[Hilo Oficial] USB Loader GX

Ok. Gracias. Ya he instalado el tercero.
Me encanta visualmente este loader, pero me pasa algo extraño. Hay algún juego en el que pulso para iniciarlo, aparece el disco, pulso sobre él y no hace nada. Puedo seguir moviendo la mano, pero no puedo seleccionar nada, los botones del mando no funcionan y tengo que apagar la wii dejando pulsado el botón de encendido. Solo es en algunos juegos que me funcionan perfectamente en los otros loades.
cqv escribió:Ok. Gracias. Ya he instalado el tercero.
Me encanta visualmente este loader, pero me pasa algo extraño. Hay algún juego en el que pulso para iniciarlo, aparece el disco, pulso sobre él y no hace nada. Puedo seguir moviendo la mano, pero no puedo seleccionar nada, los botones del mando no funcionan y tengo que apagar la wii dejando pulsado el botón de encendido. Solo es en algunos juegos que me funcionan perfectamente en los otros loades.

¿Qué versión estás usando, la 2.3? Yo también tuve ese problema el cual se sucedió durante varias revisiones beta. Sin embargo, me extraña que pase en una versión final como la 2.3. No obstante, en las últimas versiones beta ya no aparece y está solucionado, así que en la próxima versión final no debería haber ningún problema.
Un saludo!
Hola, hace dos semanas e adquirido una wii modificada con el usb loader gx. Sólo poseía los dos mandos de ella,el de los botones.
Resulta que e comparó los nuchuck genéricos y cuando entró en el programa usb loader gx con los nuchuck puesto el programa parece como si estaría apretando algúnos botones.
Os pasa algo parecido?

Resulta que si lo ago sin los nuchuck y después conectó los nuchuck dentro del juego todo bien pero en el usb loader me cae eso.
yo tengo dos dudas

¿como puedo hacer que las partidas guardadas se me guarden en el disco duro o en una sd? porque me qedo sin espacio en la wii

¿como puedo hacer para que se vean las imagenes de los juegos?

Graciassss
kirby_88 escribió:yo tengo dos dudas
¿como puedo hacer que las partidas guardadas se me guarden en el disco duro o en una sd? porque me qedo sin espacio en la wii
¿como puedo hacer para que se vean las imagenes de los juegos?
Graciassss


Caratulas: mira las rutas de las configuraciones, ahi estan las imagenes (creo q se pueden descargar directamente de internet)
[en mi caso no tengo online, y necesto ver el ID de los juegos para bajarme la caratula y ponerla en la ruta que dice el config, descargo las caratulas de http://www.gametdb.com

Partidas en mi HDD: leete muy bien el manual de "emuNAND" y ya lo tienes todo hecho!! [no te puedo comentar nada, o pokito: debes tener al menos 512mg en tu disco en FAT o en la SD en FAT, por lo q no es valido para NTFS]

Espero haberte ayudado un pokito, saludos!!
eso, tengo 5 respaldos en un disco duro. y en un principio en usbloader me los mostraba todos... luego instale neogamma y cargue un juego.

me di cuenta que en usbloader ese juego desaparecio osea quede con 4.... volvi a neogamma y aparece, cargue otro juego diferente y volvio a desaparecer en ubloader... en resumen e cargado 3 juegos en neogamma y esos 3 no aparecen en usbloader gx pero si en neogamma.

que problema esta ocurriendo y como lo soluciono.?

--------------------------------------------
lo otro es que tengo que conectar el disco duro usb cuando esta el conteo desendente al iniciar usbloader o al elegir el dispositivo usb en neogamma.

hay algo para no tener que estar enchufando y desenchufando el usb cada vez que quiero cargar los respaldos?
xavidami escribió:
kirby_88 escribió:yo tengo dos dudas
¿como puedo hacer que las partidas guardadas se me guarden en el disco duro o en una sd? porque me qedo sin espacio en la wii
¿como puedo hacer para que se vean las imagenes de los juegos?
Graciassss


Caratulas: mira las rutas de las configuraciones, ahi estan las imagenes (creo q se pueden descargar directamente de internet)
[en mi caso no tengo online, y necesto ver el ID de los juegos para bajarme la caratula y ponerla en la ruta que dice el config, descargo las caratulas de http://www.gametdb.com

Partidas en mi HDD: leete muy bien el manual de "emuNAND" y ya lo tienes todo hecho!! [no te puedo comentar nada, o pokito: debes tener al menos 512mg en tu disco en FAT o en la SD en FAT, por lo q no es valido para NTFS]


Nada sigo sin saber, el tutorial que me pusiste no me entero de nada
Espero haberte ayudado un pokito, saludos!!
para usar la SD para guardar las partidas tienes que habilitar el emunand en saves eso se hace al seleccionar un juego elegir configuraciones y desues en caracteristicas (o algo asi) busca la opcion emu-save y ponele full o ON.. .. no me acuerdo muy bien y no tengo la wii en casa para verificar.. prueba como te digo
Existe algún programa que convierta las caratulas 2d a 3d?
masterexploder escribió:para usar la SD para guardar las partidas tienes que habilitar el emunand en saves eso se hace al seleccionar un juego elegir configuraciones y desues en caracteristicas (o algo asi) busca la opcion emu-save y ponele full o ON.. .. no me acuerdo muy bien y no tengo la wii en casa para verificar.. prueba como te digo


esto me interesa por que estoy yo con ello
por lo que e averiguado, para guardar partidas y leerlas lo que hay que hacer es emular la nand, hay una opción en:
pinchas en "configuración" es el segundo icono empezando por la izquierda que tiene dos ruedas dentadas
pinchas en "configuración del cargador" que es la segunda opción
y casi abajo del todo esta "Emulación Nand" que en normal a mi me viene "apagado" y lo puedes cambiar a "Parcial" y "Completa"

Parcial no se que hace y supongo que completa emula toda la Nand, yo activo Completa, pero al ejecutar los juegos me salen un mensaje de
"Ocurrio un Error.
Oprime el Botón Eject, saca el disco y apaga la consola. Consulta el manual de operaciones de la consola Wii para tener mas información"
y se queda bloqueada la consola, tengo que desenchufarla
estoy buscando como se configura para Emular la Nand por que supongo que me falta algo o modificar algo, pero no se lo que es y no encuentro como hacerlo

si alguien sabe algo o me pone algún enlace lo agradecería

Un saludo

EDITADO

veo que aquí ayudar, lo que se dice ayudar, no mucho
bueno para el que le interese
ahora lo e puesto en Emular parcialmente la Nand, funciona perfectamente y no me da problemas de momento
no se lo que hace la opción de "Parcial" pero se que se están leyendo y guardando en la SD y no en la Wii, por lo que los bloques de la Wii quedan libres

un saludo
se pone la emulacion completa para poder cargar los saves emulados en otra consola que no sea la tuya, tiene como desventaja que no es muy estable esta opcion y puede dar algunos errores, uno de los mas conocidos es que la consola no se puede conectar a internet, por eso se recomienda usar la emulacion parcial
mil gracias Lord

al menos ahora se por que fallaba y lo que hace la completa
y por que hay que poner la parcial

Soy novato en esto de la Wii y me cuesta mucho encontrar la información correcta

gracias
La emulación completa consiste en que tienes que hacer una copia completa de la NAND en la tarjeta SD o el disco duro y cuando cargas un juego, éste utiliza esa copia de la NAND para todas sus operaciones (partidas salvadas, utilización de MIIs, contenido descargable (DLCs), configuración de la Wii, en definitiva cualquier cosa). Insisto en que esta opción requiere hacer una copia previa de la NAND ya que sino no funciona y además hay que configurar en el loader la ruta donde está esa copia.

La emulación parcial consiste en que sólo utiliza la emulación NAND para cargar y guardar las partidas salvadas (y creo que también DLCs), y para el resto de cosas (MIIs, configuración de la Wii, etc.) utiliza la NAND real. En este caso, no es necesario hacer una copia previa de la NAND, ya que sobre la marcha se crean los archivos necesarios para guardar las partidas.

Yo recomiendo utilizar la emulación parcial (a menos que vayáis a utilizar el disco duro en otras Wiis y queráis utilizar vuestros propios Miis en la otra Wii). Comentar también que la emulación (tanto la completa como la parcial) se puede aplicar de manera global a todos los juegos (en la configuración global del loader) o sólo a aquellos juegos que interese (en la configuración propia de cada juego). También existe la opción de pasar todas las partidas salvadas de la NAND real a la NAND emulada (en la configuración global del loader) o sólo las de ciertos juegos (en la configuración propia de cada juego). El proceso de pasar partidas de la NAND emulada a la NAND real no está implementado en el loader y aunque se puede hacer es bastante más laborioso y requiere de otras aplicaciones.

Un saludo!

EDITADO:

Recomendable instalar el cIOS d2x v8 si se va a utilizar la emulación NAND.
Comentar también que la emulación completa es interesante si se quieren instalar juegos WiiWare o de la consola virtual en la NAND emulada de manera que no ocupen espacio en la NAND real.
Por último, recordar que la compatibilidad de la emulación NAND es elevada pero no del 100% exacto.
amigos del foro a ver si me orientan yo tenia instlado el usbloader gx con la 4.0 y mi sobrino actualizo la wii con un disco y ya no me sale el bootmii tengo el hombrewchannel que me funciona cuando intento cargar el usbloader me dice que no encuentra el cios 222 v4 o el 249v9+ intento instalar la cios 222 y simplemente se clava la wii e igual instaladolo en la 249 se clava hasta con las ultimas versiones de las cios ahora el neogama ya no me corre todo lo tengo desde la sd cuando cargo el neogama simplemente se clava la wii y se queda en la pantalla en negro que me recomienda cual loader puede correr para la 4.2U de hecho tampoco no puedo ejecutar los canales desde la sd alguna solucion a esto?? [mad]
Prueba a actualizar el HomebrewChannel y actualiza la wii, reinstala todos los cIOS y a ver si asi funciona
creo que el orden jerarquico seria el siguiente actualiza a 4.3 modo oficial despues hbc, cios 222, cios d2x, apps, y asi deberia correr... Creo
Hola, hay algun modo de volver al USB Loader cuando has terminado de jugara un juego para elegir otro?
Normalmente vuelvo al dashboard y vuelvo a seleccionar el Loader y de nuevo otro juego. No hay alguna combinacion de botones o algo?

Gracias.
DeSi-DS escribió:Hola, hay algun modo de volver al USB Loader cuando has terminado de jugara un juego para elegir otro?
Normalmente vuelvo al dashboard y vuelvo a seleccionar el Loader y de nuevo otro juego. No hay alguna combinacion de botones o algo?

Gracias.

Hay una opción de configuración del loader que permite que al volver al menú de Wii desde un juego, automáticamente cargue un canal sin pasar por el menú de Wii. Por lo tanto, si tienes instalado en el menú de Wii un canal que te cargue el loader (por ejemplo un canal Forwarder)
puedes configurar el loader de la siguiente manera:
Botón de configuración / Loader Settings (Configuración del Cargador) / Return to (Volver a) / Seleccionas el canal correspondiente al loader

Ten en cuenta que si configuras esto, te va a volver siempre al loader al retornar de un juego y en ningún caso al menú de Wii (a menos que vuelvas a configurar esta opción como por defecto). Para volver al menú de Wii o bien apagas y enciendes la consola, o vuelves desde el propio loader.

Un saludo!
hola, resulta que en el menu de la wii tengo el canal del uloader y me gustaria instalar el canal usb loader 70. creé una carpeta con el nombre wad en la raiz de la sd y metí un archivo que descargué que se supone que era para crear este canal y con el WAD MANAGER lo instalo y me crea el canal pero al hacerlo funcionar se vuelve al menu de canales de la wii.
¿que puede pasar?, ¿que el archivo wad no corresponde al usb loader 70?
A ver si me podeis orientar, gracias
elpiratilla escribió:hola, resulta que en el menu de la wii tengo el canal del uloader y me gustaria instalar el canal usb loader 70. creé una carpeta con el nombre wad en la raiz de la sd y metí un archivo que descargué que se supone que era para crear este canal y con el WAD MANAGER lo instalo y me crea el canal pero al hacerlo funcionar se vuelve al menu de canales de la wii.
¿que puede pasar?, ¿que el archivo wad no corresponde al usb loader 70?
A ver si me podeis orientar, gracias

Creo que lo que estás instalando es un canal Forwarder que no es más que un acceso directo al usb loader que tiene que estar instalado en la tarjeta sd (o disco duro) dentro de la carpeta apps. Si no lo tienes instalado en la tarjeta sd, el canal no encuentra la aplicación y regresa al menú de Wii.

Un saludo!
A ver si podéis ayudarme. He tratado de instalar el canal Wad (NO FORRWARDER), pero al ejecutarlo se sale al menú principal. El caso es que es una Wii para un colega, y la mía si que lo tiene instalado y funciona. En la mía debí hacer algo que no he hecho en esta, pero no lo encuentro. Y si me buscáis un wad o algo que me pueda estar fallando, lo agradecería. Un saludo y gracias a todos.

Gadir
Por favor,una pregunta al foro. Unamigo me instaló el USB loader y un disco duro externo en la wii. Hayer le regalaron unjuego al chiquillo (Kirbi) y dice al poner el disco que hay que actualizar la wii.
¿Qué hago? Si actualizo posiblemente se pierda el USB loader gx que tengo instalado y no podré utilizar las copias de seguridad del disco duro externo. Pero si no actualizo, el chiquillo no podrá jugar a su buienamado juego kirby.
¿Que hago? POr favor les ruego que si pueden me ayuden en esto.
desdichado escribió:Por favor,una pregunta al foro. Unamigo me instaló el USB loader y un disco duro externo en la wii. Hayer le regalaron unjuego al chiquillo (Kirbi) y dice al poner el disco que hay que actualizar la wii.
¿Qué hago? Si actualizo posiblemente se pierda el USB loader gx que tengo instalado y no podré utilizar las copias de seguridad del disco duro externo. Pero si no actualizo, el chiquillo no podrá jugar a su buienamado juego kirby.
¿Que hago? POr favor les ruego que si pueden me ayuden en esto.


¿Qué versión de Wii tienes? Puedes mirarlo en la configuración de la Wii.
¿Cómo tienes instalado el usb loader? ¿Cómo un canal en el menú de Wii?
¿Tienes instalado el Homebrew Channel? En ese caso, ¿qué versión tienes? La versión puedes mirarla arrancado el Homebrew Channel y yendo al menú de opciones (botón 1 del Wiimote).

El problema de actualizar de manera oficial es que te borra versiones antiguas del Homebrew Channel (de la 1.0.6 hacia atrás) y te puede anular los cIOS necesarios para jugar juegos a través del USB Loader. No obstante, instalando la versión 1.1.0 del Homebrew Channel antes de actualizar de manera oficial y reinstalando los cIOS despúes de actualizar de manera oficial no debería haber ningún problema.

Un saludo!
Muchisimasas gracias hvy109, ahora cuando vaya a casa mirare a ver si encuentro las versiones que me comentas y a ver si podemos hacer algo.
Un fuerte abrazo y gracias.

hvy109 escribió:
desdichado escribió:Por favor,una pregunta al foro. Unamigo me instaló el USB loader y un disco duro externo en la wii. Hayer le regalaron unjuego al chiquillo (Kirbi) y dice al poner el disco que hay que actualizar la wii.
¿Qué hago? Si actualizo posiblemente se pierda el USB loader gx que tengo instalado y no podré utilizar las copias de seguridad del disco duro externo. Pero si no actualizo, el chiquillo no podrá jugar a su buienamado juego kirby.
¿Que hago? POr favor les ruego que si pueden me ayuden en esto.


¿Qué versión de Wii tienes? Puedes mirarlo en la configuración de la Wii.
¿Cómo tienes instalado el usb loader? ¿Cómo un canal en el menú de Wii?
¿Tienes instalado el Homebrew Channel? En ese caso, ¿qué versión tienes? La versión puedes mirarla arrancado el Homebrew Channel y yendo al menú de opciones (botón 1 del Wiimote).

El problema de actualizar de manera oficial es que te borra versiones antiguas del Homebrew Channel (de la 1.0.6 hacia atrás) y te puede anular los cIOS necesarios para jugar juegos a través del USB Loader. No obstante, instalando la versión 1.1.0 del Homebrew Channel antes de actualizar de manera oficial y reinstalando los cIOS despúes de actualizar de manera oficial no debería haber ningún problema.

Un saludo!
Hola, queriendo hacer funcionar un backup instale las cIOS de hermes ( 202,222,223 y 224 ). Antes entraba en el USB loader y no tenia problemas pero despues de instalar las cIOS, cuando entro en el loader y voy a elegir el cIOS no me deja seleccionar ni el 202, 223 y el 224 y en algunas ocasiones ni me reconoce el USB. me pueden echar una mano por favor.
Hola, e instalado los cIOS de Hermes pero tengo ahora dos problemas gordos, el primero es que el loader no me reconoce las cIOS de Hermes y el segundo es que si tengo la SD metida el loader me dice que no puede cargar el USB alguien sabe por que puede pasar esto??? Gracias de antemano y un saludo.
En la ultima version del USB Loader GX (r1156 mod 15) algunos juegos PAL al forzarlos a NTSC dejaron de funcionar solo me sale una pantalla negra, en otros loaders se pueden jugar (Wiiflow r428 y CFG 70), Mi wii es 4.2U, Cios D2Xv9 r49 (249b56 y 250b57), a alguno mas de ustedes le pasa lo mismo...

Los juegos son PES 2012, Los Simpson, De Blob2, Mario Party 8, agradezco de antemano cualquier sugerencia o comentario..

Saludos..
que loader es? Uloader te manda ese mensaje por que precisamente tu hdd esta mal conectado o en el puerto equivocado, en cuanto a lo de los cios, como que no te los reconoce? Ya sacaste un syscheck?
Hola, lo primero gracias por contestar, el loader que uso es el usb loader gx y si tengo puesta la sd no me reconoce el hdd, pero cuando inicia el loader me sale un mensaje y me deja elegir entre dos cIOS las 249 y la 222, le doy a entrar y la lista me sale vacia???? no se por que me ocurre esto cuando las cIOS las instale correctamente. por cierto son las de HERMES 5.1
Otra cosa perdona mi ignorancia pero que es eso del syschec?? un saludo.
sabes? Ese loader casi no lo use, pero lo poco que recuerdo trabaja con los custom ios de waninkoko que son los 249 ver 21, posteriormente salieron otros cios que son los d2x que te ayudan a correr juegos como el driver san francisco, instala esos cios y pasate por el hilo de la aplicacion y me cuentas como te fue
ok muchas gracias por la respuesta ahora lo tengo todo un poco mas claro jejejeje voy a probar y te cuento como fue. Un saludo
USB Loader GX R1156 Mod 17

-Soporte para discos originales con DML 1.3. Si tienes chip también funcionan los backups.
-Soporte para el nuevo formato de compresión.
-Force PAL480p activado. Ahora podemos jugar a los títulos PAL en formato 480p!

IOS249:
http://www.mediafire.com/?uk8xtbu38mz220b
IOS222:
http://www.mediafire.com/?aj8gsna7c2a2gc7

Salu2!
Acabadita de salir del Horno...

To finish up the long time of MOD testing here is the new revision.

R1166:
IOS249:
http://www.mediafire.com/?g9jbr1383o4c758
IOS222:
http://www.mediafire.com/?zvl1hl9vjl3zoc3

See if i didn't make any bugs by merging stuff. Also this revision is compiled with devkitPPC r26 and new libogc..

saludos...
A mi no me rula ningun call of duty con este programa... se queda en cargando...
En la copia de seguridad que hice la meti al disco duro y cuando la pongo en este programa se queda en cargando... , cual debe ser el problema.
Prueba con el Cios d2x v9 slot 250 b57.. asi corre bien el COD...

saludos..
Descarga e instala la nueva versión del Gx.  es la ver.3.0 a partir del 12/may/12[/quote]
Onanghy escribió:En la ultima version del USB Loader GX (r1156 mod 15) algunos juegos PAL al forzarlos a NTSC dejaron de funcionar solo me sale una pantalla negra, en otros loaders se pueden jugar (Wiiflow r428 y CFG 70), Mi wii es 4.2U, Cios D2Xv9 r49 (249b56 y 250b57), a alguno mas de ustedes le pasa lo mismo...

Los juegos son PES 2012, Los Simpson, De Blob2, Mario Party 8, agradezco de antemano cualquier sugerencia o comentario..

Saludos..
hola ;)

alguien me puede decir si se puede volver al menu del usb loader sin tener que reiniciar la wii y volver a cargarlo?

he visto varios post de esto y supongo se habra comentado por aqui pero la verdad no me aclaro jajaj

muchas gracias un saludo
Pasa algo si cargo en una Wii PAL un juego NTSC con el usb loader gx?
papi4_atori escribió:Pasa algo si cargo en una Wii PAL un juego NTSC con el usb loader gx?

No pasa nada.
davich escribió:hola ;)
alguien me puede decir si se puede volver al menu del usb loader sin tener que reiniciar la wii y volver a cargarlo?
he visto varios post de esto y supongo se habra comentado por aqui pero la verdad no me aclaro jajaj
muchas gracias un saludo

No estoy familiarizado con ello ni con este cargador, pero en las opciones de configuración tiene una para no salir al menú.
También puedes echar mano de priiloader.
No estoy familiarizado con ello ni con este cargador, pero en las opciones de configuración tiene una para no salir al menú.
También puedes echar mano de priiloader.


pues la verdad que no se cual es...haber si me puedes decir exactamente donde esta

muchas gracias :)
davich escribió:pues la verdad que no se cual es...haber si me puedes decir exactamente donde esta
muchas gracias :)

Te repito que no estoy muy enterado de la opción, pues casi no uso este USB Loader.
Entra a Configuración / Configuración del cargador y luego busca la opción "Volver a", luego tendrás que seleccionar que regrese a USB Loader GX (Siempre y cuando lo tengas instalado como un canal, aunque sea forwarder) o en su defecto al HBC y desde ahí volver a cargar USB Loader GX.
Con priiloader también se puede hacer, date una vuelta por su hilo oficial en el foro de Scene.
ok gracias le exare un ojo haber...
Sabes si puedo poner el USBLoader GX como boot de la wii??, osea que al arrancar la wii salga directamente el GX y no el menu original de wii

Es viable?? (asias anticipadas)
xavidami escribió:Sabes si puedo poner el USBLoader GX como boot de la wii??, osea que al arrancar la wii salga directamente el GX y no el menu original de wii

Es viable?? (asias anticipadas)

Busca el hilo de Priiloader en el Foro de Scene, es lo que buscas.
xavidami escribió:Sabes si puedo poner el USBLoader GX como boot de la wii??, osea que al arrancar la wii salga directamente el GX y no el menu original de wii

Es viable?? (asias anticipadas)


si se puede, necesitas descargar el dol (USBLoaderGX_v2.3_IOS249.dol) o descargar el USBLoader_GX_V3_0_AllinOnePackage_IOS249.zip, para poner el gx como boot pones el dol en la raiz de tu sd y lo instalas con priiloader, ya instalado en el mismo priiloader te metes en settings y en Autoboot le pones Installed File y en Return to le das Autoboot y ya esta
hace poco me compre una bateria de la wii , la de rock band y bueno al conectar el usb y al cargar el backup no me funciona no se que pasa eh ido leyendo e instaldo el ios 37 creo. pero no he conseguido que funcione.

utilizo el usbloder gx y esta con la version 4.2

si alguien me puede ayudar seria genial, gracias
Hola cargo el juego por usb loader y funciona perfecto menos el online que me da error cuando busca partidas, no hay manera o se queda buscando un buen rato o me aparece la pantalla de que la conexion se ha cortado, he probado el online del last story y va bien y las pruebas de conexion desde el menu y todo correcto asi que no se que pasa, tengo la version 4.1.e y el homebrew con la ultima actualizacion.

Un saludo y gracias
Quería consultaros una cosa.
Me he descargado la nueva versión del USB Loader GX 3.0 y de las tres versiones que hay (una para cada cIOS), ¿qué diferencia hay entre ellas? Yo por ejemplo tengo instalados en la consola las últimas versiones de cada uno de los tres cIOS (222, 249 y 250), sin embargo hay un juego que no puedo configurar completamente con este cargador. Se trata del backup del nuevo We Sing UK Hits, el cual no me reconoce el micro. Sin embargo si lo cargo con el CFG lo reconoce sin problemas. Si en el USB Loader GX le pongo que cargue el juego con otro cIOS distinto del 249 la pantalla se queda en negro y tengo que reiniciar la consola. Por eso quería saber si la versión del USB Loader GX específica para cada cIOS tiene algo que ver con esto. ¿Cual de las tres ofrece más compatibilidad?
una duda. hay algun modo para que cuando una vez cargado el juego. y le de a salir a menu de wii vuelva al menu de usb loader gx?

gracias
2446 respuestas