[Hilo Oficial] USB Loader GX

Una pregunta, hay que tocar algo para que funcione el Wii Sports resort?
yanpi escribió:una pregunta tonta

al instalar el CIOS 38 rev 14 con esto ya tengo un usb funcionando a 2.0?


quien me puede responder???
xusclis escribió:
MollyPGR escribió:Las últimas versiones del GX permiten seleccionar un dol alternativo de la imagen del dvd que tienes en el disco duro, luego ya no es necesario extraer el dol a mano.

Saludotes.


Wow que bien! no lo sabía. Cuando llegue a casa lo pruebo. Es complicado de hacer? Me podéis explicar cómo se hace, qué opciones hay que marcar en la configuración del loader y demás...?

Muchas gracias! un saludo!


Cuando entras en el juego vas a Settings (yo lo tengo en inglés), y ahi (lo digo de memoria) bajando abajo hay una opción de Alternate DOL y puedes elegir que sea de la SD o del DVD, pues seleccionas DVD. Después debajo se habilita otra opción que te dice los dol distintos que encuentra y seleccionas el que te interesa. Cuidado que a mi me dió un codedump con un juego y entonces puede no funcionar.

toede^^ escribió:Una pregunta, hay que tocar algo para que funcione el Wii Sports resort?

Si, pero no me acuerdo el qué. A mi me costó varios intentos tocando el Error Fix, el Avoid ISO reload (o era reset) y Alternate DOL. Al final lo conseguí, pero como sin MotionPlus no funciona, está esperando a que vuelva a haberlo en tiendas.

yanpi escribió:
yanpi escribió:una pregunta tonta

al instalar el CIOS 38 rev 14 con esto ya tengo un usb funcionando a 2.0?


quien me puede responder???


Creo que si, que los más recientes ya lo tienen todos activados, es más, creo que si fueran a 1.0 no se podrían cargar juegos porque ese es muy lento.

Saludotes.
tengo 2 problemas espero que me puedan ayudar
el primero es que en ssbb se traba cuando veo los videos me sale un error
y el otro es que conduit cuando estoy en el menu de online se alenta y el sonido empiesa como a repetirse como si durara mucho en cargar las cosas eso es normal? todos los demás juego en online me van bien
obvio todo es con el usb loader gx ultima revisión la 718 y cIOS rv 14
de antemano gracias por su ayuda
A ver si alguien puede ayudarme. Tengo un problema con los juegos ntsc que al darle a cargar se me queda la pantalla negra. Lo curioso es que antes estos juegos sí me funcionaban. No sé qué he tocado para que ahora no funcionen. ¿Podrían darme una solución? Es realmente extraño que antes me funcionaran los juegos y ahora no (si me dicen qué debo cambiar en las distintas opciones de configuración se lo agradecería mucho).
Gracias anticipadas.
hola a todos,
estoy pensando en limpiar la sd porque tengo demasiada basura metida en ella, tengo varias dudas (3)

-si formateo la sd, perderia todos los datos anteriores metidos en la blanquita? especifico esto, perderia el HOMEBREW o ese programa queda dentro de la blanquita.
quiero cargar el usb mas todos los archivos (cios, mios...)

-en caso de poder borrarla sin ningun problema, alguin me podria crear una miniguia con todo lo necesario, ya me encargaria yo de buscar los post de cada cosa.

-una ultima cosa, se me bloquea cada 10 o 15 min cada vez que estoy jugando, de momento se que se bloquea con el BIG TRAINING y el WII FIT, alguien me puede ayudar con estos problemas, es una lata tener que estar reiniciando, solo me pasa desde que he cargado el programa usb loader gx, hay alguna forma de hacer que no se bloquee la blanquita??

de antemano agradezco la ayuda que me podais dar.
¿Se sabe si el creador va a actualizarlo para que aproveche el cIOS 222 de Hermes y pueda correr bien el Super Smash Bros. Brawl y el Guitar Hero 5?
os funciona el Metroid Prime Trilogy Pal? al elegir juego se me sale a la consola.
ShySpy escribió:¿Se sabe si el creador va a actualizarlo para que aproveche el cIOS 222 de Hermes y pueda correr bien el Super Smash Bros. Brawl y el Guitar Hero 5?


El 222 se puede usar, se puede elegir con que cIOS se ejecuta. Si te refieres a alguna novedad en el cIOS que no se está aprovechando pues ya no lo se.

saludotes.
toede^^ escribió:os funciona el Metroid Prime Trilogy Pal? al elegir juego se me sale a la consola.


Pásate por aquí que te explican como jugarlo
hilo_metroid-prime-trilogy_1284421
Con las última rev 719 del GX he conseguido que me vaya el Wii Sport Resor Extrayendo dol desde disco en vez desde la SD (ya que desde SD me reinicia la Wii) pero no consigo hacer funcionar el Red Steel. He vuelto al rev 674 y si que me funcina (red Steel) extrayendo dol desde SD ...¿Alguien sabe hacer funcionar Red Steel con USB loader GX rev 719? Me gustaría actualizar el GX pero me resisto por que tengo la impresión que esta nueva rev no funciona con la extracción de dol desde SD...
Ami me pasa con el red steel igual, no se pq pero va cuando quiere lo mismo lo pruebas y va, lo quitas la vuelves a poner y entonces deja de ir :S
¿Sabeis si hay alguna forma de ocultar el archivo cfg entry para que no salga como si fuera un juego sin caratula?
Un saludo

EDITO: Ya que estoy hago un par de preguntas mas:
¿Hay forma de volver al loader desde un juego?
¿Se puede configurar algo para que no salte la imagen del principio de los juegos en la que nos enseñan como se agarra el mando?
¿De momento no hay forma de cargar el Brawl DVD9 y que no salga error al cargar los vídeos?
Hola, he instalado este y el uloader de hermes y en ambos, me salen en casi todos los juegos el mensaje de:
"Se ha producido un error. pulsa el botón eject, saca el disco y apaga la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola wii para obtener información."
no se por qué, pero de más de 50 títulos, solo uno o 2 me deja jugarlos a la perfección, en TODOS los demás, me sale ese error, incluidos mario kart, ssbb, en todos...
Alguna idea?
ruvio05 escribió:hola a todos,
estoy pensando en limpiar la sd porque tengo demasiada basura metida en ella, tengo varias dudas (3)

-si formateo la sd, perderia todos los datos anteriores metidos en la blanquita? especifico esto, perderia el HOMEBREW o ese programa queda dentro de la blanquita.
quiero cargar el usb mas todos los archivos (cios, mios...)

-en caso de poder borrarla sin ningun problema, alguin me podria crear una miniguia con todo lo necesario, ya me encargaria yo de buscar los post de cada cosa.

-una ultima cosa, se me bloquea cada 10 o 15 min cada vez que estoy jugando, de momento se que se bloquea con el BIG TRAINING y el WII FIT, alguien me puede ayudar con estos problemas, es una lata tener que estar reiniciando, solo me pasa desde que he cargado el programa usb loader gx, hay alguna forma de hacer que no se bloquee la blanquita??

de antemano agradezco la ayuda que me podais dar.


1ª pierdes logicamente lo que tengas en ella,partidas,aplicaciones de la carpeta apps,configuracion de gx...
2ª formatea y listo..tambien puedes hacer una copia en tu escritorio y meter luego lo que necesites
3ªcreo que es por el cios que tienes.cambialo,ponle el rev.13 a mi asi me va de maravilla


Una ultima cosa...
para el que quiera el usb loader gx rev.720 para instalarlo como canal que me lo diga que he hecho uno pero por temas legales no puedo colgarlo aqui,tambien lo podeis conseguir si sois un poco"vagos" aqui unas fotos:
ImagenImagen
A alguien le peta la rev 720? no se si es casualidad pero desde que la he puesto me salta un code dump de esos a los segundos de abrir la aplicacion...
clinisbut escribió:A alguien le peta la rev 720? no se si es casualidad pero desde que la he puesto me salta un code dump de esos a los segundos de abrir la aplicacion...



No te extrañes... yo dejé de usar este programa porque los code dump son seguidos..... deberían revisar MUCHO su código.
josete2k escribió:
clinisbut escribió:A alguien le peta la rev 720? no se si es casualidad pero desde que la he puesto me salta un code dump de esos a los segundos de abrir la aplicacion...



No te extrañes... yo dejé de usar este programa porque los code dump son seguidos..... deberían revisar MUCHO su código.

yo creo que es por que no teneis los cios correctos instalados por que a mi jamas me ha dado un code dump
saludos
El problema es que hasta ahora no me habia fallado, los Cios tengo el 222v4 y el 249 r14, dime cuales son los correctos...
pitu205 escribió:yo creo que es por que no teneis los cios correctos instalados por que a mi jamas me ha dado un code dump
saludos


Poco has trasteado pues con el programa, ve probando salir, entrar, configurar, desconfigurar, descargar carátulas.... verás como al final sale un code dump o un stack dump muy señoriales....

No es por IOS o cIOS, un code dump sale hasta con código de Nintendo, lo que pasa es que ellos lo ponen bonito y traducen como "Se ha producido un error..."; en algún momento el programa falla y punto.

Los creadores del programa deberían perder más tiempo en arreglar fallos que en meter chorradas... ojo, chorradas que yo por lo menos no sabría implementar, pero chorradas al fin y al cabo.


En su día imploré la adaptación de un selector para cIOS222/249 y que resolvieran la instalación desde disco y me guardo su respuesta.
Ahora están como locos por implementar mload de Hermes para poder usar cIOS222, yo incluso saqué una revisión en español con el cIOS222 de YAL únicamente en lugar de la de Waninkoko (la podrás ver por los primeros mensajes de este hilo)... entonces aún era algo estable el programa.

No digo que sea malo, pero muy mejorable.
Pues si que es verdad, yo estoy jugando (intentandolo) al metroid prime trilogy pero no hay manera me instale la version 721 que salio ayer y desde ese momento cuando selecciono algun dol de disco o me sale un code dump o se queda colgado el programa, espero que en la proxima revision este problema se aya solucionado ( problema que con las anteriores rev no pasava ).
josete2k escribió:
pitu205 escribió:yo creo que es por que no teneis los cios correctos instalados por que a mi jamas me ha dado un code dump
saludos


Poco has trasteado pues con el programa, ve probando salir, entrar, configurar, desconfigurar, descargar carátulas.... verás como al final sale un code dump o un stack dump muy señoriales....

No es por IOS o cIOS, un code dump sale hasta con código de Nintendo, lo que pasa es que ellos lo ponen bonito y traducen como "Se ha producido un error..."; en algún momento el programa falla y punto.

Los creadores del programa deberían perder más tiempo en arreglar fallos que en meter chorradas... ojo, chorradas que yo por lo menos no sabría implementar, pero chorradas al fin y al cabo.


En su día imploré la adaptación de un selector para cIOS222/249 y que resolvieran la instalación desde disco y me guardo su respuesta.
Ahora están como locos por implementar mload de Hermes para poder usar cIOS222, yo incluso saqué una revisión en español con el cIOS222 de YAL únicamente en lugar de la de Waninkoko (la podrás ver por los primeros mensajes de este hilo)... entonces aún era algo estable el programa.

No digo que sea malo, pero muy mejorable.

nada,he probado lo que dices,entro salgo cambio configuracion..de hecho el code dump que me daba con los usb loader del principio al intentar descargar las caratulas ya ni me pasa..tengo cios222 con rev13 y me va de maravilla no es por nada oye a mi me va muy bien.
hola acabo de instalar el usb loader y al abrilo me salio el siguiente mensaje

No USB Device found
Do you want to retry 30 secs?
un boton que dice (cIOS249 y otro ke dice cIOS222)

y otro boton abajo ke dice back to wii menu

saben cual es la solucion??? :-? :-?
Haotenks escribió:hola acabo de instalar el usb loader y al abrilo me salio el siguiente mensaje

No USB Device found
Do you want to retry 30 secs?
un boton que dice (cIOS249 y otro ke dice cIOS222)

y otro boton abajo ke dice back to wii menu

saben cual es la solucion??? :-? :-?

como no des mas pistas...que cios tienes instalado?has formateado con el wbfs?que metodo de almacenamiento usas y que marca?
Haotenks escribió:hola acabo de instalar el usb loader y al abrilo me salio el siguiente mensaje

No USB Device found
Do you want to retry 30 secs?
un boton que dice (cIOS249 y otro ke dice cIOS222)

y otro boton abajo ke dice back to wii menu

saben cual es la solucion??? :-? :-?


Usa el otro puerto usb de la wii
Bueno gente si alguien a actualizado a la version 728 del USb Loader abra comprovado que en el metroid prime trilogy ya no salen code dumps al seleccionar los dol, al contrario ahora cuando selecionamos dol no aparece una ventana que nos pregunta a que metroid queremos juegar a 1 al 2 o al 3 y el solo agrega el dol a la carga, por fin XD, aver si siguen asi que lo estan haciendo muy bien.

PD: Si todavia no aveis actualizado hacedlo merece la pena.
Yo tengo un problemilla, tengo el backup del Guitar Hero 5, ayer estuve jugando seleccionando IOS 223 desde la configuración y todo perfecto, pero hoy me sale pantallazo negro, no se que más hacer...

Mi wii es 3.3E y tengo cIOS 38 rev 14 y las 222/223, no sé si hace falta decir algo más... lo raro es que ayer jugué perfectamente :/

Edit: hace un rato a funcionado y ahora vuelve a no cargarse, parece que va cuando quiere O__o
Vuelvo a repetir las preguntas que hice hace unos dias y nadie me contesto, a ver si ahora tengo mas suerte...:
1ª ¿Se puede salir del juego directamente al loader en vez de al menu de Wii?
2ª ¿Se puede saltar en el inicio de todos los juegos lo de como agarrar el mando wiimote?

Un saludo
][BeldaR][ escribió:Vuelvo a repetir las preguntas que hice hace unos dias y nadie me contesto, a ver si ahora tengo mas suerte...:
1ª ¿Se puede salir del juego directamente al loader en vez de al menu de Wii?
2ª ¿Se puede saltar en el inicio de todos los juegos lo de como agarrar el mando wiimote?

Un saludo


Me temo que no se puede, hay que ir al menu de wii cadavez que quieres cambiar de juego creo que esto pasa en todos los USB Loader.
][BeldaR][ escribió:Vuelvo a repetir las preguntas que hice hace unos dias y nadie me contesto, a ver si ahora tengo mas suerte...:
1ª ¿Se puede salir del juego directamente al loader en vez de al menu de Wii?
2ª ¿Se puede saltar en el inicio de todos los juegos lo de como agarrar el mando wiimote?

Un saludo


1ª Si se puede, pero debes usar preloader. Con este puedes arrancar directamente cualquier loader cuando arranca la wii, además de poder volver al loader cuando salgas del juego.

2ª Con el mismo preloader o starpatch se podía activar un hack que hacía que saltase ese aviso. Nunca lo he probado y tampoco se si funciona con los usb loaders.
Ok, hare pruebas entonces con el Preloader a ver...

Gracias
Hola, tengo instalado el usbloader GX y todo va perfecto, pero he vuelto de vacaciones y hr querido actualizar a una versión más moderna, me ha encontrado la 729 y la he bajado diciendole que me actualize todo, pero ahora resulta que esta en ingles y en configuración lo tengo puesto en spanish.txt, pero nada.
y otra cosa es que antes no tenía problemas con la imagenes y ahora me dice nose que de que no tienen el tamanño correcto y que si quiero borrarlas y el no image también.
Alguien sabe a que puede deberse o es que han cambiado algo de las imagenes.
He buscado como actualizar caratulas y no encuentro el botón.
Además ahora no sale la configuración independiente de cada juego.
pikolinjavi escribió:Hola, tengo instalado el usbloader GX y todo va perfecto, pero he vuelto de vacaciones y hr querido actualizar a una versión más moderna, me ha encontrado la 729 y la he bajado diciendole que me actualize todo, pero ahora resulta que esta en ingles y en configuración lo tengo puesto en spanish.txt, pero nada.
y otra cosa es que antes no tenía problemas con la imagenes y ahora me dice nose que de que no tienen el tamanño correcto y que si quiero borrarlas y el no image también.
Alguien sabe a que puede deberse o es que han cambiado algo de las imagenes.
He buscado como actualizar caratulas y no encuentro el botón.
Además ahora no sale la configuración independiente de cada juego.

Si no recuerdo mal el idioma y el programa va paro separado en la actualizacion, probablemente aun no este la traduccion para esa version.
En cuanto a las imagenes, borrarlas a mano con el ordenador o Wiiexplore y volverla sa bajar deberia de funcionar (si el servidor no esta caido como ocurriop ahce un tiempo)

tengo una pregunta, he actualizado a la nueva versión del cIOS rev 14, y curiosamente solo me funciona la memoria en un USB, os ocurre a alguno más? (antes funcionaba en ambos)
tengo una pregunta, he actualizado a la nueva versión del cIOS rev 14, y curiosamente solo me funciona la memoria en un USB, os ocurre a alguno más? (antes funcionaba en ambos)


Si tumbas la wii el que está reservado para el disco duro o similar es el de abajo, el de arriba queda para los perifericos, microfonos bateria guitarra y esas cosas. Eso tengo entendido, aunque yo sigo con el cIOS rev13b porque el 14 me hacia que no me reconociera mi disco duro.

Ahora pregunto yo, hace tiempo que no actualizo el USB Loader GX, tengo 2 dudas
1ª ¿¿¿Las nuevas versiones permiten elegir entre cios22, cios223 y cios249 o el cios223(38+37) que es el que hace que coja los instrumentos del ROck Band no es elegible????.
2º Las caratulas ya no se me descargan automaticamente de internet, ¿las nuevas versiones lo solucinaron? (supongo que se cambio de servidor las caratulas) A parte de eso, se pueden descargar manualmente?? si es asi, de donde??
Red_Night escribió:1ª ¿¿¿Las nuevas versiones permiten elegir entre cios22, cios223 y cios249 o el cios223(38+37) que es el que hace que coja los instrumentos del ROck Band no es elegible????.

En la actual version rev730 me da para elegir entre cIOS 249 y cIOS222 (he instaldo muy pocos cIOS), en cuanto a si van los instrumentos no los tengo.
Red_Night escribió:2º Las caratulas ya no se me descargan automaticamente de internet, ¿las nuevas versiones lo solucinaron? (supongo que se cambio de servidor las caratulas) A parte de eso, se pueden descargar manualmente?? si es asi, de donde??

Actualmente me funciona por si sola la descarga. Si se pueden descargar manualmente, es mas el los descarga de una web. http://www.wiitdb.com/
Hola a todos.

de informatica voy muy justito.

tego una wii ver 3.3E, disco duro WD BAAR de 320 gb (2,5"). he intalado el HBC y cios rev14. El Disco Duro lo he formateado con mi PC con el programa WBFS manager 3.01.

Cuando conecto el disco duro a la Wii me dice que no tiene formato y que pulse A, a continuacion me dice que no ha detectado ninguna particion. Creo que me sale (-6).

He probado con el USB load 1.5 y con el USB load GX [buuuaaaa]
yorch976 escribió:Hola a todos.

de informatica voy muy justito.

tego una wii ver 3.3E, disco duro WD BAAR de 320 gb (2,5"). he intalado el HBC y cios rev14. El Disco Duro lo he formateado con mi PC con el programa WBFS manager 3.01.

Cuando conecto el disco duro a la Wii me dice que no tiene formato y que pulse A, a continuacion me dice que no ha detectado ninguna particion. Creo que me sale (-6).

He probado con el USB load 1.5 y con el USB load GX [buuuaaaa]


Prueba esto: Formatea desde el pc con "partition magic" o similar y pon que sea una partición "primaria".
Después formatea con el WBFS.
Gracias paco-jones
Era mas sencillo, hay que conectar el HD en el puerto USB de mas abajo (el otro es para perifericos)

ya comente que voy justito.
Alguien tiene problemas con el Dead Space y el sonido? es que no se escucha nada....
Por cierto ... el USB LOADER ... carga juegos tambien en DVD no ??????

Es que, la ultima version que hay en la primera pagina del post ... trae solo el DOL ... y no me carga, me dice " NO ES UNA APLICACION DE WII VALIDA " ?¿?¿? Por que ?????? como consigo un DOL que funcione ??????
Hay por ahi algun tuto acerca de como instalarlo y configurarlo para que los juegos rulen?
Buenas!

Pues resulta que meti un USB pendrive a la Wii y al cargar el usbloader me pidio k lo formatease... lo ice y no pense nada mas en eso. Pero luego al conectar el pen drive al pc me pidio el pc tmb k tenia k formatear el pendrive. Lo ice prq sino no me dejaba acceder a ello. Otra vez conecte el pen drive a la wii y me pide k lo formatee otra vez????

Alguien sabe como resolverlo?
paeminem escribió:Buenas!

Pues resulta que meti un USB pendrive a la Wii y al cargar el usbloader me pidio k lo formatease... lo ice y no pense nada mas en eso. Pero luego al conectar el pen drive al pc me pidio el pc tmb k tenia k formatear el pendrive. Lo ice prq sino no me dejaba acceder a ello. Otra vez conecte el pen drive a la wii y me pide k lo formatee otra vez????

Alguien sabe como resolverlo?


Al darle formato con el usbloader no puedes acceder de manera normal al pendrive desde windows, tienes que hacerte con una aplicación como por ejemplo el WBSF manager y desde ella podrás modificar el contenido del pendrive.
Vale, muchas gracias. Pero ese programa sirve para cualquier usbloader no? no solo usbloader gx?
Si, todos los usb loaders dan el mismo formato al disco duro.
Buenas a todos!

Tenia instalado el USB Loader CFG hasta la fecha y ayer intente probar este. Con tan solo poner el dol del loader me detecto el HD y funciona sin problemas. Tengo una dudas: cogi las imagenes del otro loader que son justo las medidas que se pide aqui pero solo las del disc se me ven. En el otro loader tenia 4 tipos full, normal,3d y disc y todas estaban en su carpeta correspondiente. Aqui he leido que se ponen en disc y las demas en la raiz images pero como difrencio las 3d y normales si las debo nombrar de la misma forma?? De todos modos siguen sin verse.
Otro cosa que queria hacer es cambiar los nombres de los titulos, lei que habia que modificar el titles.txt pero no me aparece por ningun lado. En el otro loader tengo un archivo como ese pero mi pregunta es donde deberia meterlo para que el loader me lo lea? es mas que nada para no tener que hacerlo desde la wii que es muy pesado.

Gracias por la ayuda!
las de las caratulas van en sd/images a 160x224 si no es esa medida no te las pilla.

Salu2
Hola

después de estar varios meses jugando usando USB Loader GX, hoy de repente, ha dejado de cargar la mayoría de juegos.
He intentado varias veces y no hay manera.
Datos:
    Lo cargo con canal forwarder con el último dol actualizado a día de hoy
    Cuando le doy a cargar el juego, se queda la pantalla en negro. (wii fit, the blob, u fitness...).
    Utilizo el CIOS 38 rev14 y mi version de wii es 3.2E.
    No es problema del disco duro porque por ejemplo coverfloader si me carga wii fit.
    He reinstalado el dol y el canal
Edito
    eliminados los archivos gx de la carpeta config de la sd, y tampoco funciona (gracias kinell)


Se os ocurre algo? Ha sido así, sin mas. Yo no le encuentro ninguna lógica.
Os agradecería la ayuda.

Saludos

Solucionado
, no se cual de estas cosas ha sido, pero al final vuelve a funcionar.
    Eliminada carpeta config
    He instalado el cios 222
    He instalado el cios 233
    Cambiada configuracion general del usb loader para que use 222
    Dejar idioma por defecto en inglés
    Instalada la actualización del usb loader a día de hoy
Funciona incluso mejor que antes, ahora puedes jugar a un juego, ir a home, ir a usb loader y cargar otro juego sin pantalla negra. (Antes entre juego y juego, tenía que apagar completamente la wii).
mediopirzel escribió:
Se os ocurre algo? Ha sido así, sin mas. Yo no le encuentro ninguna lógica.
Os agradecería la ayuda.

Saludos


mmm...podrias intentar borrar los 3 .cfg (GXGlobal, GXGameSettings y GXGameFavorites) que estan en la carpeta config de tu SD.
prueba y nos cuentas... [oki]
2446 respuestas