[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Entonces ¿puede ser calentamiento? si es asi ¿me recomendarias hacer unos abujeritos a la caja? y otra cosa eh llegado a esperar asta 5min quedandose pantalla en negra y no pasa de hay
Juancafr escribió:Entonces ¿puede ser calentamiento? si es asi ¿me recomendarias hacer unos abujeritos a la caja? y otra cosa eh llegado a esperar asta 5min quedandose pantalla en negra y no pasa de hay


Si ves que se calienta mucho, lo que te recomendaría es poner un ventilador, pero tal vez ya sea tarde para ese disco duro...

Yo tengo algun Seagate petado por sobrecalentamiento XD
No esta petado cuando funciona perfectamente en el PC y acaba de funcionarme en la Wii lo que voy a hacer es pillarle un ventilador ¿es barato eso no?
Hermes escribió:Y por otro lado, los errores -1 en cIOS 249, no tienen nada que ver con el cIOS 222 (lo digo porque me estás dando a entender que usar cIOS 249 y le echas la culpa a haber instalado el 222) y si te da error -1 y antes no te daba, puede ser porque el disco duro esté petando y tarda mucho en responder (pasa lo mismo que si desconectaras el disco duro de la interfaz de la caja).

Yo no digo que sea culpa de ningun cios, lo que explico es lo que me pasa, antes con tu loader (no se porque a veces me iva y otras "error -1" y ahora 1º pantalla negra (30seg o 1min; no se) y despues "error -1" pero si que me lo coge el loader de lopst, con el susodicho problema de cuelgues de 1min, aunque despues vuelve a ir, y la pregunta es si ese error -1, se pude arreglar de alguna forma pues me gustaria utilizar tu loader(con cios 222), que si utilizo con un pendrive y va perfecto.
Saludos y gracias de nuevo.
Hermes, la verdad que genial lo tuyo.

Te hago unas preguntas por curiosidad.

Un juego puede usar mas de un IOS a la vez, es decir, hacer uso de dos o mas al mismo tiempo? Un juego puede estar usando IOS36, y saltar al IOS38? (Por poner un ejemplo) (Seria parecido pero no lo mismo).

Como forzas a que un juego use el IOS222 y no el IOS36 (que entiendo es sobre el que esta basado el 222)?

Lo veo mencionado todo el tiempo, pero no puedo entender que el dip_plugin. Es codigo? Es binario? Es otra cosa?

Gracias.
¿Puede que se solucione el problema de algunos juegos que se cuelgan en la primera pantalla de loading? (por ejemplo el Bleach: vs crusade)

¿Y el problema de "introduce el disco" también es solucionable?

Yo es que voy leyendo las paginas onde comentáis lo que se esta trabajando, pero realmente me suena a chino y no relaciono xD
Hermes disculpa la pregunta, pero

¿Podrias implementar en el IOS el reconocer perifericos usb (mic, guitarrar , micro)?

Lo pregunto desde el desconocimiento absoluto del tema.

Gracias de antemano :-|
Hermes escribió:
edd2s escribió:Hermes con respecto a lo que te preguntaba ayer de si tu ios222 se podía usar en una wii con lector descompuesto, tengo otra duda... el ios222 tuyo obviamente sustituye al otro ios222 que ya teníamos instalado por lo que cualquier otra aplicación que use el ios222 tendria que usar el nuevo no es así?, lo pregunto por que en tu loader me da el error "Erro From the loader disco id is not equal." en todos los juegos que e intentado usar con ios222 pero baje un loader que se llama ultimate que también permite usar el ios222 y con este los juegos si me los lee, intente con el juego metroid pues me decían que este juego para que funcione a fuerza tienes que tener el juego adentro y aunque mi lector ni gira el disco el juego funciona XD cual puede ser la diferencia entre tu loader y el ultimate porque el ultimate sigue usando tu ios222 no?


¿le has cambiado la id a los juegos? Se supone que no debería pasarte eso, pero lo mismo he metido la pata yo (o no la he metido). El caso es que si la id de los juegos no coincide con la que lista el disco duro, que sepas que eso no es tolerable (prefiero que te diga ese mensaje, a ignorarlo y que salte una excepción mas adelante por que el juego esté corrupto)



Ni se como cambiarla jajajaja... me pasa con todos los juegos que he puesto en el disco duro (que no son muchos pues mi disco duro es de 10GB), por ejemplo el juego de metroid me lo presto un vecino solo para probar si me funcionaba o no con el lector descompuesto pues me habían dicho que tenia que tener un disco adentro y pues el backup lo hice en su wii y lo ejecute en mi wii y me da ese error... no se que pueda estar haciendo mal.
Hermes escribió:Por cierto, mi disco parece un radio faro: cada 4 segundos emite un destello del nuevo watchdog tan cachondo que he añadido.


Ya estoy viendo radio faros en todas las casas con wiis petadas !!!
[fumando]
Hola de nuevo, aquí os traigo un regalo para nostálgicos como yo...

uLoader versionado con temas de zelda, incluye música del juego y puntero de navi:

http://www.mediafire.com/download.php?myngizjlwly


Por favor probadlo, creo que no tiene desperdicio ;)

Saludos.
josete2k escribió:Hola de nuevo, aquí os traigo un regalo para nostálgicos como yo...

uLoader versionado con temas de zelda, incluye música del juego y puntero de navi:

http://www.mediafire.com/download.php?myngizjlwly


Por favor probadlo, creo que no tiene desperdicio ;)

Saludos.


Muy weno, lo unico que al pasar de un icono a otro hace un ruido raro.. como ruido en una radio o algo asi.

Por otro lado, estaria bien a lo de añadir png, que te mostrara en la pantalla las imagenes tipo mosaico en ves de una a una. Saludos
Shoryuken escribió:
Muy weno, lo unico que al pasar de un icono a otro hace un ruido raro.. como ruido en una radio o algo asi.



jeje eso lo hace también el original... lo que pasa es que la música lo medio-tapa...
¿Cómo instalo este custom IOS?
Me cago en la p*ta de bastos!. Tenía un mensaje compuesto y se ha ido a tomar viento [mamaaaaa]

Pues nada, que mi idea es a ver si mañana puedo publicarlo todo por la tarde: he mejorado varias cosas en la detección y rearmado de dispositivos y por ejemplo en una pendrive que si la desconectaba, moría, ahora no muere ni cuando la desconecto en medio de una transferencia de datos.

El programa tiene algunos cambios visuales, pequeños detalles corregidos y por supuesto, el nuevo engine: me falta por añadir alguna opción y estoy dudando entre si utilizar únicamente un puerto USB (el de abajo con la consola tumbada, que se toma como primero) o hacer una detección inteligente, pensando la solución de uno de los problemas que habis expuesto.

Sea como sea, los que tenéis periféricos USB, es claro que hay un conflicto entre el driver OHCI y el EHCI (el nuestro) . Este último, toquetea para localizar el dispositivo y finalmente, libera los que no estén en uso... ¿no será que al hacerlo, jode algo que ya tenía configurado el driver OHCI?

La solución quizá sea limitarse a un único puerto e ignorar los otros, pero para saberlo, tengo que poner la restricción de un solo puerto.

Saludos
Hermes, ya estoy deseando verlo (me dejarás toquetear el cargador? ¿Eh? ¿Eh?):P

Bueno la versión de zelda de la 1.4B pero con menos "ruido de radio" la podéis bajar de:

http://www.megaupload.com/?d=X3T9S554
Genial Hermes. A ver si podes responderme algunas preguntas, que quiero completar este post antes de subirlo a la Wiki: hilo_ios-amp-cios-para-dummies_1227284

1) Un juego puede usar mas de un IOS a la vez, es decir, hacer uso de dos o mas al mismo tiempo? Un juego puede estar usando IOS36, y saltar al IOS38? (Por poner un ejemplo) (Seria parecido pero no lo mismo).

2) Como forzas a que un juego use el cIOS222 y no el IOS36 (que entiendo es sobre el que esta basado el 222)? Es el Loader el que lo "direcciona" a x cIOS?

3) Lo veo mencionado todo el tiempo, pero no puedo entender que el dip_plugin. Es un parche para los IOS? Que es?

Gracias.
Pues yo venia a comentar un par de problemas que tengo con el uLoader, pero viendo que vas a sacar algo nuevo, casi que mañana te cuento mas a fondo.

Asi a lo rapido, juegos que se cargan con el usbLoader 1.5 de Wanin no se me cargan desde el uLoader, ya que cuando los selecciono en el menu de las pantallitas y les doy a cargar, se queda congelado el sistema y he de apagar.

Solo ha funcionado tres veces y ha sido tras borrar el cfg de la particion WBFS y poner de nuevo el uLoader en la SD. No, por separado no se consigue nada.

Tambien he de admitir que para que el sistema funcione he de hacer un poco un chanchullo, que consiste en conectar un adaptador microSD/USB al otro puerto USB, sin microSD ni nada. Lo malo es que eso hace que mi Iomega de 500 GB se quede solo con uno de los dos USB conectados, pero es que si conecto los dos ni siquiera se carga el uLoader. Es posible que con la mejora de la deteccion para un solo puerto pudiese conectar el USB de datos a ese y el USB de energia de soporte (que en realidad no es necesario) al otro.

Resumen, que yo iba todo convencido de usar el proyecto de Hermes por ser el mas completo con diferencia y parece que tenga a todos los dioses en mi contra. A ver si mañana...
Hermes escribió:
Sea como sea, los que tenéis periféricos USB, es claro que hay un conflicto entre el driver OHCI y el EHCI (el nuestro) . Este último, toquetea para localizar el dispositivo y finalmente, libera los que no estén en uso... ¿no será que al hacerlo, jode algo que ya tenía configurado el driver OHCI?

La solución quizá sea limitarse a un único puerto e ignorar los otros, pero para saberlo, tengo que poner la restricción de un solo puerto.

Saludos


Hola Hermes, te cito solo eso porque es lo que te quiero comentar.

Esa idea venia pasando por mi cabeza, seria una buena idea que solo un puerto funcione para el hd usb y el otro trabaje normal. Seria una opcion para algunos, que en mi caso tengo el hud del rock band y por ahi puedo conectar todos los perifericos y con el otro el hd.

Si es posible genial y si no pues me pondre a darle al Dead Rising que aun no lo termino [+risas]
agradecer al equipo todo lo que estais haciendo. Al final pude usar mi HD para el mplayerce y para cargar juegos usb, gracias a las cios y el uloader. GRACIAS!!! soys geniales
ONLYTHEBEST escribió:Asi a lo rapido, juegos que se cargan con el usbLoader 1.5 de Wanin no se me cargan desde el uLoader, ya que cuando los selecciono en el menu de las pantallitas y les doy a cargar, se queda congelado el sistema y he de apagar.


No creo que ese problema se repita, pues he cambiado una cosa que podría explicaría algunos de esos problemas, aunque entended que es cosa de vuestro dispositivo y no del programa.

Antes justo cuando ibas a entrar a lanzar un juego, volvía a cargar el IOS, pues por un lado, en mi programa se puede seleccionar dos y por otro, contribuye a "limpiar" el Starlet. En ese momento, se pierde la conexión con el HDD y es posible que en el nuevo reenganche, fallen dispositivos. Solución: evitar ese reinicio en el cIOS 222 y asegurarlo un poco más para el cIOS 249.

ONLYTHEBEST escribió:Tambien he de admitir que para que el sistema funcione he de hacer un poco un chanchullo, que consiste en conectar un adaptador microSD/USB al otro puerto USB, sin microSD ni nada. Lo malo es que eso hace que mi Iomega de 500 GB se quede solo con uno de los dos USB conectados, pero es que si conecto los dos ni siquiera se carga el uLoader. Es posible que con la mejora de la deteccion para un solo puerto pudiese conectar el USB de datos a ese y el USB de energia de soporte (que en realidad no es necesario) al otro.

Resumen, que yo iba todo convencido de usar el proyecto de Hermes por ser el mas completo con diferencia y parece que tenga a todos los dioses en mi contra. A ver si mañana...


Hay un problema siempre latente... y es que el módulo OHCI puede dar por culo en cualquier momento.

Por ejemplo, tengo una pendrive que desde siempre en el homebrew, si no la conecto en el arranque, no tira: se queda con el led apagado.

Pues bien, cuando cargué el modulo EHCI con mi sistema, la pillaba directamente: el piloto se encendía y la inicialización se hacía con éxito. El único problema... es que los wiimotes no funcionaban, pues al activar el flag de "high speed" se les va la olla.

La solución fue poner la inicialización de EHCI en mload para que no se interfirieran, pero ¿sabes qué?. De nuevo necesito enchufar esa pendrive antes de encender la consola...

Ahora el módulo EHCI trabaja de forma diferente: la inicialización afecta a los cuatro puertos, algo inevitable creo. Despues el OHCI tocará lo que sea y cuando llegamos a la parte de ehcmodule, solo miramos un puerto (el de abajo con la consola tumbada).

Y una duda que acabo de despejar es si ese puerto tiene alimentación para los que necesitamos la conexión doble: acabo de conectar un pad de PS2 en el otro puerto y el led enciende, asi que al menos, el puerto tiene corriente.

Si puedo, trataré de hacer una ñapa al driver usb de libfat, para ver si conectando otro dispostivo de memoria usb en el otro puerto, lo puede utilizar sin problemas o el driver OHCI está bloqueado: si tira, no debería haber problemas con los juegos, excepto si requieren un IOS especial para funcionar (yo uso IOS 38, que se supone añade algo de Wii speak).

Por cierto, para los curiosos: los juegos no suelen recargar IOS, si no que usa el que le proporciona el sistema (se supone que los IOS los pone Nintendo y que las versiones de IOS para juegos, deberían ser compatibles entre si, añadiendo cosas nuevas y arreglando fallos. Y el desarrollador lógicamente, deber confiar en que el IOS que le pasan, le sirven). De esa forma, lo que nosotros metamos en el Starlet permanece vigente al lanzar el juego. Algún juego, supongo, puede requerir un IOS en particular
y en ese caso, podemos forzar que se ignore eso con la nueva función "Skip IOS" del menu configuración.

No se si en los juegos funcionará, pues no tengo ningún juego que me de ese problema: en el homebrew si que rula, pero si el juego trata de volver al sistema, cascará, pues no carga la versión de IOS correcta o por otro problema que desconozco. El caso es que la opción está ahí por si las moscas y abre una vía nueva con bastantes posibilidades (que otros pueden refinar)

El dip_plugin no es más que código que se inserta capturando un vector que recibe todos los comandos destinados al DVD y de esa forma se puede simular la lectura de sectores desde un HDD o la SD en el caso de las versiones de Waninkoko

En fin, voy a ver si termino de cuadrar el círculo.

Saludos
Hermes escribió:
ONLYTHEBEST escribió:Asi a lo rapido, juegos que se cargan con el usbLoader 1.5 de Wanin no se me cargan desde el uLoader, ya que cuando los selecciono en el menu de las pantallitas y les doy a cargar, se queda congelado el sistema y he de apagar.


No creo que ese problema se repita, pues he cambiado una cosa que podría explicaría algunos de esos problemas, aunque entended que es cosa de vuestro dispositivo y no del programa.

Antes justo cuando ibas a entrar a lanzar un juego, volvía a cargar el IOS, pues por un lado, en mi programa se puede seleccionar dos y por otro, contribuye a "limpiar" el Starlet. En ese momento, se pierde la conexión con el HDD y es posible que en el nuevo reenganche, fallen dispositivos. Solución: evitar ese reinicio en el cIOS 222 y asegurarlo un poco más para el cIOS 249.



Hombre, yo ya doy por supuesto que el problema es del disco duro y no de la aplicacion. Si hay un monton de gente a la que le funciona no voy a ser el unico caso en el que la aplicacion le de por saco. Ademas de que tendria narices el tema si me dedicara a pasarme por el foro a hechar pestes sobre tu aplicacion con el mega-curro que te estas pegando xD Que de ingratos esta lleno el mundo, pero de momento no soy uno de ellos ;)


En cuanto a tu teoria de por que falla, tiene muchos numeros de ser asi. Mi HDD tiene un led encendido cuando tiene corriente y que parpadea cuando hay lectura. Cuando la aplicacion funcinona correctamente (le doy a cargar el juego, pasan unos segundos, pantalla verde y arranque) se ve como el led parpadea unas 7 o 8 veces para empezar a cargar. Cuando se queda congelado, parpadea 1 o ninguna vez, de manera que es probable que se haya perdido la conexion con el HDD al hacer ese cambio de cIOS que dices.


Y se agradece que mires de forma especifica el tema de usar un solo puerto y dejar al otro con funciones normales, para que pueda servir de alimentacion.


Animo, que estas hecho un campeon [carcajad]
De todas maneras, he cambiado las rutinas de enganche y reenganche, a ver si así se solucionan algunos problemas.

Los que tengais cacharritos USB, si veis que no tira desde un arranque normal, probad a enchufarlos una vez estéis dentro de Uloader tambien (me refiero al nuevo, que estoy terminando de pulir, tic-tac-tic-tac: ya falta poco XD)
Hermes escribió:...
Por cierto, para los curiosos: los juegos no suelen recargar IOS, si no que usa el que le proporciona el sistema (se supone que los IOS los pone Nintendo y que las versiones de IOS para juegos, deberían ser compatibles entre si, añadiendo cosas nuevas y arreglando fallos. Y el desarrollador lógicamente, deber confiar en que el IOS que le pasan, le sirven). De esa forma, lo que nosotros metamos en el Starlet permanece vigente al lanzar el juego. Algún juego, supongo, puede requerir un IOS en particular
y en ese caso, podemos forzar que se ignore eso con la nueva función "Skip IOS" del menu configuración.
...

Buenas Hermes... Te comento... Hay un juego (Red Steel) que no funciona ni con cIOS249 ni con cIOS222 (sale Licensed by Nintendo y ahí se queda); de hecho tampoco funciona con BL 0.3 Gamma a no ser que se use ios patcher para que funcione bajo cIOS249... Con Modchip no hay problema...

Según leí en algún site, no carga por USB (con ningún Loader) ni con patch ni sin patch (yo no lo he probado)... Creo recordar que es un juego 'viejo' que utiliza un IOS 'antiguo'...

Al grano... Cuando lances la nueva versión de uLoader probaré la nueva función 'Skip IOS' para ver si salta la 'liebre'

Gracias por el curro... Solo leyendote se aprende mas que con cien manuales. [plas] [+risas]

x josete2k
Veo que tus mods basados en uLoader 1.4b modifican algo mas que el fondo, el puntero y la música... En los créditos sale ¿Nintendo? mmmm...

Por cierto, ¿que necesito para crear un archivo .mod para modificar el sonido? Para mi versión claro...

Saludos.
Hermes escribió:De todas maneras, he cambiado las rutinas de enganche y reenganche, a ver si así se solucionan algunos problemas.

Los que tengais cacharritos USB, si veis que no tira desde un arranque normal, probad a enchufarlos una vez estéis dentro de Uloader tambien (me refiero al nuevo, que estoy terminando de pulir, tic-tac-tic-tac: ya falta poco XD)

Me tienes estresado :)
Por favor saca también una versión en la 202 sin el dip plugin para hombrew que pruebe lo de la red, que Tantric me quiere matar XD porque le estan dando problemas la gente que usa sus emuladores debido a ese fallo.
mnlluis los mod son archivos de sonido de amiga creo recordar (modular sound o algo así)...

Sobre lode nintendo, COÑO!!! es verdad!!!! he usado un modque hice para unas pruebas y se me ha colado el Nintendo.... que fallo!
josete2k escribió:mnlluis los mod son archivos de sonido de amiga creo recordar (modular sound o algo así)...

Sobre lode nintendo, COÑO!!! es verdad!!!! he usado un modque hice para unas pruebas y se me ha colado el Nintendo.... que fallo!

Gracias por contestar, pero eso no es lo que pregunto...
MOD: este formato se originó en las plataformas Amiga, creadas por Commodore.

Lo que pido es ¿Como puedo pasar un .mp3 (por ejemplo) a .mod? ¿Que programa/s necesito?

Jejeje XD Sobre lo de Ninty... Ya me extrañaba verlo en esa posición... jejeje XD

Salu2.
mnlluis escribió:
josete2k escribió:mnlluis los mod son archivos de sonido de amiga creo recordar (modular sound o algo así)...

Sobre lode nintendo, COÑO!!! es verdad!!!! he usado un modque hice para unas pruebas y se me ha colado el Nintendo.... que fallo!

Gracias por contestar, pero eso no es lo que pregunto...
MOD: este formato se originó en las plataformas Amiga, creadas por Commodore.

Lo que pido es ¿Como puedo pasar un .mp3 (por ejemplo) a .mod? ¿Que programa/s necesito?

Jejeje XD Sobre lo de Ninty... Ya me extrañaba verlo en esa posición... jejeje XD

Salu2.

El mod el un formato de tracker es imposible currarse un programa automatico de mp3 a mod.

Es una especie de midi raro con efectos y con "miniwav" usados como notas musicales. Vamos es una especie de partitura a la que puedes meter por el medio pequeños archivos de sonido.
Bufff!!! Por lo que entiendo tendría que crearlo desde 0 ¿No?
¿Que Apps pueden crear este tipo de archivo?

Saludos.
mnlluis escribió:
Buenas Hermes... Te comento... Hay un juego (Red Steel) que no funciona ni con cIOS249 ni con cIOS222 (sale Licensed by Nintendo y ahí se queda); de hecho tampoco funciona con BL 0.3 Gamma a no ser que se use ios patcher para que funcione bajo cIOS249... Con Modchip no hay problema...

Según leí en algún site, no carga por USB (con ningún Loader) ni con patch ni sin patch (yo no lo he probado)... Creo recordar que es un juego 'viejo' que utiliza un IOS 'antiguo'...


Pues que casualidad que Red Steel es uno de los juegos que no tenía instalado.

Por lo que he podido averiguar, Red Steel trata de usar IOS 9, pero ni así funciona si no ha sido lanzado el juego con un IOS de corte similar.

El mas alto con el que he conseguido ejecutarlo, es con IOS 22, que según se cuenta en Wiibrew, parece que es el último publicado con todos los módulos empaquetados en uno.

Parece que la parte del DVD funciona igual, al menos he conseguido lanzar el DVD desde IOS 9 haciendo todo el proceso desde ese IOS por lo que la cuestión sería mirar la viabilidad de crear unos parches que nos permitieran hacer un custom IOS que cubriera todos los juegos antiguos, para ver algo más que el radio faro del disco duro [+risas]

Ahora, ya les vale a los de Nintendo: cada IOS de estos, pesa como 1,5MB y luego parece que con el IOS 22, rulas lo que usa IOS 7 XD.

Voy a ver si como algo, compruebo que he restablecido el programa a como tenía que estar y preparo el paquete ya: lo de Red Steel tendrá que esperar ;)
mnlluis escribió:Bufff!!! Por lo que entiendo tendría que crearlo desde 0 ¿No?
¿Que Apps pueden crear este tipo de archivo?

Saludos.

Aquí tienes. Lo que no se es como meter samples, yo solo lo he usado para modificar mods y convertir midi a mod. [+risas]

http://www.modplug.com/trackerinfo.html
Subida la versión 1.5. Probadla a ver que tal os va y sobre todo, que alguien me diga si le funcionan los periféricos USB ya o que pasa.

Recordad que ahora solo funciona el puerto de abajo para el HDD/Pendrive. Si un periferico USB no os va, dejadlo desenchufado y enchufarlo antes de lanzar el juego desde uLoader.

Si un HDD o Pendrive no va, mala suerte: he hecho todo lo que está en mi mano e incluso fuerzo apagados y encendidos en el puerto para recuperar errores: mis dispostivos se pueden desconectar incluso en medio de una transferencia y no petan. No puedo arreglar problemas que están fuera de mi alcance...

Saludos
Mil gracias Hermes.
Aunque creo que es muy tonta la pregunta porque supongo que las mejoras no son sólo dependen del uLoder, si ya tenía tu cIOS instalado previemente ¿hay que actualizar o reinstalarlo con esta nueva release?
Mil gracias y prometo informar mis impresiones y resultados
Hermes escribió:Update: Version 1.5, con Ocarina y forzado de Video. Resueltos algunos bugs y añadido soporte de cheats desde fichero de texto. Nuevo wbfs_win que no precisa de GUI externo y que añade un comando para checkear/reparar discos que tengan la antigua corrupción

NOTA: Se requiere el nuevo custom IOS 222 (ejecutar el instalador). Este cIOS es incompatible con versiones anteriores, ya que ahora los módulos se cargan desde el exterior.



Este Cios nuevo modificado se puede instalar offline como antes?
prosomilo escribió:
Hermes escribió:Update: Version 1.5, con Ocarina y forzado de Video. Resueltos algunos bugs y añadido soporte de cheats desde fichero de texto. Nuevo wbfs_win que no precisa de GUI externo y que añade un comando para checkear/reparar discos que tengan la antigua corrupción

NOTA: Se requiere el nuevo custom IOS 222 (ejecutar el instalador). Este cIOS es incompatible con versiones anteriores, ya que ahora los módulos se cargan desde el exterior.



Este Cios nuevo modificado se puede instalar offline como antes?


Requiere los modulos de IOS 38 y uno del IOS 36
Muchisimas gracias ¿podria solucionarme los cuelgues que sigo teniendo?
Juancafr escribió:Muchisimas gracias ¿podria solucionarme los cuelgues que sigo teniendo?


No lo se [+risas]. Yo solo se que mis dispositivos van mejor y que se ha cambiado todo el método: ahora os toca vosotros decir si tambien notais mejoras o seguis igual
¿Hay alguna posibilidad que se solapen las peticiones del watchdog y del ES provocando que alguno de los dos se cuelgue?. Me ha pasado, y creo que es lo único que puede ser.

Por lo demás, PERFECTO.

Muchas gracias.
ArangeL escribió:¿Hay alguna posibilidad que se solapen las peticiones del watchdog y del ES provocando que alguno de los dos se cuelgue?. Me ha pasado, y creo que es lo único que puede ser.

Por lo demás, PERFECTO.

Muchas gracias.


Si te refieres a peticiones del watchdog y del módulo DI, se supone que no: si estoy en el watchdog estoy en el mismo hilo, asi que no es posible.
Hermes escribió:
ArangeL escribió:¿Hay alguna posibilidad que se solapen las peticiones del watchdog y del ES provocando que alguno de los dos se cuelgue?. Me ha pasado, y creo que es lo único que puede ser.

Por lo demás, PERFECTO.

Muchas gracias.


Si te refieres a peticiones del watchdog y del módulo DI, se supone que no: si estoy en el watchdog estoy en el mismo hilo, asi que no es posible.

Entonces ha sido coincidencia ^^. Simplemente se ha quedado en un bucle continuo de lectura; por supuesto el juego no se ha pillado, se queda "en espera" contínua.
ArangeL escribió:
Hermes escribió:
ArangeL escribió:¿Hay alguna posibilidad que se solapen las peticiones del watchdog y del ES provocando que alguno de los dos se cuelgue?. Me ha pasado, y creo que es lo único que puede ser.

Por lo demás, PERFECTO.

Muchas gracias.


Si te refieres a peticiones del watchdog y del módulo DI, se supone que no: si estoy en el watchdog estoy en el mismo hilo, asi que no es posible.

Entonces ha sido coincidencia ^^. Simplemente se ha quedado en un bucle continuo de lectura; por supuesto el juego no se ha pillado, se queda "en espera" contínua.


Los mismo no: ese tipo de cuelgues los tengo programados para cuando se termina la memoria, asi que lo mismo es algo que no he tenido en cuenta [+risas] (nah, lo miraré un poco despacio, pero no os preocupeis que el fallo no requiere cambiar el cIOS, que el modulo usb va en la aplicación)

EDITADO:

Pues si, he visto un fallo: si se producen errores, no libero un buffer y acabará petando el alloc.

Esperad a la revision 1.5B
(mensaje borrado)
Mirda, sigue sin funcionarme. Me va a tocar cambiar el disco duro [buuuaaaa]

Solo por asegurarme, puede influir la version de la consola? Porque ya no se que mirar...


Que discos utilizais vosotros? Alguien mas con un Iomega de 500 gigas a quien le vaya?


Help :(
Otro posible fallo, al instalar un juego en el disco duro, si se produce un error de lectura, ¿se cancela el proceso?, mi disco de Boom Blox está bastante dañado y se quedaba paralizado al intentar instalarlo alrededor del 20%.
Ya no me da error del ID del disco... cheque si funcinaba el TomClancy´s Splinter Cell Double Agent y no funciona (el juego se ejecuta pero despues se queda en pantalla negra).

Nota: me detecto perfectamente tanto el disco duro (es uno de interno con adaptador a externo) y una memoria microsd con adaptador a USB.

Saludos!!!
Hermes escribió:
prosomilo escribió:
Hermes escribió:Update: Version 1.5, con Ocarina y forzado de Video. Resueltos algunos bugs y añadido soporte de cheats desde fichero de texto. Nuevo wbfs_win que no precisa de GUI externo y que añade un comando para checkear/reparar discos que tengan la antigua corrupción

NOTA: Se requiere el nuevo custom IOS 222 (ejecutar el instalador). Este cIOS es incompatible con versiones anteriores, ya que ahora los módulos se cargan desde el exterior.



Este Cios nuevo modificado se puede instalar offline como antes?


Requiere los modulos de IOS 38 y uno del IOS 36


perdón por mi incultura :-? , pero mí no entender [fies] . Como puedo hacerlo offline? si no nada... sigo con el anterior y punto hasta que pueda gorronear un wifi por ahí [sonrisa]

Que sepas que creo que es el mejor loader [beer] Estas para ti
Bueno, bajaros la 1.5B.

Ha sido un fallo muy tonto, pues os juro que miré si quedaba algo de memoria retenida y joder, voy y me salto un pedazo de bloque de 4KB que es como el iceberg que hundió al Titanic [+risas]

Solo hace falta actualizar uLoader, no el cIOS

prosomilo escribió:perdón por mi incultura :-? , pero mí no entender [fies] . Como puedo hacerlo offline? si no nada... sigo con el anterior y punto hasta que pueda gorronear un wifi por ahí [sonrisa]

Que sepas que creo que es el mejor loader [beer] Estas para ti


En realidad, lo puedes descargar desde tu navegador: a ver si te puedo pegar las rutas dentro de un rato
Hermes escribió:Por cierto, para los curiosos...

Gracias por la data.

Ahora, recien probe el uLoader 1.5 con el nuevo cIOS222. Jugando al indianapolis 500, en un momento de la carrera, se paro todo, fueron como 5 o 10 segundos, y luego siguio sin problema. Es bueno que siguiera, pero tenia tambien entendido que estabas poniendo un tipo de servicio en background que "molesta" al disco para que no "duerma". En todo caso, tengo un WD My Passport, supuestamente la version que no le pasa eso.
kwanbis escribió:
Hermes escribió:Por cierto, para los curiosos...

Gracias por la data.

Ahora, recien probe el uLoader 1.5 con el nuevo cIOS222. Jugando al indianapolis 500, en un momento de la carrera, se paro todo, fueron como 5 o 10 segundos, y luego siguio sin problema. Es bueno que siguiera, pero tenia tambien entendido que estabas poniendo un tipo de servicio en background que "molesta" al disco para que no "duerma". En todo caso, tengo un WD My Passport, supuestamente la version que no le pasa eso.


Prueba con la version 1.5B, que la 1.5 tiene un fallo bastante gordo.

Eso que te pasa, es lo que antes provocaba muerte: no es que se "duerma" el disco lo que pasa, es que una de dos: o bien hay un desfase entre las contestaciones del driver y el dispositivo (probable, al no estar sincronizado por interrupciones) o simplemente, se produce un error en la transmisión de datos, y eso desemboca en un parón: yo he puesto muchos esfuerzos para que eso sea nada mas un corte en el juego y no suponga la muerte

Por cierto un consejo: Alejar el cable USB de los cables de alimentación/video en lo posible


Para el que ha pedido los ficheros:

IOS 36:

http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000000
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000001
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000002
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000003
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000004
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000005
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000006
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000007
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000008
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/00000009
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/0000000a
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/0000000b
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/0000000c
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/0000000d
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/0000000e
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 00024/cetk
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 4/tmd.1042


En la SD creas en raiz la carpeta 00000001, dentro la 00000024, dentro de la anterior la v1042 y dentro de ésta metes todos esos ficheros

IOS 38
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 6/00000001
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 6/00000002
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 6/00000003
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 6/00000004
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 6/00000005
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 6/00000006
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 6/00000007
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 6/00000008
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 6/00000009
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 6/0000000a
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 6/0000000c
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 6/0000000d
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 6/0000000f
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 6/00000010
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 6/00000011
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 00026/cetk
http://nus.cdn.shop.wii.com/ccs/downloa ... 6/tmd.3610


En la SD creas en raiz la carpeta 00000001 (ya la tenías de antes XD), dentro la 00000026, dentro de la anterior la v3610 y dentro de ésta metes todos esos ficheros

Necesitas ambas versiones pues el cIOS que utilizamos, es una mezcla de ambos: usa el dev/es de IOS 36, pero el resto de IOS 38
A mi el instalador tan solo me ha descargado esta parte del IOS36, supongo que es normal puesto que se usa muy poco en tu cIOs:



PD: mi penedrive sigue sin ir... por suerte el HDD de la play3 (el de 60) me hace los paaños (antes se colgaba que daba gusto el maldito :P)
10244 respuestas