[Hilo Oficial] USB SPI Flasher

Alguien sabe si me funcionan estos 2 PIC = 16F877A, 16F84A04P


Es lo unico que encuentro en mi localidad [buuuaaaa]
onizukalaw escribió:Alguien sabe si me funcionan estos 2 PIC = 16F877A, 16F84A04P


Es lo unico que encuentro en mi localidad [buuuaaaa]


yo es que no tengo mucha idea, pero no creo que te valgan. ¿por que no los pides a la pagina que te dije que ademas te salen gratis?
razh00 ya me registre pero no veo como pedirlo, ingreso a SAMPLE y me envía a esto:


Imagen


Además, soy de centroamerica, crees que lo envíen??
no he dicho nada, me he colao de post :p
Ya esto medio mareado y probe mil HEX, alguien que lo haya armado con 4550 o 2450 y sabe que anda el hex!!! ???

MIL GRACIAS
Sebacastelao escribió:Ya esto medio mareado y probe mil HEX, alguien que lo haya armado con 4550 o 2450 y sabe que anda el hex!!! ???

MIL GRACIAS


Bien prueba con este solo escoge de donde quieres descargarlo y listo...[url]http://www.multiupload.com/XBQ50G8TQG[/url]

Cuando tengas el .zip en el escritorio:

1.- Abres el archivo y escoge el .hex segun el cristal que use tu circuito.. ejemplo: yo tengo uno con un pic 18f2550 a 12MHz entonces escoges y descomprimes el que dice[/color] USB_Xbox360_SPI_12MHz_(incl.BootLoader)_PicXFlash_V3b.hex
y si el tuyo es de 8 solo fijate que sea 8Mhz y si es 20 entonces es 20Mhz... etc. etc.

2.- Supondree que sabes como quemarlo en el pic, asi en este paso no se necesita mas que abrir el programa favorito para meterle el .hex al pic asi que solo hazzzzlooooo... (Olvidate de que si necesita el bootlaoder o el pdf nose que¡¡¡¡¡ ???porque no? Simple y sencillamente por que ya va incluido en el .hex y ya)

3.- Una vez que lo quemaste queda listo para lo conectes a la PC o bien al xbox, aun que chequela en la PC (debes escuchar el tu--tum, sonidito de windows cuando conectas una USB) pruebalo.

Por cierto este link lo habia puesto creo en la pag 59 y note que no funciona bueno ps ya busque otro link y ese que puse aarriibbaa si jala al 100%... Ni el link ni el .hex son de mi creracion todo es sacado del pag de http://www.xboxhacker.org asi que yo solo les paso el dato. Espero haberte ayudado



aA y tu que usas un pic de mas pins usa esta configuracion:

yes, the .hex also work for PIC18F4550 (and 18F4455, 18F2550, 18F2553...)

pins:

Code:
Signal--------Mainboard-------PIC 18F2455/2550-------------PIC 18F4550

MOSI--------J1D2.1-------RB6 Pin 27 (resistor)------------RB6 Pin 39
SS----------J1D2.2-------RB4 Pin 25 (resistor)------------RB4 Pin 37
SCK---------J1D2.3-------RB3 Pin 24 (resistor)------------RB3 Pin 36
MISO--------J1D2.4-------RB2 Pin 23 (NO resistor)--------RB2 Pin 35
EJ-----------J2B1.5-------RB1 Pin 22 (resistor)-----------RB1 Pin 34
XX----------J2B1.6-------RB0 Pin 21 (resistor)------------RB0 Pin 33



onizukalaw escribió:razh00 ya me registre pero no veo como pedirlo
Además, soy de centroamerica, crees que lo envíen??


Yo tambien tengo esa duda, ya que quiero pedir el pic para que me lo envien....yo soy de mexico
Vamos razh00 ya me registre con el correo de la empresa, coloque la direccion y todo correctaemnte, pero cuales son los pasos para pedirlo gratis??


Muchas gracias.
ya me funciona el puñetero pic ... cambie el conector por uno mejor con unos cables mas gruesos y extrae la nand.
Y todo por el puñetero cable ... saludos !
TiTaNB escribió:
Sebacastelao escribió:Ya esto medio mareado y probe mil HEX, alguien que lo haya armado con 4550 o 2450 y sabe que anda el hex!!! ???

MIL GRACIAS


Bien prueba con este solo escoge de donde quieres descargarlo y listo...[url]http://www.multiupload.com/XBQ50G8TQG[/url]

Cuando tengas el .zip en el escritorio:

1.- Abres el archivo y escoge el .hex segun el cristal que use tu circuito.. ejemplo: yo tengo uno con un pic 18f2550 a 12MHz entonces escoges y descomprimes el que dice[/color] USB_Xbox360_SPI_12MHz_(incl.BootLoader)_PicXFlash_V3b.hex
y si el tuyo es de 8 solo fijate que sea 8Mhz y si es 20 entonces es 20Mhz... etc. etc.

2.- Supondree que sabes como quemarlo en el pic, asi en este paso no se necesita mas que abrir el programa favorito para meterle el .hex al pic asi que solo hazzzzlooooo... (Olvidate de que si necesita el bootlaoder o el pdf nose que¡¡¡¡¡ ???porque no? Simple y sencillamente por que ya va incluido en el .hex y ya)

3.- Una vez que lo quemaste queda listo para lo conectes a la PC o bien al xbox, aun que chequela en la PC (debes escuchar el tu--tum, sonidito de windows cuando conectas una USB) pruebalo.

Por cierto este link lo habia puesto creo en la pag 59 y note que no funciona bueno ps ya busque otro link y ese que puse aarriibbaa si jala al 100%... Ni el link ni el .hex son de mi creracion todo es sacado del pag de http://www.xboxhacker.org asi que yo solo les paso el dato. Espero haberte ayudado



aA y tu que usas un pic de mas pins usa esta configuracion:

yes, the .hex also work for PIC18F4550 (and 18F4455, 18F2550, 18F2553...)

pins:

Code:
Signal--------Mainboard-------PIC 18F2455/2550-------------PIC 18F4550

MOSI--------J1D2.1-------RB6 Pin 27 (resistor)------------RB6 Pin 39
SS----------J1D2.2-------RB4 Pin 25 (resistor)------------RB4 Pin 37
SCK---------J1D2.3-------RB3 Pin 24 (resistor)------------RB3 Pin 36
MISO--------J1D2.4-------RB2 Pin 23 (NO resistor)--------RB2 Pin 35
EJ-----------J2B1.5-------RB1 Pin 22 (resistor)-----------RB1 Pin 34
XX----------J2B1.6-------RB0 Pin 21 (resistor)------------RB0 Pin 33



onizukalaw escribió:razh00 ya me registre pero no veo como pedirlo
Además, soy de centroamerica, crees que lo envíen??


Yo tambien tengo esa duda, ya que quiero pedir el pic para que me lo envien....yo soy de mexico


Mil Gracias !!!!

Me funciono perfecto el Hex.

Ahora tengo otro problema, estando todo bien conectado , arranco la extraccion con el nandpro y aleatoriamente ( no siempre en los mismo bloques empieza a tirar error tras error, sin parar, o a veces es como si se conectara y desconectara el cable.

Encontre esto en xboxhacker que creo que debe ser mi problema, pero no lo entiendo.

cory1492
Xbox Hacker

Posts: 543

Re: USB SPI Flasher with PIC18F2455 - now with source and binaries
« Reply #939 on: August 04, 2010, 08:39:58 AM »
Quote
There is no need to bypass the resistor, I made the mistake of not putting one at all and had the same problem as you initially. If you leave the connect open it seems to randomly go high/low so the pullup is needed to stop that from happening (and stop the PIC from randomly resetting). The other thing is, there is usb enable lead on RC2 which must be pulled up to enable USB, it is the same case again that if left floating/open it will go high/low randomly and interrupt the USB connection (even touching the PIC with a finger can affect these.)

I use WinPic800 to program my PIC through a willem, it has good drop downs for fuse settings and is compatible with many types for PIC programmer. Maybe it can work with your 'univeral programmer'?


Mil gracias por la ayuda, espero estar mas cerca
Bueno yo por fin ya consegui que el Windows me reconozca el dispositivo Matrix USB SPI que venia ya montado con componentes SMD para podert grabar el pic desde el USB, uso el programa PICDEM y me reconoce el pic sin problemas; el fallo esta al grabar el hex ya que me da este fallo:
USB Read Failed.
Failed with error 997: Se esta ejecutando operacion de E/S superpuesta.
Me da fallo al grabar la Flash y al grabar el Config Data.
¿Alguna idea de por que falla o este pic esta mal?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno yo por fin ya consegui que el Windows me reconozca el dispositivo Matrix USB SPI que venia ya montado con componentes SMD para podert grabar el pic desde el USB, uso el programa PICDEM y me reconoce el pic sin problemas; el fallo esta al grabar el hex ya que me da este fallo:
USB Read Failed.
Failed with error 997: Se esta ejecutando operacion de E/S superpuesta.
Me da fallo al grabar la Flash y al grabar el Config Data.
¿Alguna idea de por que falla o este pic esta mal?
Un saludo.


WARNING - Failed to program CONFIG DATA
MESSAGE - Programming CONFIG DATA...
MESSAGE - Programming USER ID Completed
MESSAGE - Erasing and Programming USER ID...
MESSAGE - Programming EEPROM Completed
MESSAGE - Programming EEPROM...
MESSAGE - Programming FLASH Completed
MESSAGE - Erasing and Programming FLASH...


ter salen esos mensajes de abajo a arriba ??
Usas windows 7 o vista??

creo q hay esta el problema...
djpi escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno yo por fin ya consegui que el Windows me reconozca el dispositivo Matrix USB SPI que venia ya montado con componentes SMD para podert grabar el pic desde el USB, uso el programa PICDEM y me reconoce el pic sin problemas; el fallo esta al grabar el hex ya que me da este fallo:
USB Read Failed.
Failed with error 997: Se esta ejecutando operacion de E/S superpuesta.
Me da fallo al grabar la Flash y al grabar el Config Data.
¿Alguna idea de por que falla o este pic esta mal?
Un saludo.


WARNING - Failed to program CONFIG DATA
MESSAGE - Programming CONFIG DATA...
MESSAGE - Programming USER ID Completed
MESSAGE - Erasing and Programming USER ID...
MESSAGE - Programming EEPROM Completed
MESSAGE - Programming EEPROM...
MESSAGE - Programming FLASH Completed
MESSAGE - Erasing and Programming FLASH...


ter salen esos mensajes de abajo a arriba ??
Usas windows 7 o vista??

creo q hay esta el problema...

Como has dicho me salen de abajo a arriba, uso el Windows 7 de 32 Bits aunque con los controladores firmados desactivado y en modo de compatibilidad con XP y ejecutado como admistrador y nada; probare a ver desde un equipo con XP a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
djpi escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno yo por fin ya consegui que el Windows me reconozca el dispositivo Matrix USB SPI que venia ya montado con componentes SMD para podert grabar el pic desde el USB, uso el programa PICDEM y me reconoce el pic sin problemas; el fallo esta al grabar el hex ya que me da este fallo:
USB Read Failed.
Failed with error 997: Se esta ejecutando operacion de E/S superpuesta.
Me da fallo al grabar la Flash y al grabar el Config Data.
¿Alguna idea de por que falla o este pic esta mal?
Un saludo.


WARNING - Failed to program CONFIG DATA
MESSAGE - Programming CONFIG DATA...
MESSAGE - Programming USER ID Completed
MESSAGE - Erasing and Programming USER ID...
MESSAGE - Programming EEPROM Completed
MESSAGE - Programming EEPROM...
MESSAGE - Programming FLASH Completed
MESSAGE - Erasing and Programming FLASH...


ter salen esos mensajes de abajo a arriba ??
Usas windows 7 o vista??

creo q hay esta el problema...

Como has dicho me salen de abajo a arriba, uso el Windows 7 de 32 Bits aunque con los controladores firmados desactivado y en modo de compatibilidad con XP y ejecutado como admistrador y nada; probare a ver desde un equipo con XP a ver.
Un saludo.


Lo he intentado con el esquema de puerto com que hay en el foro, pero no hay forma de que lo reconozca...
Estoy desesperado, por no decir otra cosa...

cuando lo hagas con windows xp, cometa los resultados
Bueno acabo de probarlo en Windows XP, el programa PICDEM reconoce el pic y lo borra bien, pero aqui tambien da el mismo error que en Windows 7 en el Config Data :( , para mi que este pic esta mal.
Un saludo.
Estoy desesperado, es necesario flashear el pic 2 veces? por paralelo y usb?es que no consigo por ningun lado que el pc por paralelo me reconosca el chip, y esta todo bien montado comprobadas soldaduras y pistas, pero nada :S, el art2003 siempre me bota estado desconocido y no me reconoce el chip por ningun lado...

alguna sugerencia?

gracias
chrono56 escribió:Estoy desesperado, es necesario flashear el pic 2 veces? por paralelo y usb?es que no consigo por ningun lado que el pc por paralelo me reconosca el chip, y esta todo bien montado comprobadas soldaduras y pistas, pero nada :S, el art2003 siempre me bota estado desconocido y no me reconoce el chip por ningun lado...

alguna sugerencia?

gracias

Por puerto paralelo es para grabarle el bootloader + el software y por el USB solo seria para flashear el hex sin el bootloader; si el pic no tiene el bootloader grabado tendras que usar por fuerza el programador para puerto paralelo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
chrono56 escribió:Estoy desesperado, es necesario flashear el pic 2 veces? por paralelo y usb?es que no consigo por ningun lado que el pc por paralelo me reconosca el chip, y esta todo bien montado comprobadas soldaduras y pistas, pero nada :S, el art2003 siempre me bota estado desconocido y no me reconoce el chip por ningun lado...

alguna sugerencia?

gracias

Por puerto paralelo es para grabarle el bootloader + el software y por el USB solo seria para flashear el hex sin el bootloader; si el pic no tiene el bootloader grabado tendras que usar por fuerza el programador para puerto paralelo.
Un saludo.


bueno, ya logre poner el bootloader en el pic por paralelo, pero ahora armando la plaqueta para poner el hex el windows no me reconoce el dispositivo... ya comprobe soldaduras, conexiones y todo lo q se pueda probar, pero me sigue sin reconocer el pic, el pic se puede desprogramar por algo? es decir, si soldando o manipulando los pins sin voltaje se le puede borrar el programa y por eso no lo reconoce?
¿Has grabado solo el bootloader en el pic?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno acabo de probarlo en Windows XP, el programa PICDEM reconoce el pic y lo borra bien, pero aqui tambien da el mismo error que en Windows 7 en el Config Data :( , para mi que este pic esta mal.
Un saludo.


Ya tengo la solución para los que viene el mtx vacio,
Explico:

Teneis que meter el .hex que hay en este hilo

hilo_matrix-glitcher-360_1669733_s90?hilit=matrix+nand+programmer

lo haceis por puerto com con este esquema (con el programa winpic)

hilo_matrix-glitcher-360_1669733_s110?hilit=matrix+nand+programmer

hay veces q no lo graba correctamente (en el log del programa lo veis bien), los cables que van al puerto com yo los puse directos, muy cortos y tiesos(si los dejaba colgando no lo hace bien)

Use windows XP SP3

Si lo necesitais hago un tuto con fotos.
djpi escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno acabo de probarlo en Windows XP, el programa PICDEM reconoce el pic y lo borra bien, pero aqui tambien da el mismo error que en Windows 7 en el Config Data :( , para mi que este pic esta mal.
Un saludo.


Ya tengo la solución para los que viene el mtx vacio,
Explico:

Teneis que meter el .hex que hay en este hilo

hilo_matrix-glitcher-360_1669733_s90?hilit=matrix+nand+programmer

lo haceis por puerto com con este esquema (con el programa winpic)

hilo_matrix-glitcher-360_1669733_s110?hilit=matrix+nand+programmer

hay veces q no lo graba correctamente (en el log del programa lo veis bien), los cables que van al puerto com yo los puse directos, muy cortos y tiesos(si los dejaba colgando no lo hace bien)

Use windows XP SP3

Si lo necesitais hago un tuto con fotos.

¿Se puede hacer con el pic con el bootloader grabado (el que me falla lo tiene grabado pero peta al meter el hex para el nandpro)?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
djpi escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno acabo de probarlo en Windows XP, el programa PICDEM reconoce el pic y lo borra bien, pero aqui tambien da el mismo error que en Windows 7 en el Config Data :( , para mi que este pic esta mal.
Un saludo.


Ya tengo la solución para los que viene el mtx vacio,
Explico:

Teneis que meter el .hex que hay en este hilo

hilo_matrix-glitcher-360_1669733_s90?hilit=matrix+nand+programmer

lo haceis por puerto com con este esquema (con el programa winpic)

hilo_matrix-glitcher-360_1669733_s110?hilit=matrix+nand+programmer

hay veces q no lo graba correctamente (en el log del programa lo veis bien), los cables que van al puerto com yo los puse directos, muy cortos y tiesos(si los dejaba colgando no lo hace bien)

Use windows XP SP3

Si lo necesitais hago un tuto con fotos.

¿Se puede hacer con el pic con el bootloader grabado (el que me falla lo tiene grabado pero peta al meter el hex para el nandpro)?
Un saludo.



Yo no conseguí hacerlo funcionar con el boot loader... Por cierto lo he movido a otro pc con windows 7 y ahora vuelve a no funcionar....

Tendra memoria ram este pic, en lugar de una eeprom..... :-? [buuuaaaa]
Deshabilita los controladores firmados y asi te funcionara.
Un saludo.
djpi escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno acabo de probarlo en Windows XP, el programa PICDEM reconoce el pic y lo borra bien, pero aqui tambien da el mismo error que en Windows 7 en el Config Data :( , para mi que este pic esta mal.
Un saludo.


Ya tengo la solución para los que viene el mtx vacio,
Explico:

Teneis que meter el .hex que hay en este hilo

hilo_matrix-glitcher-360_1669733_s90?hilit=matrix+nand+programmer

lo haceis por puerto com con este esquema (con el programa winpic)

hilo_matrix-glitcher-360_1669733_s110?hilit=matrix+nand+programmer

hay veces q no lo graba correctamente (en el log del programa lo veis bien), los cables que van al puerto com yo los puse directos, muy cortos y tiesos(si los dejaba colgando no lo hace bien)

Use windows XP SP3

Si lo necesitais hago un tuto con fotos.


HOLA, ESTOY EN LA MISMA DE USTEDES Y NO PUEDO CAMBIAR MI MTX SPI NAND FLASHER YA QUE LO COMPRE POR INTERNET A OTRO PAIS Y DONDE VIVO NO HAY TIENDAS DONDE LO VENDAN, VEO QUE TU LO HAS LOGRADO CON EL ESQUEMA DE CONECTAR LOS CABLES DIRECTOS A UN DB9 Y USANDO EL WINPIC. YO LO HE TRATADO Y NO LO LOGRO, SI PUEDES HAZ EL TUTO CON FOTOS COMO DICES PORFAVOR YA NO SE QUE HACER CON ESTE PROGRAMADOR Y EH QUEDADO SIN PODER HACER MI RGH POR EL CUAL GASTE BASTANTE DINERO
DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Perdon por mi ignorancia, pero es que no me queda claro...

Teniendo este dispositivo hace falta hacerse el jtag LPT para programar el 360 glitchip, Matrix Glitcher 360, cool runner, .... o se puede hacer con el SPI.

No dispongo de puerto paralelo en el pc, y estoy buscando una solución, que no sea pedir el chip programado.

Gracias
Tengo otra duda, ya tengo mi usb spi flasher funcionando y todo, pero solo me funciona con el nandpro 2.0a, ninguno de los otros me lo reconoce, dice algo como ARM incompatible o algo asi... La cuestion es que estoy trabajando con una jasper de 512, me dejo leer los primeros 64 megas sin problema, pero la cuestion es para escribirla, con el nandpro 2.0a la escribe aparentemente bien, pero la consola no arranca, ni se inmuta... probe flasheando la misma imagen por lpt y con el nandpro 3.0 y la consola arranco, pero me marco el famoso 0022 teniendo todo desmontado. Ahora estoy tratando que me glichee la consola, pero si tengo q volver a escribir los 64 megas de la nand por lpt se vuelve una eternidad... alguna idea de que el usb mio lo reconosca el nandpro 3.0??

salu2
Alguien lo tiene para hacerlo en PCB?
por el hilo hay algunos, pero aquí te pongo uno que si sé donde encontrarlo,


http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-usb-spi-flasher_1338249_s400#p1725527299

aprovecho para decir que he reparado unos fallos que tenían las fotos, como el valor del condensador, la posición del chip y el valor de una resistencia,

un saludo


sonoro escribió:Para no abrir un hilo nuevo, que aporte mucho mas de lo dicho sobre "USB spi flasher 360", lo pongo por aquí.
Es un diseño de PCB para insolar, del archiconocido esquema del USB spi flasher del primer post.

Imagen

En el diseño los puentes de hilo, quedan por debajo del zocalo para el pic 18f2550, quedando protejidos e invisibles.
Por la cara del cobre van soldadas la resistencias,que son SMD, disdinuyendo el tamaño de la placa considerablemente, el interruptor para el reset, formado por la patilla 17 del chip y masa, se ha reducido a dos topos de cobre, que nisiquiera se le da uso (al programar PICFLASH v3b plus2 por primera vez no es necesario y como el reset se usa para actualizar, pues eso, no se usa, si hace falta se puentea un cable o si se prefiere poner dos pin por la cara del cobre y un junper de un disco duro, en fin un interuptor no tiene secretos de estado.
Para terminar decir que he usado un cristal de cuarzo de 8mhz, se hace modificando el bootloader al programarlo, con el t-20 (por ejemplo), en config seccion cristal, y recordar que hay que invertir el fotolito para insolar.
Sin mas dejo los dibujos y las descargas.
saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola a todos. La verdad, descubri este hilo hace unos meses, con eso de que salio el nuevo RGH, y me parecio interesante que si algun dia lo haria, el flasheador de la nand lo haria casero, eso fue lo que me prometi xD.
Despues de mucho tiempo de andar hasta el cuello de mierda(Maldita universidad xD), reuni el tiempo y los componentes para hacerlo.
La verdad, me lo he pasado genial, y con los pedazo de tutoriales que hay en eol, se hizo muy facuk y ameno.
Bueno, con un poco de paciencia y saber interpretar los esquemas, consegui armarlo, y rezando un poco a la hora de conectarlo por usb(antes programandolo con el ART2003), consegui que me lo detectara y lo programe bien, total, consegui que rulara ^^.
Bueno, tampoco enrollarme mucho, solo dar a conocer mi positiva experiencia montandolo y recomendar a los que le mole esto de la electronica, que se animen, pasaran un buen ratejo :D
Aqui os dejo unas fotillos del montaje, ya me decis que tal lo veis ^^
http://img543.imageshack.us/img543/4549/20111215134021.jpg

Y la parte de abajo
http://img507.imageshack.us/img507/4948/20111215134051.jpg

Utilice un PIC18F2455, un sample que pedí a microchip.com, los demas componentes en una tienda electronica de barrio!
P.D-> Muy buen tutorial ;)
mike91 escribió:Utilice un PIC18F2455, un sample que pedí a microchip.com


Mike91, perdona, como has hecho para pedirlo gratuitamente? por que a mi me piden que pague una tasa por cada sample que pida, y son casi 20$, teniendo en cuenta que el chip vale 8€ en el peor de los casos no lo veo rentable [carcajad] [carcajad]

Espero me ilumines [poraki]
La verdad, al registrarme use mi mail de la universidad, y cada mes me dejan pedir 3 samples gratuitamente... No me ponen pegas al parecer.
Igual si usais mails de gmail u otros sistemas "publicos", es posible que pidan tasas o algo.
Yo te digo, con el mail de mi universidad, y poniendo que lo usaria para un proyecto de electronica, me lo mandaron a casa sin problema.

Un saludo :D
Buenas, muchisimas gracias por crear este hilo! me ha ayudado un monton. Eso si, sería bueno que se completara el primer post con los archivos para poder programar el pic, ya que hay que rebuscar mucho.

Yo quería añadir que he usado un cristal de 2 patillas de 4Mhz y que no le he puesto los capacitadores a masa, sino que le he soldado en la carcasa metálica del propio cristal un cable a masa y funciona perfectamente, si le ponía los capacitadores, el windows no me lo reconocía.

Por cierto, si en vez de uno de 4, se pone uno de 48...varía algo la velocidad de extraccion/grabacion? lo digo por curiosidad...
Disculpen amigos no soy muy bueno en eso de la electronica y ps quisiera ver si de favor me dicen que piesas son las que aparecen en esta lista ya que las unicas que mas o menos entiendo son las resistencias y puerto usb jeje.. :S.. disculpen por molestar espero me puedan ayudar gracias :)

Para el Programador:

1x HPR 50X100 Placa
1x CST 12,00 12 MHz Resonator
1x Z5U-2,5 220N Condensador
1x Z5U-2,5 100N Condensador
1x 1/4W 10K Resistencia
6x 1/4W 100 Resistencia
2x SL 1X36G 2,54 Pin Headers (macho)
1x PIC 18F2455-I/SP El PIC
1x LITZE SW Cable
3x BL 1X10G 2,54 Pin Headers (hembra)
1x USB BG Conector USB
1x AK 670/2-1,0 cable USB


For the porgrammer:

1x 74HCT 573 Driver IC
1x 1/4W 270 Resistencia
1x 1/4W 1,0K Resistencia
1x D-SUB BU 25 Conector LPT
Bueno, es mas facil de lo que te imaginas.

Para el Nand Flasher:

Una placa perforada te vale
un PIC 18f2550 con su zócalo.
5 x resistencia 100 Ohm
2 x 10.000 Ohm
1 Capacitor de 220 Nanofaradios
1 capacitor de 100 Nanofaradios
1 Cristal de 4Mhz ( 4 - 8 - 12- 16 - 20 - 24 - 40 -48) Siempre en multiplos de 4 ( Si el cristal es de dos patas!! lo unico que has de hacer es soldar un cable desde el propio cristal a masa ) si es de tres patas, la pata del medio es masa.
1 tira de pines, para poder enchufar las cosas
1 Conector USB

Para el Programador: (Esquema ART-2003 el mas sencillito )
1 placa taladrada. ( yo partí por la mitad la mia, y media para el flasher y media para el ART-2003 programmer
1 Conector LPT
1 Zocalo para el 18f2550
1 capacitor de 47 microfaradios
1 resistencia de 220 Ohm
Y yo, como mi conector LPT no da suficiente voltaje, un cable USB normal y corriente ( te vale un prolongador, o el cable de cualquier aparato ) le cortas el conector que no se enchufa en el pc y lo utilizas para darle voltaje a las patillas GND(Pin 18-19 del PIC) y VCC (Pin 20 del PIC)
El programador ART2003 estandar, lleva 8 diodos 1N4148 conectados al pin 20 del pic para darle electricidad, pero yo esos no los conecté y como he comentado mas arriba de un USB, el rojo al pin 20 y el Negro al Pin 18 o 19.

Es que no he entendido la mitad de las cosas que has puesto....
Javimoros escribió:Bueno, es mas facil de lo que te imaginas.

Para el Nand Flasher:

Una placa perforada te vale
un PIC 18f2550 con su zócalo.
5 x resistencia 100 Ohm
2 x 10.000 Ohm
1 Capacitor de 220 Nanofaradios
1 capacitor de 100 Nanofaradios
1 Cristal de 4Mhz ( 4 - 8 - 12- 16 - 20 - 24 - 40 -48) Siempre en multiplos de 4 ( Si el cristal es de dos patas!! lo unico que has de hacer es soldar un cable desde el propio cristal a masa ) si es de tres patas, la pata del medio es masa.
1 tira de pines, para poder enchufar las cosas
1 Conector USB

Para el Programador: (Esquema ART-2003 el mas sencillito )
1 placa taladrada. ( yo partí por la mitad la mia, y media para el flasher y media para el ART-2003 programmer
1 Conector LPT
1 Zocalo para el 18f2550
1 capacitor de 47 microfaradios
1 resistencia de 220 Ohm
Y yo, como mi conector LPT no da suficiente voltaje, un cable USB normal y corriente ( te vale un prolongador, o el cable de cualquier aparato ) le cortas el conector que no se enchufa en el pc y lo utilizas para darle voltaje a las patillas GND(Pin 18-19 del PIC) y VCC (Pin 20 del PIC)
El programador ART2003 estandar, lleva 8 diodos 1N4148 conectados al pin 20 del pic para darle electricidad, pero yo esos no los conecté y como he comentado mas arriba de un USB, el rojo al pin 20 y el Negro al Pin 18 o 19.

Es que no he entendido la mitad de las cosas que has puesto....


jeje amigo muchas gracias lo uniko k medio me confundi es la del programador pero el del otro creo todo esta bien :).. Gracias..!!
bueno una pregunta... siento si es algo tonta jujuju... despues de q haga todo, osea cuando arme el nand tengo q programarla?? es q me enrede... y otra cosa, osea las dos son nanddumper o una hace una cosa y la otra hace otra cosa?? y q hace??, y otra cosa hay dos puntos de gnd, cual es el q se utiliza??? :D gracias por la respuesta
saludos
eavd escribió:bueno una pregunta... siento si es algo tonta jujuju... despues de q haga todo, osea cuando arme el nand tengo q programarla?? es q me enrede... y otra cosa, osea las dos son nanddumper o una hace una cosa y la otra hace otra cosa?? y q hace??, y otra cosa hay dos puntos de gnd, cual es el q se utiliza??? :D gracias por la respuesta
saludos

puedo entender que pides ayuda, pero sin duda eso es lo que voy a necesitar para entender tus palabras
concreta un poco y estaré encantado en despejar dudas
solo puedo decir
bueno una pregunta... siento si es algo tonta jujuju... despues de q haga todo, osea cuando arme el nand tengo q programarla??
si

el resto no se por donde agarrarlo

saludos
tras el dessantre de megaudload podria alquien poner los HEX en algun servidor alternativo
muchas gracias
Hola!

He rescatado mi viejo USB flasher y no se si funciona del todo correcto, hace mucho que no lo uso.

Lo primero es que cuando lo enchufo por USB lo debe reconocer Windows como dispositivo de sistema o no, hace el ruidito al conectarlo eso si?

EDITO: lo reconoce como memory access

Lo segundo recuerdo que funcionaba con el nandpro20a, pero no con el 20b ¿alguien me pasa un enlace para poner un Hex más actual?

Por último el PICDEM no me lo detecta, porque?
ROTOR escribió:Hola!

He rescatado mi viejo USB flasher y no se si funciona del todo correcto, hace mucho que no lo uso.

Lo primero es que cuando lo enchufo por USB lo debe reconocer Windows como dispositivo de sistema o no, hace el ruidito al conectarlo eso si?

EDITO: lo reconoce como memory access

Lo segundo recuerdo que funcionaba con el nandpro20a, pero no con el 20b ¿alguien me pasa un enlace para poner un Hex más actual?

Por último el PICDEM no me lo detecta, porque?


Si el programa para flashear el hex no lo toma quiza es porque no haz cambiado el jumper que selecciona modo funcionamiento o modo flasheo.
dot-exe escribió:
ROTOR escribió:Hola!

He rescatado mi viejo USB flasher y no se si funciona del todo correcto, hace mucho que no lo uso.

Lo primero es que cuando lo enchufo por USB lo debe reconocer Windows como dispositivo de sistema o no, hace el ruidito al conectarlo eso si?

EDITO: lo reconoce como memory access

Lo segundo recuerdo que funcionaba con el nandpro20a, pero no con el 20b ¿alguien me pasa un enlace para poner un Hex más actual?

Por último el PICDEM no me lo detecta, porque?


Si el programa para flashear el hex no lo toma quiza es porque no haz cambiado el jumper que selecciona modo funcionamiento o modo flasheo.


Anoche me funcionó con el nandpro20a listo y funcionando, aun asi si tuvierais un hex actualizado os lo agradecería.
el ultimo hex es:
PICFLASH_v3b_plus2
con soporte de 512mb y Nandpro20e, el Nandpro 3 no da soporte a los pic,

saludos
sonoro escribió:el ultimo hex es:
PICFLASH_v3b_plus2
con soporte de 512mb y Nandpro20e, el Nandpro 3 no da soporte a los pic,

saludos


ok
ROTOR escribió:
dot-exe escribió:
ROTOR escribió:Hola!

He rescatado mi viejo USB flasher y no se si funciona del todo correcto, hace mucho que no lo uso.

Lo primero es que cuando lo enchufo por USB lo debe reconocer Windows como dispositivo de sistema o no, hace el ruidito al conectarlo eso si?

EDITO: lo reconoce como memory access

Lo segundo recuerdo que funcionaba con el nandpro20a, pero no con el 20b ¿alguien me pasa un enlace para poner un Hex más actual?

Por último el PICDEM no me lo detecta, porque?


Si el programa para flashear el hex no lo toma quiza es porque no has cambiado el jumper que selecciona modo funcionamiento o modo flasheo.


Anoche me funcionó con el nandpro20a listo y funcionando, aun asi si tuvierais un hex actualizado os lo agradecería.


Genial que ya lo hayas hecho funcionar, en todo caso lo que yo decia del jumper es para ponerlo en modo actualizacion para poder volver a grabar el programa del PIC.

Vengo recien llegando, hoy fue un dia muy largo de trabajo. Como veo que aun no lo han dejado, he subido el paquete completo del firmware mas actual.

PIC Falsh v3b plus2

Te explico un poco como poner el firmware a tu nand dumper, si ya lo sabias solo ignoralo, quiza le sirva a otro usuario.

El paquete incluye 3 archivos hex: 1) el del boot solo, 2) el del programa solo, 3) el del boot+programa. Tambien contiene el driver adecuado. Y por ultimo el programa PDFSUSB.exe que sirve para grabar el pic directo por usb cuando ya tienes grabado el boot.

Si solo quieres actualizar:
Tu pic ya tiene el BOOT, asi que cambia el jumper a modo actualizacion y a traves de PDFSUSB.exe con el pic conectado por usb grabas el archivo "PicXFlash.hex". Para usar devuelves el jumper a modo normal.

Si tienes el PIC vacio y usas un grabador de PIC simple que no puede grabar en bits de configuracion:
Entonces escribe con ese el hex "PicXBoot" y luego con el PDFSUSB escribes el hex "PICFLASH" directamente por USB sin grabador externo

Si tienes un PIC vacio y usas un grabador de PIC capaz de escribir bits de configuracion (ejemplo pickkit2 o algun clon):
Entonces te ahorras pasos y escribes directamente el hex llamado PicXBoot+PICFLASH, que contiene ambos. Tambien sire para actualizar.
Mincho escribió:
porculia escribió:Pero entonces para programar el PIC hay que hacerlo por LPT no?
y si yo quiero hacer el usb porque no tengo entrada LPT en el de sobremesa me quedo igual xD


tambien lo puedes programar por puerto serial, casi todas las placas tienen serial a si sean los pines internos, busca el manual de tu board y revisalo a ver si lo tiene, aveces tambien tiene paralelo interno...

hilo_hilo-oficial-usb-spi-flasher_1338249_s440

Imagen

un saludo...

Hola siguiendo este esquema, perdonen que estoy muy verde. Pero para que sirve el cable usb? se programa el pic con el puerto com no ? que alguien me corrija por favor
gracias de antemano
salu2
El usb sirve para alimentar el invento. La alimentación la coje del usb y la comunicación del serial com.

Saludos.
Africa escribió:El usb sirve para alimentar el invento. La alimentación la coje del usb y la comunicación del serial com.

Saludos.

Asi las 2 cosas enchufadas al pc y de esa forma es segura, no me entrara corriente por el puerto com?
+1
subo un poco el hilo que con el avance de Xenon con RGH, se sepa que está

un saludo
He pogramdo un pic con Pickit3 con el PIC Falsh v3b plus2 tal cual.

Usando un Cristal de 8mhz, y condensadores segun esto para 8mhz :
C1 y C2 22pF
C3 0,1uF C4 47uF


EDITO: Me he puesto a bucear por las páginas anteriores y encontré el siguiente pack (enlaces caídos, lo resubo).

http://localhostr.com/file/Sw1lze0/Xbox ... _plus2.zip

Un diff muestra que es igual al de 12mhz , el md5 corrobora que son el mismo archivo:(

Mañana flashearé el PIC, a ver si funciona.

Imagen

He insolado un PCB, pero me lo reconoce como "Desconocido". Puede ser problema del reloj, que cómo se configura en el picbot+hex para 8mhz?

Imagen
te pongo el bootloader con 8MHz
no he podido probar los archivo que has subido para comprobar que funcionan, asi que no te pued decir si es por ese motivo

te dejo un tuto que explica como programar el pic, es de PS3, ten cuidado de utilizar los archivos para Xbox,
el programador del bootloader varía,
tambien te dejo los archivos que los que usas son una versión anterior

http://www.4shared.com/zip/pH8cmF-F/file.html

Adjuntos

656 respuestas
110, 11, 12, 13, 14