[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

josete2k escribió:Tampoco iría mal saber si esta versión funciona bien al salir de los forwarders que daban code dump... (así ya le echamos la culpa a libfat de algo [snif] )

¿Podrías explicarme cuando sucede el Code Dump?
Veo que algunos dicen que al salir, otros al ejecutar. Como ya lo había mencionado, yo estoy usando un canal creado con Loadstructor y ni al ejecutar, ni al salir desde uLoader al menú del sistema da error.
Manumtz escribió:
josete2k escribió:ocarina si, guitarra nuse :P

a ver quien puede probarlo xd

Yo XD
Funciona la guitarra correctamente.
También los cheats. La red y los dols alternativos no los probé.
***
Al final me he quedado sin saber porque no funcionan (por lo menos a mi) los cheats en la versión alternativa que ha compilado Hermes :-?
Code dump da al salir de un canal ya sea forwarder o normal hecho con Wadder.

Si se usa el nand-loader de Waninkoko o uno que tengo por aquí (sacado del HBC) no falla... pero con el de Comex (el más usado) da code dump al salir al menú de Wii.




EDITO:
UPS!!! que fallo, la versión alternativa instalada como canal no suena la música si no tienes SD insertada....

            fclose(fp); // cierra el fichero
            }
         else PlayOgg(mem_open((void *) bg_music, size_bg_music),0,OGG_INFINITE_TIME);
         }
      else PlayOgg(mem_open((void *) bg_music, size_bg_music),0,OGG_INFINITE_TIME);
      #endif
      
      #endif


Arreglado de forma chapucera ;)
hola, acabo de instalarlo y al ejecutarlo desde el hbc me sale la pantalla en negro y tengo qeu reiniciar. tengo 4.2 el cios38 r14 los ios 222 y 223 instalados con wadmanager, y no tengo ni idea de que mas hacer, me estoy volviendo loco buscando por el foro, pero ya me da vueltas la cabeza. Si me podeis ayudar os lo agradezco
marcusfenix escribió:hola, acabo de instalarlo y al ejecutarlo desde el hbc me sale la pantalla en negro y tengo qeu reiniciar. tengo 4.2 el cios38 r14 los ios 222 y 223 instalados con wadmanager, y no tengo ni idea de que mas hacer, me estoy volviendo loco buscando por el foro, pero ya me da vueltas la cabeza. Si me podeis ayudar os lo agradezco


A mi me acaba de pasar lo mismo con una de las ultimas versiones de josete2k ( http://www.mediafire.com/?tguweyh22tl )... lo raro es que me funcionaba bien y de pronto dejo de funcionar y se quedaba en pantalla negra, pero la ultima de Hermes me funciona perfectamente.

Saludos!!!
Tyr_23 escribió:
sistogar escribió:Alguien me puede decir donde hay algún tuto o explicar como se puede hacer para poner un loader como canal, tipo Hombrew Channel.

Gracias y un saludo.


[Tutorial] Crear un .Dol Forwarder para Apps Homebrew



Muchas gracias, voy a ver si me entero XD

Saludos.
josete2k escribió:Code dump da al salir de un canal ya sea forwarder o normal hecho con Wadder.

Si se usa el nand-loader de Waninkoko o uno que tengo por aquí (sacado del HBC) no falla... pero con el de Comex (el más usado) da code dump al salir al menú de Wii.




EDITO:
UPS!!! que fallo, la versión alternativa instalada como canal no suena la música si no tienes SD insertada....

            fclose(fp); // cierra el fichero
            }
         else PlayOgg(mem_open((void *) bg_music, size_bg_music),0,OGG_INFINITE_TIME);
         }
      else PlayOgg(mem_open((void *) bg_music, size_bg_music),0,OGG_INFINITE_TIME);
      #endif
      
      #endif


Arreglado de forma chapucera ;)


Bueno, yo creo que hay una manera mejor, espero no estar equivocado:

      n=-1;
      if(sd_ok)
         {
         FILE *fp;
           int ogg_size;
           void *ogg_file;

           fp=fopen("sd:/apps/uloader/music.ogg","rb"); // abre fichero
   
           if(fp!=0)
            {
              fseek(fp, 0, SEEK_END); // situa el puntero de lectura al final del fichero
              ogg_size = ftell(fp); // obtiene la posicion del puntero (al estar al final, obtiene el tamaño del fichero ;)
       
              fseek(fp, 0, SEEK_SET); // situa el puntero de lectura al principio del fichero

              ogg_file=malloc(ogg_size+128); /* asigna memoria suficiente para leer el fichero ogg al completo mas 128 bytes extras de proteccion (seguramente no haga falta, pero por si alguna lectura rebasa un poco) */
   
            if(ogg_file) // si tenemos memoria asignada, procede
               {
                    if(fread(ogg_file,1, ogg_size ,fp)==ogg_size) // lee el fichero al completo, si no falla procede
                  {
                       n=PlayOgg(mem_open(ogg_file, ogg_size),0,OGG_INFINITE_TIME); // tocala otra vez, Sam
                       }
               }
      
            fclose(fp); // cierra el fichero
            }
         }
      if(n<0) n=PlayOgg(mem_open((void *) bg_music, size_bg_music),0,OGG_INFINITE_TIME);


El fallo es que hermes había incluido el: else playogg (reproducción interna del OGG) dentro del if (sd_ok), entonces es normal que en un canal sin la SD no salga nada...
Tyr_23 escribió:
sistogar escribió:Alguien me puede decir donde hay algún tuto o explicar como se puede hacer para poner un loader como canal, tipo Hombrew Channel.

Gracias y un saludo.


[Tutorial] Crear un .Dol Forwarder para Apps Homebrew



No hay ningún .wad del uloader ya creado?? porque menudo follón eso de crear el dol forwarder :-|

Saludos.
Drizzty escribió:Voy a describir un evento de pantalla de negra que se me da tras cargar el uloader desde el homebrew chanel. En ese momento se desconecta el mando y solo puedes escapar apagando la wii pulsando 6 seg el boton de power de la propia consola o desenchufando (está descrito en el hilo varias veces)

Datos de la wii:
HBC actu. a la ultima version.
Versión de la wii= 3.1E
Versión del HBC= 1.0.6

Única cios instalada 222 con la instalación en "recomended"

Recientemente noté que se me aparecía aleatoriamente la pantalla negra descrita. Antes de empezar a hacer las pruebas que describiré realicé 5 encendidos de consola con disco duro encendido (nunca lo dejé de alimentar). Accediendo a uloader alt 3.3 me apareció la pantalla negra en el 2º y 3º intento

1º Formateo de la SD. Puse el cios 222 y el dol versión normal en ella. Reinstale el cios222 y tres aciertos de tres en arrancar.

2º Feliz de mi mismo sustituí el boot normal por el boot alt (sin formateo). En la 2º y 4º carga apareció la pantalla negra

3º Volví a sustituir (sin formateo) boot alt por boot normal y cuelgue en la 2º carga

4º Volví a hacer 1º: formateo, reinstalación de cios, boot normal. 7 éxitos de 7 cargas


No pido ayuda pq ahora nunca me aparece la pantalla negra pero estoy muy extrañado porque no encuentro la lógica. Tambien decir que es un problema que arrastro desde anteriores versiones del uloader pero que nunca había sistematizado.



A la 8ª volvío a pasar... He hecho algunos cambios y por ahora (reiteremos por ahora... ¬¬) nunca ha salido la pantalla negra

- Instalé el cIOS38 rev14 de Waninkoko
- Actualice de "forma segura" mi wii 3.1E a la 4.1 (tutorial del scene)
- Borre y reinstale el HBC

A priori se ha subsanado pero como era aleatoria la aparición del problema el testeo es cuestión de tiempo
Bueno, he subido a Megaupload, el pack completo como tiene Hermes en la pagina principal pero con lo del OGG sin la SD arreglado y de paso he puesto mi compilación del uloader_alt.dol

Descargar
No quiero ser pesado pero...

¿No os parece caótico mantener a mano el código entre varios? ¿Porque no usáis un repositorio SVN o Git? Podéis registraros en Sourceforge o Google Code, así gestionar el proyecto y hasta hacer una web oficial de uLoader.

Os puedo echar una mano si queréis en cuanto a la web, de código ni idea.

El usb-loader-gui está en Google Code y les va muy bien.

Por otra parte, igual así se ganan desarrolladores. Especialmente si se internacionaliza el proyecto, para que así desarrolladores que no sepan español os puedan ayudar :)

Creo que esto le vendrá muy bien a Hermes (le ahorrará trabajo ya que otros le ayudarán) y el resultado beneficiará a nosotros los usuarios.

Hermes, josete2k y demás desarrolladores... pensad en ello, porfa ;)
Gamii escribió:No quiero ser pesado pero...

¿No os parece caótico mantener a mano el código entre varios? ¿Porque no usáis un repositorio SVN o Git? Podéis registraros en Sourceforge o Google Code, así gestionar el proyecto y hasta hacer una web oficial de uLoader.

Os puedo echar una mano si queréis en cuanto a la web, de código ni idea.

El usb-loader-gui está en Google Code y les va muy bien.

Por otra parte, igual así se ganan desarrolladores. Especialmente si se internacionaliza el proyecto, para que así desarrolladores que no sepan español os puedan ayudar :)

Creo que esto le vendrá muy bien a Hermes (le ahorrará trabajo ya que otros le ayudarán) y el resultado beneficiará a nosotros los usuarios.

Hermes, josete2k y demás desarrolladores... pensad en ello, porfa ;)

El proyecto es de hermes y si el lo quiere así asi será, las versiones oficiales son las que el saca, así que no veo nada de caotico, el usuario perfectamente se puede bajar la versión oficial suya y usarla, lo demas es como cualquier usuario que coja el codigo fuente le haga un ajuste o un cambio y lo quiera compartir, eso no es soporte oficial.
Buenas a todos los uloaders tengo una consula breve y es la siguiente:
El uloader funciona con el nunchuck inalambrico ???


Saludos
Mokona Modoki, si puedes, prueba la última versión que he subido, la alt eh, me haría falta que me dijeses si: Da Code dump al salir de Forwarders que tu ya sabes, si va Ocarina, si va la Guitarra y si al usarlo de canal sin la SD suene la musica de fondo. Lo último es si tienes tiempo xd, Gracias.
Manumtz escribió:Mokona Modoki, si puedes, prueba la última versión que he subido, la alt eh, me haría falta que me dijeses si: Da Code dump al salir de Forwarders que tu ya sabes, si va Ocarina, si va la Guitarra y si al usarlo de canal sin la SD suene la musica de fondo. Lo último es si tienes tiempo xd, Gracias.

¿Esta es la que quieres que pruebe?
Manumtz escribió:Bueno, he subido a Megaupload, el pack completo como tiene Hermes en la pagina principal pero con lo del OGG sin la SD arreglado y de paso he puesto mi compilación del uloader_alt.dol
Descargar

Si es esa, en cuanto me deje descargarla la pruebo. Llevo un rato intentándolo y sólo obtengo el mensaje de "El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado."
Mokona Modoki escribió:
Manumtz escribió:Mokona Modoki, si puedes, prueba la última versión que he subido, la alt eh, me haría falta que me dijeses si: Da Code dump al salir de Forwarders que tu ya sabes, si va Ocarina, si va la Guitarra y si al usarlo de canal sin la SD suene la musica de fondo. Lo último es si tienes tiempo xd, Gracias.

¿Esta es la que quieres que pruebe?
Manumtz escribió:Bueno, he subido a Megaupload, el pack completo como tiene Hermes en la pagina principal pero con lo del OGG sin la SD arreglado y de paso he puesto mi compilación del uloader_alt.dol
Descargar

Si es esa, en cuanto me deje descargarla la pruebo. Llevo un rato intentándolo y sólo obtengo el mensaje de "El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado."

esa es, me cago en Megaupload xd.

http://www.mediafire.com/?yy2jmkzyyw1
Manumtz escribió:
Mokona Modoki escribió:
Manumtz escribió:Mokona Modoki, si puedes, prueba la última versión que he subido, la alt eh, me haría falta que me dijeses si: Da Code dump al salir de Forwarders que tu ya sabes, si va Ocarina, si va la Guitarra y si al usarlo de canal sin la SD suene la musica de fondo. Lo último es si tienes tiempo xd, Gracias.

¿Esta es la que quieres que pruebe?
Manumtz escribió:Bueno, he subido a Megaupload, el pack completo como tiene Hermes en la pagina principal pero con lo del OGG sin la SD arreglado y de paso he puesto mi compilación del uloader_alt.dol
Descargar

Si es esa, en cuanto me deje descargarla la pruebo. Llevo un rato intentándolo y sólo obtengo el mensaje de "El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado."

esa es, me cago en Megaupload xd.

http://www.mediafire.com/?yy2jmkzyyw1

- Usando mi canal de Loadstructor con el forwarder que proporciona Hermes, no da Code Dump al salir.
- Funciona la guitarra
- Funciona Ocarina
- Funciona la red, aunque no me da la impresión de que esta vez tardó más que con la versión de Josete2K (también puede ser problema de los servidores)
- Funcionan los Dol's alternativos
Lo que si ya no revisé fue lo de la música de fondo sin SD.
lo de la red sera por el servidor, porque use el mismo parche para eso. Creo que funciona todo bien no? jeje, que bien.
Manumtz escribió:El fallo es que hermes había incluido el: else playogg (reproducción interna del OGG) dentro del if (sd_ok), entonces es normal que en un canal sin la SD no salga nada...


Bueno el fallo fue mio, no de Hermes.

En breve pruebo tu versión a ver si no da code dump con forwarders y canales viejos ;) aunque yo ya lo solucioné con un nand-loader la mar de resultón (con imagen de uLoader y todo eh)

EDITO: sigue dando code dump.
josete2k escribió:
Manumtz escribió:El fallo es que hermes había incluido el: else playogg (reproducción interna del OGG) dentro del if (sd_ok), entonces es normal que en un canal sin la SD no salga nada...


Bueno el fallo fue mio, no de Hermes.

En breve pruebo tu versión a ver si no da code dump con forwarders y canales viejos ;) aunque yo ya lo solucioné con un nand-loader la mar de resultón (con imagen de uLoader y todo eh)


Tu forwarder mola un montón. Gracias.
han probado que funcione correctamente la carga de juegos por dvd en esas versiones?
En todas funciona... comprobado.
Gamii escribió:No quiero ser pesado pero...

¿No os parece caótico mantener a mano el código entre varios? ¿Porque no usáis un repositorio SVN o Git? Podéis registraros en Sourceforge o Google Code, así gestionar el proyecto y hasta hacer una web oficial de uLoader.

Os puedo echar una mano si queréis en cuanto a la web, de código ni idea.

El usb-loader-gui está en Google Code y les va muy bien.

Por otra parte, igual así se ganan desarrolladores. Especialmente si se internacionaliza el proyecto, para que así desarrolladores que no sepan español os puedan ayudar :)

Creo que esto le vendrá muy bien a Hermes (le ahorrará trabajo ya que otros le ayudarán) y el resultado beneficiará a nosotros los usuarios.

Hermes, josete2k y demás desarrolladores... pensad en ello, porfa ;)


Yo no lo veo así: uLoader es un proyecto perfectamente definido y desarrollado por mí, además del cIOS "mload". Y cuando más ayuda podía necesitar, la gente decía: "¿para que el cIOS 222?" "¿para que uLoader si el loader no se cual, es mas bonito?".

En esa etapa, tal vez hubiera podido ser útil la participación de varios programadores cualificados (y con esto no me refiero a ingenieros, si no a gente que sepa bastante sobre la Wii o que se pongan las pilas en dos días y estén dispuestos a trabajar...), que es el único sentido que tiene hacer un cvs/svn/git. Ahora todas las aportaciones son bienvenidas, siempre que no rompan el esquema, pero no hay necesidad real de crear un CVS, entre otras cosas, porque mload se ha diseñado para poder trabajar desde fuera del cIOS por así decir, y eso otorga una libertad tremenda. Y con respecto a uLoader, pues nadie ha aportado nada que no sea un lavado de cara a gusto de cada cual.

Ahora yo no necesito esa ayuda, porque no estoy interesado en seguir desarrollando, ni veo la necesidad (puedo ayudar un poco en algunas cosas, actualizar un poco y tal, pero no tengo ganas de jaleos). Y un cvs hay que administrarlo y dar acceso a una serie de señores que para empezar, pueden querer ir en una dirección distinta a la que yo quiero ir... y si uLoader va a dejar de ser uLoader, entonces lo mejor es que otros se planteen hacer otra cosa por su cuenta y al final, el cvs no va a ser mas que un freno.

Por lo tanto, un CVS es mucho más limitante que mantener una versión oficial por mi parte y permitir a otros que desarrollen su visión particular del programa, que aprendan a andar por su cuenta e incluso si quieren crear su propio cargador, adelante (solo que en ese caso, deberían crear su hilo correspondiente). Pero uLoader sigue siendo uLoader y las versiones alternativas, versiones alternativas, a pesar de que yo pueda tener la gentileza de modificar el código fuente para que el mismo código sirva para todos, en vez de ser VOSOTROS los que deberíais proporcionarme un fuente que sirviera para todo, para que yo le diera mi aprobación.

Dicho de otra forma: si existiera un CVS, aquí todo el mundo o bailaba al compás que yo marque, o puerta, que para eso soy el "jefe". Solo habría una versión oficial y todas las demás serían "robadas" de alguna manera (ejemplo de este comportamiento, lo tenemos en la gente que desarrolla Devkitpro [+risas] ). Por supuesto, el trabajo se haría fuera de elotrolado.net y los usuarios del foro no serían mas que "consumidores" de la aplicación.

Y sin CVS la versión oficial está intacta, josete2k, Manumtz y otros, aportan lo que les parece bien en este hilo sin que yo les diga nada y ayudados por mí, sin que supongan una "competencia", porque elotrolado.net, es un foro, y que los usuarios participen, aprendan y se entretengan haciendo cosas en este hilo, es un objetivo mucho mas importante y el funcionamiento natural del foro. O al menos, una de las cosas que me gustan a mí.

Mi función es cuádruple: por un lado desarrollo programas a mi gusto, por otro proporciono unas bases para que otros puedan utilizar mi trabajo con plena libertad, pero siguiendo un modelo para todos (mload), por otro colaboro en lo posible con otros desarrolladores (los guiris por ejemplo, me piden información y fuentes vía MP con bastante frecuencia y esos no quieren continuar uLoader, si no hacer sus propios programas) y por último estimulo a otros usuarios con menos nivel para que aporten su trabajo aquí y participen de la scene dando su propia versión de las cosas (en realidad, sois los únicos que queréis trabajar en uLoader y así lo habéis demostrado)

Eso no se puede hacer fuera del foro y un CVS frenaría los desarrollos en paralelo, por que lo que en el fondo, este sistema es mejor para lo que yo busco y creo que para vosotros :)

PD: Las últimas compilaciones que están haciendo estos cachondos, tienen mas de jugar con libogc que otra cosa, porque quitando lo del sd_ok, no hay variaciones. Y los cambios que se suelen hacer en uLoader, realmente son pequeños, salvo cuando yo le meto caña, asi que... ¿pa que un cvs? [+risas]

Saludos
Hermes escribió:PD: Las últimas compilaciones que están haciendo estos cachondos, tienen mas de jugar con libogc que otra cosa, porque quitando lo del sd_ok, no hay variaciones. Y los cambios que se suelen hacer en uLoader, realmente son pequeños, salvo cuando yo le meto caña, asi que...


Ja ja tienes razón, se te ha olvidado decir que cada vez que "metes caña" nos dejas con el culo al aire [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
josete2k escribió:
Hermes escribió:PD: Las últimas compilaciones que están haciendo estos cachondos, tienen mas de jugar con libogc que otra cosa, porque quitando lo del sd_ok, no hay variaciones. Y los cambios que se suelen hacer en uLoader, realmente son pequeños, salvo cuando yo le meto caña, asi que...


Ja ja tienes razón, se te ha olvidado decir que cada vez que "metes caña" nos dejas con el culo al aire [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]


Y esa ha sido la razón principal para que yo unificara los fuentes: para facilitaros a vosotros el trabajo (aunque yo prefiera utilizar mi versión, que es mas ligera)
no sabes lo que te agradecemos Hermes todo tu trabajo, siempre con tu programa logramos mejores mejoras. Yo no utilizo otra cosa, asi que lo primordial es darte las gracias. Y ahora un par de preguntas: Sabes si se puede cargar el Fifa 08 con tu programa y por ultimo, no has pensado en hacer compatible el uloader con juegos de GameCube a traves de usb o SD??? Seria le leche. De nuevo gracias y feliz navidad :)
Cierto Hermes... gracias por unificar códigos... así tus cambios son los nuestros :P

Sobre el problema que han reportado de salir y entrar y pantalla negra... ¿tal vez sea por el IOS_Reload() ya que yo aplico el nuevo de libogc? (aunque ahora lo he cambiado al viejo estilo, como usa Hermes).






Bueno, para los que tienen problemas con sus canales les recuerdo que Waninkoko sacó hace un tiempo una aplicación llamada nand.injector que mete su nand-loader en cualquier canal que tengamos instalado en la Wii...

Útil para aquellos que tengan problemas con su canal forwarder.

DESCARGA INJECTOR

hilo_nand-loader-injector-v1-0_1232289




Para lo que pueden usar este custom-nand-loader (con imagen de uLoader ;) )

http://www.megaupload.com/?d=8SIY2DWT
avivi82 escribió: no has pensado en hacer compatible el uloader con juegos de GameCube a traves de usb o SD???


Sí se ha preguntado y ha contestado Hermes que no se lo plantea la compatibilidad


josete2k escribió:Sobre el problema que han reportado de salir y entrar y pantalla negra... ¿tal vez sea por el IOS_Reload() ya que yo aplico el nuevo de libogc? (aunque ahora lo he cambiado al viejo estilo, como usa Hermes).


La pantalla negra ocurría tanto en el alt como en el puro Hermes así que la respuesta es: supongo que no.

Creo, espero que alguno más comente cuándo le empezó a ocurrir, que empezó el problema tras la actu al último HBC: 1.0.6. Seguiré informando para ver si con mis últimos "tejemanejes" me vuelve a aparecer
Hola a todos.

Primero agradecer a todos los implicados en las distintas versiones del ULoader. Lo llevo usando desde el verano y es una aplicación que se agradece mucho en términos de comodidad.

Esta semana me he actualizado a la última versión para hacer funcionar el New Super Mario BROS Wii y todo funciona perfectamente. El caso es que yo vengo de la versión 2.8 (creo que la versión de josete2k) y me gustaba más esa presentación, sin el mar ondulante ni los copos de nieve cayendo por la pantalla. Me gustan las interfaces limpias y sin adornos.
¿Existe esa presentación en esta versión? Las únicas que he visto son una con un garfio como cursor y música cañera, y la que estoy usando ahora que es la que he descrito antes con el hilo musical de la 2.8 (que es como me gusta más) y la mano como cursor.

Aprovecho también para preguntar si el Metroid Prime Trilogy sigue dando problemas (no permite elegir dificutad, solo carga el primer slot, no va el multi...) o si por el contrario ya está todo solucionado. Es que son más de 7 GB de instalación y me da pereza probar. [+risas]

Y por último una sugerencia. ¿Sería posible hacer más pequeños los iconos (-) y (+) que sirven para cambiar la página de la lista de juegos? Es que más de una vez les he dado sin querer al intentar elegir el juego que está debajo de los iconos. Además, que con pulsar el botón basta, con que estén ahí de forma informativa yo creo que vale.

Gracias por todo.
Todos los días veo que la gente pide cosas y me he quedado pensando, porque no voy a pedir yo.

¿Sería posible que el programa funcionase tan bien como funciona ahora y que no necesitárais estar escuchando peticiones salvo cuando tengamos un problema de verdad como una nueva protección o similar?. [burla2]

Bueno, como os habréis dado cuenta había encendido el modo [ironic].

Ciertamente a mi me encanta la versión actual (suelo usar la original) y todavía no he tenido ningun problema (seguro que por decirlo a partir de mañana comienzo a tenerlos).
El único problema que he tenido es que mi novia cada vez que carga un juego me dice: "A mi me gustaba la calavera." :)

Muchas gracias a todos.
hola gente aer si me podeis exar una mano ya que he buscado pero no he encontrado nada similar
resulta que en la wii de un colega el uloader le pilla bien los juegos del hd pero cuando le das a ejecutar uno
sales la pantalla del disco girando y se queda ahi girando infinitamente sin cargar nada
me podeis exar un cable?
hola compañeros antes que nada agradeceros vuestro curro por este fantastico hilo, el programa funciona a las mil maravillas, pero tengo una duda, vereis estoy intentando crear un canal en la wii directamente con el uloader para no tener que estar entrando en el canal hombrew creo que se hace con el forwader pero no se como hacerlo, he buscado en este hilo pero nada, solo me queda eso alguien podria echarme un cable indicandomelo por favor?

gracias
He leido el leeme del comprimido y dice "(si cIOS 222 no está disponible, se bloqueará en cIOS 249)".
Que aplicación tengo que ponerme y que cIOS quitar para poner ponerme que cIOS?? Es decir, no se que cIOS tengo que poner ni cual quitar.
Tal como lo tengo yo (y la mayoria), ponte:

cIOS 249 rev15
cIOS 202(38+60), 222(38) y 223(38+37)

Leete el hilo/tutorial: "Instalar cIOS en cualquier WII" que está en la portada del foro.
Nakar001 escribió:Tal como lo tengo yo (y la mayoria), ponte:

cIOS 249 rev15
cIOS 202(38+60), 222(38) y 223(38+37)

Leete el hilo/tutorial: "Instalar cIOS en cualquier WII" que está en la portada del foro.


Siempre leo antes de postear (por experiencia sé que molesta leer lo ya escrito xD), pero yo en temas de wii soy muy cortico, que tengo que desisntalar para poner esas cIOS??
No tienes que desinstalar nada. Sigue el tutorial que te han puesto.

El uloader no es quisquilloso. Con tener el 249 ya puedes echar a rodar. Los buenos son el 222 y su version alternativa el 223 utilizada para que funcionen los chorrimandos como las guitarras y microfonos.
Vrsquid escribió:No tienes que desinstalar nada. Sigue el tutorial que te han puesto.

El uloader no es quisquilloso. Con tener el 249 ya puedes echar a rodar. Los buenos son el 222 y su version alternativa el 223 utilizada para que funcionen los chorrimandos como las guitarras y microfonos.


Cuidado: uLoader necesita del cIOS 222 para funcionar a pleno rendimiento, puesto que el 249 (al menos hasta la rev 14) sigue sin soportar múltiples particiones y creo que tampoco soporta particiones extendidas.

El resultado es que puedes arrancar uLoader con cIOS 249 y mostrar todos los juegos desde USB, etc, pero cuando vayas a arrancar el juego, se quedará flipado en la pantalla de loading eternamente... por que uLoader hace el trabajo para tratar de detectar las particiones y trabajar con ellas fuera del cIOS, pero el cIOS 249 no y al trabajar desde ahí mediante dip_plugin a saber lo que encuentre.

Hoy por hoy, la verdad es que debería haber quitado el soporte al cIOS 249, pues no aporta nada al programa y encima puede dar problemas porque yo no lo tengo en cuenta para las mejoras (aparte de que el cIOS 249 es de "código cerrado", no soporta bien lo de las particiones y Waninkoko parece que no lo va a desarrollar más, por falta de interés y por otras razones)
Hermes escribió:
Vrsquid escribió:No tienes que desinstalar nada. Sigue el tutorial que te han puesto.

El uloader no es quisquilloso. Con tener el 249 ya puedes echar a rodar. Los buenos son el 222 y su version alternativa el 223 utilizada para que funcionen los chorrimandos como las guitarras y microfonos.


Cuidado: uLoader necesita del cIOS 222 para funcionar a pleno rendimiento, puesto que el 249 (al menos hasta la rev 14) sigue sin soportar múltiples particiones y creo que tampoco soporta particiones extendidas.

El resultado es que puedes arrancar uLoader con cIOS 249 y mostrar todos los juegos desde USB, etc, pero cuando vayas a arrancar el juego, se quedará flipado en la pantalla de loading eternamente... por que uLoader hace el trabajo para tratar de detectar las particiones y trabajar con ellas fuera del cIOS, pero el cIOS 249 no y al trabajar desde ahí mediante dip_plugin a saber lo que encuentre.

Hoy por hoy, la verdad es que debería haber quitado el soporte al cIOS 249, pues no aporta nada al programa y encima puede dar problemas porque yo no lo tengo en cuenta para las mejoras (aparte de que el cIOS 249 es de "código cerrado", no soporta bien lo de las particiones y Waninkoko parece que no lo va a desarrollar más, por falta de interés y por otras razones)

si parece que no va a seguir con él..., Hermes nose si te interesaria hacer que el backup launcher de gamecube y el cMIOS funcionen bajo cIOS222 en vez de 249, esque desde la última r15 de waninkoko, no van los juegos de gamecube desde los loaders...
Entonces, tengo que instalar el cIOS 222 para que uLoader me cargue bien mis backups, pero la cIOS 249 da problemas y es mejor no ponerla. Y Con respecto a las cIOS anteriores no es necesario quitarlas, las puedo dejar sin problemas, no??
no se si tiene que ver , pero yo tengo una tarjeta microsd que meto en una carcasa de SD y me ha dejado instalar todo...
eso si, cuando meto un usb ( pendriver )lo formateo con fat32 pero no logro hacer correr los juegos....
Buenas, acabo de ponerme el u-loader, lo que ocurre es que cuando intento ponerme el cIOS 222, todo parece bien hasta que pones la cios base, la 38 (recomendada), la tengo instala hasta la rev15, (con su cios instaler), pero intenta conectarse a internet y no tengo.

Y sale un pantallazo negro con varias filas y columnas alfanumericos, supongo que al no tener acceso.

Como lo podria instalar sin internet?. Muchas gracias.
Sakana escribió:no se si tiene que ver , pero yo tengo una tarjeta microsd que meto en una carcasa de SD y me ha dejado instalar todo...
eso si, cuando meto un usb ( pendriver )lo formateo con fat32 pero no logro hacer correr los juegos....


El uloader de Hermes se sustenta en el formato wbfs no en fat32. En la guia del novato tienes links a diferentes gestores y en el propio zip del uloader tienes utilidades. Recurre a los leeme.txt
Manumtz escribió:si parece que no va a seguir con él..., Hermes nose si te interesaria hacer que el backup launcher de gamecube y el cMIOS funcionen bajo cIOS222 en vez de 249, esque desde la última r15 de waninkoko, no van los juegos de gamecube desde los loaders...


No, no me interesa: eso cuéntaselo al que lo hizo, porque yo para empezar, no tengo juegos de GC, ni interés en tenerlos (lo único que tengo de GC es un mando guarro del Game que no me invita a usarlo en nada)

Además, aparte de que no me corresponde a mí dar soporte, si no a otros, si la r13 o r14 por ejemplo, dan buen resultado para gamecube, no veo porque no se pueden instalar para esos usos, pero bueno.

De todas formas, el objetivo de uLoader es cargar desde USB juegos de Wii y no me interesa desviarme de ese camino y menos cuando algunos caminos aparentemente despejados, en realidad, están bloqueados y requieren el doble o el triple de trabajo por mi parte, cuando el interés en hacerlo todo, no llega ni al 10%, por así decir.

Por ejemplo, el cIOS 249 soporta cierta "emulación" de la NAND y la verdad es que yo tengo ciertas ideas interesantes que desde mload se pueden llevar a cabo con relativa "facilidad", pero Waninkoko no ha hecho público esos fuentes y yo no tengo ninguna gana de reversar funciones, (aunque en principio tenemos las funciones necesarias desde el lado PPC en libogc) ni me apetece darme doble trabajo, tirando mi tiempo en algo que ya está hecho: lo mismo me pasó con el tema de dip_plugin y la diferencia ha estado en que yo podría haberme quedado en un arreglo pequeño de ehcmodule.elf y un uLoader mucho más básico, en vez haberme dado todo el trabajo que me he dado creando mload, mejorando ehcmodule y enriqueciendo uLoader.

Si tengo que partir de cero, por que no hay nada y me interesa (cosa que cada vez ocurre con menos frecuencia), vale, pero si tengo que hacerlo porque la gente se reserva cosas para empezar, ya parto desanimado... por que ni le voy a dar tanto uso, ni me interesa dispersarme fuera de lo que pretendo hacer y además, yo comparto fuentes con todo Cristo. Con lo cual yo pensaré: ¿tu quieres hacerlo todo solo?. Me parece muy bien: trabajo que me ahorro [+risas] (hoy por hoy me hace más mal que bien tener buenas ideas y código fuente disponible, créeme y uLoader y mload lo demuestran [carcajad] ). Y si no me interesa, pues eso: no me interesa y paso de hacer nada, pero si los fuentes están disponibles, da la posibilidad (y yo la doy) de que otro señor retome tu trabajo y meta cosas nuevas: no todo lo tiene que hacer un señor solo, evidentemente.
Que hay brothers, bueno primero que nada decirles que estoy muy agradecido a Hermes por este magnifico loader, ta en es asi que no necesito ninguno mas..

Lo que ahora necesito es poder instalar uLoader 3.3 como canal, el problema que tengo es que no he hecho ningun canal nunca, asi que hacermelo yo no puedo, mi consola es de las nuevas solo cargo por usb, asi que tambien si brickeo mi wii no tengo forma de recuperarla, por eso queria saber si alguno de ustedes ya se hizo el wad (supongo que hablar de este tipo de wad no es ilegal debido a que esta hecho por la scene y no por nintendo, pero regañarme si estoy mal..)

En conclusion ya he buscado como instalarme el canal, pero donde lo he visto no me da confianza, me da miedo que tenga algun error y tener brick por banner o algun problema en la compatibilidad de mi consola ya que es ntsc, no se si en este caso deberia de ser especificamente para ntsc o uno cualquiera valdria para ambas regiones ntsc/pal, vamos que sea region free, no soy flojo yo me lo haria, el asunto es que si lo hago mal... la c*** y me quedo si wii.. jiji


Bueno si alguien me puede ayudar agradecre, y si estoy mal en algo diganme.. XD
Para empezar muchas gracias a Hermes y compañia por el escelente trabajo realizado con el uLoad.

Mi sugerencia es que me resulta algo molesto la vibracion del mando al ir seleccionando los backups, he leido que alguien lo volvio a compilar en la version 3.0 para desactivar esta caracteristica, y mi consulta: seria posible poner una opcion donde el usuario pueda elejir el activar o no la vibracion del mando.

Muchas gracias
tengo pensado conprarme el micrófono del sing it, pero no sé si funcionará, tengo la wii en 4.0
e instalé
ciosrev10
cios 222 version 03 antigua
dop ios, 36,21 y 60
¿¿ actualizo el 222 e instaló el 223 v4 ??
pongo la ultima version del uloader y debería rular en el puerto 1 de arriba con el hdd en el 0 abajo
¿¿no??
salu22ttss
jaume2971 escribió:tengo pensado conprarme el micrófono del sing it, pero no sé si funcionará, tengo la wii en 4.0
e instalé
ciosrev10
cios 222 version 03 antigua
dop ios, 36,21 y 60
¿¿ actualizo el 222 e instaló el 223 v4 ??
pongo la ultima version del uloader y debería rular en el puerto 1 de arriba con el hdd en el 0 abajo
¿¿no??
salu22ttss


Si funciona con este loader, yo tengo instalada la rev 15 ya que cargo mis backups desde DVD, el cios202, 222 y 223 ver. 3 rev4.
cIOS222: IOS38 recomendado.
cIOS223: IOS38 merged with IOS37 para perifericos USB como Rock Band, ...
cIOS202: IOS38 merged with IOS60

El puerto 0 queda para el USB HDD y el puerto 1 para el microfono, pon el micro antes de encender la wii, aunque a mi en ocasiones tambien me ha funcionado conectandolo despues.

Para lanzar los juegos de cantar utiliza el cIOS 222 version 3 rev.4.

Salu2
gracias, sóo me falta encontrar un alimentador de 5v para el disco duro porque hasta ahora lo alimentaba en el puerto usb de la wii ( mi iomega lleva doble usb para alimentar, y un conector para corriente externa )

deww
Hola, acabo de terminar la instalación de todo esto y estoy probando algunos juegos pero tengo un problema. no consigo descargarme las caratulas desde el uloader... parace que intenta descargar ( sale la barra de progreso y tal, pero siguen sin verse las caratulas una vez descargadas... se os ocurre algun motivo? alguien me puede decir la web donde se bajan por si estuviera caida? )
gracias
Hermes pero el cIOS 249 r14 daba problemas con el cIos 222 no?
Una cosilla, en otros loaders han fixeado el Peppa Pig con esto:

    /* Shutdown IOS subsystems */
   // fix for PeppaPig (from NeoGamma)
   extern void __exception_closeall();
   IRQ_Disable();
   __IOS_ShutdownSubsystems();
   __exception_closeall();



uLoader falla con este jjuego en concreto... pero... ¿que hace este código?

No es lo mismo que el SYS_ResetSystem(SYS_SHUTDOWN, 0, 0);
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