[Hilo Oficial] Universo Alien

Encuesta
¿Que nota le das a Alien: Romulus?
2%
3
6%
11
36%
62
27%
46
13%
23
6%
11
3%
5
2%
3
1%
1
1%
1
3%
5
Hay 171 votos.
Está super interesante la serie, el actor del niño prodigio... papelazo. Mantiene la calidad y ya vamos por el 4°, la propuesta es buena, diferente, arriesgada pero manteniendo un nivel visual, con ciertas actuaciones y secuencias que mantienen la serie al nivel de una película. La esperas con ganas a cada semana y nunca te deja mal, siempre hay algo que te deja sorprendido para bien.
Visto el cuarto. La cosa va mejorando, mientras no haya acción donde se nerfean a unos y se potencian ad-infinitum a otros, la suspensión de la incredulidad funciona.

Eso sí, sigo sin soportar al hermanísimo, que va por la vida con cara de amargado y es incapaz de negociar con Prodigy por su hermana. La lección de transhumanismo que le da el calvorotas mola mucho.
Creo que lo mejor que está teniendo esta serie es la evolución de los "niños perdidos" y los experimentos con los aliens. Lo de la oveja ha dado mal rollete, aunque al final se ha quedado en nada. Se ve venir que los niños la van a liar, pero me gustaría que dieran alguna explicación más allá de "puej ejjjque...han salido mal" cuando hasta el minuto anterior a sacarlos de casa, todo iba perfecto con ellos, no había ningún mal rollo, ni envidias, ni embarazos psicológicos, ni nada de nada.
Lo mismo ocurre con Wendy y su conexión con los aliens. Me sorprende mucho, muchísimo, que un chestbuster recién salido de un "cuerpo" no corra a esconderse y a evolucionar al siguiente estadio (como hemos visto en todas las pelis hasta ahora)...¿qué ve en Wendy para dejarse acariciar y todo? ¿es una reina? ¿cómo narices es eso siquiera posible? A ver qué explicación nos dan, pero barrunto que tiene que ver con su "enfermedad" y la muerte de sus padres, me veo un flashback en la que los padres tuvieron un encuentro con los aliens y la madre de Wendy quedó impregnada con un alien (¿reina?) estando embarazada de ella o algo así. Luego salvaron al feto (Wendy) pero quedó enferma. Al pasar su conciencia al cuerpo sintético de alguna forma mantiene la "esencia alien"...sí es una fumada gordísima, pero a estas alturas creo que hay que buscar cosas de ese calibre porque no se me ocurre nada que tenga sentido para justificar la relación Wendy-aliens.
A mí todo esto me parece un disparate...

Niños jugando con Aliens como si fueran mascotas... en fin. Es curioso que a la zumbada de la pelirroja el ojo pulpo si que la atacó aún siendo sintética.

Lo único que me ha gustado es el mal rollo que ha dado cuando...

La cabra poseída se pone de pie mirando, muy inquietante.

Primera parte del episodio muy aburrida. Es que no puedo con los críos.
Me gusto mucho el capituló 3. Parece que se están avanzando bastantes cosas 🤔.
Mañana o pasado veré el capituló 4
La serie más que tratar sobre los aliens trata sobre los sintéticos. Capítulo 4 bastante lento y aburrido quitando alguna escena más inquietante.
RockMen escribió:La serie más que tratar sobre los aliens trata sobre los sintéticos. Capítulo 4 bastante lento y aburrido quitando alguna escena más inquietante.

Soy el unico que empieza a ver un 45% de episodio a lo Westworld??
tenemos demasiados frentes abiertos y el principal, los putos xenomorfos solo son cada vez menos importantes. Solo tenemos a Wendy la hamija de los Aliens by potatoes ( @Ashenbach hazte las teorias que quieras que luego pueden decir que fue un mago) [facepalm] ) y el hindu tontolabas a ver si como un zorrillo roba huevos del gallinero

Tenemos una especie interesante, el ojo pulpo que le esta robando el protagonismo a Ali-En. Yo soy Xeni y me lo como.
Tenemos a la loca de los cojones que se cree la virgen Maria
Tenemos a un cyborg que quiere su trofeo. Sigue las ordenes pero su propia lealtad le obliga a llevar el trofeo a Yutani? Me huelo a que [spoiler]le planta un huevo a la china en los morros: “toma mi ama. Mision cumplida” [carcajad]

Tenemos a un hermano dando vueltas por ahi prescindible y anodino
Tenemos a un niño genio ostiable enseñando los pies en cada episodio
Tenemos a un niño inteligente (menos mal) que quiere cambiarse el nombre por uno humano (ejem,Insertar Paint it black)
Tenemos a una trepa espia
A un negrito que hace jijiji jajajaja y poco mas
Tenemos a Pelo Blanco que afortunadamente es el Fassbender de esta fumada alien(?)
Tenemos al calvo mal rollero. Es humano?
Tenemos a los soldados.
Tenemos una cabra zombie de RE
Nada de la planta ni del chupacabras

Y SI tenemos un principio de conflicto de identidad y etica sobre la humanidad o no de l@s niñ@s en la que Wendy empieza a recordarme a
Imagen
Porque es la mayor y el prototipo y en algun momento esto huele a que va a haber rebelion y sus mascotas en vez de cowboys van a ser xenomorfos.
Ya lo veo en el episodio final. Se arma un parque jurasico cuando algun/a niñ@ sea desconectad@ por luchar por su humanidad. Que si nombre propio. Traer familiares. Salir de alli. Estoy preñada, ergo soy humana o la virgen sintetica.
Boy Kavalier parece que se aburre de su inversion billonaria y juega con los bichitos. Y a lo mejor es una estrategia de Yutani para provocar el caos y joderle el avance de pasar seres humanos a cuerpos sinteticos. Un proyecto de billones. Saben que es un niño y un niño pierde la atencion de un juguete por un juguete nuevo. Lo de la nave huele a provocado. Que puta casualidad, no? Con lo grande que es el mundo cae en su isla…
Yo quiero ver Alien Earth. Pero cuando veo que los aliens se estan convirtiendo en un experimento e investigacion para acabar-intuyo-siendo armas a lo
Imagen
“Soy Wendy la transhumana avanzada defendiendo a los niños perdidos y a mi hermano del malvado pies genios como una Khaleesi con xenomorfos. A por la liberté!!!!!”

NO. Me niego a que esto acabe en que sean un arma y punto pelota. La misma importancia que los putos velociraptores o los jodidos huevos de dragones. Un plot twist mas.
Y me da que va por ahi…
Imagen
“Soy Wendyleesi. La madre de xenomorfos”
@TheDarknight75 te han reportado por spoilers, pero no sé si antes que los pusieras tú o no, dale una vuelta a tu post porfa, y si hay algo que pudiera ser spoiler lo tapas.

No quiero comerme yo ningún spoiler tampoco [bye]
El capítulo 4 es claramente de relleno...
Os calentáis demasiado la cabeza con algunas teorías. Sabemos que en el futuro solo va a sobrevivir Weyland-Yutani, nada de lo que nos van a contar aquí, y me refiero sobre todo...

A la posible conexión de Wendy con los xenomorfos, su habilidad de poder comunicarse con ellos y por ende de alguna manera controlarlos.

...lleva a nada, porque conocemos por el canon de las siguientes películas que todo eso no va a tener relevancia. En el futuro Weyland-Yutani seguirá buscando respuestas. Así que lo que ocurra en esta serie, terminará con esta serie.
TheDarknight75 escribió:Tenemos al calvo mal rollero. Es humano?

No, en realidad es
Nacho Canut
Imagen
OscarKun escribió:Os calentáis demasiado la cabeza con algunas teorías. Sabemos que en el futuro solo va a sobrevivir Weyland-Yutani, nada de lo que nos van a contar aquí, y me refiero sobre todo...

A la posible conexión de Wendy con los xenomorfos y su habilidad de poder comunicarse con ellos y por ende de alguna manera controlarlos.

Lleva a nada, porque sabemos por el canon de las siguientes películas que nada de eso va a tener relevancia. En el futuro Weyland-Yutani seguirá buscando respuestas. Así que lo que ocurra en esta serie, terminará con esta serie.

Al final la oveja Dolly poseída por el ojo, se comerá a todos (incluídos los Alien) y explotará. Fin
Creo recordar que en los inicios de cuando se empezaba a hablar de la trama de la serie años atras se comentaba que ...

Habría un alien bueno que defendería a los protas.

Empiezo a sentir agobio.
Wendy es la elegida, la que traerá el equilibro a la fuerza.
RockMen escribió:La serie más que tratar sobre los aliens trata sobre los sintéticos. Capítulo 4 bastante lento y aburrido quitando alguna escena más inquietante.

He visto hasta el capituló 3 por ahora. Pero esque van ligados unos con otros. Dado que los huevos de los Alien se activa cuando hay un espécimen humano cerca, para que el chupa caras introduzca el patógeno y se desarrolle dentro. Cosa que con los sintéticos no sucede eso… además de que en todas las películas de alien en todas las naves hay un sintético entre ellos. Que está programado para una cosa determinada. Asi que por eso tiene tanto interés y protagonismo los sintéticos entre ellos la serie de Alíen
Cuando he visto la oveja pensaba que iban a recuperar la idea loquísima (y descartada, claro) de Alien ³ en la que cruzaban aliens con animales, y salían aliens-cerdo, aliens-oveja etc...

A mí de momento la serie me está gustando bastante.
[erick] escribió:@TheDarknight75 te han reportado por spoilers, pero no sé si antes que los pusieras tú o no, dale una vuelta a tu post porfa, y si hay algo que pudiera ser spoiler lo tapas.

Lo pongo todo en spoiler
El pulpete es lo mejor de la serie.
OscarKun escribió:Os calentáis demasiado la cabeza con algunas teorías. Sabemos que en el futuro solo va a sobrevivir Weyland-Yutani

¿En qué momento de la saga se dice que solo existe WY como única corporación?
TheDarknight75 escribió:
[erick] escribió:@TheDarknight75 te han reportado por spoilers, pero no sé si antes que los pusieras tú o no, dale una vuelta a tu post porfa, y si hay algo que pudiera ser spoiler lo tapas.

Lo pongo todo en spoiler

Muchas gracias!!!
Ashenbach escribió:

Que yo sepa no lo hacen. Lo de las 5 corporaciones es una invención de esta serie.

Si no hubo referencias a alguna más, o no existían o WY tuvo el monopolio absoluto años después y el resto eran irrelevantes.
OscarKun escribió:Que yo sepa no lo hacen. Lo de las 5 corporaciones es una invención de esta serie.

Si no hubo referencias a alguna más, o no existían o WY tuvo el monopolio absoluto años después y el resto eran irrelevantes.

Puede que sean irrelevantes en cuanto a los viajes espaciales, pero tengan su nicho en la tierra. De momento solo conocemos 2.

Y de Prodigy su jefe el cabeza nacho tiene toda la pinta como va la serie de que no llega a crecerle barba...
OscarKun escribió:
Ashenbach escribió:

Que yo sepa no lo hacen. Lo de las 5 corporaciones es una invención de esta serie.

Eso que dices es ridículo. Que no mencionen algo no significa que no exista ni que no sea relevante.

La sociedad en el universo de Alien no se ha explorado mucho. Que casualmente en todas las pelis solo se haya mencionado a WY no quiere decir que sea la única relevante.

El lore se expande de menos a más, no al contrario.
MavericK_OscurO escribió:
OscarKun escribió:
Puede que sean irrelevantes en cuanto a los viajes espaciales, pero tengan su nicho en la tierra. De momento solo conocemos 2.

Claro, pero eso lo sabemos ahora, si es que se termina aceptando esta serie como canon.

A mí es que en este universo nunca me ha importado lo que pasa en la tierra. No tengo ningún interés en saber más de otras corporaciones. Pero bueno, si quieren expandir lore hasta el infinito tienen ahí donde hurgar....
OscarKun escribió:
MavericK_OscurO escribió:
OscarKun escribió:

Claro, pero eso lo sabemos ahora, si es que se termina aceptando esta serie como canon.

A mí es que en este universo nunca me ha importado lo que pasa en la tierra. No tengo ningún interés en saber más de otras corporaciones. Pero bueno, si quieren expandir lore hasta el infinito tienen ahí donde hurgar....

Si si, si a mi tambien me importa un carajo. Ya dije en su momento que ojala no fuese una trama política o de corporaciones.

Pero al fin y al cabo se llama alien: earth, así que algo tienen que mostrarnos y sabemos por Aliens que no tiene continuidad mas allá de lo que planteen en esta serie y lo finalicen. Despues de Aliens lasaga pegó un bajón muy grande. Nunca les perdonaré lo que le hicieron a Hicks y Newt.
Lo que no me cuadra mucho es que la criatura si deja de ser de alguna manera.... digamos que un poco abstracta, que se sepan cosas a cuenta gotas, en fin que no haya entendimiento.... tomamos un camino que no le veo futuro. Una de las cosas clave del xenomorfo es ese aura de no saber que hace además de matar y ser sumiso a su reina, se intuye por lo que se ve pero no se sabe.......... Se están tocando temas que por innovar, cuidadito cuidadito con la franquicia......
MavericK_OscurO escribió:Nunca les perdonaré lo que le hicieron a Hicks y Newt.

Imperdonable, sobre todo con la pobre Newt. Pero tal y como plantearon el despropósito de Alien 3 no tenían cabida estos personajes.
lamineSS3 escribió:

Se vienen cositas
lamineSS3 escribió:

Pereza maxima, ya sabemos como acaba todo, le quita toda la tensión.

Aunque veremos más aliens y menos niñas embarazadas del espiritu santo [carcajad]
No ha estado mal el cuarto capítulo profundizando algo más en los personajes, esperemos que en el quinto nos den más chicha y pasen más cosas interesantes.
La serie engancha, todos los que la critican la van siguiendo igualmente XD . Otra cosa es lo que podia haber sido , pero , oye no esta mal
Lo que sí sabemos es que los aliens no deberían darse a conocer al mundo, dado que la tripulación de la Nostromo viajó tiempo más tarde con desconocimiento absoluto. Así que la que se vaya a liar en esas instalaciones de Prodigy, debería quedarse en la isla. En cualquier caso, o el Alien empieza a pillar más protagonismo a partir de ahora o la serie irá perdiendo interés para mí.
RockMen escribió:Lo que sí sabemos es que los aliens no deberían darse a conocer al mundo, dado que la tripulación de la Nostromo viajó tiempo más tarde con desconocimiento absoluto. Así que la que se vaya a liar en esas instalaciones de Prodigy, debería quedarse en la isla. En cualquier caso, o el Alien empieza a pillar más protagonismo a partir de ahora o la serie irá perdiendo interés para mí.

Me pareció leer por ahí que la Nostromo ya había partido antes del inicio de la serie, por lo que está justificado, pase lo que pase en la Tierra, que no sepan nada de ello.
Ashenbach escribió:
RockMen escribió:Lo que sí sabemos es que los aliens no deberían darse a conocer al mundo, dado que la tripulación de la Nostromo viajó tiempo más tarde con desconocimiento absoluto. Así que la que se vaya a liar en esas instalaciones de Prodigy, debería quedarse en la isla. En cualquier caso, o el Alien empieza a pillar más protagonismo a partir de ahora o la serie irá perdiendo interés para mí.

Me pareció leer por ahí que la Nostromo ya había partido antes del inicio de la serie, por lo que está justificado, pase lo que pase en la Tierra, que no sepan nada de ello.

¿La serie tiene relación directa con la primera película Alien (1979)? ¿La Nostromo ya había partido?

1. Cronología y conexión:

“Alien: Earth” se desarrolla en 2120, dos años antes de los eventos de la película original Alien (1979)

Es una precuela ambientada en la Tierra, con nueva historia, personajes y corporaciones (como Prodigy, Weyland-Yutani), y no se ancla directamente a la línea temporal canónica de las películas; más bien ofrece una narrativa paralela con su propia exploración temática

2. ¿Qué pasa con la Nostromo?

Aunque la serie ocurre antes de la primera película, hay escasos o ningún vínculo directo con la tripulación o misión de la Nostromo.

La Nostromo aún no ha partido, ni su trama entra en escena en “Alien: Earth” (al menos en esta primera temporada de 8 episodios lanzada entre agosto y septiembre de 2025)

Aun así, hay ciertas referencias y Easter eggs que evocan la estética y elementos icónicos del universo Alien (como la AI MOTHER, sangre ácida, cocooning, y la nave USCSS Maginot)

El creador, Noah Hawley, ha mencionado que aunque la serie es mayormente independiente, existe una oportunidad narrativa para que la Nostromo sea desviada hacia el planeta como en la película original, sugiriendo (para temporadas futuras) un posible puente sutil hacia aquello

En resumen:

"Alien: Earth" es una precuela suelta y narrativa propia, ambientada justo antes de la película Alien.

La Nostromo todavía no aparece ni ha partido; su historia queda por contarse entre esta serie y la película original.

Hay conexiones visuales y temáticas con la franquicia, pero no continuidades estrictas: se trata más bien de una expansión creativa del universo Alien que de una continuación directa.
lamineSS3 escribió:
Ashenbach escribió:

¿La serie tiene relación directa con la primera película Alien (1979)? ¿La Nostromo ya había partido?

“Alien: Earth” se desarrolla en 2120, dos años antes de los eventos de la película original Alien (1979)

Es una precuela ambientada en la Tierra, con nueva historia, personajes y corporaciones (como Prodigy, Weyland-Yutani), y no se ancla directamente a la línea temporal canónica de las películas; más bien ofrece una narrativa paralela con su propia exploración temática

Aunque la serie ocurre antes de la primera película, hay escasos o ningún vínculo directo con la tripulación o misión de la Nostromo.

La Nostromo aún no ha partido, ni su trama entra en escena en “Alien: Earth” (al menos en esta primera temporada de 8 episodios lanzada entre agosto y septiembre de 2025)

Aun así, hay ciertas referencias y Easter eggs que evocan la estética y elementos icónicos del universo Alien (como la AI MOTHER, sangre ácida, cocooning, y la nave USCSS Maginot)

El creador, Noah Hawley, ha mencionado que aunque la serie es mayormente independiente, existe una oportunidad narrativa para que la Nostromo sea desviada hacia el planeta como en la película original, sugiriendo (para temporadas futuras) un posible puente sutil hacia aquello

En resumen:

"Alien: Earth" es una precuela suelta y narrativa propia, ambientada justo antes de la película Alien.

La Nostromo todavía no aparece ni ha partido; su historia queda por contarse entre esta serie y la película original.

Hay conexiones visuales y temáticas con la franquicia, pero no continuidades estrictas: se trata más bien de una expansión creativa del universo Alien que de una continuación directa.

Ah pues estaría equivocado el sitio donde lo leí.

Van a tener que hacer un buen trabajo para tapar todo lo ocurrido y que se justifique que Dallas y compañía no supieran nada de lo sucedido.
A mi parecer la serie funciona perfectamente y excepto algun momento mas tedioso, esta bien hecha, es interesante y tiene algunos dilemas filósoficos con el tema de los sinteticos muy validos....pero a veces da la impresión que ponerle el nombre de alien a la serie es mas un iman para fans que otra cosa. Si hubieramos puesto bichos inventados también podria funcionar. Quiza la segunda mitad de la serie cambia pero como decís es un enfoque bastante alejado de lo habitual con el xeno como invitado especial solamente.

De todos modos a mi me gusta la serie, quiza no tanto como alien sino como algo standalone con su propio universo. Si no llevara el nombre que lleva me gustaria igual...y quien sabe si mas quiza por no tener expectativas altas con el amigo xenomorfo

Por cierto yo también esperaba lo de la cabra jajaja un cabralien en toda regla como en alien3 con el perrete.

Y ya la locura maxima seria una fusion loca alien sintetico...se que no es posible por el tema organico pero que me quiten el pene de la mano jaja
Ahora en el siguiente aparecerá...

en la selva para atacar el laboratorio... Predator [carcajad]

Imagen
Ashenbach escribió:
lamineSS3 escribió:
Ashenbach escribió:

En resumen:

Ah pues estaría equivocado el sitio donde lo leí.

Van a tener que hacer un buen trabajo para tapar todo lo ocurrido y que se justifique que Dallas y compañía no supieran nada de lo sucedido.

Y claro, eso es algo que las corporaciones multimillonarias no hacen incluso en la vida real. Ni cotiza.
Sigo diciendo que me da que no es casualidad lo de la nave estrellada en terreno Prodigy. En mi post tocho spoileado.
Y que la cosa puede derivar a sinteticos VS humanos
Con Aliens como armas
¿desde cuando un sintético se puede comunicar con los Alien? Eso de que Wendy pueda hablar con los Xenophormos… no me gusto mucho la verdad…
Eso me dejo un poco rayado con respecto al 4º episodio. Como dijisteis algunos, se avecinan locuras, con: el Indio, la pelirroja y la que aprendió francés… sin duda se va liar una buena
Dejo aquí información sobre lo que posiblemente sea el futuro de Wendy

https://latam.ign.com/alien-earth/10964 ... lien-earth
Me está gustando mucho la serie. Lo único que le encuentro es que no sé qué coño hacen con el filtro de la peli o qué usan, pero las luces se me hacen molestas a la vista. Quizás soy el único, pero es como que se marcan mucho, un efecto de estos de "lens flare" o cómo se llame. ¿Le pasa a alguien más o estoy ciego perdido?

Me gusta mucho el ritmo y el tono de la serie. Los diálogos me encajan, me interesa lo que me cuentan y todo tiene un tono bastante decente: quiero decir, en muchas pelis de Alien los protagonistas suelen ser bastante tontos. Son científicos y tal y meten la cabeza en el huevo del chenoaformo. Cosas de ese estilo. Porque, claro, hay que matarlos siempre. Y las últimas pelis todas son el mismo ciclo de peña con un sintético donde mueren todos menos la mujer y el sintético, que puede o no ser malo.

Aquí al menos el Noah ha intentado hacer algo más suyo y distinto. Mis dieses.
Me ha gustado mucho el momento en el que disertan acerca de si lo que han hecho con los niños es un MOVER o COPIAR su conciencia a los cuerpos sintéticos.

Siendo lo primero una revolución a todos los niveles que nos permitiria trascender como especie a una potencial inmortalidad, y lo segundo una batamanta XD
hardboiled escribió:Me ha gustado mucho el momento en el que disertan acerca de si lo que han hecho con los niños es un MOVER o COPIAR su conciencia a los cuerpos sintéticos.

Siendo lo primero una revolución a todos los niveles que nos permitiria trascender como especie a una potencial inmortalidad, y lo segundo una batamanta XD

Tu comentario me acaba de abrir un melón de que al niño Prodigy se le ocurra pasar la consciencia de un humano al cuerpo de un alien. La serie da mucho juego con la temática, lo que no me gusta es como puede acabar el xenomorfo de distorcionado y se pierda interés en él.
Cositas interesantes para hacer más amena la espera del episodio 5:

Desde luego se hace larga la espera a los nuevos capítulos. Esta la serie muy interesante y puede salir por cualquier lado la trama
3493 respuestas
166, 67, 68, 69, 70