[Hilo Oficial] Universo Alien

Encuesta
¿Que nota le das a Alien: Romulus?
2%
3
6%
11
36%
62
27%
46
13%
23
6%
11
3%
5
2%
3
1%
1
1%
1
3%
5
Hay 171 votos.
A la trama de los niños no le veo sentido. No me parece una serie ni si quiera notable, pero mantiene mi interés de momento. Al guión le falta mucho trabajo.

Me pasa un poco como con los anillos de poder, una serie con muchos huecos narrativos a la que le veo sin sentidos según avanza la trama, pero que bueno, se deja ver.

Deberían calmarse con la cantidad de imágenes superpuestas. No me gusta nada cómo usan ese recurso visual.
sonyfallon escribió:@lamineSS3

Está claro que Morrow está programado por Waillan Yutani. Para llevar a la tierra los especímenes estatrerrestres. Lo que nose si van a mostrar más del resto de especímenes o se van a centrar solo en los Alien que conocemos… desde luego el pulpo y la planta esa, me parecen poco interesantes a priori

Bueno pero eso está un poco cogido con pinzas, porque al estrellarse algún especímen podría morir / haber muerto. La tripulación daba igual, los especímenes no. Así que a ver si se va descubriendo más de la historia, aunque ahora a 1 por semana se me va a hacer eterno.
Pues a mi me ha parecido muy descafeinado todo, es una mezcla de cosas que están geniales y otras que no tengo claro que pintan [+risas]

• La escena inicial de la Maginot me parece de 10, han hecho un trabajo genial simulando esa estética retro del Octavo Pasajero.
  • La tripulación de la Maginot me crea curiosidad, pq aunque está claro que muchos son carne de cañón para el guión, a otros como el Señor Teng le dan esa narrativa sospechosa de que se quedaba mirando a las mujeres blabla y queda en la nada. Supongo que en algún momento habrá algún flashback de como escaparon todos los especímenes y algo más de peso le darán ciertos personajes.
  • El tema niños perdidos creo que va a ser lo mas criticado en la serie, pq en dos episodios no han dado mucho de si (y está claro que la gran mayoría van a palmar). El problema es que si reemplazas a todos ellos por Marines random, no notas mucha diferencia en el guion. Entiendo que conforme avance la trama irán ganando mas peso, pero hasta entonces no deja de sentirse ridículo ver adultos comportándose como niños (cosa que está bien representada dada el contexto).
  • Un tema que me estresa de sobremanera, es que siempre se ha considerado a Weyland-Yutani como una empresa "moderna" y pionera en muchos campos, pero en esta serie Wyeland parece una compañia atrasada milenios a su tiempo, pq sin ir mas lejos comparas la tecnología de la Maginot con las naves de Prodigy y hay un salto tecnologico increíble. PERO lo que es peor, luego comparas esas naves de Prodigy con los transportes terrestes (que tb son de Prodigy), y también parecen retro. Creo que la ambientación esta tan diversificada que tiene un efecto negativo pq parece una mezcla de universos.
  • La trama de Wendy con su hermano, otra tema que me parece innecesario en lo que llevamos de serie. No aporta nada salvo darle drama cutre y fácil a la trama. Espero que todo este tema tenga un giro de la leche mas adelante.
  • Los especímenes más de lo mismo, siento que son relleno para poner alguna muerte curiosa pero no tengo muy claro que vayan a ser relevantes en la trama.
  • En cuanto al Xenomorfo, creo que esta bien representado e incluso considero que sus movimientos y ataques son de los mejores de la franquicia. El único problema es lo curiosamente rápido que se carga a un montón de humanos en una sala, para luego estar sobre un humano indefenso en el suelo y costarle horrores matarlo (Hermit), o incluso ignorarle (Morrow en el ascensor).

En general la serie está siendo entretenida y se deja ver, pero la trama tiene tantos frentes abiertos que me parece imposible que todo termine de una forma coherente e interesante para el espectador. Da la sensación de ser una serie de acción/suspense con ambientación futurista y que el Alien es un poco el "invitado"/easter egg de la trama [carcajad]

EDIT: La virgen la trama avanza demasiado rápido :-? :-? :-?

yo quiero ver la opinion de @keli_2234 , me extraña que no haya dicho nada

@Indigo Brother a mi al principio creo que van muy rápido, como dices, se presenta todo muy bien, parece que estás viendo el octavo pasajero, pero es que se pasan el principio demasiado rápido y podría haber durado perfectamente dos capítulos
Me refiero a la nave y a la tripulación, ya que me gustan mucho los actores, eran muy de la esencia la primer película, y la imagen igual, la calidad visual parecía del octavo pasajero
katatsumuri escribió:yo quiero ver la opinion de @keli_2234 , me extraña que no haya dicho nada

@Indigo Brother a mi al principio creo que van muy rápido, como dices, se presenta todo muy bien, parece que estás viendo el octavo pasajero, pero es que se pasan el principio demasiado rápido y podría haber durado perfectamente dos capítulos
Me refiero a la nave y a la tripulación, ya que me gustan mucho los actores, eran muy de la esencia la primer película, y la imagen igual, la calidad visual parecía del octavo pasajero

Dije que hablaría de la serie cuando la viera
No puedo dar mí opinión .No sería sincero
Creo que si esperas saber lo que pienso, tendrás que esperar hasta que acabe la temporada,no me gusta verla capitulo a capítulo
Siento si te esperabas mí reacción temprana, pero me gusta mucho disfrutar las series completas,no sería justo hablar sin saber
Estoy viendo las opiniones de los compañeros, pero lo que opinen ellos no puedo entrar en valoración
Créeme que cuando la termine tendrás mí valoración personal
Saludos cordiales
@keli_2234 es que me da curiosidad ya que eres muy fan como te lo tomas porque dijiste algo y no sé, han metido una cosa en la serie que creo que igual te chirría bastante por lo que me dijiste la otra vez y quería ver la opinión sobre eso.

A mi si algo me gustase mucho no podría aguantar, y lo más temido, evitar los spoilers.
katatsumuri escribió:@keli_2234 es que me da curiosidad ya que eres muy fan como te lo tomas porque dijiste algo y no sé, han metido una cosa en la serie que creo que igual te chirría bastante por lo que me dijiste la otra vez y quería ver la opinión sobre eso.

A mi si algo me gustase mucho no podría aguantar, y lo más temido, evitar los spoilers.

Soy y seré muy fan de la saga alien ( la 1 y la 2),de las secuelas lo dejo para otra ocasión
Siento decepcionarte si esperabas una reacción temprana,no será así hasta haber visto la serie al completo
Como ya he expresado antes no puedo entrar en valoración con las opiniones de otras personas sin antes haber visto la serie y tener una opinión de peso.
No sería creíble por mí parte
Y sí será sincera.
Otra cosa,en cuanto a no poder esperar a ver la serie en base a lo que lea o vea de otras personas no me genera ansiedad,no sé será mí personalidad, supongo que la edad y el carácter tendrá algo que ver
Saludos cordiales
Me gusta, me encanta el concepto. Me ha sorprendido gratamente. No sabía como iban a encajar y me ha sorprendido quedando muy bien. La fotografía es muy buena en algunas secuencias (ojito a la fiesta en 2° capítulo). Hay cosas un poco infantiles pero debido a como se desarrolla la historia teniendo cierto sentido, no están ahí porque alguien se siente triste. De momento no hay nada muy forzado, ni metido con calzador para agradar. Va todo bien enlazado, con la dosis justa de un universo multicultural de corporaciones. De momento va de 9, sorprende.
Bueno, pues vistos los dos primeros. En general, me he quedado con una sensación de ni fu ni fa. Hay cosas que me han gustado mucho, otras no me han gustado nada.

Lo primero, voy a por lo que más he aborrecido de la serie hasta ahora: el médico. Por dios, es más sintético que el más frío de los frigoríficos. Se encuentra con el alien, dos o tres veces, ni un grito, ni un sentimiento de agobio más que un leve resoplido...ese señor está muerto por dentro. Y luego, le sale su hermana que creía muerta desde hace décadas y le da un abrazo como el que le doy yo a mi jefe cuando se jubila. Ni una triste lágrima ni gesto de emoción. Muy mal interpretado, a no ser que en algún momento nos digan que tiene algún trastorno afectivo o algo así. Me ha sacado a patadas de la trama un personaje tan irreal, tan inhumano, cuando se supone que es el más humano de todos los que hay por ahí. Espero que el alien se lo haya cargado, aunque sé que no va a ser así y será una cagada de guión a no ser que lo hagan muy bien, porque el alien va a tener tiempo de sobra para matarlo antes de que Wendy llegue, o debería tenerlo.
Luego, en dos episodios ya empezamos con las cosas raras típicas de la saga. Lo primero, los huevos. ¿Acaso hay una reina alien en esa nave? ¿los alien ahora son hermafroditas y van a reescribir el canon? ¿o es que cogieron huevos sin eclosionar de algún planeta y de algún modo están intactos tras el accidente? Espero sinceramente que lo expliquen o será una cagada de manual.
Para seguir, el momento en el que el alien no mata a Morrow...¿why? Entiendo que eso tiene que tener una razón, pero no se me ocurre ninguna, ya que WY manda a la nave con Morrow a recoger a los aliens, pero estos no atienden a razones y no deberían reconocer a nadie como un igual, a no ser que esté infectado como ocurre con Ripley en Alien 3...pero claro, Morrow es un cyborg, no sé hasta qué punto puede siquiera infectarse, y si se hubiera infectado...¿no debería haber salido el chestbuster ya con todo el tiempo que ha pasado desde que sale de su refugio? y si ya estaba infectado antes de entrar en el refugio de la nave...¿por qué el alien quería matarlo?
Por último, entramos en el campo de siempre que sigo sin entender por qué lo hacen. Según el Niño Prodigio, han dotado a Wendy y a los otros niños perdidos con las mejores computadoras que el hombre ha fabricado para ser más inteligentes que cualquier humano. Sin embargo, ante la aparición de especímenes alienígenas, reaccionan como idiotas. El que se queda solo con la "flor" ha estado a segundos de entrar en la lista de científicos subnormales como el biólogo de Prometheus. Entiendo que su personalidad es todavía muy infantil (y de hecho, alabo la interpretación en general de todos ellos, me parece de lo mejorcito de la serie), pero coño, hay cosas que son tan obvias que hasta un niño podría entenderlas. Nunca, nunca, hagas un guión en el que pongas personajes extremadamente inteligentes sobre el papel, porque luego o cuidas muchísimo lo que hacen y dicen, o la vas a cagar muy fuerte. De hecho, al propio Niño Prodigio le doy 3 capítulos para que muestre que en realidad no es tan listo. Mandar a activos que cuestan millones a primera línea en una catástrofe con una nave espacial de otra compañía es un primer paso para ello. Entiendo que tiene recursos infinitos y puede crear más niños perdidos, pero coño, estás jugándotela a perder a toda la primera remesa de un proyecto solo para ver cómo funcionan en una misión muy peligrosa.

Bueno, y ahora, lo que me ha gustado.
Hasta ahora puedo decir que el alien mola bastante, es potente, muy violento (aunque me falta un puntito de terror a sus escenas, supongo que porque todos los que mueren son nonames que me importan 0) y bastante inteligente.
La escena inicial es puro homenaje a la primera Alien, desde el momento en el que despiertan y uno lo primero que hace es encenderse un cigarro, a la escena inmediatamente posterior de la comida en ropa interior, al gato, al científico chungo que parece que es el malo como Ash (aunque luego veremos que en realidad es el oficial de seguridad como Ripley), a las condiciones laborales...todo es 100% Alien y mola mucho.
El recurso de mostrar flashes con lo que va a pasar en la nave y que no vamos a ver está bastante logrado, crea una sensación de inquietud, aunque yo hubiera dejado los flashes un poquito más largos para que se viera mejor. Luego creo que abusan un poquito de la técnica, pero bueno, no me ha molestado especialmente.
El rollo corporativo me gusta mucho, y cómo los sintéticos y cyborgs están "integrados" en la sociedad, muy cyberpunk todo. Creo que le va muy bien a la saga el tema de meter más corporaciones y que no solo exista WY (bueno, y Tyrell pero eso es un easter egg no canonizado nunca xD), así como ver rutinas de trabajo y cómo es la vida diaria de la gente, de todo esto ya vimos cositas en Romulus y estuvo muy bien.
Timothy Onlyfans como siempre muy bien, los actores que hacen de niños perdidos en general me han gustado bastante y la prota creo que lo hace muy bien también. La música también rinde homenajes al clásico del 79 y que ambos episodios terminen con clásicos del rock no podría gustarme más, además de que el primero, no sé si es aposta, pero justo es de Black Sabbath cuando Ozzy acaba de dejarnos.

En definitiva, creo que la serie podría dar más de sí, el guión creo que no está todo lo pulido que podría y hay personajes que no soporto por lo mal escritos y/o interpretados que están. Luego hay cosas que necesitan muy buenas explicaciones, pero por lo demás se deja ver, es entretenida y en general respeta bastante los cánones de la saga, de momento. Seguiremos viendo a ver cómo avanza la trama.
Solamente dos capis pero el batiburrillo de ideas que han puesto en la coctelera solo anuncia el desastre que va a ser a nivel de guion.

El primer gran error descanonizar Prometheus + Covenant que pese a tener momentos absurdos, sus ideas y sus pilares eran buenos, pero es que ademas te lo cargas para traer ya de primeras una idea similar con el niño prodigio y su busqueda de la evolucion humana.

Luego ya el despelote que empieza a ser el universo con la introduccion de los cyborgs, de los que no sabiamos absolutamente nada y ahora es de comun conocimiento (esto deja practicamente a los androides del universo alien completamente obsoletos) y la combinacion de momento extraña de traer niños en cuerpos de adultos.

Suma ademas un conjunto de personajes que de momentos brillan por su ausencia, en el que Alex Lauther esta siendo un completo desperdicio.

Y para colofon tenemos una direccion que llama la atencion de lo mala que es, fundidos en negro que duran mas de 5 segundos, slow motion por doquier, imagenes superpuestas una tras otra y finalizacion de los capitulos mediante musica cañera, sinceramente, que cojones.

El buen sabor de boca y el buen hacer de Romulus, el cual tuvo respeto a lo que dio Prometheus, destrozado de momento por esto, complicado remontar.
Ashenbach escribió:Bueno, pues vistos los dos primeros. En general, me he quedado con una sensación de ni fu ni fa. Hay cosas que me han gustado mucho, otras no me han gustado nada.

Lo primero, voy a por lo que más he aborrecido de la serie hasta ahora: el médico. Por dios, es más sintético que el más frío de los frigoríficos. Se encuentra con el alien, dos o tres veces, ni un grito, ni un sentimiento de agobio más que un leve resoplido...ese señor está muerto por dentro. Y luego, le sale su hermana que creía muerta desde hace décadas y le da un abrazo como el que le doy yo a mi jefe cuando se jubila. Ni una triste lágrima ni gesto de emoción. Muy mal interpretado, a no ser que en algún momento nos digan que tiene algún trastorno afectivo o algo así. Me ha sacado a patadas de la trama un personaje tan irreal, tan inhumano, cuando se supone que es el más humano de todos los que hay por ahí. Espero que el alien se lo haya cargado, aunque sé que no va a ser así y será una cagada de guión a no ser que lo hagan muy bien, porque el alien va a tener tiempo de sobra para matarlo antes de que Wendy llegue, o debería tenerlo.
Luego, en dos episodios ya empezamos con las cosas raras típicas de la saga. Lo primero, los huevos. ¿Acaso hay una reina alien en esa nave? ¿los alien ahora son hermafroditas y van a reescribir el canon? ¿o es que cogieron huevos sin eclosionar de algún planeta y de algún modo están intactos tras el accidente? Espero sinceramente que lo expliquen o será una cagada de manual.
Para seguir, el momento en el que el alien no mata a Morrow...¿why? Entiendo que eso tiene que tener una razón, pero no se me ocurre ninguna, ya que WY manda a la nave con Morrow a recoger a los aliens, pero estos no atienden a razones y no deberían reconocer a nadie como un igual, a no ser que esté infectado como ocurre con Ripley en Alien 3...pero claro, Morrow es un cyborg, no sé hasta qué punto puede siquiera infectarse, y si se hubiera infectado...¿no debería haber salido el chestbuster ya con todo el tiempo que ha pasado desde que sale de su refugio? y si ya estaba infectado antes de entrar en el refugio de la nave...¿por qué el alien quería matarlo?
Por último, entramos en el campo de siempre que sigo sin entender por qué lo hacen. Según el Niño Prodigio, han dotado a Wendy y a los otros niños perdidos con las mejores computadoras que el hombre ha fabricado para ser más inteligentes que cualquier humano. Sin embargo, ante la aparición de especímenes alienígenas, reaccionan como idiotas. El que se queda solo con la "flor" ha estado a segundos de entrar en la lista de científicos subnormales como el biólogo de Prometheus. Entiendo que su personalidad es todavía muy infantil (y de hecho, alabo la interpretación en general de todos ellos, me parece de lo mejorcito de la serie), pero coño, hay cosas que son tan obvias que hasta un niño podría entenderlas. Nunca, nunca, hagas un guión en el que pongas personajes extremadamente inteligentes sobre el papel, porque luego o cuidas muchísimo lo que hacen y dicen, o la vas a cagar muy fuerte. De hecho, al propio Niño Prodigio le doy 3 capítulos para que muestre que en realidad no es tan listo. Mandar a activos que cuestan millones a primera línea en una catástrofe con una nave espacial de otra compañía es un primer paso para ello. Entiendo que tiene recursos infinitos y puede crear más niños perdidos, pero coño, estás jugándotela a perder a toda la primera remesa de un proyecto solo para ver cómo funcionan en una misión muy peligrosa.

Hasta ahora puedo decir que el alien mola bastante, es potente, muy violento (aunque me falta un puntito de terror a sus escenas, supongo que porque todos los que mueren son nonames que me importan 0) y bastante inteligente.
La escena inicial es puro homenaje a la primera Alien, desde el momento en el que despiertan y uno lo primero que hace es encenderse un cigarro, a la escena inmediatamente posterior de la comida en ropa interior, al gato, al científico chungo que parece que es el malo como Ash (aunque luego veremos que en realidad es el oficial de seguridad como Ripley), a las condiciones laborales...todo es 100% Alien y mola mucho.
El recurso de mostrar flashes con lo que va a pasar en la nave y que no vamos a ver está bastante logrado, crea una sensación de inquietud, aunque yo hubiera dejado los flashes un poquito más largos para que se viera mejor. Luego creo que abusan un poquito de la técnica, pero bueno, no me ha molestado especialmente.
El rollo corporativo me gusta mucho, y cómo los sintéticos y cyborgs están "integrados" en la sociedad, muy cyberpunk todo. Creo que le va muy bien a la saga el tema de meter más corporaciones y que no solo exista WY (bueno, y Tyrell pero eso es un easter egg no canonizado nunca xD), así como ver rutinas de trabajo y cómo es la vida diaria de la gente, de todo esto ya vimos cositas en Romulus y estuvo muy bien.
Timothy Onlyfans como siempre muy bien, los actores que hacen de niños perdidos en general me han gustado bastante y la prota creo que lo hace muy bien también. La música también rinde homenajes al clásico del 79 y que ambos episodios terminen con clásicos del rock no podría gustarme más, además de que el primero, no sé si es aposta, pero justo es de Black Sabbath cuando Ozzy acaba de dejarnos.

En definitiva, creo que la serie podría dar más de sí, el guión creo que no está todo lo pulido que podría y hay personajes que no soporto por lo mal escritos y/o interpretados que están. Luego hay cosas que necesitan muy buenas explicaciones, pero por lo demás se deja ver, es entretenida y en general respeta bastante los cánones de la saga, de momento. Seguiremos viendo a ver cómo avanza la trama.

Respecto a lo del hermano tú por ejemplo si tu hermana tuviese una enfermedad terminal y hiciesen una copia en un híbrido (que en nada se parece a tu hermana y que encima es más mayor), la podrías dar un abrazo así sin más? Por mucho que hayan traspasado sus recuerdos…

Respecto a lo del miedo, esto vi:

En una entrevista, Alex Lawther (actor de Hermit) destaca que su personaje es impulsado por “sentimientos profundos sobre lo que significa humanidad, comunidad y cuidado”:

“Hermit… es contracorriente… liderado por sentimientos profundos sobre lo que es ser humano…”

Así que su reacción ante el alien no es ausencia de miedo, sino una expresión de su ética y responsabilidad profesional: su empatía lo impulsa a actuar a pesar del horror.

- Una forma distinta de enfrentarse al terror

En el universo “Alien”, donde el enemigo es un ser primitivo, instintivo y letal , no todo personaje necesita lanzar gritos para mostrar miedo. El horror existe, pero Hermit lo maneja desde el control mental y la acción decisiva.

Y lo de Morrow que por qué no le ataca el alien, pues debe ser porque humanos > cyborgs en cuanto a preferencia de matar. En la nave está claro que el Alien iba a por Morrow, pero cuando están los humanos cerca pues como él está de espaldas y muestra cero temor, el Alien no se interesa y después de matar a los humanos, se va. Debe ser un poco eso. El Alien huele el miedo.
Estoy a medio del segundo, y que esté posteando ya es un indicador de que la serie no va muy bien que digamos.

Una puesta en escena muy buena, la escena inicial un copypaste(no diré de que para no spoilear) y el resto un pestiche ochentero, joder, si hasta recuerda a jungla de cristal.

Puede que esperase mucho, pero me ha decepcionado y aburrido, espero que mejore.

Lo peor, por ahora, los personajes, solo se salvan el mcgiver/sting y el nigger madafaka
Después de revisionar los dos capítulos otra vez pienso
Que Prodigy se va ir al carajo, que el experimento de los niños va a ser un fracaso y ver cómo enlazan con Alien 1 donde supuestamente la Nostromo está por algún puerto cargando minerales y de alguna manera ponen un alerta a Ash para desviar la nave hacia LV-426.
También todo el tema de lo que pasa en la Maginot y porque sabotean la nave
Los dos primeros capítulos me han parecido muy buenos, aire fresco, quizás no es el terror psicológico y más serio de las pelis, pero me encanta el reset q le han dado, prefiero estos dos capítulos a alien romulus.

lo de el aura de luz de los huevos ha sido genial, habría que ver si estos huevos lo ha puesto una madre alien que tienen escondida o los han cogido de algún planeta,quizás esto enlace con el planeta de alien 8 y nos resuelvan muchas dudas con el permiso de R.Scott

Supongo q la de prrometheus y covenant no son canon pq no encaja nada con Weyland Yutami...

Aún asi, genial y esperemos que la serie vaya ganando y sobre todo muchas temporadas [beer]
Visto los dos primeros episodios, y después de ver a unos aliens sacados de La casa de la pradera como los que había en Romulus, ya era hora de volver a ver a un xenoformo tal cual fue creado, con esta voracidad, sin escrúpulo alguna, una auténtica máquina de matar.

El momento en que ataca al compañero del hermano de Wendy, como se camufla en esa estatua, es fabuloso, este sí que es un alien que acojona, no como los que salían en Romulus que daban pena
Vicvega escribió:Después de revisionar los dos capítulos otra vez pienso
Que Prodigy se va ir al carajo, que el experimento de los niños va a ser un fracaso y ver cómo enlazan con Alien 1 donde supuestamente la Nostromo está por algún puerto cargando minerales y de alguna manera ponen un alerta a Ash para desviar la nave hacia LV-426.
También todo el tema de lo que pasa en la Maginot y porque sabotean la nave

Sobre el spoiler...
Tal vez Ash no exista aún como tal, Morrow por lo que se sabe hasta ahora es un cyborg (humano aumentado) el que si da toda la apariencia es el señor tent (el asiático calvo) que aparece mirando a la chica en la crío capsula. Tendremos que ver el incidente de la Maginot que por lo que tengo entendido, ocupa todo el episodio 5, ahí seguro que obtendremos muchas respuestas.

Estoy por empezar Legion... solo para quitarme el mono hasta el miercoles XD

Saludos
A dos años de la trama de alien 1 la Nostromo como dicen esta por algun puerto espacial, Ash ya esta mas que dentro y seguramente mas que enterado de lo que pasa en la tierra.

Igualmente la trama de la tierra puede tirarse años si quieren, al menos hasta la segunda pelicula que hacen supuestamente alguna investigación sobre la hija de Ripley, persona que ha estado 57 años durmiendo en el espacio. Aun asi en la cuarta pelicula cuando "Ripley" regresa a la tierra, 200 años despues, la tierra esta hecha mierda.

Si quieren pueden hacer temporadas con el declive de la tierra hasta su final de la cuarta o cerrar en una temporada todo y a otra cosa.
enganchadisimo... [looco]
y solo llevo dos

a ver si no la cagan
Visto los dos primeros capítulos y de momento no me termina de enganchar veo huecos por todos lados.

Yo entiendo que en la series de scifi haya licencias.

Pero que una nave llegue a hasta la tierra descontrolada y:

[*]Nadie la revienta antes
[*]Sobrevive a la reentrada
[*]Se estampa contra un edificio y no explota. (Ojo con los motores aun encendidos)
Y el edificio no se desintegra

No se si os acordáis del 11S pero es todo echarle mucha imaginación.

Había maneras más sencillas de traer a los aliens.
Ayer vi los dos primeros episodios y no pinta nada bien... veo un pastiche de cosas recicladas de Alien y Aliens con una trama y personajes que no me generan ningún tipo de interés.

Han plasmado muy bien el estilo setentero de la primera Alien, nada más. De momento, decepción.
Veremos como continúa el capítulo. Pero eso de que el Alien no se cargase al chico médico, Hernani de la protagonista nose yo lo creíble que puede llegar a ser…ya que Alien es un depredador y un animal asesino. No le coge y le tira, sino hace presa directamente. Veremos como continúa el capítulo 3

Lo pongo en Spoiler, que es sobre el capítulo 2
A mi me ha gustado, sobretodo porque salen mas especies. Las escenas del xenomorfo
estan muy bien y el diseño de produccion, medios, etc.
Respeta mucho la estetica y hay sangre. Gore light que llamo yo (se ve rapido o poco tiempo)
La historia de las tres corporaciones y sus diferencias respecto al tema IA estan bien.
Lo que no me ha acabado es el rollito Peter Pan que envuelve a todo el tema del niño genio. Que va de Steve Jobs Zuckerberg Jacko con su Neverland.
Los sinteticos con nombres de los personajes…
Y los envia a la zona cero siendo niñ@s en cuerpos de adultos sin preparacion militar ni escolta. Vale que seran superfuertes y agiles (aunque alguna este acojonada)
Y la prota con una wakizashi que se pega al cuerpo. [facepalm] [plas]
Falta ver si toda la movida esta orquestada por la tercera corporacion o que. Porque que casualidad que caiga la nave alli.
La sigo, pero espero mas accion por parte de los militares
Y estoy de acuerdo con todo lo que @Ashenbach y otros decis.
sonyfallon escribió:
Veremos como continúa el capítulo. Pero eso de que el Alien no se cargase al chico médico, Hernani de la protagonista nose yo lo creíble que puede llegar a ser…ya que Alien es un depredador y un animal asesino. No le coge y le tira, sino hace presa directamente. Veremos como continúa el capítulo 3

Lo pongo en Spoiler, que es sobre el capítulo 2

Yo no entiendo ni como puede haber llegado a ser sanitario. Tiene el cerebro justo para saber ponerse los pantalones solo.

En otro orden de cosas lo que no me termina de convencer es que el Alien a veces ataca por la espalda sigiloso (primer soldado), otras arrasa con lo que pilla (sala de disfraces) y justamente al medicucho cuando lo tiene de espaldas y en sigilo se le ocurre saltar encima y pegarle golpes sin destriparlo.
TheDarknight75 escribió:A mi me ha gustado, sobretodo porque salen mas especies. Las escenas del xenomorfo
Respeta mucho la estetica y hay sangre. Gore light que llamo yo (se ve rapido o poco tiempo)
La historia de las tres corporaciones y sus diferencias respecto al tema IA estan bien.
Lo que no me ha acabado es el rollito Peter Pan que envuelve a todo el tema del niño genio. Que va de Steve Jobs Zuckerberg Jacko con su Neverland.
Y los envia a la zona cero siendo niñ@s en cuerpos de adultos sin preparacion militar ni escolta. Vale que seran superfuertes y agiles (aunque alguna este acojonada)
Falta ver si toda la movida esta orquestada por la tercera corporacion o que. Porque que casualidad que caiga la nave alli.

A mi justo eso es lo que me tira para atrás , lo de tantas especies.vi el primero gratis y me da pereza ver el segundo. No me imagino pagándolo Xdxd.
Lewis44 escribió:
TheDarknight75 escribió:A mi me ha gustado, sobretodo porque salen mas especies. Las escenas del xenomorfo

A mi justo eso es lo que me tira para atrás , lo de tantas especies.vi el primero gratis y me da pereza ver el segundo. No me imagino pagándolo Xdxd.

Pues molan. Son curiosas… [+risas]
Yo ya acabé hasta las narices de tanta historia con Prometheus y Covenant, básicamente lo que querçia era

Ver al alien en modo psicópata asesino, y eso es lo que me están dando, en un episodio ya se ha cargado a mas personas que las últimas de alien juntas
He visto el primero y de momento muy bien, es normal que al meter cambios dentro del "lore" extrañe a la gente, pero es que sino no avanzamos, siempre habrá gente que critique pero también habrá gente que sólo le interesa las historias originales y ya veis como acabaron.

Y yo era de los que le gustaba Prometheus/Covenant porque añadían cosas nuevas.
La verdad, la esperaba con ganas pero veo bastantes más sombras que luces.
La ambientación y el rollo del octavo pasajero me ha gustado, cuando salen los soldados con los aliens o las nuevas especies,pero la historia de los niños, en serio no sé podría haber pensado nada mejor, llega a ser ridículo.
Después me saca de la historia que los ciborgs ya estén más adelantados que en las posteriores películas, el soplete o el salto desde la montaña por poner un ejemplo.
Bueno con ganas de ver los siguientes pero sin muchas esperanzas.
No soy un gran entendido en la saga, pero no veo contradicciones claras que no se puedan salvar con una buena escritura de guion. Es quizás demasiado obvio que han querido pillarse los dedos aposta y... ¿no tienes preparado una buena explicación? (dudo que Disney quiera repetir Descanonizaciones como hizo con Star Wars, pero bueno, a estos les gusta redoblar apuestas ¬_¬ ).

En fin, por lo de ahora sigo teniendo interés por la serie, pese a lo disparatado de algunas cosas que ya habéis destacado [carcajad] .
123-xion escribió:La verdad, la esperaba con ganas pero veo bastantes más sombras que luces.
La ambientación y el rollo del octavo pasajero me ha gustado, cuando salen los soldados con los aliens o las nuevas especies,pero la historia de los niños, en serio no sé podría haber pensado nada mejor, llega a ser ridículo.
Después me saca de la historia que los ciborgs ya estén más adelantados que en las posteriores películas, el soplete o el salto desde la montaña por poner un ejemplo.
Bueno con ganas de ver los siguientes pero sin muchas esperanzas.

Seguramente baste con decir que los niños igual son únicos y esa tecnología ya no existirán mas. En cuanto a los cyborgs son humanos modificados, puede ser que sean poco útiles para los viajes espaciales (aunque el negro ya viene del espacio profundo) y por eso se utilicen más los sintéticos, ya que no necesitan hibernar.

A mi lo que me jode es que ya sabemos que son niños, no necesitan recordármelo con aviones de papel o con el personaje de smee recostándose en el sofá.
Mentes de niños en cuerpos sintéticos de adolescentes... que se comportan como niños haciendo cosas de adultos. De verdad esto es lo mejor que se les podía ocurrir? se nota el nuevo target que quieren atraer, ya pasó con la castaña de Romulus.
OscarKun escribió:Mentes de niños en cuerpos sintéticos de adolescentes... que se comportan como niños, de verdad esto es lo mejor que se les podía ocurrir? se nota el nuevo target que quieren atraer, ya pasón con la castaña de Romulus.

Obviamente, tienen que traer a un público nuevo, si quieres traer al público original que vive amargado cada película sale diciendo que la saga no lleva a nada
Visto el primero y esta noche veré el segundo, por ahora a mi personalmente no me parece alien, de hecho diría que todo lo que no han contado del primer capi es lo que sería una buena serie de alien xDDD podrían haber hecho dos capis solo de lo que se han saltado y hubiera quedado de pm.

Yo entiendo que hayan querido hacer algo diferente para no repetir lo mismo de siempre pero al menos a mi no me hizo click, siendo aliens mi peli favorita y teniendo en un blu ray incluso prometheus :p en resumen que espera algo como esto:

Imagen

Y me dieron esto

Imagen

O dicho en texto pasar de Vasquez a Wendy se hace durillo, seguramente error mio [360º]

Sobre el capitulo en sí, lo primero es que al que se le ocurrió poner esos flashes cual peli de serie b o reel de ig es para matarlo, despues lo de los niños yo no veo por donde cogerlo y empatizo cero con ello, quizá no sea yo el target que buscan, veo bastante mal montado el capi. pero con buena producción y escenarios, ahí si han sabido captar la esencia de alien, aunque era lo más facil con un copia/pega de la 1,2.

La veré obviamente, pero debo cambiar el chip para disfrutarla.
Walter White escribió:
OscarKun escribió:Mentes de niños en cuerpos sintéticos de adolescentes... que se comportan como niños, de verdad esto es lo mejor que se les podía ocurrir? se nota el nuevo target que quieren atraer, ya pasón con la castaña de Romulus.

Obviamente, tienen que traer a un público nuevo, si quieres traer al público original que vive amargado cada película sale diciendo que la saga no lleva a nada

Atraer público nuevo también implica cuidar el guión. O dicho de otra forma, puedes intentar cosas nuevas sin hacer necesariamente una chapuza.
Es que es todo un despropósito...

Te llevas niños, porque es lo que son, sin ningún tipo de experiencia militar a una zona devastada, con putos monstruos pululando por allí para hacer exactamente qué? ponerse a hacer gracietas y lanzar avioncitos de papel? nadie ha pensado que, no sé... ver monstruos, cadáveres, gente despedazada podría no ser buena idea por el trauma que les provocaría?

Si la idea era crear un comando de avatares como fuerza de combate podrían haber hecho lo mismo usando personas adultas, con gente algo más preparada habría tenido un poquito más de credibilidad, pero no, hay que meter adolescentes con mentalidad de críos porque patatas.

Y a nadie le ha chirriado el Alien? porque se ve plasticoso que te cagas... un poquito más de brillo y babas por favor.
OscarKun escribió:Es que es todo un despropósito...

Te llevas niños, porque es lo que son, sin ningún tipo de experiencia militar a una zona devastada, con putos monstruos pululando por allí para hacer exactamente qué? ponerse a hacer gracietas y lanzar avioncitos de papel? nadie ha pensado que, no sé... ver monstruos, cadáveres, gente despedazada podría no ser buena idea por el trauma que les provocaría?

Si la idea era crear un comando de avatares como fuerza de combate podrían haber hecho lo mismo usando personas adultas, gente algo más preparada, habría tenido un poquito más de credibilidad, pero no, hay que meter adolescentes con mentalidad de críos porque patatas.

Y a nadie le ha chirriado el Alien? porque se ve plasticoso que te cagas... un poquito más de brillo y babas por favor.

No lo defiendo, porque es un poco forzado, pero en la serie ya indican que la transferencia solo funciona en niños, no en adultos.
Claro, solo funciona en niños, es fantástico. xD
Cuanto antes aceptemos que jamás volveremos a ver nada como las dos primeras pelis... :o
Thranduil escribió:Cuanto antes aceptemos que jamás volveremos a ver nada como las dos primeras pelis... :o

Pero hay un punto intermedio entre las dos primeras pelis y ver a niños con peluches ir a luchar contra aliens xDDD

pd. bring back Newt [+risas]
No sois el publico objetivo, cuanto antes entre en la cabeza... o se acepta lo que hay y se ve o a otra cosa. El publico del pasado y el actual no es el mismo, sin mas.
Puesto el primero y quitado a la mitad por aburrimiento. Estaré al tanto por si mejora más adelante...
Hereze escribió:Visto los dos primeros episodios, y después de ver a unos aliens sacados de La casa de la pradera como los que había en Romulus, ya era hora de volver a ver a un xenoformo tal cual fue creado, con esta voracidad, sin escrúpulo alguna, una auténtica máquina de matar.

El momento en que ataca al compañero del hermano de Wendy, como se camufla en esa estatua, es fabuloso, este sí que es un alien que acojona, no como los que salían en Romulus que daban pena

Pues a mi precisiamente me parecen mas chungos como estan hechos estos comparados los e Romulus que tenian animatronic, no hay color, me parecen muy chungos, con mucho cgi, la textura no es buena, no me gusta que vayan a 4 patas tampoco corriendo, el perro de Alien 3 debia ser la excepción, ese ese tipo de ALien que corre le quita tension, no funcionaron nunca como los de Alien ni ALiens.

Lo peor me parece precisamente la forma en la que matan en los episodios,todo rapido desordenado y falto de tension, ni te enteras de nada. y cuando hay imagenes primer plano la textura de los bichos es chunga, se nota mucho el cgi.

Peor peor que todo eso son los chorras de los niños perdidos artificiales con mente de crio, la wendy esa que es un personaje que no te dice nada y la actriz es una castaña que te cagas,muy cutre y boba el personaje, y se quejaban de Bella Ransey, ESTA ES PEOR [qmparto] EL mejor personaje es el negro villano, y los que parecia estaban al principio, el principio parecia serio, se fue al carajo cuando estrellan la nave y matan a todos esos personajes.

Lo del principio esta muy mal explicado, no te cuentan lo que pasa en la nave practicamente,
parece un sabotaje, pero va a todo hostia y ya aparece todo el mundo muerto
, era interesante haberle dedicarlo un episodio a eso.
Miniviciao@ escribió:.

Lo del principio esta muy mal explicado, no te cuentan lo que pasa en la nave practicamente,

Esa historia seguro que nos ocupará un episodio o 2. Lo malo es que ahora mismo ya no interesa. Ya sabemos el final, por lo que cero emoción.

Además
No tienen pinta de cazadores ni de soldados, vamos, que poca pinta de haber estado en otros planetas consiguiendo especímenes peligrosos, y menos aún huevos de alien así que será una simple expedición glovo de llevar un producto de A a B
@MavericK_OscurO creo que alguien había comentado algún post mas atrás que el flashback de lo que sucede en la nave es el episodio 5 o 6 completo
Indigo Brother escribió:@MavericK_OscurO creo que alguien había comentado algún post mas atrás que el flashback de lo que sucede en la nave es el episodio 5 o 6 completo

Eso me pasa por hablar [facepalm]

Encima será el episodio que enlazará todo el universo Alien, como si lo viera. [toctoc]
La serie no es canon con las películas, el creador dijo que no le gustó el camino tomado por Ridley con Prometheus y Covenant con respecto a los xenomorfos, que prefieren seguir con su idea de que son animales salvajes de X planeta, con lo que consiguieron libertad creativa para tomar su propio camino con la franquicia.
Supongo que las dos originales, visto lo visto, las siguen teniendo en cuenta, pero lo del líquido negro y demás lo obvian por completo.
No me parece mal camino a seguir en mi opinión, Prometheus y Covenant me parecieron un despropósito, y encima Ridley siempre quiso eliminar del canon Aliens y las demás secuelas, supongo que no supo digerir que Camerón supiera darle un proceso evolutivo a los alienígenas mientras Ridley no tenía claro por dónde tirar.

En cuanto a la serie en sí de momento me ha gustado bastante lo visto hasta ahora, pero prefiero esperar a ver la temporada completa antes de opinar si es digna de la franquicia o no.
OscarKun escribió:Es que es todo un despropósito...

Si la idea era crear un comando de avatares como fuerza de combate podrían haber hecho lo mismo usando personas adultas, gente algo más preparada, habría tenido un poquito más de credibilidad, pero no, hay que meter adolescentes con mentalidad de críos porque patatas.

Llámame loco pero creo que en el primer momento
nadie sabia lo que transportaban, yo entendí que iban en misión de rescate después de que la protagonista viera al hermano y forzara a ir los chavales

Por lo demás dejad que cocinen, que sólo llevan 2 capítulos.

A mi me flipa que lo hagan en serie, es como ver una película de unas 8h :o
Walter White escribió:Por lo demás dejad que cocinen, que sólo llevan 2 capítulos.

Exacto. Creo que
Ashenbach escribió:Bueno, pues vistos los dos primeros. En general, me he quedado con una sensación de ni fu ni fa. Hay cosas que me han gustado mucho, otras no me han gustado nada.

Muy de acuerdo en casi todo, especialmente en lo de ese personaje absolutamente inexpresivo con plot armor de adamantium que
se libra de que lo mate un ser nivel Dios que se ha cepillado en tres segundos a una fiesta entera de personas a las que se la pela que una nave se estrelle contra su edificio. Es que hasta tiene el poder de que la puerta de un ascensor se cierre a la velocidad de la luz.

Me ha gustado la ambientación en cuanto a escenarios, tecnología y vestuario (aunque veo demasiada luz), que parece tener un presupuesto decente, la escena inicial de la Maginot, que no alarguen la sorpresa
del reencuentro
(la ejecución ya tal) y el personaje de Wendy. Supongo que la inmadurez de los demás irá mejorando a lo largo de la temporada. No me gusta tanto que los nuevos bichos le vayan a quitar protagonismo al xenomorfo tan pronto, la fijación por hacer referencias al siglo XX 150 años después (ni el infumable momento del béisbol ni las canciones que cierran los episodios) y que se perciba tanto la mano de Noah Hawley, que no me pega con el rollo de Alien. De hecho, el montaje me distrae a veces. Me ha faltado ver a los personajes verdaderamente cagados y que la tensión aumente progresivamente y de manera orgánica; para ser una serie con más tiempo para respirar que una película, me parece que han dedicado poco tiempo a que el alien acojone.

Por cierto, que alguien me explique qué sentido tiene que un equipo de rescate vaya por el lugar de un accidente con las armas preparadas para disparar.

Pese a todo, me mantengo moderadamente optimista por ahora, y no voy a juzgar la serie por un par de episodios. Veremos si el cómputo global sale bien o mal.

P. D. A ver qué pasa con el tío que está reparando una pared de forma rarísima. Lo han sacado dos veces y seguro que no es casualidad.
Miniviciao@ escribió:
Hereze escribió:Visto los dos primeros episodios, y después de ver a unos aliens sacados de La casa de la pradera como los que había en Romulus, ya era hora de volver a ver a un xenoformo tal cual fue creado, con esta voracidad, sin escrúpulo alguna, una auténtica máquina de matar.

Pues a mi precisiamente me parecen mas chungos como estan hechos estos comparados los e Romulus que tenian animatronic, no hay color, me parecen muy chungos, con mucho cgi, la textura no es buena, no me gusta que vayan a 4 patas tampoco corriendo, el perro de Alien 3 debia ser la excepción, ese ese tipo de ALien que corre le quita tension, no funcionaron nunca como los de Alien ni ALiens.

Lo peor me parece precisamente la forma en la que matan en los episodios,todo rapido desordenado y falto de tension, ni te enteras de nada. y cuando hay imagenes primer plano la textura de los bichos es chunga, se nota mucho el cgi.

Peor peor que todo eso son los chorras de los niños perdidos artificiales con mente de crio, la wendy esa que es un personaje que no te dice nada y la actriz es una castaña que te cagas,muy cutre y boba el personaje, y se quejaban de Bella Ransey, ESTA ES PEOR [qmparto] EL mejor personaje es el negro villano, y los que parecia estaban al principio, el principio parecia serio, se fue al carajo cuando estrellan la nave y matan a todos esos personajes.

No me meto en como están diseñados, pero los de Romulus daban pena, parece que sólo están ahí para ser carne de cañón de la chica.

Nada que ver con este, que en dos episodios

se carga a toda la tripulación, a muchos de los que sobreviven del edificio y a medio equipo de rescate
Visto el segundo y al menos este fue más entretenido, me sigue pareciendo todo un popurri sin sentido donde el alien hace de extra o incluso de alivio comico xD

Vista para pasar el rato en tono más de humor que de terror se deja ver.

Por ahora el personaje que más me gusta es morrow seis dedos, pero creo que
lleva sorpresa dentro
xD

@Hereze Yo no estaría tan seguro de quien mato a quien
en la nave, despues ya en tierra pues matar a unos frikis en una fiesta lo puede hacer hasta el ojo con patas ese :p a la que llego el tito marrow pues alien a dormir sin esfuerzo alguno.
3493 respuestas
165, 66, 67, 68, 69, 70