[Hilo Oficial] uLoader v5.1E (Emulacion saves, DLC, Wiiware)

tanto el ciso como el uloader son los de este hilo al principio. Lo que creo k estoy haciendo mal es al seleccionar el iso a istalar justo al principio de cargar el ciso222 installer, eso que has de seleccionar con la cruz y despues pones todo en default.

Es decir --> http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... _v3.0C.rar
mmm asi como lo dices deberia estar bie, trata d emover nada y seguir normal pero no deberia de darte problemas, que cIOS de waninkoko es el que tienes instalado si es el 14 trata de instalar 13b o 13a.
Por lo que tengo entendidio es que luego llegan a chocar ese con el otro je...
dsrt escribió:tanto el ciso como el uloader s o on los de este hilo al principio. Lo que creo k estoy haciendo mal es al seleccionar el iso a istalar justo al principio de cargar el ciso222 installer, eso que has de seleccionar con la cruz y despues pones todo en default.

Es decir --> http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ ... _v3.0C.rar

El primer IOS que te pide al instalar el cIOS 202 es el IOS que se usará durante la instalación, tiene que ser un IOS que tenga bug trucha. Lo común sería el 249 o 250.
Si no tienes un IOS con bug trucha primero tendrás que instalar un cIOS (de Waninkoko) para después instalar el de Hermes. En este mismo foro tienes los tutoriales.
Para el resto de la instalación puedes usar las opciones por default.
la cosa es que el Hb y el tema de cargar bakups me lo puso mi cuñado y ahora lo estoy intentando solo y ahora mismo lo he llamado y me ha dicho que no tengo nada puesto del waninkoko, asi que tendre k ponerme yo mismo las pilas... xDDDD
Mokona Modoki escribió:
sergracia escribió:donde se puede encontrar un canal wad para este uloader ya que es un poco complicado para mis hijos llegar hasta el desde fomebrew channel y les facilitaria mucho si estubiera directamente en el menu de wii
he estado mirando en google por "josete2k uloader" pero no me pone donde conseguirlo en ningun lado

No es muy dificil crearlo, aquí en el foro hay tutoriales para hacerlo. Además Hermes en el paquete ya incluye un DOL forwarder para que crees el canal.
En todo caso, Josete2k siempre se muestra accesible para compartir su trabajo, si le envias un MP no dudo que te niegue la ayuda.


gracias mokona me podrias decir donde puedo encontrar este tutorial que me dices pues no encuentro uno en el cual me ponga algo de utilizar el dol forwarder
encontrado creo que es este
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-crear-un-dol-forwarder-para-apps-homebrew_1238398
creo que soy un negado me he bajado el " cIOS 249 rev14 " y cuando lo ejecuto desde el Hb no se que iso seleccionar en principio me pone la 36 le doy y casi al final del proceso me sale error, ya no se que hacer y mira que estoy mirando tutoriales pero no hay manera... creo k soy un poco negado pa esto!!! me cago en to xDDDD

Por ahora he consegido pasar mi wii de 4.0E a 4.1E de Waninkoko. pero intento cargar los cisos de 249 o 222 y por mucho que miro los tutoriales no hay manera....


Si alguien me echa un cable...
Hola a todos.

Me gustaría en primer lugar felicitar a Hermes por el enorme trabajo que está desarrollando. Es una pequeña maravilla este cargador.

Llevo utilizándolo un mes aproximadamente y no me ha dado ningún problema. Desafortunadamente acabo de animarme a cambiar a la versión 3.0c. Me he bajado los archivos y primero he ejecutado el instalador de cIOS con las opciones por defecto (igual que hice con la 2.8D). Por desgracia cuando ejecuto el uLoader no me reconoce un HDD 2.5 casi lleno de backups que utilizaba con la 2.8D. Ni siquiera cargando primero el uLoader y después conectándolo.

Como mal menor, estoy intentando descargarme las ISO's al PC desde el HDD y volver a formatearlo (desde PC) para ver si lo reconoce, pero creo que debe de existir una alternativa viable.

Podría alguien echarme una mano. Alguna idea. Es normal lo que me pasa ??

Gracias de antemano.

Un saludo.

P.D. Me he fijado (mientras estoy haciendo backup con el WBFS GUI) que en la raíz del HDD al igual que en la raíz de la tjt SD existen ficheros "uloader CFG entry". No me pasará que debiese borrar dichos ficheros para que la nueva versión reconozca mi HDD ?? (Otra cosa es que pueda "cepillarmelo" del todo)
peputo escribió:Hola a todos.

Me gustaría en primer lugar felicitar a Hermes por el enorme trabajo que está desarrollando. Es una pequeña maravilla este cargador.

Llevo utilizándolo un mes aproximadamente y no me ha dado ningún problema. Desafortunadamente acabo de animarme a cambiar a la versión 3.0c. Me he bajado los archivos y primero he ejecutado el instalador de cIOS con las opciones por defecto (igual que hice con la 2.8D). Por desgracia cuando ejecuto el uLoader no me reconoce un HDD 2.5 casi lleno de backups que utilizaba con la 2.8D. Ni siquiera cargando primero el uLoader y después conectándolo.

Como mal menor, estoy intentando descargarme las ISO's al PC desde el HDD y volver a formatearlo (desde PC) para ver si lo reconoce, pero creo que debe de existir una alternativa viable.

Podría alguien echarme una mano. Alguna idea. Es normal lo que me pasa ??

Gracias de antemano.

Un saludo.


Hombre si con la 2.8D no tenías problema y con la nueva sí, puedes solucionarlo buscando en la carpeta src/uloader/resources el módulo ehcmodule.elf. Copialo en SD:/apps/uloader y tendrás la 3.0C trabajando con el módulo de la 2.8D ;)

Desafortunadamente es imposible cubrir todas las posibilidades cuando muchas veces, se debe a pequeños cambios sutiles. Desde la 3.0 yo no he vuelto a tener un solo error de lectura, ni un cuelgue y todas las versiones han trabajado con mis dispositivos, pero lo cierto es que hasta ahora, no se podía considerar al driver estable: ahora sí, pero me temo que yo no puedo hacer nada más, salvo aumentar el timeout de forma exagerada (como en el caso del error -1202 que tenían algunos, que para que te hagas una idea, en un comando que en mi disco duro se procesa en microsegundos, a otros con un segundo, no les bastaba :-?)

Así que lo mejor que podéis hacer es ir probando módulos empezando por los más modernos e ir diciéndome con cual os funciona bien, para que yo lo suministre de forma alternativa y si veo que se requiere algún arreglo (en el soporte WBFS), lo pueda proporcionar.
@ sergracia: Es ese el tutorial, en este caso si utilizas el DOL forwarder que proporciona Hermes en el paquete ya no es necesario crearlo con DevkitPro, es decir, puedes usar el tutorial a partir de la 4ta parte.
También puedes usar este tutorial:
hilo_mini-tutorial-crear-canales-wad-legales_1239077
usando el mismo DOL que proporciona Hermes
@dsrt: La utilidad de Wanikoko para subir el firmware a 4.0 o 4.1 si mal no recuerdo usa su cIOS (Yo la verdad no la he usado), ¿estás seguro que no lo tienes instalado ya?. En todo caso puedes usar Trucha Bug Restorer para devolver el bug trucha al IOS 36 oficial y así correr el instalador del cIOS de Waninkoko o el de Hermes seleccionando IOS 36. Usa este tutorial, en la sección de "Instalar cIOS con Trucha Bug Restore":
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
Cualquier duda con respecto al proceso, mejor preguntala en aquel tutorial para no desviar el tema central de uLoader.
Gracias Hermes, tienes mejor soporte de Uloader que Cisco con sus equipos :p .

Bueno en principio estoy menos preocupado porque acabo de comprobar que todavía puedo seguir utilizando la version 2.8D. He vuelto a comprobar (por si después de instalar la cIOS del uloader 3.0C se había apañado) el MP Trilogy con cIOS 222 y .dol alternativo pero se me sigue reseteando, ya probare el GH5 que también me daba problemas (por ello la idea de cambiar a 3.0C).

Probaré lo añadir el motor del 2.8D sobre el 3.0C, aunque no estoy seguro que no sea otra cosa puesto que no detectaba HDD y daba un error -121 en el USB colgándose por completo la WII (tenia que apagar a mano).

Sinceramente ya me parece un trabajo magnífico la 2.8D y no me hubiese sido necesario cambiarme si no por los nuevos juegos (tipo MP, GH5, ...). Eso sí, no entiendo la verdad cómo otros tan modernos o más que los anteriores (VT 3, Tennis Grand Slam y Wii Sports Resort) no tengo problemas en cargarlos. Pero bueno ... será por juegos :D !!

Otra cosa que he comentado antes que me tiene intrigado es que en el HDD existe (según WBFS GUI) un archivo que descargándolo al PC se obtiene una .ISO de 4,5 GB denominado "uLoader_CFG_Entry.iso". La verdad es que en un principio suponía que podía ser ese el problema con la 3.0C (parámetros de ls 2.8D pregrabados que no entendiese la versión más actualizada).

Muchas gracias Hermes. Un saludo.
peputo escribió:Gracias Hermes, tienes mejor soporte de Uloader que Cisco con sus equipos :p .

Bueno en principio estoy menos preocupado porque acabo de comprobar que todavía puedo seguir utilizando la version 2.8D. He vuelto a comprobar (por si después de instalar la cIOS del uloader 3.0C se había apañado) el MP Trilogy con cIOS 222 y .dol alternativo pero se me sigue reseteando, ya probare el GH5 que también me daba problemas (por ello la idea de cambiar a 3.0C).

Probaré lo añadir el motor del 2.8D sobre el 3.0C, aunque no estoy seguro que no sea otra cosa puesto que no detectaba HDD y daba un error -121 en el USB colgándose por completo la WII (tenia que apagar a mano).

Sinceramente ya me parece un trabajo magnífico la 2.8D y no me hubiese sido necesario cambiarme si no por los nuevos juegos (tipo MP, GH5, ...). Eso sí, no entiendo la verdad cómo otros tan modernos o más que los anteriores (VT 3, Tennis Grand Slam y Wii Sports Resort) no tengo problemas en cargarlos. Pero bueno ... será por juegos :D !!

Otra cosa que he comentado antes que me tiene intrigado es que en el HDD existe (según WBFS GUI) un archivo que descargándolo al PC se obtiene una .ISO de 4,5 GB denominado "uLoader_CFG_Entry.iso". La verdad es que en un principio suponía que podía ser ese el problema con la 3.0C (parámetros de ls 2.8D pregrabados que no entendiese la versión más actualizada).

Muchas gracias Hermes. Un saludo.


Bueno, te cuento:

-El error que mencionas, trataré de mirarlo: creo que se lo que puede ser (seguramente te envie un MP para que pruebes el módulo modificado)

- En la versión 2.8D hay un error en el selector de dol alternativo que hace que solo funcione bien cuando hay uno. Con la versión 3.0C el MP Trilogy funcionará perfectamente (usando el truco que te he dicho del módulo de la 2.8)

- El fichero CFG que mencionas, ocupa sólo 2MB y es necesario para guardar datos de configuración. Si tienes alguno en la SD, lo puedes borrar sin problemas, pero el de la partición WBFS dejalo como está
Thx Hermes.

Probaré el 3.0C con el módulo del 2.8D. Con respecto a la SD borraré todo lo que pueda (no solo yo utilizo la WII y cuanto más "mascado" se lo dé al resto, mejor).

El MP más que el 1 y el 2 (el 3 ni que decir tiene que me sigue pareciendo uno de los 5 mejores juegos para WII, ya me lo he acabado hace tiempo) es el tema que nuevos juegos tengan más requerimientos (estás hablando con alguien que tiene la 3.1E con chip, todavía) cómo GH5.

Muchas gracias, ya contaré.

Un saludo.
¿Sigue sin poder cargar un dol alternativo "in game"?
Thanks!!!!
A mi me peta el metroid prime triology, funciona pero cuando eliges el que quieres jugar peta, porque???
Gracias!!!
hal9000 escribió:Probada la 3.0c y todo perfecto, me imagino que si se pudieran eliminar los "pics" al mover el puntero sobre los juegos instalados ya lo habrías hecho..


A mi me gustan los "pics"... XD



nosekefik escribió:Thanks!!!!
A mi me peta el metroid prime triology, funciona pero cuando eliges el que quieres jugar peta, porque???
Gracias!!!


Primero has de cargar el juego sin dol alternativo para crear una partida... salir de nuevo y ya sí luego seleccionas el dol del juego que vayas a cargar y al lanzar el juego desde uLoader carga el MP que has elegido directamente...

Pero esto es con uLoader y con todos los cargadores.







Por cierto Hermes, me comentan que no se pueden cargar isos desde una segunda partición con cIOS249, esto es lógico no? ya que el soporte de particiones lo tiene cIOS222 ¿verdad?
civ escribió:¿Sigue sin poder cargar un dol alternativo "in game"?


No. Y por mi parte, no se podrá, por que no tengo ganas de buscar lo que parecen ser llamadas a dev/es no documentadas (al menos es algo que se salta las funciones normales)

En Red Steel, que usa las llamadas, digamos conocidas (las que soporta libogc) soy capaz de cargar un dol que haría las veces de cargador, utilizando un método especial. Desde allí sería posible tratar de cargar el dol alternativo de forma limpia. Pero en los juegos modernos, de alguna forma, eso se salta y escapa fuera de mi control.

Tal vez si se emulara el file system de la NAND, podría hacer más cosas y de una forma más limpia, pero a mi no me apetece reversar las funciones de dev/fs necesarias desde 0 (bueno, en libogc hay detalles de como se usan esas funciones desde el PPC, lo cual facilitaría algo las cosas) para hacer algo similar a lo que hace Waninkoko con la rev 14 (no me puedo basar en su código, por que no lo ha hecho publico, hasta donde yo se) pero añadiendo características nuevas, etc y mucha investigación de por medio, pues se necesitaría ir más lejos para llevar a cabo mi idea.

Si a todo esto añadimos que estoy muy cansado ya del tema, pues... va ser que no [+risas]

A mí por lo menos no me compensa y menos cuando yo trato de facilitar mis fuentes y todos los datos que manejo en lo posible, lo cual me supone doble trabajo (como aquí hilo_info-mload-la-llave-del-starlet-cios-202-222-223_1292938), pero otros no se preocupan por hacer algo similar y eso hace que la pared a escalar sea mas difícil y vertical y mi ánimo se debilite.

Saludos
Hola Hermes, antetodo hablo de la total ignorancia, pero es que me da curiosidad

Por que no funciona lo del dol isnsitu game (por llamarlo de alguna manera) creo haber leido (puedo estar equivocado) que cuando se lanza un dol desde dentro del juego pues este se lanza con el ios que necesita

Claro si este el proceso tu lanzas el juego con el ios 222 pero cuando pide lanzar otro dol pues este se lanza con el ios original y peta,

si esto fuera mas o menos asi si se parcheara los dol para que usaran todos el ios 222 funcionaria? supongo que no por si ya lo habrian pensado (aunque fuera una forma chapucera y a ti no te guste supongo que algun otro cargador lo hubiera hecho)

Tambien habia pensado en algun archivo de configuracion de dol alternativos (tipo ocarina?) no conozco como funciona un juego por dentro pero no que el uloader tubiera que saber siempre que hacer si que de alguna forma se lo dijeramos con algun archivo de configuracion

Bueno voy a dejar de desvariar y sobre todo no lo digo para que implentes y te comas la cebeza con el dol alternativo con lo facil que es elegirlo uno mismo como esta ahora , es solo que si podrias explicarlo un poco para tontos

saludos
El MP trilogy va perfecto... levo desde que salió jugando (hoy mismo termine el MP2) y ahora estoy con el 3 sin ningún problema en todas als horas de jeugo que llevo.
El único problema es el no poder usar multijugador desde uloader... pero para eso ya tengo mi disco.

Como me va perfecto este uloader 3.0b no voy a actualizar al c, puesto que lo uso desde canal a secas y a no serque Hermes me lo recomiende seguire con la versión que uso que va perfecta
Hola,

Alguien me podria ayudar a configurar el Uloader para porder jugar el Juego One piede unlimited cruise 2, he instalado el ios222, el ios223 mezcla del IOS 38 y del IOS 37, el ios249 rev 14 y nada.. no logro cargar el juego... :-?

muchas gracias

Xillua
Hola Hermes.

Hice lo que me comentaste. Poner en el directorio de la SD dentro de la aplicación Uloader 3.0c el módulo "echmodule.elf" pero nada, me sigue dando el mismo error -121 y la consola se queda frita. El módulo lo obtuve de la primera página en lugar de los "sources" puesto que no tenía los fuentes de la 2.8D. Es el mismo ?? Alguna idea ?
peputo escribió:Hola Hermes.

Hice lo que me comentaste. Poner en el directorio de la SD dentro de la aplicación Uloader 3.0c el módulo "echmodule.elf" pero nada, me sigue dando el mismo error -121 y la consola se queda frita. El módulo lo obtuve de la primera página en lugar de los "sources" puesto que no tenía los fuentes de la 2.8D. Es el mismo ?? Alguna idea ?


Necesitas el que va con la 2.8D lógicamente.
xillua escribió:Hola,

Alguien me podria ayudar a configurar el Uloader para porder jugar el Juego One piede unlimited cruise 2, he instalado el ios222, el ios223 mezcla del IOS 38 y del IOS 37, el ios249 rev 14 y nada.. no logro cargar el juego... :-?

muchas gracias

Xillua


Yo lo juego con ulaoder 2.0b cios 222 PAL y va perfecto
Buenas! soy nueva en esto y por lo q veo soy un poco pato xD he bajado el uLoader y la CIOS pero el uLoader no me deja instalarlo me sale este mensaje: "Error couldn't initialize USB subsys ten! (ret=-1)" y si voy a instalar la CIOS me dice q elija un numero pero... q cual elijo? [buuuaaaa].
[tomaaa] q mas q mas... es recomendable 'formatear' la wii y tener instalado solo el canal Homebrew y no tiene importancia q tngas otras cios instaladas? ¿hay que tener el usb puesto para instalar el uloader o no hace falta? podeis explicar como instalarlo plis!! [mamaaaaa] bueno espero vuestra respuesta gracias
Hola, tengo el mismo problema de moonsakura, salvo que a mi me da (ret=-6). Empiezo a pensar que mi pendrive no es compatible, pero tampoco quiero darme por vencido sin estar seguro de ello, ¿hay alguna forma de saberlo?

Otra cosa, como no recordaba si tenía puesto el cios 222 probé a instalarlo, pero al elegir el ios base (38) parece que se cuelga. ¿Porque puede ser?
@moonsakura y Shinta-Kun:
Mokona Modoki escribió: El primer IOS que te pide al iniciar el instalador de el cIOS 202 es el IOS que se usará durante la instalación, tiene que ser un IOS que tenga bug trucha. Lo común sería el 249 o 250.
Si no tienes un IOS con bug trucha, primero tendrás que instalar un cIOS (de Waninkoko) para después instalar el de Hermes. En este mismo foro tienes los tutoriales.
Para el resto de la instalación puedes usar las opciones por default.

Y les ahorro la búsqueda:
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249
Si tienen dudas al respecto de la instalación del cIOS mejor preguntarlas allá para no desviar el tema central de este.
una pregunta Hermes cuando sale a veces USB device DON'T work USB 2.0 no seria USB device DOESN'T work ya que se refiere a "IT"
Que funciona mejor? Un disco duro entero o particionado en 4 WBFS particiones?
Ornella escribió:La version que me has pasado JOSETE2K, debo cambiarla en algo por esta nueva? recuerdas que a mi solo me funcionaba la 2.8B y me "cocinaste" una?
Gracias


Esta versión y todas te deben funcionar bien pero con el ehcmodule.elf en la SD:\apps\uloader\ehcmodule.elf

La versión que te pasé llevaba el ehcmodule de 2.8B integrado, pero no vamos a hacer versiones y versiones del programa, que luego liamos a Hermes... mejor sería reportarle a él qué versiones te funcionan y qué fallos dan.

¿No te ha funcionado ninguna versión aparte de 2.8B? ¿Has probado con los distintos ehcmodule.elf con/sin resetbulkque ha colgado Hermes?

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ehcmodule.rar

De todas formas te paso una 3.0C/2.8B por privado.
Bueno, supongo que ya lo sabréis, pero lo comento por aquí por si acaso hay algún despistado: la nueva actualización de Nintendo (4.2) se cepilla bootmii, preloader, los canales hechos por nosotros (incluido HBC), y se cepilla los cIOS 222,223, 249 y 250. quedando libre, eso sí el cIOS 202 si lo teníais instalado.

Por tanto, no hace falta que os recomiende no actualizar :p

Saludos
Hermes escribió:Bueno, supongo que ya lo sabréis, pero lo comento por aquí por si acaso hay algún despistado: la nueva actualización de Nintendo (4.2) se cepilla bootmii, preloader, los canales hechos por nosotros (incluido HBC), y se cepilla los cIOS 222,223, 249 y 250. quedando libre, eso sí el cIOS 202 si lo teníais instalado.

Por tanto, no hace falta que os recomiende no actualizar :p

Saludos

Gracias por el dato Hermes.
Ahora, si me lo permites, me gustaría hacerte un pregunta a título personal; y aunque es obvio que tienes la libertad de responderla o no, me gustaría leer tus palabras al respecto.
¿Desde tu posición, qué le depara a uLoader con el lanzamiento del firmware 4.2?
Sé que con este ataque a la Scene y Softmods por parte de Nintendo el buscar alternativas a lo que se ha avanzado hasta el momento es estos ámbitos no sólo depende de ti. Pero considerando que después de mucho trabajo lograste concretar tu propósito de crear un cIOS estable para la carga por USB, que en el proceso creaste la base para explotar aún más el Homebrew (Mload) y que de alguna forma uLoader ha (o había) llegado a su versión final, considero que escuchar tu pronunciamiento al respecto sería de interes general.
Muchos aquí respetamos tu trabajo, sabemos sobre tu retiro, y hemos esperado pacientemente por tu trabajo y disfrutado de tus logros. Ojala puedas responder.
josete2k escribió:
Ornella escribió:La version que me has pasado JOSETE2K, debo cambiarla en algo por esta nueva? recuerdas que a mi solo me funcionaba la 2.8B y me "cocinaste" una?
Gracias


Esta versión y todas te deben funcionar bien pero con el ehcmodule.elf en la SD:\apps\uloader\ehcmodule.elf

La versión que te pasé llevaba el ehcmodule de 2.8B integrado, pero no vamos a hacer versiones y versiones del programa, que luego liamos a Hermes... mejor sería reportarle a él qué versiones te funcionan y qué fallos dan.

¿No te ha funcionado ninguna versión aparte de 2.8B? ¿Has probado con los distintos ehcmodule.elf con/sin resetbulkque ha colgado Hermes?

http://mods.elotrolado.net/~hermes/wii/ehcmodule.rar

De todas formas te paso una 3.0C/2.8B por privado.


No puede ser que tengas que "cocinar" cada vez que sale una mejora, tienes toda la razon y es bien engorroso, lo que voy a hacer es probar TODO lo que me dices, y documentarlo aqui para ver cual es el problema
Gracias y prometo subir los resultados
Mokona Modoki escribió:
Hermes escribió:Bueno, supongo que ya lo sabréis, pero lo comento por aquí por si acaso hay algún despistado: la nueva actualización de Nintendo (4.2) se cepilla bootmii, preloader, los canales hechos por nosotros (incluido HBC), y se cepilla los cIOS 222,223, 249 y 250. quedando libre, eso sí el cIOS 202 si lo teníais instalado.

Por tanto, no hace falta que os recomiende no actualizar :p

Saludos

Gracias por el dato Hermes.
Ahora, si me lo permites, me gustaría hacerte un pregunta a título personal; y aunque es obvio que tienes la libertad de responderla o no, me gustaría leer tus palabras al respecto.
¿Desde tu posición, qué le depara a uLoader con el lanzamiento del firmware 4.2?
Sé que con este ataque a la Scene y Softmods por parte de Nintendo el buscar alternativas a lo que se ha avanzado hasta el momento es estos ámbitos no sólo depende de ti. Pero considerando que después de mucho trabajo lograste concretar tu propósito de crear un cIOS estable para la carga por USB, que en el proceso creaste la base para explotar aún más el Homebrew (Mload) y que de alguna forma uLoader ha (o había) llegado a su versión final, considero que escuchar tu pronunciamiento al respecto sería de interes general.
Muchos aquí respetamos tu trabajo, sabemos sobre tu retiro, y hemos esperado pacientemente por tu trabajo y disfrutado de tus logros. Ojala puedas responder.



Bueno, en realidad no me preocupa nada en absoluto.

Desde mi punto de vista, si Nintendo tapa un agujero, no voy a ser yo el que lo destape: me parece legítimo que trate de protegerse contra la piratería y aunque también pueda ser legítimo usar backups y modificar tu consola con nuestras leyes, no lo voy a hacer por que en mi código interno (el que rula en mi cabeza XD) hay una regla que dice que yo solo cruzo el umbral de la puerta cuando está abierta o cuando todo el mundo puede pasar y no importa si yo la cruzo o no porque haga lo que haga, la cosa no va a ir a peor realmente.

De todas formas, no te preocupes que ya llegarán otros y abrirán todas las puertas que haga falta para "salvar" la carga de Homebrew, porque para ellos está por encima de otras consideraciones.

Ahora bien: yo estoy semi retirado: creo que ya he aportado todo lo que tenía que aportar, aunque ciertamente, podría aportar mas cosas... pero no se dan las condiciones para que eso ocurra.

uLoader funciona perfectamente: a mí el Online por ejemplo, me la trae al fresco, así que si lo capan, no voy a sufrir. Por el momento los juegos tiran con los IOS modificados e incluso salvamos el problemón que hay con ciertos juegos, mediante los dols alternativos.

Yo hace poco he actualizado el menú a la 4.1: no lo he hecho por necesidad, porque con mi menú 3.3E iba perfectamente y cargaba todos los juegos modernos... sin disponer de los IOS que dichos juegos necesitan. La 4.2 es completamente innecesaria pues es únicamente una actualización para joder toda la scene.

Claro que Nintendo podría cambiar muchas cosas en sus IOS y hacer prácticamente imposible la carga de uLoader con nuevos juegos... pero como he dicho, a mí no me parecería mal y lo vería lógico (ya he dicho en alguna ocasión que por alguna razón los IOS mas nuevos que el 38 que he probado, no dejan cargar módulo mload: a Waninkoko le conté una idea que seguramente funcione, pero yo no tengo ganas en estos momentos de pelearme con eso)

Si una actualización de los IOS no fuera compatible con uLoader, yo no actualizaría la consola y seguiría usándola como siempre, sin cargar los nuevos juegos: a día de hoy opino que no me iba a perder tampoco mucho... y menos teniendo otras dos consolas

Además, como he dicho estoy semi retirado: uLoader cumple su propósito, yo he cedido toda la información necesaria de mload en el hilo de scene, lo cual abre la puerta a otros desarrolladores (sobre todo si alguien tiene cojones de traducirlo al pitinglish XD), tengo otras ocupaciones personales que atender y que diablos: quiero dedicarle mas tiempo a jugar, sobre todo a la PS3 (ese Uncharted 2 que queda poco para que salga) y la XBOX 360.

No voy a decir que me retiro como dijo Waninkoko, porque me he ido tantas veces y he vuelto otras tantas, que ya no me lo creo ni yo [+risas] , pero ahora mismo estoy con los pies mas fuera que dentro

Por tanto, no necesito pasar a la 4.2, ni me preocupa lo que pueda pasar mas adelante. Además, es posible que otras personas sigan investigando y encontrando soluciones. Incluso he visto que hay un chip que promete hacer maravillas sinb necesidad de tocar los IOS.

Quizá el problema es que yo al menos, he procurado poner las cartas encima de la mesa y explicar las reglas del juego, para que otros puedan seguir desarrollando, pero parte del trabajo de Waninkoko no es público, al igual que parte del trabajo de Wiigator tampoco lo es. Y eso si que puede ser una barrera importante, sobre todo cuando la gente deja la scene sin transmitir su legado.

En fin, es de tontos preocuparse en pensar en mañana si eso hace que no vivas hoy: simplemente, no actualiceis a la 4.2 y se acabó el problema [+risas]

Saludos
perdon por la pregunta HERMES no se si esto corresponda preguntarlo aqui pero, si yo en este momento tengo la version 3.2 y quiero actualizar a 4.1 con el updater de wanin, hay algun problema hoy con la salida de esa nueva actualizacion dado que el UPDATER trabaja conectado a internet descargando archivos oficiales de nintendo? o es seguro hacerlo y es muy independiente de esta nueva actualizacion?? gracias
Hola a todos.

Ya he probado a poner directamente el modulo ehcmodule.elf de la 2.8D en /apps de la tjt SD pero sigue sin funcionarme la versión 3.0C. Supongo que tiene que ser "recompilada" de nuevo con el resto de las librerías de la 3.0C.

Bueno por el momento seguiré utilizando la 2.8D, cómo dice Hermes hay un montón de actividades para hacer como para tener que llorar por una.

Muchas gracias y si alguien le ha pasado lo mismo. En el fondo pienso que debería formatear con la versión nueva el HDD y empezar de 0, que me lo diga pls.

Un saludt pa'tos.
drguevara escribió:perdon por la pregunta HERMES no se si esto corresponda preguntarlo aqui pero, si yo en este momento tengo la version 3.2 y quiero actualizar a 4.1 con el updater de wanin, hay algun problema hoy con la salida de esa nueva actualizacion dado que el UPDATER trabaja conectado a internet descargando archivos oficiales de nintendo? o es seguro hacerlo y es muy independiente de esta nueva actualizacion?? gracias


Échale un ojo a este hilo:

hilo_hilo-oficial-pimp-my-wii-1-01_1297134

Yo es lo que he empleado para pasar a 4.1, pero necesitas poder conectar la Wii a Internet
@Hermes: Gracias por tomarte el tiempo en responder.
Hermes escribió:
drguevara escribió:perdon por la pregunta HERMES no se si esto corresponda preguntarlo aqui pero, si yo en este momento tengo la version 3.2 y quiero actualizar a 4.1 con el updater de wanin, hay algun problema hoy con la salida de esa nueva actualizacion dado que el UPDATER trabaja conectado a internet descargando archivos oficiales de nintendo? o es seguro hacerlo y es muy independiente de esta nueva actualizacion?? gracias


Échale un ojo a este hilo:

hilo_hilo-oficial-pimp-my-wii-1-01_1297134

Yo es lo que he empleado para pasar a 4.1, pero necesitas poder conectar la Wii a Internet


GRACIA HERMES se ve interesante esa aplicacion
Persón por la ignorancia, tengo la Wii en 4.1U de Wanin y mi pregunta es: Puedo instalar el cios 202 de Hermes y el 14 de wanin o habrá problemas si ahora trato de instalarlos debido a la nueva actualización que existe?

salu2
Hermes...
Tan sólo cambia la sentencia de la versión de los IOS por
0xffff
Y se acabó el tema del 4.2.

Es una chorrada.

---
¿Era por aquí? :-P

replace_ios_modules.c
       int i,version;
        u32 len;
        u8*buf = *decrypted_buf;
        char *ios_version_tag = "$IOSVersion:";
        len = *content_size;
        if (len == 64)
                return 0;
        version =0;
        for (i=0; i<(len-64); i++)
                if (!strncmp((char *)buf+i, ios_version_tag, 10)) {
                        version = i;
                        break;
                }

        for (i=0;i<sizeof(ios_repls)/sizeof(ios_repls[0]); i++){
                struct ios_module_replacement *repl = &ios_repls[i];
                if(!memcmp(buf+version+13,repl->name,strlen(repl->name)))
                {
                        debug_printf("replaced %s\n",repl->name);


¿O por aquí? :cool:

patchmii_core.c
#define OUTPUT_VERSION 4


Ya ves tu que complicaciones XD
#define OUTPUT_VERSION 65535

¿No? [sati]
covcha escribió:Persón por la ignorancia, tengo la Wii en 4.1U de Wanin y mi pregunta es: Puedo instalar el cios 202 de Hermes y el 14 de wanin o habrá problemas si ahora trato de instalarlos debido a la nueva actualización que existe?

salu2

Claro que si se puede instalar cIOS 222 202 y 203 de hermes todos vienen en el mismo instaldor y puedes antes o despues (no importa el orden) instalr el 14 de wanin que va en el 249 osea que yo entiendo que van instalados en huecos diferentes por lo que son compatibles. si puedes
Hermes y no podiras usar otra numeracion para tus ios???? asi los que actualicen a 4.2 podrian seguir usandolos :D
Hermes muchas gracias por la versión 3.0C... no había tenido oportunidad de probarla pero hoy lo hice y todo me ha funcionado perfectamente.

Hermes escribió:
En fin, es de tontos preocuparse en pensar en mañana si eso hace que no vivas hoy: simplemente, no actualiceis a la 4.2 y se acabó el problema [+risas]

Saludos


Eso me recordo la frase de "Aquel que prevé calamidades las sufre dos veces" [+risas]
ArangeL escribió:Hermes...
Tan sólo cambia la sentencia de la versión de los IOS por
0xffff
Y se acabó el tema del 4.2.

Es una chorrada.


Buenas.

Aparentemente es una chorrada, pero eso no evitará que en un futuro, Nintendo pueda reemplazar el IOS (coño, si puedes actualizar el IOS manteniendo la misma versión ¿de que sirve poner un número más alto?) y además, de entrada, te cargas un método bastante sencillo de controlar la versión dentro del programa.

En primer lugar, necesitas un IOS con bug trucha para poder instalar algo. Si lo tienes, puedes borrar el IOS y luego reemplazarlo por los de siempre, sin tener que recurrir a subir la versión de IOS que repito, no sirve para nada desde el punto de vista de que no puedes instalar un cIOS sin disponer de un IOS trucha y que un IOS con el mismo número de versión, se puede reinstalar encima.

En segundo lugar, el canal tienda de la 4.2 es accesible instalando una serie de componentes desde la versión 4.1 (gentileza de Mark R.)

Y en tercer lugar, no se puede tener todo en la vida: la gente quiere homebrew, backups y acceso a Internet de forma simultánea, sin tener que pagar un precio, pero tarde o temprano con consolas actualizables, eso acaba suponiendo un problema. En Xbox 360, hay gente que tiene una consola baneada para backups y otra "limpia" y no se les rompe una tripa. Y esto lo digo porque mas vale que os vayáis mentalizando de que las cosas son así, porque puede que en Nintendo sean bastante torpes cerrando agujeros, pero puede darse el caso de que poco a poco, nos vaya acotando el tema.

Yo desde luego, no voy a cambiar la versión de IOS solo porque unos señores quieran cambiar el menú, cuando se supone que borrando y reinstalando funciona.
Hermes escribió:¿de que sirve poner un número más alto?

Porque Nintendo no puede actualizarlos con dicha versión. No pueden usar la función de actualización de los IOS. Primero tendrían que borrar el IOS y luego instalar la versión correspondiente, y eso implica muchos meses de testeo por parte de ellos y posiblemente una reestructuración del programa de actualizaciones previamente (dos actualizaciones obligatorias).
ArangeL escribió:
Hermes escribió:¿de que sirve poner un número más alto?

Porque Nintendo no puede actualizarlos con dicha versión. No pueden usar la función de actualización de los IOS. Primero tendrían que borrar el IOS y luego instalar la versión correspondiente, y eso implica muchos meses de testeo por parte de ellos y posiblemente una reestructuración del programa de actualizaciones previamente (dos actualizaciones obligatorias).


¿Y?

Mas os vale no actualizar de forma oficial, porque según han comentado en el hilo del asunto, Bushing ha comentado que la función que usa Nintendo puede brickear la consola (hay un bug relacionado con los ECC)
Ahora mismo éste es el unico loader que me funciona.Tengo una duda:
Este loader (u otro) carga backups de Gamecube?
Hermes escribió:Yo desde luego, no voy a cambiar la versión de IOS solo porque unos señores quieran cambiar el menú, cuando se supone que borrando y reinstalando funciona.

No hace falta ni eso, con poder usar el instalador vale, ya que (creo) no entiende de version ni de stubs ni nada por el estilo, solo sobreescribe lo que haya
(mensaje borrado)
Lo que debe de quedar claro, es que nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia, se debe proceder a instalar un menú oficial, sin que se haya manipulado para evitar problemas.

Vamos, es la regla de oro de cualquier consola modificada: no instalar nada oficial sin asegurarse de que no hay peligro. Y esta versión 4.2, es MUY, MUY peligrosa.

Y caer en falsas expectativas de que Nintendo "no puede" (coño, que es SU consola) modificar IOS de no se que versión, etc, ya lo hemos visto cuando han reemplazado boot2 de un plumazo, porque señores: cuando le damos el poder al software de Nintendo, a partir de ahí no podemos garantizar que Nintendo no esté metiendo algo que borre la scene de un plumazo, si no que más bien podemos estar seguros de que algo hará en relación a eso.

Y además, tenemos una scene que depende mucho de los twiizers y estos en vez de procurar modificar IOS o lo que haga falta, para bloquear las actualizaciones automáticas, mas bien se dedican a hacer gilipolleces como mostrar el HBC boca abajo si tienes el IOS 60 modificado (cosa que me contó rodries sobre la beta que estaba probando XD) por que no tragan a Waninkoko, ni a los que modifican estas cosas, por lo que cualquier insensato, puede acabar instalando lo que sea, incluso brickeando la consola (cosa que no te va a cubrir la garantía, porque si has modificado la consola y falla por eso, la culpa es tuya. Y punto).

Vamos que si nadie remedia lo de las actualizaciones y la gente es insensata, pues 2+2=4 mas uno de bonificación 5 y por el cu.. XD

Yo tengo la versión 4.1 pero como no he aceptado el contrato de Internet, ni tengo la pollada de 24 horas, pues no hay problemas (además, solo arranco juegos desde uLoader, así que no me va saltar nunca una actualización)

Repito por si no ha quedado claro: nunca, jamás, bajo ninguna circunstancia, se debe actualizar de forma oficial, teniendo una consola modificada. Es una regla de oro que todos debéis seguir (y el que no la siga, ya sabe lo que le va a pasar)

Saludos
Buenas hermes,lo primero felicitarte por el gran trabajo que haces con uloader. [plas] [plas]

Voy al tema,un amigo ha actualizado su consola a 4.2(imprudente [uzi] )y me pregunto ahora que ha salido un nuevo hackmii installer y se puede tener HBC,¿se podria instalar el cios 202 para lanzar uloader?. ein? ein? .gracias
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