[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

josete2k escribió:Sugerencias para una futra versión: poder renombrar juegos (y si puede ser antes de pasarlo al disco duro aún mejor :P) por pedir... y si es posible añadir un reset para que me vuelva al menú de Wii en lugar del HBC (esto ya es capricho)



Parece mentira que estés modificando mi programa y no te hayas dado cuenta que la primera línea de código del main contiene esto:

return_reset=1;

if(argc<1) return_reset=2;


Eso controla como se vuelve despues de pulsar RESET: si se lanza desde Homebrew Channel, argc contendrá 1 o más y si se lanza directamente desde un canal, argc será 0 o incluso negativo.

Luego es tan sencillo como hacer que return_reset=2 siempre para que no vuelva al HBC

josete2k escribió:Definitivamente, uLoader es el mejor de lejos, IOS222, prescinde de la SD en todo momento y lo mejor, más compatible con dispositivos rebeldes.


Ahora he hecho algunos cambios y tengo la SD montada con FAT32 desde el Starlet, simplemente, para que me escriba ficheros tipo log, conteniendo algún que otro mensaje [+risas]

Es decir: ya no estoy a ciegas y puedo ver si en un momento dado, el programa se queda atrapado en un punto conflictivo (si le falta memoria, donde, si da un error WBFS, si de cierra el dispositivo de almacenamiento, etc)

Por otro lado... me he vuelto loco un buen rato, porque el otro día cambié el cIOS a 249 para el Mario Galaxy para probar si tiraba con el y joder, no me he acordado hasta que por fin, tras 5 cuelgues :O he visto que no podía ser lo que estaba probando [+risas]

Le he metido unos arreglos nuevos teniendo en cuenta una serie de problemas que he tenido tratando de hacer funcionar la SD desde el Starlet a ver si así se solucionan algunas cosas raras que pasan de vez en cuando
josete2k escribió:Hola de nuevo, aquí os traigo un regalo para nostálgicos como yo...

uLoader versionado con temas de zelda, incluye música del juego y puntero de navi:

http://www.mediafire.com/download.php?myngizjlwly


Por favor probadlo, creo que no tiene desperdicio ;)

Saludos.


Wenas!!
He recompilado este pero con el codigo del 1.5b me funciona bien todo menos navi ke no sale.
Porque???

Aki lo dejo!!!
http://www.megaupload.com/?d=3TL6DFJE

Gracias!!!
nosekefik escribió:
josete2k escribió:Hola de nuevo, aquí os traigo un regalo para nostálgicos como yo...

uLoader versionado con temas de zelda, incluye música del juego y puntero de navi:

http://www.mediafire.com/download.php?myngizjlwly


Por favor probadlo, creo que no tiene desperdicio ;)

Saludos.


Wenas!!
He recompilado este pero con el codigo del 1.5b me funciona bien todo menos navi ke no sale.
Porque???

Aki lo dejo!!!
http://www.megaupload.com/?d=3TL6DFJE

Gracias!!!

Supongo que te sale el icono de la mano (no he probado tu compilación)... Si es así:
Localiza la carpeta resources y renombra el archivo navi.spf a icono.spf... Compila de nuevo y ya te aparecerá. [+risas]

Saludos.
¿Eso de "el de arriba queda reservado para perifericos de la consola" significa que ya se pueden usar micros si se carga con el cIOS 222 tuyo?
josete2k escribió:Hola de nuevo, aquí os traigo un regalo para nostálgicos como yo...
uLoader versionado con temas de zelda, incluye música del juego y puntero de navi:
http://www.mediafire.com/download.php?myngizjlwly
Por favor probadlo, creo que no tiene desperdicio ;)
Saludos.


Me encanta, con la musiquilla clásica del Zelda, muy chulo. Puedes volver a poner el recompilado con la 1.5B ?.

civ escribió:¿Eso de "el de arriba queda reservado para perifericos de la consola" significa que ya se pueden usar micros si se carga con el cIOS 222 tuyo?

Pues hoy a la noche probaré a cantar un poco, y luego os cuento ....
Bueno, comentar que al final he cambiado el disco duro y me siento feliz porque ahora ya soy capaz de utilizar este magnifico software desarroyado por Hermes.


Y para que quede constancia y nadie cometa el mismo error que yo:

NO COMPREIS NINGUN IOMEGA PRESTIGE 500 GIGAS PARA USAR CON EL ULOADER

Para otros loaders como el de wanin si que va, pero como todavia no implementan las lindezas desarroyadas por Hermes y ademas este no es el hilo de los otros loaders, sino de uLoader, me parece importante avisar a todo aquel que pueda cometer el mismo error que yo.
he leido en este foro cios 222 beta4 de hermes, creo que tengo la beta3, de donde se puede bajar la 4 y si sois tan amables que aporta sobre la 3
gracias
civ escribió:¿Eso de "el de arriba queda reservado para perifericos de la consola" significa que ya se pueden usar micros si se carga con el cIOS 222 tuyo?


Yo lo he probado y aun no van [buuuaaaa]

Quien sabe porque siguen sin ir, esperemos que pronto wanin saque la rev11 para que podamos seguir rockeando o cantando [+risas]
Hermes, tengo algunas dudas respecto a las imágenes PNG que utiliza uLoader, si tienes a bien responderlas:
Según he leído en las notas de este post, los archivos Readme y Leéme, Las imagenes PNG se incrustan dentro de la ISO del juego en el HD ¿estoy en lo correcto?. De ser correcto, ¿eso quiere decir que puedo borrar los PNG de la SD?.
Si me equivoco al asociar una imagen, ¿hay alguna forma de eliminar la imagen PNG asociada a un juego?, de no ser posible, ¿hay algún riesgo de que la ISO se corrompa en el HD si asigno un nuevo PNG a un juego que ya le he asignado previamente una PNG? Sobretodo por que he visto que hay gente que al renombrar un juego o alterar el contenido del HD algunos juegos les dejan de funcionar o se corrompen.
De antemano gracias.
Bueno, hoy le he dado un buen tute al Mario Galaxy: me he tirado horas con el, mucho tiempo, teniendo un modulo con soporte FAT y SD, para poder saber si peta en algún lado, si es por alguno de los puntos que considero débiles o no, habiendo hecho una serie de modificaciones que he creido necesarias.

Resultado: PER-FEC-TO. Ni un problema y eso que he desenchufado el disco duro varias veces, le he dejado en pausa varias veces, he desenchufado el HDD como 20 minutos para pasarle un juego y cuando lo he conectado conectado a la consola, como si nada [+risas].

Sobre el tema de instalar/desinstalar IOS, instalarlo encima, sin mas miramientos.

Mokona Modoki escribió:Hermes, tengo algunas dudas respecto a las imágenes PNG que utiliza uLoader, si tienes a bien responderlas:
Según he leído en las notas de este post, los archivos Readme y Leéme, Las imagenes PNG se incrustan dentro de la ISO del juego en el HD ¿estoy en lo correcto?. De ser correcto, ¿eso quiere decir que puedo borrar los PNG de la SD?.
Si me equivoco al asociar una imagen, ¿hay alguna forma de eliminar la imagen PNG asociada a un juego?, de no ser posible, ¿hay algún riesgo de que la ISO se corrompa en el HD si asigno un nuevo PNG a un juego que ya le he asignado previamente una PNG? Sobretodo por que he visto que hay gente que al renombrar un juego o alterar el contenido del HD algunos juegos les dejan de funcionar o se corrompen.
De antemano gracias.


Por partes: el PNG se incrusta en la ISO, todas las veces que quieras. De hecho, puedes subir otro archivo que no sea un PNG para borrar: uLoader tiene en cuenta si el fichero tiene "PNG" como cabecera y si no es así, lo ignora. El PNG de la SD puedes hacer lo que quieras con el. Sobre una posible corrupción, el PNG está limitado a algo menos de 200KB, porque observé que había algo mas de espacio libre... no creo que pase nada por subirlo ahí, sobre todo si el PNG tiene un tamaño menor. Si un PNG mide mas de ese tamaño, desde uLoader no se visualizará al posarse en su nombre.

Renombrar el juego, mientras no toque el ID del juego, en mi aplicación no tiene porque dar problemas: si no coincide el ID del juego, con la informada en el disco, ahí si que va a haber problemas en mi programa, porque se hace un test de coincidencia (para evitar pantalla de excepción si el juego tiene machacado el principio por el bug antiguo de borrado)

Si alteras el contenido del HD sin cabeza o usando programas que tienen el bug del borrado WBFS, pues es lógico que el juego se corrompa. Lo malo de ese bug es que todos los que borrasteis juegos con ese bug, podéis tener latente la corrupción del juego.

Tambien es problemático haber formateado el HDD desde Usbloader, excepto si todas las particiones son primarias (Usbloader no sabe ver particiones extendidas de Windows, cosa que uLoader es el primero en introducir y solo bajo cIOS 222 hay ese soporte)
[quote="Hermes"]Bueno, hoy le he dado un buen tute al Mario Galaxy: me he tirado horas con el, mucho tiempo, teniendo un modulo con soporte FAT y SD, para poder saber si peta en algún lado, si es por alguno de los puntos que considero débiles o no, habiendo hecho una serie de modificaciones que he creido necesarias.

Resultado: PER-FEC-TO. Ni un problema y eso que he desenchufado el disco duro varias veces, le he dejado en pausa varias veces, he desenchufado el HDD como 20 minutos para pasarle un juego y cuando lo he conectado conectado a la consola, como si nada [+risas].quote]

hola, Hermes, los cambios que dices en distintos posts que has hecho por ejemplo el del Mario Galaxy que se refieren al cios o al uloader, y los has incorpora a las versiones o los tienes todavia en el "taller" ?
muchas gracias por todos tus esfuerzos
Hermes escribió:Parece mentira que estés modificando mi programa y no te hayas dado cuenta que la primera línea de código del main contiene esto:

return_reset=1;

if(argc<1) return_reset=2;


Eso controla como se vuelve despues de pulsar RESET: si se lanza desde Homebrew Channel, argc contendrá 1 o más y si se lanza directamente desde un canal, argc será 0 o incluso negativo.

Luego es tan sencillo como hacer que return_reset=2 siempre para que no vuelva al HBC


Te vas a reir... me estaba pegando de cabeza mirando y resulta que el problema es que uso un forwarder y lo había olvidado... en teoría desde canal debía enviarme al menú... y efectivemente, así es...

Como ves yo de programación cero [looco]

Por cierto, espero que no te moleste que modifique un poco uLoader... de ser así por favor házmelo saber y quito los enlaces.




mnlluis escribió:Supongo que te sale el icono de la mano (no he probado tu compilación)... Si es así:
Localiza la carpeta resources y renombra el archivo navi.spf a icono.spf... Compila de nuevo y ya te aparecerá. [+risas]

Saludos.


No es así, has de utilizar el sprite_gen de Hermes y exportar en c el archivo, con paleta, con profundidad de 15 bits y alineación 32 bytes... con el nombre de icon.c e icon.h... luego pegarlo en la carpeta source.

Thyl-Thalion escribió:Me encanta, con la musiquilla clásica del Zelda, muy chulo. Puedes volver a poner el recompilado con la 1.5B ?.


Sin problema:

http://www.mediafire.com/download.php?jyznmzoedzz




Y uno de Mario (este está gracioso):

http://www.mediafire.com/download.php?ny2zqqy2zw2




PD: Hermes lo dicho...







Nota curiosa: en TODOS los loaders, si tenemos la configuración de video a 50Hz se cortan todos por debajo, en uLoader se muestra el background completo pero en los de wanin sale una franja negra muy fea...
josete2k escribió:
mnlluis escribió:Supongo que te sale el icono de la mano (no he probado tu compilación)... Si es así:
Localiza la carpeta resources y renombra el archivo navi.spf a icono.spf... Compila de nuevo y ya te aparecerá. [+risas]

Saludos.


No es así, has de utilizar el sprite_gen de Hermes y exportar en c el archivo, con paleta, con profundidad de 15 bits y alineación 32 bytes... con el nombre de icon.c e icon.h... luego pegarlo en la carpeta source.

Cierto... XD icon.c e icon.h son la clave... En que estaría pensando... Pido perdón [buuuaaaa]

Saludos.
josete2k escribió:Te vas a reir... me estaba pegando de cabeza mirando y resulta que el problema es que uso un forwarder y lo había olvidado... en teoría desde canal debía enviarme al menú... y efectivemente, así es...

Como ves yo de programación cero [looco]

Por cierto, espero que no te moleste que modifique un poco uLoader... de ser así por favor házmelo saber y quito los enlaces.


Tu tranquilo: el código fuente está ahí para que cada uno pueda amoldarlo a su gusto. Y de la misma forma que yo recibo un fuente y lo modifico, los demás tienen el mismo derecho siempre y cuando se respeten las licencias. Además, así hay mas "sabores" y me quito quebraderos de cabeza.

De hecho, si me preguntas cosas (como lo del cambio de IOS que me preguntaste), sabes que te voy a aportar los datos, pero si me pides que lo haga yo va salir el típico "hazlo tu" o a mi no me interesa [+risas]. Mi actitud no es igual con alguien que quiere trabajar y me pide información, que con alguien que me pide a mí que haga las cosas...
Hermes como identificas si un juego falla por que requiere de un ios especifico o si es alguna otra cosa?... lo pregunto porque pudiste ver que el REDSTEAL requiere de un ios especifico y pues me gustaría ver si el Splinter Cell Double Agent tiene el mismo problema o es algo totalmente distinto.
Hermes escribió:De hecho, si me preguntas cosas (como lo del cambio de IOS que me preguntaste), sabes que te voy a aportar los datos, pero si me pides que lo haga yo va salir el típico "hazlo tu" o a mi no me interesa [+risas]. Mi actitud no es igual con alguien que quiere trabajar y me pide información, que con alguien que me pide a mí que haga las cosas...


Estamos demasiado mal acostumbrados (o por lo menos yo) y te pido disculpas por ello..

Bueno ya vuelvo al menún de Wii con tan solo poner un 2 ;)

Gracias de nuevo.
edd2s escribió:Hermes como identificas si un juego falla por que requiere de un ios especifico o si es alguna otra cosa?... lo pregunto porque pudiste ver que el REDSTEAL requiere de un ios especifico y pues me gustaría ver si el Splinter Cell Double Agent tiene el mismo problema o es algo totalmente distinto.


Bueno, es un poco largo de contar, pero sencillo: dentro del dip_plugin podemos conectar una función
que captura una de las funciones responsables de cambiar el IOS, luego ahí puedo hacer manipulaciones y averiguar cual IOS es el que pide (era obvio que pide uno, porque si deshabilito la función, el HDD no emite la luz de la lectura watchdog)

Luego para determinar que IOS pide, pues fue cuestión de ver sobre que IOS tenía el disco duro activo y sobre cual no, hasta que por descartes, llegué al 9 XD

Ahora lo tengo mucho mas sencillo, pues puedo escribirlo en la SD con un modulito que he hecho hoy que basicamente, es libfat corriendo en el Starlet previamente adaptada XD
Gracias Hermes por la explicación de los archivos PNG, me ha aclaro mis dudas.
Probado el micrófono con el guitar hero world tour y nada de nada, no lo detecta ni conectando antes ni después ni nada... (no es que me importe, porque tengo el original y además un backup). Lo que si me encantó fué desenchufar el HD USB y dejarlo un buen rato rallando la canción de fondo del menú, volver a enchufarlo y que todo siga como si nada !!!. [plas]
Por ciero, se agradece que para añadir un juego te pregunte,gracias por cambiar eso [oki] .

Ahora lo que hecho en falta es que diga cuánto espacio queda en el disco duro, y cosas de ese estilo.
Por ejemplo se me ocurre cambiar el botón de formateo por botón de disco duro que abra otro menú de disco dónde se pueda formatear, chequear integridad de archivos, informar del espacio disponible, defragmentar ?, ... etc.. (por pedir que no quede ....)

[beer]
Buenas

Lo primero felicitar a todos y sobre todo a Hermes por el trabajo realizado.

Lo segundo, lo estoy probando ahora mismo (ya he instalado el cIOS222 b3 de Hermes), pero al ejecutar el Uloader desde el HomebrewChannel se me queda la pantalla negra y tengo que reiniciar la wii para volver a empezar.

Continuaré realizando pruebas a ver que es lo que he hecho mal y os comento.

Pos nada, continuamos igual.
He probado con el Uloader descargado del hilo de Hermes hilo_tuto-cios222-hermes-soluciona-problemas-hdds-usbs_1224200_s20, y tambien con el de este hilo y con los dos me sucede lo mismo.
Tengo la 3.4 con Wiikey 1.9s, el resto de aplicaciones homebrew que utilizo van ok.

¿Alguien tiene alguna idea de que puede suceder?

Continuaré con pruebas mientras tanto.

EDITO:
Por fin lo conseguí.
He desintalado el cIOS222 instalado bajado de hilo_tuto-cios222-hermes-soluciona-problemas-hdds-usbs_1224200_s20 y lo he vuelto a instalar desde el enlace de este.
Ahora ya me rula el Uloader, pero solo si no le conecto el disco duro, que si me reconoce perfectamente el UsbLoader 1.5 (he probado el Ultimate USB Loader y va ok, pero se me quedan los juegos pillaos cuando les da).

Es decir, entro en el homebrew Channel, ejecuto el Uloader sin el HD conectado y me indica que no se ha podido inicializar el dispositivo y me salta un error -1. Si realizo la misma prueba con el HD conectado se me queda una pantalla negra preciosa en la tele y nada más, toca resetear Wii.
He probado (por descartar) a conectar el HD al USB superior (con la wii tumbada) y me salta el error -1.
También lo he intentado conectando el HD justo cuando arranco el Uloader, a arrancar la Wii con el HD ya conectado, ... vamos, todo lo que se me ha ocurrido, pero siempre con el mismo error -1.

P.D. Ya lo he posteado en el hilo mencionado más arriba, pero lo repito aquí por si a alguien se le ocurre alguna idea o prueba a realizar.
EL cios que debes instalar es el que esta dentro del paquete del uloader 1.5b que esta en el primer post. Lo descomprimes e instalas el cios que ahi encontrarás, ese esta en su ultima version (no solo debes actualizar el uloader).

Mucha suerte
melas escribió:Pantallazo negro


No se si te habras leido el resto del hilo pero eso es lo que me pasaba a mi. El disco duro funcionaba con el resto de cargadores, pero con uLoader se quedaba intentando acceder al disco (que no colgado) durante varios minutos hasta que al final me soltaba un error -1. Si mal no recuerdo el hecho de que lo intente durante tanto rato es debido al esfuerzo que hizo Hermes por que la aplicacion detectara el mayor numero de discos posibles, y por tanto se reintenta un monton de veces (corregirme si la he liado).

Por desgracia, es todo cosa del disco duro y por tanto la unica solucion es usar otro. Yo tuve que cambiar mi Iomega prestige de 500 Gigas por uno de 250 porque no habia forma humana de solucionarlo.
ONLYTHEBEST escribió:
melas escribió:Pantallazo negro


No se si te habras leido el resto del hilo pero eso es lo que me pasaba a mi. El disco duro funcionaba con el resto de cargadores, pero con uLoader se quedaba intentando acceder al disco (que no colgado) durante varios minutos hasta que al final me soltaba un error -1. Si mal no recuerdo el hecho de que lo intente durante tanto rato es debido al esfuerzo que hizo Hermes por que la aplicacion detectara el mayor numero de discos posibles, y por tanto se reintenta un monton de veces (corregirme si la he liado).

Por desgracia, es todo cosa del disco duro y por tanto la unica solucion es usar otro. Yo tuve que cambiar mi Iomega prestige de 500 Gigas por uno de 250 porque no habia forma humana de solucionarlo.


Pues que le vamos a hacer. Habrá que pillarse otro HD.

Gracias
Probados batería y gutarra en Rock Band 2 y tampoco, nada de nada, ni enchufando justo antes de cargar el juego, ni enchufando en el juego ni nada. Es como si no recibieran energía del USB 1 (y funciona, porque es volver al menú de wii y se ilumina el pilotito de los instrumentos.
El micro tampoco nada, (pero como no tiene pilotito, pues no nos dice nada de nada) y eso que el micro es de lo poco que sí iba en cIOS36 Waninkoko por backup DVD loader. Para que funcionasen el resto se instrumentos había que instalar un cIOS basado en IOS37. Pero ahora que metes IOS38, entiendo que debería ir incluso mejor (a ver si va a ser cosa del soporte a wiispeak?).

Enfin, pienso que total, para algo está el Softchip, así que por jugar a algun juego desde el DVD no pasará nada !

[fumando]
Hermes, mis felicitaciones por el esfuerzo y el trabajo que estas haciendo con este Loader, el mejor sin duda.

Tengo un problema después de instalar la Beta4 de la cIOS222 y se debe a que el juego LEGO STAR WARS con la Beta3 funcionaba y ahora se bloque con un pantallazo en negro cuando llevo un rato jugando y paso de una puerta a otra. Bueno cambie a la Beta4 porque la anterior me arreglo el problema con el HD y pensaba que la nueva iba a ser más compatible con más juegos, pero me gustaría volver a la beta3, de momento. ¿Puedo reinstalarla directamente? o por el contrario no es posible de ninguna de las maneras. Gracias de antemano.

Un saludo.
krokus escribió:Hermes, mis felicitaciones por el esfuerzo y el trabajo que estas haciendo con este Loader, el mejor sin duda.

Tengo un problema después de instalar la Beta4 de la cIOS222 y se debe a que el juego LEGO STAR WARS con la Beta3 funcionaba y ahora se bloque con un pantallazo en negro cuando llevo un rato jugando y paso de una puerta a otra. Bueno cambie a la Beta4 porque la anterior me arreglo el problema con el HD y pensaba que la nueva iba a ser más compatible con más juegos, pero me gustaría volver a la beta3, de momento. ¿Puedo reinstalarla directamente? o por el contrario no es posible de ninguna de las maneras. Gracias de antemano.

Un saludo.


Creo que sería mejor que borrases el cios222 con any title deleter y luego vuelves a instalar la versión que más desees.


Para el resto: una duda, se puede insertar los iconos de juegos una vez las isos pasadas al disco wbfs y si se hace con el wbfs gui del hilo del yal?. Y, más importante, si le metemos el icono a la iso, ésta sigue siendo compatible con el resto de loader?
riauriau escribió: Para el resto: una duda, se puede insertar los iconos de juegos una vez las isos pasadas al disco wbfs y si se hace con el wbfs gui del hilo del yal?. Y, más importante, si le metemos el icono a la iso, ésta sigue siendo compatible con el resto de loader?

Compatible con otros loaders si es, confirmado.

Yo los iconos los metería desde uLoader ó con WBFS Intelligent v5 http://www.elotrolado.net/hilo_dvd-a-wbfs-wbfs-a-wbfs-interfaz-para-wbfs-win-en-espa-ol_1214554

Lo de los iconos ya lo dijo Hermes
Por partes: el PNG se incrusta en la ISO, todas las veces que quieras. De hecho, puedes subir otro archivo que no sea un PNG para borrar: uLoader tiene en cuenta si el fichero tiene "PNG" como cabecera y si no es así, lo ignora. El PNG de la SD puedes hacer lo que quieras con el. Sobre una posible corrupción, el PNG está limitado a algo menos de 200KB, porque observé que había algo mas de espacio libre... no creo que pase nada por subirlo ahí, sobre todo si el PNG tiene un tamaño menor. Si un PNG mide mas de ese tamaño, desde uLoader no se visualizará al posarse en su nombre.
Buenas creo que hay un problema con el forzado de video... tengo mi backup pal del Pro evolution 2009 pero mi wii es ntsc... en el wbfs manager sale correctamente que la iso es pal, cuando entro al uloader no me muestra que region es... y cuando hago el forzado automatico me sale pantalla verde y si pongo ntsc tmb pantalla verde... solo funciona si pongo pal en el modo de video. Adicionalmente uso cables de video componentes.

Espero que mi comentario sea de ayuda para mejorar el uloader. que esta muy bueno :)
Resulta que el sonido no va bien en la intro del Resident Evil 4, en la escena en que Leon va sentado en la parte trasera del coche. Por un momento el sonido se escuchó como un disco rayado y, tras eso, se creó un retraso que continuó hasta el fin de la secuencia (cuando el coche frena). Tiene toda la pinta de un "spindown" del disco duro, pero me extraña muchísimo que sea el único que ha comentado algo parecido con este HD: http://www.appinformatica.com/imf/discos-duros-externos-hd.-wd-elemen-ext-1-tera-3.5-wde1ubk10000e-1g.jpg

Hay alguien al que le haya pasado algo similar en el RE4 con este HD? Estoy en la última versión del uLoader (la 1.5B).

Sobre el problema de tener un disco insertado para jugar al MP3 o al DeBlob, ¿no se podría modificar el CIOS222 para que permitiera que la función que comprueba si hay un disco insertado fuera siempre "true" a voluntad? (para activarla sólo al cargar juegos)

Bueno, sólo me queda felicitar a Hermes por su gran trabajo y animaros a contribuir a la wiki de imágenes (yo ya llevo 6 XD)
emulation escribió:Buenas creo que hay un problema con el forzado de video... tengo mi backup pal del Pro evolution 2009 pero mi wii es ntsc... en el wbfs manager sale correctamente que la iso es pal, cuando entro al uloader no me muestra que region es... y cuando hago el forzado automatico me sale pantalla verde y si pongo ntsc tmb pantalla verde... solo funciona si pongo pal en el modo de video. Adicionalmente uso cables de video componentes.
Espero que mi comentario sea de ayuda para mejorar el uloader. que esta muy bueno :)

He experimentado la misma situación con un Backup de Wario Ware PAL en un consola NTSC, al forzarlo la pantalla se pone verde, si lo ejecuto como PALPor cierto Hermes, en carga en blanco y negro. Aunque supongo que no necesariamente es un problema de uLoader, supongo que ciertos juegos no pueden ser forzados, ya que con Super Paper Mario PAL forzandolo a NTSC funciona correctamente.
Por cierto Hermes, nuevamente una pregunta, si me lo permites:
¿Qué utilidad tiene la función "Skip IOS" en las opciones de configuración de los juegos?
Shininchi escribió:Resulta que el sonido no va bien en la intro del Resident Evil 4, en la escena en que Leon va sentado en la parte trasera del coche. Por un momento el sonido se escuchó como un disco rayado y, tras eso, se creó un retraso que continuó hasta el fin de la secuencia (cuando el coche frena). Tiene toda la pinta de un "spindown" del disco duro


Acabo de probar RE4 en mi disco y va bien...

¿Te pasa siempre? ¿Has probado a volcarlo de nuevo?
Muchas gracias por este cargador Hermes, se nota que le has puesto muchas ganas.
Ahora una preguntonta, ¿Se puede modificar el programa de alguna forma para que el otro puerto USB pueda leer y escribir en el rigido?
El motivo de la pregunta es porque en el puerto de abajo estaba utilizando un cooler y con esta disposicion se hace imposible.
Saludos.
La wii no necesita coolers.
Casi seguro que no lo necesita, y es mas, tal vez con la energia que necesita para hacerlo funcionar puede que levante un poquito mas de temperatura, pero lamentablemente soy de los neuroticos que tratan de cuidar al maximo sus cosas.
Hay alguna forma de hacer que el WBFSManChan haga un .wad del juego usando el ios222 de hermes?, porque con el uloader no tengo ni un solo problema de bloqueos con el adaptador para memoria microsd, se llega a trabar un segundo rara vez pero nunca se queda bloqueado y pues algunos juegos me gustaria tener el "acceso directo" en el menú pero que se ejecuten con el ios222 de hermes.

Saludos!!!
Una pregunta de Noob ¿para que sirve el WBFS_Win que viene en el rar?
Hola, tengo un problema con el uloader, a veces cuando lo cargo se me queda quieto en la primera pantallas, donde estan todos los creditos y tal, mientras suena la musica, pero no me caarga los juegos ni nada y tengo k apagar la wii quitandole el cable de alimentacion.

Alguna solucion?
Hola

Por partes:

Tema de utilización de un solo puerto USB: de momento, es lo que hay para poder probar si conseguimos poner en marcha los accesorios USB. Lamentablemente, no tengo esos dispositivos y no puedo testear que es lo que falla. Yo mismo estoy en la duda sobre si dejarlo así o restaurar el uso del segundo puerto. Pero tambien estoy pensando en probar IOS 37 a ver si conseguimos algo.

Tema desincronizacion de sonido. Yo he podido apreciarla cuando se produce un error en el dispositivo, que hace que lo tenga que volver a reengancharlo. Tampoco he medido la velocidad de lectura, pero debe andar bastante justita. Lo considero normal e inevitable (si se produce)

Tema detección de disco: creo que puede ser una llamada ioctl que va por otra vía. Existe un puerto programable que informa de la presencia de un disco o de la ausencia, pero la información la produce a dos bandas: se informa de ello en el PPC y en el Starlet, pero el flag se activa simplemente, con meter un poco el DVD (o algo) por la ranura.

Y eso no funciona: no basta con engañar y decirle que hay un disco dentro, porque debe acceder a el para obtener otro tipo de info.

Con respecto a ese puerto programable de entrada/salida, yo lo consigo "engañar" en el PPC.En el Starlet se puede leer, pero no escribir (seguramente, se necesite entrar al modo kernel, cosa que yo desconozco como hacerlo, aunque creo que conozcouna manera)

En todo caso, no basta con decirle que hay un disco en la bandeja: requiere de algo más..

Por otro lado, no debeis esperar que yo de mucho más soporte a esto: mi idea era conseguir una aplicacion que fuera estable, mejorar en lo posible el driver USB y aportar mi granito de arena en lo posible. Pero ya está: creo que hay otras personas mucho mas interesadas que yo en ampliar el soporte de juegos y no tiene mucho sentido que yo extienda mi trabajo a terrenos que ni me afectan, ni me interesan (otra cosa es que alguien descubra cosas nuevas y yo las añada)

Saludos
josete2k escribió:
Shininchi escribió:Resulta que el sonido no va bien en la intro del Resident Evil 4, en la escena en que Leon va sentado en la parte trasera del coche. Por un momento el sonido se escuchó como un disco rayado y, tras eso, se creó un retraso que continuó hasta el fin de la secuencia (cuando el coche frena). Tiene toda la pinta de un "spindown" del disco duro


Acabo de probar RE4 en mi disco y va bien...

¿Te pasa siempre? ¿Has probado a volcarlo de nuevo?


Perdón por tardar en responder, pero no he tenido acceso a la Wii hasta esta mañana. Lo he probado de nuevo y ahora ha funcionado perfectamente. No sé qué ha podido pasar pero, como dijo Enjuto, "como se fué, vino" XD.

Gracias Hermes por intentar arreglar lo del disco. Es una pena pero no pasa nada por insertar el original mientras las cargas sean desde el HD (por lo que poco riesgo de desgaste hay).

Otra duda que tengo es si se puede conocer si un juego soporta 480p a partir de la cabecera y mostrarlo junto con el tamaño o el cIOS de carga. Si no pudiera ser... ¿se podría, al menos, marcar estos juegos manualmente? Por mi parte, voy a hacer unas carátulas ligeramente modificadas con un logo similar al de "EDTV" pero en rojo.

Un saludo!
En primer lugar, muchas gracias por el curro que te has pegado en este gran aporte.
Por cierto, ¿existe alguna lista del tamaño que ocupan los juegos en ciso?. Mi pendrive es de 8gb y la cosa no está como para comprar un hdd al menos hasta verano, y creo que iria bien conocer los tamaños para ver si podemos organizarnos bien el espacio y aprovecharlo al máximo.
He mirado en el hilo de compatibilidad del wiki y he buscado y googleado pero nada, a ver si alguien me ilumina.

Salu2
Webon_PSP escribió:En primer lugar, muchas gracias por el curro que te has pegado en este gran aporte.
Por cierto, ¿existe alguna lista del tamaño que ocupan los juegos en ciso?. Mi pendrive es de 8gb y la cosa no está como para comprar un hdd al menos hasta verano, y creo que iria bien conocer los tamaños para ver si podemos organizarnos bien el espacio y aprovecharlo al máximo.
He mirado en el hilo de compatibilidad del wiki y he buscado y googleado pero nada, a ver si alguien me ilumina.

Salu2

En este mismo foro en las chinchetas hay información al respecto, te ahorrare la busqueda:
hilo_lista-de-cuanto-pesan-los-juegos-en-usb-loader_1213068
Suerte.
Vaya, no cai en buscar por "peso", usaba tamaño y espacio, jeje

Muchas gracias! (había encontrado una lista en gbatemp, copio y pego en el post que me has enlazado, por si hay alguna por poner)
PD: Veo que está basada en la misma lista que encontré, jeje
¿Alguien ha probado el metroid npc? Yo he probado pero me sale un aviso en negro al cargar el juego con letras blancas, el aviso de seguridad un segundo, y de nuevo la misma pantalla, estoy usando el parche ppf para traducirlo al español que anda por el foro
A mi no me funciona el metroid ese que salio hace poco en japones....
alguna novedad acerca del forzado de video???
emulation escribió:A mi no me funciona el metroid ese que salio hace poco en japones....
alguna novedad acerca del forzado de video???


El forzado de video no es de mi cosecha: ese forzado, ya lo añadieron en una de las versiones de usbloader. Luego si tiene algún problema, lo tendrá igual para todos.

Además, ya deberíais comprender que no es lo mismo forzar un juego de NTSC a PAL, que de PAL a NTSC, (por tema de líneas sobre todo), y que es posible que algunos juegos no lo soporten.

Así que si estas esperando "novedades" en ese sentido, ya puedes esperar sentado, porque yo bastante he hecho con añadirlo, teniendo en cuenta que ni lo necesito...
EDITO2: Todos los juegos funcionaron al instalarlos desde la Wii en otro HDD.

Bueno, el fin de semana instalé un par de juegos y los he testeado, con eróticos resultados... (eso último es de Homer Simpson xD)

- Big Brain Academy para Wii: Se instaló perfectamente, carga la pantalla de seguridad y salud y cuando va a mostrar el menú muere fulminantemente. El led parapadea a cada poco indicando la presencia del WD, pero el juego no carga más. Probé con la opción SkipIOS y hace lo mismo. En 249 hace lo mismo.

- Dragon Quest Swords: Con este al instalarlo a veces se paraba, pero terminó y dijo que todo había salido correcto. Como es original, no tengo manera de instalarlo de otra forma. El caso es que el juego carga la pantalla del menú y la partida guardada, pero cuando llegamos al juego en sí normalmente se cuelga. Un par de veces llegué a poder controlar al personaje y andar un poco, pero al rato se fue la música y en la siguiente puerta en la que se supone que debía cargar se congeló el juego, pero el led parpadea de vez en cuando indicando el WD. Supongo que como a veces se cuelga en un sitio u otro, en principio no debe ser un problema de la instalación del juego. Probé con la opción SkipIOS y hace lo mismo. En 249 no llega ni a cargar la pantalla de título.

- Geometry Wars galaxies: Se instaló perfectamente, pero cuando lo cargo la pantalla se pone negra y no hace nada. Probé con forzado a PAL y con SkipIOS, con idénticos resultados.

- Link's Crosbow Training: Se instala bien, pero cuando lo lanzo no pasa de la advertencia de seguridad y salud, aunque el led parpadea de vez en cuando. Probé con la opción SkipIOS y hace lo mismo. En 249 hace lo mismo.

Bueno, todas estas pruebas las hice antes de leer el comentario de Hermes de:
Hermes escribió:Por otro lado, no debeis esperar que yo de mucho más soporte a esto: mi idea era conseguir una aplicacion que fuera estable, mejorar en lo posible el driver USB y aportar mi granito de arena en lo posible. Pero ya está: creo que hay otras personas mucho mas interesadas que yo en ampliar el soporte de juegos y no tiene mucho sentido que yo extienda mi trabajo a terrenos que ni me afectan, ni me interesan (otra cosa es que alguien descubra cosas nuevas y yo las añada)
Entonces casi mejor ni sigo, ¿no?

EDITO: he mirado la wiki de compatibilidad de usb loader, y veo que el Big Brain se supone que debería funcionar bien. Quizás sea problema del volcado al HDD que todos fallen. He de probar a hacer los mismos volcados con el otro HDD, el que funcionó a la primera. Quizás el rebelde aunque ahora funcione para cargar juegos, no instale bien los juegos desde la Wii...
Zhlain escribió:Entonces casi mejor ni sigo, ¿no?


Hombre, por mí puedes seguir si quieres [+risas]. Pero... ni yo me gano la vida con esto, ni tengo juegos como churros para ir probando, ni la cosa es tan sencilla como a alguno le parece... (que a veces parece que es cuestión de apretar una tuerca o algo así)

Vamos, que el que venga a quejarse de que "un juego no va" pues que tenga claro que no hay ninguna regla que diga que el juego tiene que ir o que yo tenga que solucionarle el problema (u otros, pero en este caso yo, al tratarlo en éste hilo), ni que mi dedicación es conseguir que funcionen los juegos. Ni siquiera seguir desarrollando ésta aplicación. Simplemente eso.

Por otra parte, estoy preparando un instalador de cIOS personalizable y una nueva versión de uLoader que cambiará algunas cosillas: Podréis elegir entre el antiguo IOS 36, el 37, el actual 38 y el 60. Excepto el 36, ninguno es puro, si no que se toma prestado lo necesario de IOS 36 porque por ejemplo, el IOS 60 no es compatible con nuestras librerías (da una pantalla negra del carajo y solo va si reemplazo el módulo ES y el modulo DIP por los de IOS 36).

Creo que el IOS 37 es el que era compatible con Rock Band y al menos, la numeración de los fichero es rara: no tengo ni puñetera idea de si arreglaremos algo o empeoraremos algo o que pasará, pero tendreis la opción en el instalador de "componer" los cIOS 202 (homebrew, sin acceso al dip_plugin ni ES_ioctlv, pero con los parches para DVD Video), cIOS 222 y cIOS 223. Este último se quedará como alternativa por si algún juego, necesita un IOS específico.

Tal vez se solucione algo o tal vez sea una simple pérdida de tiempo: en todo caso, el soporte IOS 60 lo he metido a petición de rodries para usarlo con el homebrew y el IOS 37 tengo entendido que es el que buscan juegos como Rock Band. Si tenemos el resultado esperado, perfecto y si no... pues es lo que hay: yo ni siquiera tengo el juego, asi que mucho menos los dispositivos para probar.
Hola a todos!
Disculpa mi mal español, pero me gusta este cargador, creo que es el mejor en todo. Estoy tratando de encontrar un forwarder channel (tengo instalado en uloader en mi carpeta de aplicaciones), pero sin éxito hasta ahora ... ¿hay algo de todo?

gracias desde ahora, todo lo mejor

B
Hermes escribió:
Zhlain escribió:Entonces casi mejor ni sigo, ¿no?


Hombre, por mí puedes seguir si quieres [+risas]. Pero... ni yo me gano la vida con esto, ni tengo juegos como churros para ir probando, ni la cosa es tan sencilla como a alguno le parece... (que a veces parece que es cuestión de apretar una tuerca o algo así)

Creo que el IOS 37 es el que era compatible con Rock Band y al menos, la numeración de los fichero es rara: no tengo ni puñetera idea de si arreglaremos algo o empeoraremos algo o que pasará, pero tendreis la opción en el instalador de "componer" los cIOS 202 (homebrew, sin acceso al dip_plugin ni ES_ioctlv, pero con los parches para DVD Video), cIOS 222 y cIOS 223. Este último se quedará como alternativa por si algún juego, necesita un IOS específico.

Tal vez se solucione algo o tal vez sea una simple pérdida de tiempo: en todo caso, el soporte IOS 60 lo he metido a petición de rodries para usarlo con el homebrew y el IOS 37 tengo entendido que es el que buscan juegos como Rock Band. Si tenemos el resultado esperado, perfecto y si no... pues es lo que hay: yo ni siquiera tengo el juego, asi que mucho menos los dispositivos para probar.


Hola Hermes,

Yo te puedo ayudar como un betatester para la compatibilidad de los instrumentos del Rock Band, tengo instalado el preloader por cualquier cosa y tomo total responsabilidad de lo que le pueda pasar a mi WII. Tengo todo el tiempo libre (ya qu trabajo desde mi casa [chulito]) y te puedo ir enviando los datos necesarios para implementar los instrumentos.

Ya quiero jugar Rock Band [buuuaaaa] ... aclaro de una vez (por si sale algun moralista) que mi lector se estropeo.
Hermes escribió:Tal vez se solucione algo o tal vez sea una simple pérdida de tiempo: en todo caso, el soporte IOS 60 lo he metido a petición de rodries para usarlo con el homebrew y el IOS 37 tengo entendido que es el que buscan juegos como Rock Band. Si tenemos el resultado esperado, perfecto y si no... pues es lo que hay: yo ni siquiera tengo el juego, asi que mucho menos los dispositivos para probar.

Muchas gracias
He estado trasteando con tu mload y no veas el placer [fumando] que me ha dado al hacer experimentos en usb2 sin necesidad de ir reinstalando el cios continuamente, está claro que este es el futuro de los cios, increible trabajo. Ahora sólo me hace falta el log en la sd ;)
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