[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Hola!

Lo primero felicitar a Hermes por una muy buena aplicación. Lanza juegos que no me iban con el USB loader, y extrae las ISOs sin problemas. Simplemente genial.

Tengo un pequenyo problemilla con ella. Resulta que de repente, el botón para anyadir las carátulas me aparece desactivado. Sin embargo, recién instalada, funcionaba a la perfección y utilicé esa feature para descargar un par de carátulas.

Alguien sabe por qué puede estar pasando esto?

Un saludo.
A mí me molaba más con la calabera y las tibias.... pero en fin, ahora a aprender a nadar
sir_chema escribió:Se puede instalar el cios 222 sin internet, porque busque el ios-202-222-223-installer.zip y cuando me lo bajo y lo instalo me dice uloader que le hace falta el 222, asi que estoy liaisimo y no se que hacer. Todo viene porque cuando le daba a jugar a algún juego desde el disco duro se me quedaba el dvd dorado dando vuelta(pantalla de loading) y de ahí no pasaba, tenía que apagar la consola desenchufandola.

Un saludo.

PD: Leo en las primera páginas del post pero no encuentro como se instalan los cios.


Leete este post (viewtopic.php?p=1716232303) desde el principio hasta el final. Al final del mismo tienes como instalarlo.

elmandelsaco escribió:Hola!

Lo primero felicitar a Hermes por una muy buena aplicación. Lanza juegos que no me iban con el USB loader, y extrae las ISOs sin problemas. Simplemente genial.

Tengo un pequenyo problemilla con ella. Resulta que de repente, el botón para anyadir las carátulas me aparece desactivado. Sin embargo, recién instalada, funcionaba a la perfección y utilicé esa feature para descargar un par de carátulas.

Alguien sabe por qué puede estar pasando esto?

Un saludo.


Pulsa sobre el botón casa encima de un juego y selecciona "Añadir PNG". Si no haces esto encima de un juego no aparece el botón habilitado.
Gracias por la actualizacion Hermes, buen trabajo!
Una pregunta: ¿como hago para hacer el canal para cargar el uloader desde el menu de la wii?
Es que tenia un canal que con la 3.0 me funcionaba pero al instalar la version 'verano azul' [ginyo] me da un code dump al intentar volver al menu de wii.

Salu2
----------------------------------------------------------------------------------------------
EDIT: Gracias Nakar001 por currartelo. El caso es que he mirado tarde [+furioso] ,perdon por floodear, me he ido a comer y luego al volver ya habias contestado. Para el que le sirva de ayuda: yo he cogido el showmywads y he abierto el canal forwarder que ya tenia para luego solo inyectarle el forward nuevo.
Probado y ya no se cuelga.

salu2
mota escribió:Gracias por la actualizacion Hermes, buen trabajo!
Una pregunta: ¿como hago para hacer el canal para cargar el uloader desde el menu de la wii?
Es que tenia un canal que con la 3.0 me funcionaba pero al instalar la version 'verano azul' [ginyo] me da un code dump al intentar volver al menu de wii.

Salu2


Tienes que hacerte tu mismo el canal.
Lee los post de las páginas anteriores (viewtopic.php?p=1718203387) que Krokus dio una explicación magnífica para quien quiera crearse su propio canal.
Yo mientras tanto seguiré cargando como siempre (HBC). Ya me he acostumbrado.

Edito: Fue Krokus quien explico como debía hacerse. He añadido el enlace directo.
riauriau escribió:
krokus escribió:Hola amigo, debo decir que me sorprende la dedicación y el coraje que le echáis a los problemas, gracias. Si me permitís un ruego, ¿sería posible tener una aplicación como el BCAeditor que no tire del Framework 3.5? (tengo un portátil bastante limitadito que muere con este Framework 3.5, sólo me aguanta el 2.0). Se que no es bueno hacer caso a problemas puntuales de la gente, pero hasta el momento las aplicaciones como WBFS de Hermes me van sacando del atolladero porque otros WBFS usan también el Framework 3.5. Y es que creo que como yo hay muchos y otros muchos con Linux. Gracias de nuevo por vuestras donaciones al conocimiento colectivo.


Versión .NET framework 2.0: BCAeditor


Las gracias no son suficientes. Siempre me he sentido en deuda con vosotros, el problema es que sólo puedo ayudaros como tester y con temas como la creación canales forwarder (los cuales no queda muy claro si se puede o no hablar en el portal EOL). Siento defraudaros pero mis conocimiento sobre programación son nulos, creo que lo de ser autodidacta y creativo es cosa tuya, de Hermes, de Josete2k y de muchos otros que aportais a la programación.
josete2k escribió:
Manumtz escribió:Josete hay un fallo en el parche para OGG, si tu pones el uloader OGG sin HDD, le das al 2 para el modo DVD no suena la música ahsta que subas o bajes el volumen con el wiimote.



Puede ser... la cfg del volumen la pilla del HD y claro... si no hay HD...

Ahora lo miro.

Sobre lo del "arreglo del wiimote" supongo que te refieres a lo que comenta Mokona

               if((new_pad & WPAD_BUTTON_1) && parental_mode==0 && !mode_disc && game_mode==0) // swap favorites/page


No lo vi relevante para hacer una nueva versión... además de que no paro por casa los fines de semana.

Oye me gustaría ver tu versión, anímate y súbela hombre....


PD: Hermes, Avatar es una peli que se estrena el día 18 (de James Cameron) [sonrisa]
http://www.avatarpelicula.es/
PD2: Por cierto Hermes, zorglub07, administrador de wiitdb te da las gracias por incluir su web en uLoader [oki]





EDITO: arreglado, creo :P

http://www.mediafire.com/?nb2jfdwmyjn

claro al pillarla de HD, esta ay la musica pero no se oye, hasta que no le toques al volumen.
Hermes cuando pasamos una iso con el wbfs_win o lo hacemos con un dvd desde la wii la iso se convierte en ciso y es por eso que no ocupa los 4.3 gigas que deberia de ocupar en nuestros HDDs? o eso es otra cosa?
A mi no se porque pero cuando enchufo la Wii por primera vez el uloader carga de maravilla, pero al salir del juego y volver al menu de Wii, vuelvo a entrar en el HBC y al cargar el uloader para jugar a otro juego, se queda la pantalla en negro y el mando se desconecta, y la única posibilidad es mantener el botón de power de la Wii apretado unos segundos para apagarla.

No se que puede estar pasando, pero me resulta imposible jugar a dos juegos de forma seguida con el uLoader. A ver si me podeis dar una solución.

Y otra cuestión, ¿de todo el paquete que he descargado del uLoader, que carpetas son necesarias copiar en la SD? ¿solo la apps con el uLoader? Me refiero para cargar iso´s sin más.

Gracias.
Lencour escribió:A mi no se porque pero cuando enchufo la Wii por primera vez el uloader carga de maravilla, pero al salir del juego y volver al menu de Wii, vuelvo a entrar en el HBC y al cargar el uloader para jugar a otro juego, se queda la pantalla en negro y el mando se desconecta, y la única posibilidad es mantener el botón de power de la Wii apretado unos segundos para apagarla.

No se que puede estar pasando, pero me resulta imposible jugar a dos juegos de forma seguida con el uLoader. A ver si me podeis dar una solución.

Y otra cuestión, ¿de todo el paquete que he descargado del uLoader, que carpetas son necesarias copiar en la SD? ¿solo la apps con el uLoader? Me refiero para cargar iso´s sin más.

Gracias.



Yo en tu caso probaría a reinstalar los cIOS (aunque no creo que sean), y a poner la última versión de uLoader (con la carpeta app es suficiente).
isli escribió:Hermes cuando pasamos una iso con el wbfs_win o lo hacemos con un dvd desde la wii la iso se convierte en ciso y es por eso que no ocupa los 4.3 gigas que deberia de ocupar en nuestros HDDs? o eso es otra cosa?


Bueno, no es exactamente así, pero casi: podemos decir que básicamente, la información de un .ciso es lo que contiene el disco duro, cambiando una tabla de offsets por un mapa de bits y juntando la información de cada "sector" (2MB) de forma consecutiva (en el HDD la información se puede fragmentar, pero cada fragmento es de 2MB!, asi que es suficiente para no afectar a la velocidad de lectura, mientras que por ejemplo, en FAT32 cada fragmento (cluster) andaría entre 32 y 64KB probablemente)

El mapa de bits contiene un byte a 0 por cada "sector" que hay que saltar (sería como rellenar con ceros una iso) y un 1 por cada "sector" que debe ser leído desde la pila de sectores (cada vez que se lee uno, se incrementa el puntero para señalar al siguiente)

Así de ésta forma, se puede situar la información en el lugar donde corresponde a partir de los datos compactados y podemos ahorrar espacio de almacenamiento (el conjunto cabecera y mapa de bits, solo consume 32768 bytes, asi que el espacio desperdiciado es irrelevante)
Manumtz escribió:claro al pillarla de HD, esta ay la musica pero no se oye, hasta que no le toques al volumen.


En la otra version que subi tambien falla??? Raro raro raro

http://www.mediafire.com/?nb2jfdwmyjn


Por cierto el parche OGG es de buhosoft y no mío.
josete2k escribió:
Manumtz escribió:claro al pillarla de HD, esta ay la musica pero no se oye, hasta que no le toques al volumen.


En la otra version que subi tambien falla??? Raro raro raro

http://www.mediafire.com/?nb2jfdwmyjn


Por cierto el parche OGG es de buhosoft y no mío.

no en la ultima que subiste no xd.
Hermes, tú que eres el creador de esta aplicación, ¿puedes decirme algo? Estoy bastante desesperado por el tema.

A mi no se porque pero cuando enchufo la Wii por primera vez el uloader carga de maravilla, pero al salir del juego y volver al menu de Wii, vuelvo a entrar en el HBC y al cargar el uloader para jugar a otro juego, se queda la pantalla en negro y el mando se desconecta, y la única posibilidad es mantener el botón de power de la Wii apretado unos segundos para apagarla.

No se que puede estar pasando, pero me resulta imposible jugar a dos juegos de forma seguida con el uLoader. A ver si me podeis dar una solución.

Y otra cuestión, ¿de todo el paquete que he descargado del uLoader, que carpetas son necesarias copiar en la SD? ¿solo la apps con el uLoader? Me refiero para cargar iso´s sin más.

Gracias.
eso era problema de la rev13 del cIOS de Waninkoko que por lo visto estás usando para uLoader... ¿has instalado cIOS222?
Tengo cIOS 222,223 y 202, además de cIOS38 rev 15 de Waninoko. Y el caso es que esto me pasa también con el USB Loader GSX
ufff... pues ni dea... prueba a meter un cIOS más antiguo como el rev13a o el rev10


Por cierto Hermes, te reporto algún fallito de nuevo.

Si inicias uLoader con forwarder y sales al menú de wii, da code dump.

En cambio con mi versión no pasa, así que será algo de las librerías ya que yo no las he cambiado (tu libogc+devkitPPCr16).


Otra cosa: he probado a sacar los datos BCA con SMG, Zelda TP, WiiFit, MArioKart y WiiSports y no salen a "0"... más bien se parecen a esto (con otros datos):

000000000000000 0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000
0000000000000000 0000000000000000 00000001ab89e754 3047b3f157d44132


¿Es por el chip?
Gracias Nakar por tu respuesta.

Al final va a tener razón mi viejo cuando dice que soy un cafre. Justo despues de postear me encontré con la respuesta en el hilo.

Un saludo y gracias de nuevo, y felicitar a Hermes otra vez.
Pregunta: Se podría implementar una feature para incorporar algún metadata XML a cada imagen? Asi se podría anyadir ficha técnica, etc etc...Sugerencia si te animas con una nueva versión.
josete2k escribió:ufff... pues ni dea... prueba a meter un cIOS más antiguo como el rev13a o el rev10


Por cierto Hermes, te reporto algún fallito de nuevo.

Si inicias uLoader con forwarder y sales al menú de wii, da code dump.

En cambio con mi versión no pasa, así que será algo de las librerías ya que yo no las he cambiado (tu libogc+devkitPPCr16).


Otra cosa: he probado a sacar los datos BCA con SMG, Zelda TP, WiiFit, MArioKart y WiiSports y no salen a "0"... más bien se parecen a esto (con otros datos):

000000000000000 0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000
0000000000000000 0000000000000000 00000001ab89e754 3047b3f157d44132


¿Es por el chip?

eso em pasaba a mi y lo arregle compilandolo yo con otars libs.
josete2k escribió:Por cierto Hermes, te reporto algún fallito de nuevo.

Si inicias uLoader con forwarder y sales al menú de wii, da code dump.


Con el forwarder de Huexx, no ocurre (es el que uso yo)

josete2k escribió:En cambio con mi versión no pasa, así que será algo de las librerías ya que yo no las he cambiado (tu libogc+devkitPPCr16).


Tal vez, pero repito que no ocurre eso con el forwarder de Huexx [+risas]

josete2k escribió:Otra cosa: he probado a sacar los datos BCA con SMG, Zelda TP, WiiFit, MArioKart y WiiSports y no salen a "0"... más bien se parecen a esto (con otros datos):

000000000000000 0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000
0000000000000000 0000000000000000 00000001ab89e754 3047b3f157d44132


¿Es por el chip?


Evidentemente, josete los datos BCA no van a salir nunca a cero: si metes una copia, te pueden aparecer datos incorrectos pues mediante chip la llamada te devuelve sin error, pero lo normal es que te meta datos anteriores de otro disco.

Si metes un DVDR sin chip, devolverá error -2 la llamada (en ese caso, no debería mostrar el boton). Y si metes un juego original, pues aparecerán datos parecidos a los que pones.

Obviamente, esos datos BCA en una comprobación, no se van a comprobar todos, por que supongo que habrá códigos distintos si no por cada juego, por cada lote/país/región o lo que sea (yo lo que si he visto es que el código BCA que uso para parchear, que solo activa un byte, en todos los demás juegos que he comprobado, ese dato está a 0.

---------

Con respecto al cuelgue de la aplicación al reentrar (pantalla en negro) ¿se trata de una consola con el último HBC o no? ¿se trata de una consola de las que no te deja instalar bootmii en boot2?

Por que puede ser dos cosas: interferencia del HBC por el método de carga de IOS (se producía en la versión 0.5 del instalador, si no recuerdo mal y sacaron otra rápidamente) o tal vez es que el método de carga de IOS que han metido en LIBOGC, es menos seguro que el que empleaba yo.

Una forma de comprobar que puede ser es forzar la segunda carga (donde se queda bloqueado con pantalla negra), pero antes de entrar en uLoader desde HBC, desconectar el HDD: si peta en negro, es cosa de la carga de IOS y si no peta, es un bloqueo del dispositivo USB.
Entonces... no pillo.... ¿en un juego normal los datos salen con valores y en el NSMB salen a cero menos un byte? No creo... más bien puede ser que ¿el único valor que se comprueba es el 01 y lo demás es digamos... morralla (por ahora)?


Vale, edito por decir tonterías!!

¡¡Si lo pones en la primera explicación del parcheo!!

Hermes escribió:todo depende de una tabla interna que normalmente, contiene ceros: si se fija algún byte con un valor distinto, se simula y si no, se lee con la función original)




O sea, que este parche:

000000000000000 0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000
0000000000000000 0000000000000000 0000000100000000 0000000000000000


En esta función:
000000000000000 0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000
0000000000000000 0000000000000000 000000XXab89e754 3047b3f157d44132



Nos deja algo así:
000000000000000 0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000
0000000000000000 0000000000000000 00000001ab89e754 3047b3f157d44132



Aunque bueno, se supone que en un DVD-R esta zona no existe como tal... así que el parche por defecto de "todo a ceros menos uno" es válido porque el juego sólo comprueba ese byte...

¿Me equivoco?





Respecto a lo del forwarder, he mirado el wad de Huexx y tiene aplicado el nandloader de Waninkoko, mientras que el mío tenía en de Comex... ahora con el de Wanin ya no da fallo (ni con el de Huexx ni con el mío)... pero no deja de ser raro... algún conflicto supongo.
Hola Josete, tengo una duda de hasta donde podemos llegar con la creación de un canal para el uloader, ciertamente la idea de tener la aplicación en la wii sin que tire de la SD me gusta, ya que no tengo wiiware y dispongo de bloques suficientes para crear canales que incluyan las aplicaciones (gracias a tu ayuda ahora conozco como va el tema). Pero, ¿hasta que punto esto es legal y se puede mover por EOL?, es decir, supuestos canales como el Huexx ¿tienen código de otros canales n i n t e n d o y/o son de nueva creación?. Lo digo porque no soy programador y no os puedo ayudar en vuestras labores, pero sí puedo ayudar con el diseño ya que soy bueno en ello por defecto profesional. Me gustaría tener acceso al canal de Huexx para ver como es y que posibilidades tiene para futuros diseños, en el caso que esto se pueda postear.

Bueno para los que como yo no comprobaron si la versión de la aplicación BCAeditor creada para Framework 3.5 por riauriau, era la misma que la creada para Framework 2.0, decirles que es la misma.
Lencour escribió:Hermes, tú que eres el creador de esta aplicación, ¿puedes decirme algo? Estoy bastante desesperado por el tema.

A mi no se porque pero cuando enchufo la Wii por primera vez el uloader carga de maravilla, pero al salir del juego y volver al menu de Wii, vuelvo a entrar en el HBC y al cargar el uloader para jugar a otro juego, se queda la pantalla en negro y el mando se desconecta, y la única posibilidad es mantener el botón de power de la Wii apretado unos segundos para apagarla.

No se que puede estar pasando, pero me resulta imposible jugar a dos juegos de forma seguida con el uLoader. A ver si me podeis dar una solución.

Y otra cuestión, ¿de todo el paquete que he descargado del uLoader, que carpetas son necesarias copiar en la SD? ¿solo la apps con el uLoader? Me refiero para cargar iso´s sin más.

Gracias.


Pues me pasa igual que a tí. Tengo cIOS 222 y de cIOS38 rev 15 de Waninoko.
Uso cIOS 222 en uloader y en usb loader GX (éste último sin problema con ambos cIOS).

Antes no me ocurría.

Saludos!
Yo juraria quees por el hmebrew channel a mi me pasa en varias aplicaciones y aleatoriamente de repente sale dlo de cargando y cuando acaba pantalla en negro y nada mas (eso que tengo hbc 1.0.6)

esperando la respuesta de Hermes del Bca, entonces entiendo que por ejemplo la protecion de nsmb solo comprueba es byte a 1 o comprueba ese byte a 1 y todo lo que le sigue?

saludos
josete2k escribió:ufff... pues ni dea... prueba a meter un cIOS más antiguo como el rev13a o el rev10


Por cierto Hermes, te reporto algún fallito de nuevo.

Si inicias uLoader con forwarder y sales al menú de wii, da code dump.

En cambio con mi versión no pasa, así que será algo de las librerías ya que yo no las he cambiado (tu libogc+devkitPPCr16).


+1 yo tambien me habia dado cuenta e iba a reportarlo haber si se puede solucionar please. Una duda josete2K en tu version al darle al salir al menu wii sale al menu wii o sale dentro del canal hombrew. Si sale al menu wii y no dentro del canal homebrew ahí esta el fallo de la version de Hermes ya que al cargarlo mediante un forwarder no está en memoria el canal homebrew y lanza un dump
Helwem escribió:Yo juraria quees por el hmebrew channel a mi me pasa en varias aplicaciones y aleatoriamente de repente sale dlo de cargando y cuando acaba pantalla en negro y nada mas (eso que tengo hbc 1.0.6)

esperando la respuesta de Hermes del Bca, entonces entiendo que por ejemplo la protecion de nsmb solo comprueba es byte a 1 o comprueba ese byte a 1 y todo lo que le sigue?

saludos


Casualmente, yo también tengo hbc 1.0.6. Antes con versiones anteriores no tenía ese problema.

Saludos!
Una preguntilla con respecto a la nueva actualización de el uloader, hay que vovler a instalar los cIOS 222, 223 y 2020 o con los de la versión 3.1 ya vale??

Saludos.
sistogar escribió:Una preguntilla con respecto a la nueva actualización de el uloader, hay que vovler a instalar los cIOS 222, 223 y 2020 o con los de la versión 3.1 ya vale??

Saludos.


Con los de la 3.1 valen.
A partir de la 2.8 creo que estan siendo los mismos.
Javi5 escribió:
Helwem escribió:Yo juraria quees por el hmebrew channel a mi me pasa en varias aplicaciones y aleatoriamente de repente sale dlo de cargando y cuando acaba pantalla en negro y nada mas (eso que tengo hbc 1.0.6)

Saludos!


A mi tb me pasa, ademas en algunas aplicaciones con texto en forma "msdos" como el cargador multiboot y el softchip se queda la pantalla en negro pero la wii no esta colgada, puedo cargar los juegos pero a ciegas !

wii 3.2 pal HB 1.0.6 cios 222v4 y 249 v15
Nakar001 escribió:
Con los de la 3.1 valen.
A partir de la 2.8 creo que estan siendo los mismos.



Pues gracias, es que volver a instalar todo me da un poco de coñazo XD
Pues me he dado cuenta que si saco la sd y pongo uloader siempre funciona bien, en cambio si la dejo puesta sin sacarla, cuando le parece pantalla en negro.

Por si sirve de algo...
muchas gracias Hermes, muy buen curro ;)
una cosa... XD
podrias dedicar un pequeño tiempo a ver si puedes hacer que el juego Avatar (James Cameron's Avatar: The Game) no se cuelgue en la segunda fase??? = hilo_el-nuevo-juego-quot-avatar-quot-se-congela-en-la-segunda-mision_1335572
es que lo mismo trae una proteccion como el new super mario bros...
gracias! [oki]
salu2
Buenas!! tengo la wii en 4.2 de forma segura con el homebrew instalado y el cios rev14 de waninkoko. Me he descargado este paquete "uloader v3.2" y cuando le doy a instalar el cios222 en las opciones del ios me sale unicamente el 249, porque no puedo escoger el 202 ni el 222??Hay alguna forma de poder meterlos?? otra duda, si escojo el 249 para instalarlo perdere los de waninkoko rev14??

EDITO: Perdonad mi ignorancia, he instalado sobre el 249 y me ha permitido instalar el cios202 y el cios222 sin problemas, una vez hecho esto, he grabado el new super mario a 1x con imgburn y a traves del uloader 3.2 me ha funcionado correctamente. Tampoco es que haya jugado mucho, pero el mundo 1-1 me ha ido sin problemas, no se si en el futuro se me quedara pillado [comor?]

Saludos
manuelin94 escribió:muchas gracias Hermes, muy buen curro ;)
una cosa... XD
podrias dedicar un pequeño tiempo a ver si puedes hacer que el juego Avatar (James Cameron's Avatar: The Game) no se cuelgue en la segunda fase??? = hilo_el-nuevo-juego-quot-avatar-quot-se-congela-en-la-segunda-mision_1335572
es que lo mismo trae una proteccion como el new super mario bros...
gracias! [oki]
salu2


Hermes ya dijo que no iba a tocar anda... que los parches no son cosa suya sino de josete2k.

Yo no sé que tal está el jeugo ¿es bueno?
Supongo que esta protección taradrá más tiempo en caer que el nsmb
Josete, he observado algo ams en la versión con OGG, nose si es cosa mia o no, cuando tu entras al uloader y estas en el oyendo la musica al tocarle al volumen parece que aumente un poco.

PD: esa version de OGG que posteaste no coje de la SD el archivo de audio si existe verdad?, joer xd
dantemugiwara escribió:
manuelin94 escribió:muchas gracias Hermes, muy buen curro ;)
una cosa... XD
podrias dedicar un pequeño tiempo a ver si puedes hacer que el juego Avatar (James Cameron's Avatar: The Game) no se cuelgue en la segunda fase??? = hilo_el-nuevo-juego-quot-avatar-quot-se-congela-en-la-segunda-mision_1335572
es que lo mismo trae una proteccion como el new super mario bros...
gracias! [oki]
salu2


Hermes ya dijo que no iba a tocar anda... que los parches no son cosa suya sino de josete2k.

Yo no sé que tal está el jeugo ¿es bueno?
Supongo que esta protección taradrá más tiempo en caer que el nsmb

mira, aqui puedes ver como es el juego: http://www.youtube.com/watch?v=_N6uU0mvzc8
XD
tiene buena pinta XD
por eso pregunto como hacerlo funcionar sin que se bloquee en la segunda fase...
salu2
Josete mira esta, como esta quedando, el fondo se lo puse tambien ams ajustado al puntero xd, http://www.megaupload.com/?d=U0NUB2LU
Manumtz escribió:Josete, he observado algo ams en la versión con OGG, nose si es cosa mia o no, cuando tu entras al uloader y estas en el oyendo la musica al tocarle al volumen parece que aumente un poco.

PD: esa version de OGG que posteaste no coje de la SD el archivo de audio si existe verdad?, joer xd

Hombre... Si le das al volumen lo normal es que se oiga mas o menos no? XD

Sobre lo de pillar el ogg de la sd, daba problemas con el control de volumen y decidi quitarlo...

Luego miro tus avances que estoy en plena calle robando wifi con el movil :)
hi, very nice progress on both the loader and finding a correct method for BCA checking of games.

My question to Hermes is, would it be possible to make a seperate wii application dedicated solely for BCA retrieval that can be such as

1 - insert game
2 - boot application
3 - dump BCA to .txt on SD card

something such as this would be very appreciated and would help greatly if we are to start something like a BCA Database in future, if there is already a simple way to retrieve BCA data from a game without uLoader please let me know :)
thanks - stev418

EDIT: oh, also i noticed that you can only check BCA from one game at a time, if you check a second game without resetting app/wii then the displayed BCA data will be of the first game. Is this reset between games required?
Hola , queria preguntar algo si no es mucha molestia, ¿uloader es compatible con mando clasico?

Si la respuesta es "si" muchas gracias por responder XDDD.

Si la respuesta es "no" ¿lo implementaran en un futuro? y ¿como seria posible implementarlo?


SALUDOS
Tengo el uLoader v3.1 y mi disco duro no es detectado. ¿Instalándome este podría funcionar o sería lo mismo que en v3.1 ?

Si pregunto y no lo pruebo directamente es porque ahora mismo no estoy en casa.
Un saludo.
David_VTE escribió:Tengo el uLoader v3.1 y mi disco duro no es detectado. ¿Instalándome este podría funcionar o sería lo mismo que en v3.1 ?

Si pregunto y no lo pruebo directamente es porque ahora mismo no estoy en casa.
Un saludo.

has probado a meter el ehcmodule.elf en la carpeta del usb loader haber si asi te lo detecta?
Froggy__007 escribió:
David_VTE escribió:Tengo el uLoader v3.1 y mi disco duro no es detectado. ¿Instalándome este podría funcionar o sería lo mismo que en v3.1 ?

Si pregunto y no lo pruebo directamente es porque ahora mismo no estoy en casa.
Un saludo.

has probado a meter el ehcmodule.elf en la carpeta del usb loader haber si asi te lo detecta?

¿¿¿ ehcmodule.elf ??? No conozco ese archivo, ¿De dónde lo saco? ¿Tendría que renombrarlo o ponerlo tal cual en la carpeta del loader?
Lo tienes en el primer mensaje de este mismo hilo.
Modulo EHCI alternativo (con Reset Bulk) / EHCI alternative module (with Bulk Reset)
http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ehcmodule.rar
Hola, no se si estara ya posteado, si es asi perdonad, pero en mi caso particular he detectado un pequeñisimo problema, el uLoader me funciona de maravilla, pero como digo tengo un problemilla de facil solucion. Consiste en que si descargo las caratulas para los juegos desde internet, e inmediatamente le doy a cargar, se me queda colgado en la pantalla de Loading y tengo que apagar la Wii. Para solucionarlo lo que hago es una vez descargada la caratula, salgo del loader al menu de Wii, y lo vuelo a cargar y ya funciona sin problemas, esto ocurre solamente si descargo caratulas nuevas, si ya las tengo previamente descargadas y ejecuto el juego funciona perfectamente.

No se si sera problema del Loader, de mi Wii, o de mi pendrive ( Un Kingston DataTraveler G2 de 8GB). Lo digo por si a alguno mas le pasa que no se asuste, que al menos en mi caso lo soluciono de esa manera.
A ver, el probado el module elf ese para USB y lo mismo.
Me he instalado el uLoader v3.2 y el CIOS 222 v4 y tanto con ehcmodule como sin él, mi HD no es detectado por el loader...

Con lo bien que lo pilla el MPlayer CE, no me lo explico.
Josete, lo que quiero hacer ahora es:

-Cuando no tienes el HDD puesto y selecciones la opcion de Carga desde el DVD osea dandole al < 2 >, una opción para Salir del Programa.

-Poder eleguir entre el fondo del Agua y uno de los normales, y a su vez que puedas meter en la SD uno y que se muestre.

-Quiero que se pueda eleguir un OGG desde la SD tambien

El uLoader es perfecto y no se que más le estaría bien añadir xd.

PD: he estado probando lo del OGG externo, y me ha salido solo hay un problema, me pasa aunque tenga puesto que elija entre el OGG de dentro o de la SD, y me pasa si tengo solo el OGG de la SD, y esque cuando acaba de sonar la musica se queda pillada la Wii.

se supone que con eso va el sonido solo desde la SD, pero al acabar se keda todo pillado...
        selected_ogg=1;
        PlayOgg(open("sd:/uloader/music.ogg"),0,OGG_INFINITE_TIME);
Más información sobre mi problema en el siguiente hilo:
hilo_hermes-eres-mi-ultimo-recurso_1337681
Jodeci escribió:Hola, no se si estara ya posteado, si es asi perdonad, pero en mi caso particular he detectado un pequeñisimo problema, el uLoader me funciona de maravilla, pero como digo tengo un problemilla de facil solucion. Consiste en que si descargo las caratulas para los juegos desde internet, e inmediatamente le doy a cargar, se me queda colgado en la pantalla de Loading y tengo que apagar la Wii. Para solucionarlo lo que hago es una vez descargada la caratula, salgo del loader al menu de Wii, y lo vuelo a cargar y ya funciona sin problemas, esto ocurre solamente si descargo caratulas nuevas, si ya las tengo previamente descargadas y ejecuto el juego funciona perfectamente.

No se si sera problema del Loader, de mi Wii, o de mi pendrive ( Un Kingston DataTraveler G2 de 8GB). Lo digo por si a alguno mas le pasa que no se asuste, que al menos en mi caso lo soluciono de esa manera.


Tal vez se deba al boot2 de tu consola unido al nuevo IOS_Reload de LIBOGC (yo antes usaba otro sistema).

Yo he cargado caratulas desde Internet y he lanzado un juego, sin problema (consola de lanzamiento), pero si accedes a Internet, pones en marcha una bomba de relojería que hace que tarde o temprano, se produzca un fallo en el acceso a red, por lo que para evitarlo, se ajusta una variable que fuerza el IOS_Reload (uLoader trata de trabajar sobre cIOS 222 y si ese cIOS se mantiene y se fija esa variable, se fuerza la recarga de ese mismo IOS y tal vez haga trastabillar a la función IOS_Reload nueva)

Ya le echaré un ojo al tema ;)
Manumtz escribió:Josete, lo que quiero hacer ahora es:

-Cuando no tienes el HDD puesto y selecciones la opcion de Carga desde el DVD osea dandole al < 2 >, una opción para Salir del Programa.

-Poder eleguir entre el fondo del Agua y uno de los normales, y a su vez que puedas meter en la SD uno y que se muestre.

-Quiero que se pueda eleguir un OGG desde la SD tambien

El uLoader es perfecto y no se que más le estaría bien añadir xd.

PD: he estado probando lo del OGG externo, y me ha salido solo hay un problema, me pasa aunque tenga puesto que elija entre el OGG de dentro o de la SD, y me pasa si tengo solo el OGG de la SD, y esque cuando acaba de sonar la musica se queda pillada la Wii.

se supone que con eso va el sonido solo desde la SD, pero al acabar se keda todo pillado...
        selected_ogg=1;
        PlayOgg(open("sd:/uloader/music.ogg"),0,OGG_INFINITE_TIME);



Hombre, la idea no es mala... pero es que uLoader se caracteriza por casi prescindir de la SD... si empiezas a meter cosas de esas te arriesgas a tener más problemas que virtudes.

Lo de salir en la opción DVD sí que lo veo bien... de hecho se lo propuse a Hermes pero con la de cosas que tiene en la cabeza....


Y sobre lo del OGG, me vas a tener que pasar tus compiladores (devkitPPC+libogc) porque yo no obtengo más que code dump con mi versión... (va a ser porque la SD necesita un formateo... porque antes no me pasaba :P)

Por cierto, mirando el fuente de oggplayer (el viejo, porque el de wiireader no puedo compilarlo, me falta el mp3) la selección de OGG se reduce a esto
        selected_ogg=1;
        n=PlayOgg(open("sd:/apps/uloader/music.ogg"),0,OGG_INFINITE_TIME);
        if (n<0)
        PlayOgg(mem_open(bg_music, size_bg_music),0,OGG_INFINITE_TIME);


Ya que oggplayer se encarga de abrir y cerrar archivos... de todas formas el creador del oggplayer (Hermes, para variar jeje) podría darnos alguna pistilla...

Mientras prueba esta versión a ver... tal vez el problema sea mio al fin y al cabo, ya que mi SD no es muy fiable: http://www.megaupload.com/?d=7Z6SZ03F





De paso cúrrate el uloader.c anda... a ver si es que he tocado algo más de la cuenta en el mío ;).


EDITO:
Hermes escribió:Tal vez se deba al boot2 de tu consola unido al nuevo IOS_Reload de LIBOGC (yo antes usaba otro sistema).


Mi versión usa el viejo sistema de IOS_reload ya que no he cambiado de compiladores... el que utiliza el parche que posteaste...

Lo mejor que puede hacer Jodeci es probar mi versión y así salimos de dudas (de paso te ahorras el curro Hermes ;))
10244 respuestas