[Hilo Oficial] Universo Alien

Encuesta
¿Qué nota le das a Alien: planeta Tierra?
 0%
0
2%
1
16%
7
11%
5
11%
5
31%
14
4%
2
13%
6
7%
3
 0%
0
4%
2
Hay 45 votos.
katatsumuri escribió:
sonyfallon escribió:
En la mayoría de las películas de Alien, todo pasa por fallo humano. En este caso es fallo humano de la mujer que examina a las especies Alienígenas.

Si, pero no me cuela y tampoco tan sincronizado con lo otro, con lo primero me bastaba para desencadenar todo lo demás.

TheDarknight75 escribió:Si, Morrow es de los pocos inteligentes de la serie. Ya de la Maginot ni hablo
Pero por que me matizas sus caracteristicas? No he hablado de nada de el aparte de su inteligencia

Creo que no lo has entendido, me refiero a esto,
TheDarknight75 escribió:El episodio es un fan service de Alien. Pero tiene despropositos como los que habeis dicho: velocidad capitana vs xeno, sintetico pervertido (WTF. Por eso Bishop habla de los modelos noseque cuando en Aliens Ripley se mosquea?) lo ambiguo de la actitud de Pulpojo. La operacion sin mascarillas, es posible simular un accidente para estrellar una nave en un punto concreto? En vez de programar una ruta de viaje y au. Lo retrasados que parecen todos salvo la buenorra capi y el jefe de ingenieria. Y Morrow. Y si, no acabo (claro yo vivo en el siglo XXI) de entender irte 75 años y perderte la vida de tus familiares y amigos. Por pasta.
Pero si, es el mejor.
Pulpojo merece su serie o peli. O un episodio.
Es real el funko?????
Edito: lo es. A ver cuando sale por aqui. Cae

Me refiero a que si te refieres al negro como sintético pervertido
si te refieres al negro que tiene hija, al que se encarga de la seguridad de la nave, no es sintético, es un híbrido, es un humano con partes sintéticas.

No, Teng. No es sintetico????? ¬_¬
Pues es mas hieratico que una estatua
Cuadra que no lo sea
que chilla cuando le ataca el xeno. Un sintetico hieratico como el, se quedaria igual en plan “fin de sistema”

Ya lo he averiguado
Teng was a Human who served as navigator aboard the Weyland-Yutani Corporation C- Class deep space exploration vessel USCSS Maginot.
TheDarknight75 escribió:
katatsumuri escribió:
sonyfallon escribió:
En la mayoría de las películas de Alien, todo pasa por fallo humano. En este caso es fallo humano de la mujer que examina a las especies Alienígenas.

Si, pero no me cuela y tampoco tan sincronizado con lo otro, con lo primero me bastaba para desencadenar todo lo demás.

TheDarknight75 escribió:Si, Morrow es de los pocos inteligentes de la serie. Ya de la Maginot ni hablo
Pero por que me matizas sus caracteristicas? No he hablado de nada de el aparte de su inteligencia

Creo que no lo has entendido, me refiero a esto,
TheDarknight75 escribió:El episodio es un fan service de Alien. Pero tiene despropositos como los que habeis dicho: velocidad capitana vs xeno, sintetico pervertido (WTF. Por eso Bishop habla de los modelos noseque cuando en Aliens Ripley se mosquea?) lo ambiguo de la actitud de Pulpojo. La operacion sin mascarillas, es posible simular un accidente para estrellar una nave en un punto concreto? En vez de programar una ruta de viaje y au. Lo retrasados que parecen todos salvo la buenorra capi y el jefe de ingenieria. Y Morrow. Y si, no acabo (claro yo vivo en el siglo XXI) de entender irte 75 años y perderte la vida de tus familiares y amigos. Por pasta.
Pero si, es el mejor.
Pulpojo merece su serie o peli. O un episodio.
Es real el funko?????
Edito: lo es. A ver cuando sale por aqui. Cae

Me refiero a que si te refieres al negro como sintético pervertido
si te refieres al negro que tiene hija, al que se encarga de la seguridad de la nave, no es sintético, es un híbrido, es un humano con partes sintéticas.

No, Teng. No es sintetico????? ¬_¬
Pues es mas hieratico que una estatua
Cuadra que no lo sea
que chilla cuando le ataca el xeno. Un sintetico hieratico como el, se quedaria igual en plan “fin de sistema”

Ya lo he averiguado
Teng was a Human who served as navigator aboard the Weyland-Yutani Corporation C- Class deep space exploration vessel USCSS Maginot.

Pues menuda sorpresa para todos la verdad

Como se le veía muy frío y actuaba de manera muy fría. Daba la sensación de que era un sintético. Pero es verdad que cuando el Alien les ataca es raro que un sintético actuase de la manera que el actuó
Hay una conversación que se vio en el primer episodio en uno de los flasbacks, donde un tripulante parece ser que le insulta llamándole algo así como "puta máquina", de ahí viene la confusión. Es posible que el comentario hiciera referencia a su personalidad fría que otra cosa.

Lo que está claro que un sintético se comporte como un pajillero y voyeur no seria normal. Y viendo que a la tripulación no le parece raro y que el Alien...

le da pa el pelo, pues blanco y en botella. Aunque ojo que no hemos visto el cadáver...
Ayer empecé la serie y el primero me ha parecido un muermo de capítulo y si empieza una serie así me desinflo bastante el querer seguirla por miedo a que sea así.
OscarKun escribió:Hay una conversación que se vio en el primer episodio en uno de los flasbacks, donde un tripulante parece ser que le insulta llamándole algo así como "puta máquina", de ahí viene la confusión. Es posible que el comentario hiciera referencia a su personalidad fría que otra cosa.

Lo que está claro que un sintético se comporte como un pajillero y voyeur no seria normal. Y viendo que a la tripulación no le parece raro y que el Alien...

le da pa el pelo, pues blanco y en botella. Aunque ojo que no hemos visto el cadáver...

Si que le increpan, pero no se lo impiden. Yo lo vi como una tara de comportamiento porque me acordaba como dije de la conversacion de Bishop y Ripley en Aliens cuando tras el juego del cuchillo se corta y esta ve que es sintetico.
El tio de Weyland le dice a Bishop lo que Ash hizo en Alien. Y Bishop dice algo asi como “era un modelo obsoleto. Eso no pasaria con los actuales…” y Ripley acaba la conversacion creo que lanzando la bandeja de la comida.
Pense que este era uno de esos modelos obsoletos-capaz de hacer daño a un humano

Twitchy se traduce así: adjetivo. nervioso, preocupado e incómodo .
No se aplica mucho a este, pero es una tara sin duda. Ash y “este” (por el spoiler) serian mismo modelo?
nail23 escribió:Ayer empecé la serie y el primero me ha parecido un muermo de capítulo y si empieza una serie así me desinflo bastante el querer seguirla por miedo a que sea así.

Imagen
nail23 escribió:Ayer empecé la serie y el primero me ha parecido un muermo de capítulo y si empieza una serie así me desinflo bastante el querer seguirla por miedo a que sea así.

El primero es un coñazo, luego va a más.

La serie va mejorando mucho a medida que avanzan los capítulos. El capítulo 2 está bastante bien y el 5 es una gozada 👏🏼
sonyfallon escribió:

La serie va mejorando mucho a medida que avanzan los capítulos. El capítulo 2 está bastante bien y el 5 es una gozada 👏🏼

Pues llevo tres y de momento no me está llamando mucho, eso sí, me ha sorprendido para bien la BSO, no me esperaba este tono para alien.
Pues el 5 me gustó, pero ese humor absurdo ya desde el minuto 1 le resta verosimilitud. No puede ser que estén los personajes contando chistecitos y chascarrillos en una situación de emergencia en la que ha muerto el capitán y otro tío está a punto de palmarla. Incomprensibles ciertas decisiones de guion.
Esta semana que no está mi señora voy a ver Alien: Earth, he leido cosas muy positivas, la recomendais?

Llevo tiempo desconectado de la saga Alien... no he visto las últimas pelis, pero no creo que se necesario verdad?
Ojo que hablan que el final de la temporada va a ir enlazado con Predator y su nueva película
@sonyfallon podríamos poner spoiler y tal. Es gratis :)
dani_rs escribió:Esta semana que no está mi señora voy a ver Alien: Earth, he leido cosas muy positivas, la recomendais?

Llevo tiempo desconectado de la saga Alien... no he visto las últimas pelis, pero no creo que se necesario verdad?

Si, para mi de las mejores series de este año. Recomendable haber visto el Octavo Pasajero.
vik_sgc escribió:@sonyfallon podríamos poner spoiler y tal. Es gratis :)

Es un rumor, no es algo oficial. De todas maneras lo he puesto por Spoiler
El quinto me ha encantado
Lloyd_Banks escribió:El quinto me ha encantado

Pulpojo tiene mas carisma que Aguili [carcajad]
TheDarknight75 escribió:

Pero no da abracitos [carcajad]
friskes escribió:
TheDarknight75 escribió:

Pero no da abracitos [carcajad]

Al Alien le da unos cuantos [hallow]
A mi me cuesta creer que una tripulación tan inepta consiguiera reunir y capturar tantos especímenes. Un grupo de pulpojos los dejarían en evidencia rápidamente.
OscarKun escribió:A mi me cuesta creer que una tripulación tan inepta consiguiera reunir y capturar tantos especímenes. Un grupo de pulpojos los dejarían en evidencia rápidamente.

Eso es totalmente cierto. Deberían de tener conocimientos sobre los especímenes y sobre el planeta donde se encuentran los aliens
@TheDarknight75 que majo el tío, es la versión asquerosa de la mano de Miércoles, Cosa [sonrisa]

Lo único que me chirría un poco es que al final es lo mismo de siempre con la nave y los alíens que se escapan. Como la última peli vamos.
sonyfallon escribió:
OscarKun escribió:A mi me cuesta creer que una tripulación tan inepta consiguiera reunir y capturar tantos especímenes. Un grupo de pulpojos los dejarían en evidencia rápidamente.

Eso es totalmente cierto. Deberían de tener conocimientos sobre los especímenes y sobre el planeta donde se encuentran los aliens

La verdad es que si analizas sobre todo el comportamiento de la tripulación, el capítulo se cae a pedazos.
Pero bueno...es disfruton al menos
sonyfallon escribió:

Igual son los que estaban hibernando🤷🏻‍♂️
@MavericK_OscurO El alien ya no come pulpo a la gallega en su vida [carcajad]

Yo quiero pensar que son una simple nave de transporte y que los especímenes solo los han recogido de alguna base. Vamos, un glovo intergalactico.
MavericK_OscurO escribió:
Yo quiero pensar que son una simple nave de transporte y que los especímenes solo los han recogido de alguna base. Vamos, un glovo intergalactico.

Si, yo también quiero creer eso porque tela... igualmente la supuesta oficial científica es una absoluta inepta, no se pueden cometer más negligencias en tan poco tiempo.
Pero es que si te pones a analizar al resto... del capitán no sabemos mucho pero parecía también un incompetente, su segunda al mando una autentica nulidad que no infunde respeto y solo quiere fornicar, el médico que opera sin ninguna medida de seguridad e higiene, los mecánicos que parecen sacados de Manos a la obra (aunque los de Alien ya eran así), el chino un pajillero voayeur, el otro un traidor que vende a sus compañeros... los que estaban hibernando no los conocemos pero intuyo que no eran muy espabilados tampoco.

Entonces de semejantes ineptos como receptores, solo puede salir un xenomorfo idiota, como efectivamente vemos en la serie. [carcajad]
@OscarKun por no hablar de que los huevos cuando entran en la nave estrellada están en un sitio diferente al que estaban ....
Se han movido solitos?
DrSerpiente escribió:@OscarKun por no hablar de que los huevos cuando entran en la nave estrellada están en un sitio diferente al que estaban ....
Se han movido solitos?

Cierto.
Toca ver el sexto esta noche... A ver que tal
Jos66 escribió:Toca ver el sexto esta noche... A ver que tal

No sale los miércoles?
@sonyfallon en España sale a las 2 de la mañana en Disney+
Jos66 escribió:@sonyfallon en España sale a las 2 de la mañana en Disney+

Ah! Vale, yo lo veré entonces mañana 😎
TheDarknight75 escribió:

Para mí ni de coña.
1Saludo
P D. Por cierto, no he visto capitana más inútil que la del capítulo 5
Viendo el cuarto, la pelirroja está como una puta regadera.
nail23 escribió:Viendo el cuarto, la pelirroja está como una puta regadera.

Esa tiene pinta que va detonar todo por los aires 😂
Lo de la tripulación yo lo atribuyo a qué son desechos sociales, cualquier persona que se precie un poco no se tira 50 años de viaje dejando atras todo lo conocido.
123-xion escribió:Lo de la tripulación yo lo atribuyo a qué son desechos sociales, cualquier persona que se precie un poco no se tira 50 años de viaje dejando atras todo lo conocido.

Sobre todo
la capitana cuando le echa la carrera al alien.

Lo deja atrás inmediatamente.

Lo de sacar demasiado al alien y que sea una increíble máquina de matar o un absoluto parguela según le convenga al guion es un problema en esta serie desde el segundo episodio. Me está empezando a pasar que casi prefiero que no salga.
Pussykitty escribió:Sobre todo
la capitana cuando le echa la carrera al alien.

Lo deja atrás inmediatamente.

Lo de sacar demasiado al alien y que sea una increíble máquina de matar o un absoluto parguela según le convenga al guion es un problema en esta serie desde el segundo episodio. Me está empezando a pasar que casi prefiero que no salga.

Casi que la serie deberia llamarse Pulpojo Earth
Por fin un capítulo que me ha gustado, los bichos son unos cabrones de mucho cuidado.

El pulpojo mola un montón.
El pulpojo a mi me tiene desconcertado...

es tan inteligente para distraer a la doctora esa y luego hacerse un columpio para romper la urna... Pero no es capaz de darse cuenta de que el Xenomorfo no tiene ojos [+risas] [+risas]
Quiero más pulpojo, lo mejor de la serie.
123-xion escribió:Lo de la tripulación yo lo atribuyo a qué son desechos sociales, cualquier persona que se precie un poco no se tira 50 años de viaje dejando atras todo lo conocido.

Si, esa tripulación la verdad que seguro que no les pedían muchos conocimientos de nada. Pero claro, algo deberían de ser buenos. Para poder capturar esos especímenes 🤔
Visto el 6

Lo que más..
La conversación en el ascensor entre Morrow y Kirch, se viene pelea buena XD, ya empiezan a caer nenes, Mofeta DEP, La mosca promete, esa oveja siendo testigo de la tragedia

Lo menos... Lo de siempre, una semana de espera para el penultimo

[bye]
Pues visto el nuevo capítulo 6.

jaja la puta oveja...

Anda que Arthur el científico tiene pocas luces para al ver a Tootles reventado por las "moscas"... entrar así sin más. Y luego por supuesto el Indio que abre la compuerta de los huevos para hacer lo que le pedía Morrow.

Los 2 episodios finales se viene espantada general del hermano con Wendy, acompañado por destrozamiento de todo el personal por parte de los bichos xD

Kirsh maquinando sin alertar de nada y la "mosquita" que es como un alien en miniatura con ese "ácido" que tira. Jojojo.

Tranquilito en líneas generales, pero con pequeñas píldoras interesantes :)

Podcast del episodio 6

Y los easter eggs de turno del 6:

Bueno, visto el sexto, por fin parece que la cosa empieza a irse de madre y mola que haya algo de acción y terror, pero para mi gusto el guión abusa de las conveniencias y empieza a haber un exceso de situaciones ridículas que no ocurrirían con personajes que actúan con cabeza (y se supone que la tienen).

Una vez más, hace falta que haya personajes que actúan sin ninguna clase de raciocinio para que la trama avance. Entrar en la cámara de contención de un bicho alienígena depredador del que no se saben del todo sus capacidades es totalmente ridículo. Y puedo darle un pase al chaval, porque es eso, un niño (aunque teóricamente tienen el conocomiento acumulado de miles de enciclopedias, o algo así dijo Kavalier). Pero que luego vaya el científico de, ojo, 6 CARRERAS, y decida entrar para salvar...¿el qué? ¿el cuerpo de un sintético? ¿no tienen planes de seguridad por si pasan estas cosas? ¿no tienen, en el peor de los casos, manera de recuperar la conciencia de los humanos, tal vez con copias de seguridad? Yo a estas alturas ya compro casi lo que sea, porque el 90% de las historias de terror parece que requieren que haya personas actuando como retrasados mentales, pero bueno, lo dicho, con tal de que pase algo, por mi p'alante.

Otra cosa que no me ha molado es la facilidad con la que Kavalier se ha chuleado de Yutani. ¿De verdad me tengo que creer que la CEO de una Megacorporación no se ha leído las leyes antes de reunirse con el otro? ¿O es que resulta que todo el mundo tiene a Kavalier por un tonto y nadie se ha molestado en revisar su historial para ver que es un superdotado megalómano? ¿O es que resulta que Yutani es en realidad otra persona que actúa con evidente retraso mental cuando conviene al guión?

Más cosas que no me gustan, Wendy habla con el alien, pero no conviene que nosotros, los espectadores, sepamos lo que hablan, así que nadie, absolutamente nadie, le pregunta a la chica "oye, ¿y de qué habéis hablado?". Es un recurso muy burdo y cantoso, cuando es algo único en la saga, ver a alguien comunicarse con un xenomorfo. Yo estoy deseando saber cómo piensan esos seres (si es que lo hacen), pero la serie nos lo niega, porque eso sería abrir un melón de proporciones galácticas y hay que desmitificar al alien, pero solo hasta cierto punto, claro. Pero carece de sentido que dentro de ese complejo científico puntero, nadie se interese por la comunicación de una persona y un alien. Me juego un gallifante a que termina la serie y no sabremos lo que han hablado en todo este tiempo.

Y luego está Kirsh, que empieza a ser un personaje demasiado misterioso para la vida. Al principio de la serie lo molaba todo, y luego en el ascensor con Morrow también está genial, pero luego cuando empieza a liarse parda, no solo no hace nada para impedirlo, sino que le miente directamente a Kavalier...¿de qué palo va este señor? Supongo que nos lo aclararán en algún momento, pero con solo dos episodios restantes, a ver qué se sacan de la manga y como hacen para que no quede forzado. Apuesto porque en realidad es un agente de una tercera corporación, y que va a ser él el que deje todo Tabula Rasa para no joder la continuidad con las pelis. Pero eso es un triple muy fuerte y van a tener que explicarlo muy bien.

Por último, todo lo de la pelirroja me ha parecido un recurso de guión bastante burdo para poner a Wendy en contra de Prodigy. Para empezar, ella tiene una malfunción "because potato" (que sí, que puede ser que abusaran de ella y eso le ha dejado secuelas psicológicas, y bla bla...pero nos lo tenemos que inventar casi todo porque la serie no es clara al respecto, y tampoco sabemos si el proceso de transhumanización puede hacer que se le hayan estropeado los recuerdos, creando falsos, etc) y lo arreglan borrándole la memoria de dos semanas...¿y nadie le cuenta nada al resto? ¿no es de esperar que la gente reaccione de manera rara cuando le cuenten cosas que la pelirroja ha hecho y ella no lo recuerde? Además, es literalmente el siguiente plano a la "operación" en el que la pelirroja despierta y está con Wendy. ¿No se supone que se preocupan por el bienestar de todos ellos? ¿por qué le dejan a solas con Wendy nada más despertar sin avisarle antes de lo que le pasa? ¿Son todos idiotas en esta serie? ¿O es un síntoma de un guión escrito con pereza porque la trama necesita que Wendy se rebele contra Prodigy, probablemente liberando al alien y liandola pardísima?

La verdad es que todo lo de los aliens mola, hemos visto el proceso del crecimiento de un xenomorfo, cosa inédita en la saga hasta donde recuerdo. Los otros bichos también han conseguido adquirir bastante carisma (y el pulpojo en la oveja siniestra se roba el show) y toda esa parte ha molado, con el chaval intentando convencer al hermanísimo de que vaya a la cámara, y luego condenando a 6-carreras-man a morir (por tonto), y el final metiéndose en el conducto de ventilación, un recurso típico en la saga.
Si tan solo el guión no fuera tan conveniente en muchos momentos, o que no fuera tan cantoso, creo que esta serie podría ser muy grande.
desde luego es todo muy rocambolesco. Porque anda que no es absurdo meterse en un laboratorio con especies alienígenas super peligrosas una persona sola y no solo eso. Sino que va rescatar al robot hibrido y se mete dentro de una de las cámaras con la especie alienígena y encima deja la puerta abierta 🤦🏻‍♂️, totalmente de broma.

Para mi el capítulo 6 es de los más flojos. Lo bueno que se avecinan muchas cosas interesantes en la serie 😎. Que ganas de ver los 2 últimos capítulos
Visto el 6. Pues este es, con diferencia, el episodio que a mí más me ha gustado. Obviando a los putos críos y al imbécil del niño prodigio que no puede ser más repelente y dar más asco, ha tenido momentos de mucha tensión.

Algunas cosas un poco porque patatas...

Cuando el niño desbloquea los cerrojos de la sala de los huevos juraría que no se ve como luego abre la puerta, de repente ya está así... luego sabiendo lo que le han hecho al otro chaval los bichos esos que vuelan (ahí me ha cantado mucho el CGI) no son capaces de volver a cerrar esa puerta, me ponía de los nervios...
Todo bajo la mirada inquietante del "ovojo". Veremos como se las apaña para salir de ahí...

Tampoco me gusta que...

Al xenomorfo lo tengan ahí encerrado como un mono de feria (por cierto no veas si crece rápido) y no me hace ni pizca de gracia las palabras de Wendy haciendo referencia a que es "bueno". Me temo lo peor...

Y no sé qué intenciones tiene...

Kirsh, el sintético jefe. Está observando todo y no hace nada...

Por cierto, desde hace unos episodios que no sabemos nada del fulano aquel que parecía estar limpiando algo en la pared. Era una troleada?
Lo del xenomorfo no tiene sentido

Sabemos que es lo suficientemente inteligente como para usar su ácido cuando lo necesita, es absurdo pensar que se va a quedar ahí encerrado cuando podría salir sin problemas

Por cierto juraría que la serie de llama Alien Earth no la el pulpo y la mosca visitan la Tierra

¿Dónde narices está el alien masacrando gente?
La empece a ver el otro día y me ha gustado bastante , me falta ver el de esta semana que a ver si lo veo luego...
3998 respuestas