No me aguante y la acabo de ver
Madre mía del amor hermoso, me he quedado flipando no, lo siguiente, vaya puta y jodida brutalidad, venía con unas expectativas grandes la verdad, pero es que esto supera total y completamente lo que me esperaba, es que son tantas cosas que no se por donde carajos empezar
A nivel de Acción visual, coreografías y brutalidad esta a años luz de la JLA de Whedon, el tono es mucho mas épico y oscuro, todas las escenas están extendidas y es todo muy, pero que muy salvaje con un nivel de violencia y gore totalmente bruto, los personajes están mucho mas desarrollados y son bastante coherentes respecto a sus personalidades y como evolucionan respecto a los acontecimientos, el que se lleva las palmas aquí es cyborg con un desarrollo impecable en el que de verdad logras conectar con el personaje y todos sus complejos, inseguridades y demonios internos, paso de ser un pelele a un pedazo de personaje, lo mismo con Batman que ya no es el payaso que esta ahí para ser humillado y tiene una evolución notable respecto a lo ocurrido en BVS, Flash es el puto héroe de la película con un arco bastante bueno para el, lo mismo para Wonder Woman, quizá el que me dejo mas a pedir respecto a los demás personajes es Aquaman, pero lo compensa mostrando y extendiendo todo el lore de atlantis, también afecta que no he visto aun la peli de Aquaman
Lo que se lleva las palmas para mi de todo esto y muy a mi sorpresa es (que igual es algo que ya se sabía y no es spoiler en si, pero lo pongo por si acaso)
Lo cual confirma que Warner la cago dramáticamente al querer suavizar el tono de las peliculas post BVS, es increíble como cambia de una pelicula a lo que se ve aquí, al punto que ya directamente parecen personajes totalmente distintos, era todo culpa de una mala dirección
Y bueno, sobra decir que el tercer acto es totalmente agotador en el buen sentido, a mi me dejo completamente sin aliento con un ritmo totalmente frenético y con una acción y planos increíbles, bueno aquí tampoco hay nada que sea sorpresa, si hay algo que hace bien Snyder es currarse las peliculas a nivel visual
En fin, he quedado muy satisfecho y confirmo, a pesar de que hay sus similitudes, escenas y momentos que se "repiten" entre una pelicula y otra (con muchos cambios) ya solo por tono, ritmo, extensión de escenas, usos de planos y todo lo que añade la pelicula (con personajes que tienen personalidades totalmente distintos) es que es otra puta pelicula, ni de coña es lo mismo y es que no hay ni punto de comparación
Ver la JLA de Whedon y ver el Corte de Snyder del tirón es un ejercicio que definitivamente voy hacer
PD : Me pregunto que planes tendrá Warner con este universo de ahora en adelante, si todo esto queda hasta aquí sería despedirlo por la puerta grande, pero veo un potencial gigante para volver a levantar el DCU a partir de esto, seguir con el mismo tono y no cometer las cagadas del pasado, hacer peliculas individuales de cada personaje y recién después volver a plantear una JLA parte 2, es esta la oportunidad, tienen una buena base, actores que ya han consolidado sus papeles he incluso la puerta para meter multiversos entre medio con todo lo establecido aquí