[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

josete2k escribió:A mi el instalador tan solo me ha descargado esta parte del IOS36, supongo que es normal puesto que se usa muy poco en tu cIOs:



PD: mi penedrive sigue sin ir... por suerte el HDD de la play3 (el de 60) me hace los paaños (antes se colgaba que daba gusto el maldito :P)


Si, solo hacen falta esos del IOS 36, pero todos los instaladores de cIOS cogen esos ficheros de la SD... y no todos usan la base IOS 38 (ni yo la hubiera usado, de no ser porque funcionó el reemplazo y que coño: mientras tire, es de bobo no usar algo que tenemos habilitado y prescindir de las correciones/añadidos que tenga IOS 38 [+risas] )

PD: ¿Has probado a apagar la consola, dejarla un rato, enchufar tu penedrive, a ver si te la pilla así? Yo tengo un dispostivo que solo va de esa forma, por culpa del módulo OHCI (ya os conté ayer que al principio, invertí el orden de los módulos y esa pendrive tiraba perfectamente, pero entonces petaba el bluetoth de los cojones...
Buenas noches, lo primero felicitarte por el gran trabajo y lo segundo preguntar si es normal que la primera vez que lo he ejecutado haya tardado más de 1 minuto en cargar el loader desde que lo ejecuté vía home brew channel, las sucesivas veces ha cargado rápidamente.

un saludo
Hermes escribió:
kwanbis escribió:
Hermes escribió:Por cierto, para los curiosos...

Gracias por la data.


Para el que ha pedido los ficheros:

IOS 36:

En la SD creas en raiz la carpeta 00000001, dentro la 00000024, dentro de la anterior la v1042 y dentro de ésta metes todos esos ficheros

IOS 38

En la SD creas en raiz la carpeta 00000001 (ya la tenías de antes XD), dentro la 00000026, dentro de la anterior la v3610 y dentro de ésta metes todos esos ficheros

Necesitas ambas versiones pues el cIOS que utilizamos, es una mezcla de ambos: usa el dev/es de IOS 36, pero el resto de IOS 38


Dios te lo pague con una mujer que no te quepa en la cama [inlove] Sí que tenía el del IOS 36 (ya los habías subido al hilo de YAL, pero no me di cuenta hasta ahora de que era ese... sorry [+risas] ). EL del IOS 38 sí que no lo tenía y te lo agradezco mogollón mogollón [poraki]

Un saludo
Bueno con mete-saca he conseguido que lo pille pero no es plan... bah, me importa un pepino (maldito penedrive delos coj***)

Le he cogido un poco de moña a la calavera (no es nada personal Hermes) así que la he cambiado:

http://www.mediafire.com/download.php?hljzzjy5lnd
los microfonos siguen sin funcionar por lo menos en disney sing it y rock band
un saludo y gracias por tus esfuerzos
jmag1961 escribió:los microfonos siguen sin funcionar por lo menos en disney sing it y rock band
un saludo y gracias por tus esfuerzos


Pues una pena ¿has probado de todas formas, a enchufarlos antes de lanzar el juego?

Está claro que se producen interferencias entre los módulos USB...
Hermes mil gracias por el curro que te pegas para que podamos disfrutar todos.Yo tengo un hdd externo toshiba de 3.5 500gb,lo compré esta semana pasada.Le cree 3 particiones,la de wii en fat32 y posteriormente con wbfs manager al formato de wii.El caso es que despues de meterle bastantes juegos no me reconocia ningun loader el hdd hasta que probé el tuyo y por fin funcionaba [beer] .Asi que lo dicho muchas gracias Hermes [tadoramo] .
Hermes escribió:
jmag1961 escribió:los microfonos siguen sin funcionar por lo menos en disney sing it y rock band
un saludo y gracias por tus esfuerzos


Pues una pena ¿has probado de todas formas, a enchufarlos antes de lanzar el juego?

Está claro que se producen interferencias entre los módulos USB...

en que momento te refieres exactamente, una vez cargado el uloader ?
jmag1961 escribió:
Hermes escribió:
jmag1961 escribió:los microfonos siguen sin funcionar por lo menos en disney sing it y rock band
un saludo y gracias por tus esfuerzos


Pues una pena ¿has probado de todas formas, a enchufarlos antes de lanzar el juego?

Está claro que se producen interferencias entre los módulos USB...

en que momento te refieres exactamente, una vez cargado el uloader ?


Eso es
Pues cuento mi experiencia:
- Jugando Mario Kart, dejándolo pausado 10 min después de la primera vuelta: Funciona, a pesar de que el HD ya no daba muestras de lectura, al iniciar la tercera vuelta hubo una pausa de menos de un segundo y todo continuó correctamente.
- Jugando On line más de una hora, hubo un par de interrupciones de un segundo, pero jamás se colgó. En ocasiones tardó un poco en cargar ciertos menús del juego, pero todo OK.
- Jugando Wii Sports, pausandolo 20 minutos, al regresar a la partida funciona correctamente.
Seguiré probando, pero al momento creo que Hermes ha dado una muy buena solución al problema. Mil gracias por tu trabajo.
Eso es[/quote]


tampoco, ni conectandolos al enceder la wii, ni antes de uloader, ni despues de uloader, ni mientras carga el juego, ni con el juego cargado.....
Yo probe con el conector usb de la guitarra de Rock Band, el conector tiene un led que se enciende y apaga intermitente cuando se conecta al usb, mientras busca la guitarra. Entonces :

Justo cuando entro al uLoader se apaga la luz y jamas vuelve a prender. Lo intento conectar y desconectar pero sigue igual. Parece ser que aun los usb solo estan esperando los hd...

Conectado en el usb1 (el conector de guitarrra), primero pense que estaba mal y lo cambie pero el ULoader me pidio que conectara un hd en el usb0 asi que estaba bien [carcajad]

Gracias por el esfuerzo de todas maneras Hermes [angelito]

EDITO:
* Tengo instalado el cio rev9
* Wii 3.2 con Softmii

Por si sirve de algo mi informacion.
Vale, a ver si alguien me puede aclarar una cosita en la que acabo de caer...


¿La deteccion del dispositivo USB depende del formato que tenga?



Puede sonar absurdo, pero es que de las pruebas que he hecho, siempre me falla una vez que ya le he dado formato WBFS al disco. Hasta ese momento, la aplicacion reconoce perfectamente el disco duro. Ademas, se notan los cambios que ha hecho Hermes. Ahora cuando meto el disco duro sin formatear ya no he de hacer el chanchullo del adaptador en el otro puerto (truco que por cierto ya no sirve justamente porque ha desactivado el uso de ese puerto para el uLoader xD), de manera que si que se nota que caza los dispositivos mucho mejor.

Esto muy normal no es, ¿no?

Ademas todas las particiones que he hecho han sido primarias, con FAT32 o NTFS (por proba rque no quede...). Seria posible que algo de esto afectara a la carga del disco una vez formateado? Lo he probado a formatear desde uLoader, desde WBFS manager 3 y desde el WBFS intelligent 5 y nanai...


No se, creo que puede tener algo que ver el formato. Me suena a que Hermes habilito la carga de unidades no primarias, a ver si haciendolo con una de esas la cosa tira mejor...


EDIT: ya que estoy, tengo wii con version 3.3E v1 y cIOS rev 10.
josete2k escribió:Hola de nuevo, aquí os traigo un regalo para nostálgicos como yo...

uLoader versionado con temas de zelda, incluye música del juego y puntero de navi:

http://www.mediafire.com/download.php?myngizjlwly


Por favor probadlo, creo que no tiene desperdicio ;)

Saludos.


Podrias explicar como lo haces asi todos podremos modificarlo a nuestro gusto.
GRacias!!
ONLYTHEBEST escribió:EDIT: ya que estoy, tengo wii con version 3.3E v1 y cIOS rev 10.


Mencionáis a menudo que teneis cIOS rev 10, etc: eso no influye salvo que lo uses expresamente.

Si usas cIOS 222 estás usando mi base y por tanto, tendrás mejor detección de particiones y podrás usar particiones extendidas etc, en los menús y DENTRO del juego.

Si usas cIOS 249 (el de Waninkoko) para los juegos, pues obviamente, te sales de todos mis cambios y perderás muchas cosas (por ejemplo, quien esté usando una particion extendida, pues no le funcionará al lanzar el juego)

Si solo usas cIOS 249, pues... mal hecho: no estás utilizando ninguno de mis cambios en el driver [+risas]

Tened cuidado con el cIOS que usáis: lo mismo en tu caso, comentas que tienes además instalado el cIOS 249, pero es que me dais a entender que estáis tirando de cIOS 249...

Yo tengo instalado el cIOS 249 también: no os preocupéis por eso, que no es problema. Pero no lo uséis para los juegos, porque perdéis todas las cosas que estoy introduciendo ;)
Hermes escribió:
Tened cuidado con el cIOS que usáis: lo mismo en tu caso, comentas que tienes además instalado el cIOS 249, pero es que me dais a entender que estáis tirando de cIOS 249...

Yo tengo instalado el cIOS 249 también: no os preocupéis por eso, que no es problema. Pero no lo uséis para los juegos, porque perdéis todas las cosas que estoy introduciendo ;)



No, si ya xD

Lo he comentado mas en plan "No se si es que me dejo algo y esto que considero que no hace nada la esta liando" que otra cosa.

A ver si hoy cuando vuelva a casa sigo probando...


P.D. Se me responde al edit y no a la pregunta en negrita xD Me podriais responder tambien a esa, plis? :P
ONLYTHEBEST escribió:
P.D. Se me responde al edit y no a la pregunta en negrita xD Me podriais responder tambien a esa, plis? :P


Pues hombre, depende.

El problema de WBFS es que no existe como marcador de partición.

Es decir, si tenemos una particion MSDOS que creo que se marca con un 0x5 y la formateas a WBFS, sigue teniendo marcador 0x5

¿que es lo que marca la diferencia? Pues la lectura del primer sector de la partición: si encuentra "WBFS" es que es partición de ese tipo y ya está.

Detectar una partición primaria, es tan sencillo como leer el primer sector del disco duro y mirarlo allí. Detectar una partición WBFS, requiere, mirar el sector al que apunta la LBA para cada entrada, buscando la palabra "WBFS".

Detectar una partición extendida (de Windows) requiere mirar si es de tipo 0xf, leer el sector al que apunta la LBA, coger la primera entrada como offset a los datos de la partición, busca la dichosa palabra, si no está, coger la segunda entrada para encontrar otro sector que de nuevo, contiene dos entradas. Asi hasta que ese segundo offset diga: no sigas, que hemos terminado (o hasta un máximo de 8, que lo he limitado)

Vamos, que dependiendo de donde estén las cosas, hay que moverse por el disco duro y buscarlas.

Yo tengo probadas una pendrive sin partición, un HDD con tres particiones primarias (FAT32, WBFS y NTFS) y un HDD con 5 particiones una primaria y el bloque de extendidas compuesto por una NTFS, otra FAT32, otra WBFS y la última NTFS. Y va perfectamente, si exceptuamos que es un disco duro que está dañado [+risas]
Hermes escribió:
Es decir, si tenemos una particion MSDOS que creo que se marca con un 0x5 y la formateas a WBFS, sigue teniendo marcador 0x5

¿que es lo que marca la diferencia? Pues la lectura del primer sector de la partición: si encuentra "WBFS" es que es partición de ese tipo y ya está.

Detectar una partición primaria, es tan sencillo como leer el primer sector del disco duro y mirarlo allí. Detectar una partición WBFS, requiere, mirar el sector al que apunta la LBA para cada entrada, buscando la palabra "WBFS".


Vamos, que se pasea todo el disco duro buscando la parabra WBFS, no? Con razon tarda mas de 5 minutos en darme el error (-1)... ¬¬

Pues nada, seguire rezando para que cuando llegue a casa y le de formato a la particion extendida me la pille [tomaaa].


Por otro lado, dado que dices que WBFS no tiene marcador, ¿quieres decir que por debajo deja el mrcador del formato anterior? O lo que es lo mismo, ¿importa que tipo de formato tenga la particion ANTES de pasarlo a WBFS?




Joder, que pesao soy [decaio]
Pues a mi tras volver a instalar esta nueva version me sigue pasando lo mismo tras 10 min (aprox) de pantalla negra: "error -1", pero el caso es que el hd si que va con algunos loaders (lospt) e incluso 1 de cada 10 veces si que va e incluso con un pen sandisk va perfecto. Estoy a punto de desistir, si a alguien se le ocurre algo estoy abierto a sugerencias.
Saludos y gracias por todo.
Muchas gracias por esta nueva version. Aunque con el Broken Sword se me sigue quedando congelado en la escena del principio :S.
Sigo con pruebas, aquí mis resultados:
Super Paper Mario, ejecutandolo con cIOS 249 de Waninkoko funciona correctamente en una partida de más de 2 horas. Lo jugué con este cIOS sólo para comprobar que funcionaran correctamente los juegos ejecutandolos desde el uLoader bajo este cIOS y ver como se comportaban.
Pikmin New Play Control, ejecutandolo con cIOS 222 de Hermes funciona correctamente, de nuevo he notado que hay pequeñas interrupciones poco perceptibles (de 1 segundo o quizá menos) después de que el HD no muestra actividad constante, pero en ningún momento se cuelga.
Mario Kart Wii, nuevamente en modo local, funciona correctamente. Aún no lo compruebo, pero me da la impresión que los tiempos de carga tardan un poquito más, como cuando se juega desde el DVD. Eso sí, es con el juego que más se calienta el HD, supongo que tiene una lectura más constante.
Estoy por comprobar con Wii Play (otro que me presentaba cuelgues después de largos periodos de inactividad del HD), pero si todo marcha como hasta ahora, estoy seguro que es el adiós a los cuelgues.
Con respecto a Micrófonos u otros dispositivos USB, no cuento con ninguno, así que no sabría decir si funcionan.
Por cierto, si a alguien le sirve de referencia, mi HD es un Iomega Prestige de 250 Gb con alimentación por USB.
Mil gracias Hermes
Mokona Modoki escribió:Por cierto, si a alguien le sirve de referencia, mi HD es un Iomega Prestige de 250 Gb con alimentación por USB.
Mil gracias Hermes



Pues si me pudiese poner aqui o en un privado exactamente como lo has formateado para que te vaya y si le tienes puesto el cable este de las dos cabezas para datos+ alimentacion me hacias un enorme favor :P
Lo estoy probando y de momento muy bien, aunque a mi ya me funcionaba correctamente el anterior xD

Con el anterior tenía algun problema en concreto con algunos juegos, pero que al parecer son conflictivos de por si, como SSX blur, o call of duty. Si me decís que esta versión puede haberlo solucionado, decirmelo y los vuelvo a instalar en el disco duro para probarlos. Mas que nada es por no estar metiendo y sacando ISOs para nada, que todo el mundo comenta que no es muy recomendable.

Edito: Hermes, en los leeme te dejaste de cambiar el nombre de la versión, igual es una tonteria pero bueno.
ONLYTHEBEST escribió:
Mokona Modoki escribió:Por cierto, si a alguien le sirve de referencia, mi HD es un Iomega Prestige de 250 Gb con alimentación por USB.
Mil gracias Hermes

Pues si me pudiese poner aqui o en un privado exactamente como lo has formateado para que te vaya y si le tienes puesto el cable este de las dos cabezas para datos+ alimentacion me hacias un enorme favor :P

He particionado el disco en dos, la primera partición de 100 Gb para los juegos de Wii y una segunda partición primaria para datos (personales), música y videos.
El particionado lo he hecho con Paragon Partition Manager 9.0, ambas particiones en NTFS con el mismo programa. El formateo a WBFS lo hice con el USB Loader 1.5 de Waninkoko al igual que la mayoría de las instalaciones de los juegos.
Con respecto al cable, sólo tengo conectado la primera terminal del HD (la intermedia) y la del extremo está sin conectar. He probado con un cable distinto al que traía el HD (de una sóla terminal) y me da error ret-1 al iniciar cualquier cargador USB.
Espero te sea de ayuda y cualquier otra cosa si puedo ayudarte no tienes más que preguntar.
Saludos
[quote="Mokona Modoki"][/quote]

Muchas gracias. Refuerza mis sospecha de que al convertir la particion primaria a WBFS me queda inservible. Lo del cable tambien lo tendre en cuenta.
Buenas,

En primer lugar enhorabuena Hermes por el currele que te has pegao con este uLoader yo no tenía ningún USB loader instalado pero al ver que lo has hecho tu me he lanzado a probarlo sobre todo para probar las conexiones de dispositvos USB al puerto 'que queda arriba cuando tumbas la consola' XD

He instalado tu cIOS222 y el uLoader 1.5B y lo he probado con un lector de tarjetas USB y una SD Sandisk de 2GB, he instalado mi Animal Crossing desde el propio disco original y he usado el conector USB LAN de Nintendo pero no me ha funcionado [mamaaaaa] me decía todo el rato que me habia desconectado de la Conexión WiFi de Nintendo y debido a esto tampoco he podido probar el WiiSpeak :(

Tengo también el Guitar Hero World Tour pero no me cabe en la SD de 2 GB XD asi que no he podido probar el micro. Con respecto a esto he visto un pequeño error en uLoader al eliminar el Animal Crossing (que ocupaba poco más de 300 MB) he intentado instalar el Guitar Hero World Tour que ocupa 4GB y pico y no me ha saltado el error de que no hay espacio disponible y ha comenzado a grabarlo, como veía que no iba a caber he pulsado reset en la Wii para cancelar y cuando he vuelto al menú de uLoader al darle al botón + y - del mando de Wii me salía la 'Página 0' y la 'Página 1' pero con todo vacío, al formatear desde el propio uLoader la partición ya ha quedado todo correcto.

Una vez que he formateado desde el propio uLoader sí que me saltaba el error de que no había espacio disponible en el disco antes de empezar cuando intentaba instalar el GHWT, pero al volver al menú me volvía a salir lo de la 'Página 0' y la 'Página 1' con todo vacío, espero que esto sea de ayuda :P

Un saludo y ánimo con ese mload que en cuanto leí tu post se me pusieron los pelos de punta, eres un crack!!
nosekefik escribió:
Podrias explicar como lo haces asi todos podremos modificarlo a nuestro gusto.
GRacias!!


Pues simplemente:

- edito las imagenes png (botones y background)
- creo un nuevo icon.spf (con sprite_gen de Hermes)
- cambio el archivo mod (audio)

y recompilo...

para compilar tienes un tutorial básico del devkitpro escrito por elfco en este mismo subforo
Es normal que tarde el loader unos cuantos diria que 3 minutos en cargar el programa y despues te salte un error -1 pero despues lo vuelves a ejecutar y te pille el disco bien? xD
Estoooo... sería posible cambiar el número de IOS Hermes?

USBLoaderGUI tiene compatibilidad con ios222 (por fin) pero con tu nueva versión no funciona, como bien decías antes.
Bueno, que decir que no dijese ya, pero nunca está de más agradecer otra vez tu esfuerzo. Gracias.

Pero esta vez te he de decir que has conseguido hacer que funcione mi HDD rebelde. Por fin funciona a las mil maravillas con los mismos juegos que no funcionaba antes. No sé cual sería el problema, pero lo has conseguido.

Me falta testearlo a fondo la verdad, pero ya me he fijado que mientras juego el led de actividad parpadea de vez en cuando, indicando que el watchdog está ahí haciendo de las suyas. Con el HDD que me funcionaba, antes a veces tenía cuelgues momentáneos. Ahora con el HDD rebelde y el nuevo cIOS todo va a la perfección. Ya no necesito el disco que me prestaron gracias a ti.

En cuando al uLoader, está mejor la presentación. Cada vez me gusta más. Lo malo es que siguen habiendo juegos que no cargan con uLoader que sí lo hacen con el de Wanin (es la única alternativa que tengo instalada). Para esos juegos seguiré tirando del HDD prestado mientras pueda, porque el otro se cuelga siempre en los demás loaders.

En cualquier caso, un diez para ti por todo el currele que te das.
josete2k escribió:Estoooo... sería posible cambiar el número de IOS Hermes?

USBLoaderGUI tiene compatibilidad con ios222 (por fin) pero con tu nueva versión no funciona, como bien decías antes.


No. El número de IOS se queda tal como está y mas les vale a otros ir espabilando, porque el sistema que emplea este IOS, se acabará imponiendo (es más cualquier desarrollador PREFIERE por lógica este sistema a tener que reprogramar el cIOS cada vez que haya un pequeño cambio)

De momento, Waninkoko tiene todos mis cambios y sabe que éste método permite poder actualizar tanto el módulo EHCI, como el dip_plugin desde fuera y el abanico de posibilidades que abre (lo he visto muy positivo con los cambios). A Kwiirk le han gustado mis cambios y quiere contactar conmigo. Desde el lado Homebrew ofrece muchas oportunidades...

¿Y vamos a volver para atrás como los cangrejos porque algún programa no está todavía preparado? Va a ser que no XD

Además y es la última vez que lo comento: yo desarrollo uLoader y no me preocupa lo que hagan los demás cargadores, ni sus incompatibilidades. La mayoría de la gente utiliza cIOS 249 y el único que ha desarrollado el cIOS 222 para conseguir mejoras soy yo. Así que si otros ahora, dan compatibilidad con cIOS 222 porque va mejor, pues ya saben, les toca integrar lo nuevo, porque no vamos a tener 50 cIOS instalados. Y si no lo hacen, pues no es mi problema.

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Sobre juegos que decís que no van en uLoader y si en USB Loader, no estaría mal que dijerais cuales son y si os da algun error o algo, porque es posible que sea por los certificados
Probado Red Steel con y sin Skip IOS ---> No funciona (se queda la pantalla en Licensed by Nintendo)...
En cambio Prince of Persia: TP (que creo que también tira de IOS antiguo) funciona perfectamente.

Probados otros 27 juegos y todos funcionando sin problemas [+risas]

Un trabajo soberbio Hermes... Gracias a ti la Scene avanza hacia el futuro. [beer]

Saludos.
mnlluis escribió:Probado Red Steel con y sin Skip IOS ---> No funciona (se queda la pantalla en Licensed by Nintendo)...
En cambio Prince of Persia: TP (que creo que también tira de IOS antiguo) funciona perfectamente.

Probados otros 27 juegos y todos funcionando sin problemas [+risas]

Un trabajo soberbio Hermes... Gracias a ti la Scene avanza hacia el futuro. [beer]

Saludos.



Red Steel es que es un caso curioso: Si lo lanzas desde un IOS moderno, se queda clavado, incluso si diriges todas las llamadas a DVD : tienes que iniciarlo con un IOS supongo entre el 9 y el 22. Y digo el 9 porque eso es lo curioso: Red Steel lanza IOS 9 [+risas] (lo sé porque gracias a la funcion "Skip IOS", desde dentro puedo ir probando en que IOS peta la cosa, dejandolo pasar o no (el "radiofaro" del HDD, me avisa XD))

El caso es que creo que lo que pasa, es que necesita ser lanzado dese un IOS inferior al 30, y si eso no es así, fija el 9, que tampoco le sirve.

Si lo lanzo desde IOS 22, el juego funciona (tirando del DVD, claro), pero no se si entre medias llama al IOS 9 o no. Debe ser alguna llamada de algún tipo que no es compatible o el nombre de un device, porque no vale con engañarle diciendole que hay un IOS mas antiguo ejecutandose. La putada es que no tengo ningún medio de poder imprimir mensajes que me puedan servir de guía para saber en que momento falla el tema y porqué (es una pena porque lo mismo podríamos simular las condiciones idóneas desde un IOS mas moderno)

El problema de estos IOS tan antiguos, es que todos los modulos son cargados como secciones de un único elf y aunque ayer averigué la forma de insertar secciones dentro del paquete original, no me las carga (lo curioso es que desplazo todos los datos para hacerlo) y sin embargo, parece que el resto va bien (lo peor es eso, que no aparecen en memoria). Ya miraré el asunto de forma mas exhaustiva en otra ocasión (de todas formas, tampoco me preocupa mucho, por un juego)
Gran trabajo Hermes,
tanto el discos duro como el adaptador microsd a usb los puedo desconectar/conectar en cualquier momento que se reconectan de nuevo, con el antiguo cios los microsd a usb no lo hacian.
hace unos cuantos posts dije que parecia que era mas estable el cios 248, pero no, no lo es, lo que pasa es que solia probar el 248 con el disco duro frio, y por lo que se ve ya he descubierto mi verdadero problema con mi disco duro y es el calentamiento, con el disco frio el maio kart arranca perfectamente y hasta me puesdo hechar unas cuantas partidas, como ya he dicho con el cios 222 hasta puedo apagar y encender el disco duro que se reconecta a las mil maravillas, pero en cuanto el disco duro empieza a calentarse, el marikart carga pero empieza a no mostrar las animaciones de los botones de los menus y en cuanto llega una carga, pantallazo negro.

vaya mierda de seagate.
Zhlain escribió:En cuando al uLoader, está mejor la presentación. Cada vez me gusta más. Lo malo es que siguen habiendo juegos que no cargan con uLoader que sí lo hacen con el de Wanin (es la única alternativa que tengo instalada). Para esos juegos seguiré tirando del HDD prestado mientras pueda, porque el otro se cuelga siempre en los demás loaders.


Que juegos son esos? si eliges la ios249 en el uloader te deberian ir, no? A mi si hay alguno que me da problemas es con la 249, con el 222 nuevo, hasta alguno que me petaba antes ya no me peta.
Hermes escribió:Sobre juegos que decís que no van en uLoader y si en USB Loader, no estaría mal que dijerais cuales son y si os da algun error o algo, porque es posible que sea por los certificados

Yo no lo dije antes por no molestar o parecer pesado, pero te respondo después del quote.
yuyubo escribió:
Zhlain escribió:En cuando al uLoader, está mejor la presentación. Cada vez me gusta más. Lo malo es que siguen habiendo juegos que no cargan con uLoader que sí lo hacen con el de Wanin (es la única alternativa que tengo instalada). Para esos juegos seguiré tirando del HDD prestado mientras pueda, porque el otro se cuelga siempre en los demás loaders.


Que juegos son esos? si eliges la ios249 en el uloader te deberian ir, no? A mi si hay alguno que me da problemas es con la 249, con el 222 nuevo, hasta alguno que me petaba antes ya no me peta.

No siempre. La demo del Monster Hunter 3 no carga en uLoader ni con 222 ni con 249. La pantalla se pone en negro y de ahí no pasa. El led de actividad del HDD se queda apagado. En cambio en 1.5 de Wanin va como la seda.

Tengo otros juegos que tampoco van:
-Trauma Center Second Opinion: no aparece la pantalla de seguridad y salud, pone "cargando datos" en la esquina inferior izquierda de la pantalla y no pasa de ahí.

Ahora mismo no recuerdo cuales más no me van (no estoy en casa). Luego lo miro y comento de nuevo.
Lo cierto es que tendré que volver a probarlos todos, porque en uLoader 1.5 con el nuevo 222 no jugué nada más que al Pikmin 1 media hora para ver si funcionaba el HDD rebelde y luego instalé el Resident Evil UC para ver si se me colgaba como me pasaba antes y tampoco se colgó en la instalación. Así que cuando haga más pruebas comento resultados.

Tengo una colección más que decente de Wii (y en aumento, podéis mirar mi EOL colecciones aunque tengo que añadir algunos que me faltan por pereza...), así que si quieres te puedo decir como se comporta cada uno de mis juegos con tu loader. Es lo mínimo que puedo hacer =).
Zhlain escribió:Lo cierto es que tendré que volver a probarlos todos, porque en uLoader 1.5 con el nuevo 222 no jugué nada más que al Pikmin 1 media hora para ver si funcionaba el HDD rebelde y luego instalé el Resident Evil UC para ver si se me colgaba como me pasaba antes y tampoco se colgó en la instalación. Así que cuando haga más pruebas comento resultados.


¿ que tal con tu disco duro rebelde?
era un seagate que se colgaba tambien al principio de los juegos , no?
lo has arreglado con el cios de hermes.

mis proble mas con mi seagate son de calentamiento , alguien me recomienda una carcasa con ventilacion para hdd ide.
existe alguna utilidad para modificar el tema!?!?!??!?!

muchisimas gracias por el programa! va de lujo!
Pues nada, esta tarde es mi utlimo intento.

Definitivamente, este disco duro da demasiados problemas. Es cierto que me fuciona el USB loader de Wanin, pero prefiero ir a cambiarlo y poder tirar de uLoader y cIOS 222, que es de lejos el mas evolucionado.

No se si lo cambiare por un Iomega de 250 G de 2.5 pulgadas o si me cogere el de 1Tera de 3.5 pulgadas con alimentacion externa, que de ambos creo haber leido algo por aqui.

Aun asi hoy todavia le dare una ultima oportunidad, asi que posteo por si alguien realiza un milagro y es capaz de ayudarme.


Disco duro Iomega de 500 GB, alimentacion por USB de 2 cabezas (una para datos, otra para suplemento de corriente).

He provado de todo:
-Completo de NTFS y FAT32 a WBFS
-Particion primaria o secundaria en NTFS/FAT32 a WBFS
-Al principio / al final del disco
-Formatear desde el PC con WBFS Manager / con WBFS intelligent gui 5.
-Formatear desde wii con uLoader / USB loader de Wanin
-Conectando antes de encender la wii.
-Conectando antes de acceder al Homebrew chanel.
-Conectando antes de acceder al uLoader.
etc.

El disco me lo pilla desde uLoader antes de formatear, pero no despues (una vez salgo del uLoader y intento volver a entrar).

Una vez formateado puedo meter juegos desde los dos WBFS gui para windows y cargarlos desde USB loader de wanin (lo que pasa es que se acaban congelando ¬¬).



No se que mas hacer. Ya digo que si no puedo resolverlo hoy, mañana estara de vuelta en la tienda, pero preferiria no tener que hacerlo...


Muchisimas gracias a todo el que haya hecho el esfuerzo de leer hasta este punto.
Hermes escribió:No. El número de IOS se queda tal como está y mas les vale a otros ir espabilando, porque el sistema que emplea este IOS, se acabará imponiendo (es más cualquier desarrollador PREFIERE por lógica este sistema a tener que reprogramar el cIOS cada vez que haya un pequeño cambio)

De momento, Waninkoko tiene todos mis cambios y sabe que éste método permite poder actualizar tanto el módulo EHCI, como el dip_plugin desde fuera y el abanico de posibilidades que abre (lo he visto muy positivo con los cambios). A Kwiirk le han gustado mis cambios y quiere contactar conmigo. Desde el lado Homebrew ofrece muchas oportunidades...

¿Y vamos a volver para atrás como los cangrejos porque algún programa no está todavía preparado? Va a ser que no XD

Además y es la última vez que lo comento: yo desarrollo uLoader y no me preocupa lo que hagan los demás cargadores, ni sus incompatibilidades. La mayoría de la gente utiliza cIOS 249 y el único que ha desarrollado el cIOS 222 para conseguir mejoras soy yo. Así que si otros ahora, dan compatibilidad con cIOS 222 porque va mejor, pues ya saben, les toca integrar lo nuevo, porque no vamos a tener 50 cIOS instalados. Y si no lo hacen, pues no es mi problema.


Amén hermano... la verdad es que sigue habiendo mucha gente diciendo que el IOS222 no les hace falta para nada... ya veremos que pasa cuando se implemente en las revs de Wanin y kwiirk....

Definitivamente, uLoader es el mejor de lejos, IOS222, prescinde de la SD en todo momento y lo mejor, más compatible con dispositivos rebeldes.

Sugerencias para una futra versión: poder renombrar juegos (y si puede ser antes de pasarlo al disco duro aún mejor :P) por pedir... y si es posible añadir un reset para que me vuelva al menú de Wii en lugar del HBC (esto ya es capricho)
Zhlain escribió:No siempre. La demo del Monster Hunter 3 no carga en uLoader ni con 222 ni con 249. La pantalla se pone en negro y de ahí no pasa. El led de actividad del HDD se queda apagado. En cambio en 1.5 de Wanin va como la seda.


En Wii PAL, cuando un juego japo no vaya, por ejemplo, la demo del MH3 o el Bleach VS, selecciona en options "force to ntsc". Lo que si usas cable RGB lo veras todo en rojo, deberas cambiar a cable compuesto o por componentes. Comprobado con los 2 juegos.

PD: ¿Alguna forma de solucionar lo de todo rojo con cable RGB?
Pues nuevamente comentarios, y afortunadamente muy positivos:
Pikmin New Play Control: Jugado de principio a fin con uLoader y el nuevo cIOS 222 y todo perfecto. En un par de ocasiones después de inactividad en el HD, al volver a la partida se congela durante unos 3 a 5 segundos, pero después todo corre sin contratiempos. lo mismo me sucedió un par de veces en Mario Kart.
Wii Play todo bien, después de una partida de 25 minutos de Find Mii no hay ningún cuelgue.
Al menos en mi experiencia el nuevo cIOS en conjunto con uLoader ha mejorado bastante mi experiencia de juego desde el HD, se los recomiendo bastante. Muchos se niegan a usarlo y por lo que veo es porque su interfaz no es tan estética como la de otros cargadores USB, pero creanme, si hacemos un balance entre utilidad y estética, el uLoader no tiene nada que pedir a otros cargadores USB.
Siempre se podrá mejorar, y si se pule un poco más la interfaz y se piensa en seguir innovando creo que será el mejor cargador por USB.
Hermes, mis felicitaciones y todo mi agradecimiento por tu trabajo.
Mokona Modoki escribió:Pues nuevamente comentarios, y afortunadamente muy positivos:
Pikmin New Play Control: Jugado de principio a fin con uLoader y el nuevo cIOS 222 y todo perfecto. En un par de ocasiones después de inactividad en el HD, al volver a la partida se congela durante unos 3 a 5 segundos, pero después todo corre sin contratiempos. lo mismo me sucedió un par de veces en Mario Kart.
Wii Play todo bien, después de una partida de 25 minutos de Find Mii no hay ningún cuelgue.
Al menos en mi experiencia el nuevo cIOS en conjunto con uLoader ha mejorado bastante mi experiencia de juego desde el HD, se los recomiendo bastante. Muchos se niegan a usarlo y por lo que veo es porque su interfaz no es tan estética como la de otros cargadores USB, pero creanme, si hacemos un balance entre utilidad y estética, el uLoader no tiene nada que pedir a otros cargadores USB.
Siempre se podrá mejorar, y si se pule un poco más la interfaz y se piensa en seguir innovando creo que será el mejor cargador por USB.
Hermes, mis felicitaciones y todo mi agradecimiento por tu trabajo.


Por lo visto tienes el mismo disco duro que yo (iomega prestige 250 GB), pero yo no he tenido problemas de cuelgues con la 1.5 de Wanin (utilizo ultimate gui loader con cios249). Tengo también cios222 de hermes instalado pero no me ha hecho falta usarlo. Me podría decir en que casos se te queda colgado para hacer pruebas?

P.D. He jugado al galaxy durante dos horas seguidas y sin ningún problema con el cios249
riauriau yo jugaba bien al galaxy con 249 porque solía pasarme las pantallas bastante rápido... en el momento que una pantalla se resiste, paffffffffff!!!!!!

El problema viene cuando el disco duro deja de leer por un intervalo de tiempo y entra en modo sleep, IOS249 no es capaz de reactivarlo y la consola se queda colgada.

Por lo que dices tu disco duro tiene ese "fallo" y también por lo visto has tenido suerte en ese aspecto con los cuelgues. La fomra más fñacil de probar IOS222 es empezar una partida en mario galaxy y desconectar el usb... la música para, pero el juego sigue, se queda "esperando"... con IOS249 eso no puede ser.
josete2k escribió:riauriau yo jugaba bien al galaxy con 249 porque solía pasarme las pantallas bastante rápido... en el momento que una pantalla se resiste, paffffffffff!!!!!!

El problema viene cuando el disco duro deja de leer por un intervalo de tiempo y entra en modo sleep, IOS249 no es capaz de reactivarlo y la consola se queda colgada.

Por lo que dices tu disco duro tiene ese "fallo" y también por lo visto has tenido suerte en ese aspecto con los cuelgues. La fomra más fñacil de probar IOS222 es empezar una partida en mario galaxy y desconectar el usb... la música para, pero el juego sigue, se queda "esperando"... con IOS249 eso no puede ser.


Ok, gracias. Pero lo que quería era forzar una situación para ver si se colgaba con cios249. Un método podría ser el de pausar el juego, dejarlo unos 10 min y luego reanudar, no?.

Offtopic: Por cierto, te veo en el hilo del ultimate gui de gbatemp. Estaría genial que esta gente adaptara el usb loader al cios222 nuevo de hermes. A ver si les das caña porque yo con mi inglés lo llevo claro [carcajad] [carcajad]
Hermes, si tienes tiempo, me gustaría que publicaras un mini HowTo para adaptar el homebrew que antes usaba el antiguo CIOS222 a este nuevo. He estado mirando la función mload y el tinyechi, pero no tengo tanto tiempo libre para mirar los cambios entre la versión 1.4 y el 1.5, entender tu código, interpretarlo, y diferenciar los cambios. Si pudieras indicarme qué cambios hay que realizar... te lo agradecería.
Hermes, el instalador del cIOS corre únicamente bajo IOS36 ¿cierto?

No he tenido forma de instalarlo en una 3.4 (con IOS36 anti-trucha) sin antes instalar IOS36-64-v1042.wad...

Lo digo para quien tenga problema de instalación



riauriau, en gbatemp están demasiado ocupados con su GUI y "su" 249, el soporte para IOS222 lo ponen porque lo comenté un día en el hilo pero siguen diciendo que no le ven utilidad... cuando les comenté que no podía instalar juegos desde la Wii sus respuestas fueron que usase el PC para ello, que no era un problema relevante... pues menos mal!!! (aunque parece que lo han arreglado según comentan)
riauriau escribió:
Mokona Modoki escribió:Pues nuevamente comentarios, y afortunadamente muy positivos:
Pikmin New Play Control: Jugado de principio a fin con uLoader y el nuevo cIOS 222 y todo perfecto. En un par de ocasiones después de inactividad en el HD, al volver a la partida se congela durante unos 3 a 5 segundos, pero después todo corre sin contratiempos. lo mismo me sucedió un par de veces en Mario Kart.
Wii Play todo bien, después de una partida de 25 minutos de Find Mii no hay ningún cuelgue.
Al menos en mi experiencia el nuevo cIOS en conjunto con uLoader ha mejorado bastante mi experiencia de juego desde el HD, se los recomiendo bastante. Muchos se niegan a usarlo y por lo que veo es porque su interfaz no es tan estética como la de otros cargadores USB, pero creanme, si hacemos un balance entre utilidad y estética, el uLoader no tiene nada que pedir a otros cargadores USB.
Siempre se podrá mejorar, y si se pule un poco más la interfaz y se piensa en seguir innovando creo que será el mejor cargador por USB.
Hermes, mis felicitaciones y todo mi agradecimiento por tu trabajo.


Por lo visto tienes el mismo disco duro que yo (iomega prestige 250 GB), pero yo no he tenido problemas de cuelgues con la 1.5 de Wanin (utilizo ultimate gui loader con cios249). Tengo también cios222 de hermes instalado pero no me ha hecho falta usarlo. Me podría decir en que casos se te queda colgado para hacer pruebas?

P.D. He jugado al galaxy durante dos horas seguidas y sin ningún problema con el cios249

Yo tampoco experimente problemas con Mario Galaxy con el cIOS 249 y el cargador de Waninkoko, ya que Mario Galaxy lee datos constantemente del HD. El problema viene cuando un jugo hace poco uso del HD y este entra en Sleep Mode como ya lo ha mencionado josete2k o cuando tarad en leer datos.
Si quieres probar, según mi experiencia, puedes iniciar una carrera en Mario Kart, tras pasar la primera vuelta pausa el juego y dejalo así unos 20 minutos, al reanudar te permitirá terminar esa carrera pero la siguiente ya no cargará. En ocasiones también notarás que la música de fondo desaparece.
Otra prueba, inicia un partido de Tennis en Wii Sports, trata de que sea largo o pausalo unos 10 o 15 minutos una vez iniciado. Al concluir el partido se trabará cuando muestre los resultados.
Wii play es otro caso similar, pero como te habrás dado cuenta no sólo se trata de esperar 10 o 15 minutos, sino que si el disco tarda en responder al cargador tarde o temprano terminará congelandose el juego. Algo bastante molesto es que en ocasiones aunque el HD este activo también se cuelgue, esto me pasaba en Mario Power Tennis y Pikmin de Wii y desafortunadamente era al azar, aun cuando no hubiese pausado el juego.
Has pruebas, si al final no tienes malas experiencias no pierdes nada, y si se congela al menos ya sabes la solución.
enanogitano escribió:
Zhlain escribió:Lo cierto es que tendré que volver a probarlos todos, porque en uLoader 1.5 con el nuevo 222 no jugué nada más que al Pikmin 1 media hora para ver si funcionaba el HDD rebelde y luego instalé el Resident Evil UC para ver si se me colgaba como me pasaba antes y tampoco se colgó en la instalación. Así que cuando haga más pruebas comento resultados.


¿ que tal con tu disco duro rebelde?
era un seagate que se colgaba tambien al principio de los juegos , no?
lo has arreglado con el cios de hermes.

mis proble mas con mi seagate son de calentamiento , alguien me recomienda una carcasa con ventilacion para hdd ide.

Si, con este nuevo cIOS222 ya funciona, lo comenté un par de posts atrás. Suerte con el tuyo.

raguan escribió:
Zhlain escribió:No siempre. La demo del Monster Hunter 3 no carga en uLoader ni con 222 ni con 249. La pantalla se pone en negro y de ahí no pasa. El led de actividad del HDD se queda apagado. En cambio en 1.5 de Wanin va como la seda.


En Wii PAL, cuando un juego japo no vaya, por ejemplo, la demo del MH3 o el Bleach VS, selecciona en options "force to ntsc". Lo que si usas cable RGB lo veras todo en rojo, deberas cambiar a cable compuesto o por componentes. Comprobado con los 2 juegos.

PD: ¿Alguna forma de solucionar lo de todo rojo con cable RGB?
No pensé que fuese por eso porque el led de actividad se apaga, pero ya lo probaré y te comento. Supongo que si a ti te funciona así será porque sí que vale.

Pero hay otros juegos, como el Trauma Center Second Opinion y el Puzzle Booble que se cuelgan en la primera pantalla de carga. Con el Trauma llegué a ver la intro en el cargador de Wanin (tras ella se colgó el juego y el HDD), con el PB siempre casca tras la pantalla de seguridad y salud, en una pantalla de carga.

Ayer no pude hacer pruebas en casa, las clases me comen mucho tiempo. Pero como muy tarde haré más pruebas el finde.
Tengo la cIOS222 beta3 instalada y funcionando bien. Es necesario desinstalar la beta3 para instalar la beta4 de la cIOS. En el caso de tener que desinstalarla existe un uninstaller. Gracias ;)
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