[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Hermes gracias por el aporte

Un Saludo ;)
Hermes para la v3.6 se podría cambiar lo del icono, no el dibujo sino el modo de que aparezca, se podría poner al estilo del Homebrew Channel, que se gire, se vea mejor y demas
Manumtz escribió:Hermes para la v3.6 se podría cambiar lo del icono, no el dibujo sino el modo de que aparezca, se podría poner al estilo del Homebrew Channel, que se gire, se vea mejor y demas


Sinceramente le veo poca utilidad a eso... hay juegos oficiales que tampoco contemplan el giro del Wiimote.

Lo que sí sería "algo" útil a mi ver es el soporte widescreen... pero vamos, que para el rato que estás en uLoader yo no le pediría nada más de lo que está hecho, al menos en el apartado estético (lo del volumen ya me parecía raro que se implementase).
A nadie más le da problemas para que el uLoader detecte el lector externo?... es que realmente si puede ser mi lector pero lo que se me hace raro es que cuando no me lo detecta la unica forma de que me lo detecte es apagando el wii, no pasa nada si desconecto el lector de usb, o si saco y pongo el disco, o si desconecto la energía del lector... solo me funciona si apago el wii y lo intento de nuevo XD

Saludos!!!

Pd: respecto a lo del icono del puntero... a mi me gustaba la calavera (me acostumbre a ella [ayay] ) o si no pues me gusta la mano de la version alternativa (aunque los otros dos tampoco es que me molesten XD )... pero bueno realmente me da igual [+risas]
Manumtz escribió:Hermes para la v3.6 se podría cambiar lo del icono, no el dibujo sino el modo de que aparezca, se podría poner al estilo del Homebrew Channel, que se gire, se vea mejor y demas


No lo voy a cambiar por el momento y si lo cambio, meteré de nuevo la calavera XD, pero lo de que gire, me parece una chorrada que se inventó Nintendo para fardar de mando y ya está...

josete2k escribió:Lo que sí sería "algo" útil a mi ver es el soporte widescreen... pero vamos, que para el rato que estás en uLoader yo no le pediría nada más de lo que está hecho, al menos en el apartado estético (lo del volumen ya me parecía raro que se implementase).


widescreen en la wii no existe... es decir: puedo cambiar el aspect ratio en el ancho para que en vez de dibujar en 640x480 por ejemplo, se dibuje en un rectángulo de 480x480 para que se vea proporcionado, pero... las letras se van al carajo.... así que el precio a pagar es que quien use una pantalla 16:9 verá las carátulas mas cuadradas, pero a cambio ganas en resolución

Por otro lado, también podría jugar con el alto pero en ese caso, sería imposible mostrar 15 carátulas y más en modo NTSC (tendría que limitarme a 10, se verían algo más grande pero a mi por ejemplo, no me compensan y menos teniendo en cuenta que uso una tele 4:3 con la Wii)
Hermes.. se te sublban los "revolucionarios de la calavera"
la calavera no esta mal aunque mi voto (no se si cuenta, XDD) va para la mano.... esque ahora que parece mas wii que nunca yo creo que le pega mas la mano, (tonos blancos, el logo de uloader se parece al de nintendo, la mano!!!!

Me gusta como esta ahora el uloader y me gustaria la mano....

Saludos XDD
Hermes ¿hacemos una encuesta?
Ahora que si te dejara usar el puntero que uno pusiera en una carpeta en la sd tampoco estaria tan mal ehh xD.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Me da pantallazo verde con Wii Fit Plus, ¿Sabéis a que se debe?
yo tengo el uloader 3.3 y no tengo ningún problema... merece tanto el cambio? (me da un poco de cosa estar toqueteando tanto estos programitas)

Gracias!!
dantemugiwara escribió:Hermes ¿hacemos una encuesta?


Por mi vale [+risas] (pero solo como sugerencia)

Por cierto, ayer hice pruebas con el modo 16:9 y la verdad, no queda tan mal como pensaba: al menos las letras mas pequeñas se leen sin problema en mi tele de 21'' 4:3 (que tiene un modo para forzar 16:9), pero espero que luego no empecemos con las quejas de que "prefiero verlo estirado, ¿alguien me lo compila estirado?" y detalles de estos que no hacen mas que tocar las narices.

Eso si, el área extra que queda a cada lado, lo he usado para posicionar los botones "+" y "-" fuera de las carátulas y ya está.

Ayer estuve trabajando con las herramientas de mload para tratar de resolver un problema que corregíamos con un parche: __Patch_CoverRegister(). El caso es que se trata de dos Ioctl la 0x7a (que devuelve el registro) y la 0x88 (la que empleamos en Disc_Wait() que van por un camino diferente, pero además, necesito procesar el resultado de tres formas diferentes (debido a que tenemos DVD, WBFS y DVD USB) por lo que he optado por una solución ingeniosa: captura la función que invoca a la syscall
os_message_queue_receive() en el módulo DI , que es la función que recibe todos los mensajes y en su lugar se preprocesa en ehc_loop.c de ehcmodule (en main.c están los parches de activación).

Allí se comprueba que se trata de Ioctl 0x7a o 0x88 y se las cambia por Ioctl 0x15 e Ioctl 0x14 respectivamente, que si se pueden tratar en dip_plugin.

Así que disponemos de dos nuevas funciones en dip_plugin que se unen a la Ioctl 0x13 (todas sin uso en el módulo DI)añadida en la versión 3.5

Ioctl 0x13 -> usada por la función Disc_USB_DVD_Wait(), checkea si hay disco montado desde la unidad DVD. Solo se usa en uLoader

Ioctl 0x14 -> equivale a Ioctl 0x88, pero exceptuando el uso de DVD, devuelve un estado fake para WBFS y DVD USB

Ioctl 0x15 -> equivale a Ioctl 0x7a y devuelve el registro tal cual, exceptuando el bit 0 (para indicar la presencia del disco siempre)

Me hubiera gustado hacer las cosas de otra forma, pero al ser dip_plugin de código semi-cerrado, es lo que hay.

La versión nueva no verá la luz hasta Año Nuevo, por que opino que la resolución de un bug menor, esto nuevo (que me apetecía meterlo y probar que mload es más potente de lo que parece y que no hace falta meter un nuevo cIOS para añadir cosas nuevas) y lo de 16:9, no corren ninguna prisa y quien sabe... lo mismo meto alguna cosilla más en éste tiempo [+risas]

emulation escribió:Ahora que si te dejara usar el puntero que uno pusiera en una carpeta en la sd tampoco estaria tan mal ehh xD.


El puntero del ratón se almacena en un fichero de Spritegen que se exporta a un formato de Wii como código fuente, junto con otros gráficos. Yo nunca jamás quito la SD pero hay gente que si... y además, habría que respetar dimensiones, etc (el puntero que usa josete es más grande por ejemplo). Al final, tanto lío para un puñetero puntero, no merece la pena (el que quiera peces, que se moje el culo y al fin y al cabo, yo pongo el que me apetezca poner, pero si hay mucho consenso, pues se pone uno para vosotros [+risas] )

Saludos
para nosotros una tia wena en bikini, y para las señoritas que?, que se pongan un pit.... xd
/off topic

Oye hermes, creo que voy a ponerle el Dip plugin y el ehc module al cIOS222 en vez de usarlo externo xd. Son diferentes a los que trae el source del cios a los de uloader o son los mismos?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
PiratePila escribió:Me da pantallazo verde con Wii Fit Plus, ¿Sabéis a que se debe?


Me cito, a ver si alguien me sabe dar una solución. [+risas]
Hermes, para la proxima versión, podrías ponerle lo de (-) (+) para cambiar de juego en la ventana que sale cuando tienes el juego ya seleccionado que solo falta darle a cargar juego, retorna..., tambien en esa ventana se podría poner lo que le han puesto al wii cover flow loader, que es lo que tiene la wii en el canal disco, al seleccionar el juego que salga la musiquilla que tiene, ejemplo: en el Resident evil dice Residentt ivoll. Lo veo como add-ons que le quedarían bien.
Manumtz escribió:Oye hermes, creo que voy a ponerle el Dip plugin y el ehc module al cIOS222 en vez de usarlo externo xd. Son diferentes a los que trae el source del cios a los de uloader o son los mismos?


Eso ya lo hace Waninkoko y el resultado es que cada vez que quiere hacer algo, necesitas cIOS nuevo, aparte de que es más complicado de lo que te piensas. A lo segundo, que preguntas tienes...

Manumtz escribió:Hermes, para la proxima versión, podrías ponerle lo de (-) (+) para cambiar de juego en la ventana que sale cuando tienes el juego ya seleccionado que solo falta darle a cargar juego, retorna...


Poder podría hacer muchas cosas, pero hacer voy hacer las que me apetezcan hacer (y esa desde luego, no, que me parece un disparate)

Manumtz escribió:tambien en esa ventana se podría poner lo que le han puesto al wii cover flow loader, que es lo que tiene la wii en el canal disco, al seleccionar el juego que salga la musiquilla que tiene, ejemplo: en el Resident evil dice Residentt ivoll. Lo veo como add-ons que le quedarían bien.


La gente se aburre una barbaridad... ya podrían dedicarse a hacer cosas útiles como reversar el dip_plugin y hacer uno open source o el módulo DI, en vez de ponerse a hacer moñadas [+risas]
Pirate, que cios usas y que version de uloader?

Manumtz, que pijoteras eres chico... :)

Hermes, el soporte 16:9 como comentas es perfecto, de hecho pensaba en que fuera asi (con las mismas caratulas y los botones + - fuera).
josete2k escribió:Pirate, que cios usas y que version de uloader?

Manumtz, que pijoteras eres chico... :)

Hermes, el soporte 16:9 como comentas es perfecto, de hecho pensaba en que fuera asi (con las mismas caratulas y los botones + - fuera).

jajaj, desde luego yo podría ser Director creativo en vez de Friki
Si selecionamos en el modo dvd (el de toda la vida) el ios 249 que dip plugin usa el de wanin o el del uloader?

saludos
Hermes escribió:La gente se aburre una barbaridad... ya podrían dedicarse a hacer cosas útiles como reversar el dip_plugin y hacer uno open source o el módulo DI, en vez de ponerse a hacer moñadas [+risas]


Hombre si supiesemos hacerlo estariamos trabajando en la ESA o en el CERN. Yo ya he intentado ponerme las pilas, Hacendado, pero pilas y sobrepasa mis habilidades con mucho.
Vrsquid escribió:
Hermes escribió:La gente se aburre una barbaridad... ya podrían dedicarse a hacer cosas útiles como reversar el dip_plugin y hacer uno open source o el módulo DI, en vez de ponerse a hacer moñadas [+risas]


Hombre si supiesemos hacerlo estariamos trabajando en la ESA o en el CERN. Yo ya he intentado ponerme las pilas, Hacendado, pero pilas y sobrepasa mis habilidades con mucho.


Pues yo no estoy trabajando en la ESA, ni en el CERN y tampoco soy un experto en ensamblador de ARM y mira que me meto en jaleos... [+risas]

Tienes que comprender una cosa: hay personas que valen por lo que saben y hay otras que valen no por que sepan, si no porque están dispuestos a saber. De hecho, yo mismo no tengo ni idea de muchas cosas, pero cuando por alguna razón necesito hacer algo, pues me busco las vueltas.

La programación es una actividad que puede ser aburrida en ocasiones y requerir bastante trabajo, pero ¿conoces alguna otra actividad donde te puedas equivocar miles de veces, sin que pase nada y simplemente con que aciertes una vez, tiene más valor que todas esas miles de veces que te has equivocado?. Pues eso, unos irán más lentos y otros más rápidos pero esto no tiene ninguna magia especial: es algo bastante mecánico cuando te acostumbras.

Luego está el tema de ser mas o menos creativo, pero eso poco tiene que ver con reversar código, que simplemente consiste, en interpretar código en lenguaje ensamblador y pasarlo a C, teniendo en este caso, bastante información por la red y librerías para ayudarte (conocemos bastantes syscalls, conocemos los registros e incluso como trabajan las funciones Ioctl de DI en buen número. Incluso hay un código fuente de Waninkoko de su dip_module...)

Vamos, que no hay que ser ningún genio para ponerse a ello, pero tampoco te puedes rendir a las primeras de cambio, obviamente.

Saludos
Me podeis decir como poner caratulas a los juegos? Son imagenes dentro de una determinada carpeta?
Seria posible poner como opcion la vibracion del mando?

A mi lo del cursor del mando una tia, la calavera, me van bien todos.

A mi tambien me da el error la primera vez al acceder al uLoader, reinicio HDD y todo OK.

Gracias Ncansan y al resto por el buen trabajo.
Hola gente. Tengo un problemilla:
El caso es que cada vez que inicio el ULoader tengo que reconectar mi HDD externo (no lo detecta y tengo que reconectarlo). Tengo el cIOS 222 que está en el primer hilo (el que me funcionó fué el instalador port 1) y el ULoader 3.5 en .wad de todonintendo. Antes, cuando usaba la versión 3.0C no me pasaba esto. Aparte de eso, no encuentra las carátulas de los juegos, pero estos simplemente puedo meterlos en png en la sd. ¿Alguna sugerencia (para lo de la reconexion)?

EDIT: Y además, el Dragon Ball: Revenge of King Piccolo no responde al mando.
EDIT2: Acabo de recordar, que antes tenía instalada la versión port0 del cIOS. Voy a probar a instalarme la port0, aunque antes me dió error la instalación.
EDIT3: Problema de la reconexión arreglado (instalación del cIOS 222 del puerto 0) y el de las carátulas también (internet mal configurado). Sin embargo, el Dragon Ball sigue sin ir bien. Como no está en el hilo de compatibilidad, voy a buscar en Google.
Hermes, entones asta el año que viene no catamos tu release nueva ^^, pon el sombrero de paja de icono y que la boca de la calavera se mueva xd. como la calavera original, Oye de paso que se pueda poner un background de fondo en un PNG en la SD xd, eso ya es broma xd (sorry vengo con unos basos de mas de J&B xd)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
josete2k escribió:Pirate, que cios usas y que version de uloader?


Tengo la rev16 de Waninkoko y el 222.
Manumtz escribió:Hermes, entones asta el año que viene no catamos tu release nueva ^^, pon el sombrero de paja de icono y que la boca de la calavera se mueva xd. como la calavera original, Oye de paso que se pueda poner un background de fondo en un PNG en la SD xd, eso ya es broma xd (sorry vengo con unos basos de mas de J&B xd)


Creo que esa version no va a salir... vamos perdiendo en la votación... de todas formas josete2k hizo un mod de la actual version 3.5, te recomiendo que lo pruebes a mi me va bien.
Parece que va a ganar la "mano"
dantemugiwara escribió:
Manumtz escribió:Hermes, entones asta el año que viene no catamos tu release nueva ^^, pon el sombrero de paja de icono y que la boca de la calavera se mueva xd. como la calavera original, Oye de paso que se pueda poner un background de fondo en un PNG en la SD xd, eso ya es broma xd (sorry vengo con unos basos de mas de J&B xd)


Creo que esa version no va a salir... vamos perdiendo en la votación... de todas formas josete2k hizo un mod de la actual version 3.5, te recomiendo que lo pruebes a mi me va bien.
Parece que va a ganar la "mano"

si gana la mano, en la versión añlternativa usamos la de mugiwara xd
Hermes, yo solo escribo para darte las gracias.

Un saludo.
Si hay votación, yo voto por la calavera. :D
Hola

Tengo la version 4.1 actualizada desde la 3.1 a mano y he metido el uloader 3.5, tengo 2 preguntillas
1- Por que solo carga backups desde usb y no desde dvd?
2- Como cargo las caratulas? con el programita de formatear me salen las caratulas y le paso las iso perfectamente pero el uloader no me muestra las caratulas.
He leido en el foro que hay que darle al boton home en la parte de arriba pero no tengo ningun boton home.

una ayudita please.

EDITO: no tengo internet en la consola, tengo que hacerlo por SD o similar.
Respuestas:

1- Si es nueva es normal que no puedas cargar por DVD.
2- Para cargar carátulas, pulsa sobre el botón de la casa (HOME) que hay en el mando, encima de un juego, y dale al botón Añadir PNG, y tras esos al botón + (del mando). Si tienes conexión se pondrán las carátulas sólas. Si no tienes internet, busca un mensaje mío de días atras (no mas de una semana) en el que digo que hay que crear una carpeta con las carátulas y entrar dentro de ella y pulsar sobre el botón +.

:)
OK, he leido tu mensaje anterior y es al que me referia, entendi mal lo del boton home, muchas gracias.

La consola no es nueva, es del año pasado y hasta ahora cargaba por dvd pero al actualizar a 4.1 me ha dejado de fundionar por DVD tanto el uloader como el gamma. Bueno, es lo mismo prefiero cargar por usb y no dañar la alente.
si no hay calavera ni mano, pues un puntero del muñeco del dia de los inocentes
Manumtz escribió:si gana la mano, en la versión añlternativa usamos la de mugiwara xd


En los fuentes originales, no voy a meter nada con copyright que pueda dar problemas de algún tipo: de hecho, considero esas dos entradas de la encuesta como una sola y la encuesta mide intención, pero yo puedo interpretar los resultados de forma diferente a lo que pensáis (por ejemplo, puedo interpretar que algo mas del 25% quiere la calavera y que el resto vota otras opciones que le gustarían, pero que seguro que la mitad de esos no tendrían ningún problema porque volviera la calavera [poraki])

En principio, ya tengo una mano diferente a la de josete para la nueva y última versión.
estoy deseando ver esa manita xd
¿Donde está la encuesta?.

Es que yo pensaba que era una encuesta a mano alzada.
yo tampoco sé si existe tal encuesta, pero voto por la mano :Ð
Manumtz escribió:estoy deseando ver esa manita xd


Bueno, si quieres verla, aquí tienes un adelanto de la versión 3.6 (quiero meterle otra cosilla y por eso voy a esperar a año nuevo para la versión definitiva), por si quieres ir adaptando otro icono:

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/uloader_3.6.rar

Nakar001 escribió:¿Donde está la encuesta?.

Es que yo pensaba que era una encuesta a mano alzada.


La encuesta está aquí:

hilo_que-cursor-os-gustaria-en-uloader_1352554_s20#p1718530061
Thanks a lot, Hermes ere sun crack voy a verla xd.

PD: Hermes alfinal pusiste lo que te dije de cursor, y que mareo de pantalla, tio asi no se puede hacer nada bien xdddd.
PD2: El pintor sale daleado tambien ¬¬.xd
Me sale error -2 cuando cargo dvds. Porque es?
Hoy es el día de las peticiones. hermes a ver si podias poner algo en la nueva versión para no tener que andar pulsando los botones, algo así como lo que va a sacar la 360 y sony. Seria un puntazo que lo hicieras XD XD XD XD XD XD XD XD
Manumtz escribió:Thanks a lot, Hermes ere sun crack voy a verla xd.

PD: Hermes alfinal pusiste lo que te dije de cursor, y que mareo de pantalla, tio asi no se puede hacer nada bien xdddd.
PD2: El pintor sale daleado tambien ¬¬.xd


Claro, estamos tocando la matriz mundial para crear el efecto, pero aplicamos la misma para todos los polígonos (en pintor no se actualiza la matriz, por lo que permanece como la última vez)


Joseph David escribió:Me sale error -2 cuando cargo dvds. Porque es?


Seguramente por que tu consola no soporte meter DVD sin chip (Error -2 lo da cuando no reconoce disco y error -1 cuando lo reconoce, pero no lo considera válido)
pues esta muy raro eso de que de gire xd.
Manumtz escribió:pues esta muy raro eso de que de gire xd.


Hombre, si la mar está revuelta, es normal que el barco oscile XD. También te puedes hacer la cuenta de que estás en el Galeón Pirata de las ferias [+risas]
Hermes escribió:
Manumtz escribió:pues esta muy raro eso de que de gire xd.


Hombre, si la mar está revuelta, es normal que el barco oscile XD. También te puedes hacer la cuenta de que estás en el Galeón Pirata de las ferias [+risas]

pero eso no es mejor como un boton extra?, esque tio me da cosa tenerlo así xd.
Hermes escribió:
Manumtz escribió:Thanks a lot, Hermes ere sun crack voy a verla xd.

PD: Hermes alfinal pusiste lo que te dije de cursor, y que mareo de pantalla, tio asi no se puede hacer nada bien xdddd.
PD2: El pintor sale daleado tambien ¬¬.xd


Claro, estamos tocando la matriz mundial para crear el efecto, pero aplicamos la misma para todos los polígonos (en pintor no se actualiza la matriz, por lo que permanece como la última vez)


Joseph David escribió:Me sale error -2 cuando cargo dvds. Porque es?


Seguramente por que tu consola no soporte meter DVD sin chip (Error -2 lo da cuando no reconoce disco y error -1 cuando lo reconoce, pero no lo considera válido)

Eso es verdad? No se puede cargar dvd en las wiis nuevas?
Manumtz escribió:pero eso no es mejor como un boton extra?, esque tio me da cosa tenerlo así xd.


No, nada de botón extra. De todas formas, que opinen los demás ¿hay alguien más que haya probado la 3.6 que he colgado?

Joseph David escribió:Eso es verdad? No se puede cargar dvd en las wiis nuevas?


Eso he oído comentar desde hace tiempo en éste mismo foro y en éste mismo hilo, pero yo solo tengo una Wii antigua y aunque no me afecta el problema, prefiero usar HDD o en su defecto, un lector externo USB que sale más a cuenta que gastar el lector interno XD
Hermes escribió:
Manumtz escribió:pero eso no es mejor como un boton extra?, esque tio me da cosa tenerlo así xd.


No, nada de botón extra. De todas formas, que opinen los demás ¿hay alguien más que haya probado la 3.6 que he colgado?

Joseph David escribió:Eso es verdad? No se puede cargar dvd en las wiis nuevas?


Eso he oído comentar desde hace tiempo en éste mismo foro y en éste mismo hilo, pero yo solo tengo una Wii antigua y aunque no me afecta el problema, prefiero usar HDD o en su defecto, un lector externo USB que sale más a cuenta que gastar el lector interno XD

estaria mas wapo un cursor que gire con el wiimote que una pantalla que se balancee, es raro elegir los juegos así tio xd
Manumtz escribió:estaria mas wapo un cursor que gire con el wiimote que una pantalla que se balancee, es raro elegir los juegos así tio xd


Hoy por hoy, es la mejor opción. Y si no, pregúntale a josete2k
10244 respuestas