[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Mokona Modoki escribió:
elsita escribió:
Sogun escribió:Aprovecho también para preguntar si el Metroid Prime Trilogy sigue dando problemas (no permite elegir dificutad, solo carga el primer slot, no va el multi...) o si por el contrario ya está todo solucionado. Es que son más de 7 GB de instalación y me da pereza probar. [+risas]


aprovechando la pregunta, por favor, alguien que haya jugado con el metroid 1 o 2, por favor, explicad para torpes cómo hacerlo, yo lo hago siguiendo las instrucciones del leeme.txt del archivo de distribución y sólo obtengo reinicios o cuelgues, tengo la partida ya creada, y tengo el uloader 3.3 con su último cios, lo cargo como cios 222, creo que no tengo la versión mala de wanin, pero con el mp1 o 2 no debería interferir, mi wii es viejita con firmware 4.1 y chipeada por mí con yaosm

mi pregunta es para cargar el mp1 o 2 desde el disco duro, claro

gracias anticipadas, seria un buen regalo de navidad encontrar la solución a mi problema :)

Prueba dumpearlo nuevamente desde el original.
Según tu explicación haces lo mismo que yo y a mi me funciona perfectamente. Con uLoader 3.3 (Tanto la versión original como la Alternativa) usando cIOS 222, simplemente lanzar uLoader, seleccionar el juego con "Home", seleccionar la Opción "Dol alternativo", presionar "Buscar" y en la lista de resultados (4 dols) seleccionar el que corresponde a cada juego, el primero es para el menu y el resto es para cada uno de los juegos de Metroid.
Una vez hecho esto, simplemente cargar el juego como normalmente se hace.
Si mal no recuerdo, en la versión 3.0 de uLoader no funcionaba el Metroid, pero eso ya ha sido corregido y lo descartó pues dices estar usando la versión más reciente.
Con respecto a no poder seleccionar dificultad, multiplayer, ni seleccionar el slot donde guardar, es un problema de diseño del juego, y creo que al momento ningún USB Loader ha podido "saltar el problema". La solución: Jugar con el original.


gracias por tu respuesta, pero el problema no es la iso, acabo de hacerla funcionar perfectamente con el usbloadergfx pero con el cios 249, no sé qué hacen los nuevos cios de uloader, pero desde la versión 2.8 mi disco duro se para continuamente y creo que es ese el problema con metroid también, hasta esa versión me iba de fábula, pero desde entonces he tenido que dejar de usarlo ... algunos habrán mejorado, no lo dudo, pero en mi caso ha muerto para casi todos los juegos :(
Hola, genial aportación con la nueva versión, quería comentar mi experiencia para aportar un poco de feedback al desarrollo.

He actualizado al uLoader 3.3 con su correspondiente nuevo cIOS 222, pero al intentar iniciar el uLoader, no había forma, me daba el fallo "ret=-122" y tras 9 intentos volvía al HBC.

He estado leyendo y buscando en el foro, y he visto que hay más gente con este problema, y la solución que se les da es que cambien el "ehcmodule.elf" especialmente al de una versión previa que hubiera funcionado antes:

hilo_utilidad-uloader-v3-3-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626_s1650?hilit=could%20not%20initialize#p1716723594

Yo he probado varios "ehcmodule.elf", concretamente los de las versiones 2.0, 2.2, 2.4, 2.5, 2.5B
En mi caso no recordaba cual era la versión anterior que me había funcionado (hacia tiempo que no actualizaba) pero si que es cierto que me dio quebraderos de cabeza el hacerla funcionar; y después de mucho buscar encontré mi post:

hilo_utilidad-uloader-v3-3-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626_s1920#p1716829044

Que como se indica la versión que a mi me funcionó en su momento con mi disco duro era la 2.8D. Así que me la he descargado:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... _v2.8D.rar

Y le he puesto al nuevo uLoader 3.3 de mi wii el "ehcmodule.elf" de la 2.8D. Y al fin funciona !!!
Lo comento por si resulta de utilidad a otras personas o a la hora de desarrollar futuras versiones resultara útil esta información.

Por otra parte comentar también que resultaría muy útil poder acceder al listado de archivos en http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ (actualmente el acceso al listado de archivos está prohibido) sin especificar el fichero concreto, ya que en mi caso me ha costado volver a localizar la versión antigua y después de donde bajarla y creo que puede ser interesante mantener el acceso a versiones previas por antiguas que sean.

Lo que si es cierto es que del par de juegos que he probado, la compatibilidad parece ser la misma de la 3.3 a la 2.8D porque el "Red Steel" me falla en ambas y el "Little king's story" me funciona en ambas. Mañana probaré el resto de títulos.

Recibid un cordial saludo y mi sincero agradecimiento por vuestro trabajo.
Felices fiestas.
elsita escribió:gracias por tu respuesta, pero el problema no es la iso, acabo de hacerla funcionar perfectamente con el usbloadergfx pero con el cios 249, no sé qué hacen los nuevos cios de uloader, pero desde la versión 2.8 mi disco duro se para continuamente y creo que es ese el problema con metroid también, hasta esa versión me iba de fábula, pero desde entonces he tenido que dejar de usarlo ... algunos habrán mejorado, no lo dudo, pero en mi caso ha muerto para casi todos los juegos :(

El destino [+risas]
eidansoft escribió:Que como se indica la versión que a mi me funcionó en su momento con mi disco duro era la 2.8D. Así que me la he descargado:
http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... _v2.8D.rar
Y le he puesto al nuevo uLoader 3.3 de mi wii el "ehcmodule.elf" de la 2.8D. Y al fin funciona !!!
A todo esto......

Haría falta actualizar la Wiki, la versión que hace referencia es la 3.0
Hola os expongo mi problema tengo una wii 4.1E+homebrew con el uloader v3.3 y el 222 cios installer v4 pero los juegos nuevos no me funcionar y no se ke ios tengo.En el homebrew me pone:
1.0.6
IOS 61 V19.26
Ademas tengo el backup launcher 0.3 gamma ios 249 y me pasa igual con los backups grabados en disco.Gracias.
eidansoft escribió:Hola, genial aportación con la nueva versión, quería comentar mi experiencia para aportar un poco de feedback al desarrollo.

He actualizado al uLoader 3.3 con su correspondiente nuevo cIOS 222, pero al intentar iniciar el uLoader, no había forma, me daba el fallo "ret=-122" y tras 9 intentos volvía al HBC.

He estado leyendo y buscando en el foro, y he visto que hay más gente con este problema, y la solución que se les da es que cambien el "ehcmodule.elf" especialmente al de una versión previa que hubiera funcionado antes:

hilo_utilidad-uloader-v3-3-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626_s1650?hilit=could%20not%20initialize#p1716723594

Yo he probado varios "ehcmodule.elf", concretamente los de las versiones 2.0, 2.2, 2.4, 2.5, 2.5B
En mi caso no recordaba cual era la versión anterior que me había funcionado (hacia tiempo que no actualizaba) pero si que es cierto que me dio quebraderos de cabeza el hacerla funcionar; y después de mucho buscar encontré mi post:

hilo_utilidad-uloader-v3-3-ocarina-y-forzado-de-video-idioma_1217626_s1920#p1716829044

Que como se indica la versión que a mi me funcionó en su momento con mi disco duro era la 2.8D. Así que me la he descargado:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... _v2.8D.rar

Y le he puesto al nuevo uLoader 3.3 de mi wii el "ehcmodule.elf" de la 2.8D. Y al fin funciona !!!
Lo comento por si resulta de utilidad a otras personas o a la hora de desarrollar futuras versiones resultara útil esta información.

Por otra parte comentar también que resultaría muy útil poder acceder al listado de archivos en http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ (actualmente el acceso al listado de archivos está prohibido) sin especificar el fichero concreto, ya que en mi caso me ha costado volver a localizar la versión antigua y después de donde bajarla y creo que puede ser interesante mantener el acceso a versiones previas por antiguas que sean.

Lo que si es cierto es que del par de juegos que he probado, la compatibilidad parece ser la misma de la 3.3 a la 2.8D porque el "Red Steel" me falla en ambas y el "Little king's story" me funciona en ambas. Mañana probaré el resto de títulos.

Recibid un cordial saludo y mi sincero agradecimiento por vuestro trabajo.
Felices fiestas.


gracias por tu aportación, cuando llegue a casa probaré esta solución, en mi caso el 2.8 fue el primero que me empezó a fallar, así que usaré el del 2.7, y veré si se resuelve también en usbloadergfx usando el cios 222, que me pasa lo mismo que con el uloader
alex10 está baneado por "clon para saltarse baneo"
yo creo que son los cIOS 222 installer v4 a mi me pasa lo mismo se entrecortan muchos juegos que con los cIOS installer 2.6 del uLoader 2.8D no pasa va mejor que los más nuevos esto le pasa a muuudcha gente así que yo sigo usando uLoader 2.8D los cIOS V 2.6 van bien con todos los demás loader y porsupuesto con el uLoader 2.8D.
alex10, no es por molestar pero...

¿Podrías escribir mejor? Al menos usa símbolos de puntuación, es lo mínimo.

Leer tu mensaje daña los ojos, cuesta comprenderlo y es una patada a la ortografía.

No es por molestar, es para poder entenderte y por el bien de todos...
Bueno, parece que ya tengo la versión "definitiva" para pruebas :)

Seguramente mañana la suba, como mi regalo de Navidad para vosotros, pero no será la versión 3.4.

Versión 3.5

Lo nuevo:

- Soporte para lectores CDROM / DVDROM USB. Si se conecta un lector externo, se entra en un modo especial exclusivo, por el que ya no se podrá usar el lector interno para lanzar juegos y evidentemente, tampoco desde un HDD.

a) Mejorada la detección de dispositivo para tener en cuenta la ausencia de medio (error -122) y el tamaño de sector (para HDD y Pendrive, se soporta 512 bytes y para DVD 2048 bytes)

b) Se han añadido funciones de control para detectar cuando la unidad está lista para ser leída y para poder cambiar de disco

c) Nuevo dip_plugin y ehcmodule preparados para el nuevo soporte, obviamente

- Nuevo soporte de configuración vía SD para los juegos lanzados desde DVD. Ocupa algo más de 64KB y la base de datos soporta hasta 1024 juegos (memoriza información de dol alternativo y los diferentes flags con los que podemos configurar los juegos)

- Añadido botón HOME para poder entrar en el menú de configuración desde el modo DVD

- Añadido control parental desde DVD

- Corregidos varios bugs que quedaban pendientes.

Y bueno, ahora solo queda probarlo y descansar en lo que resta de año ;)

Saludos
Gracias eres el p**o amo se la scene jaja


(sorry, es por la emocion..)

Unas duditas

Ya nada mas quisiera saber hermes, supongo que mi lector de dvd rom que tengo en el pc con un adaptador para hacerlo externo funcionara no? igual que mi hd que es sata y esta adaptado a la wii no?

Ya podre grabas en dvd +r no?

A cuantas x correra? 3x? o al limite de la lectora?

Que pasara ahora que ya puedo cargar por medio de dvdrom, ahora si se podria cargar backups de GC ? es que nosotros que tenemos capada la lectora namas no copias de gamecube, no digo un usbloader si no aprovechar el lector... ok no es que me quite el sueño pero estaria de pelos..


Gracias... de nuevo.. y felices fiesta a ti y a toda tu family [jaja]



Lo estoy deseando ya, ya ya ya ...

a esperar ... tic toc, tic toc...
Habrá que probar las novedades!!! y muchas gracias por el programa.

A TODOS FELIZ NAVIDAD !!
dios, eres un crack, solo una duda porque no será v3.4?
Manumtz escribió:dios, eres un crack, solo una duda porque no será v3.4?



Gran salto amigo, leer desde dvdrom a los que la tenemos capada.. joder yo le ponia 4.0(E) jaja


Gran regalo de noche buena/navidad/reyes jaja .. jiji
Arturo Bonilla L escribió:G
Ya nada mas quisiera saber hermes, supongo que mi lector de dvd rom que tengo en el pc con un adaptador para hacerlo externo funcionara no? igual que mi hd que es sata y esta adaptado a la wii no?


Así es como lo tengo yo, solo que mi lector es antediluviano XD. Le he metido para que detecte medios como CDROM o Disco Óptico (mi unidad la detecta como CDROM) mediante el comando Inquiry, pero vamos, si alguna unidad no lo detectara. solo sería añadir un flag nuevo
Hermes escribió:
Arturo Bonilla L escribió:G
Ya nada mas quisiera saber hermes, supongo que mi lector de dvd rom que tengo en el pc con un adaptador para hacerlo externo funcionara no? igual que mi hd que es sata y esta adaptado a la wii no?


Así es como lo tengo yo, solo que mi lector es antediluviano XD. Le he metido para que detecte medios como CDROM o Disco Óptico (mi unidad la detecta como CDROM) mediante el comando Inquiry, pero vamos, si alguna unidad no lo detectara. solo sería añadir un flag nuevo



Que mas pido diganme.. jajajaja


Ya solo saber si no hay limite de velocidad de lectura 3x o 52x como mi dvdrom.. [beer]



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Juashhhh, después de esto, tienes bien merecido tu tiempo para preparar el pavo [poraki]

Aunque seguro que antes de año nuevo nos sorprendes con algo, si es que quien lo lleva en los genes no lo puede evitar [burla2]

Mis felicitaciones no solo a ti Hermes, sino a todo aquel que sigue tu trabajo y trayectorias. [oki]

Que ese gordo con barbas y vestido de rojo sea generoso con todos vosotros [sati]
Espero que mi lector funcione... ya veo dentro de muy poco muchos programas hombrew usando esta nueva opción [babas] (reproductores de videos, emuladores, etc.)
edd2s escribió:Espero que mi lector funcione... ya veo dentro de muy poco muchos programas hombrew usando esta nueva opción [babas] (reproductores de videos, emuladores, etc.)


En realidad para eso, ya estaba el soporte en la práctica [+risas].

Vamos, a grandes rasgos solo hay que meter un timeout mayor para las lecturas y tener en cuenta el tamaño del sector [+risas]

En ehcmodule además, he ampliado el buffer de lectura del watchdog y cambiado la estrategia si se trata de un DVD, he cambiado un poco la gestión de errores, detecto el tipo de dispositivo para devolverlo (ahora la función de inicialización, devuelve 0 para el HDD y 1 para CDROM/DVD) y para los juegos, le he añadido una función de lectura nueva y una función que testea si el dispositivo está preparado.

Aparte de eso, en dip_plugin he metido una nueva ioctl para poder hacer el test (en realidad, se podría haber hecho desde fuera, pero bueno), se testea si en el cambio de modo se mete el id "_DVD__", para redirigir la función de lectura a la nueva llamada en ehcmodule.

La unidad de DVD cuando monta un disco, devuelve el tamaño del sector: 2048 bytes, vale tanto para datos cdrom como dvd en modo 1. (he probado con CD, DVD 5 y DVD 9 y va bien).

Por cierto, los discos originales devuelven también 2048 bytes y ahí esta parte del lío, porque se supone que el sector mide 2064 bytes (falla en todas las lecturas), pero además sus datos están encriptados, con lo cual la unidad se hace un lío y falla en todas las lecturas.

La velocidad de lectura me da la impresión de que es similar al HDD, aunque no he tenido en cuenta el cachear lecturas solapadas (para acelerar el tema) y mi unidad es un poco miope (si el disco está rallado y falla, se ira todo a la mierda y de hecho, tengo un disco rallado que va bien desde la Wii pero no desde el lector USB)

Y eso es mas o menos, todo.
Vamos, a grandes rasgos solo hay que meter un timeout mayor para las lecturas y tener en cuenta el tamaño del sector [+risas]

Y eso es mas o menos, todo. Nada mas? a bueno.. [buuuaaaa]


Hermes ahora que lo dices, si es bantante facil, lo que ahora no entiendo es como a mi no se me ocurrio [qmparto] [qmparto]


Joder, si mas o menos se entiende, pero ni p*** idea de como hacerlo, no cabe duda que su adn esta escrito en c++++ jaja


Y sigo aqui esperando hasta que dez a luz tu version 3.5.. (ojala fuera a las 00:00 horas [beer] [beer])

DVD-RW DESMONTADO Y A LA ESPERA DEL NUEVO ULOADER 3.5
Hermes escribió:La unidad de DVD cuando monta un disco, devuelve el tamaño del sector: 2048 bytes, vale tanto para datos cdrom como dvd en modo 1. (he probado con CD, DVD 5 y DVD 9 y va bien).


Como que CD?... se pueden poner juegos en CD? o es que lee juegos en .ciso que quememos en el CD? :-?
yo ya estoy enmonado a la espera del uloader este y demas.
alex10 está baneado por "clon para saltarse baneo"
Gamii escribió:alex10, no es por molestar pero...

¿Podrías escribir mejor? Al menos usa símbolos de puntuación, es lo mínimo.

Leer tu mensaje daña los ojos, cuesta comprenderlo y es una patada a la ortografía.

No es por molestar, es para poder entenderte y por el bien de todos...


Que estas hablando tú,limitate a no leerme y para ti no iba el mensaje,era para nuestro amigo hermes,ati nadie te dio vela en este entierro cuando te digan cuqui menea el ............ pues sí me momelastas, has el favor de no citarme más tú de que me conoces ami para citarme darte un voltio.

Nota del moderador: Te apunto una falta en tu ficha, por faltar el respeto a un forero que se ha dirigido a ti de manera correcta y educada.
además, si no eres capaz de postear de una manera medianamente educada, te voy a pedir que por favor busques otro foro en la red en la que te puedan ayudar.
alex10 escribió:
Gamii escribió:alex10, no es por molestar pero...

¿Podrías escribir mejor? Al menos usa símbolos de puntuación, es lo mínimo.

Leer tu mensaje daña los ojos, cuesta comprenderlo y es una patada a la ortografía.

No es por molestar, es para poder entenderte y por el bien de todos...


Que estas hablando tú,limitate a no leerme y para ti no iba el mensaje,era para nuestro amigo hermes,ati nadie te dio vela en este entierro cuando te digan cuqui menea el ............ pues sí me momelastas, has el favor de no citarme más tú de que me conoces ami para citarme darte un voltio.



Haber que me decis a mi...

No cambien la tematica de hilo, ya que estamos en el dia, son loas 00:00.......


y esperando...


Edito: pues en horas inhabiles no sera, toca espererar mas tarde ni modos.. saludos a todos
No se si cabe la posibilidad ya que la GC no reconoce el usb, pero estaría bien el que pillara el DVD para aquellas personas que tengan el lector interno jodido, pudieran correr sus juegos de GC. [boing]
oxidado escribió:No se si cabe la posibilidad ya que la GC no reconoce el usb, pero estaría bien el que pillara el DVD para aquellas personas que tengan el lector interno jodido, pudieran correr sus juegos de GC. [boing]

si se pudiera hacer eso ahora mismo, pues tendriamos en el usb loader la posibilidad de usar juegos de gamecube desde un HDD
oxidado escribió:No se si cabe la posibilidad ya que la GC no reconoce el usb, pero estaría bien el que pillara el DVD para aquellas personas que tengan el lector interno jodido, pudieran correr sus juegos de GC. [boing]


Eso es igual de dificil de conseguir que cardar juegos de GC por usb
Definitivamente nunca más me ha vuelto aparecer la pantalla negra a la hora de cargar el uloader.

Por tanto en una wii limpia simplemente con el 1.0.6 HBC, cios222 y una actu de wii antigua: en mi caso 3.1 E. El uloader 3.3 (y el 3.2) no es estable. Esto no está dicho en ningún leeme ni nada.

Tras actu a la 4.1 (vía segura) metiendo previamente el cIOS38 rev14 nunca volvió a ocurrir.
Sobre la pantalla negra al cargar uLoader u otro homebrew:

Tengo comprobado al 100% que es problema del Homebrew Channel corriendo bajo 3.1, ya que el canal se ejecuta bajo IOS35 y por lo visto no es muy estable a la hora de lanzar aplicaciones; IOS_Reload tendrá algo que ver, pero aplicaciones que no hacen uso de dicho comando también fallan.



Al pasar a 4.1 y supongo que reinstalar HBC para que se ejecute bajo IOS61 el problema desaparece... si no reinstalaste HBC, casi seguro que tu IOs35 se ha actualizado y el problema igualmente desaparece.

Así que NO es problema de uLoader.
Versión 3.5

Lo nuevo:

- Soporte para lectores CDROM / DVDROM USB. Si se conecta un lector externo, se entra en un modo especial exclusivo, por el que ya no se podrá usar el lector interno para lanzar juegos y evidentemente, tampoco desde un HDD.

a) Mejorada la detección de dispositivo para tener en cuenta la ausencia de medio (error -122) y el tamaño de sector (para HDD y Pendrive, se soporta 512 bytes y para DVD 2048 bytes)

b) Se han añadido funciones de control para detectar cuando la unidad está lista para ser leída y para poder cambiar de disco

c) Nuevo dip_plugin y ehcmodule preparados para el nuevo soporte, obviamente

- Nuevo soporte de configuración vía SD para los juegos lanzados desde DVD. Ocupa algo más de 64KB y la base de datos soporta hasta 1024 juegos (memoriza información de dol alternativo y los diferentes flags con los que podemos configurar los juegos)

- Añadido botón HOME para poder entrar en el menú de configuración desde el modo DVD

- Añadido control parental desde DVD

- Corregidos varios bugs que quedaban pendientes.

NOTA: Recordad que una unidad DVD Vacía dará error hasta que se introduzca un disco al arrancar la aplicación. En el final del leeme.txt tenéis mas detalles (justo abajo del todo)

Nota 2: He probado con un lector DVD-ROM del año de maría castaña, un lector de CDROM que tenía por ahí y una grabadora de DVD de última generación y en todos los caso se detecta a la perfección y en ésta última va todo del carajo [+risas]

Saludos y Felices Fiestas!!! [fies]

PD: Errores de pantalla negra, los causa el HBC, no se exactamente por qué, pero si usa un IOS antiguo de base, tal vez sea esa la explicación
A todo esto... ¿cómo grabamos los CD para ser reconocidos por el lector externo?


Ah, por cierto.... Feliz NAVIDAD!!!!!!!!
Veo que hay más cambios de los que mencionas...

Has quitado la "molesta" pantalla verde al cargar un juego y creo además que has cambiado de libfat ¿cierto? EDITDADO: los cheats en la versión alternativa siguen fallando.

Además del error del peppa "gorrinera" solucionado ;)

Eres grande Hermes.



Para quién quiera usar la alt con ocarina luego subo el dol.

EDIT2: dol -> http://www.mediafire.com/?m4tjmmzzwzj
Hermes queria preguntarte que ya que es posible leer los discos desde una unidad externa de dvd, ¿seria posible leer los juegos de gc desde esta unidad, o al ir al usb es imposible al igual que el hd?. Por cierto haber si tu podrias resolver una duda que tengo, ¿Porque Wode Jukebox carga las copias de gc desde usb si siempre se ha dicho que el modo nativo de gc no reconoce los usb?
Gracias por todo Hermes, eres el p*** amo.
miguelra1974 escribió:Hermes queria preguntarte que ya que es posible leer los discos desde una unidad externa de dvd, ¿seria posible leer los juegos de gc desde esta unidad, o al ir al usb es imposible al igual que el hd?. Por cierto haber si tu podrias resolver una duda que tengo, ¿Porque Wode Jukebox carga las copias de gc desde usb si siempre se ha dicho que el modo nativo de gc no reconoce los usb?
Gracias por todo Hermes, eres el p*** amo.



Wode carga por USB porque no son los USB de la Wii.

Son USB propios que mandan los datos a la unidad lectora directamente (emulan un DVD).

Con FlatMii ocurre lo mismo.
josete2k escribió:A todo esto... ¿cómo grabamos los CD para ser reconocidos por el lector externo?


¿CD?

Los DVD se reconocen directamente (vamos, los que tuestas la .iso tal cual)

Pero en CD no caben los juegos, asi que... Otra cosa, es que hagas un CD de datos para un emulador o algo así XD

Ahora, si tienes alguna .iso de Wii que mida menos de 700MB, grábala que rulará [+risas]

Técnicamente, el driver soporta lo que le eches: podría leer bluray incluso, siempre y cuando no haya que hacer nada raro con eso y no sobrepase los 4096 bytes del buffer de lectura del watchdog y la aplicación tenga en cuenta el tamaño de los diferentes sectores, pero claro, para juegos de Wii lo mejor es un DVDR.

¿Podrían compactarse los juegos y hacer un disco con varios juegos en un DVD e incluso en un CD?

Poder hacerse, se puede: solo habría que localizar el inicio de un fichero .ciso, y si los datos están grabados en el CD usando ISO 9660 o similar, todos los bytes los va a encontrar consecutivos desde ahí, por lo que solo sería necesario hacer una rutina que descompactar los sectores y leyera los adecuados, pero eso se escapa de uLoader y yo no es que esté muy interesado en este tema (y menos para que la gente se ahorre... un euro! XD). De todas formas, si alguien lo intenta, sería mejor hacer eso en una aplicación diferente (la idiotez está en querer que una aplicación lo haga todo, sobre todo cuando tiene cosas que son autoexcluyentes y colisionan con la forma de trabajar de la misma aplicación: cargar un DVD con un juego es fácil, pero hacer que se tengan en cuenta varios juegos rompe en principio con la forma de trabajar desde un DVD y con la forma en la que trabaja uLoader desde HDD)

Saludos (voy a ver si duermo un rato, que esta noche hay fiesta y la anterior, me acosté tarde XD)
Duerme, pero poco eh!!!!!!


PD: yo lo habría llamado 4.0


Por cierto, compilándolo me he fijado en este Warning

uloader.c
d:/devkitPro/uloader35/uloader_alt_port1/../source/uloader.c: In function 'load_
disc':
d:/devkitPro/uloader35/uloader_alt_port1/../source/uloader.c:8264: warning: impl
icit declaration of function 'settime'


He visto que has eliminado extern void settime(u64); de la linea 7465 ¿esto es así?
Al abrir el uloader se me queda la pantalla en negro y tengo que hacer un hard reset a que es debido esto?
josete2k escribió:
miguelra1974 escribió:Hermes queria preguntarte que ya que es posible leer los discos desde una unidad externa de dvd, ¿seria posible leer los juegos de gc desde esta unidad, o al ir al usb es imposible al igual que el hd?. Por cierto haber si tu podrias resolver una duda que tengo, ¿Porque Wode Jukebox carga las copias de gc desde usb si siempre se ha dicho que el modo nativo de gc no reconoce los usb?
Gracias por todo Hermes, eres el p*** amo.



Wode carga por USB porque no son los USB de la Wii.

Son USB propios que mandan los datos a la unidad lectora directamente (emulan un DVD).

Con FlatMii ocurre lo mismo.


Gracias Josete por contestar es que yo habia visto una conexion entre l woder y el usb de la wii, pero ya me informe y resulta que lo unico que hace es alimentar al wode, ya he visto por ahy que se conecta mediante faja al lector, de todas formas gracias por informarme de esto.

Un saludo.
Muchas gracias papa por el regalo... [barret] [+risas]
Gracias por el regalo compadre, eres grande.
Lo cierto es que, como juego poco, cuando pruebo uno ya ha salido la siguiente versión, XD
Sigue así, y muy bueno lo del lector externo.

Feliz Navidad.
Una dudilla, ¿los juegos de Game Cube se podrían lanzar desde este lector externo?. Lo comprobaría yo mismo pero carezco de lector DVD externo.
Sería la leche porque hasta ahora, según tengo entendido, si se jode el lector de la Wii podrías seguir jugando a los juegos de Wii mediante el un softmod pero no a los juegos de GC.
Muchísimas gracias por el curre tío. :)
josete2k escribió:Tu Wii es 3.1?


No, es 4.2E el que da cargado el new super mario
Gracias Hermes.
Felices fiestas [oki]
corasol escribió:Gracias por el regalo compadre, eres grande.
Lo cierto es que, como juego poco, cuando pruebo uno ya ha salido la siguiente versión, XD
Sigue así, y muy bueno lo del lector externo.

Feliz Navidad.



Hombre esta bien que no juegues mucho, pero la scene es la scene, y si quieres estar al dia pasate para por lo menos leer..

Es consejo .. [sonrisa]
HERMES Muchas gracias por tu constante trabajo. Cada vez sacas mejores cosas para el uLoader. Ya probé esta nueva versión y va de lujo.

Saludos desde Colombia, FELIZ NAVIDA y PROSPERO AÑO 2010....
Muchas gracias hermes por la nueva versión... funciona increíblemente bien, por ahora solo pude jugar 3 juegos usando un lector con adaptador a externo el Okami, Super Mario Galaxy y el Red Steel perfectamente.

Pensaba que la lectura seria más lenta pero hasta en ocasiones me dio la sensación de ser más rápida XD

Pd: no se si sea algo de mi lector pero si ejecuto un juego con el lector externo y despues regreso al menú de wii y entro al uLoader para ejecutar otro... el uLoader no detecta más el lector externo pero eso se arregla apagando y prendiendo el wii (por si alguien tiene ese mismo "problema").

Feliz Navidad!!!

Edito:
Sigo probando la nueva versión y lo de apagar y prender el wii no siempre me funciona... pero con 2 o 3 intentos me funciona [+risas]
Bueno, ya que Hermes descansa...

¿Alguien puede probar el Animal Crossing para ver si la versión oficial tiene el problema del tiempo?

¿Y probar la alternativa que colgué en la página anterior?
josete2k escribió:Bueno, ya que Hermes descansa...

¿Alguien puede probar el Animal Crossing para ver si la versión oficial tiene el problema del tiempo?

¿Y probar la alternativa que colgué en la página anterior?


Ahora checo con tu version alternativa... y dime cual es el problema que da el animal crossing y lo checo.

Saludos!!!
10244 respuestas