano te tendre q pagar un viaje. Traete el soldador eso si... XD
De electrónica no entiendo nada de nada!

Como tanto el vendedor como yo vivimos en la misma cuidad voy a ir a ver el funcionamiento de la consola a ver qué tal, él me ha dicho que con el cartucho de test se arreglaría el problema, así que no me fio.

Tendré que buscar a alguien que entienda del tema a ver si el problema se puede reparar, y tendré que ver si es muy grave, porque tampoco quiero tener una consola que no me sirva para nada.
Si a alguien le sobran 3600 $ en ebay venden un Mr. Boston.

Y con gastos de envio gratis!!! [+risas]
KRYCEK escribió:
pocket_lucho escribió:Buenaaaas, ña de A-mauel seguramente tocando los potenciometros de la pantalla se arregle, pero hay que hacerlo con la maquina abierta largo. LO tuyo Krycek suena a condensadores, nada que no se pueda arreglar cuando deje de funcionar [+risas]


Esta claro q mas tarde o mas temprano te tendre q pagar un viaje. Traete el soldador eso si... XD


Jejeje, al final vas a tener que venir tu para Alicante con la maleta llena xD
349 respuestas
13, 4, 5, 6, 7