[Hilo Oficial] USB Loader GX

rioazuki escribió:una duda. hay algun modo para que cuando una vez cargado el juego. y le de a salir a menu de wii vuelva al menu de usb loader gx?

gracias

si se puede tenes que buscarlo en la configuración ahora no me acuerdo bien donde esta pero se puede seguro le tenes que cambiar a que vuelva a USB loadergx sino lo encuentras luego te lo busco bien que estoy con el MOVIL
Hola

Tengo un problema con una wii y un hd externo el cual la wii reconoce ya que en el usb loader gx aparecen todos los juegos.
El problema es a la hora de ejecutar cualquier juego, sea del hd u original en dvd... en vez de iniciar, se "resetea" volviendo al menú principal.

Ese disco duro lo pincho en otra wii y funciona a la perfección y en esa me hace esa cosa rara

El disco funcionaba perfectamente en esa wii y ya no lo hace, lo ultimo que le hice a la consola fue pasarle la ultima versión del pimp my wii (2.30) y actualizarle los cIOS que marcaba este.

Por cierto, si le pincho el hd de la wii de mi hijo a esa wii, funciona perfectamente también..

Que puede ser? por que me estoy volviendo loco ya con el tema.

Saludos!
santiago2002 escribió:
rioazuki escribió:una duda. hay algun modo para que cuando una vez cargado el juego. y le de a salir a menu de wii vuelva al menu de usb loader gx?

gracias

si se puede tenes que buscarlo en la configuración ahora no me acuerdo bien donde esta pero se puede seguro le tenes que cambiar a que vuelva a USB loadergx sino lo encuentras luego te lo busco bien que estoy con el MOVIL


voy a echar un ojo porque me suena haber visto esa obcion que me comentas. pero como no se lo que es no la habia tocado por seguridad.
rioazuka ya lo encontré esa en configuración abajo del todo y pone volver y cambiad que vuelva al USB loadergx
Para que sirve el depurador del DML?
santiago2002 escribió:rioazuka ya lo encontré esa en configuración abajo del todo y pone volver y cambiad que vuelva al USB loadergx


pero lo he mirado al fondo de configuracion de wii, configuracion del cargador y en configuracion de disco duro en ninguno viene eso de vualta a usb loadergx, puedes ser más especifico??

gracias
rioazuki escribió:
santiago2002 escribió:rioazuka ya lo encontré esa en configuración abajo del todo y pone volver y cambiad que vuelva al USB loadergx


pero lo he mirado al fondo de configuracion de wii, configuracion del cargador y en configuracion de disco duro en ninguno viene eso de vualta a usb loadergx, puedes ser más especifico??

gracias

en configuración del cargador es el quinto empezando desde abajo esta entra impedir recarga de iOS y nand emulation pone volver a y vas eligiendo hasta que ponga USB loader
Una pregunta...

Hay alguna forma de que cuando estemos en un juego y queremos salir, nos mande al USB Loader GX en vez de al menu de sistema?

Gracias!.
Xque4ever escribió:Una pregunta...

Hay alguna forma de que cuando estemos en un juego y queremos salir, nos mande al USB Loader GX en vez de al menu de sistema?

Gracias!.

Por Dios :-|
Lean un poco, es la tercera vez que se pregunta lo mismo y la respuesta está un par de páginas atrás [poraki]
Mokona Modoki escribió:
Xque4ever escribió:Una pregunta...

Hay alguna forma de que cuando estemos en un juego y queremos salir, nos mande al USB Loader GX en vez de al menu de sistema?

Gracias!.

Por Dios :-|
Lean un poco, es la tercera vez que se pregunta lo mismo y la respuesta está un par de páginas atrás [poraki]


Ya lo vi, perdon [+risas]
¿Se os ven bien los juegos de gamecube con este loader? A mi me salen como aumentados y se corta la parta de abajo. He intentando cambiar el modo de video pero se sigue viendo igual.
Sólo me pasa con Mario Sunshine, los demás se ven bien.
Hola a todo el mundo, compañeros. Soy Zoux y me estreno en los foros de EOL con la siguiente duda:

Estoy utilizando la última versión de Ultimate USB Loader GX y a priori todo va perfecto. El problema viene con algunos juegos como The Legend of Zelda: Twilight Princess o Beat the Beat: Rhythm Paradise, que si bien funcionan correctamente, el Wii Mote sufre desconexiones intermitentes cada dos por tres. Es decir, queda inactivo durante aproximadamente 1 segundo y se vuelve a conectar. Esto es un problema a la hora de jugar tranquilamente...

Destacar que estas desconexiones intermitentes se dan también en el propio menú del Ultimate USB Loader GX. ¿Qué puedo hacer al respecto? Es un problema que me tiene desesperado... Os agradecería muchísimo una respuesta. ¿Podría ser un problema de cIOS?

Muchas gracias de antemano.
a lo mejor es una tonteria pero no puede ser problemas de pilas
hola,lo mismo me equivoco de seccion haber os cuento ,he echo un backup del dino strike pal ,lo cargo con el usb v70 pero pantalla en negro,he provado varias cosas pero nada ,haber si me podeis decir como lo habeis echo,en arrancar,es por mi hijo ,que me dice que ronpe su ucha para comprarse el juego ,bueno nada un saludo y gracias
rioazuki escribió:a lo mejor es un tonteria pero no puede ser problemas de pilas

y por no estar enfrente al sensor...
Me harto a de decir a mi hijo que tumbado se juega muy mal, además se pone en un sofa que esta a un lado de la wii...

seate: Mira a ver si puedes arrancar con "alternate dol".... creo que se hace en el juego y su configuracion
Os explico, un amigo me ha dejado su wii, tal cual, tiene un canal de usb loader gx, al meter CD y darle, se ve cargando pero vuelve al menú de inicio, no sale nada para poner los CD, no se si necesito un loader de discos, configurar algo, meter algún archivo en una SD, o que, pero estoy muy perdido, ¿ayuda?
Plastidec0r escribió:Os explico, un amigo me ha dejado su wii, tal cual, tiene un canal de usb loader gx, al meter CD y darle, se ve cargando pero vuelve al menú de inicio, no sale nada para poner los CD, no se si necesito un loader de discos, configurar algo, meter algún archivo en una SD, o que, pero estoy muy perdido, ¿ayuda?

Con esa información nada se puede hacer.
Quiza haya actualizado tu amigo y se borraron los cIOS, si el canal es forwarder tal vez falte el DOL de la aplicación en la SD, pero son sólo supusiciones.
Yo te recomiendo que inicies de 0 y uses la guía de softmodii de este foro.
Si es una wii moderna, creo recordar que el lector no lee backups.

Un saludo.
Tengo un problema con el USB Loader GX

Tengo un disco duro Verbatim de 320GB USB, que el CFG USB Loader me lee perfectamente los juegos y funcionan, pero cuando utilizo el USB Loader GX los juegos los lee pero al ejecutarlos el HD se apaga y se bloquea la consola.

Ya que con el CFG USB Loader si que funcionan imagino que no sera problema del incompatibilidad del HD con la Wii, imagino que sera algo de configuracion del USB Loader GX, pero... el que? Alguien sabe como solucionarlo?

Un saludo y gracias!.
DJSyNcRo escribió:Tengo un problema con el USB Loader GX

Tengo un disco duro Verbatim de 320GB USB, que el CFG USB Loader me lee perfectamente los juegos y funcionan, pero cuando utilizo el USB Loader GX los juegos los lee pero al ejecutarlos el HD se apaga y se bloquea la consola.

Ya que con el CFG USB Loader si que funcionan imagino que no sera problema del incompatibilidad del HD con la Wii, imagino que sera algo de configuracion del USB Loader GX, pero... el que? Alguien sabe como solucionarlo?

Un saludo y gracias!.

Fijate que hay una parte en configuracion donde te deja elejir el hd y el formato igual es eso que este mal y te da error
santiago2002 escribió:
DJSyNcRo escribió:Tengo un problema con el USB Loader GX

Tengo un disco duro Verbatim de 320GB USB, que el CFG USB Loader me lee perfectamente los juegos y funcionan, pero cuando utilizo el USB Loader GX los juegos los lee pero al ejecutarlos el HD se apaga y se bloquea la consola.

Ya que con el CFG USB Loader si que funcionan imagino que no sera problema del incompatibilidad del HD con la Wii, imagino que sera algo de configuracion del USB Loader GX, pero... el que? Alguien sabe como solucionarlo?

Un saludo y gracias!.

Fijate que hay una parte en configuracion donde te deja elejir el hd y el formato igual es eso que este mal y te da error


Muchas gracias! He cambiado una opcion que ponia multiples particiones a solo una y ahora parece que funcionan, lo malo es que si los ejecuto con ios 222 se queda la pantalla en negro, y tengo que ir cambiandolos uno a uno por la ios 249, pero bueno paciencia... [+risas]
Y porque no lo pones por defecto el 249 en configuracion y no tenes que estar cambiando de a uno
santiago2002 escribió:Y porque no lo pones por defecto el 249 en configuracion y no tenes que estar cambiando de a uno


Cierto, caí luego jajajaja :P
hola a tod@s, tenia la versión 2.3 instalada y funcionaba de maravilla, y al probar la 3 no me detecta el hdd, alguien sabe porque, si vuelvo a la 2.3 todo vuelve a la normalidad, tengo instalado el cios rev 21 de wanin. Me recomendáis cambiar a otro loader o cios...
guti20 escribió:hola a tod@s, tenia la versión 2.3 instalada y funcionaba de maravilla, y al probar la 3 no me detecta el hdd, alguien sabe porque, si vuelvo a la 2.3 todo vuelve a la normalidad, tengo instalado el cios rev 21 de wanin. Me recomendáis cambiar a otro loader o cios...


Si lees la página de atrás esta explicado tenes que configurar para que lea el disco
He leído la pagina de atrás, pero no me queda claro que opción debo tocar, alguien podía echarme una mano... Gracias
guti20 escribió:He leído la pagina de atrás, pero no me queda claro que opción debo tocar, alguien podía echarme una mano... Gracias

Configuración global /configuración de disco duro y elegís el disco y el formato de tu disco haber si así te funciona saludos
Hola a todos/as, resulta que los juegos de WiiWare en la nand emulada funcionan perféctamente pero los de consola virtual no. En estos últimos, la consola o se cuelga o se reinicia apareciendo además en el monitor "Señal fuera de rango". Otra cosilla es que, de vez en cuando, parpadea la luz azul del lector en los juegos de WiiWare. ¿A alguien más le ha pasado y lo ha solucionado? Muchas gracias.

Saludos !
Lo de la luz es dependiendo de la configuración del Loader, pero normalmente se usa para indicar que se están escribiendo datos en la dispositivo, para que la gente no lo toque o apague la consola.

La emulación es un tanto quisquillosa, según entiendo en este caso has de estar usando la emulación de los cIOS d2x... puedes probar con la emulación de uLoader por ejemplo o con la que se considerá la mas estable emulación de la Nand: *NEEK(2o)
(mensaje borrado)
Tmv_Josue escribió:Lo de la luz es dependiendo de la configuración del Loader, pero normalmente se usa para indicar que se están escribiendo datos en la dispositivo, para que la gente no lo toque o apague la consola.

La emulación es un tanto quisquillosa, según entiendo en este caso has de estar usando la emulación de los cIOS d2x... puedes probar con la emulación de uLoader por ejemplo o con la que se considerá la mas estable emulación de la Nand: *NEEK(2o)

Sí, estoy usando las cIOS d2x, de todas formas, y tal como dices, la emulación no es perfecta y muchos juegos no cargan bien. Iré probando con otras aplicaciones y/o métodos a ver si mejora. ¿Sabes si Triiforce da buenos resultados? Muchas gracias.

Saludos !
Nunca he usado Triiforce pero según sé es similar a la emulación de cualquier usbLoader que use los cIOS d2x ya que este también los usa. Hay una versión con GUI que creo Mark en el subforo de softmods que se llama Mighty Channels y está completamente basado en una Triiforce (una revisión apenas vieja).

Como te digo el unico que segun sé funciona al 100% es *NEEK(2o)
Tmv_Josue escribió:Nunca he usado Triiforce pero según sé es similar a la emulación de cualquier usbLoader que use los cIOS d2x ya que este también los usa. Hay una versión con GUI que creo Mark en el subforo de softmods que se llama Mighty Channels y está completamente basado en una Triiforce (una revisión apenas vieja).

Como te digo el unico que segun sé funciona al 100% es *NEEK(2o)

Muchas gracias por la información !

Saludos !
Hola amigos de EOL, he comprado hoy un carcasa externa para mi HDD Samsung de 1TB, pero tengo unas cuantas dudas, y con todos los cambios que ha habido ultimamente con la carga de GC por USB, aun tengo mas.

La SD la uso para aplicaciones Homebrew por lo que el HDD lo quiero usar para lo siguiente:

-1 particion para los juegos de Wii
-1 particion FAT32 de 32 KB para los juegos de GameCube (Devolution)
-1 particion para la NAND emulada para WiiWare.

El caso es, que no se lo siguiente:

-Tipo de partición (WBFS/NTFS/FAT32) y tamaño de cluster para la particion de juegos Wii
-Tamaño de cluster para la particion de juegos WiiWare
-¿En que orden las situo? (GC, Wii y WiiWare o en otro orden)

Gracias por la ayuda
anarkowars escribió:Hola amigos de EOL, he comprado hoy un carcasa externa para mi HDD Samsung de 1TB, pero tengo unas cuantas dudas, y con todos los cambios que ha habido ultimamente con la carga de GC por USB, aun tengo mas.

La SD la uso para aplicaciones Homebrew por lo que el HDD lo quiero usar para lo siguiente:

-1 particion para los juegos de Wii
-1 particion FAT32 de 32 KB para los juegos de GameCube (Devolution)
-1 particion para la NAND emulada para WiiWare.

El caso es, que no se lo siguiente:

-Tipo de partición (WBFS/NTFS/FAT32) y tamaño de cluster para la particion de juegos Wii
-Tamaño de cluster para la particion de juegos WiiWare
-¿En que orden las situo? (GC, Wii y WiiWare o en otro orden)

Gracias por la ayuda

Con dos particiones tienes suficiente:

1.- WBFS y olvídate de tamaño de cluster, para juegos de Wii.
2.- Fat32, con cluster a 32kb, para lo demás. Cada cosa va en su carpeta, así que no se va a mezclar nada.

El orden de las particiones es indiferente, a menos que vayas a usar Dios Mios, y entonces la primera debería ser la Fat32.
Buenas gente, he puesto este loader por primera vez pero no me reconoce los juegos (o no se hacerlo). Los tengo en un pen de 32 gb en una carpeta wbfs creada con el wii backup manager y los juegos transferidos también con él pero no me sale nada, con el usb loader cfg sí que me salen. En configuración he visto una opción para cambiar directorios (aunque no he visto nada de Wii) pero solo me salen de la SD y yo quiero cargarlos por USB.

Y otra cosa, me he bajado esta versión (http://code.google.com/p/usbloader-gui/ ... p&can=2&q=) y la he copiado en la sd pero está en inglés. ¿Se puede poner en español?
BigBoss_ escribió:Buenas gente, he puesto este loader por primera vez pero no me reconoce los juegos (o no se hacerlo). Los tengo en un pen de 32 gb en una carpeta wbfs creada con el wii backup manager y los juegos transferidos también con él pero no me sale nada, con el usb loader cfg sí que me salen. En configuración he visto una opción para cambiar directorios (aunque no he visto nada de Wii) pero solo me salen de la SD y yo quiero cargarlos por USB.

Y otra cosa, me he bajado esta versión (http://code.google.com/p/usbloader-gui/ ... p&can=2&q=) y la he copiado en la sd pero está en inglés. ¿Se puede poner en español?

Mira lo del usb tenes que ir a configuración y poner la ruta y lo del idioma cuando estas para elegir te pone si quieres descarga más idiomas le das que si y ya está
santiago2002 escribió:
BigBoss_ escribió:Buenas gente, he puesto este loader por primera vez pero no me reconoce los juegos (o no se hacerlo). Los tengo en un pen de 32 gb en una carpeta wbfs creada con el wii backup manager y los juegos transferidos también con él pero no me sale nada, con el usb loader cfg sí que me salen. En configuración he visto una opción para cambiar directorios (aunque no he visto nada de Wii) pero solo me salen de la SD y yo quiero cargarlos por USB.

Y otra cosa, me he bajado esta versión (http://code.google.com/p/usbloader-gui/ ... p&can=2&q=) y la he copiado en la sd pero está en inglés. ¿Se puede poner en español?

Mira lo del usb tenes que ir a configuración y poner la ruta y lo del idioma cuando estas para elegir te pone si quieres descarga más idiomas le das que si y ya está

Lo del idioma ya lo vi pero en elegir dispositivo solo sale el fat de 1gb (la sd) y del pendrive ni rastro :S
BigBoss_ escribió:
santiago2002 escribió:
BigBoss_ escribió:Buenas gente, he puesto este loader por primera vez pero no me reconoce los juegos (o no se hacerlo). Los tengo en un pen de 32 gb en una carpeta wbfs creada con el wii backup manager y los juegos transferidos también con él pero no me sale nada, con el usb loader cfg sí que me salen. En configuración he visto una opción para cambiar directorios (aunque no he visto nada de Wii) pero solo me salen de la SD y yo quiero cargarlos por USB.

Y otra cosa, me he bajado esta versión (http://code.google.com/p/usbloader-gui/ ... p&can=2&q=) y la he copiado en la sd pero está en inglés. ¿Se puede poner en español?

Mira lo del usb tenes que ir a configuración y poner la ruta y lo del idioma cuando estas para elegir te pone si quieres descarga más idiomas le das que si y ya está

Lo del idioma ya lo vi pero en elegir dispositivo solo sale el fat de 1gb (la sd) y del pendrive ni rastro :S



Pero lo tenes puesto en el usb de abajo cuando está tumbada la wii y sino fíjate bien en las opciones del hd en configuración
santiago2002 escribió:

Pero lo tenes puesto en el usb de abajo cuando está tumbada la wii y sino fíjate bien en las opciones del hd en configuración

Sí, sí, si con el cfg loader sí que va bien, no se por qué aquí no.
Meluco, gracias por contestarme unos posts mas arriba, decir que las particiones WBFS no son compatibles con USB Loader GX 3.0, y ahora al grano:

-Al final he decidido almacenar las apps de la siguiente manera:
*SD: archivos bootmii e instalacion/modificacion de la consola (ademas del USB Loader GX)
*USB: emuladores y utilidades como clean rip y play stats
-La particionones seran:
*Juegos Wii y Gamecube, 880GB FAT32 32KB, primaria y activa
*Emuladores y utilidades, 50GB FAT32 ¿32KB?, primaria
*NAND Virtual para WiiWare (no quiero usar emulacion de saves), 7GB FAT32 ¿32KB?, primaria

Es la primera vez que utilizo este loader, y la verdad es que estoy muy contento con el, pero he tenido un par de problemas:

*Los banners de los juegos tardan mucho en cargar, se queda en negro la parte de los banners (no toda la pantalla), en el cursor va apareciendo el logo de cada juego, apareciendo en cada juego sobre el que paso el cursor.
*Una vez que seleccionas cualquier juego, no aparecen los botones de inicio ni configuración, quedando la parte inferior en negro, están los botones porque se pueden pulsar, pero no se ven.

Decir que he probado a borrar la carpeta del USB loader GX de la SD, descargando otra vez y sigue igual, asi como restaurar las configuraciones por defecto, estos fallos los comento, porque se que ver los banners es nuevo de esta version, por si fuese que no estuviese depurado del todo todavía, mi pantalla esta configurada para 480p en 16:9, por si sirve de algo.

Por otro lado, he realizado el volcado de la NAND con la opcion del propio loader, he instalado un WiiWare mediante la opcion del loader (WAD), pero no ha tirado, ¿que cios utiliza para wiiware USB loader GX?

Perdonar el tochaco, gracias.
Cómo organizar las apps y los juegos y las particiones que hagas para ello depende de cada uno. Si te gusta así, pues así. Pero eso que dices que USB Loader GX no es compatible con WBFS es totalmente incorrecto.

Lo de los banners, la primera vez que usas el loader siempre tarda un rato en cargar todos los banners, y a partir de ahí, cada vez que entres al loader, cargarán mucho más rápido.

Hay juegos Wiiware y Consola Virtual que no funcionan con este loader. Yo, por lo general, uso cIOS D2X v8 final con base 56 para cargar todo.
Hola, veamos, me he comprado una Wii de 2ª mano baratilla. No le funciona el lector (lo sabia antes de comprarla claro XD), y esta flasheada. Tiene el Homebrew Chanel ese y el USB LOADER GX.

La cuestión, e igual es que soy tonto o algo... pero no se cargar los juegos. Tengo conectado ahora mismo un USB de 16gb con una .ISO del Mario Galaxy (sin nada mas). Por otro lado tengo un HD WD 2TB conectado también por USB, con, entre otras muchas cosas, la misma ISO. La cuestión es que no se como lanzar el juego. Cuando lanzo el Homebrew channel se me queda una pantalla azul con burbujitas, pero ninguna opción. ¿Tengo que actualizar el software o algo? ¿Que hago mal? Gracias!
Orwel escribió:Tengo conectado ahora mismo un USB de 16gb con una .ISO .........La cuestión es que no se como lanzar el juego. Cuando lanzo el Homebrew channel se me queda una pantalla azul con burbujitas, ....


Las isos se meten en el disco duro con el Wii Backup Manager y no directamente.

http://www.wiibackupmanager.co.uk/downloads.html


y seguramente o no tienes ninguna sd en la consola puesta o la que tienes no tiene nada en la carpeta Apps, por eso te sale el homebrew vacío.
peligropowers escribió:
Orwel escribió:Tengo conectado ahora mismo un USB de 16gb con una .ISO .........La cuestión es que no se como lanzar el juego. Cuando lanzo el Homebrew channel se me queda una pantalla azul con burbujitas, ....


Las isos se meten en el disco duro con el Wii Backup Manager y no directamente.

http://www.wiibackupmanager.co.uk/downloads.html


y seguramente o no tienes ninguna sd en la consola puesta o la que tienes no tiene nada en la carpeta Apps, por eso te sale el homebrew vacío.


Ami me pasa algo muy raro. Formatee mi sd a fat32 vale, y copie todo lo que tenia antes en la SD de vuelta. TOdo bien.
Formatee mi usb a fat32 y meti los juegos siguiendo un tutorial que los convierte en wbfs ( Wii Backup Manager). Si conecto el usb me sale el homebrew channel con burbujitas nada más. Salgo0 al menu, quito el usb, me meto en homebrew y me salen todas las aplicaciones de nuevo, alguna ayuda?? Gracias.
DeEinde escribió:Ami me pasa algo muy raro. Formatee mi sd a fat32 vale, y copie todo lo que tenia antes en la SD de vuelta. TOdo bien. Formatee mi usb a fat32 y meti los juegos siguiendo un tutorial que los convierte en wbfs ( Wii Backup Manager). Si conecto el usb me sale el homebrew channel con burbujitas nada más. Salgo0 al menu, quito el usb, me meto en homebrew y me salen todas las aplicaciones de nuevo, alguna ayuda?? Gracias.

Entra al HBC con el disco duro conectado, pulsa 2 (creo que era el 2 y si no, pues el 1) en el wiimote y elige ver las aplicaiones desde la SD.
Meluco escribió:
DeEinde escribió:Ami me pasa algo muy raro. Formatee mi sd a fat32 vale, y copie todo lo que tenia antes en la SD de vuelta. TOdo bien. Formatee mi usb a fat32 y meti los juegos siguiendo un tutorial que los convierte en wbfs ( Wii Backup Manager). Si conecto el usb me sale el homebrew channel con burbujitas nada más. Salgo0 al menu, quito el usb, me meto en homebrew y me salen todas las aplicaciones de nuevo, alguna ayuda?? Gracias.

Entra al HBC con el disco duro conectado, pulsa 2 (creo que era el 2 y si no, pues el 1) en el wiimote y elige ver las aplicaiones desde la SD.


Muchas gracias vo ya probarlo.

Saludos.
Hola a todos y gracias de antemano. Mi problema consiste en que teniendo los juegos de gamecube en un hdd,cuando los quiero ejecutar me obliga a copiarlos a la tarjeta sd,y una vez copiados me funciona. ¿Hay alguna forma u opción de ejecutarlos directamente sin tener q copiarlos pq la sd es de 2 gb y no puedo meter más de 2 juegos. Gracias otra vez por la ayuda
Lee su hilo oficial ya que no has configurado correctamente las opciones, estás han de seguir apuntando a la SD o tienes una versión antigua del GX:

hilo_hilo-oficial-usb-loader-gx_1222995
2446 respuestas