Hermes, eres mi ultimo recurso

Supongo que muchos de aquí sabrán ya que tengo un problema con mi HD, ya que llevo varios días "mareando" por aquí con eso.
He hecho todo cuanto he podido, he leído todo lo que hay que leer, pero no hay manera.

Por eso, acudo a Hermes como mi último recurso.

David_VTE escribió:Hola, compañero. Lamento molestarte, pero por más que busco, leo y pruebo cosas no consigo resolver mi problema y estoy seguro que, al menos, tú o bien podrías resolvérmelo o bien darme una explicación a todo esto. Acudo a ti como último recurso.

DATOS DE LO QUE TENGO
-Wii 3.2E
-CIOS 222 v4 instalado.
-CIOS 202 instalado (la versión que trae el MPlayer CE v0.75 citado más abajo).
-uLoader v3.2
-MPlayerCE v0.75 Spanish Edition

PROBLEMA
-Tengo un disco duro de 2,5” USB, el cual no es detectado por uLoader v3.2. Un usuario del foro me recomendó probar ehcmodule.elf. uLoader detecta el módulo, pero mi HD sigue sin ser detectado. Se ha hablado mucho en el foro sobre temas de compatibilidad/incompatibilidad de discos duros USB y ya no sé que más probar o intentar. También he probado con la última versión de CIOS 249 con un loader de Waninkoko, pero tampoco funciona mi HD.

CURIOSIDADES
-Tengo dos pendrives de 4 GB y 8 GB de marca Sandisk y sí que funcionan con uLoader.
-Lo que más me llama la atención es que mi disco duro sí que es detectado por el MPlayerCE v0.75 Spanish Edition. Por lo que puedo descartar que sea incompatible. Un usuario del foro me ha dicho que si el reproductor me lo detecta, el uLoader también debería hacerlo. Yo también pienso lo mismo, pero como no es así. Por eso acudo a ti, para ver si me puedes solucionar el problema o bien darme una explicación a todo esto.

Gracias de antemano,
Saludos cordiales.


Lo pongo aquí porque si se llega a resolver el problema, podría ser de ayuda este hilo para más eolianos con problema similar.

NOTA: EL HOMEBREW CHANNEL TAMPOCO ME DETECTA EL HD FORMATEADO EN FAT32. ASÍ QUE, POR AHORA, SÓLO HE CONSEGUIDO CONEXIÓN HD-Wii MEDIANTE EL MPlayerCE v0.75 Spanish Edition.

EDITO: El problema ya ha sido solucionado. Para saber más detalles, acabar de leer el hilo.
Buenas, ¿Por qué no pruebas a instalar como cios 223 otras combinaciones de ios, como ios 38 con ios 37 o ios 38 con ios 60 a ver si te funciona? Saludos
Instalado CIOS 223 como IOS 38 merged with IOS 37: uLoader no pilla disco duro.
Instalado CIOS 223 como IOS 38 merged with IOS 60: uLoader no pilla disco duro.
hilo_tuto-carga-de-backups-en-fat-adioswbfs-usbloader-cfg-y-gx_1326567

Con todos mis respetos a Hermes y a su GRAN trabajo....

Has probado a usar WBFS bajo Fat32 ???
oxidado escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-carga-de-backups-en-fat-adioswbfs-usbloader-cfg-y-gx_1326567

Con todos mis respetos a Hermes y a su GRAN trabajo....

Has probado a usar WBFS bajo Fat32 ???

Ese loader sí que lo he probado y no me detecta mi disco duro, pero no lo he probado bajo FAT32.
Luego cuando llegue a casa lo probaré a ver si hay suerte, pero por lo que tengo entendido, la compatibilidad con juegos es menor que con WBFS.
Hombre, ayudaría mucho que comentases que tipo de error devuelve o si directamente no te detecta el disco como conectado, que loo desconectaras y lo volvieras a conectar, para ver si lo pilla.

Una opción que tienes, es cargar el programa y en el momento que te muestre la pantalla en Azul, pulsar el boton de Reset para entrar en el modo de test (puedes salir de el volviendo a pulsar el Reset tiempo después)

Eso hará que te vuelque un fichero log en la SD (aparecerá en raiz, con el nombre log_ehc.txt) y eso me puede ayudar a saber en que punto te falla (esto hazlo mejor sin añadir el módulo ehcmodule.elf en la SD)

Una dificultad de ésto es que ajustar la compatibilidad hacia un disco, puede estropear la compatibilidad hacia otro, y hay tiempos de respuesta que pueden ser cortos para determinadas unidades lentas y vete tu que coño es lo que falla a ciegas...

También puedes probar el módulo que te adjunto: mételo en sd:/apps/uloader/ y cuéntame a ver

Adjuntos

Hermes y si el problema mas comun con unos y otros es las velocidades, tiempos de respuesta etc... y posiblemente orientarlo a uno u otro hace que genere incompatibilidades con otros.

Se podria...

Crear varios echmodule --> echmodule0 echmodule1 echmodule2 echmodule3 echmodule4 (por ejemplo).
Haciendo que cada echmodule este mas orientado a uno u otro... y al carga el uLoader carger el primer echmodule en caso de error volver a hacer otra pasda con echmodule1...
Asi hasta el ultimo de los que tengas (yo puse 5 de ejemplo).

Si resulta que con el 0 no va con el 1 tampoco pero con el 2 si pues a la tercera pasada lo detectaria arrancaria y sabria ya que modulo usar para ese dispositivo, de manera que si se volviese a usar ese dispositivo ya supiera con que ehcmodule arrancar directamente (opcional).
Si ningun funciona pues obiamente seguiria sin compatibilidad como estamos ahora.

Tal vez si crees que realizar varias pasadas con distinto ehcmodule,e n caso de erro, es algo tonto o similar. Siempre de podria modificar el uLoader de tal manera que por ejemplo si arrancas con los botones "TAL"+"CUAL" apretados inicie un selector de ehcmodule y una vez selecciones, guarda ese como predeterminado y lo intententa con ese...
Y si no funciona pues nada reinicias y vuelves a intentarlo con otro. (seria lo mismo pero de manera mas manual).

Pero seria una opcion para poder orientarlo hacia varios tipos de disco duros sin "joder" la compatibilidad con uno u otro... ¿No?
klausus escribió:Hermes y si el problema mas comun con unos y otros es las velocidades, tiempos de respuesta etc... y posiblemente orientarlo a uno y otro hacer que genere incompatibilidades con otros.

Se podria...

Crear varios echmodule --> echmodule0 echmodule1 echmodule2 echmodule3 echmodule4 (por ejemplo).
Haciendo que cada echmodule este mas orientado a uno u otro... y al carga el uLoader carger el primer echmodule en caso de error volver a hacer otra pasda con echmodule1...
Asi hasta el ultimo de los que tengas (yo puse 5 de ejemplo).

Si resulta que con el 0 no va con el 1 tampoco pero con el 2 si pues a la tercera pasada lo detectaria arrancaria y sabria ya que modulo usar para ese dispositivo, de manera que si se volviese a usar ese dispositivo supierta con el ehcmodule arrancar directamente.
Si ningun funciona pues obiamente seguiria sin compatibilidad como estamos ahora.

Pero seria una opcion para poder orientarlo hacia varios tipos de disco duros sin "joder" la compatibilidad con uno u otro... ¿No?


No, porque para empezar, uno tiene que saber donde se produce el problema y también tiene que saber por qué: no es cuestión de poner timeouts mas altos solamente, ni ponerse a dar palos de ciego, porque eso no funciona (hay funciones que no son soportadas o tal vez el dispositivo esté bloqueado y deba fallar en una función antes de recibir otra que lo estabilice, por así decir y tal vez un arreglo estropee otro dispositivo por otra cuestión.

Por ejemplo, el módulo que he pegado, se que a un usuario le funciona y no se porqué, porque quitando que ese funciona mediante polling y el actual usa interrupciones, tampoco es que difieran tanto como para decir: es por esto.
Vaya vaya... pero por ejemplo este modulo si que le va (me lo acaba de decir por telefono) ;D

Esta claro que tienes tu ehcmodule estandar para todo el mundo y si no va pues la cosa empieza a ser una odisea porque vete a saber xk falla ese dispositivo...
vamos que no es algo de esperar mas o menos tiempo... sino que es posible que algunos dispositivos usb no soporten X funciones por ejemplo o misteriorsamente deberia hacerlo pero no lo hace...
En la informatica es cierto que aveces ves cosas que no tienen sentido lo digo x lo de que no entiendes xk este modulo a x usuarios que el estandar no les va con este si.

Pero es bien cierto que si el no se hubiese puesto pesado, preguntar varias veces y en varios hilos y finalmente recurrir a ti nunca abria dado con este ehcmodule alternativo...
Asi que si por alguna de aquellas tienes modulos ehc alternativos que a X personas si les va con sus dispositivos y en cambio con el estandart no estaria bien "almenos" publicarse para que la persona pueda probar todas las opciones antes de recurrir a ti... Porque quien no te dice que dentro de 2 dias venga otra persona que le pase exactamente lo mismo??

Tb puede que el problema en si no este en el disco duro sino en el adaptador, porque muchos son baratuchos de 6€ (como el de DavidVTE) y los chinos ya sabemos que hacen con los estandares [360º] [360º]
klausus escribió:Vaya vaya... pero por ejemplo este modulo si que le va (me lo acaba de decir por telefono) ;D


Y sin embargo, a otros no les funciona para nada XD (y a mi me funcionan todos en todos los dispositivos que tengo [+risas])
Mensaje de arriva actualizado... Que no me dio tiempo a escribirlo todo de golpe xDD


EDIT: Igual me he adelantado en decir que si le iva... xDD
Ahora me esta diciendo que no (esto es el cuento de nunca acabar jejeje...).
Cuando lo enchufo en fat32 por primera vez con el nuevo modulo estavez le detecto el HDD pero le dijo que no habia particion wbfs, lo particiono.
Apago la wii fue al pc metio un juego volvio a ella y.... Ahora esta con pantallazoo negro =)

Si no pone ningun dispositivo usb o si mete el discoduro en wbfs particionado por el uLoader pantallazo negro... con un pen (que siempre le ha ido) le arranca sin problemas xD

EDIT 2:
Juas... ahora me dice que si le ha ido xDD
Ha metido el pen que siempre le va el uloader a arrancado a vuelvo al hbc, en el hbc a cambiado el pen por el hdd arranca de nuevo uloader y le carga la lista de juegos [+risas]
klausus escribió:Mensaje de arriva actualizado... Que no me dio tiempo a escribirlo todo de golpe xDD


Pues eso si que es raro, porque el HBC hace uso de USB 1.1 y ahí si que no suele haber problema.

Con respecto a lo que comentabas de publicar versiones, realmente, hay un montón de versiones antiguas de uLoader accesibles variando simplemente el número de versión y la letra (si la hay) partiendo del enlace actual, lo que pasa es que hay que tener cuidado por que se van variando cosas y arreglando bugs y eso puede dar problemas también.

Y por otro lado, no es culpa mía que yo publique unos cambios y meses después, cuando ya ni me acuerdo que he tocado (menos después de haberme vuelto loco resolviendo problemas, como muchos saben bien) y me diga uno "oye, que mi dispositivo no va", cuando parecía que todo estaba perfecto ;)
Tranquilo no digo que sea culpa tuya =)

Ya nos das bastante y ademas con un trato genial... y mucho menos da una piedra macho como suelo decir XD
NO te lo tomes a mal pero ya se ha dicho que Uloader se queda asi (respecto a compatibilidad de dispositivos) porque ya tocasr una cosa haria que a otros les vaya mal etc. Si uloadr es compatible con el 90% de los dispositivos, auqnue si vemos el post del uloader seria el 99% pues macho comprate una carcasa externa (como lo tengo yo) y metele un disco duro que quieras que te gastaras 20 euros pero merece la pena

saludos
Si por mi 0 problemas todos mis HDD pens etc.. me van de lujo a mi...
El uLoader para mi estaria entre los 3 mejores programas de wii en soporte de dispositivos USB (para mi gusto).

Y ya le propuse la opcion de "devuelve esa caja y pillate otra" y guarda el ticket pero esta empeñao en no hacerlo... [+risas] [+risas] [+risas]
Veo que Klausus ya os ha contado gran parte de la historia.
La cosa es que cuando conecto el HD a la Wii antes de encenderla, misteriosamente, con el módulo de Hermes (muchas gracias) ha detectado el HD y lo he particionado con uLoader. Pero después de esto, ya con un juego dentro, no ha habido manera de que lo pillara. Así que se me ha ocurrido enchufarlo después, cuando estoy en el bootmii y presiono reset para que arranque HBC. Ahí parece que 2 de cada 5 veces lo coge.

Si se me queda la pantalla en negro cuando no hay USB, puede que las veces que no me coge el HD sea porque no detecte ningún dispositivo USB. Se me ocurre que sea que el HD se queda como hibernando... y por eso no lo pilla a veces. Por ahí leí algo para que los HDs no hibernen. Puede que esa sea la clave para que lo pille siempre. Había un hilo al respecto, aunque estaba orientado a gente que tras llevar un rato jugando (luego previamente se lo ha detectado sin problemas) se les cuelga la Wii porque el HD le ha dado por "echarse una siesta".

¿Qué opináis de esto?
15 respuestas