[Hilo Oficial] USB SPI Flasher

19, 10, 11, 12, 13, 14
el turco escribió:si, el chip se programa desde el puerto serie o paralelo y desde usb, pero eso cuesta una pasta
con adaptador usb serial tampoco o con unos muy bien hechos que tengan todas las señales,te veo mal chico



vale, pues lo programare desde un PC . Me imagino que no sera muy complicado ¿no? sera conectarlo y usar un programa..

me estas asustando XD
sera como el tutorial del primer post,si lo siges como un mono no tendras problema,pero si intentas entenderlo ya se alargara mas
no es mas dificil que lo que te espera despues con el chip gltch.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
En está tienda online es.farnell.com me está costando encontrar los componentes con "la lista de la compra", en algunos casos que se necesitan 1 o 2 unadides, solo te deja comprar de a 10 unidades, aún no he terminado de meter todo lo que hace falta y ya me sube a 14€ + el envío ¬_¬

Me parece que me voy a comprar directamente el Matrix Nand Programmer que sale a 19€ en DX.
A no ser que alguien conozca una tienda de componentes de electrónica online que esté bien, ¡que me la diga please!

Necesito que sea un programador por usb por que hacer 4 consolas Jasper con 256mb me va a volver loco si lo hago por LPT xD
ni te lo pienses,a no ser que sea una cuestion de honor hacerlo to mismo,el precio de eenvio estara en el orden de 9 a 12 y nunca te quedara como el matrix,luego hechale lo del programador para el hex,pero espera 3 semanas eso si
el turco escribió:sera como el tutorial del primer post,si lo siges como un mono no tendras problema,pero si intentas entenderlo ya se alargara mas
no es mas dificil que lo que te espera despues con el chip gltch.



Intentare entenderlo en la medida que mis conocimientos me lo permitan :) . a ver si me voy enterando poco a poco que la informacion esta un poco dispersa por las primeras paginas del hilo.

Empezare con el programador y espero que no me cueste mucho.

A mi tambien me interesa bastante una web donde comprar los componentes o una tienda en Madrid que puedan tener todos. EDITO: los voy a pedir aqui: http://www.futurlec.com/

Y si me podeis recomendar un soldador BBB os estaria eternamente agradecido XD

A ver si me podeis echar una manilla. Ya tengo casi preparada la lista de componentes, pero hay alguno que no se para que son:

1x HPR 50X100 Placa OK
1x CST 12,00 12 MHz Resonator OK
1x Z5U-2,5 220N Condensador OK
1x Z5U-2,5 100N Condensador OK
1x 1/4W 10K Resistencia OK
6x 1/4W 100 Resistencia OK
2x SL 1X36G 2,54 Pin Headers (macho) ¿vale esto: http://www.futurlec.com/Connectors/HEADRAS36.shtml? ¿porque pide 2 unidades de 36?
1x PIC 18F2455-I/SP El PIC OK
1x LITZE SW Cable OK
3x BL 1X10G 2,54 Pin Headers (hembra) ¿son para conectar el USB, no? ¿por que pide 3 de 10? ¿es mejor conectar esto a los machos http://www.futurlec.com/Pictures/HDPIN.jpg?


1x USB BG Conector USB ¿este usb cuadrado para que es? ¿no vale un usb normal?
1x AK 670/2-1,0 cable USB no entiendo por que esta este usb y el anterior

Ademas hay una cosilla que no esta en la lista y creo que haria falta. Es el jumper/swich del esquema ¿es un jumper normal?

Gracias
razh00 cuando lo hagas podría hacer un minitutorial o algo así?
Yo soy de Madrid y estoy muy perdido con esto, se pueden comprar los componentes en alguna tienda física?
el turco escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-exploit-jasper-512mb-con-usb-spi-and-art2003_1370907


de ese tutorial que tendría que hacer el paso 3 nada más?
porculia escribió:
el turco escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-exploit-jasper-512mb-con-usb-spi-and-art2003_1370907


de ese tutorial que tendría que hacer el paso 3 nada más?



en teoria hay que realizar todos los pasos:

- montar el programador para el PIC que ira montado luego en el nanddumper. a mi me gusta mas este esquema para el art2003 ya que parece mas sencillo : hilo_tutorial-psgroopic-programador-casero-esquema-elsemi_1484968

-conectar al ordenador y programar el PIC

-montar el nanddumper

-programar el PIC ya montado en el nanddumper

-extraer la nand de la consola, etc...

que alguien me corrija si no es asi, ya que soy muy novato

el turco ¿me puedes decir que tipo de usb utilizar y si esto tiene alguna importancia?


-----------------

En cuanto al nanddumper yo tenia pensado montar este esquema:

Imagen

y que quede algo asi

Imagen

no se si este esquema es mejor que otros o peor. a ver si alguien arroja algo de luz sobre el asunto
porculia escribió:
el turco escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-exploit-jasper-512mb-con-usb-spi-and-art2003_1370907


de ese tutorial que tendría que hacer el paso 3 nada más?



si ya tienes

CREACCION DEL ART2003 O USAR EL TE20
PROGRAMACION DEL PIC EN EL ART 2003 y en el TE20

PROGRAMACION DEL PIC EN EL USBFLASER
CONEXION DEL USBFLASHER A LA CONSOLA
EXTRACCION Y VERIFICACION DE LA NAND
CREACCION DEL XBR.BIN Y ESCRITURA
EL JTAG Y EL TEMITA DE LA RESISTENCIA
¿FUNCIONA?
METER COSAS EN MI NUEVA CONSOLA
BUGS EN EL XBR3
FORMA TONTA DE SACAR LA DVDKEY

si!

el turco ¿me puedes decir que tipo de usb utilizar y si esto tiene alguna importancia?


no se que quieres decir
Pero entonces para programar el PIC hay que hacerlo por LPT no?
y si yo quiero hacer el usb porque no tengo entrada LPT en el de sobremesa me quedo igual xD
nadie dijo que fuera facil
porculia escribió:Pero entonces para programar el PIC hay que hacerlo por LPT no?
y si yo quiero hacer el usb porque no tengo entrada LPT en el de sobremesa me quedo igual xD


tambien lo puedes programar por puerto serial, casi todas las placas tienen serial a si sean los pines internos, busca el manual de tu board y revisalo a ver si lo tiene, aveces tambien tiene paralelo interno...

hilo_hilo-oficial-usb-spi-flasher_1338249_s440

Imagen

un saludo...
el turco escribió:
porculia escribió:
el turco escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-exploit-jasper-512mb-con-usb-spi-and-art2003_1370907


el turco ¿me puedes decir que tipo de usb utilizar y si esto tiene alguna importancia?


no se que quieres decir



Me refiero a si hay alguna diferencia entre conectar cualquiera de los diferentes tipos de usb que aparecen en este esquema abajo a la dcha :

Imagen

me refiero a la diferencia entre el cuadrado, rectangular, ect...

no se si me explico :)
si aparece en el esquema es que es valido
Estan enumerados los pines y el nombre que coinsidan los numeros...
aca dejo unas imagenes de el mio.. lo arme hace ya casi un año con este mismo tutorial .. y a dia de hoy lleva mas de 20 jtags

http://imageshack.us/photo/my-images/81 ... 100510.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/40 ... 100520.jpg

salud0s! ^^
el turco escribió:si aparece en el esquema es que es valido


vamos, que da lo mismo uno que otro. gracias turco

bueno creo que ya tengo claro como montar el nanddumper :) .

a ver si mañana hago el pedido, me sale todo por unos 13 dolares mas el soldador que tengo que comprar


muy bueno kir0 a ver cuando aprendo a hacer las pistas esas por detras ¿es muy dificil?
no es nada complicado .. yo uso una impresora laser .. imprimo el circuito y lo transfiero con una plancha a la baquelita ( placa fenolica , baquelita es la placa donde se graban los circuitos) una vez transferido el dibujo a la placa la sumerges en cloruro ferrico y list0 tienes tu placa de circuito impreso lista solo faltaria hacer los agujeros para los terminales de los componentes ...
venden tambien unas hojas llenas de lineas curvas y demas para hacer el impreso a mano o placas perforadas , metodos hay y muchos

salud0s!
Lo tengo mondado y no hay manera de que lo reconozca el pc, programo el bootloader con un pickit2 y luego le hago el puente pero nada, no me reconoce nada el pc al conectaro por usb. Alguien que lo haya programado con pickit2 y que le haya funcionado?
Tredi escribió:Lo tengo mondado y no hay manera de que lo reconozca el pc, programo el bootloader con un pickit2 y luego le hago el puente pero nada, no me reconoce nada el pc al conectaro por usb. Alguien que lo haya programado con pickit2 y que le haya funcionado?


Yo intenté programar un 18F2455 con un PicKit 3 y no hubo manera de que lo reconociese... en cambio con un TE-20, sin problemas.



Sí, pero para comprarlo en eBay a ese precio... yo antes lo compraba en alguno de los patrocinadores de EOL, que te saldrá más barato...




Salu2, Snake! ;)
para leer las nand por usb que mne recomiendad y a buen precio. me pude pasar algun link?
Lo he programado con un TE20 y tampoco me lo reconoce, yo creo que puede ser por la configuración del winpic800, que algo estará mal porque las soldaduras estan todas bien y ya no se que puede ser, por cierto, utilizo un 18f2550 con el esquema del primer post.
Mincho escribió:
porculia escribió:Pero entonces para programar el PIC hay que hacerlo por LPT no?
y si yo quiero hacer el usb porque no tengo entrada LPT en el de sobremesa me quedo igual xD


tambien lo puedes programar por puerto serial, casi todas las placas tienen serial a si sean los pines internos, busca el manual de tu board y revisalo a ver si lo tiene, aveces tambien tiene paralelo interno...

hilo_hilo-oficial-usb-spi-flasher_1338249_s440

Imagen

un saludo...


tengo un pic 18f2550
e hice este esquema para programar mi pic, use los programas PICPgm Programmer y WinPic800 pero no me reconocen el pic, el PICPgm si me reconoce el JDM programmer mas no el pic, que puedo hacer?
Tredi escribió:Lo he programado con un TE20 y tampoco me lo reconoce, yo creo que puede ser por la configuración del winpic800, que algo estará mal porque las soldaduras estan todas bien y ya no se que puede ser, por cierto, utilizo un 18f2550 con el esquema del primer post.


yo use un master prog , tmb use antes un programador por lpt casero y en ambos casos funciono bien!.. se me ocurre que el valor de el cristal que usa sea diferente al que estas probando .. o que las conexiones de el conector usb esten mal hechas prueva a revisar esas 2 cosas!
salud0s!

edito* creo que el master prog y el pickit son lo mismo y ami me funciono perfecto , solo modifique el hex con winpic para usar un cristal diferente
usando este diseno y este tuto:
hilo_tuto-explt-jasper-512mb-usb-spi-art2003-te20-act-6_1370907_s90
termine de armar mi usb spi la pc me lo dectecta corectamente ,pero tengo una duda respecto al jumper porque para entrar en modo bootloader pongo el jumper gnd +pin 17 ,pero al quitar no hace nada pero al hacer tierra entre el pin 18 y gnd funciona normalmente y es reconocido como memory aceess,y el nandpro lo reconoce aun asi tengo problemas de lectura con este ,quiero saber si hay un error en el diseno para el pic 18f2550 aunque creo que mi error esta en la configuracion de el art2003 ya que esa imajen fue borrada por img shark alguien podria hacerme el favor de decirme la configuracion exacta de el hardware para el art2003 en winpic800 para programar el pic18f2550 i/sp.
gracias por cualquier respuesta
menos mal que los que hacen los tutoriales no se responsabilizan,a ver para que puenteas la 18 si no lo pone por ninguna parte
¿por que es la que esta al lado de la 17?
¿que esperabas,que saliese humo y un genio?
si lo detecta el pc,esta bien grabado el boot
si lo detecta nandpro,esta bien cargado el hex
ahora,si da errores ya es por los cables o las conexiones
Bueno, despues de leerme todas las pags, sirvan estas palabras de agradecimiento por haberme sido todos de gran ayuda para construir mi USB SPI Flasher...yeah!!! funcionando ok.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Gracias y salu2
agomor escribió:Bueno, despues de leerme todas las pags, sirvan estas palabras de agradecimiento por haberme sido todos de gran ayuda para construir mi USB SPI Flasher...yeah!!! funcionando ok.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Gracias y salu2

como programaste tu pic?
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Imagen

A falta de algunos componentes, me ha surgido una duda hoy...
He mandado a un colega a comprarlos y me ha dicho que no tenían el conector usb.
¿No se podría soldar directamente un cable usb cortado?, digo yo que no debería de ser un problema ¿o si?

Gracias!
No te supondrá problema alguno soldar directamente un cable USB con un extremo cortado.
Utilizar un conector es sólo por comodidad/utilidad, al no tener el cable por ahí estorbando siempre, pero desde luego no es indispensable.




Salu2, Snake! ;)
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Sí me lo suponía, como tengo que volver a mandar al colega por otras piezas... me gusta más con conector, pero entre que les llega, ir a comprarlo (no voy a estar mandando siempre al colega) y montarlo... me pueden dar las uvas [360º]

Gracias por responder tan rápido, ya pondré un par de fotos del resultado final :)
Espero que no sea algo así (ver spoiler)
Imagen
el turco escribió:menos mal que los que hacen los tutoriales no se responsabilizan,a ver para que puenteas la 18 si no lo pone por ninguna parte
¿por que es la que esta al lado de la 17?
¿que esperabas,que saliese humo y un genio?
si lo detecta el pc,esta bien grabado el boot
si lo detecta nandpro,esta bien cargado el hex
ahora,si da errores ya es por los cables o las conexiones



se nota que no te molestaste en leer bien para dar tu opinion medio mediocre y muy inteligente mira, lo que quise decir es que para k salga de el modo bootloader tengo k poner la patilla 17 a tieera,eso esta en en el diagrama asi que es normal ,ahora al dejar de hacer tieera no hace nada //cuando deveria de funcionar en modo normal osea memory acces //.ahora al conectar la patilla 18 a gnd entonces si funiona normalmente osea sale de modo bootloader y es reconocido como memory acces,esto pienso es devido ala configuracion que le di a el pic en winpic800 asi que otra vez pregunto cual es la configuracion adecuada porque en el tuto esa imajen se perdio.

y para la proxima tu comentario de el humo y el genio me dio gracias claro si se huviera aplicado al caso.
una pregunta ..creo que alguno la hizo pero la verda ..me gustaria saber si alguien le coloco el hex del matrix nand flasher a el chip casero.
http://www.dealextreme.com/p/usb-to-par ... -8m-102503
Este cable vale para programar el pic con programador paralelo ?
agomor escribió:Bueno, despues de leerme todas las pags, sirvan estas palabras de agradecimiento por haberme sido todos de gran ayuda para construir mi USB SPI Flasher...yeah!!! funcionando ok.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Gracias y salu2


Felicidades!!!... Podrias de favor poner el esquema que utilizaste para armarlo...Se te agradece

Saludos

OVNI2000
skazi_15 escribió:
agomor escribió:Bueno, despues de leerme todas las pags, sirvan estas palabras de agradecimiento por haberme sido todos de gran ayuda para construir mi USB SPI Flasher...yeah!!! funcionando ok.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Gracias y salu2

como programaste tu pic?


Lo programé con el art2003 fabricado siguiendo este esquema:
Imagen

ovni2000 escribió:
agomor escribió:Bueno, despues de leerme todas las pags, sirvan estas palabras de agradecimiento por haberme sido todos de gran ayuda para construir mi USB SPI Flasher...yeah!!! funcionando ok.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Gracias y salu2


Felicidades!!!... Podrias de favor poner el esquema que utilizaste para armarlo...Se te agradece

Saludos

OVNI2000


Gracias!!! este fue el esquema que seguí...ánimo a todos si yo he podido puede cualquiera de vosotros foreros de EOL!

Imagen

Salu2
Hola amigos, estuve leyendo varios post y no logro encontrar nada... tengo mi C-MOD C2 ya listo y programado, pero me esta faltando el Nand Flash, ese que en muchos lugares dicen contruirse con el pic18f2550, y o casualidad el psgroove, que por cierto me quedaron varios tirados, tiene ese chip, tengo un modelo que apretando un swith entra en modo bootloader, para poder cargarle el .hex, pero no logro encontrar el .HEX correspondiente para luego armar con el mismo pic el nandflasher y ahorrame el trabajo tambien de armar un programador del pic... a algun cerebrito se le ocurrio alguna forma de modificar este groovepic para que tambien funcione como nandflasher?? Les adjunto unas fotos..

http://img21.imageshack.us/img21/4817/2 ... 710766.jpg

http://img411.imageshack.us/img411/2898 ... 652807.jpg

Saludos!
elchachin escribió:Hola amigos, estuve leyendo varios post y no logro encontrar nada... tengo mi C-MOD C2 ya listo y programado, pero me esta faltando el Nand Flash, ese que en muchos lugares dicen contruirse con el pic18f2550, y o casualidad el psgroove, que por cierto me quedaron varios tirados, tiene ese chip, tengo un modelo que apretando un swith entra en modo bootloader, para poder cargarle el .hex, pero no logro encontrar el .HEX correspondiente para luego armar con el mismo pic el nandflasher y ahorrame el trabajo tambien de armar un programador del pic... a algun cerebrito se le ocurrio alguna forma de modificar este groovepic para que tambien funcione como nandflasher?? Les adjunto unas fotos..

http://img21.imageshack.us/img21/4817/2 ... 710766.jpg

http://img411.imageshack.us/img411/2898 ... 652807.jpg

Saludos!


lo unico seria cambiar el cristal de oscilacion por uno de 12mhz cargar el hex que lo encuentras en la primera pagina y pruebas nos cuentas como te va con eso ..
komyx_evil escribió:
elchachin escribió:Hola amigos, estuve leyendo varios post y no logro encontrar nada... tengo mi C-MOD C2 ya listo y programado, pero me esta faltando el Nand Flash, ese que en muchos lugares dicen contruirse con el pic18f2550, y o casualidad el psgroove, que por cierto me quedaron varios tirados, tiene ese chip, tengo un modelo que apretando un swith entra en modo bootloader, para poder cargarle el .hex, pero no logro encontrar el .HEX correspondiente para luego armar con el mismo pic el nandflasher y ahorrame el trabajo tambien de armar un programador del pic... a algun cerebrito se le ocurrio alguna forma de modificar este groovepic para que tambien funcione como nandflasher?? Les adjunto unas fotos..

http://img21.imageshack.us/img21/4817/2 ... 710766.jpg

http://img411.imageshack.us/img411/2898 ... 652807.jpg

Saludos!


lo unico seria cambiar el cristal de oscilacion por uno de 12mhz cargar el hex que lo encuentras en la primera pagina y pruebas nos cuentas como te va con eso ..


Cambiarlo antes de grabar el hex?? , influye en algo si lo grabo con ese cristal? muy bien.. eso seria para poder grabar el pic.. y luego habra alguna modificacion para hacerle para poder ... digamos.. transformarlo en un usb nand flasher?? o directamente tengo que desmontar el pic y armar de 0 el flasher?
yo tengo una pregunta, veran, cuento con un programador de pics digamos comercial, y el fabricante me brindo software especial para mi programador, el cual es muy facil de usar, pero lamentablemente yo no suelo programar pics, yo soy mas del micro de texas instruments.

asi que aqui las preguntas. en teoria el .hex que me brindan como bootloader en el tuto del art2003, se lo grabaria con mi programador, configurando el cristal y el pic, y tendria que funcionar??

ya que en el tuto ponen todo para programar con uno hecho en casa, pero yo ya no lo requiero por que poseo este programador que les comente.

tambien me gustaria hacer mi diagrama para hacerlo en circuito impreso, para los circuitos faciles utilizo pcb wizzard, y para los montaje superficial utilizo el ultiboard de national instruments.

y me gustaria saber si alguien tiene el footprint, el componente, el dibujito xD, de un microusb para pcb wizard, ya que seria el que utilizaria para hacerlo.

gracias¡¡¡¡
elchachin escribió:
komyx_evil escribió:
elchachin escribió:Hola amigos, estuve leyendo varios post y no logro encontrar nada... tengo mi C-MOD C2 ya listo y programado, pero me esta faltando el Nand Flash, ese que en muchos lugares dicen contruirse con el pic18f2550, y o casualidad el psgroove, que por cierto me quedaron varios tirados, tiene ese chip, tengo un modelo que apretando un swith entra en modo bootloader, para poder cargarle el .hex, pero no logro encontrar el .HEX correspondiente para luego armar con el mismo pic el nandflasher y ahorrame el trabajo tambien de armar un programador del pic... a algun cerebrito se le ocurrio alguna forma de modificar este groovepic para que tambien funcione como nandflasher?? Les adjunto unas fotos..

http://img21.imageshack.us/img21/4817/2 ... 710766.jpg

http://img411.imageshack.us/img411/2898 ... 652807.jpg

Saludos!


lo unico seria cambiar el cristal de oscilacion por uno de 12mhz cargar el hex que lo encuentras en la primera pagina y pruebas nos cuentas como te va con eso ..


Cambiarlo antes de grabar el hex?? , influye en algo si lo grabo con ese cristal? muy bien.. eso seria para poder grabar el pic.. y luego habra alguna modificacion para hacerle para poder ... digamos.. transformarlo en un usb nand flasher?? o directamente tengo que desmontar el pic y armar de 0 el flasher?


No necesitas cambiar el cristal. Simplemente al programar el hex, le dices que usas uno de 20 Mhz y ya está.
Sobre el hex a usar, puedes usar el hex directo, sin bootloader, que yo lo encontré en este hilo, este es el link: http://www.megaupload.com/?d=VMSEYO8D

Simplemente conecta todos los cables del t20 (o cutreprogramador) al pic y lo programas con winpic o picpgm, ajustando el valor del oscilador a 20 Mhz y listo. Asi te funcionará. Luego necesitas añadir las resistencias de los pines 27-21 para conectar a la nand. lo puedes hacer en una placa perforada y la pones al lado y luego la pegas bien. Si tienes posibilidad de desmontar y montar en una sola placa, mejor ;)
el pin 13 va a positivo +5 y el reset boot es con 17 y masa
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
agomor escribió:
skazi_15 escribió:
agomor escribió:Bueno, despues de leerme todas las pags, sirvan estas palabras de agradecimiento por haberme sido todos de gran ayuda para construir mi USB SPI Flasher...yeah!!! funcionando ok.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Gracias y salu2

como programaste tu pic?


Lo programé con el art2003 fabricado siguiendo este esquema:
Imagen

ovni2000 escribió:
agomor escribió:Bueno, despues de leerme todas las pags, sirvan estas palabras de agradecimiento por haberme sido todos de gran ayuda para construir mi USB SPI Flasher...yeah!!! funcionando ok.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Gracias y salu2


Felicidades!!!... Podrias de favor poner el esquema que utilizaste para armarlo...Se te agradece

Saludos

OVNI2000


Gracias!!! este fue el esquema que seguí...ánimo a todos si yo he podido puede cualquiera de vosotros foreros de EOL!

Imagen

Salu2

Cuanto te costaron los componentes, a un colega mio le han pedido 15€ por el pic y hemos desistido en hacerlo, es para comparar cuanto nos están timando en la tienda de electrónica que hemos ido...
Hola Celduques,

por si te sirve, te pongo el precio y los componentes que compre para construir el USB SPI Flasher, el programador te20 ya lo tenía en casa, así que no tuve que coprarlo/construirlo:

- PLACA FIBRA CUADROS 50X100 MM 1CARA 3,29 EUR
- PIC18F2550-I/SP 8 EUR
- ZOCALO DIP 28 PINES 0,45 EUR
- CONECTOR USB TIPO A C/IMP CODO 2,06 EUR
- TIRA PINES 1X40 MACHO PCB P=2.54 0,17 EUR
- 2 X RESISTENCIA CARBON 0.25W 5% 10K 0,02 EUR
- 5 X RESISTENCIA CARBON 0.25W 5% 100R 0,05 EUR
- XTAL CUARZO 12MHZ BAJO PERFIL 0,30 EUR
- COND. TANTALO 0.1UF 35V R5 0,26 EUR
- COND. TANTALO 0.22UF 35V R5 0,26 EUR
- 2 X COND. CERAMICO MULTICAPA 22PF 50V R5 0,10 EUR

TOTAL: 14,96 EUR + IVA = 17.65 EUR

En volumerates.com, el Matrix NAND Programmer, sale al cambio unos 19 €, (no se si vienen programados), pero vamos, aunque yo practicamente no me he ahorrado nada, no me importa, porque así me he entretenido un rato haciéndolo.

Un saludo.
hola miren les cuento que ya tengo rato con el programador fabricado tengo el pic 18f2455 pero cuando untento cargar el Complet-20bOK.hex me dice este error es con el winpic800 este es el error invalid adres for the selected device saben cual sera el problema? y si ignoro el error este,el usb spi flasher me lo reconoco como memory algo asi gracias
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
billythekidsp escribió:Hola Celduques,

por si te sirve, te pongo el precio y los componentes que compre para construir el USB SPI Flasher, el programador te20 ya lo tenía en casa, así que no tuve que coprarlo/construirlo:

- PLACA FIBRA CUADROS 50X100 MM 1CARA 3,29 EUR
- PIC18F2550-I/SP 8 EUR
- ZOCALO DIP 28 PINES 0,45 EUR
- CONECTOR USB TIPO A C/IMP CODO 2,06 EUR
- TIRA PINES 1X40 MACHO PCB P=2.54 0,17 EUR
- 2 X RESISTENCIA CARBON 0.25W 5% 10K 0,02 EUR
- 5 X RESISTENCIA CARBON 0.25W 5% 100R 0,05 EUR
- XTAL CUARZO 12MHZ BAJO PERFIL 0,30 EUR
- COND. TANTALO 0.1UF 35V R5 0,26 EUR
- COND. TANTALO 0.22UF 35V R5 0,26 EUR
- 2 X COND. CERAMICO MULTICAPA 22PF 50V R5 0,10 EUR

TOTAL: 14,96 EUR + IVA = 17.65 EUR

En volumerates.com, el Matrix NAND Programmer, sale al cambio unos 19 €, (no se si vienen programados), pero vamos, aunque yo practicamente no me he ahorrado nada, no me importa, porque así me he entretenido un rato haciéndolo.

Un saludo.

Gracias por la respuesta, y el detalle del coste de los componentes le va a servir a mucha gente para hacerse una idea... yo la verdad prefiero comprar el Matrix en DX que al cambio sale por 19€, yo si que quería ahorrarme unos eurillos a parte de entretenerme xD
En Volumerates lo han subido a casi 29$ que al cambio salen unos 23€ [bye]
Tengo una duda amigos... para leer cualquier nand solo es necesario flashear el pic con el archivo Complet-20bOK.hex??? yo tengo que hacerselo a una slim... uso ese archivo para grabar el pic?? Saludos!! una vez que lo tenga hecho todo el hack les cuento mi experiecia!
Correcto. Con ese hex lees todo.
656 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14