[Hilo Oficial] Universo Cinematográfico DC: Aquaman 2, los gemelos golpean 2 veces, 20 Diciembre

(mensaje borrado)
@Patchanka la gente que está supermazada suele aparentar más edad de la que tiene.

Si van a quitar a Cavill y sustituirlo por otro yo creo que deberían explicarlo in-universe, me quiere sonar que hubo otros Supermen en los comics. Si lo desarrollan bien no me importaría el cambio, pero cambiar de actor y pretender que sea el mismo personaje pues no.

Además en los comics Superman es algo así como el mentor de Shazam, quien le enseña a ser un buen superhéroe, eso sería un buen filón argumental.
Al_undra escribió:
Patchanka escribió:
Al_undra escribió:. Pero no, ahora tenemos que tragarnos lo del cacaculopedopis de Gunn, un tio que solo ha hecho Guardianes de la galaxia y luego todo mediocridades.Y bueno si hablamos de Guardianes otros superheroes de 3a o 4a categoria que no conocian ni en su casa, vamos que nunca ha tenido en sus manos un top.


Taquilla mundial GotG = 772,8 millones de dólares
Taquilla mundial GotG2 = 863,8 millones de dólares

Taquilla mundial MoS = 668,05 millones de dólares
Taquilla mundial BvS = 873,6 millones de dólares

Creo que el fulano tiene todo el mérito cuando consigue hacer pelis con unos superheroes de 3a o 4a categoria y consigue más taquilla que ZACK con Superman, y casi la misma que ZACK con Superman MÁS Batman MÁS Wonder Woman.

No sé, digo yo.


A vale, que hablamos de números no de calidad, me puedes decir si GotG fué el inicio de un universo? o era ya de un universo asentado? solo por saber. A no que el inicio del nuevo universo recaudo lo siguiente:

Iron Man - 585,8 millones USD

Y la segunda?

The Incredible Hulk 264,8 millones USD

A ver si warner vuelve si quiera a oler los 668 millones de MoS.


Ah, ahora estamos hablando de "inicios" y "universos asentados", no de personajes de 3a o 4a.

Porque una peli con Superman y otra con Superman MÁS Batman MÁS Wonder Woman necesitan tener un "universo asentado" por detrás para tener más taquilla que una peli con los GUARDIANES DE LA GALÁXIA.

Vale, pues vamos a por calidad. Notas de iMDB y metascore.

GotG - 8,0, metascore 76
GotG2 - 7,6, metascore 67

MoS - 7,1, metascore 55
BvS - 6,4, metascore 44

A lo mejor el universo asentado también ha hecho algo con esas notas.
Pues efectivamente seguramente el universo tiene que ver, todas las peliculas de Marvel sean buenas o malas, tienen buenas criticas y hay auténticos churros.
Igual que había hype por ver alguna conexión de Capitana Marvel y su postcreditos con End Game y se retroalimentaban, como un puzzle.

La primera Guardianes, es de las mejores del UCM, eso si que hay que decirlo.

La gente esperaba en BVS una peli estilo Marvel, con más humor y al grano, ese monopolio perjudico al resto de peliculas que querian ir por otros derroteros, tampoco ayudo la edición de cines de la pelicula, que se sentia apresurada, pues conservo toda la acción, pero que se cargo 30 minutos para explicar mejor la trama.

La gracia, es que fue bastante taquillera, para ser el comienzo de un universo, pues Man Of Steel, en un principio se ideo como una trilogía de Superman, hasta que llego Los Vengadores a joder el modelo de negocio de entonces, que era hacer otra trilogia como El Caballero Oscuro, independiente, mirar la taquilla de Batman Begins.

Salu2
Al_undra escribió:
Patchanka escribió:
Al_undra escribió:. Pero no, ahora tenemos que tragarnos lo del cacaculopedopis de Gunn, un tio que solo ha hecho Guardianes de la galaxia y luego todo mediocridades.Y bueno si hablamos de Guardianes otros superheroes de 3a o 4a categoria que no conocian ni en su casa, vamos que nunca ha tenido en sus manos un top.


Taquilla mundial GotG = 772,8 millones de dólares
Taquilla mundial GotG2 = 863,8 millones de dólares

Taquilla mundial MoS = 668,05 millones de dólares
Taquilla mundial BvS = 873,6 millones de dólares

Creo que el fulano tiene todo el mérito cuando consigue hacer pelis con unos superheroes de 3a o 4a categoria y consigue más taquilla que ZACK con Superman, y casi la misma que ZACK con Superman MÁS Batman MÁS Wonder Woman.

No sé, digo yo.


A vale, que hablamos de números no de calidad, me puedes decir si GotG fué el inicio de un universo? o era ya de un universo asentado? solo por saber. A no que el inicio del nuevo universo recaudo lo siguiente:

Iron Man - 585,8 millones USD

Y la segunda?

The Incredible Hulk 264,8 millones USD

A ver si warner vuelve si quiera a oler los 668 millones de MoS.


GotG es el inicio del "universo galáctico" de Marvel. Así que sí, se podría considerar el inicio de un universo propio. GotG tiene CERO (0) conexiones con el UCM más allá de lo mínimo que se ve sobre las gemas del infinito (que creo que es la primera vez que se nombran por cierto en el UCM) y que se ve a Thanos en una escena brevemente.
GotG funciona por sí misma, si le quitas lo que he mencionado sobre las gemas y sobre Thanos la peli es exactamente la misma, es evidente que no te gusta el cine de Gunn, pero menospreciar la calidad de GotG en base a que "es que ya está dentro de un universo existente" ya es para mear y no echar gota.
Ashenbach escribió:
Al_undra escribió:
Patchanka escribió:
Taquilla mundial GotG = 772,8 millones de dólares
Taquilla mundial GotG2 = 863,8 millones de dólares

Taquilla mundial MoS = 668,05 millones de dólares
Taquilla mundial BvS = 873,6 millones de dólares

Creo que el fulano tiene todo el mérito cuando consigue hacer pelis con unos superheroes de 3a o 4a categoria y consigue más taquilla que ZACK con Superman, y casi la misma que ZACK con Superman MÁS Batman MÁS Wonder Woman.

No sé, digo yo.


A vale, que hablamos de números no de calidad, me puedes decir si GotG fué el inicio de un universo? o era ya de un universo asentado? solo por saber. A no que el inicio del nuevo universo recaudo lo siguiente:

Iron Man - 585,8 millones USD

Y la segunda?

The Incredible Hulk 264,8 millones USD

A ver si warner vuelve si quiera a oler los 668 millones de MoS.


GotG es el inicio del "universo galáctico" de Marvel. Así que sí, se podría considerar el inicio de un universo propio. GotG tiene CERO (0) conexiones con el UCM más allá de lo mínimo que se ve sobre las gemas del infinito (que creo que es la primera vez que se nombran por cierto en el UCM) y que se ve a Thanos en una escena brevemente.
GotG funciona por sí misma, si le quitas lo que he mencionado sobre las gemas y sobre Thanos la peli es exactamente la misma, es evidente que no te gusta el cine de Gunn, pero menospreciar la calidad de GotG en base a que "es que ya está dentro de un universo existente" ya es para mear y no echar gota.



En qué momento he dicho eso? Precisamente lo que he recalcado es que después de esa todo han sido mediocridades, hasta super la película que lo hizo famosete es mejor que toda la broza que ha ido haciendo después.
Yo después de varios días ahí sigo con el dolor de saber que no volveré a ver al Superman de Cavill. La verdad es que todo ha terminado de una forma muy cruel, después de estar años con la ilusión y esperanza de que volviera y pasar DCfraudoms y ComicCon con humo sobre él, al fin le volvimos a tener de vuelta, para semanas despues quitarnoslo definitivamente.

Ojala sea para que ya se forme un buen universo cinematográfico con buenas películas, pero en mi opinión como ya he dicho muchas veces se pierde la oportunidad de tener unos personajes con sus actores ya presentados y asentados, y que a mí al menos me gustaban. Ya me dolió en su momento saber que no tendría continuidad ni peli en solitario mi Batman favorito, el de Affleck, y hace unos días ya se desmoronó todo ese universo.

Habrá que darle un voto de confianza a Gunn y Zafran, pero la verdad es que se ha terminado con el actual DCEU y sobre todo con el Superman de Cavill de una manera muy cruel.

Lloyd_Banks escribió:@Lost Snake pero eso es bueno porque The Batman y Joker tiene un tono más serio y está bien que haya pelis más maduras también.

Está bien sí, por mí cuanto más haya mejor, aunque no me disgustaría que un nuevo universo cinematográfico empezara desde The Batman. Ya en su momento pensé que ojala hubieran compartido universo las pelis The Batman y Joker, me gusta que haya continuidad y conexiones entre pelis.
Ninguna sorpresa, Black Adam no formará parte del primer capítulo del nuevo DC, no parece cerrar su retorno para encarnar al personaje pero tiene toda la pinta que se ha reunido con Gunn y lo ha pasado en por la guillotina.

Me da pena por qué es tío que ha estado peleando muchos años por el papel, el resultado es una película irregular pero creo que es más que decente, quizás sus aspiraciones por controlar parte de DC le han pasado factura.
Al_undra escribió:
En qué momento he dicho eso? Precisamente lo que he recalcado es que después de esa todo han sido mediocridades, hasta super la película que lo hizo famosete es mejor que toda la broza que ha ido haciendo después.


Ya estamos mezclando gustos con objetividades. Calificar de broza algo como The Suicide Squad o GotG 2 es, como poco, atrevido.
https://www.hollywoodreporter.com/movie ... 235282822/

Black Adam tuvo un presupuesto de 260 millones de dólares.

Se gastaron 70 millones en mejorar la pelicula, después de que tuvo mala recepción en los test, por eso subió tanto su presupuesto, sería curioso ver el montaje original.
No incluye los gastos en marketing.

También habla de que Variety decía que no fue rentable en taquilla y Deadline daba otro punto de vista, que fue compartido por el actor, algo poco habitual.

En el comunicado, igual que Gunn dijo con Cavill, quizás colaboren en un futuro, quizás en algun evento coral con el tema de los multiversos etc... o simplemente es para quedar bien.

Saludos
La verdad que en estos temas Marvel va 2 pasos por delante y entiende como funciona el cotarro.
El ejemplo es el Daredevil de Netflix, saben que era muy querido, y se han quedado con el actor, porque saben que es lo que conecta a la gente, le hacen una especie de reboot suave, serie nueva y multiples cameos.

Yo con el superman de Cavill esperaba lo mismo, solo retazos de lo que fué, porque mas vale eso que nada, algo que ya ha entendido Marvel hace eones visto lo visto.
Yo creo que si vemos a The Rock en DC como Black Adam será en algún cameo, pero sinceramente, sería pegarse un tiro en el pie pensando a la larga. Dwayne Johnson tiene 50 años, si tienen pensado hacerle venir para un cameo, digamos dentro de...4 años (por ser suaves), y la cosa va para adelante, ¿haría de nuevo de Black Adam con 55+ años? Vale que tiene un físico más que envidiable y que los retoques digitales avanzan a pasos agigantados...pero entonces, ¿por qué no quedarse con Cavill? ¿por qué no quedarse directamente con The Rock ahora? Yo creo que no lo veremos y que DJ ha hecho su canto de cisne en el DCU.
Bueno otro personaje a la mirerda al final no va a merecer ver nada de Dc en cine si lo van a desechar y rebootear cada 2x3
Oficialmente ya han caído (como si bajaran las fichas del quien es quien):
- Patty Jankins como escritora y directora de WW3
- Cavill como Superman
- The Rock como Black Adam
Más lo que se sabía de antes que también estaban más fuera que dentro.
- Ben Affleck como Batman
- Zack Znyder

Yo creo que el año que viene tras las pelis que se lancen también caeran Shazam de Levi , Flash de Ezra y Aquaman de Momoa (este creo que interpretará a Lobo en la nueva peli de Superman de Gunn). Y Gal Gadot no sé que pasará. Y de Gal Gadot a saber qué pasa, pero imagino que irá fuera también si lo que quiere Gunn es empezar todo de cero.
@Lost Snake The Batman está bien para crear un universo serio con series y pelis que es lo que creo que están haciendo. Aunque el Joker pues va a su bola.

Meterle en el DCEU y que tenga un tono más light y haga bromas no me convence.
El problema es que DC quiere ser la Marvel de ahora y eso es imposible.

La Marvel de ahora lleva muchísimo camino recorrido con muchísimos aciertos mientras DC directamente no si quiera a empezado.
Lost Snake escribió:Oficialmente ya han caído (como si bajaran las fichas del quien es quien):
- Patty Jankins como escritora y directora de WW3
- Cavill como Superman
- The Rock como Black Adam
Más lo que se sabía de antes que también estaban más fuera que dentro.
- Ben Affleck como Batman
- Zack Znyder


Flash me imagino que le den la patada según salga la peli. Zachary depende yo creo de cómo le vaya a la secuela.
El actor de Flash no era malo para lo que es el personaje, pero claro con la que ha liado en los medios de comunicación y lo meapilas que son los estudios de cine es normal que le den puerta. (Con esto no quiero decir que esté de acuerdo.)

Con Jason Momoa si hacen eso va a quedar muuuy raro. Aquaman es de lo más salvable del DCEU, y poner al actor con otro personaje va a cantar mucho. Ya tienen que caracterizarlo muy bien para que no se note, y el aspecto de Lobo no es muy diferente al del Aquaman del cine.
Además recuerdo que Aquaman recaudó como 1 Billón de dollars, osea, funcionar funcionó, y ahora se va ir todo a la mierda, todo lo que salga en 2023 no va servir para nada, a ver cómo lo intentan vender desde DC
Walter White escribió:Además recuerdo que Aquaman recaudó como 1 Billón de dollars, osea, funcionar funcionó, y ahora se va ir todo a la mierda, todo lo que salga en 2023 no va servir para nada, a ver cómo lo intentan vender desde DC


Lo he mencionado hace un rato en el hilo de Dwayne. A mi esta película es de las que más me han gustado de DC de un tiempo a esta parte. La trilogía de Batman de Nolan me gusta. Y el Man of Steel me parece una muy digna pelicula de Superman. Y la verdad que Aquaman y Shazam me sorprendieron para muy bien.

The Batman y Joker me parecieron tremendamente aburridas. La ultima del murciélago la hubiese quitado a la media hora directamente. Me pasa lo mismo con BatsvsSuper y la Liga "normal". Las de Wonderwoman tambien me parecen sosas. Series ni fu ni fa...

Con Marvel tambien me pasa que las que más me han gustado son las de personajes más desconocidos: Strange, la segunda del Capi, las dos de los Guardianes...pero otras como Black Pantber o Capitana Marvel, pues... [reojillo] lástima de mi tiempo.

Igualmente, está bien que haya variedad.

La película de Lobo, la verdad, no espero mucho. No creo que tengan huevos de hacer un Lobo en condicones por la de demandas estúpidas que pueden caerles.
Lloyd_Banks escribió:@Lost Snake The Batman está bien para crear un universo serio con series y pelis que es lo que creo que están haciendo. Aunque el Joker pues va a su bola.

Meterle en el DCEU y que tenga un tono más light y haga bromas no me convence.


Aparte que haces metiendo a Pattinson si ya has quitado a Cavill por "viejo", y Pattinson tiene 3 años menos que él.
@unilordx Ya, pero Batman acaba de empezar y parece que ha gustado. Aún así yo estoy a favor de que las pelis o sagas serias estén a parte del universo ese a 10 años que creen que van a crear [+risas]


Lo que nos va a hacer olvidar a Cavill. Necesito ver esta mierda... [tadoramo] [tadoramo]
OscarKun escribió:


Lo que nos va a hacer olvidar a Cavill. Necesito ver esta mierda... [tadoramo] [tadoramo]


Tras ver el vídeo he sentido miedo y curiosidad por ver más [carcajad] .
unilordx escribió:
Lloyd_Banks escribió:@Lost Snake The Batman está bien para crear un universo serio con series y pelis que es lo que creo que están haciendo. Aunque el Joker pues va a su bola.

Meterle en el DCEU y que tenga un tono más light y haga bromas no me convence.


Aparte que haces metiendo a Pattinson si ya has quitado a Cavill por "viejo", y Pattinson tiene 3 años menos que él.


Han quitado a Cavill por "viejo" porque quieren hacer un reboot con un Superman a inicio de carrera. El Cavill de 2013, cuando tenía 30 años, tenía un pase como un chaval de veinte y pocos. El Cavill de ahora (o de 2024, a saber cuando harán esa peli), no.

Pattinson, si siguen sin reboot, ya no sería un Batman a inicio de carrera. Si deciden hacer un reboot, pues ya no debería servir.

Y recordando, Christian Bale tenía 31 años en Batman Begins. Pattinson tenia 33 para el estreno originalmente programado de The Batman en 2021. Gadot tenía 29 en el estreno de BvS. Yo diría que 30 años o poco más es la edad ideal para un reboot de "inicio de carrera".
Ojalá el reinicio sea radical. Un plan a muchos años con 2 o 3 sagas en mente y empezar un nuevo universo con Superman. Soy de los que opino que todo lo que nos ha dado Gunn ha sido más que bueno. Hasta Lollipop Chainsaw me parece buen videojuego [looco]

Por cierto, por eso que dijo que tenían intención de basarse en tramas de la serie de animación Justice League Unlimited de Bruce Timm tenía curiosidad por revisitarla y al menos en HBO max nada..
Gynoug escribió:Ojalá el reinicio sea radical. Un plan a muchos años con 2 o 3 sagas en mente y empezar un nuevo universo con Superman. Soy de los que opino que todo lo que nos ha dado Gunn ha sido más que bueno. Hasta Lollipop Chainsaw me parece buen videojuego [looco]

Por cierto, por eso que dijo que tenían intención de basarse en tramas de la serie de animación Justice League Unlimited de Bruce Timm tenía curiosidad por revisitarla y al menos en HBO max nada..


Con un buen VPN puedes usar HBO Max USA, tiene todo el DCAU. No está en castellano, pero creo recordar que tiene español latino.
Patchanka escribió:
Gynoug escribió:Ojalá el reinicio sea radical. Un plan a muchos años con 2 o 3 sagas en mente y empezar un nuevo universo con Superman. Soy de los que opino que todo lo que nos ha dado Gunn ha sido más que bueno. Hasta Lollipop Chainsaw me parece buen videojuego [looco]

Por cierto, por eso que dijo que tenían intención de basarse en tramas de la serie de animación Justice League Unlimited de Bruce Timm tenía curiosidad por revisitarla y al menos en HBO max nada..


Con un buen VPN puedes usar HBO Max USA, tiene todo el DCAU. No está en castellano, pero creo recordar que tiene español latino.

De hecho las prefiero en inglés, pero nunca he tenido buena experiencia con las VPN. Prefiero tirar de torrent.
Aunque ceo que esperaré a que las licencien por aquí 😄
Tukaram escribió: Y Gunn ha cometido el primero y mas grave error de los negocios NO DARLE AL PUBLICO LO QUE QUIERE

el publico quiere un Cavill de superman pues te jodes te caiga mal o no y se lo das lo que has hecho es ponerte en contraa todo dios y va provocar el enesimo ostiazo acumulado de la WB y si no al tiempo


el razonamiento es que dandole al publico lo que quiere™ han ocurrido calabazazos como batman v superman o como justice league, que supuestamente eran lo que el publico queria. y que en cambio, haciendo un ejercicio de autoria y sorprendiendo al publico, se han obtenido buenos resultados con peliculas mas baratas, como joker, o la ultima "the batman".

eso, y que a gente como gunn parece que le pone ponerse en el papel del "yo tenia razon y todos vosotros estais equivocados".

yo creo que con este reinicio total se equivocan (esto lo escribo para que lo tengas claro y no te lances a corregirme como sueles hacer siempre que te responden a un texto tuyo con una respuesta que no sea "si"). pero hay que reconocerle a gunn y a la directiva actual de warner, que el DCU establecido iba de todo menos bien, y que ahi una receta habitual y que suele funcionar, es el reinicio total.

yo creo que lo han roto asi porque continuarlo tal como lo establecio snyder y nolan implica seguir metiendo en el ajo a snyder y nolan y eso no quieren hacerlo, por el motivo que sea, y tambien consideran que continuar ese camino sin snyder y nolan es pegarse la galleta, lo cual, he de reconocer que el razonamiento tiene sentido (es decir, que continuar el DCU con los personajes y "linea editorial" que en su momento establecio la trilogia snyder, pero sin snyder, es una receta de fracaso con altas posibilidades de acierto)

trilogia snyder -> Superman MoS / Batman v Superman / Justice League

en otras palabras: que a gunn y zafran les han dado mando total, pero a condicion de empezar de 0.
Batman V superman recaudo 800 millones la segunda pelicula del mcu no puede decir lo mismo ( y swigo pensando que si no la hubieran censurado para hacerla pg13 los muy imbeciles habrian recaudado mas ) y no la liga de la justicia estrenada en cines NO fue lo que el publico queria fue lo que WB queria para marvelizar el universo DC y ya sabemos que paso luego desde esa cagada aparte que siempre dije que la obsesion de WB de sacarla tan deprisa fue un error de base y eso que de priori iban a ser 2 partes con las de origenes de Cyborg Flash y Acuaman entre medias pero aun asi muchas prisas y muchas ansias de los billetes y ai fue cuando todo se jodio

y si lo de reiniciar otra vez esto me parece una soberana cagada tan dificil es hacer un MOS2 con Cavill ?

que esa es otra alguien sabe que coño va a pasar con la de flash /flashpoint ? porque entre reshoots cambios de batman metemos a este sacamos a este otro y movivas varias han tenido que reacer la pelicula entera 18 veces siendo un coladero de dinero acojonante


en fin WB no aprende con Gunn o sin el
Tukaram escribió:y no la liga de la justicia estrenada en cines NO fue lo que el publico queria


Sabiendo lo que quiere el público, así, el "público", en general, y con esa rotundidad, no sé como no te metes a sociólogo, o directamente a vidente. ¿Cuánto has ganado con la lotería en tu vida? Igual estás perdiendo dinero y no lo sabes.

Tukaram escribió: y si lo de reiniciar otra vez esto me parece una soberana cagada tan dificil es hacer un MOS2 con Cavill ?

Tampoco era dificil hacer otra peli de Superman con Brandon Routh pero no lo hicieron. Ellos han decidido reiniciar y traer a un Superman más joven, si creen que Cavill está mayor para eso, pues oye, es su decisión.

Tukaram escribió:que esa es otra alguien sabe que coño va a pasar con la de flash /flashpoint ? porque entre reshoots cambios de batman metemos a este sacamos a este otro y movivas varias han tenido que reacer la pelicula entera 18 veces siendo un coladero de dinero acojonante

Bueno, si al final la peli está bien, a mi al menos me importa bien poco los reshoots y cambios que hagan.

Tukaram escribió:en fin WB no aprende con Gunn o sin el

Al menos ahora tienen a una persona al timón que conoce el mundillo de los cómics, que tiene experiencia trabajando en pelis de superhéroes, y que tiene intención de hacer un plan a largo plazo y no deprisa y corriendo. Tal vez sea un fail y se vuelva a ir todo a la mierda en 3-4 años, pero al menos ahora parece que quieren hacer las cosas de otra manera. Desde luego esto es preferible a lo que había hace unos meses cuando lo único "ilusionante" era ver qué iba a hacer Dwayne Johnson en DC.
Ni rotundidad no vidente ni leches

que paso con la version de weedon en cines ? si hubiera sido lo que queria el publico ver no seria tan criticada de verdad te crees que algo que se considera un fracaso y ha sido criticado por todos es lo que queria el publico ? pues OK

es un hecho al igual que otro hecho es que el publico (quiza salvo tu y 2 mas ) querian una nueva pelicula de Superman en solitario con Cavill
Pues a mi si me gusta la idea de que reinicien este universo cinematográfico, pese a que la ultima película (Black Adam) me gusto, yo creo que es mejor ir reiniciando que hacer un descanso o algo así, pese que a mi no me gusto esta "liga de la justicia" tenían algunas películas que me gustaron en solitario... pero es que ya algunas cosas me parecían caóticas... aun me falta ver algunas cosas, pero espero las cosas mejoren con el tiempo...
Tukaram escribió:Batman V superman recaudo 800 millones la segunda pelicula del mcu no puede decir lo mismo


De la diferencia de "status" entre Superman y Batman, e Iron Man (que no lo conocía ni el tato fuera del mundillo) y Hulk (que era conocido básicamente por la serie de TV de los 70) si eso hablamos otro día.

Y además, también nos "olvidamos" del hecho de que cuatro años antes de BvS hubo una peli de Batman que ha recaudado más de mil millones de dólares. Y meter a Superman en la ecuación, por alguna razón que se desconoce, ha restado...

(Ya ni menciono lo de Deadpool que eso ya es llover sobre mojado.)
Tukaram escribió:Ni rotundidad no vidente ni leches

que paso con la version de weedon en cines ? si hubiera sido lo que queria el publico ver no seria tan criticada de verdad te crees que algo que se considera un fracaso y ha sido criticado por todos es lo que queria el publico ? pues OK

es un hecho al igual que otro hecho es que el publico (quiza salvo tu y 2 mas ) querian una nueva pelicula de Superman en solitario con Cavill


Fuente: La del pueblo. [bye]
@Ashenbach bueno cuando salga la primera peli de Gunn veremos que pasa y si es o no lo que quiere el publico

@Patchanka que me hables tu de olvidos cuando claramente eres un hater de snyder y omites lo que te interesa cuando te conviene pues ...
Algunos se les olvida la taquilla de Batman Begins, para su argumento, si hubieran echado a Nolan entonces, no habria logrado los taquillones posteriores y tiene Batman en el titulo.

De todas formas a estas alturas es una chorrada discutir nada, estan requemados estos temas.
Lo de Gunn es comprensible, para mí un error pero él quiere dejar su sello y ser el responsable al 100% del fracaso o éxito del producto y eso era imposible con el casting de snyder.

Para mí cavill es el Superman perfecto y tenía mecha para más pelis, una lastima no haberlo podido disfrutar más.
Todo el problema viene por el sartenazo que han metido al hype de que cavill volvía, y de golpe zas! en toda la boca, y nada, todo a tomar por culo, que el dcu era poco menos que un caos, bla bla bla, sí, que las películas tampoco habían recaudado como las de marvel, sí, que dc no es marvel, sí, pero vamos a ver, digo yo, con 4 películas por delante en 2023 y que oficinalmente ya las tiras por tierra de per sé con la limpieza, te estás tirando piedras a tu tejado, yo creo que haces una peli de despedida con 2024 de los actores actuales (una JL-JSA), quedas como dios, a los fans les das lo que vidilla, sería una peli rentable por sí de tener a todos los personajes ahí, por muy mal que se gestione, y luego ya limpias, reinicias o le rezas al Dios de la lluvia si quieres.

Entrar en plan destroyer es lo que tiene, que te vas a cargar la casa, vas a afectar a los vecinos, y luego vas a tener que levantar de los escombros que tú mismo has hecho. En fin, a ver viene más allá de 2023

pd: yo amo a cavill como superman, a gadot como wonderwoman (los dos me parecen el cast perfecto para los personajes, lástima de guiones que han tenido en sus películas), y me parece bien momoa como aquaman, que han hecho de un personaje pseah, uno molón), a ver que recast nos dan, no me gusta la forma de lo han hecho, pero bueno, sigo amando a los personajes.
xklibur escribió:Todo el problema viene por el sartenazo que han metido al hype de que cavill volvía, y de golpe zas! en toda la boca, y nada, todo a tomar por culo, que el dcu era poco menos que un caos, bla bla bla, sí, que las películas tampoco habían recaudado como las de marvel, sí, que dc no es marvel, sí, pero vamos a ver, digo yo, con 4 películas por delante en 2023 y que oficinalmente ya las tiras por tierra de per sé con la limpieza, te estás tirando piedras a tu tejado, yo creo que haces una peli de despedida con 2024 de los actores actuales (una JL-JSA), quedas como dios, a los fans les das lo que vidilla, sería una peli rentable por sí de tener a todos los personajes ahí, por muy mal que se gestione, y luego ya limpias, reinicias o le rezas al Dios de la lluvia si quieres.

Entrar en plan destroyer es lo que tiene, que te vas a cargar la casa, vas a afectar a los vecinos, y luego vas a tener que levantar de los escombros que tú mismo has hecho. En fin, a ver viene más allá de 2023

pd: yo amo a cavill como superman, a gadot como wonderwoman (los dos me parecen el cast perfecto para los personajes, lástima de guiones que han tenido en sus películas), y me parece bien momoa como aquaman, que han hecho de un personaje pseah, uno molón), a ver que recast nos dan, no me gusta la forma de lo han hecho, pero bueno, sigo amando a los personajes.


Claro, pero si la peli de "despedida" la quieres estrenar en 2024...ya tendrías que o haberla rodado o estar a punto de hacerlo, habida cuenta del tiempo que se tarda en postproducción. Hablamos de una peli que no tiene guión, ni director, ni actores (más allá de los de la primera plana de la JLA, y a estos habría que haber contratado previamente para el proyecto, por lo que tendrán sus agendas más bien ocupadas)...ahora ponte a rodar en un plazo corto de...¿4 meses? para poder estrenar la peli en 2024. Ya puedes rezar para que nada se tuerza (y se pueden torcer muchas cosas, máxime si vas a toda prisa con el rodaje y la postproducción) y se retrase el estreno. Cualquier retraso implica que el proyecto nuevo empiece más tarde, lo cual juega en contra de los intereses de WB. Si yo fuera James Gunn no lo haría, ni probablemente tú tampoco.

Si la peli la quieres "hacer" en 2024, para estrenarla...¿a finales de 2025 o en 2026? tiene poco sentido si luego vas a hacer reboot, ¿vas a pagar tú la nómina de todos los que tienes que atar durante 3 años mínimo para hacer una última peli con estos actores? ¿Vas a tener todo el proyecto parado, que recordemos es un proyecto a 10 años vista, solo para contentar a un grupo de fans? Yo no lo veo nada claro.
Tukaram escribió: @Patchanka que me hables tu de olvidos cuando claramente eres un hater de snyder y omites lo que te interesa cuando te conviene pues ...

Si me olvido de algo, siempre me lo puedes recordar.

Gromber escribió:Algunos se les olvida la taquilla de Batman Begins, para su argumento, si hubieran echado a Nolan entonces, no habria logrado los taquillones posteriores y tiene Batman en el titulo.


También se les olvida a algunos que en 2005 el género de "superheroes" no era lo que es hoy. Aún quedaban 3 años para Iron Man.
La taquilla de Begins fue comparable a la de las otras pelis de superheroes de la época (con excepción de los Spiderman de Raimi). Podría haber sido mejor, desde luego, pero probablemente Warner no esperaba tanto de Nolan (y también tenían Harry Potter y Señor de los Anillos a pleno rendimiento, entonces podían aguantar una taquilla no tan buena).
Aunque Superman Returns, que es del 2006 y tuvo mejor taquilla (ligeramente) que Begins, no tuvo la misma suerte. Pero ahí diría que el problema fue la calidad de la película.
Hay que recordar que Batman en esa época estaba en la mierda, mis amigos no querían ir al cine conmigo, muchos pensaban que era una precuela de las películas de Burton, en España en su estreno se quedo por detrás de Madasgascar, la calidad de la película fue lo que animo al estudio a continuar pero es que El Caballero Oscuro en España no fue de las películas mas vistas ese verano, la supero La Momia 3, este mismo año se estreno Ironman y junto al impacto que supuso el Caballero Oscuro a nivel internacional, las películas superhéroes metieron un bombazo.

De todas formas yo siempre he considerado que el genero de superheroes como tal empezó en el año 2.000 con X-men donde ya se asentaron las bases para lo que vendría después y animo hacer películas con trasfondos mas serios en lugar de películas centradas en efectos especiales y tramas para niños.
el problema de superman returns es que era una pelicula de continuacion de la saga de superman de reeve (concretamente a posteriori de la II, la III y la IV es como si no existieran). continuacion hecha mas de 20 años mas tarde, con recast, con una promocion bastante meh, y con un plantel que no es que sea malo pero tampoco es que levantara pasiones.

en realidad en aquella epoca el pelotazo podra haber sido hacer pelicula a partir de la serie de smallville (serie que aun con sus pifias varias y alargado ultra absurdo, era bastante seguida y popular) pero como ya se sabe aunque a dia de hoy no lo parezca, series es un mundo y peliculas es otro y rara vez comunican exitosamente. nunca hubo un proyecto de llevar smallville a la gran pantalla (ni con el cast de la serie ni con ningun otro) y aunque es probable que de haberse hecho hubiera sido una pifia, por lo menos partian de la base de un personaje y su entorno ya construidos, un factor que en casos como los superheroes no es nada desdeñable.

batman begins era una puesta al dia de la saga, reiniciando despues del pufo que habian sido las continuaciones de schumacher de las peliculas de burton. en realidad warner a este reinicio no le metio muchas fichas (como se ha indicado, tenian otros proyectos que consideraban mas potentes en marcha. principalmente harry potter) y bueno. funciono como para continuarlo. en realidad el pelotazo ahi lo pego TDK unos años despues, pero en begins hay un merito considerable, de "volver a poner en la escena" lo que para entonces se consideraba apenas una via muerta y sobre todo ayudo a la percepcion de que es viable y puede ser exitoso aportar una perspectiva diferente de un personaje que ya tuvo su recorrido, lo cual hasta ese momento, en cine y con superheroes, no habia sido verificado.

aunque ahora practicamente todos fijamos el gran impacto en ironman por lo que supuso el inicio del MCU (aunque realmente, MCU como tal, tardo un par de peliculas mas en empezar a haberlo propiamente dicho) coincido con lo indicado por @Rock Howard que el cambio en el "genero" de superheroes lo pusieron xmen y spiderman.
El gran fallo de Returns fue tirar por ser secuela de las de Reeve que el publico mayoritario de la epoca ni conocia

y por cierto lo de iron man fue una rara avis de cojones de echo ni la propia empresa confiaba en el exito de la cinta y se veian venir el ostiazo a Km (por eso tambien se nota que tuvieron mas manga ancha para contar la trama de forma mas seria de lo que empezo a verse despues edulcorandolo todo )

el problema es que a dia de hoy entre la saturacion del genero hasta quemarlo y la evidente bajada extrema de calidad en general (y en mcu en particular) el genero esta en la mierda pero en vez de dalre un deescanso lo van a explotar y exprimir hasta que reviente

y el reboot de Guun solo va a hacer que la cosa empeore que la gente esta ya hasta las pelotas de remakes y rebots cada 2x3 que ya lo dice el dicho mejor malo conocido que ...
Tukaram escribió:El gran fallo de Returns fue tirar por ser secuela de las de Reeve que el publico mayoritario de la epoca ni conocia


Pero qué dices...la gente que vió de niño Superman 1 (1978)...pongamos con 10 años, en 2006 tenían 38 años...¿en serio crees que la gente no conocía las pelis de Reeve que son con las que crecieron? Vaya, yo soy del 80, vi las de superman en VHS y en 2006 ahí estaba yo en el cine con ganas de ver por primera vez en la pantalla grande a Superman...y como yo muchísima gente, quiero pensar.

Tukaram escribió:el problema es que a dia de hoy entre la saturacion del genero hasta quemarlo y la evidente bajada extrema de calidad en general (y en mcu en particular) el genero esta en la mierda pero en vez de dalre un deescanso lo van a explotar y exprimir hasta que reviente


Sí, la bajada de calidad hace que sigan siendo de las pelis más taquilleras de cada año. Se nota mucho que la gente no quiere ver el MCU, sí.

Tukaram escribió:y el reboot de Guun solo va a hacer que la cosa empeore que la gente esta ya hasta las pelotas de remakes y rebots cada 2x3 que ya lo dice el dicho mejor malo conocido que ...


Fuente: La de mi pueblo (again).
la gente con disney/mcu se traga cualquier cosa son como los votantes de ciertos partidos de aki les sigen votando por mucho que les escupan a la cara

PD: en 2006 los jovenes de entre 15 0 25 que suelen ser el publico mayoritario de este tipo de cine no tenian ni puta idea de quien es Cristopher Reeve el unico superman que les sonaba es el de smalville

de echo es un publico que por lo general rechaza el cine anterior de su epoca (sobretodo de los 80) pensando que al ser viejo va a ser cutre no digamos una pelicula de los 70 coño si hasta conozco a varios que no quieren ver cine en blanco y negro por el simple echo de que al no tener color ya asumen que la pelicula va a ser tremenda mierda (da igual del año que sea pero si es clasico aun lo acrecentan mas ) como para querer ver una pelicula de antes de que nacieran

asi va el cine claro
Tukaram escribió:la gente con disney/mcu se traga cualquier cosa son como los votantes de ciertos partidos de aki les sigen votando por mucho que les escupan a la cara

PD: en 2006 los jovenes de entre 15 0 25 que suelen ser el publico mayoritario de este tipo de cine no tenian ni puta idea de quien es Cristopher Reeve el unico superman que les sonaba es el de smalville

de echo es un publico que por lo general rechaza el cine anterior de su epoca (sobretodo de los 80) pensando que al ser viejo va a ser cutre no digamos una pelicula de los 70 coño si hasta conozco a varios que no quieren ver cine en blanco y negro por el simple echo de que al no tener color ya asumen que la pelicula va a ser tremenda mierda (da igual del año que sea pero si es clasico aun lo acrecentan mas ) como para querer ver una pelicula de antes de que nacieran

asi va el cine claro


A esos jóvenes que mencionas se les inyectó en vena desde la TV el Superman de Reeve.
7817 respuestas