[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

Hermes escribió:Pero mira que sois complicados los dos: primero pasas el DVD al HDD, luego extraes ISO con win_wbfs y luego manipulas lo que sea usando el wiiscrubber y un editor hexadecimal.

Como siempre, tienes toda la razón, la solución más simple esta ante los ojos y la ignoramos.
Hermes escribió:Sin embargo, hay una posibilidad mas compleja a la que me he referido de forma vaga, que consistiría en añadir una especie de editor avanzado como utilidad que permitiera crear parches, de forma que usara la SD como apoyo en un único fichero, pero quizá también que permitiera grabar los cambios al HDD (esto sería mas complejo, porque habría que volver a encriptar, obviamente)
...

Desde mi más profunda ignorancia, yo había pensado en algo para solucionarlo, que no sé si sea funcional:
Usar un sistema similar o idéntico al que se usa para los cheats de Ocarina, es decir, que se pudiera asociar y aplicar el parche al juego y almacenarlo en el HD de manera permanente como sucede con las carátulas, y que uLoader al detectar la existencia del parche lo aplicase como si de un código de Ocarina se tratará.
No se dependería de la SD más que para almacenar el parche la primera vez, tal y como sucede con las carátulas.
Se podría almacenar en un archivo de configuración como el que usa uLoader o incluso en el mismo (si aún hay espacio) o en la misma sección dónde se almacena la carátula dentro del juego.
No requeriría editar o modificar la ISO en el PC.
El parche sólo se aplicaría a ese juego en especifico y no a todos como con el parche actual si no se comprueba una cadena larga.
Teóricamente sólo requeriría unos cuantos bytes para almacenar el parche.
Ya en la práctica no sé que tan efectivo, funcional o útil podría ser, ni siquiera si es muy laborioso o difícil de llevar a cabo. Si consideras que estoy diciendo tonterías puedes decirlo.
Como ya dije unos mensajes atras, creo que seria mejor esperar a ver que camino toman las nuevas protecciones...

Hermes, eres grande!!!! :)
Yo particularmente soy de la opinion de parchear la iso en el pc, y no hacer trabajar al uloader mas de lo necesario, vamos que si de verdad quiero jugar a un juego no me cuesta nada pasarlo desde el disco duro al pc y hay aplicar los parches y luego volver a pasarlo parcheado. Y si fuera un parche generico como 002 o 001 pues estaria bien añadirlo pero en plan que empiece a salir en todos los juegos.
Hasta dia de hoy se sabe que los unicos que han dado problemas y dependerian de un fix particular serian (y corregirme si me equivoco o dejo alguno):

- Sam & Max: Season One.

- Call of Duty III.

- CSI: Deadly Incidents.

Salu2
Hola usuarios de uloaders, me gustaria leer un poco sobre el tema de ocarina y como funciona bajo el uloader. Igualmente donde se pueden conseguir los codigos para los juegos que desee habilitarselo.


Saludos
djseijin escribió:Hola usuarios de uloaders, me gustaria leer un poco sobre el tema de ocarina y como funciona bajo el uloader. Igualmente donde se pueden conseguir los codigos para los juegos que desee habilitarselo.


Saludos


Primero te bajas el ocarina de AQUI

En la busqueda de la web encontraras un tutorial de como se crean los archivos de trucos .cgt para cada juego, que deberas guardar en la SD en la carpeta /codes

Para ello necesitaras los archivos necesarios para cada juego que estan en http://www.geckocodes.org

EDITO

Creo que este es el tutorial que lei en su momento

hilo_nueva-aplicacion-para-cheats_1066486

que no es mas que la traduccion al español de lo que viene en

http://wiird.l0nk.org/wp/?p=21

que es la pagina oficial del programa (la de su creador).

Si tienes dudas de algun paso a ejecutar pregunta. No es mas que bajarse el archivo .txt de el juego que quieras, te metes en la aplicacion para pc (windows) que viene dentro del archivo ocarina.zip, abres dicho archivo .txt , eliges en el los trucos que te interesan y luego creas un archivo .cgt que metes en sd:/codes/ (lo puedes hacer directamente).

Se me olvidaba, no hace falta ningun otro programa, el uLoader te detecta automaticamente si hay un archivo .cgt en sd:/codes/ para el juego que vas a lanzar y te da la oportunidad de ejecutar el juego metiendole los trucos o de ejecutarlo sin trucos.
mota escribió:Hasta dia de hoy se sabe que los unicos que han dado problemas y dependerian de un fix particular serian (y corregirme si me equivoco o dejo alguno):

- Sam & Max: Season One.

- Call of Duty III.

- CSI: Deadly Incidents.

Salu2


¿solo esos?

Pues entonces no merece la pena complicarse tanto [+risas]

Yo es que como no los tengo, no se cuales van y cuales no.
Por eso decía yo de esperar... lo que no entiendo como de estos juegos no hay fix conocido y del mario tardó tan poquito...

Oye Hermes, si presionas + o - en la pantalla donde se muestra la carátula del juego en grande (ya sabes donde tienes configurar, añadir favorito, alt dol...) se va la carátula del juego... es de nuevo un fallo tonto pero... yo te lo reporto ;)
josete2k escribió:Por eso decía yo de esperar... lo que no entiendo como de estos juegos no hay fix conocido y del mario tardó tan poquito...
Supongo que es porque es un juego muy popular, y los otros si bien tienen su público, no es tan basto como el de NSMB. Por ello hubo más gente dedicándole tiempo a burlar la protección.
A mi me extraña que la ID del juego de Mario sea SMNE01, pues hasta antes de este juego, todas la ID' de los juegos en disco comienzan con R (ejemplo, R3ME01 de Metroid Prime Trilogy). ¿Lo habrá hecho Nintendo para distinguir los futuros juegos con protección?. Claro, solo estoy especulando.
Habrá que esperar para ver si Nintendo y las TP hace lo mismo con futuros juegos.
Hay alguno más que empieza por S

PES 2010
GH
A BOY AND HIS BLOB
EA SPORTS ACTIVE 2

Son alguno de ellos.
josete2k escribió:Oye Hermes, si presionas + o - en la pantalla donde se muestra la carátula del juego en grande (ya sabes donde tienes configurar, añadir favorito, alt dol...) se va la carátula del juego... es de nuevo un fallo tonto pero... yo te lo reporto ;)


Si, ese error está arreglado ya ;)

Pronto sacaré lo que tengo, aunque quitando los parches que has metido tu ya, el nuevo sistema de parcheo y lo del scroll, no es que haya nada nuevo (excepto que también he renovado librerías y metido lo último del CVS cambiando en libfat solo lo de las particiones y reservando el modplayer y las librerías de sonido por si han tocado algo: mis compiladores siguen siendo los antiguos, eso tambien, por lo que tuve que actualizar un include para añadir una nueva entrada a la estructura de las syscalls). No se si el programa funcionará mejor o funcionará peor por dicho motivo XD.

Si quieres, cuando probemos que mi versión no da ningún problema y saques la tuya, la subo al primer post como versión alternativa
josete2k escribió:Hay alguno más que empieza por S
PES 2010
GH
A BOY AND HIS BLOB
EA SPORTS ACTIVE 2
Son alguno de ellos.

Mmmm... no lo sabía, como no tengo ninguno de esos juegos.
Entonces lo mío es una suposición absurda, se les habrán acabado las combinaciones de letras entonces [+risas]
Hermes escribió:(excepto que también he renovado librerías y metido lo último del CVS cambiando en libfat solo lo de las particiones y reservando el modplayer y las librerías de sonido por si han tocado algo: mis compiladores siguen siendo los antiguos, eso tambien, por lo que tuve que actualizar un include para añadir una nueva entrada a la estructura de las syscalls).



Mandeeeeeeeee???????????? vaya paréntesis más largo che!!!!!

Vamos, que usas el mismo devPPC (que aún no se si es la r16) pero con libogc nueva?

Perdona pero llevo unas empanadas últimamente.....

Hermes escribió:aunque quitando los parches que has metido tu ya, el nuevo sistema de parcheo


Es que mis parches son una chapuza.... [hallow] pero bueno uLoader ha sido el primero en hacer funcionar el DVD del mario [oki] aunque aún hay gente buscando fixes y demases...

¿Incluirás "anti NSMB protection" con el nuevo parcheador no?


Hermes escribió:Si quieres, cuando probemos que mi versión no da ningún problema y saques la tuya, la subo al primer post como versión alternativa


[ayay] [ayay] [ayay]

Por cierto, ¿miraste lo de wiitdb y lo del fix de sam&max (me da a mi que el fix este es para el DVD)?


Mokona Modoki escribió:Mmmm... no lo sabía, como no tengo ninguno de esos juegos.


Yo tampoco, pero lo he mirado en wiitdb ;)
Buenas a todos. Tengo un problema con uLoader y es que, tras instalar el cIOS222, no me arranca ningún juego por DVD, intenta leerlo pero al cabo de unos instantes se para y me suelta un mensaje "DVD ERROR -2". Me gustaria saber qué es lo que pasa y si estoy haciendo algo mal o me he saltado algún paso para hacer funcionar el programa, tengo ganas de probarlo ya que segun he leido es el que mejor referencias tiene.

Probé Uloader sin instalar el cIOS222 usando cIOS249 (antes instale el IOS38 rev 15 de Waninloko) pero no me funcionaban backups en DVD, así que decidi instalar el cIOS222.

Instale el cIOS222 con el instalador del .rar que hay para descargar, eligiendo primero el 249 como base (creo que eso ponia en el tutorial) y luego instalado cIOS222 default (recomendado). Tras eso me dio error por no haber puesto los archivos de los wad, y tuve que bajarmelos y ponerlos en la SD como lei en otro tutorial de por aqui :P . Al final logré instalarlo, ya que al menos al arrancar uLoader e intentar arrancar DVD sale que se esta usando cIOS222. Aun así, sigue tirandome el error de disco al intentar cargar un backup por DVD...

Otra pregunta: ¿Cómo configuro Uloader en pantalla) Es decir, para cambiar el CIOS a usar, o configurar parametros del programa ¿cómo se hace? ¿Qué boton o botones hay que pulsar? Es que por mucho que toco sólo logro ajustar el volumen de la musiquilla... :S .
porque cuando arranco un juego en DVD (el rock band) desde el uLoader me sale l apantalla verde con rayas???que tengo que tocar de la configuracion o que he hecho mal?? Gracias de antemano.
Hola buenas! :)

Soy bastante nuevecillo en el tema del softchip (hasta ahora había tirado con mod sin problemas [tomaaa]) y llevo dos días con la manta liada a la cabeza intentando enterarme del percal. Tengo ya instalado el HBC, el BootMii, y quería instalar el Uloader 3.1, así que me he puesto a ello. El problema ha surgido cuando, intentando instalar los cIOS desde el HBC, le he indicado que quería instalar los recomendados (el cIOS 222 y el siguiente que marca).

La primera y la segunda vez que he intentado instalarlos ha puesto que iba a bajar el matafile de internet, y ha acabado dando un error, lo que me parece normal porque no tengo la consola conectada. Por si acaso estuviera metiendo la pata, he intentado correr el instalador del uLoader, que me ha informado amablemente de que sin los cIOS nanay (que era lo que me esperaba). La cosa está en que cuando he intentado volver a mirar lo de la cIOS, ahora cada vez que le doy a instalar en el menú de la HBC, se me queda colgada la consola con la pantalla en negro. He llegado a borrar los archivos de instalación de la SD y volver a copiarlos en limpio por si me había escrito en ella algún archivo que fuera el causante, pero no ha mejorado nada.

Las preguntas pues son dos.

1 ¿No hay forma de instalar el uLoader sin conexión a Internet?
2 ¿El pantallazo negro quiere decir que voy a tener que utilizar el backup de la nand para que no vuelva a pasar?

Se agradece cualquier idea, y mucho más cualquier solución.. [jaja]

Gracias gente.

Edito: Ya he encontrado el cIOS offline. Al intentar cargarlo, me da un error, que supongo que será porque mi consola es versión 3.4E. Respecto al tema del downgrade, no he logrado que me quede muy clara una cosa. ¿Los juegos originales que tenga que me pidan actualización pueden sufrir algún cambio si hago un downgrade?

Gracias!
Buenos días.... despues de unos dias mirando y remirando..... llego a la conclusión de q necesito un hilo o un articulo de la wiki q no encuentro pq seguro q lo hay... asik si alguien lo sabe q m lo diga, pq me estoy volviendo loca.

Tengo una wii 4.1 e con wiikey 1.9s. Tengo el homebrew (no se q version) q cargue hace meses con el zelda. y tengo un geckos q no se cual es, q me carga backups (dvd).
Mi objetivo es jugar al NSMB. Lo tengo grabado en un dvd y cargarlo con el geckos es imposible.
Entonces es cuando m pongo a leer y encuentro q si cIOS, USBLOADERS, y mil historias q no acabo de comprender. Me gustaria saber

- Q necesito para jugar? HOMEBREW + USB LOADER + EL JUEGO EN UN USB?
- Q ES EL USB LOADER? Una aplicación como el geckos para cargar juegos, pero por usb?
- Una explicación para tontos de lo q son los CIOS (entiendo q son como espacios en blanco de la wii?) y si son necesarios para jugar al NSB..

Os juro q he leido mil hilos y articulos pero no entiendo nada.... si es muy dificil poder jugar tb agradeceria q me lo dijerais, puesto q yo no tenog mucha idea y asi dejo de volverme loca.

Gracias...
A mi me da error 001 desde DVD (con chip) despues de instalar el cios222. Menos mal que los puedo lanzar desde el uloader mientras.

vaig escribió:Buenas a todos. Tengo un problema con uLoader y es que, tras instalar el cIOS222, no me arranca ningún juego por DVD, intenta leerlo pero al cabo de unos instantes se para y me suelta un mensaje "DVD ERROR -2". Me gustaria saber qué es lo que pasa y si estoy haciendo algo mal o me he saltado algún paso para hacer funcionar el programa, tengo ganas de probarlo ya que segun he leido es el que mejor referencias tiene.

Probé Uloader sin instalar el cIOS222 usando cIOS249 (antes instale el IOS38 rev 15 de Waninloko) pero no me funcionaban backups en DVD, así que decidi instalar el cIOS222.

Instale el cIOS222 con el instalador del .rar que hay para descargar, eligiendo primero el 249 como base (creo que eso ponia en el tutorial) y luego instalado cIOS222 default (recomendado). Tras eso me dio error por no haber puesto los archivos de los wad, y tuve que bajarmelos y ponerlos en la SD como lei en otro tutorial de por aqui :P . Al final logré instalarlo, ya que al menos al arrancar uLoader e intentar arrancar DVD sale que se esta usando cIOS222. Aun así, sigue tirandome el error de disco al intentar cargar un backup por DVD...

Otra pregunta: ¿Cómo configuro Uloader en pantalla) Es decir, para cambiar el CIOS a usar, o configurar parametros del programa ¿cómo se hace? ¿Qué boton o botones hay que pulsar? Es que por mucho que toco sólo logro ajustar el volumen de la musiquilla... :S .
Que tal compañeros uloaders., me gustaria preguntarles si existe algun inconveniente con usar disco duros que usen la alimentacion electrica por el mismo puerto usb0.


Saludos y gracias
yo he usado un disco duro con un solo cable usb que sirve tanto para datos como para alimentación electrica y no hay ningun problema
tambien he usado un disco duro con dos tomas usb una de ella para la alimentación funciona bien,el unico problema es que ocupa los dos puertos usb con lo que no puedes conectar otros dispositivos como microfonos. Me da la impresión que en este ultimo caso la WII se calienta un poco más, pero solo es una impresion
Yejjaaaa, nunca me habia metido en la scene de wii y aunque es un poco lioso el tema de los Cios ya esta hecho, en un par de horas Wii 3.4 + wiinja Deluxe + Bootmii +cios 222 e uloader.

Solo agradecer a todos y en especial a hermes por este pedazo de curro.

Saludos
Si tengo internet wifi configurado en la consola ¿por que las opciones de añadir y eliminar png (que supongo que es para las caratulas) me aparecen deshabilitadas?

Un saludo
fenix_of escribió:Si tengo internet wifi configurado en la consola ¿por que las opciones de añadir y eliminar png (que supongo que es para las caratulas) me aparecen deshabilitadas?

Un saludo


Por que hay que apuntar a la caratula provisional de un juego antes de presionar el botón HOME para que esas opciones deshabilitadas se hagan accesibles.

Luego desde la propia opción de añadir carátula, te permite añadir todas las que te falten de golpe (busca en dos paginas de caratulas y en el directorio de la SD que esté visualizando), pero en principio, tu accedes como si fueras a cambiar solo la caratula del juego que selecciones.
Hermes escribió:Por que hay que apuntar a la caratula provisional de un juego antes de presionar el botón HOME para que esas opciones deshabilitadas se hagan accesibles.

Luego desde la propia opción de añadir carátula, te permite añadir todas las que te falten de golpe (busca en dos paginas de caratulas y en el directorio de la SD que esté visualizando), pero en principio, tu accedes como si fueras a cambiar solo la caratula del juego que selecciones.


Ok gracias Hermes, mira que le daba vueltas pero no acababa de encontrar el modo jeje :p . Por cierto te felicito, un loader excelente, gracias XD
Bueno, comento una cosita:

He implementado en dip_plugin la función ReadDiskBca (ioctl 0xda). Esta es la función a la que llama el NSMB.

Me he dado cuenta que si retorna 0, el error de DVD que aparece al principio del juego, no salía (eliminando los parches de josete), pero que al cierto tiempo de estar jugando, aparece el dicho error, aparentemente de forma aleatoria.

Como podéis ver, en portada hay una noticia al respecto y mirando la utilidad para el FLATMOD, bca editor, he podido comprobar que añade un nuevo sector a la ISO, conteniendo los datos que aparecen en la ventana (64 bytes todos a cero, menos el offset 0x33 que contiene un 1) que aparentemente, es lo que se necesita para que funcione el NSMB.

El caso es que lo he implementado así y parece que funciona, puesto que llevo un buen rato jugando y no ha dado problemas.

De todas formas, no se si afinar mas el tema y utilizar el offset 0x100, tal como mencionan en http://www.eurasia.nu/modules.php?name= ... e&sid=2488 o dar la posibilidad de utilizar la información que genera el FLATMOD bca editor en el último sector, por si mas adelante, es necesario meter otros datos (incluso se pueden utilizar los dos metodos, pues la localización 0x100 contiene ceros normalmente y se puede identificar).

Mi idea sería almacenar la tabla en el dip_plugin, con los datos necesarios para el NSMB y que desde uLoader se procediera a programar otros datos si fuera necesario, intentando detectar si los datos están en la propia ISO.

No tengo ni idea de como afectará esto a usarlo en DVD sin chip en vez de por HDD: mañana si puedo, lo probaré, aunque teóricamente, al capturar la llamada como lo hago, no debería haber problemas.

Saludos
¡IMPRESIONANTE!

Por cierto, a ver... para que pueda pillar las carátulas en ESP tengo configurado para wiitdb:


static char region[3][8]={"ES","US","JA"};
static char region2[3][8]={"EN","US","JA"};



De forma que pillaría las covers de España primero y si no, de la versión inglesa (en caso de versión PAL claro)

Loaders can use the following subfolders to get the cover that matches your language setting, and default to English if the cover is not found.
for German covers: http://wiitdb.com/wiitdb/artwork/cover/DE/
NTSC-U: US
PAL: EN, FR, DE, ES, IT, NL, PT, AU
NTSC-J: JA
NTSC-K: KO


http://gbatemp.net/index.php?showtopic=164945







      sprintf(url, "http://wiitdb.com/wiitdb/artwork/cover/%s/%c%c%c%c%c%c.png",
      &region[(header->id[3]=='E')+(header->id[3]=='J')*2][0], header->id[0], header->id[1], header->id[2], header->id[3], header->id[4], header->id[5]);
      

      sprintf(url, "http://wiitdb.com/wiitdb/artwork/cover/%s/%c%c%c%c%c%c.png",
      &region2[(header->id[3]=='E')+(header->id[3]=='J')*2][0], header->id[0], header->id[1], header->id[2], header->id[3], header->id[4], header->id[5]);
      



La cosa es que el invento no funciona...
Alguien si se pueden meter carátulas a los juegos?? aunque sea meterlas de forma manual en alguna carpeta, es que son 300 y pico de páginas y no es plan.

Gracias y un saludo.
sistogar escribió:Alguien si se pueden meter carátulas a los juegos?? aunque sea meterlas de forma manual en alguna carpeta, es que son 300 y pico de páginas y no es plan.

Gracias y un saludo.


Yo si he conseguido ponerlas.
Lo que hice fue descargarlas y colocarlas en una carpeta "covers" en la SD, y tras eso desde uLoader pulse en el botón casa encima de un juego y le dí "Añadir PNG". Sale una ventana en la que tienes los directorios de la SD y entras dentro del que tengas las carátulas (covers) y verás las carátulas. Una vez allí pulsas el botón "mas" y ya esta.

Si lo haces a traves de internet no hace falta ni elegir carpeta, sólo darle al botón "mas" llegado al punto de elegir carpeta.
Nakar001 escribió:Yo si he conseguido ponerlas.
Lo que hice fue descargarlas y colocarlas en una carpeta "covers" en la SD, y tras eso desde uLoader pulse en el botón casa encima de un juego y le dí "Añadir PNG". Sale una ventana en la que tienes los directorios de la SD y entras dentro del que tengas las carátulas (covers) y verás las carátulas. Una vez allí pulsas el botón "mas" y ya esta.

Si lo haces a traves de internet no hace falta ni elegir carpeta, sólo darle al botón "mas" llegado al punto de elegir carpeta.



Ostia pues gracias, porque la verdad es que la cónsola la van a usar mis crios y tiene una pinta el uloader, como demasiado pirata para los pobres crios, ya me entiendes XD

La carpeta ha de llamarse covers por narices o da igual??

Saludos.
La carpeta se puede llamar como quieras
El proceso que te he dicho es para poner las carátulas a los juegos, pero si quieres una versión menos agresiva puedes poner esta: http://www.mediafire.com/?nuzynjdiq20

Te he copiado el enlace de la página 306 de este mismo hilo.
Nakar001 escribió:La carpeta se puede llamar como quieras
El proceso que te he dicho es para poner las carátulas a los juegos, pero si quieres una versión menos agresiva puedes poner esta: http://www.mediafire.com/?nuzynjdiq20

Te he copiado el enlace de la página 306 de este mismo hilo.



Da error el enlace, gracias de todas formas.

Probaré a ver si el USBLoader GX me funciona mejor, ya que tiene un entorno gráfico más visible por llamarlo de alguna forma.
josete2k escribió:Versión 3.1C compatible con carga de DVD de NSMB:

Original: http://www.mediafire.com/?zmmzyy5zm1h
Menos "agresiva": http://www.mediafire.com/?gozeiwbg0ey


El GX es más bonito, pero a mi ver... menos funcional.




Sobre el tema de las covers en wiitdb, veo que si la carátula no está disponible en ES, la página no responde con el típco "not found 404" si no que redirige a otra página... por eso si no encuentra el archivo ES no pasa al EN... al menos con el código actual.

El usar wiitdb es por dos razones:

- carátulas en Español (las que hay, no todas)
- directorio actualizado casi al día ;)

No tengo prisa por conseguir las carátulas, pero... oye... o del isdioma, pues está bien.


Se podría implementar un selector para las carátulas pal que abarcara EN, FR, DE, ES, IT, NL, PT, AU eso haría uLoader más internacional y más "propio"... no se, un botón donde sale el "Pulsa + para descargar desde internet"...



Hermes, lo siento pero por ahora, a parte de aplicar cuatro parches cagados y cambiar iconos sólo puedo dar ideas.... pero me estoy empapando todo lo que puedo para ver si puedo hacerlo yo mismo (el curro me tiene ocupado más de 12 horas al día)
Bueno, pues ya está aquí la nueva versión.

Lo nuevo:

- Añadido soporte de caratulas desde wiitdb.com. Me ha dado un ligero problema que comenta josete justo arriba, por que al parecer no devuelve error si no encuentra la caratula, pero nada que no se pueda resolver con un pequeño check (ahora disponemos de 3 páginas desde las cuales descargar carátulas)

- Corregidos algunos pequeños bugs conocidos y cambiado el puntero de selección (se le acabó el rollo a la calavera [+risas])

- Añadido soporte para datos BCA, que como sabéis es el nuevo sistema de protección incluido en el NSMB (New Super Mario Bros para los que no gustan de las abreviaturas) y que seguramente, encontraremos en los nuevos juegos a partir de ahora

1) Añadida ioctl 0xda en dip_plugin, que es la que se encarga de leer dichos datos. Los datos BCA son 64 bytes que se pueden leer con dicha función en el DVD original, por lo que desde dip_plugin tenemos la posibilidad de simularlo o leer los datos desde el DVD original (todo depende de una tabla interna que normalmente, contiene ceros: si se fija algún byte con un valor distinto, se simula y si no, se lee con la función original)

2) Los datos BCA (64 bytes) podéis almacenarlos a partir del offset 0x100 en la .iso o desde el offset 0x8100 en .ciso normalmente, antes de subirla al disco duro. Esta posición normalmente se encuentra rellena con ceros, pues es una zona sin uso en la cabecera del DVD (yo no suministro ninguna utilidad para añadirlo, pues uso WinHex y no me merece la pena, pero si algún programador quiere divertirse, ahí tiene una tarea por hacer XD). Por defecto, si esta zona está a cero, uLoader utiliza unos datos BCA que son compatibles con el NSMB, por lo que no necesita parche. Se añade la posibilidad de poder añadir los datos BCA en la iso para que podáis pasar el dato correcto desde vuestro original si la protección se vuelve mas "exigente".

ATENCION: El editor de flatmod añade los datos BCA en el último sector de la .iso. Este método no se soporta desde uLoader

3) Gracias a la nueva iocl, no necesito ninguno de los parches que usaba josete y puedo decir que el sistema funciona bien, tanto desde HDD, como desde DVD, con y sin chip (suerte que mi araña de 8 patas, con desconectar una puedo probarlo así y que además lo tengo por fuera XD)

4) Los datos BCA se graban de forma especial en los DVD originales, por lo que desde el modo DVD se ha añadido una función para visualizar la cadena en formato hexadecimal (son 64 bytes en total). Recordad que las copias no contienen dichos datos, por lo que la función puede devolver error (no se vería la opción de mostrar datos) o basura. Estos datos podéis apuntarlos a mano y luego añadirlos a la .iso mediante editor hexadecimal

5) Debido a que es posible obtener datos BCA erróneos, no se ha incluido ninguna opción que automatice el proceso en la instalación de juegos desde la propia Wii y por el momento, no se incluye ninguna opción para añadirlos a manos (por el momento, es innecesaria dicha opción)

Y eso es mas o menos todo.

Saludos.
I love youuuuuuuuuuuuu

PD: ahora no hay calavera... hay salvavidas!!!! Será una metáfora????

Por cierto maigo... ¿podré compilarlo con las librerías que tengo ahora? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
josete2k escribió:I love youuuuuuuuuuuuu

PD: ahora no hay calavera... hay salvavidas!!!! Será una metáfora????


¿tu que crees? [+risas]

Además, guarda relación con el agua ¿no?
Creo haberlo entendido casi todo, pero no me ha quedado claro lo de almacenar los datos BCA en la posición 100 de la ISO, .....

Pero bueno, por ahora, ya que acabas de pegarte un curre impresionante y encima es fin de semana, no te preguntaré.

Ya preguntaremos la semana que viene.

Muchas gracias.
Nakar001 escribió:Creo haberlo entendido casi todo, pero no me ha quedado claro lo de almacenar los datos BCA en la posición 100 de la ISO, .....

Pero bueno, por ahora, ya que acabas de pegarte un curre impresionante y encima es fin de semana, no te preguntaré.

Ya preguntaremos la semana que viene.

Muchas gracias.



Ayer pasé un enlace:

http://www.eurasia.nu/modules.php?name= ... e&sid=2488

Como se puede apreciar aquí:

http://www.eurasia.nu/images/submitted/ ... s_fine.png

En el offset 0x100 sitúa una cadena de texto, a modo de prueba. Pues bien, ahí es donde deberías copiar los 64 bytes BCA

Pongamos que tienes un juego original que necesitara unos datos BCA específicos. Este sería el proceso:

1) Instalamos el juego al HDD.

2) Entramos en la opción "DVD" y pulsamos en "Show BCA Datas".

3) Copiamos la cadena hexadecimal en papel:

Por ejemplo (por poner una):

0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000
0000000000000000 0000000000000000 00000001ab89e754 3047b3f157d44132


4) Extraemos en el PC como .ISO y editamos con un editor hexadecimal, copiando los bytes del quote (sin insertar) a partir del offset 0x100

5) Borramos el juego del HDD y volvemos a subir (o lo grabamos a DVD)

Por el momento no es necesario nada de esto y tal vez en su momento, se añada una opción para poder copiar estos datos directamente o a mano, pero básicamente éste sería el procedimiento si un juego requiriese usar su propio código BCA.

Por defecto, se utiliza éste (el del NSMB), puesto que esa zona del DVD se encuentra rellena con ceros:

0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000
0000000000000000 0000000000000000 0000000100000000 0000000000000000


Como se puede apreciar, solo se precisa un byte que por lo que llevo visto, en todos los juegos que tengo, está normalmente a cero.

Si os fijais, es la cadena que usa el editor del flatmod por defecto, solo que ellos añaden los datos BCA en un nuevo sector al final de la .iso (o sea, que insertan 2048 bytes de los cuales los 64 primeros, son los datos BCA, pero yo no se como encontrar ese último sector desde un DVD puesto que tiene más miga de lo que parece y a<demás, es mucho más facil cambiar los datos desde el offset 0x100)

Saludos
Hermes una duda, cuando meto un dvd y le doy a DVD, se supone que sale el disco amarillo ese y despeus da vueltas y eso, pero ademas de eso sale una cover en blanco debajo...
Manumtz escribió:Hermes una duda, cuando meto un dvd y le doy a DVD, se supone que sale el disco amarillo ese y despeus da vueltas y eso, pero ademas de eso sale una cover en blanco debajo...


¿y la duda es? XD

Si te refieres a porqué sale una cover en blanco, es evidente: en el DVD no hay PNG (o no debería), por lo que no voy a buscar algo que no debería estar ahí.
Me he permitido traducir tu explicación... esto va a ser la bomba!!!!


http://www.eurasia.nu/modules.php?name= ... e&sid=2488

You can see here:

http://www.eurasia.nu/images/submitted/ ... s_fine.png

The offset 0x100 has a text pattern. Well, 64 bytes BCA will be there.

If a game uses specific BCA, the process will be:

1) Install game to HDD.

2) Enter in "DVD" option and press "Show BCA Datas".

3) Copy that hexadecimal string:

An example can be:

0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000
0000000000000000 0000000000000000 00000001ab89e754 3047b3f157d44132


4) Take that ISO to the PC and hexedit, you have to copy that bytes (not insert) from offset 0x100

5) Delete old game and reinstall the ISO (or burn to a DVD)

An automatic patch can be released soon, but for now, that's the procedure.

This the string by default (NSMB):

000000000000000 0000000000000000 0000000000000000 0000000000000000
0000000000000000 0000000000000000 0000000100000000 0000000000000000




EDITO: he estado haciendo pruebas con el Zelda y con el Mario Galaxy originales y el BCA da datos como en el ejemplo, nada de valor a 00 y un 1... supongo que es normal.... a ver si mañana pruebo con el NSMB a ver....
Hermes escribió:
Manumtz escribió:Hermes una duda, cuando meto un dvd y le doy a DVD, se supone que sale el disco amarillo ese y despeus da vueltas y eso, pero ademas de eso sale una cover en blanco debajo...


¿y la duda es? XD

Si te refieres a porqué sale una cover en blanco, es evidente: en el DVD no hay PNG (o no debería), por lo que no voy a buscar algo que no debería estar ahí.

ya por eso al no haberla podeias haber suprimido la cover esa cuando lo que metes es un DVD xd
Manumtz escribió:ya por eso al no haberla podeias haber suprimido la cover esa cuando lo que metes es un DVD xd


OYE!!! Aquí el único que da ideas soy yo!!!! [sonrisa]

jeje...

Por cierto Hermes, gracias por haberme "respetado" el número de versión..... gracias gracias gracias [plas]
Manumtz escribió:[
ya por eso al no haberla podeias haber suprimido la cover esa cuando lo que metes es un DVD xd


Queda mejor con la cover y además, esa es la cover de cuando no hay cover XD (no es una pantalla distinta: es la misma que cuando accedes desde el HDD y lo que cambia es que ves un disco girando)
Una pregunta Hermes... si Nintendo cambia la estructura de los discos y empieza a leerlos desde 0x100, todo esto iría al traste no?

Pero claro a saber si lo pueden hacer, si lo van a hacer y si lo hacen a saber para cuando ¿no?

Todo esto viene a raíz de que WiiPower me comenta lo siguiente en GBATemp:

WiiPower escribió:I hope the solution Hermes chose does not provide a new "attack vector" for nintendo. Now we emulate the BCA read correctly, and the next gen of games will read from 0x100 on the disc... I really had hope for a solution that is nice and clean like the 001 handling that is used nowadays. On usb that should have been easy to be done, as you can put the additional data "outside of the disc". And for burned discs, if you have to load the dip module manually anyways, it could be loaded from sd.
josete2k escribió:
Manumtz escribió:ya por eso al no haberla podeias haber suprimido la cover esa cuando lo que metes es un DVD xd


OYE!!! Aquí el único que da ideas soy yo!!!! [sonrisa]

jeje...

Por cierto Hermes, gracias por haberme "respetado" el número de versión..... gracias gracias gracias [plas]

xddd; por cierto molaria que cuando seleccionases un juego, antes de darle a cargar sonase la musica que tiene el juego, igual que cuando le das a un juego en canal disco, eso se puede hacer, en el coverflow loader sale en la ultima version.

PD: hermes lo del flotador ha sido un puntazo aunque me gustaba mas la calavera o la mano de siempre xd.
Hermes escribió:Bueno, pues ya está aquí la nueva versión.

Lo nuevo:

- Añadido soporte de caratulas desde wiitdb.com. Me ha dado un ligero problema que comenta josete justo arriba, por que al parecer no devuelve error si no encuentra la caratula, pero nada que no se pueda resolver con un pequeño check (ahora disponemos de 3 páginas desde las cuales descargar carátulas)

- Corregidos algunos pequeños bugs conocidos y cambiado el puntero de selección (se le acabó el rollo a la calavera [+risas])

- Añadido soporte para datos BCA, que como sabéis es el nuevo sistema de protección incluido en el NSMB (New Super Mario Bros para los que no gustan de las abreviaturas) y que seguramente, encontraremos en los nuevos juegos a partir de ahora

1) Añadida ioctl 0xda en dip_plugin, que es la que se encarga de leer dichos datos. Los datos BCA son 64 bytes que se pueden leer con dicha función en el DVD original, por lo que desde dip_plugin tenemos la posibilidad de simularlo o leer los datos desde el DVD original (todo depende de una tabla interna que normalmente, contiene ceros: si se fija algún byte con un valor distinto, se simula y si no, se lee con la función original)

2) Los datos BCA (64 bytes) podéis almacenarlos a partir del offset 0x100 en la .iso o desde el offset 0x8100 en .ciso normalmente, antes de subirla al disco duro. Esta posición normalmente se encuentra rellena con ceros, pues es una zona sin uso en la cabecera del DVD (yo no suministro ninguna utilidad para añadirlo, pues uso WinHex y no me merece la pena, pero si algún programador quiere divertirse, ahí tiene una tarea por hacer XD). Por defecto, si esta zona está a cero, uLoader utiliza unos datos BCA que son compatibles con el NSMB, por lo que no necesita parche. Se añade la posibilidad de poder añadir los datos BCA en la iso para que podáis pasar el dato correcto desde vuestro original si la protección se vuelve mas "exigente".

ATENCION: El editor de flatmod añade los datos BCA en el último sector de la .iso. Este método no se soporta desde uLoader

3) Gracias a la nueva iocl, no necesito ninguno de los parches que usaba josete y puedo decir que el sistema funciona bien, tanto desde HDD, como desde DVD, con y sin chip (suerte que mi araña de 8 patas, con desconectar una puedo probarlo así y que además lo tengo por fuera XD)

4) Los datos BCA se graban de forma especial en los DVD originales, por lo que desde el modo DVD se ha añadido una función para visualizar la cadena en formato hexadecimal (son 64 bytes en total). Recordad que las copias no contienen dichos datos, por lo que la función puede devolver error (no se vería la opción de mostrar datos) o basura. Estos datos podéis apuntarlos a mano y luego añadirlos a la .iso mediante editor hexadecimal

5) Debido a que es posible obtener datos BCA erróneos, no se ha incluido ninguna opción que automatice el proceso en la instalación de juegos desde la propia Wii y por el momento, no se incluye ninguna opción para añadirlos a manos (por el momento, es innecesaria dicha opción)

Y eso es mas o menos todo.

Saludos.


No me he enterado del todo de los cambios... pero gran trabajo.
A mi me gusta mi calavera de OP asi quie me esperaré a que josete saque su versión de 3.2

Por cierto hermes otra cosa que se me ocurrió y que supongo que será una chorrada dificil de implementar ¿ se podria personalizar con caratulas de disco personalizadas, el disco que gira cuando eliges un jeugo (el que pone pone uloader y que antes aprecia el logotipo de umbrella), supongo que es una gran chorrada... pero le daria un toque más cool.

Una vez más agrazco tu trabajo en uLoader, y espero que sigas programando en wii, que si lo dejas pocos podran llenar ese vacio qeu dejaras

saludos
Lo siento pero la versión alternativa ya está y no, no lleva la de OP...
josete2k escribió:Una pregunta Hermes... si Nintendo cambia la estructura de los discos y empieza a leerlos desde 0x100, todo esto iría al traste no?

Pero claro a saber si lo pueden hacer, si lo van a hacer y si lo hacen a saber para cuando ¿no?

Todo esto viene a raíz de que WiiPower me comenta lo siguiente en GBATemp:

WiiPower escribió:I hope the solution Hermes chose does not provide a new "attack vector" for nintendo. Now we emulate the BCA read correctly, and the next gen of games will read from 0x100 on the disc... I really had hope for a solution that is nice and clean like the 001 handling that is used nowadays. On usb that should have been easy to be done, as you can put the additional data "outside of the disc". And for burned discs, if you have to load the dip module manually anyways, it could be loaded from sd.


Hombre, si cambia toda la estructura de los discos, para empezar, nadie sabrá interpretarlos XD. Lo que si te puedo decir, es que si Nintendo decidiera hacer un check para buscar si se ha modificado esa parte, también podría hacerlo para buscar otras cosas como por ejemplo, las particiones que puedan faltar o los datos que guardamos de configuración o icono, pero no creo que Nintendo altere un formato de disco que en el fondo, no es la base del problema.

En todo caso, si Nintendo comprobara si esa zona no está a cero, a mi me costaría muy poco hacer que se ocultaran esos datos una vez lanzado el juego o situarlos en otra parte (al igual que puedo ocultar el PNG y el resto de datos cuando construimos canal con LoadStructor)

Pero no empecéis a elucubrar sobre que hará Nintendo o que dejará de hacer, porque Nintendo puede hacer cincuenta mil cosas en los juegos y para empezar, estamos utilizando un IOS 38 para lanzar juegos que utilizan los últimos IOS sin problemas y mira, eso si que sería mucho más fácil de jorobar.

Por cierto, que quede claro que dip_plugin no es quien busca los datos en el offset 0x100, si no que de eso, se ocupa uLoader (dip_plugin tiene una tabla interna con datos a 0 y es uLoader quien la reescribe desde fuera, haciendo uso de mload)
por cierto, arreglaste el problema del scroll pero ahora si pulso 1 en el wiimote pasan cosas :) que miedooo jeje
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