HILO OFICIAL: USBLOADER +CUSTOM REV9

1, 2, 3, 4, 519
Lista de la compra disco duro usb de 1 Tb
loboman escribió:se pueden meter las isos directamente en el HD o solo se puede grabando desde la wii??, esque tengo aqui un dump del SSB y me gustaria saber si lo he hecho para nada o no

Salu2!!


Parece que hay un programa que permite enviar isos directamente desde el pc, pero actualmente solo en linux, (lo han contestado antes). No se conoce el nombre aun (o no lo he encontrado), pero esta programado por los mismos creadores del USB Loader...

Un saludo!
¿Cuanto cuesta portar un programa de Linux a Windows? XD
alaun escribió:¿Cuanto cuesta portar un programa de Linux a Windows? XD


Depende en que este programado pero siempre peudes tirar de maquina virtual /live cd si tu pc no es muy viejo
Una pregunta, si usamos disco duro ha de tener alimentación por corriente o la propia wii puede almientarlo de sobra?? me refiero a si un disco duro PORTATIL de 1tb que no necesita conectarse a la corriente sería válido... es que lo veo más cómodo y estoy por pillarme uno pero antes quiero asegurarme de que me servirá.
xusclis escribió:Una pregunta, si usamos disco duro ha de tener alimentación por corriente o la propia wii puede almientarlo de sobra?? me refiero a si un disco duro PORTATIL de 1tb que no necesita conectarse a la corriente sería válido... es que lo veo más cómodo y estoy por pillarme uno pero antes quiero asegurarme de que me servirá.



si necesita corriente lo tendras que enchufar, si es de estos que llevan 2 usb puede chupar de la wii, peor yo recomendaria de los que se enchufan ;)
En mi caso es de conectar a la corriente(es un disco multimedia),paso de rollos.
Yo estoy instalando el mario kart (tarda 15 min) mi smash, al que estuve jugando hace 5 minutos, y que hace que parezca que la wii va a salir volando, lo dejare para instalar en el usb mñn...
Ahora cuando acabe de instalar el kart os cuento...
NOTA: lo esto probando en un pendrive de 8gb.
entro al usb loader y me dice [ + ] ERROR: Could not initialize USB subsys ten ... ret = 6. press any button to restart.
Que hago mal??
perdonar por ser tan pesado pero me muero de ganas de probarlo. Puedo instalar el cios teniendo softmii instalado,es que tampoco quiero meter la gamba que la curiosidad mata al gato jeje. muchas gracias
Increible, la version beta me rulaba perfecto y esta me reconoce mi pendrive de 16 gb como si tubiera solo 2,88 xDDDDD y ahora la antigua no me furula tampoco, si es que esto es de pelicula xD
The Ninja escribió:Hola, buenas a todos...

Con todo este tinglado que hay montado, alguien podria hacer la siguiente prueba, a ver si le sale lo mismo que a mi?

1 - Instalar cIOS rev9
2 - Abrir USB Loader V1
3 - Una vez cargado el menu del programa, apretar el boton de apagado de la consola / mando

Os sale un "Exception (DSI) ocurred!" seguida de un huevo de codigos hexadecimales, GPRxx, y un dump de codigo?

No se que puñetas he hecho mal, xDD. A ver si conseguimos sacar algo en claro, ^_^!

Graciaaaaas!


Disculpad que me auto-quotee, se me ha quedado la pregunta en la pagina anterior y al final no sabre si es culpa mia o es un fallo de mi consola, TT_TT...
Esto va a ser la ostia, wii con lentes chungas que volveran a la vida(cuando salga lo de dumpear los juegos en el pc :P)
Yo ya he instalado Zelda,Mario y Metroid(trio de ases) y ahora voy por Mario Kart. La verdad es que la aplicación en pc solucionaría las cosas :P
Es posible instalar la rev9 del cios en una wii con softmii?
Mi partición de 160 GB tampoco me la detecta como de 160 GB. De hecho detecta como si fuese de 3 gigas y sin embargo he instalado ya 4 juegos asi que...parece un error.
ok!gracias por contestar! alguien lo ha probado con un disco duro portatil??
Los juegos siguen ocupando lo mismo una vez pasados al dispositivo o se reducen de tamaño? mucho?poco?nada??
saludos!
Megaman1982 escribió:Es posible instalar la rev9 del cios en una wii con softmii?


Creo que si, pero espera que se pase wanin o alguien que controle a confirmar
neoeminem25 escribió:entro al usb loader y me dice [ + ] ERROR: Could not initialize USB subsys ten ... ret = 6. press any button to restart.
Que hago mal??


Si no me equivoco, te falta instalar el cIOS nuevo, aunque puede que hayan cambiado el codigo de error, ¬_¬U...

EDIT:

megaman1982 escribió:Es posible instalar la rev9 del cios en una wii con softmii?


Yo lo he instalado y en principio no da problemas, eso si, no consigo hacer funcionar el USB Loader (parece que cIOS no se queda instalado... -_-U...)

EDIT2:

En WiiBrew han puesto una nueva version del cIOS_USB2... la beta 3... Tendra algo que ver?...
guau escribió:
Megaman1982 escribió:Es posible instalar la rev9 del cios en una wii con softmii?


Creo que si, pero espera que se pase wanin o alguien que controle a confirmar


Si esperas que se pase alguien bien, pero si esperas que se pase wanin, casi que te recomiendo que vayas allí a preguntarle la verdad, y te ahorrarás esperarle aquí para nada.

Un saludo, yo trastearé con esto cuando tenga tiempo, ahora tampoco es que me haga mucha falta para lo que juego :P.
La wii reconoce pendrives de 32gb?
Yo he instalado el cios por wad, aprece que se instaó bien, intenté hacer la prueba para ver si funcionaba con wii sports que es un juego pequeño en mi pendrive de un giga (que está casi lleno) no me lo reconoció.
Supongo que si me reconocerá un disco duro ¿no?
A mi también me ha reconocido mi pendrive de 8Gigas como si fuera de 3,4 o.o, pero supongo que solo será un error a la hora de mostrar el espacio xD. Ahora mismo estoy pasando el Broken Sword a USB y pone que tardará 1 hora >_<. A alguien también le pide tanto tiempo para pasar un juego o.ô?.

En fin, solo le falta incorporarle ocarina (a no ser que ya lo tenga, pero no me suena o.o) y algún template chulo de esos que proponían en GBATemp xD. Gracias, Waninkoko ;D

Saludos! [bye]
Hola a todos.

Yo lo he instalado desde una 3.2 con SoftMii rulando (tenía la 3.3v1 y downgradeé).

Al principio con mi pendrive Kingston de 16 GB. me daba error -1, pero luego he probado con un disco duro multimedia y me reconocía el dispositivo USB. No lo he formateado porque no quiero perder lo que tengo en ese disco. Luego he vuelto a probar con otro pendrive USB de 2 GB marca Sandisc y aunque me lo reconoce y me lo formatea, luego no se instala bien (se queda en el 0%).

Ahora estoy probando con una microSD metida en un lector de tarjetas USB Conceptronic, y va bien.

Así que estoy en disposición de poder responder a las siguientes cuestiones:
· Se puede usar sobre una 3.2 con SoftMii y los cIOS que el SoftMii instala.
· Algunos pendrives dan un error -1, y en otros no se instalan los juegos.
· Con un adaptador USB se pueden usar tarjetas SD o microSD.


Un último apunte: me ha tardado casi diez minutos en instalar el Big Brain Academy (sobre 1'15 GB) en la SD, imagino que el lector de tarjetas que tengo no es la caña de España XD

Espero haber sido de ayuda, un saludo a todos.
InThORiNRaiN escribió:
guau escribió:
Megaman1982 escribió:Es posible instalar la rev9 del cios en una wii con softmii?


Creo que si, pero espera que se pase wanin o alguien que controle a confirmar


Si esperas que se pase alguien bien, pero si esperas que se pase wanin, casi que te recomiendo que vayas allí a preguntarle la verdad, y te ahorrarás esperarle aquí para nada.

Un saludo, yo trastearé con esto cuando tenga tiempo, ahora tampoco es que me haga mucha falta para lo que juego :P.

si se puede, lo instale y funciona
Entonces. ¿no hace falta tener instalado CANAL ALGUNO ??? (Canal homebrew)

Es decir..Una vez metido el CIOS V.9 y el USBLOADER, meto el juego en el hd y ya me aparece en la wii como cuando meto una copia de seguridad en formato dvd?

Saludos
Gracias a todos por contestar ahora me pongo al lio supongo que el cios se instalara como todos los demas existe el wad para poder instalar el canal usb loader
Sata_Nick escribió:Hola a todos.

Yo lo he instalado desde una 3.2 con SoftMii rulando (tenía la 3.3v1 y downgradeé).

Al principio con mi pendrive Kingston de 16 GB. me daba error -1, pero luego he probado con un disco duro multimedia y me reconocía el dispositivo USB. No lo he formateado porque no quiero perder lo que tengo en ese disco. Luego he vuelto a probar con otro pendrive USB de 2 GB marca Sandisc y aunque me lo reconoce y me lo formatea, luego no se instala bien (se queda en el 0%).

Ahora estoy probando con una microSD metida en un lector de tarjetas USB Conceptronic, y va bien.

Así que estoy en disposición de poder responder a las siguientes cuestiones:
· Se puede usar sobre una 3.2 con SoftMii y los cIOS que el SoftMii instala.
· Algunos pendrives dan un error -1, y en otros no se instalan los juegos.
· Con un adaptador USB se pueden usar tarjetas SD o microSD.


Un último apunte: me ha tardado casi diez minutos en instalar el Big Brain Academy (sobre 1'15 GB) en la SD, imagino que el lector de tarjetas que tengo no es la caña de España XD

Espero haber sido de ayuda, un saludo a todos.

osea q el error -1 lo produce el pen pero si utilizo u hdd me lo reconocera bien no?
Eso es lo que me ha pasado a mi, de dos pendrives que he probado, ninguno me ha ido bien, pero el HD y la tarjeta SD si han tirado a la primera.

EDIT: Cinco mensajes en seis años... se vé que soy de los que leen y no de los que preguntan ¿eh? XD
EDIT 2: Para ahorrarle el trabajo a alguien: No, no funciona con juegos de GC.
Bajando,

Espero y saquen algún software para pasar las iso del PC a al dispositivo de almacenamiento USB

PD: Gracias wanin.. te pasaste, y marcan deja de sufrir tanto....

Saludos, y probando........

EDITO:

Probado en un disco duro de 1TB, funciona a las mil maravillas....
buenas,
si tienes la wii sin chipear, se puede hacer o tienes que realizar algo antes?.
Gracias
¿Como hago para que la Wii? me coja los .dol

esuqe lo meto en la SD de la Wii pero nose como hacer para que los coja, tengo el canal Homew...

pero nose, no me entero, alguien que me ayude porfavor
pene escribió:¿Como hago para que la Wii? me coja los .dol

esuqe lo meto en la SD de la Wii pero nose como hacer para que los coja, tengo el canal Homew...

pero nose, no me entero, alguien que me ayude porfavor


Le has cambiado el nombre a boot.dol?
En la raiz de la sd, la carpeta apps, en esa carpeta otra que la llamas como quieras, (yo la llame usb loader xD), y metes el dol, con el nombre de boot.dol
se come jeugos de cube?
hola

me veo en la obligacion de presentar mis mas gratas felicitaciones a waninkoko debido al hecho de que consigue sorprenderme aun mas cuando parece que no hay mas que esperar, yo estoy empezando a programar este año en la carrera y es por ello que reconozco el merito que tiene programar un cargardor usb y ademas con formato propio... bueno al caso, que este finde lo probare a ver que tal.. y otra cosa. "uso linux" jeje si hubieran sacado el software para windows serio yo el que habria pedido que lo portaran asi que lo agradezco doblemente.

Un saludo.
guau escribió:se come jeugos de cube?


En la página anterior...

Sata_Nick escribió:...
EDIT 2: Para ahorrarle el trabajo a alguien: No, no funciona con juegos de GC.
Bueno, antes de irme a la cama (que en cinco horas me suena el reloj para ir a currar), comentaros que la desinstalación de un juego es instantánea.

Sin entrar en polémicas absurdas, no me queda más que felicitar a Waninkoko y a todos los que han colaborado en este software.

¡Buenas noches!
Dav-ID escribió:hola

me veo en la obligacion de presentar mis mas gratas felicitaciones a waninkoko debido al hecho de que consigue sorprenderme aun mas cuando parece que no hay mas que esperar, yo estoy empezando a programar este año en la carrera y es por ello que reconozco el merito que tiene programar un cargardor usb y ademas con formato propio... bueno al caso, que este finde lo probare a ver que tal.. y otra cosa. "uso linux" jeje si hubieran sacado el software para windows serio yo el que habria pedido que lo portaran asi que lo agradezco doblemente.

Un saludo.



Esta el software parcheador por ahí que le eche un ojo?
(X_X) escribió:Entonces. ¿no hace falta tener instalado CANAL ALGUNO ??? (Canal homebrew)

Es decir..Una vez metido el CIOS V.9 y el USBLOADER, meto el juego en el hd y ya me aparece en la wii como cuando meto una copia de seguridad en formato dvd?

Saludos



a ver si alguien me lo puede aclarar..
(X_X) escribió:
(X_X) escribió:Entonces. ¿no hace falta tener instalado CANAL ALGUNO ??? (Canal homebrew)

Es decir..Una vez metido el CIOS V.9 y el USBLOADER, meto el juego en el hd y ya me aparece en la wii como cuando meto una copia de seguridad en formato dvd?

Saludos



a ver si alguien me lo puede aclarar..


Necesitas el HBC, desde ahí instalas el CIOS V.9 y una vez hecho esto, accedes al programa USBLoader, que practicamente te lleva de la mano sobre los pasos a seguir.

Ahora si que me piro a sobar XD
Estaria bien conseguir el programa para linux, no?
Si alguien lo tiene o si sabe algo k lo diga.......
(mensaje borrado)
He leido sobre el formato único para este cargador.

A evr puedo en el disco duro meter más cosas además de los backups de mis juegos originales (como por ejemplo roms apra los emuladores o peliculas para el geexbox)?
Muchas gracias Waninkoko.

Ahora a probar se ha dicho. Saludos!
Para los novatillos los .dol --->


USB.dol -----> Creas carpeta USB en C:/Apps ------> metes el .dol ----> lo renombras a Boot.dol = Resultado C:/Apps/Usb/boot.dol

Y instalar el cios.dol o el usb. dol
Fantastica aplicación, mi lente ya no da mas y si acelera los tiempos de carga, mejor. Los soportes ópticos para mi ya estan pasados de moda, llevan muchos mecanismos que puede fallar; es el componente que se cambia mas frecuentemente. Viendo el tamaño de las memorias y la capacidad a la que llegan es una verguenza que nos quieran vender el bluray.
Se puede con 4 Oficial?
Tengo una pregunta:

Yo hace tiempo que no le instalo nada de cIOS ni cosas de esas a la Wii, y no se realmente lo que tengo.

Si en el HBC, cuando pongo HOME, miro lo que me pone arriba a la derecha me pone que tengo el IOS36 v4.18... pero nada mas.

Como instalo todo esto?
dantemugiwara escribió:He leido sobre el formato único para este cargador.

A evr puedo en el disco duro meter más cosas además de los backups de mis juegos originales (como por ejemplo roms apra los emuladores o peliculas para el geexbox)?


En principio puedes poner otras cosas en el disco duro... siempre y cuando sea en una particion diferente a la que usa el USB_loader. El programa usa un formato especifico (me parece que es WFS) que no es visible a ojos de un ordenador comun (a no ser que tengas programado un driver para poder leer ese formato como parece que hace el mencionado software de linux para pasar las isos). Incluso teniendo ese programa, lo que pongas dentro no te serviria ya que los demas programas ademas del SO no podrian leer esos archivos.

O al menos eso tengo entendido, ^_^!
906 respuestas
1, 2, 3, 4, 519