[Hilo Oficial] Universo Alien

Encuesta
¿Que nota le das a Alien Covenant?
2%
8
3%
12
13%
50
18%
68
20%
76
12%
44
11%
43
5%
20
5%
18
3%
11
7%
25
Hay 375 votos.
Ashenbach escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
masteralivex escribió:Por suerte con el tiempo pudo lanzar su versión que es muy buena.

Tampoco hay que exagerar; la película puede pasar de mala a mediocre o poco más, pero lo de que es muy buena no se lo cree ni el propio director. El Assembly Cut añade algo de chicha a personajes que en la otra versión "pasan por ahí", tiene mejor ritmo y se carga ciertas estupideces forzadas por la productora, pero sigue basándose en un guion lamentable, y eso ni Fincher lo puede transformar en oro. A mí es que una película que deshace el final de la anterior hasta el punto de matar a dos personajes importantes fuera de cámara me parece que se está riendo del espectador.


Eso no hace a la peli peor, es un problema, como siempre, de expectativas. Tú esperabas que Hicks y Newt siguieran vivos (como todo el mundo), pero la historia da un giro y va por otros derroteros, te puede gustar más o menos, pero tiene una justificación plausible y desde luego, no se está riendo de nadie, ni que la historia fuera tuya (o mía) para tener derechos sobre ella. Seguro que el hecho de que Ripley muera al final tampoco te gustó, pero a mi me maravilla el valor que tuvieron los guionistas para retornar la saga al terror claustrofóbico y alejarlo de la acción pura y dura que hizo Cameron, además de atreverse a matar a la prota al final.


Coincido contigo, para mi la versión extendida mejora muchísimo y la convierte (para mi en una muy buena peli de la saga), bien narrada, sin agujeros de guion, y en una película más de terror que de acción.
Ashenbach escribió:
Dudeman Guymanington escribió:
masteralivex escribió:Por suerte con el tiempo pudo lanzar su versión que es muy buena.

Tampoco hay que exagerar; la película puede pasar de mala a mediocre o poco más, pero lo de que es muy buena no se lo cree ni el propio director. El Assembly Cut añade algo de chicha a personajes que en la otra versión "pasan por ahí", tiene mejor ritmo y se carga ciertas estupideces forzadas por la productora, pero sigue basándose en un guion lamentable, y eso ni Fincher lo puede transformar en oro. A mí es que una película que deshace el final de la anterior hasta el punto de matar a dos personajes importantes fuera de cámara me parece que se está riendo del espectador.


Eso no hace a la peli peor, es un problema, como siempre, de expectativas. Tú esperabas que Hicks y Newt siguieran vivos (como todo el mundo), pero la historia da un giro y va por otros derroteros, te puede gustar más o menos, pero tiene una justificación plausible y desde luego, no se está riendo de nadie, ni que la historia fuera tuya (o mía) para tener derechos sobre ella. Seguro que el hecho de que Ripley muera al final tampoco te gustó, pero a mi me maravilla el valor que tuvieron los guionistas para retornar la saga al terror claustrofóbico y alejarlo de la acción pura y dura que hizo Cameron, además de atreverse a matar a la prota al final.

Eso denota que los guionistas no sabían qué hacer con los personajes en la reescritura número setecientos del guion y decidieron usar el recurso más perezoso que existe: decimos que se han muerto y así, libres de esa carga, podemos pasar a otra cosa. Esto no es como si a Ned Stark, uno de los protagonistas, le cortan la cabeza en un giro inesperado y que rompe con la expectativa del espectador. Esto es como sacarse de la manga el Imperio B de Star Wars VII sin explicar nada más o como resucitar a Palpatine antes de empezar el episodio IX, dándole la puntilla al final del VI. O, sin salir de la saga, como que Ripley muera (cosa que me pareció genial: al menos te ahorra futuros despropósitos) y en la siguiente la tengamos de vuelta porque la han clonado, haciendo inútil su sacrificio. Pues vale, será plausible, pero es de ser muy vago, no muy valiente.
polnuman escribió:@sonyfallon exacto ;)



¿Se va sabiendo algo más de la serie? Actores, números de capítulos, etc
Dudeman Guymanington escribió:
Ashenbach escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Tampoco hay que exagerar; la película puede pasar de mala a mediocre o poco más, pero lo de que es muy buena no se lo cree ni el propio director. El Assembly Cut añade algo de chicha a personajes que en la otra versión "pasan por ahí", tiene mejor ritmo y se carga ciertas estupideces forzadas por la productora, pero sigue basándose en un guion lamentable, y eso ni Fincher lo puede transformar en oro. A mí es que una película que deshace el final de la anterior hasta el punto de matar a dos personajes importantes fuera de cámara me parece que se está riendo del espectador.


Eso no hace a la peli peor, es un problema, como siempre, de expectativas. Tú esperabas que Hicks y Newt siguieran vivos (como todo el mundo), pero la historia da un giro y va por otros derroteros, te puede gustar más o menos, pero tiene una justificación plausible y desde luego, no se está riendo de nadie, ni que la historia fuera tuya (o mía) para tener derechos sobre ella. Seguro que el hecho de que Ripley muera al final tampoco te gustó, pero a mi me maravilla el valor que tuvieron los guionistas para retornar la saga al terror claustrofóbico y alejarlo de la acción pura y dura que hizo Cameron, además de atreverse a matar a la prota al final.

Eso denota que los guionistas no sabían qué hacer con los personajes en la reescritura número setecientos del guion y decidieron usar el recurso más perezoso que existe: decimos que se han muerto y así, libres de esa carga, podemos pasar a otra cosa. Esto no es como si a Ned Stark, uno de los protagonistas, le cortan la cabeza en un giro inesperado y que rompe con la expectativa del espectador. Esto es como sacarse de la manga el Imperio B de Star Wars VII sin explicar nada más o como resucitar a Palpatine antes de empezar el episodio IX, dándole la puntilla al final del VI. O, sin salir de la saga, como que Ripley muera (cosa que me pareció genial: al menos te ahorra futuros despropósitos) y en la siguiente la tengamos de vuelta porque la han clonado, haciendo inútil su sacrificio. Pues vale, será plausible, pero es de ser muy vago, no muy valiente.


No estoy nada de acuerdo, una peli no tiene por qué mostrar absolutamente todo lo que ocurre en pantalla. En 1917, una peli hecha en un único plano secuencia, hay una muerte super importante que ocurre fuera de plano. ¿Es un recurso tramposo? Bueno, es una forma de verlo, otra es que se ahorran metraje para que luego los personajes reaccionen a ello, y sea a través de esa reacción como tú puedes saber lo que ha ocurrido y, cómo les afecta.
En Alien 3, podrían haber metido a esos dos personajes, pero no quisieron, los mataron fuera de plano, en mitad de la elipsis entre películas, pero su muerte es muy importante para Ripley y en la peli se hace referencia a ello varias veces. Es una decisión narrativa, que te puede gustar más o menos, pero no es vagancia. Vagancia sería sacarlos y dejarlos en un rincón sin hacer nada toda la peli.
Pero si Hicks seguía vivo según el canon impuesto por el infame Aliens Colonial Marines [jaja].
Dejando eso a parte, yo soy de los que reconozco que el metraje cinematográfico de Alien3 me parecía muy pobre en comparación con las dos partes anteriores, y la versión extendida le hacía ganar enteros.

Espero que al menos la serie nueva esta de la que se está hablando ahora esté a la altura que se merece.

Los cortos que hicieron por el 40 aniversario de la primera peli no estuvieron mal y la historia de Amanda Ripley del Alien Isolation también me gustó mucho. Vamos, que buen material tienen para hacer algo decente .
Kira-kun escribió:Pero si Hicks seguía vivo según el canon impuesto por el infame Aliens Colonial Marines [jaja].
Dejando eso a parte, yo soy de los que reconozco que el metraje cinematográfico de Alien3 me parecía muy pobre en comparación con las dos partes anteriores, y la versión extendida le hacía ganar enteros.

Espero que al menos la serie nueva esta de la que se está hablando ahora esté a la altura que se merece.

Los cortos que hicieron por el 40 aniversario de la primera peli no estuvieron mal y la historia de Amanda Ripley del Alien Isolation también me gustó mucho. Vamos, que buen material tienen para hacer algo decente .



La cosa es que hagan algo decente. Pero por material y ideas, pueden hacerlo sin problemas. Fíjate, pues yo recuerdo igual de pobre Alíen 3 incluso la versión extendida
Ashenbach escribió:No estoy nada de acuerdo, una peli no tiene por qué mostrar absolutamente todo lo que ocurre en pantalla.

Eso no es lo que yo he dicho y lo sabes ;) .

Ashenbach escribió:En Alien 3, podrían haber metido a esos dos personajes, pero no quisieron, los mataron fuera de plano, en mitad de la elipsis entre películas, pero su muerte es muy importante para Ripley y en la peli se hace referencia a ello varias veces. Es una decisión narrativa, que te puede gustar más o menos, pero no es vagancia. Vagancia sería sacarlos y dejarlos en un rincón sin hacer nada toda la peli.

Claro que no quisieron: no quisieron porque es una faena pensar en cosas que esos personajes pudieran hacer. Precisamente esa falsa dicotomía (o los mato o los dejo sin hacer nada) refuerza mi argumento de que lo difícil es hacer una secuela que los use correctamente. En la secuela planeada por Cameron iban a volver los tres, de hecho. En otras versiones, a Newt la mandan a la Tierra (otra forma de quitársela de en medio) y Hicks continúa. Aquí, pues matarile y a otra cosa.

A ver, que yo creo que la cosa está bien clara. A Aliens le pasa lo que a Terminator 2: cierran la historia de manera estupenda y difícilmente iba a salir algo bueno de los numerosos intentos de seguir ordeñando la vaca. Ripley tenía su arco terminado y deberían haberle dejado vivir su vida en plan familia feliz y haberse centrado en nuevos personajes para Alien 3, pero al mandamás de la Fox no le gustaba la idea de Alien sin Ripley, así que había que forzar su regreso.

masteralivex escribió:la versión extendida mejora muchísimo y la convierte (para mi en una muy buena peli de la saga), bien narrada, sin agujeros de guion, y en una película más de terror que de acción.

Al final me habéis hecho bajarla y me la he visto esta tarde enterita porque la vi hace tiempo y la recordaba peor, pero sigo sin encontrar esa peli tan buena que decís. Es más, me sorprende especialmente tu comentario porque la cosa empieza con agujeros de guion por los que cabe un autobús:

- ¿De dónde carajo salen los dos aliens de esta película? No solo no se sabe, es que no tiene sentido. En un plano se ve claramente un huevo puesto en el techo de lo que parece una sala distinta de la de las cámaras de criogenización de la Sulaco. ¿Quién puso ese huevo ahí? ¿Fue la reina? ¿La misma que había perdido su capacidad de poner huevos en Aliens?

- Pero venga, aceptemos pulpo. La reina llevaba dos huevos en su mochila de La patrulla canina y los metió en la nave. ¿Realmente tengo que creerme que no revisaron cada centímetro de esa nave de arriba abajo antes de irse a dormir? ¿En serio tengo que anular mi incredulidad hasta ese punto?

- A todo esto, no soy un experto en el lore de aliens, pero los facehuggers se quedaban en su huevo hasta que alguien se acercaba (al menos en las dos primeras era así). ¿Por qué aquí es diferente?

- Se produce un incendio porque el facehugger se corta intentando entrar en la cámara de Newt, pero luego no es a ella a quien le mete el alien, sino a Ripley. Eso sí, a ella no la toca ni una gota de ácido y no tiene marcas en el cuello, pero vale, no pasa nada. Lo que no cuadra es el tiempo que pasa desde que el facehugger la lía hasta que fecunda a Ripley, que en las otras pelis no eran pocas horas. ¿Tanto tardó el incendio en producirse? Y lo más importante: ¿cómo es que cuando hay un incendio no se activan los aspersores o algún otro sistema? ¿Por qué alguien pensó que era buena idea que, en caso de incendio, en lugar de mover las cámaras a otro sitio dentro de la nave y dejar sin oxígeno la zona con fuego, se lancen las cámaras de criogenización al primer planeta de mierda que pille?

Sí, ya sé lo que algunos estarán respondiendo mentalmente a esas preguntas. "Es que si no, no habría película". O, como dice el personaje guionista de Ryan George, "So the movie can happen". Pues si esa es la explicación, igual deberías pulir lo que tienes escrito o no debería haber película...

Total, que la película acaba de empezar y el guion ya hace aguas por todas partes. Luego sí que es verdad que se nota el buen hacer de Fincher y la peli se deja ver sin problema, pero te da la sensación de que estás viendo algo metido con calzador y que aporta poco a la saga (el 90% lo hemos visto antes y mejor). Cosas que se me iban ocurriendo:

- ¿Os ha pasado alguna vez que folláis con alguien a quien acabáis de conocer porque te hace una pregunta que no quieres responder? Pues a Clemens se lo trisca así, de la forma más abrupta y artificial posible, y encima no cuela.

- La escena del intento de violación es de teatro de 6º de primaria: https://www.youtube.com/watch?v=k_2EjAfh2j8

- Hay situaciones un poco extrañas, como el encuentro de Boggs y Rains con el alien (yo sigo sin entender lo de las velas y por qué iban apagándose) y más tarde Golic merendando tan tranquilo con la cara ensangrentada mientras al de la cafetería se le caen todos los platos del susto (?). Luego veremos que a Golic se le ha ido la pinza, pero me parece bastante forzado.

- Ripley decide atrapar al alien en el almacén:

Como se llame: And you want help from us y-chromo boys, huh?
Ripley: You got something better to do?
C: Why should we put our ass on the line for you?
R: Your ass is already on the line. The only question is... what are you gonna do about it?

Aparte de que el diálogo es un poco adolescente, es una pregunta tan idiota como obvia es la respuesta. ¿No ve que la cosa no va sobre Ripley, sino que están cayendo sus compañeros uno tras otro y tienen que atraparlo por el bien de todos? Este me parece que ha estado poco atento.

- Y vuelvo a Golic, que es el que saca al alien del almacén. Golic es la tercera Estrella de la Muerte de la saga Alien, y cuidado porque no es la última. El androide de la primera ayuda al alien. El de la compañía de la segunda ayuda al alien. Este pavo ayuda al alien. En las precuelas vuelve a ser el puñetero androide el que no solo ayuda, sino que crea al alien. La 4 solo la he visto una vez porque prefiero olvidarla, pero seguro que también ocurre. ¿Por qué en esta saga siempre tiene que haber alguien que le eche una mano al organismo asesino definitivo? ¿No es un poco repetitivo?

- Finalmente, la última media hora (o más) es algo confusa y se hace larga porque te tiras un buen rato viendo gente corriendo por pasillos en plan Benny Hill y dejándose matar por un bicho que muchas veces está quieto en el techo (quieto, no escondido) y ni siquiera se esfuerza. También ocurren cosas tan absurdas como que dos tíos se chocan sin querer y se ponen a partirse el culo a carcajada limpia en el suelo para dar tiempo al alien a venir y proseguir con su merienda. OK. Y nada, el final es Terminator 2, que no me parece ni bien ni mal, pero no es el colmo de la originalidad. Nada en esta película lo es.

Y bueno, creo que eso es todo. No pensaba comentar nada sobre los efectos especiales porque no iba de eso el debate, pero cantan ahora y cantaban en la época, y son un claro paso atrás respecto a los de Aliens. Yo entiendo que tener a un alien corriendo por aquí y por allá no se puede hacer con un tío disfrazado, pero esta peli salió entre la citada T2 y Jurassic Park, y se le nota la falta de presupuesto.

Nada más que decir.
Dudeman Guymanington escribió:Claro que no quisieron: no quisieron porque es una faena pensar en cosas que esos personajes pudieran hacer.
Precisamente esa falsa dicotomía (o los mato o los dejo sin hacer nada) refuerza mi argumento de que lo difícil es hacer una secuela que los use correctamente. En la secuela planeada por Cameron iban a volver los tres, de hecho. En otras versiones, a Newt la mandan a la Tierra (otra forma de quitársela de en medio) y Hicks continúa. Aquí, pues matarile y a otra cosa.


Y todo eso te lo sacas de la chistera, ¿o existe alguna declaración de alguien involucrado en el guión / producción que haya dicho eso? Porque yo al menos no he leído nunca nada al respecto de que fuera un "problema" darles trama a unos personajes bien desarrollados de la anterior peli. Es una decisión que han tomado, asúmelo, no es un fallo, ni una cuestión de vagancia.

Dudeman Guymanington escribió:A ver, que yo creo que la cosa está bien clara. A Aliens le pasa lo que a Terminator 2: cierran la historia de manera estupenda y difícilmente iba a salir algo bueno de los numerosos intentos de seguir ordeñando la vaca. Ripley tenía su arco terminado y deberían haberle dejado vivir su vida en plan familia feliz y haberse centrado en nuevos personajes para Alien 3, pero al mandamás de la Fox no le gustaba la idea de Alien sin Ripley, así que había que forzar su regreso.

Totalmente de acuerdo, yo también creo que podrían haber hecho una peli de alien sin Ripley, pero...poderoso caballero es don dinero, y el reclamo de Sigourney era grande en esa época.

Dudeman Guymanington escribió:- ¿De dónde carajo salen los dos aliens de esta película? No solo no se sabe, es que no tiene sentido. En un plano se ve claramente un huevo puesto en el techo de lo que parece una sala distinta de la de las cámaras de criogenización de la Sulaco. ¿Quién puso ese huevo ahí? ¿Fue la reina? ¿La misma que había perdido su capacidad de poner huevos en Aliens?

- Pero venga, aceptemos pulpo. La reina llevaba dos huevos en su mochila de La patrulla canina y los metió en la nave. ¿Realmente tengo que creerme que no revisaron cada centímetro de esa nave de arriba abajo antes de irse a dormir? ¿En serio tengo que anular mi incredulidad hasta ese punto?


Es bastante plausible pensar que la reina siguiera teniendo algún huevo en su cuerpo pues fue interrumpida en plena puesta.
Lo de examinar la nave...no me hagas reir. En la Nostromo, el alien logró llegar hasta la pequeña nave de evacuación y colarse dentro, sin que Ripley tuviera la idea de asegurarse que en esos 20 metros cuadrados había un alien (por no hablar de lo vergonzoso que es ver como el alien espera dos horas hasta que Ripley se pone el traje, pero bueno eso es otra historia). En la 2, la reina, ¡la puta reina que es como el doble de grande que un alien!, logra entrar dentro de la nave de desembarco, una nave con mucha más tecnología, pues han pasado 90 años...y nadie se cosca, incluso habiendo un puto robot a los mandos de la misma.
Las pelis de Alien son slashers de ciencia-ficción, en un slasher, el asesino tiene poderes para estar donde no debería y los protas tienen caidas neuronales por conveniencia, eso pasa hasta en la 1 que es la mejor de todas.

Dudeman Guymanington escribió:- A todo esto, no soy un experto en el lore de aliens, pero los facehuggers se quedaban en su huevo hasta que alguien se acercaba (al menos en las dos primeras era así). ¿Por qué aquí es diferente?

- Se produce un incendio porque el facehugger se corta intentando entrar en la cámara de Newt, pero luego no es a ella a quien le mete el alien, sino a Ripley. Eso sí, a ella no la toca ni una gota de ácido y no tiene marcas en el cuello, pero vale, no pasa nada. Lo que no cuadra es el tiempo que pasa desde que el facehugger la lía hasta que fecunda a Ripley, que en las otras pelis no eran pocas horas. ¿Tanto tardó el incendio en producirse? Y lo más importante: ¿cómo es que cuando hay un incendio no se activan los aspersores o algún otro sistema? ¿Por qué alguien pensó que era buena idea que, en caso de incendio, en lugar de mover las cámaras a otro sitio dentro de la nave y dejar sin oxígeno la zona con fuego, se lancen las cámaras de criogenización al primer planeta de mierda que pille?


A tu primera pregunta, no lo tengo claro, tal vez los huevos cuando pasa X tiempo se abren, tal vez los humanos huelen y el huevo puede detectarlo, tal vez la mera presencia de los humanos cerca puede activarlos...es un alien funciona de forma que no está explicada en casi ninguna de sus pelis. Del alien sabemos que es un cazador-asesino casi perfecto y que tiene sangre ácida. ¿Por qué? Ni se sabe ni lo explican, porque nadie en WY ni en ningún otro grupo que aparezca lo sabe. Incluso en la 4, los científicos que llevan X tiempo investigando aún no han logrado descubrir casi nada de ellos cuando se desarrolla la trama.

Lo segundo...lo mismo, el tiempo de fecundación es el que el guión necesite. En la primera parte, pasan entendemos que horas desde que Kane es infectado hasta que aparece en la comida. En la segunda, la colonia lleva semanas sin dar informes si mal no recuerdo, más todo el tiempo que tardan en llegar con la Sulaco, y justo cuando llegan los marines es cuando los bichejos salen...que conveniente, ¿no? Los debieron infectar esa misma mañana porque la reina vio la Sulaco entrar en órbita y dijo..."me huelo que va a haber movida, infecta a los humanos que tenemos desde hace 1 mes ahí atrapados". Lo del incendio, pues yo si fuera ingeniero de naves, también haría que la cámara se quedara sin oxigeno, porque, you know, it works. Mover las cámaras criogenizadas a otro sitio es como un ejercicio de trabajo extra que no le veo sentido alguno, cuando hoy en nuestro mundo, se puede controlar el nivel de oxígeno en una nave espacial, inyectar o eyectar oxigeno sin problemas, imaginate dentro de varios siglos. El lanzamiento de las cámaras a un planeta, pues imagino que será una medida de seguridad extra...aunque aqui ya entramos en elucubraciones. Yo lo veo una posibilidad factible, tú puedes verlo como un agujero de guión y dudo que pudieramos llegar a un argumento objetivo.

Dudeman Guymanington escribió:- ¿Os ha pasado alguna vez que folláis con alguien a quien acabáis de conocer porque te hace una pregunta que no quieres responder? Pues a Clemens se lo trisca así, de la forma más abrupta y artificial posible, y encima no cuela.

¿Te ha pasado alguna vez que llevas años sin follar? ¿Te ha pasado alguna vez que tras años sin follar tienes cerca a una persona que te gusta físicamente y no ves consecuencias sociales por echarle un polvo? Pues eso. Hay gente que folla todas las semanas con personas distintas que conoce en una discoteca tras entablar 4 frases. No me parece para nada un agujero de guión.

Dudeman Guymanington escribió:- La escena del intento de violación es de teatro de 6º de primaria: https://www.youtube.com/watch?v=k_2EjAfh2j8

Totalmente, es bastante lamentable, aunque son presos que llevan años ahí sin entrenar. Pero sí, te doy la razón, se podía haber hecho bastante mejor.


Dudeman Guymanington escribió:- Hay situaciones un poco extrañas, como el encuentro de Boggs y Rains con el alien (yo sigo sin entender lo de las velas y por qué iban apagándose) y más tarde Golic merendando tan tranquilo con la cara ensangrentada mientras al de la cafetería se le caen todos los platos del susto (?). Luego veremos que a Golic se le ha ido la pinza, pero me parece bastante forzado.

- Ripley decide atrapar al alien en el almacén:

Como se llame: And you want help from us y-chromo boys, huh?
Ripley: You got something better to do?
C: Why should we put our ass on the line for you?
R: Your ass is already on the line. The only question is... what are you gonna do about it?

Aparte de que el diálogo es un poco adolescente, es una pregunta tan idiota como obvia es la respuesta. ¿No ve que la cosa no va sobre Ripley, sino que están cayendo sus compañeros uno tras otro y tienen que atraparlo por el bien de todos? Este me parece que ha estado poco atento.

Lo primero no lo recuerdo la verdad, me vi Alien 3 hará un año o así la última vez.

El diálogo es un poco descacharrante la verdad, pero bueno, Ripley siempre ha sido una tipa dura, en la 2 ya le vimos como les daba cortes a marines y al de la compañía. Joder, si al pobre sargento de los marines le termina apartando de un empujón para hacerse con los controles del vehículo...Ripley es mucho Ripley, luego en la 4 ya se vuelve una especie de semidiosa que está por encima del bien y del mal, pero ya es otro nivel.

Dudeman Guymanington escribió:- Y vuelvo a Golic, que es el que saca al alien del almacén. Golic es la tercera Estrella de la Muerte de la saga Alien, y cuidado porque no es la última. El androide de la primera ayuda al alien. El de la compañía de la segunda ayuda al alien. Este pavo ayuda al alien. En las precuelas vuelve a ser el puñetero androide el que no solo ayuda, sino que crea al alien. La 4 solo la he visto una vez porque prefiero olvidarla, pero seguro que también ocurre. ¿Por qué en esta saga siempre tiene que haber alguien que le eche una mano al organismo asesino definitivo? ¿No es un poco repetitivo?

Porque como ya te he dicho, son slashers espaciales y en un slasher, siempre hay un capullo que la lía.

Dudeman Guymanington escribió:- Finalmente, la última media hora (o más) es algo confusa y se hace larga porque te tiras un buen rato viendo gente corriendo por pasillos en plan Benny Hill y dejándose matar por un bicho que muchas veces está quieto en el techo (quieto, no escondido) y ni siquiera se esfuerza. También ocurren cosas tan absurdas como que dos tíos se chocan sin querer y se ponen a partirse el culo a carcajada limpia en el suelo para dar tiempo al alien a venir y proseguir con su merienda. OK. Y nada, el final es Terminator 2, que no me parece ni bien ni mal, pero no es el colmo de la originalidad. Nada en esta película lo es.

Toda la parte de los pasillos es confusa la verdad, la idea entiendo que era mostrar la claustrofobia pero no lo consigue del todo y al final es una sucesión de escenas muy parecidas en la que los presos huyen del alien hasta ser cazados. Lo de los dos que se chocan, pues es un alivio cómico-absurdo que tampoco está bien resuelto. Y el final, pues sí, es T2, pero a mi al menos me gusta...y original pues, hombre, lo de crear una colonia de presos espaciales y meter a Ripley+un alien perruno+la infestación de Ripley+la muerte de Ripley a mi me parece bastante original.

Dudeman Guymanington escribió:Y bueno, creo que eso es todo. No pensaba comentar nada sobre los efectos especiales porque no iba de eso el debate, pero cantan ahora y cantaban en la época, y son un claro paso atrás respecto a los de Aliens. Yo entiendo que tener a un alien corriendo por aquí y por allá no se puede hacer con un tío disfrazado, pero esta peli salió entre la citada T2 y Jurassic Park, y se le nota la falta de presupuesto.

Nada más que decir.


Lo de los FX pues toda la razón, optaron por usar CGI para el alien y no fue ni la mejor elección ni los que lo hicieron tuvieron acceso a las tecnologías más punteras o no eran los mejores en su campo. Problemas de presupuesto, probablemente, el hecho de que Sigourney cobrara una millonada también probablemente tenga algo que ver.

A mi Alien 3 me gusta, no me parece un peliculón, pero me parece que no es tan mala como la gente piensa. A mi me parece superior a Alien Resurrection y la pongo casi a la par que Alien 2, y en algunos momentos puntuales para mi hasta la supera. Sé perfectamente que no es una opinión popular pero es la mia y no me bajo del burro.
Ashenbach escribió:
Dudeman Guymanington escribió:Claro que no quisieron: no quisieron porque es una faena pensar en cosas que esos personajes pudieran hacer.
Precisamente esa falsa dicotomía (o los mato o los dejo sin hacer nada) refuerza mi argumento de que lo difícil es hacer una secuela que los use correctamente. En la secuela planeada por Cameron iban a volver los tres, de hecho. En otras versiones, a Newt la mandan a la Tierra (otra forma de quitársela de en medio) y Hicks continúa. Aquí, pues matarile y a otra cosa.


Y todo eso te lo sacas de la chistera, ¿o existe alguna declaración de alguien involucrado en el guión / producción que haya dicho eso? Porque yo al menos no he leído nunca nada al respecto de que fuera un "problema" darles trama a unos personajes bien desarrollados de la anterior peli. Es una decisión que han tomado, asúmelo, no es un fallo, ni una cuestión de vagancia.

XD Qué tramposo. Sabes tan bien como yo que es ligeramente difícil encontrar las declaraciones de un guionista diciendo: "Ah, pues es que tomé esta polémica decisión porque no tenía ni puta de idea de qué hacer". Lo que digo es mi deducción tras conocer la historia de las tropecientas reescrituras del guion. Hablo de memoria, pero el guionista que escribió lo que fue la base del guion definitivo dijo que le molestaba Newt y que quería explorar la idea de la pérdida de su hija, pero no podía hacerlo porque Newt ocupaba ahora su lugar, así que se sacó de la manga la idea de que Ripley pierde a su nueva "familia" para meter el tema de la pérdida y el reemplazo de su familia por su bebé alien, por así decirlo. Luego ese tema se fue diluyendo hasta que en el guion de Alien 3 nos encontramos a Ripley sufriendo un rato por la pérdida y poco más.

Decir que esto fue una decisión es una perogrullada y negar que sea un fallo (yo más bien diría un error) ya es cuestión de gustos, pero viendo la cantidad de gente cabreada por esa decisión, qué quieres que te diga. Los humanos somos seres muy simples y no nos gusta que el arco argumental y temas muy importantes de una película entera se vayan al retrete en los tres primeros minutos de la siguiente. Si no fuera por su embarazo alienígena, Ripley estaría en Alien 3 prácticamente igual que al final de Alien, como si Aliens no hubiese existido. De ahí al resbaladizo sueño de Resines hay un paso.

Ashenbach escribió:
Dudeman Guymanington escribió:- ¿De dónde carajo salen los dos aliens de esta película? No solo no se sabe, es que no tiene sentido. En un plano se ve claramente un huevo puesto en el techo de lo que parece una sala distinta de la de las cámaras de criogenización de la Sulaco. ¿Quién puso ese huevo ahí? ¿Fue la reina? ¿La misma que había perdido su capacidad de poner huevos en Aliens?

- Pero venga, aceptemos pulpo. La reina llevaba dos huevos en su mochila de La patrulla canina y los metió en la nave. ¿Realmente tengo que creerme que no revisaron cada centímetro de esa nave de arriba abajo antes de irse a dormir? ¿En serio tengo que anular mi incredulidad hasta ese punto?


Es bastante plausible pensar que la reina siguiera teniendo algún huevo en su cuerpo pues fue interrumpida en plena puesta.
Lo de examinar la nave...no me hagas reir. En la Nostromo, el alien logró llegar hasta la pequeña nave de evacuación y colarse dentro, sin que Ripley tuviera la idea de asegurarse que en esos 20 metros cuadrados había un alien (por no hablar de lo vergonzoso que es ver como el alien espera dos horas hasta que Ripley se pone el traje, pero bueno eso es otra historia). En la 2, la reina, ¡la puta reina que es como el doble de grande que un alien!, logra entrar dentro de la nave de desembarco, una nave con mucha más tecnología, pues han pasado 90 años...y nadie se cosca, incluso habiendo un puto robot a los mandos de la misma.
Las pelis de Alien son slashers de ciencia-ficción, en un slasher, el asesino tiene poderes para estar donde no debería y los protas tienen caidas neuronales por conveniencia, eso pasa hasta en la 1 que es la mejor de todas.

A lo primero: la reina había perdido su oviscapto. Yo no soy un experto en biología alienígena, pero si ahora resulta que la reina puede "gestar" los huevos en su interior, en lugar de necesitar ese órgano que es más grande que ella misma, ¿para qué lo tiene? ¿Solo es un tubo para hacer bonito? Puedes buscarle la explicación que quieras, pero es un agujero de guion como una casa, un "lo hizo un mago" de manual.

Sin tener que hacer tantas piruetas mentales, te puedo decir que el alien de Alien 1 está perfectamente camuflado en el fondo (de hecho, si no llega a sacar el brazo, Ripley no se habría enterado teniéndolo a menos de un metro de distancia) y que está letárgico porque está llegando al final de su ciclo vital, dicho por el propio Scott, y ahí habría seguido de no ser molestado por Ripley. Fíjate que a mí esto último me parece un poco idiota (no me sirve si no lo explica la propia película), pero tiene mil veces más sentido que lo de Alien 3, le des las vueltas que le des. Ni la reina debería haber puesto huevos ni ese huevo ahí en medio habría pasado desapercibido (y el otro, a saber). Y sobre lo de Aliens, si aceptas que la reina cabe en el hueco donde se oculta la "pata" de aterrizaje (que ya es, porque yo lo veo pequeño), tampoco es descabellado pensar que la nave no detecte su presencia oculta entre la chatarra. Casi todas las películas tienen este tipo de errores en su lógica interna, pero hay agujeros y AGUJEROS, y por el de Alien 3 cabe la Nostromo.

En cualquier caso, yo aquí no había venido a hablar de los fallos de las anteriores películas, sino que estaba contestando a un forero que dice que el Assembly Cut carece de agujeros de guion, cosa que es rotundamente falsa :p.

Ashenbach escribió:
Dudeman Guymanington escribió:- A todo esto, no soy un experto en el lore de aliens, pero los facehuggers se quedaban en su huevo hasta que alguien se acercaba (al menos en las dos primeras era así). ¿Por qué aquí es diferente?

- Se produce un incendio porque el facehugger se corta intentando entrar en la cámara de Newt, pero luego no es a ella a quien le mete el alien, sino a Ripley. Eso sí, a ella no la toca ni una gota de ácido y no tiene marcas en el cuello, pero vale, no pasa nada. Lo que no cuadra es el tiempo que pasa desde que el facehugger la lía hasta que fecunda a Ripley, que en las otras pelis no eran pocas horas. ¿Tanto tardó el incendio en producirse? Y lo más importante: ¿cómo es que cuando hay un incendio no se activan los aspersores o algún otro sistema? ¿Por qué alguien pensó que era buena idea que, en caso de incendio, en lugar de mover las cámaras a otro sitio dentro de la nave y dejar sin oxígeno la zona con fuego, se lancen las cámaras de criogenización al primer planeta de mierda que pille?


A tu primera pregunta, no lo tengo claro, tal vez los huevos cuando pasa X tiempo se abren, tal vez los humanos huelen y el huevo puede detectarlo, tal vez la mera presencia de los humanos cerca puede activarlos...es un alien funciona de forma que no está explicada en casi ninguna de sus pelis.

En las anteriores películas, que yo recuerde, vemos todos los huevos cerrados hasta que alguien se acerca. Si se abrieran automáticamente, habría facehuggers y huevos abiertos por todas partes, y si solo lo hacen en la cercanía de un ser vivo, habrá que aceptar que los huevos estaban puestos al lado de donde se encontraban Ripley, Hicks y Newt, y no los vieron porque le convenía al guion. Tampoco es que haya mucho más.

Ashenbach escribió:
Dudeman Guymanington escribió:- ¿Os ha pasado alguna vez que folláis con alguien a quien acabáis de conocer porque te hace una pregunta que no quieres responder? Pues a Clemens se lo trisca así, de la forma más abrupta y artificial posible, y encima no cuela.

¿Te ha pasado alguna vez que llevas años sin follar? ¿Te ha pasado alguna vez que tras años sin follar tienes cerca a una persona que te gusta físicamente y no ves consecuencias sociales por echarle un polvo?

Afortunadamente, no y no. XD

Tampoco sabes los años que lleva Ripley sin mojar. Desde su perspectiva, entre Alien y Aliens pasa poco tiempo y entre Aliens y Alien 3, unos días.

Ashenbach escribió:Hay gente que folla todas las semanas con personas distintas que conoce en una discoteca tras entablar 4 frases. No me parece para nada un agujero de guión.

No te parece un agujero de guion porque no lo es; no todo lo que he mencionado lo es. Pero no me digas que no es ligeeeramente forzado que Ripley, que dos escenas antes estaba enterrando a Newt y Hicks, ahora esté lista para el folleteo tras dos frases que más robóticas no pueden ser. El espectador debe suponer que lo que busca es compañía y contacto humano, pero la forma en que se desarrolla es muy fría y parece que solo esté usando el sexo para evitar contestar a la pregunta de marras.

Ashenbach escribió:
Dudeman Guymanington escribió:- Y vuelvo a Golic, que es el que saca al alien del almacén. Golic es la tercera Estrella de la Muerte de la saga Alien, y cuidado porque no es la última. El androide de la primera ayuda al alien. El de la compañía de la segunda ayuda al alien. Este pavo ayuda al alien. En las precuelas vuelve a ser el puñetero androide el que no solo ayuda, sino que crea al alien. La 4 solo la he visto una vez porque prefiero olvidarla, pero seguro que también ocurre. ¿Por qué en esta saga siempre tiene que haber alguien que le eche una mano al organismo asesino definitivo? ¿No es un poco repetitivo?

Porque como ya te he dicho, son slashers espaciales y en un slasher, siempre hay un capullo que la lía.

Eso no es una regla universal aplicable a todos los slashers. En cualquier caso, en las dos películas anteriores está justificado (Weyland-Yutani quiere echar el guante a los aliens), pero aquí solo no es un Diabolus ex Machina porque sabemos que le falta un hervor y ya te esperas que la vaya a liar.

Ashenbach escribió:A mi me parece superior a Alien Resurrection y la pongo casi a la par que Alien 2, y en algunos momentos puntuales para mi hasta la supera.

Tienes pinta de que Terminator 3 te parezca mejor que Terminator 2. [sati] Solicito baneo.
Se sabe para cuando saldrá la Serie nueva de Alíen? Y desde que plataforma se podrá ver? Disney +?
sonyfallon escribió:Se sabe para cuando saldrá la Serie nueva de Alíen? Y desde que plataforma se podrá ver? Disney +?

A lo segundo he respondido en el hilo de disney pero lo dejo por aquí también. Es producción FX+Hulu, así que aquí tiene que ir por su equivalente Star. Así que sí, desde Disney+ España se tendría que ver.
exitfor escribió:
sonyfallon escribió:Se sabe para cuando saldrá la Serie nueva de Alíen? Y desde que plataforma se podrá ver? Disney +?

A lo segundo he respondido en el hilo de disney pero lo dejo por aquí también. Es producción FX+Hulu, así que aquí tiene que ir por su equivalente Star. Así que sí, desde Disney+ España se tendría que ver.



Que ganas de verlo. He visto ya que saldrá para 2023. Veremos que sacan de Alíen en la tierra y si sale algo bueno
Hace poco volví a ver Covenant, y me pareció bastante mejor de lo que la recordaba.

El diseño de producción me encanta, y la dirección de escenas me parece muy bueno, por lo menos hasta el tercio final, ahí ya me parece que entra todo en modo piloto automático.

Tiene sus idas de olla pero en general me gusta bastante. Fallida a ratos y con un tercio final muy pocho, pero a mi me parece bastante rescatable.
en general tanto prometheus como covenant son producto fallido.

y no tengo esperanza ninguna de que esta saga remonte, cuando ademas en el fondo no dejan de ser slasher al uso, con lo que conlleva.
Todo lo que rodea a David es la polla, luego el resto ya tal...
BILBOKOA escribió:Covenant es una reputísima BASURA.


Totalmente

Pero no pienso igual con prometheus , esta peli si me pareció muy decente y desaprovecharon lo que podía haber sido un inicio con una nueva ripley pero llamada Elizabeth, era de caracter fuerte y una superviviente.
polnuman escribió:Nueva pelicula de Alien que se vera en Disney+.

https://www.espinof.com/proyectos/alien ... o-respires



Esperemos que saquen algo interesante
BILBOKOA escribió:Covenant es una reputísima BASURA.

Tanto Prometheus como Alien Covenanr son basura. Anda que años antes de estrenarse Prometheus me dicen que Ridley Scott dirigiría 2 precuelas del universo Alien y que me parecerían tan rematadamente malas, y no me lo creo.
GordonFreeman escribió:
BILBOKOA escribió:Covenant es una reputísima BASURA.

Tanto Prometheus como Alien Covenanr son basura. Anda que años antes de estrenarse Prometheus me dicen que Ridley Scott dirigiría 2 precuelas del universo Alien y que me parecerían tan rematadamente malas, y no me lo creo.



Opino totalmente lo mismo y eso que pienso que Covenant es algo mejor que Prometheus
A mi al reves, me parece mejor Prometheus con el par de gañadas que tiene incluidas, pero covenant es una blasfemia.

El sacar del mapa a Naomi Rapace y poner a la insulsa cara pan en un papel patetico es la gota que colma el vaso.
hardboiled escribió:Hace poco volví a ver Covenant, y me pareció bastante mejor de lo que la recordaba.

El diseño de producción me encanta, y la dirección de escenas me parece muy bueno, por lo menos hasta el tercio final, ahí ya me parece que entra todo en modo piloto automático.

Tiene sus idas de olla pero en general me gusta bastante. Fallida a ratos y con un tercio final muy pocho, pero a mi me parece bastante rescatable.


Me pasa igual, cada vez que la veo me gusta mas, y pienso, si esta pelicula se hubiera estrenado en los noventa, ahora seria una pelicula de culto, que incluso valorariamos por encima de la 3 y Resurrection, pero nos hacemos mayores y mas criticos, y lo que es peor tendemos a creer que lo que nosotros hubieramos hecho seria mejor [facepalm] , algo asi como cuando el hermano de Homer le encarga el diseño de un super coche [plas] .
Covenant una película de culto... [facepalm]

Es ya lo que me faltaba por leer.
Miniviciao@ escribió:A mi al reves, me parece mejor Prometheus con el par de gañadas que tiene incluidas, pero covenant es una blasfemia.

El sacar del mapa a Naomi Rapace y poner a la insulsa cara pan en un papel patetico es la gota que colma el vaso.

Tú eres de los mios XD XD XD

Lo de cargarse a la Rapace para sustituirla por la seta esa con patas fue para tirar a Ridley Scott a los leones.
BILBOKOA escribió:Covenant una película de culto... [facepalm]

Es ya lo que me faltaba por leer.


Te veo haciendo el coche del hermano de Homer [burla2] .
La verdad es que la prota de Covenant es bastante sinsorga. Su personaje tampoco es que sea la Bomba.

Para mí el que aguanta la función es Fassbender, el resto son bastante hostiables todos.

Por cierto, el diseño de los Aliens albinos esos me encanta, me parece de lo mejor de la peli. Muy pero que muy chulos.

En general el diseño de producción me parece brutal, salvo cosillas sueltas aquí y allá.

La escena en la nave con el primer "nacimiento" también me parece muy chula.

Es una peli que tiene cosas muy malas y otras muy buenas.
¿Se sabe algo de nueva película de Alíen o nueva serie? Porque veo todo muy congelado l verdad
BILBOKOA escribió:Covenant una película de culto... [facepalm]

Es ya lo que me faltaba por leer.

Covenant es mala de cojones. Un mojón del 100.
Es mucho mejor Alien Isolation, ya que lo tienes puesto de avatar.
sonyfallon escribió:¿Se sabe algo de nueva película de Alíen o nueva serie? Porque veo todo muy congelado l verdad


Respecto a la serie, tenían previsto empezar a grabar esta primavera, pero todo se les ha ido complicando y de momento, lo que se sabe, es que el rodaje se retrasa a 2023.
BILBOKOA escribió:
sonyfallon escribió:¿Se sabe algo de nueva película de Alíen o nueva serie? Porque veo todo muy congelado l verdad


Respecto a la serie, tenían previsto empezar a grabar esta primavera, pero todo se les ha ido complicando y de momento, lo que se sabe, es que el rodaje se retrasa a 2023.



Puf… que pena… madre mía y luego sacarán un truño de narices seguramente
yo cuando salio y durante un tiempo consideré covenant mejor que prometheus, de hecho mis mensajes valorando la cuestion deben estar por aqui en el hilo.

luego mas adelante mi valoracion ha ido cambiando a la baja y a partir de cierto momento incluso considere a covenant por debajo de prometheus.

a dia de hoy, diria que estan a la par. a la par de malas y productos fallidos.

pero prometheus tiene el "merito" de ser la pelicula con la que peor valoracion me he quedado al salir de la sala... hasta que llegó matrix recutrections.
Entiendo que las expectativas después de las últimas estén por los suelos, pero la esperanza nunca se pierde. Aun así, lo que se ha dicho tiene mala pinta, al parecer con un enfoque juvenil, feminista y un reparto con diversidad. A pesar de eso no me la pienso perder porque siempre he sido fan de esta franquicia. También me encantará ver qué es capaz de hacer Isabella Moner/Merced, actriz de moda y que recordamos por la serie de televisión 100 cosas que hacer antes del Instituto, su intervención en la segunda parte de Sicario o su papel protagonista en Dora la exploradora. La otra muchacha protagonista (Cailee Spaeny) no sé ni quién es. Un punto bueno es la elección del director (me encantó el remake de Evil Dead), pero ya se sabe que si el guión es de risa... eso no lo salva ni dios.

Aunque la premisa de la película que aún no tiene título se ha mantenido en secreto, el estudio reveló que la película seguirá a “un grupo de jóvenes en un mundo distante, que se encuentran en una confrontación con la forma de vida más aterradora en el universo”.

En el comunicado de prensa, 20th Century Studios reveló que, a los nombres iniciales ya anunciados de las protagonistas, Cailee Spaeny e Isabella Merced, se unirán David Jonsson (Industry), Archie Renaux (Shadow and Bone), Spike Fearn (The Batman) y la recién llegada Aileen Wu. Todos ellos se dirigirán al espacio para enfrentarse a Xenomorfos y, suponemos, pasarlo muy mal.

Una película que será dirigida por Fede Alvarez (la Evil Dead de 2013), por lo que los fans del trabajo del director estarán más que felices de saber que el guión está coescrito por su colaborador Rodo Sayagues.

Por cierto, también sabemos que la película comienza su producción el próximo 9 de marzo, según el comunicado de prensa, y que Spaeny y Merced serán las próximas heroínas de la franquicia. [Variety]
@Elaphe

Aqui tienes el hilo oficial para hablar de ello y todo lo que sea relacionado con Alien

hilo_hilo-oficial-universo-alien_2148351
@Elaphe pego tu hilo al hilo de Alien que ya tenemos.

@sonyfallon desarchivado
@[erick]

Gracias.
Estoy viendo que está empezando el casting para la serie nueva de Alíen. Por lo visto he leído que la serie va tratar en la ciudad, ¿Es eso cierto?
La nueva película de Alien confirma su fecha de estreno en cines

https://as.com/meristation/noticias/la- ... n-cines-n/
si no es continuacion de Covenant se viene tremendo truño.
polnuman escribió:si no es continuacion de Covenant se viene tremendo truño.



Veremos de que va…
Lo que no entiendo con lo bien que fue el juego de l hija de Ridley (Amanda Ridley), porque no sacan una película parecida al juego?
polnuman escribió:si no es continuacion de Covenant se viene tremendo truño.

Y que la dirigiera Ridley Scott y no un director por encargo. Esto es sólo para exprimir más dinero.
polnuman escribió:si no es continuacion de Covenant se viene tremendo truño.


Si se parece algo a Covenant el truño será aún mayor.
Yo aunque disfruté Prometheus y Covenant pese a lo irregulares que son, la interpretación del origen del Alien fue lo más decepcionante, sobre todo porque contradice en gran parte a lo visto en la primera entrega. El origen del Alien debería ser antiguo y ancestral, casi mitológico, no el experimento fortuito de una androide pasado de vueltas.

Ridley Scott quería contar lo visto en Prometheus (el origen de la humanidad) y al final lo encajaron como una precuela de Alien, dando como resultado una mezcla muy decepcionante en cualquiera de sus interpretaciones.

La bueno (o malo) de estas últimas pelis es que la expectativas por las nuevas van a estar muy contenidas.
El juego Alien: Isolation es absolutamnte maravilloso, y una buena adaptación al cine será algo fantásitico, porque es todo cojonudo enél.

Sobre esta nueva que pretenden hacer... da bastante mala espina:

Y aunque no se sabe demasiado sobre el guion, los primeros detalles hacen referencia a que “un grupo de jóvenes en un mundo distante se encuentran en una confrontación con la forma de vida más aterradora del universo”.

Pinta a TRUÑO del bueno.
Es que pinta a un AVP Requiem (LO PEOR), para eso que sigan con la continuacion de Covenant donde ese final tiene muchas incognitas
cuando David vomita los embriones de abrazacaras y los congela con toda la tripulacion de la nave
Robiro escribió: Ridley Scott quería contar lo visto en Prometheus (el origen de la humanidad) y al final lo encajaron como una precuela de Alien, dando como resultado una mezcla muy decepcionante en cualquiera de sus interpretaciones.


Ridley Scott tiene el prestigio más que ganado para que los estudios le dejen hacer lo que le de la gana. Además, si algo ha demostrado Disney es que permite a los directores bastante manga ancha a la hora de dirigir (respetando ciertas líneas rojas ideológicas, por supuesto). Así que no hubo imposición alguna al director para que su peli fuera una precuela de nada, Covenant fue lo que Scott quiso que fuese.
@Ashenbach

De Prometheus recuerdo que había conflicto por si incluir Alien en el título. Ridley Scott no lo quería y pretendía afrontar el proyecto lo más separado posible de la saga. Luego con Covenant parece que aceptó de buena gana. Da la impresión de que Ridley Scott no tenía claro lo que hacer o que fueron las injerencias propias de los productores, por eso las dudas.

El caso es que al final ni unos ni otros, proyecto nuevo y para adelante.
BILBOKOA escribió:El juego Alien: Isolation es absolutamnte maravilloso, y una buena adaptación al cine será algo fantásitico, porque es todo cojonudo enél.

Sobre esta nueva que pretenden hacer... da bastante mala espina:

Y aunque no se sabe demasiado sobre el guion, los primeros detalles hacen referencia a que “un grupo de jóvenes en un mundo distante se encuentran en una confrontación con la forma de vida más aterradora del universo”.

Pinta a TRUÑO del bueno.



Es que sacar una película que vaya entre Alíen el octavo pasajero y Aliens, con Amanda Ripley estaría genial. Que enseñen como Amanda busca a su madre, mientras está perdida en el espacio y que sucede en ese periodo de tiempo. Ambientarlo como el juego, al estilo Alíen el octavo pasajero. Sería la leche la verdad, no entiendo porque no pueden sacar algo así… dejar de inventar basura con Alíen… para mi de las mejores sagas de ciencia ficción/terror en cuanto aliens.



PD:

https://gamerant.com/alien-sequel-relea ... MevYI7Vcok
El otro día hice una revisión de Prometheus y Covenant. Prometheus la veo una buena película y un acierto con el comienzo de una trilogía, la ambientación y el argumento aún teniendo sus fallos (esa escena del biólogo jugando con un ser extraterrestre desconocido...) la película realmente está muy acertada y te tiene pegado al asiento. Con Covenant realmente yo creo que esperaba mucho de ella y la hostia fue más grande, pero una vez vuelta a ver e ignorando las flautas y aliens que se meten por los orificios, la verdad es que la película no está nada mal, en ciencia ficción no hay o muy poco ahora mismo algo que se le parezca o tenga una misma o similar calidad.
Después de tanto criticarla, cuando acabó me quedé con ganas de ver donde podría haber acabado está nueva revisión de Aliens y pensando si no se fue muy duro con su director, que por lo menos fue valiente y creo algo nuevo desde 0.
123-xion escribió:El otro día hice una revisión de Prometheus y Covenant. Prometheus la veo una buena película y un acierto con el comienzo de una trilogía, la ambientación y el argumento aún teniendo sus fallos (esa escena del biólogo jugando con un ser extraterrestre desconocido...) la película realmente está muy acertada y te tiene pegado al asiento. Con Covenant realmente yo creo que esperaba mucho de ella y la hostia fue más grande, pero una vez vuelta a ver e ignorando las flautas y aliens que se meten por los orificios, la verdad es que la película no está nada mal, en ciencia ficción no hay o muy poco ahora mismo algo que se le parezca o tenga una misma o similar calidad.
Después de tanto criticarla, cuando acabó me quedé con ganas de ver donde podría haber acabado está nueva revisión de Aliens y pensando si no se fue muy duro con su director, que por lo menos fue valiente y creo algo nuevo desde 0.

Muy de acuerdo contigo. Y además teniendo en cuenta que la saga venía de entregas más flojas cómo Alien 3, Alien Resurrection, los 2 spinoff de Alien vs Predator...
Por lo menos las 2 últimas de Ridley con sus aciertos y errores vuelven a dignificar otra vez la saga, en mi opinión. Ahora mucho me temo que volveremos a los derroteros anteriores, o las típicas pelis de acción de usar y tirar, ojalá me equivoque.
@friskes tenía esperanzas con la nueva versión de Neill B. Pero todo se fué al traste supuestamente por Ridley S. Pues quería terminar la trilogía y no le dejó llevar a la pantalla su idea, que realmente pintaba muy bien, aparte que este director en ciencia ficción con Distrito 9 y Elisyum dejó muy buenas formas e ideas frescas. Una pena pues rescataba a Ripley y Hicks.
Al final nos quedamos sin una y sin la otra y como bien dices, hacía donde va, no pinta nada bien
2455 respuestas
145, 46, 47, 48, 49, 50