[hilo oficial] • VanQuish

Zack_VII escribió:...



Simplemente espectacular Zack, si tenia dudas en relacion al titulo las has disipado...un millon de gracias!!
Yo lo pedi hace 1 semana a Zavvi, esperando su llegada con ansias XD
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Este Zack es un grande joder. El más grande de todos. Si no existiera se tendría que inventar XD

Al fin me he puesto con el juego, y vaya, me ha dejado muy buenas sensaciones. Era lo que esperaba, por otro lado, pero verlo todo en movimiento impresiona bastante, sobre todo la primera batalla contra el mecha gigante. Un espectáculo importante.

Se hace bien en comparar esta experiencia con la que supuso Mirror's Edge, que si alguien me leyó en su correspondiente hilo sabrá que soy fan incondicional de ese juego, al que defendí unas 300 veces con tochos infinitos en los que recalcaba el por qué era un juego con una vida útil directamente proporcional a cuánto nos gustara su concepto, y que eso podía trascender mucho a las famosas 5 o 6 horas en las que mucha gente se pulía su campaña y lo mandaba a la compra/venta.
Mirror's Edge no es sólo uno de los mejores juegos de esta gen para mi, sino el que posee el concepto jugable más brillantemente aplicado de la misma. Vamos, que si me preguntan, "mejor juego de esta gen: jugabilidad", no dudaría ni un segundo en nombrar al juego de DICE, incluso habiendo jugado ya a VanQuis.

Para mi estos juegos están más allá de los convencionalismos que no les son aplicables como al resto. Yo definí a ME como el Super Mario Bros. 3 o Sonic The Hedgehog next gen. Un arcade de control perfecto y entornos depurados al milímetro que invita al jugador a ir superándose a si mismo en cada salto. Un vicio sano e infinito por ir superando marcas, creando récords y en general, para hacernos unos maestros en el manejo del personaje.
Era la intención del juego, cuya máscara o skin era un modo historia de en verdad se podía pasar en 5 horas de reloj. Absolutamente irrelevante para los que de verdad entendieron qué quería hacer DICE con ese juego.
Pues bien, si defendí a muerte ME tengo que hacer lo mismo con VanQuish, si se le intenta desacreditar por la misma vía, aunque para nada los pondría en el mismo valor jugable.
Las diferencias las veo claras, porque donde ME ofrece una jugabilidad exquisita y refinada al milímetro, VanQuish es una experiencia mucho más frenética y vasta. De hecho cuesta unos minutos hacerse a los controles, al igual que en ME, pero en ME hacer eso es sólo rascar la parte más superficial de todas y hacer lo propio en VanQuish es lo que te servirá hasta el final del juego, intuyo yo.
Son dos conceptos de arcade muy dispares. Es como comparar un Metal Slug con un Sonic. Ambos arcades, ambos totalmente opuestos en cuanto a lo que ofrecen.
Por importancia y revolución desde luego pondría muchos pasos por delante a ME, dado que antes no se había visto nada igual a ese nivel, y estamos hablando nada más y nada menos cuya base es plataformear en primera persona, algo que eran meros destellos en muchos FPS, como por ejemplo los de la saga Half Life. Es decir, algo a lo que nadie le dio validez y salida antes, vio la luz y de manera majestuosa. Ese mismo juego podría ser el origen de un género propio, aunque desde luego no se le dará continuidad, dado que los tiempos están como están.
VanQuish es otra visión en los TPS, un enfoque diferente, pero donde al fin y al cabo haces lo mismo que en los demás. No es que le reste méritos, sino que simplemente no está al nivel de revolución jugable que fue ME.

Realmente así hay que entender VanQuish. Es un arcade con unos valores técnicos de producción acordes a los de un juego "grande", de esos por los que se paga desde 40 euros de importación a 60 o 70 aquí. Su gameplay te lleva en volandas pantalla tras pantalla sin pensar en nada más que moverte y disparar. La historia no es que sea nula, es que es una puñetera parodia que a mi por lo menos me ha hecho reír las dos horas que he estado con él. La base de la misma y las paridas que suelta el prota (chica: "¡El rendimiento de tu equipo está bajo mínimos!" Sam: "La primera mujer que me dice eso" [qmparto]) son meros añadidos. El mínimo trasfondo posible para un juego que realmente no necesita nada más para divertir durante horas.
Su gameplay es fresco y desenfadado a más no poder, manteniendo un rito que nunca decae. Es pura adrenalina y como tal no puede dilatarse y deteriorar nuestro entusiasmo en una campaña que dure 20 horas.
Tampoco creo que necesitara de modo multiplayer o de más modos de juego. Como multiplayer sería un caos. Es carne de marcadores 100%. Más modos sería reiterar en lo mismo bajo unas nuevas premisas. O sea, ofrecer lo mismo pero con diferentes instrucciones, y bien es sabido que aunque la mona se vista de seda, mona de queda. No le meteríamos más horas de las previstas por un modo survival o por un modo infinito porque ya digo que básicamente haríamos lo mismo que antes.
El juego tiene un fuerte y es su jugabilidad, que puede ser explotada hasta el infinito por la competitividad en tiempos y marcadores. Las pantallas serán las mismas, al igual que los enemigos, pero nuestros tiempos y superaciones personales no. Serán infinitas. Mejorables siempre. Ese primigenio pique es inherente al videojuego y es cada cual el que le debe poner una fecha de caducidad. Vamos, la esencia y vida útil de un arcade clásico, ni más ni menos.

A mi ya digo que me ha sorprendido para bien la "cubierta" del juego. Ponerle el skin de americanada cutre para reírse y hacer reír al público me parece cojonudo, la verdad. Mucho mejor que intentar hacer algo serio que les hubiera quedado igual de cutre pero sin querer XD
Bueno, seguiré dándole caña como perfecto aperitivo entre otras comidas más copiosas (F:NV y Deadly Premonition), porque es el impás perfecto para ese tipo de juegos. Un frenesí de tiros a toda velocidad que no requiere de compromisos de ningún tipo. Uno de los juegos más honestos con los que me he topado últimamente.

Salu2.

PD. Y bueno, como detalles freaks, cuando estás haciendo el training y te hablan los compañeros saliendo en un formato parecido al del códec de MGS... y encima el tío tiene la voz de Ricky Coello (Liquid/Master Miller en MGS)... XD XD XD
Y para colmo luego sale un maromo con la voz de Alfonso Vallés [plas]
Yo creo que nadie opina que sea un mal juego por su durabilidad. Lo que sucede es que lo negativo no está en el juego en si sino en el precio que debemos pagar por él. Si estuviese a unos 30 euros aprox ya veriais como nadie se hubiese quejado.

Así que dejemos de rajar de este juego y critiquemos a quienes le han puesto el abusivo precio de salida!!

Opino que si su concepto es la rejugabilidad no debe ser largo. Su duracion te permite que una tarde digas: "voy a rejugarlo, a ver si mejoro mis puntuaciones", y asi un dia tras otro. O bien que lo juegues a niveles separados.

A mi jamás se me ocurriria rejugar al Fallout 3 a ver si mato a mas bichos o tardo menos tiempo en acabármelo.
Recuerdo que poca gente se ha quejado de la duracion de las campañas del Left 4 dead pues ha entendido su concepto: jugarlo miles de veces cuancdo te apetezca.
Pues este Vanquish es su genero es igual.. corto para ser rejugado miles de veces.
No considero que sea corto en cuanto a calidad. Estamos en lo de siempre, es un juego hack'n'slash en estado puro que ofrece un entretenimiento digno, con unos diseños muy cuidados, unos efectos de órdago y calidad para un motor como Havok. El hecho de haber alargado más un juego de este tipo puede acabar pasándole factura como el DMC 4 que es entretenido pero largo y pesado, Vanquish es acabarlo y casi te pide ser rejugado en nivel difícil para sacar más logros.

En mi caso prefiero las cosas en frascos pequeños y bien concentradas, es tontería que pierda la esencia por ser "corto". Es también de agradecer que no tengas que hablar, buscar pistas, mapas y mil historias reduciéndose al entretenimiento puro. Para mi el gran problema que tiene es que mucha gente buscaba algo que no ofrece y se han dado el gran golpe, espetan que debería ser más largo por la falta de esas cosas que ahora parecen estar en todos los juegos, nimiedades que lo alargan.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
¿Precio abusivo de salida? El juego se podía importar vía zavvi desde el primer día por 30 libras, que encima aprovechando lo débil que estaba la libra y algún código de descuento de 3 euros pues salía prácticamente 1:1
Como comentaba en tocho de antes, el título tiene unos valores de producción de juego grande que hay que pagar, por supuesto. No estamos hablando de un arcade que un grupo de 3 o 4 personas con presupuesto mínimo pueden sacar adelante y vender en el Bazar por 1200 MSP.
Esto es una gran producción, aunque su propuesta jugable sea igual de arcade. Hay que pagar el doblaje, el aspecto técnico, la BSO y demás elementos que cuesta mucho dinero y tiempo hacer.
Por eso veo justo un precio de salida que ronde los 30 y tantos euros. Ya hemos quedado en que se trata de un juego que se exprime por reiteración tirando del sano componente de autosuperación. No necesita de un modo historia que nos tenga 20 horas haciendo lo mismo en diferentes escenarios. De hecho no necesita ni un modo historia, pero el que han puesto, al ser una parodia casi hilarante de americanada cutre, pues se agradece y todo.

Ahora, ir al GAME más cercano y soltar los 70 pavos que te piden es una estafa, pero no por VanQuish, sino por cualquier otro juego que te intentaran cobrar a ese precio.
No es culpa de VanQuish ni de ningún otro juego estos atracos que se hacen en España, sino del engranaje que hay montado aquí (distribuidoras, transportistas o vendedores que se quieren llevar demasiada tajada), que hacen encarecer los productos de una manera insultante. Pero bueno, para eso están las webs de UK, que si no se usan es porque no se quiere XD

Salu2.
grishnakhelorco escribió:¿Precio abusivo de salida? El juego se podía importar vía zavvi desde el primer día por 30 libras, que encima aprovechando lo débil que estaba la libra y algún código de descuento de 3 euros pues salía prácticamente 1:1
Como comentaba en tocho de antes, el título tiene unos valores de producción de juego grande que hay que pagar, por supuesto. No estamos hablando de un arcade que un grupo de 3 o 4 personas con presupuesto mínimo pueden sacar adelante y vender en el Bazar por 1200 MSP.
Esto es una gran producción, aunque su propuesta jugable sea igual de arcade. Hay que pagar el doblaje, el aspecto técnico, la BSO y demás elementos que cuesta mucho dinero y tiempo hacer.
Por eso veo justo un precio de salida que ronde los 30 y tantos euros. Ya hemos quedado en que se trata de un juego que se exprime por reiteración tirando del sano componente de autosuperación. No necesita de un modo historia que nos tenga 20 horas haciendo lo mismo en diferentes escenarios. De hecho no necesita ni un modo historia, pero el que han puesto, al ser una parodia casi hilarante de americanada cutre, pues se agradece y todo.

Ahora, ir al GAME más cercano y soltar los 70 pavos que te piden es una estafa, pero no por VanQuish, sino por cualquier otro juego que te intentaran cobrar a ese precio.
No es culpa de VanQuish ni de ningún otro juego estos atracos que se hacen en España, sino del engranaje que hay montado aquí (distribuidoras, transportistas o vendedores que se quieren llevar demasiada tajada), que hacen encarecer los productos de una manera insultante. Pero bueno, para eso están las webs de UK, que si no se usan es porque no se quiere XD

Salu2.


Pero a ver, juegos de 5-10h de duracion no es nada nuevo, de hecho es algo muy comun. Lo que pasa que la gente cuando escucha "juego de disparos" lo asocia a "juego de disparos online" y claro, sin online, parece que la gente se pone a despotricar de mala manera.

Yo lo espero con ganas, debe estar a puntito de llegarme a casita :)
71 eurillos en el GAME, pá cagarse vamos...Eso si, te dan una carátula del juego en 3D, no veas qué regalazo...¿alguien que no sea milloneti se gasta eso en un juego tan corto? ¿y existiendo los pinchos?.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo creo que toda la polémica que ha levantado este juego viene de las famosas 4 horas de GameInformer, pero vamos, seguro XD
Si te sueltan que un juego que no tiene multijugador se pasa en 4 horas, pues ya sabes que van a correr ríos de tinta, como pasó con ME, que en su momento fue calificado por muchos como el juego más corto de la historia [+risas]
Con estas cosas ya sabes como se dramatiza. Juegos sin multiplayer como Batman:AA o Dead Space también te los puedes pasar en 8 o 10 horas yendo a un ritmo acelerado y casi nadie consideró que debieran llevar modo multijugador para ser considerados mejores experiencias. Todo viene dado por la duración, y las 4 horas de GI le dieron muy mala publicidad a este VanQuish, aunque lo comentaron como una posibilidad más, no como una realidad absoluta.

El juego supongo que se podrá pasar en esas 4 horas, pero vamos, al ritmo que te hacen ir y con ese despliegue de adrenalina, incluso 4 horas las vería aceptables. No es un juego de pasarse y al cajón, precisamente. A poco que te guste su mecánica le sacarás partido a la larga, pero claro, dar a entender eso al grueso de potenciales compradores de este producto, que están acostumbrados a consumir montones de shooters clónicos con campañas estandarizadas a más no poder de 8, 9 o 10 horas de duración y que devoran multiplayers de 3 en 3, aunque sean tan raquíticos y desesperantes como los de un Dark Sector o vayan con un lag del copón como GeoW2, pues es muy jodido que por una publicidad así no te claven en la cruz.

Silfax, ese precio no lo paga un millonario, sino el que quiere ser estafado. De importación te sale por menos de la mitad, algo que considero un precio justo, aunque esto depende de cada cual.

Salu2.
Lo del precio de salida esque es aplicable a cualquiera, y desde luego es muy relativo...encontrareis juegos de 40 horas totalmente mediocres, juegos sin optimizar, juegos de 22h simplemente aburridos, o juegos que prometen mucho y se quedan en nada...y todos cuestan 70€ de salida.

La diferencia con todos ellos, esque en Vanquish, sabes que lo que promete, es lo que hay, ni mas, ni menos, accion frenética, kaos, y un control que pocos TPS podrian igualar, por lo tanto, en lo suyo, no es para nada mediocre, además de que con todo lo que muestra en pantalla, que es mucho, está totalmente optimizado, y desde luego otra cosa no, pero aburrir no aburre XD.

Corto? si nos ceñimos a los parametros de valoración clasicos, si, la campaña es corta, como digo, 6-7 horas podria ser una media real, pero esque pocos arcade en la historia han superado esa barrera, porque un arcade, requiere de un elemento basico: el ritmo y la intensidad, y ese elemento basico, se pierde si o si con el paso de las horas y la reiteración de situaciones, por no mencionar que como ya se ha dicho, siempre, pero siempre, han basado su vida util en la rejugabilidad, que por supuesto es infinitamente superior a la de otros titulos del genero con enfoque más pausado y "serio". Y de nuevo, volvemos a la conclusión que ya planteé...la cosa es simple: Si uno disfruta de vanquish, lo rejugará, pero seguro además, y disfrutando aun mas que la primera, porque cada vez tendrá mejor control sobre todo, por lo tanto, esas 6-7 horas ya serán 14, como ha sido mi caso, y seguramente serán 21 como poco XD, pero claro, como digo, en mi caso he disfrutado y disfruto la mecanica de vanquish que como se ha expuesto es siemrpe identica, os costará recordar a que fase pertenecia tal escenario, porque salvo excepciones, son todas iguales... . El que en vanquish no encuentre más que un juego "entretenido" como tantos otros, pero nada mas, o no vea la revolución jugable que implica en el género, pues seguramente lo completará una vez por obligación practicamente y al cajón, y no, desde luego no ha sido creado con esa intención, asi que el que no piense: "Dios, esto es la ostia"....que espere una rebaja seria, tire de improtación, o lo alquile.....al resto....os costará volver al ritmo pausado de otros tps creedme XD.

P.D: Grish, te sorprenderás porque pese a lo paródico de los personajes, la trama intenta ser seria llegado determinado lance de la misma XD (obviamente no lo logro con ese toque de cachondeo y vacilerio constante), pero tiene hasta giros argumentales! [qmparto] y de echo....segun como vayan las ventas, que por desgracia, parece que no muy bien :(, afirmaria que tenian pensado hacer 2a parte si o si XD. Y por cierto, posee uno de los "creditos" más originales que recuerdo [rtfm]

P.D.2: Sigo avanzando en dificil, casi al final del capitulo 2, y confirmo que uno se adapta al juego a niveles enfermizos XD voy mucho mas suelto que en normal.
me esta encantado. decir que lo estoy jugando en dificil y.... me llevo unas 3 horas pasarme 1 capitulo xDDD ( asi que eso de las 4 horas al menos conmigo dificil xD)

joder me parece que me lo pasare primero en facil o en normal
aun asi es una pasadisima
2a partida, en este caso en dificil, unas 30 muertes en total, y estoy casi al final del capitulo 3, y llevo casi 5 horas con el marcador del juego, asi que sigo sin ver yo esas 3 y pico de algunos analisis O_o......porque ademas ya me se las situaciones y demases y voy a saco.... vamos que mi no entender... .

Por otro lado y por humillante que sea, lo que vengo a postear es mucho mas triste, y esque teniendo en cuenta que como digo, es mi 2a partida ya, la primera me duró unas 8 horas segun marcador del jueg, y esta voy por la 5, es decir, 13 horas segun contador, que serán 16-17 o asi reales....y ACABO DE DESCUBRIR QUE SE PUEDE RELENTIZAR EL TIEMPO MIENTRAS TE DESLIZAS [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] ....sabia que se podia saliento de un esquive, o saltando una cobertura etc....pero ni idea de que mientras te deslizas se puede usar tambien el tiemp bala a voluntad, porque cuando te queda poca vida obviamente se activa solo ylo puedes usar en cualquier situación....pero darle al boton de deslizarse y mientras tanto darle al de relentizar.......no tenia ni idea [rtfm] ....lamentable por mi parte [qmparto]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pero creo que eso lo explican en el tuto y todo, por lo menos lo de esquivar y entrar en bullet time con el gatillo izquierdo XD
De todas formas no seas demasiado duro contigo mismo, que yo por ejemplo descubrí que en MGS se podía correr mientras se disparaba en un vídeo del VR Training después de haberme pasado el juego 3 veces [qmparto]
Incidentes así pasan todos los días xD

Así que la trama intenta ser seria más adelante, ¿no? Joder, entonces dará más risa todavía xDDD
Yo es que no he podido parar de reír desde que vi la Stalin gayer este que te meten de malo y todo lo que voy viendo hasta ahora me suena a parodia muy intencionada por parte de Shinji Mikami y su equipo. Y ya digo que me parece cojonudo, porque el juego es que no necesita trama, pero ya puestos, darle ese toque humorístico me parece brillante.
El prota desde luego es de lo más notas que haya visto en mucho tiempo y me encanta su doblaje al castellano. Cuando en pleno tiroteo (bueno, es que no haces otra cosa en el juego xD) se pone a chillar "¡aparta de en medio joder¡" o cuando curas a un compañero y suelta aquello de "toma un zumito", joder, si es que me estoy riendo ahora y todo [qmparto]
Es una especie de degeneración bizarra de Solid Snake XD

Yo lo empecé en normal y de momento no estoy sufriendo muchas muertes. Creo que llegará un punto en que pillando la mecánica al 100% y el ritmo correcto serás muy duro de liquidar, por lo menos en este nivel.

Salu2.
Zack_VII escribió:2a partida, en este caso en dificil, unas 30 muertes en total, y estoy casi al final del capitulo 3, y llevo casi 5 horas con el marcador del juego, asi que sigo sin ver yo esas 3 y pico de algunos analisis O_o......porque ademas ya me se las situaciones y demases y voy a saco.... vamos que mi no entender... .

Por otro lado y por humillante que sea, lo que vengo a postear es mucho mas triste, y esque teniendo en cuenta que como digo, es mi 2a partida ya, la primera me duró unas 8 horas segun marcador del jueg, y esta voy por la 5, es decir, 13 horas segun contador, que serán 16-17 o asi reales....y ACABO DE DESCUBRIR QUE SE PUEDE RELENTIZAR EL TIEMPO MIENTRAS TE DESLIZAS [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] ....sabia que se podia saliento de un esquive, o saltando una cobertura etc....pero ni idea de que mientras te deslizas se puede usar tambien el tiemp bala a voluntad, porque cuando te queda poca vida obviamente se activa solo ylo puedes usar en cualquier situación....pero darle al boton de deslizarse y mientras tanto darle al de relentizar.......no tenia ni idea [rtfm] ....lamentable por mi parte [qmparto]
A mi me pasó en la demo -que jugué en normal- pero en el juego final empecé directamente en dificil y te aseguro que si no conoces ese aspecto te pelan el culo -aun mas-. De todas formas estad cosas pasan :D como dice grish, asi que tranqui ;)
grishnakhelorco escribió:El prota desde luego es de lo más notas que haya visto en mucho tiempo y me encanta su doblaje al castellano. Cuando en pleno tiroteo (bueno, es que no haces otra cosa en el juego xD) se pone a chillar "¡aparta de en medio joder¡" o cuando curas a un compañero y suelta aquello de "toma un zumito", joder, si es que me estoy riendo ahora y todo [qmparto]
Es una especie de degeneración bizarra de Solid Snake XD
.


Y que me dices de fumarte un cigarrito entre una refriega y otra [sonrisa]
Zack_VII escribió:2a partida, en este caso en dificil, unas 30 muertes en total, y estoy casi al final del capitulo 3, y llevo casi 5 horas con el marcador del juego, asi que sigo sin ver yo esas 3 y pico de algunos analisis O_o......porque ademas ya me se las situaciones y demases y voy a saco.... vamos que mi no entender... .

Por otro lado y por humillante que sea, lo que vengo a postear es mucho mas triste, y esque teniendo en cuenta que como digo, es mi 2a partida ya, la primera me duró unas 8 horas segun marcador del jueg, y esta voy por la 5, es decir, 13 horas segun contador, que serán 16-17 o asi reales....y ACABO DE DESCUBRIR QUE SE PUEDE RELENTIZAR EL TIEMPO MIENTRAS TE DESLIZAS [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] ....sabia que se podia saliento de un esquive, o saltando una cobertura etc....pero ni idea de que mientras te deslizas se puede usar tambien el tiemp bala a voluntad, porque cuando te queda poca vida obviamente se activa solo ylo puedes usar en cualquier situación....pero darle al boton de deslizarse y mientras tanto darle al de relentizar.......no tenia ni idea [rtfm] ....lamentable por mi parte [qmparto]



Mi no entender lo que explicas.Puesto que al deslizarte, cuando empiezas a dispara ralentiza automaticamente.... :-?
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
El juego es mas arcade de lo que me gusta normalmente pero bueno, en su genero es bastante bueno, graficos muy buenos, accion sin limite y muy muy frenetico. El problema viene en la duración ya que es lamentable, al acabar la partida el juego me ha marcado 5:39, os aseguro que no he ido a todo trapo, lo he disfrutado y me ha gustado, pero me ha sabido a poco.

El juego te deja con ganas de mas porque realmente el gameplay es una pasada, pero cuando lo terminas se te queda una cara de ¿ya esta? ¿esto es todo? No digo que metan una campaña de 30 horas pero al no tener online unas 5 o 6 horitas mas lo habrian hecho un producto redondo.

El juego lo quiero tener en mi colección, pero lo voy a vender ahora que le puedo sacar algo y cuando baje a 20 euros lo compro de nuevo.
hartito_estoy escribió:
Zack_VII escribió:2a partida, en este caso en dificil, unas 30 muertes en total, y estoy casi al final del capitulo 3, y llevo casi 5 horas con el marcador del juego, asi que sigo sin ver yo esas 3 y pico de algunos analisis O_o......porque ademas ya me se las situaciones y demases y voy a saco.... vamos que mi no entender... .

Por otro lado y por humillante que sea, lo que vengo a postear es mucho mas triste, y esque teniendo en cuenta que como digo, es mi 2a partida ya, la primera me duró unas 8 horas segun marcador del jueg, y esta voy por la 5, es decir, 13 horas segun contador, que serán 16-17 o asi reales....y ACABO DE DESCUBRIR QUE SE PUEDE RELENTIZAR EL TIEMPO MIENTRAS TE DESLIZAS [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] ....sabia que se podia saliento de un esquive, o saltando una cobertura etc....pero ni idea de que mientras te deslizas se puede usar tambien el tiemp bala a voluntad, porque cuando te queda poca vida obviamente se activa solo ylo puedes usar en cualquier situación....pero darle al boton de deslizarse y mientras tanto darle al de relentizar.......no tenia ni idea [rtfm] ....lamentable por mi parte [qmparto]



Mi no entender lo que explicas.Puesto que al deslizarte, cuando empiezas a dispara ralentiza automaticamente.... :-?


Pues ahí tienes tu respuesta XD, yo deslizandome no disparaba XD solo lo usaba para buscar coberturas [+risas] , en todo caso cuando queria disparar, le daba al de salto para hacer voltereta y entonces relentizaba XD pero disparar mientras deslizaba no [+risas] ...esque de echo, no se como estará configurado en 360...pero en PS3 implica pulsar L2 para deslizarse, y mientras tanto L1....que es bastante incomodo, por lo que ni habia barajado esa posibilidad XD

Y tiene su merito eh? una partida entera en normal y 80% de otra en dificil sin saber eso tiene su aquel [chulito]

Puzzle escribió:El juego lo quiero tener en mi colección, pero lo voy a vender ahora que le puedo sacar algo y cuando baje a 20 euros lo compro de nuevo.


Es lo que venimos comentando estos mensajes....que el que compre Vanquish tiene ir con la mentalidad de que es un arcade 100%, que no tiene una duración extensa (aun asi, insisto, segun comentan analisis, el marcador del juego no es real, dicen que no cuenta videos y muertes), y como cualquier shoot'em'up arcade, basa su tiempo de vida util en la rejugabilidad..... . De echo, tu caso es la conclusion que puse en mis impresiones de quien no deberia comprarlo XD:

- El que lo entienda como un juego cualquiera, arcade o no, pero cuya intencion sea pasarse la campaña y a otra cosa, que considere que hoy en dia, por el motivo que sea, un juego debe ofrecer online si o si, o en cuaqluier caso, no vea en la rejugabilidad, sea cual sea el concepto de juego, un handicap a tener en cuenta...NO, ese usuario no deberia plantearse su compra ni de lejos, eso si, le recomendaria pese a todo, su alquiler como poco, porque pocas experiencias similares va a tener.
Bueno pues ya me ha llegado el Bayonetta con la reserva del Vanquish que hice en Game. Eso si, burros son un rato. Han recortado a lo bestía el código de barras. Y encima luego vuelven a meter la carátula, pero al reves XD
Alguien sabe cuantas veces se puede mejorar cada arma? de hecho no creo que durante una campaña se puedan mejorar todas? En ese sentido, si se vuelve a rejugar la campaña, se conservan las mejoras de las armas? o hay que empezar de cero otra vez? Alguien usa la arma EBF o algo asi..una que suelta una especie de esfera de energía..
saludos
renzestein escribió:Alguien sabe cuantas veces se puede mejorar cada arma? de hecho no creo que durante una campaña se puedan mejorar todas? En ese sentido, si se vuelve a rejugar la campaña, se conservan las mejoras de las armas? o hay que empezar de cero otra vez? Alguien usa la arma EBF o algo asi..una que suelta una especie de esfera de energía..
saludos


La verdad esque ese aspecto no queda claro....pero como total, el 90% son mejoras de municion, es decir, capacidad, no se yo siquiera si habrá limite XD y de todas formas, llegados a ese limite, te subirá el % de precisión o algo por el estilo....yo en mi 1a partida mejoré practicamente solo la metralleta pesada y no vi limite a ojo.

Esa arma que comentas la uso poco, pero sobretodo va bien contra bosses, que los suele tumbar de un disparo y luego, una vez en el suelo, cambias y masacras XD.

De todos modos mi combo preferido es:

- Fusil de asalto (Basico).
- Metralleta pesada (rapida y dura).
- Bazooka/francotirador. Mas el primero que el 2o que es vital contra detemriandos bosses, y mejorandolo un minimo acabas con ellos en cuestion de pocos minutos.

Y bueno, desde que he descubierto lo de relentizar disparando a parte de regalarme mas se hace mas llevadero XD ya estoy en el final de mi 2a partida en dificil, y salvo algun boss, me me ha hecho bastante sencillo XD pero esque el control que acabas teniendo no es normal XD, hace un segundo he matado a uno mientras me deslizaba en camara lenta, cambiando 3 veces de arma antes de que cayese al suelo muerto [plas]
Veamos, que recuerde de este sábado, que fue cuando me lo acabé xD.

Fusíl de asalto, escopeta, y metralleta pesada tienen diez niveles de mejora.

Lanzamisiles, lanzadiscos, EBF, Lanzalasers tienen cinco niveles de mejora.

Y el rifle francotirador, ahora mismo no recuerdo si eran cinco o diez niveles de mejora (creo recordar que cinco).

Y sí, sí se puede acabar la campaña con todas las armas al máximo en mejoras. Aquí uno que se lo pasó así xD.
Y de que depende que aparezcan los cubos de mejora? de la cantidad de muertes? o aparecen siempre en la misma parte del juego?
A mi me gusta usar el lanzadiscos.... en los cuerpo a cuerpo es bastante efectivo y espectacular y no se, pero me parece que no recalienta el traje.... y cuando salen los robots mas grandes (No me acuerdo como se llaman je), con lanzallamas o el mazo gigante, les puedes mutilar los brazos y dejar casi indefensos (salvo por el rayo que sale del pecho). La escopeta francamente no la he utilizado, el francotirador muy poco, para casos puntuales, y la EBF he intentado pero no la he visto efectiva.
Alguien dijo que el juego le hizo recordar a MGS, y a mi tambien, sobretodo cuando:
vi el trajo del jefe ruso en el momento que se llevaban prisionero al cientifico
Yo los discos los veo demasiado lentos y poco precisos a media o larga distancia, eso si, como dices en cuerpo a cuerpo la animacion es la caña XD muy gears of war [chulito] .

Creo que en cuanto acabe esta 2a partida, empezaré otra en el nivel mas complicado, porque creo que hay otro no? Y será la primera vez creo que rejuego 3 veces seguidas un juego de campaña fija no cooperativo, en 3 dificultades diferentes XD pero esque me pongo y no puedo parar: "una pantalla más va..:" y acabo doblandome un capitulo XD
que tiene 5 o 6 actos??
a mi me llego hoy el juego, q lo pille por ebay, y el juego es espectacular..
accion pura, se sale, todo el rato dando caña, no te dejan ni respirar
a mi me encanta el juego :D
Pues me lo doblé en dificil en unas 7 horas (marcador del juego), y unas 35 muertes, que no está mal pienso.

Las armas nuevas del DLC proxio, las tengo gracias al codigo de amazon, y bueno, la metralleta és la leche, es como la pesada, pero con mas potencia, pero capacidad de balas por cargador menor. La pistola es como una escopeta pero con % de acierto en distancia alto....y el cañon laser, está chetado pero consume la barra de energia, asi que a efectos lo usareis poco XD.

Lo que no tengo cojones a pasarme es nisiquiera el primer desafio XD eso de que te maten y tengas que hacer todas las rondas de nuevo.......pffff XD

P.D: Ando en una 3a partida XD y las que quedan [sonrisa]
drneo escribió:a mi me llego hoy el juego, q lo pille por ebay, y el juego es espectacular..
accion pura, se sale, todo el rato dando caña, no te dejan ni respirar
a mi me encanta el juego :D


Yo hace 3 semanas que lo pedi en Zavvi y aun sigo esperando :'(

Zackito, DLC? WTF?o_O
rheed escribió:
drneo escribió:a mi me llego hoy el juego, q lo pille por ebay, y el juego es espectacular..
accion pura, se sale, todo el rato dando caña, no te dejan ni respirar
a mi me encanta el juego :D


Yo hace 3 semanas que lo pedi en Zavvi y aun sigo esperando :'(

Zackito, DLC? WTF?o_O


En 360 no se si saldrá, pero digo yo que si...en PS3 creo que salia ayer....son simplemente 3 armas a 1 o 2 € creo las 3 XD....a mi me venian gratis con el codigo de descarga de amazon, y hombre, en otro juego no se, pero en este, armas nuevas se agradecen XD
J+U+E+G+A+Z+O!!!! increibla hace tiempo que no me gustaba un juego! Todavia no lo he terminado pero creo que me sabra a poco, tendre darle otra oportunidad Kane and Linch!
WIDO escribió:J+U+E+G+A+Z+O!!!! increibla hace tiempo que no me gustaba un juego! Todavia no lo he terminado pero creo que me sabra a poco, tendre darle otra oportunidad Kane and Linch!


Solo por curiosidad....que tienen que ver? XD Yo tengo Kane & lynch y no se.....es una especie de aventura peliculera-shooter, pero de ritmo pausadisimo, con toques de infiltración...no se, Vanquish es todo lo contrario al mismo XD...lo más parecido a Vanquish es...nada XD bueno, en ritmo Bayonetta aunque sea un beat'em'up, pero es de los pocos que tambien tranmite ese Kaos constante [sonrisa]
Zack_VII escribió:
rheed escribió:
drneo escribió:a mi me llego hoy el juego, q lo pille por ebay, y el juego es espectacular..
accion pura, se sale, todo el rato dando caña, no te dejan ni respirar
a mi me encanta el juego :D


Yo hace 3 semanas que lo pedi en Zavvi y aun sigo esperando :'(

Zackito, DLC? WTF?o_O


En 360 no se si saldrá, pero digo yo que si...en PS3 creo que salia ayer....son simplemente 3 armas a 1 o 2 € creo las 3 XD....a mi me venian gratis con el codigo de descarga de amazon, y hombre, en otro juego no se, pero en este, armas nuevas se agradecen XD



WTF X 2!!!

Armas nuevas?

En PS3?

Eso viene a decir que no saldran para la version de 360?

Que tal Zack, parece que ultimamente jugamos a lo mismo (vease Castlevania) :D

Ya me he pasado el Vanquish, y me quedé prendado.
La sensación de aostiar a un Romanov y reventarlo es casi igualable a la primera vez que motoserré a alguien en el Gears of War.

Me voy a pillar la edición de coleccionista con la figurita... pero ahora, con lo del codigo este que me comentas, me da que pensar.
Está confirmado este DLC para 360?


Edito: "SEGA ha anunciado recientemente el primer contenido descargable para Vanquish, el juego desarrollado por Platinum Games que se lanzó al mercado el pasado mes de octubre. El DLC, que ofrecerá más armas para nuestro protagonista, estará disponible el 17 de noviembre en Xbox Live y PSN"
Sacado de una web "JuegosDB" o algo asi.

MmM interesante, luego me enchufo el Live.

Salu2.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Profavor, no paguéis por armitas. Hacedlo por un mundo mejor para los DLC XD

Es coña. O no XD


La verdad es que no, no se parece nada este juego a cualquiera de los dos K&L. Bueno sí, ambos con TPS. Nada más XD

De hecho es verdad que cuesta encontrar una alternativa similar a este juego en casi cualquier plataforma pasada o presente, más allá de shooters 2D con acción frenética, como los Metal Slug, Alien Soldier y otros tantos, con los que es complicado encontrar una analogía consistente más allá del espíritu arcade que desprenden.
En ese ámbito pero en vista isométrica me viene a la cabeza uno que jugué hace un par de meses que también era muy frenético. Alien Swarm, un TPS cooperativo de Valve, gratuito vía Steam, basado en un mod del UT2004. La verdad es que era la leche y encima gratis, pero vamos, las coincidencias con VanQuish más bien me las estoy inventando yo xD

Hay tantos juegos que seguro que habrá otro por ahí clavado perdido en las arenas del tiempo. Ya digo que hoy por hoy ya nadie inventa nada nuevo. Tienes una idea, le pegas una patada a una piedra y ahí tienes 7 iguales dentro de un sobre listas para enviar XD

Yo no paro de leer que este juego es un GeoW acelerado, algo que realmente me preocupa (¿de aquí a que el mundo implosione vamos a tener que comparar todo juego con el puto GeoW, GoW, GTA, CoD y algún otro que pegue el mega pelotazo en X años vista? Porque el medio no va a cambiar tanto en los años venideros como para que se renueven los patrones a medio plazo, así que preocupémonos xD).
El caso es que este VanQuish no es otra cosa que una evolución lógica de otra obra de Mikami, P.N.03.
Ese juego realmente era un diamante sin pulir, aunque de hecho estaba bien pulido XD
Su idea era clara a más no poder. Un arcade con skin de aventura con fases súper repetitivas donde el reto era como en de los viejos tiempos, pasar pantalla tras pantalla y repetir niveles hasta la saciedad con las motivaciones de ir subiendo la dificultad y dominar su mecánica al máximo, a la vez que te enfrentabas a enemigos que ya no te salían por el mismo sitio. Algo de la vieja escuela aplicado a una tecnología más avanzada.
El caso es que como arcade era la hostia. El sistema de combos era muy bueno, la mecánica para esquivar estaba depurada al milímetro, los enemigos te buscaban bien las cosquillas y podías ir mejorando al personaje, pero siempre tenías esa sensación de que al juego le faltaban muchos hervores para acabar de despuntar. Era como una fiera amordazada, por así decirlo, y la mordaza era que tenías que disparar de manera estática y muy mecánica, como era del gusto de Mikami. El juego tenía ritmo pero no era dinámico porque los disparos no tenían gancho. No se consiguió aunar en ese producto un componente frenético y dinámico que se pedía a gritos con un desafío para los reflejos del jugador que sí consiguieron implementar.
Fue y es un gran arcade, pero su evolución natural es lo que ha acabado siendo VanQuish, y no por poder moverte mientras disparas o por poder hacerlo a toda hostia, sino porque ha conseguido lo que hace grande a un arcade, que es dejarte con la sensación de que mejor no se podría haber hecho en cuanto a su gameplay. Eso es lo que hace a los buenos arcades eternos.

En su día tampoco se comprendió muy bien cuál era la existencia de P.N.03, como en menor medida ha pasado con VanQuish. A mi me parece cojonudo que Mikami se quitara esa espina clavada, por así decirlo. "Actualizar un clásico" que en su momento pudo ir más allá pero que por H o por B se quedó como un buen arcade aspirante a bastante más, y sobre todo reiterarse en la idea de traer de vuelta un tipo de desafío clásico para adaptarlo a determinas tendencias actuales y a las nuevas tecnologías me parece cojonudo. Es algo que no muchas editoras/desarrolladoras han hecho en esta gen porque también implica alejarse de otros cánones actuales, al ser complicado implementar en estos productos multiplayers, modos extras o cualquier otra cosa que haga más longevo un producto y que sería puro artificio para algo que está pensado para durar por reiteración y desafío personal, no por otros métodos.
Es algo complicado de llevar adelante a día de hoy porque tienes que emplear el mismo dinero o más que cualquier otro producto del mercado actual, por lo que tienes que cobrar al mismo precio algo que no está pensado para jugarse igual que la inmensidad del resto, sino como los arcade que compramos por 15 euros en los bazares y demás.
Es una jugada arriesgada que yo desde luego se lo agradezco. Ojalá les salga bien (ni idea de cómo van las ventas del juego).

Salu2.
Hombre, uno de los referentes de "Vanquish" es, claramente, "Gears of War". No se puede negar, independientemente de que podamos encontrar otras influencias incluso en la misma obra de Mikami. Aunque el juego tiene personalidad propia y a mí, personalmente, me resulta más divertido que "Gears of War" (un juego que también me gusta), es difícil no tener en mente el título de la competencia mientras se juega. Para bien o para mal "Gears of War" es uno de los títulos claves de esta generación, y el sentido de una propuesta como "Vanquish" es precisamente ir más allá, superar lo que parece insuperable. En algunos aspectos, como el control, lo logra, en otros (¿quizá la ambientación, la variedad de escenarios?) no hay una superioridad evidente.
Hombre, gears es cierto que sentó unas bases de desarrollo, que aunque aplicadas a otro ritmo, són las que sigue Vanquish, es decir: TPS, coberturas, avanza-niveles, oleadas de enemigos sín más.

De todos modos, a efectos aunque eso es así....las sensaciones no se parecen en nada cuando estas puesto en materia, gears consiste en ponerse en una cobertura y practicamente desde ahí, asomando a veces, se hace todo, contra unos pocos locust...en Vanquish eso no es factible....uno ha de estar moviendose constantemente, cambiando de cobertura, de arma, contra oleadas bastante mas heavys que en gears....digamos que metaforicamente y tono ironico, gears seria el simulador y vanquish el arcade jajaja.

Para mi cada uno aporta lo suyo...gears el toque peliculero y pausado, más para el espectaculo que para lo jugable sinceramente....en cambio vanquish es unica y directamente jugar de principio a fin.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Desde luego que GeoW es un referente de esta gen, y lo es por méritos propios, pero en este caso en concreto, compararlo con VanQuish no lo acabo de entender, sobre todo por la orientación arcade tan marcada de este último, que es totalmente opuesto a lo que ofrece GeoW.
Para mi, aunque aparentemente no tengan una estructura jugable parecida, VanQuish tiene muchas más similitudes con el mentado P.N.03, que tiene exactamente la misma orientación arcade con valores de producción bastante importantes en ambos casos, sólo que uno se quedó bastante recortado para lo que podría haber ofrecido y el otro ha acabado de explorar por completo, pero estoy seguro que basándose precisamente en el camino que ya se recorrió con P.N.03.

La idea de Mikami en su día fue esa, la de transmitir los valores de la jugabilidad de clásicos de NES a obras de producción importantes, y yo creo que con VanQuish ha dado en el clavo porque además el juego sigue unas tendencias actuales (más viables gracias a juegos como GeoW, desde luego) que no desentonan para nada con la competencia, pero sin perder el enfoque para lo que fue creado.
Para mi es un must-have (de importación, claro, que es como deberíamos comprar todos los juegos XD), y eso que sigo sin terminármelo pero por pura imposibilidad temporal [buuuaaaa]

Salu2.
Yo también pienso que el juego es una evolución de P.N 03 o dicho de otro modo, lo que quiso o debió ser P.N 03 en toda su extensión -aunque en el camino se ha perdido el sistema de combos de este último-.
Pero también creo que se ha visto influenciado por Gears especialmente en el tema de las coberturas que no existían en P.N 03.
Esque estamos hablando en términos diferentes.

Que Gears implantó unas pautas de mecánica base de: TPS+coberturas+oleadas de enemigos+un mini coop ayudando a compañeros de equipo a levantarse+cuerpo a cuerpo simple para encuentros imprevistos, e incluso los QTE de machacar botón para ganar duelos cuerpo a cuerpo XD....y que Vanquish la ha adoptado, es innegable...todo lo descrito arriba en gears, se puede hacer en Vanquish, en un calco casi 1:1, distinto és, que luego en base a esa mecánica, la filosofia de cada uno, no tenga nada que ver, ya que esas mismas coberturas en uno són temporales y en el otro practicamente fijas, o que en uno el ritmo sea pausadisimo y el otro un kaos, y que los bosses de uno no tengan nada que ver con los del otro, y que el tema del propulsor de un enfoque totalmente distinto.

Vamos, que pienso como digo que han usado las herramientas que plantó Gears en esta gen, casi al completo, usadas en su propia filosofia de juego, de manera que tiene personalidad propia de sobras.
Tiene Vanquish algun modo online?
debicho escribió:Tiene Vanquish algun modo online?


A día de hoy sólo marcadores de tiempos, tipo Devil May Cry o Bayonetta y me da que no van a poner nada [+risas] .

Ciao.
Aha, es que me lo he pedido por 17GBP, espero que merezca la pena porque la demo no me convencio del todo.
Un saludo.
Buenas,

alguien que se haya pasado ya los desafíos? yo lo deje mosqueado porque me llegue al 6 pero es que lo veo imposible.
34 dias despues, por fin me ha llegado a casa -_- ya era hora!
Buenas señores decir que me ha encantado el juego, lo meor es que te puedes hechar una pachanguita rapida de 25- 30 minutos y no pares de de armarla jajajja me encanto lo recomiendo
Given escribió:Buenas señores decir que me ha encantado el juego, lo meor es que te puedes hechar una pachanguita rapida de 25- 30 minutos y no pares de de armarla jajajja me encanto lo recomiendo


Además de que aunque lo hayas completado 3 o 4 veces, da igual, es siempre lo mismo XD, casi no hay diferencias entre niveles, asi que como dije ya hace mucho, es perfecto para rejugarlo en cualquier momento las veces que sea :). Yo ya llevo 4 partidas XD
Zack_VII escribió:
Given escribió:Buenas señores decir que me ha encantado el juego, lo meor es que te puedes hechar una pachanguita rapida de 25- 30 minutos y no pares de de armarla jajajja me encanto lo recomiendo


Además de que aunque lo hayas completado 3 o 4 veces, da igual, es siempre lo mismo XD, casi no hay diferencias entre niveles, asi que como dije ya hace mucho, es perfecto para rejugarlo en cualquier momento las veces que sea :). Yo ya llevo 4 partidas XD


Yo solo he jugado 1 horita ( y aun no me he pasado el primer capitulo ) y he disfrutado basto xD Ya me he agenciado la banda sonora, que esta tremenda pa subidones de adrenalina :D
Zack_VII escribió:
Given escribió:Buenas señores decir que me ha encantado el juego, lo meor es que te puedes hechar una pachanguita rapida de 25- 30 minutos y no pares de de armarla jajajja me encanto lo recomiendo


Además de que aunque lo hayas completado 3 o 4 veces, da igual, es siempre lo mismo XD, casi no hay diferencias entre niveles, asi que como dije ya hace mucho, es perfecto para rejugarlo en cualquier momento las veces que sea :). Yo ya llevo 4 partidas XD


Ese es el planteamiento del juego. Rejugarlo a ratos sin necesidad de estar detrás de un modo historia. Poder decir .... me apetece jugar un nivel concreto durante media hora o así. Es como un juego de deportes o coches, pero de acción y tiros.
Solamente voy a decir una cosa,ayer prove la demo y el juego me parecio BRUTAL
Este juego es de lo mejor de 2010 y no exagero, es buenísimo, si te mola la acción y los tiros en plan dopaje, este es tu juego.

DEW!!
Yo me lo pillé hace unos días en play.com, en una ofertilla que hicieron. La demo me gustó mucho, y me pirran los juegos de echar unas partidillas rápidas ahora que por muchos motivos no tengo demasiado tiempo para jugar (es lo que pasa cuando ya llegas a una edad).
1253 respuestas