Este hilo no es para discutir sobre las consecuencias del uso de cheats (el que quiera que se cree un hilo al respecto) no me gustaria que pasara como en el hilo donde notifique de WiirD, donde muchos eolianos demostraron tener mala o nula comprension de lectura, y hasta hubo alguno que me insultó.
la aplicacion se llama Ocarina y permite usar cheats cargados directamente desde una tarjeta SD, es decir no se necesita un UBSGecko como hasta ahora...
aqui la descarga
aqui hay un video
aqui donde pueden consultar a Link
y aqui mi traduccion del readme.
Bueno, la gente lo pidio, ahora lo tienen.
Ocarina es una aplicacion de Wii bastante sencilla para el canal homebrew. Que es lo que hace? Carga un juego.. pero con una gracia adicional por supuesto.
Ocarina verifica el GAME ID.. por ejemplo RZDP01 para el Zelda Twilight Princess (PAL). Entonces busca en la tarjeta SD que este insertada si es que puede encontrar codigos 'cheat' para ese juego: para este caso el archivo tendria que ser llamado [sd]:\codes\rzdp01.gct .
Para crear un archivo GCT.. una aplicacion para PC viene incluida en el paquete. Esta aplicacion trae 2 archivos de ejemplo. rsbe.txt y rsbp.txt (Smash Brothers NTSC-U y PAL respectivamente). Usando el menu 'File' puedes abrirlos y seleccionar los codigos 'cheat' que quieras. Ten en cuenta que a diferencia del Action Replay no puedes modificar los codigos con XXXXXXXX dentro de ellos.. siempre te preguntara por guardar las modificaciones en la memoria, agregue esta opcion para evitar que se quejen por perder un codigo - el archivo con los codigos no sera modificado hasta que sean guardados explicitamente con la aplicacion.
Cuando esten los codigos seleccionados: click en "Export to GCT"... y el resto es muy facil! Inserta tu tarjeta SD.
http://wiird.l0nk.org/ocarina.zip
El paquete contiene un directorio PC (cliente) y HBC (canal homebrew).. ponelos a donde corresponde.. y seran felices!
para evitar el troleo al por mayor me adelanto y les informo que este programa pierde sincronismo si se intenta usar en modo online, ademas nintendo SI utiliza metodos para dificultar los cheats en modod online.
lo dicho para discusiones filosoficas acerca de los cheat: creen un hilo especial y no usen este.

![Lee! [rtfm]](./images/smilies/rtfm.gif)