[MINI-TUTORIAL] Crear canales wad legales

ismifm está baneado por "actividades comerciales"
Bueno, a petición de muchos aquí les traigo este tutorial.
Es muy facil, partiremos de un wad legal ya creado.

PASOS:

1. Descargamos el wad legal: http://www.mediafire.com/download.php?m0m0oumlgyc [gracias a wichoxp por la resubida]
2. Descargamos el waDder: http://www.mediafire.com/?jelddhmnhn1
3. Ahora, abrimos waDer. Abren el wad a editar (el anteriormente descargado). En sustituir clickean dol y le ponen su dol.
4. Sigan los pasos sin cambiar nada y le dan a guardar.
5. Lo instalan con el wad manager y listo!

PD: perdonen un tuto tan soso pero no disponia del wader en este pc y no les puedo decir los pasos exactos.
PD2: si alguien quiere completar el tuto contacte conmigo por mp porfa.

Salu2
Gracias por el minituto ante todo.

pero alguien lo a probado?
Gracias por el aporte pero... [tomaaa]

Digo yo que.. si sólo cambias el dol, ¿el banner seguirá siendo el mismo no?
Así que todas las aplicaciones tendrán el mismo banner... no sé quizá es que no lo has terminado pero... asi vamos a confundir las apps.
Espero respuesta, parece interesante la creacion de wads legales [plas]

Saludos
A mi lo que me interesaría es lo de los banners animados... (y no me refiero a las modificaciones de los opening.bnr que eso ya es bastante antiguo) pero de momento no he visto ningún tuto...

Saludos
ismifm está baneado por "actividades comerciales"
Bueno, si lo que quieren es cambiar el banner, siguen los mismos pasos y en vez de seleccionar cambiar el dol simplemente seleccionan cambiar el banner o el sonido. No hay riesgo de brick, ya que el programa ajusta automaticamente el tamaño, dimension, etc.
Si tienen mas dudas, no duden en preguntar.

Salu2
ismifm escribió:Bueno, si lo que quieren es cambiar el banner, siguen los mismos pasos y en vez de seleccionar cambiar el dol simplemente seleccionan cambiar el banner o el sonido. No hay riesgo de brick, ya que el programa ajusta automaticamente el tamaño, dimension, etc.
Si tienen mas dudas, no duden en preguntar.

Salu2

Pero vamos a ver, lo que hace un wad ilegal es el proceso y las herramientas que utiliza entre otros Wadder para crear el banner asi que, a no ser que uses autoinjectowad sobre el wad legal y lo dejes TAL CUAL (con su banner hecho legalmente sin tocar) pero cambiando el dol, lo convertirás en pirata. Es decir, por poner un ejemplo chorra (lo primero que se me ocurre), es como si yo robo un coche para ir a comprar (ir a comprar es legal, no hay ningún problema con eso), pues claro, al robar el coche para ir el resultado es que lo que hago es ilegal. Ahora alguien me dice que tiene un coche y que si quiero, cuando el vaya, me lleva, por lo tanto, como el tiene su coche legal y me lleva yo lo que hago no tiene ningún problema. Ahora bien, si yo quiero ir en otro momento porque me jode ir solo cuando este tipo va, pues le robo el coche y voy, ¡ups! aunque use el mismo coche, como lo estoy robando, el proceso vuelve a ser ilegal.

YA se que el ejemplo "no está pa nada", pero se entiende (creo yo). En cuanto uses Wadder (que para crear el banner usa codigo robado a Nintendo) para tocar el banner, da igual lo legal que sea el wad de partida, el nuevo es ilegal.

PD - Si alguien cree que estoy equivocada que lo diga, sería un puntazo que haciendo los canales asi fueran legales, pero por lo que yo se, no lo son.
comepiedras escribió:
ismifm escribió:Bueno, si lo que quieren es cambiar el banner, siguen los mismos pasos y en vez de seleccionar cambiar el dol simplemente seleccionan cambiar el banner o el sonido. No hay riesgo de brick, ya que el programa ajusta automaticamente el tamaño, dimension, etc.
Si tienen mas dudas, no duden en preguntar.

Salu2

Pero vamos a ver, lo que hace un wad ilegal es el proceso y las herramientas que utiliza entre otros Wadder para crear el banner asi que, a no ser que uses autoinjectowad sobre el wad legal y lo dejes TAL CUAL (con su banner hecho legalmente sin tocar) pero cambiando el dol, lo convertirás en pirata. Es decir, por poner un ejemplo chorra (lo primero que se me ocurre), es como si yo robo un coche para ir a comprar (ir a comprar es legal, no hay ningún problema con eso), pues claro, al robar el coche para ir el resultado es que lo que hago es ilegal. Ahora alguien me dice que tiene un coche y que si quiero, cuando el vaya, me lleva, por lo tanto, como el tiene su coche legal y me lleva yo lo que hago no tiene ningún problema. Ahora bien, si yo quiero ir en otro momento porque me jode ir solo cuando este tipo va, pues le robo el coche y voy, ¡ups! aunque use el mismo coche, como lo estoy robando, el proceso vuelve a ser ilegal.

YA se que el ejemplo "no está pa nada", pero se entiende (creo yo). En cuanto uses Wadder (que para crear el banner usa codigo robado a Nintendo) para tocar el banner, da igual lo legal que sea el wad de partida, el nuevo es ilegal.

PD - Si alguien cree que estoy equivocada que lo diga, sería un puntazo que haciendo los canales asi fueran legales, pero por lo que yo se, no lo son.


Estás equivocado. Wadder se hizo con el fin de crear o mejor dicho modificar wads con herramientas totalmente programadas por terceras personas sin usar código de ninguna compañía, en este caso la única Nintendo.
En el caso de modificar un brlyt para crear animaciones, hace una cosa tan simple como dejarte a ti mismo editarlo con un editor de texto.
Tú eres el Modder.

Saludos.
broly7 escribió:
comepiedras escribió:PD - Si alguien cree que estoy equivocada que lo diga, sería un puntazo que haciendo los canales asi fueran legales, pero por lo que yo se, no lo son.

Estás equivocado. Wadder se hizo con el fin de crear o mejor dicho modificar wads con herramientas totalmente programadas por terceras personas sin usar código de ninguna compañía, en este caso la única Nintendo.
En el caso de modificar un brlyt para crear animaciones, hace una cosa tan simple como dejarte a ti mismo editarlo con un editor de texto.
Tú eres el Modder.

Saludos.

+1 ... en todo caso si modificar el wad usando wadder fuera algo ilegal, también puede usarse el tutorial de los "10 pasos" [ver tutorial] que hice hace muchos años para modificar el wad legal del UniiLoader a nuestro gusto.

Saludoz [360º] !
Yo lo que digo es que el problema de los "wad ilegales" está en la creación del banner (no el banner en sí, eso es aparte, si es una imagen sin copyright no hay problema). Si tu quitas un banner y pones otro, no tienes que empaquetar de nuevo y por tanto usar las herramientas con código de Nintendo?

De todos modos, mucho mejor si es legal, porque entonces es sencillisimo, basta con Wadder cambiar dol e imagen, pero vamos... que me extraña que el proceso de cambiar el banner sea tan distinto a crearlo desde 0, hasta el punto que una cosa es legal y la otra no.
comepiedras escribió:Yo lo que digo es que el problema de los "wad ilegales" está en la creación del banner (no el banner en sí, eso es aparte, si es una imagen sin copyright no hay problema). Si tu quitas un banner y pones otro, no tienes que empaquetar de nuevo y por tanto usar las herramientas con código de Nintendo?

De todos modos, mucho mejor si es legal, porque entonces es sencillisimo, basta con Wadder cambiar dol e imagen, pero vamos... que me extraña que el proceso de cambiar el banner sea tan distinto a crearlo desde 0, hasta el punto que una cosa es legal y la otra no.

Si lo que cojes es un WAD legal de Noentiendo si que es ilegal, pero al ser un WAD creado por alguien ajeno a Noentiendo y creado desde cero con herramientas legales creadas tambien desde cero seria como un homebrew, pero se instala en la Wii en vez de ser lanzado

Es como el HBC pero se instala desde el WM
Entonces, según entiendo, mi error era que, por comentarios de Marcan que debí entender mal, pensaba que las herramientas que usa wadder (o el método manual que tiene un tuto en EOL) no se habían hecho desde 0.
Siempre se ha dicho que el problema estaba en las herramientas, y que lo que hacía que el HBC fuera legal es que Marcan se había currado sus propias herramientas.
Según yo pensaba, Wadder no usaba herramientas creadas desde cero y 100% legales (no usa las de Marcan porque no son públicas y no he leido que se hayan sacado herramientas nuevas para hacer esto legalmente), y, por tanto, todo wad (con banner) creado con wadder era ilegal.
En todo caso, estaría bien saber que herramientas usa entonces wadder, ya que, si son públicas, no se necesitarán más las herramientas con código de Nintendo.
que discusión tan tonta! modificar wads scene no es para nada ilegal! (antes pensaría que meterlos a la wii es ilegal ya que lo dice el mismo Nintendo, no usar la consola para software de terceros..ni caseros...pero bueno...) otra cosa es modificar wads Nintendo, como el canal mario kart o los demás..
JairMercury escribió:que discusión tan tonta! modificar wads scene no es para nada ilegal! (antes pensaría que meterlos a la wii es ilegal ya que lo dice el mismo Nintendo, no usar la consola para software de terceros..ni caseros...pero bueno...) otra cosa es modificar wads Nintendo, como el canal mario kart o los demás..

Meter homebrew a la consola incumple el EULA, pero no es ilegal! Incumplir un EULA no significa que sea ilegal, ni que sea delito, ni nada de nada, lo único que significa es que pierdes la garantía.

Por otra parte, esto es lo mismo que modificar canales de Nintendo, si usamos código privado (y robado) de ellos para hacer algo, aunque sea homebrew y sin animo de lucro y demás, el resultado ya sería un wad ilegal, simplemente por hacerse con herramientas piratas.

De todos modos, el debate sobre la legalidad tiene sentido ya que este es un minitutorial para hacer canales legales, ahí está el quid de la cuestión :D Para hacerlos ilegalmente se sabe el método desde hace muchísimos meses. A efectos prácticos a la gente le da igual, no cabe duda, pero si por el mismo trabajo lo tienes legal, pues mejor, pero vamos, que si siguiera sin poder hacerse legales con un banner custom (que se supone que con esto ya se puede) no creo que vaya a cambiar mucho la cosa.
comepiedras escribió:Entonces, según entiendo, mi error era que, por comentarios de Marcan que debí entender mal, pensaba que las herramientas que usa wadder (o el método manual que tiene un tuto en EOL) no se habían hecho desde 0.
Siempre se ha dicho que el problema estaba en las herramientas, y que lo que hacía que el HBC fuera legal es que Marcan se había currado sus propias herramientas.
Según yo pensaba, Wadder no usaba herramientas creadas desde cero y 100% legales (no usa las de Marcan porque no son públicas y no he leido que se hayan sacado herramientas nuevas para hacer esto legalmente), y, por tanto, todo wad (con banner) creado con wadder era ilegal.
En todo caso, estaría bien saber que herramientas usa entonces wadder, ya que, si son públicas, no se necesitarán más las herramientas con código de Nintendo.


Estamos entrando ya en un buen tema de discursión.
Marcan no ha publicado sus herramientas, y menos el código, por lo tanto el banner del HBC es ilegal; pero el mero hecho de ser el HBC!! a la gente y a las normas de las web les resbala.
Las herramientas del wadder son totalmente públicas, tanto que sólo hace falta instalártelo para que las tengas en "C:/Archivos de programa/WADder/". El wadder es un programa que usa tools a parte.

Saludos.
broly7 escribió:Marcan no ha publicado sus herramientas, y menos el código, por lo tanto el banner del HBC es ilegal; pero el mero hecho de ser el HBC!! a la gente y a las normas de las web les resbala.

Muy cierto, broly. Hasta este momento, el canal del HBC (Homebrew Channel) es ILEGAL. La PUBLICIDAD que se le ha dado desde el inicio es solamente un "trampolín" para que pueda ser publicado en cualquier foro y en cierta forma ha sido un MONOPOLIO para evitar nuevos canales personalizados en las consolas wii, al ser éste el ÚNICO lanzador de aplicaciones vía Wii Channel supuestamente LEGAL.

La falta de publicación de las tools (herramientas) con las que el HBC se desarrolló, dá la sospecha de que, inclusive, pudo haber sido desarrollado con software o códigos tomados de nintendo.

Las herramientas del wadder son totalmente públicas, tanto que sólo hace falta instalártelo para que las tengas en "C:/Archivos de programa/WADder/". El wadder es un programa que usa tools a parte.

+1... El desarrollo de las herramientas del wadder ha sido PÚBLICO desde sus primeros betas. De hecho hay un gran grupo de testers que se han encargado de mejorarlas desde sus primeras apariciones.

Saludoz :cool: !
Sacado de la página de esta utilidad

its over

No, I’m not going to act like brakken here and swallow hundreds of pills over some stupid Wii scene. Instead, I’m leaving. marcan finally can get what he wants, and he should never have to see me again. Neither will most of you, though if you REALLY need to reach me, you can contact me at i_cef_ire_ A.T. x_uzz.n_et, removing underscores and such. Plz dont spam. Now, I’m going to list all the things that have happened while I was in the wii scene, just for memories.
June 2008: I discover homebrew browsing the web. I install it via the Twilight Hack on my wii, that is at the time around a year old. I then remove it to update to 3.3 - and can’t re-install it for a week. I get pissed off, and forget about it.
December 2008: At home one day, I get bored and go back to see whats new. I find GBATemp.net. I think: AWESOME SITE! They let you make your own channels! Over the next few days, I plan WADder, in AutoIt. I come home and post on GBATemp.net, asking for help in the process.
Early January 2009: WADder 1.0 is released, with constant updates and support on GBATemp.net. I realize that that forum moves too fast for me to keep up with, though I keep posting there. WADder versions up to 1.1.1 are released and I get to know DJTaz, IronMask, djdynamite, Mrkinator, and more.
WADder is removed from GBATemp, citing piracy concerns (that strangely they still honor - yet other things, such as channels, are WAY more illegal, and those can stay). I start looking for a place to put a forum.
After many failed attempts to create forums on hosting sites, DJTaz decided to host WADder.net. The forum theme is chosen, and everyone is happy.
Meanwhile, I had gotten to know deba94. Around now, he introduced me to #0RANGECHiCKEN on IRC and helped me found #WADder. However, we got into a bit of a disagreement, and we closed the doors on each other. That was really too bad.
This is also when I first came in contact with marcan. I was told by him that if I showed him a channel with a legal banner, he would give me his NAND Loader for use in creating legal, bannerless channels. I show him the files deba94 gives me, he probably gets annoyed at me around now for talking about channels (which he despises) too much. He then bans me from WiiBrew, #wiidev, and #hackmii
I plan WADder 2.0, get bored, and take a break. I decide to code MyMenu and 1.0 is released shortly after.
I release WADder 2.0 rc3, MyMenu 1.1, and MyMenu 1.2. I then get in with the SoftMii folks, and start knowing Digity and skarface.
I, with the help of Wilsoff, code u8it. Thanks a lot to the #HACKERCHANNEL folks. This fixes the blurry issue. I release many more versions of WADder.
Thanks to bushing, I rejoin #wiidev and the main wii scene. I try to stay away from the piracy crowd. Marcan still bans me at the slightest hint of doing anything. I hang around #HACKERCHANNEL on IRC.
Marcan has now banned me for the last time - for just posting a link to my git with the WADder 3.0 code - code that is COMPLETELY legal, completely MINE, and in no way “(Banned: come back when you ditch the warez)” worthy.
Update: seems marcan banned me for what was in WADder and for ban evasion. First, I didn’t even know what was in WADder, and would have removed it as it was unneeded and an accident it was even in there. Second, bushing unbanned me, and I never tried to evade bans, I only politely asked another op who unbanned me.

Thanks marcan, you have done a great service to me and the community. I was just about to be able to release something legal and useful, but now I guess I will just honor your wish and leave the community. I hope people have enjoyed what I have created, and the source code to all my WIP work is up at my git. I hope WADder stays useful and good for all that use it, and the community still thrives. Cya all, icefire/Xuzz. PS: if you know of another, nicer, scene to join, I’m all ears.
Una pregunta relacionada con el hilo del tema. Estos wads "legales", usan la firma trucha?
Un saludo.
o0ghost0o escribió:Una pregunta relacionada con el hilo del tema. Estos wads "legales", usan la firma trucha?
Un saludo.

Todos los canales en wad (incluso los piratones de VC y WiiWare) usan trucha. Sin trucha no los puedes ni instalar ni borrar.
No va la descarga del WAD legal

¿Alguien lo resube?
civ escribió:No va la descarga del WAD legal

¿Alguien lo resube?

Aquí lo tienes:

LegalAnimatedUniiLoader (100% LEGAL):
http://www.mediafire.com/download.php?m0m0oumlgyc

Y ahora también está el LegalAnimatedGeckoOS:
http://www.mediafire.com/download.php?mdzywyjmmdm

Más información disponible en la búsqueda de Google.
Palabras Clave: Uniiloader legal wad

Saludoz [360º] !
Valeee...os habéis leído el texto en ingles del otro post? Me he quedao flipando. Si alguien tiene tiempo que lo traduzca para los que no saben muxo ingles.
Lo escribe icefire, supongo que le conocereis, es uno de los mas importantes sceners, creador del WADder, del softmii tweaks, Mymenu...
Espero que os lo podáis leer, narra sus comienzos en la scene y lo asqueroso que puede llegar a ser marcan.
Este hombre nos hizo creer que su banner(HBC) era legal cuando no es así y nos ha tenido engañados todo este tiempo.
broly7 escribió:Valeee...os habéis leído el texto en ingles del otro post? Me he quedao flipando. Si alguien tiene tiempo que lo traduzca para los que no saben muxo ingles.
Lo escribe icefire, supongo que le conocereis, es uno de los mas importantes sceners, creador del WADder, del softmii tweaks, Mymenu...
Espero que os lo podáis leer, narra sus comienzos en la scene y lo asqueroso que puede llegar a ser marican.
Este hombre nos hizo creer que su banner(HBC) era legal cuando no es así y nos ha tenido engañados todo este tiempo.

Tienes pruebas de que el wad no es legal? El nunca ha dicho que no lo sea, no tiene obligación de liberar las tools ni las fuentes y en España (y la mayoría de los paises) existe la presunción de inocencia. Otro tema es los wads que rulan por ahí que hasta tienen la música y colores de WiiSports, o los que aunque están más currados te reconocen que han usado herramientas pirata.

Con el Uniiloader simplemente su autor dice que se ha currado el banner desde cero y le creemos, pues ya está, a creer toca mientras no haya pruebas de lo contrario.
Tienes razón comepiedras, ya tengo una cosa a la que dedicarme. A traer pruebas, y no te creas que estoy muy lejos.
Yo ahora te puedo hacer un wad ilegal con mi musica y mis imagenes y decirte que es legal. Si seguimos esas reglas...malo.
Ahi no dice que el banner del HBC no sea legal, sino que marcan no le quizo pasar sus tools, y que lo baneo varias veces del canal en irc..
broly7 escribió:Tienes razón comepiedras, ya tengo una cosa a la que dedicarme. A traer pruebas, y no te creas que estoy muy lejos.
Yo ahora te puedo hacer un wad ilegal con mi musica y mis imagenes y decirte que es legal. Si seguimos esas reglas...malo.

Hombre, si prefieres la regla de todo es ilegal hasta que me demuestres lo contrario... yo sin dudo prefiero la presunción de inocencia mucho más que la presunción de culpabilidad.
HOla me he bajado el WADER y el WAD Uniiloader legal.

La cosa es cargo el wad con wadder pongo los comentarios en los idiomas la rutra (HAJS por ejemplo) un sonido mp3 selecciono loader (WANIN o COMEX) y el dol.

Lo veo muy completo pero para cambiar el banner?? y el icono?? Esque la ultima pestaña es para archivos ".bin" que los extrae de otros "WAD" y quiero saber como meterle yo una imagen o una animacion? Si tengo que crearla y como etc... ??
comepiedras escribió:
broly7 escribió:Tienes razón comepiedras, ya tengo una cosa a la que dedicarme. A traer pruebas, y no te creas que estoy muy lejos.
Yo ahora te puedo hacer un wad ilegal con mi musica y mis imagenes y decirte que es legal. Si seguimos esas reglas...malo.

Hombre, si prefieres la regla de todo es ilegal hasta que me demuestres lo contrario... yo sin dudo prefiero la presunción de inocencia mucho más que la presunción de culpabilidad.


Ustedes chicos si que deben de tener mucho tiempo libre... XD

Ahora, offtopic, a mi me parece deplorable lo que hace marcan... aunque Icefire esta en lo incorrecto al hacerle caso a marcan, por ahí leí que debería dedicarle una nueva versión con dedicación a marcan... solo como un "zas en toda la boca". Aunque Icefire no es el unico, tambien con Brakken te tehskeen hizo algo parecido... y Brakken creo que se puso aun mas mal.

No defiendo ni a Icefire ni a Bakken, pero personas con una soberbia tal como marcan no merecen ser recordadas... mira en cambio a Bushing, el es un ejemplo de como debe ser alguien puesto en la scene. HUMILDE.
broly7 escribió:Espero que os lo podáis leer, narra sus comienzos en la scene y lo asqueroso que puede llegar a ser marcan.
Este hombre nos hizo creer que su banner(HBC) era legal cuando no es así y nos ha tenido engañados todo este tiempo.

Vaya... hasta ahora se dan cuenta :-| ...

NINTENDO CONSIDERA TODA LA SCENE COMO ILEGAL.

Si no fuera así, entonces ¿por qué nintendo trata de eliminar los exploits, los "lanzaDOL" y toda aplicación homebrew no autorizada por nintendo?

Vívimos en un cuento de fantasía, donde creemos que todo el mundo de la scene es legal. Sin embargo, SI YO FUERA NINTENDO, seguramente castigaría a la scene por estar agregando software sin mi autorización a mi consola.

Claro, yo no soy nintendo y agradezco todas las herramientas que han aparecido. Solo recuerden que nintendo siempre tratará eliminar la scene.

No hay ningún "team" o "persona" ajena que haga software autorizado por nintendo.

Saludoz [360º] !
wichoxp escribió:
broly7 escribió:Espero que os lo podáis leer, narra sus comienzos en la scene y lo asqueroso que puede llegar a ser marcan.
Este hombre nos hizo creer que su banner(HBC) era legal cuando no es así y nos ha tenido engañados todo este tiempo.

Vaya... hasta ahora se dan cuenta :-| ...

NINTENDO CONSIDERA TODA LA SCENE COMO ILEGAL.

Si no fuera así, entonces ¿por qué nintendo trata de eliminar los exploits, los "lanzaDOL" y toda aplicación homebrew no autorizada por nintendo?

Vívimos en un cuento de fantasía, donde creemos que todo el mundo de la scene es legal. Sin embargo, SI YO FUERA NINTENDO, seguramente castigaría a la scene por estar agregando software sin mi autorización a mi consola.

Claro, yo no soy nintendo y agradezco todas las herramientas que han aparecido. Solo recuerden que nintendo siempre tratará eliminar la scene.

No hay ningún "team" o "persona" ajena que haga software autorizado por nintendo.

Saludoz [360º] !

Que castigue lo que pueda y quiera, que no le guste no significa que no sea legal. Hay mucha gente que hay cosas legales que no les gustan nada (aborto, matrimonio homosexual, seguir pagando la hipoteca incluso después de que te hayan quitado y subastado la casa, la educación para la ciudadanía, etc, etc, etc, hay gente para todo, y cada una con sus ideas) pero eso no las hace ilegales.

De todos modos, ni una cosa ni la otra, ni todo lo que hace la scene es legal ni todo lo que hace la scene es ilegal, pero el hecho de que no cumplas lo que Nintendo quiere que hagas con la consola, al menos en España, no es ilegal.
No se si os habeis dado cuenta pero esta ultima version de WADDER no permite poner banners ni iconos?? ¿Porque?
La version 1.2 de wadder desarollada solo por ICEFIRE si que lo permitia:
Imagen

Esta ultima version de "ICEFIRE & JACOL", no hay ningun apartado para poder poner yo mis imagenes de icono y de banner solo permite hacer "exchange" de banners ya creados es decir meterle el banner de otro wad ya existente pero no me deja hacer nada teniendo yo las imagenes en Jpg, Png etc...
broly7 escribió:Valeee...os habéis leído el texto en ingles del otro post? Me he quedao flipando. Si alguien tiene tiempo que lo traduzca para los que no saben muxo ingles.
Lo escribe icefire, supongo que le conocereis, es uno de los mas importantes sceners, creador del WADder, del softmii tweaks, Mymenu...
Espero que os lo podáis leer, narra sus comienzos en la scene y lo asqueroso que puede llegar a ser marcan.
Este hombre nos hizo creer que su banner(HBC) era legal cuando no es así y nos ha tenido engañados todo este tiempo.

Mira... He empezado a leer este hilo hace un par de minutos y no he podido resistirme a contestarte que no estás diciendo más que tonterías. Quítate lo de SCENER-PRO de tu estado, porque estás hablando sin tener ni idea.
Si tan SCENER-PRO eres, por favor demuestranoslo y danos unos argumentos suficientemente creíbles como para decidir que el banner del HBC es ilegal. No intentes imponer tus ideas aquí, porque no van a colar, al menos entre los usuarios más metidos en el mundillo.
Si tachas de asqueroso a marcan, yo te tacho de asqueroso a tí. ¿No te han dicho nunca que no está bien hablar mal de alguien a sus espaldas?

wichoxp escribió:NINTENDO CONSIDERA TODA LA SCENE COMO ILEGAL.

Si no fuera así, entonces ¿por qué nintendo trata de eliminar los exploits, los "lanzaDOL" y toda aplicación homebrew no autorizada por nintendo?

Vívimos en un cuento de fantasía, donde creemos que todo el mundo de la scene es legal. Sin embargo, SI YO FUERA NINTENDO, seguramente castigaría a la scene por estar agregando software sin mi autorización a mi consola.

Nintendo que considere lo que le dé la gana. El software casero de Wii es legal siempre y cuando se sigan unas normas a la hora de construir la aplicación. Si realmente fuera ilegal, Nintendo tendría el derecho de poder cerrar todas las webs que comparten este software (incluida EOL). Otra cosa es que a Nintendo le duela el HBC, pero desgraciadamente no puede hacer nada.
Si Nintendo está cerrando los agujeros no es porque le dé miedo un pequeño juego de Sudokus casero. Es porque gracias a esos exploits se puede ejecutar código, y a consecuencia instalar un cIOS y un Backup Loader. Eso es lo que es ilegal, y lo que Nintendo quiere evitar (aunque no se haya puesto mucho las pilas con el tema). Desgraciadamente, al tapar esos exploits también salimos perjudicados otros usuarios que no tenemos la culpa.
Porque diría que no hay ninguna ley que solo se permita desarrollar con el SDK de Nintendo. ¿O sí? Menuda dictadura tendríamos entonces. Las librerías que existen actualmente para desarrollar en Wii no son ilegales. Son unas simples librerías que alguien (o varios) decidió hacer por su cuenta. ¿Es ilegal programar unas librerías?
Otra cosa es que estemos instalando software no autorizado, que inflinge el contrato EULA que tu mismo aceptas cuando compras la consola así que eres el único responsable de perder la garantía. Porque el software no autorizado (así como su distribución) no es ilegal, el uso que le puedas dar sí.
¿Cuándo empezó Nintendo a tapar los agujeros de seguridad? Cuando salió cIOS. En Febrero/Marzo de 2008 recuerdo que no paraban de salir utilidades para parchear ISOs, truchear juegos, luego el HBC... ¿Cuándo se empezó a luchar contra esto? Nunca. Nintendo empezó la guerra con la 3.3v2, durante la época de auge del cIOS.

El Team Twiizers no solo es un equipo de programadores excelentes. Son gente que también saben qué están haciendo, saben qué tienen que hacer en momentos críticos y cómo enfocarlo. No creáis que fue sacar el HBC y ya está. Solo hace falta leer los textos que publican en su blog para darse cuenta de los pies de plomo que llevan cuando rozan un tema importante como es la legalidad.
Y por esa razón, aún siguen ahí. Si realmente el banner del HBC fuera ilegal, en HackMii no se habría publicado ninguna aplicación más desde entonces. Están en el punto de mira, y por otra parte incluso hasta se llevan bien y se cuentan secretitos en privado con Nintendo cuando es necesario.
Ay...no he podido resistirme a contestarte (Quiero que quede bien claro que ya me estoy saliendo muxo de la conversación, pero sera la última vez). ¿Que eres otro lamec---- de marcan?. A ti no te he dicho nada, asique no descalifiques, el que tiene que contestarme es marcan si quiere pero tu como ke no. ¿Que hablas de a sus espaldas? [carcajad]
xD la que estáis liando -.-

Vamos a ver tíos. Que un Scener sea o no sea algo, a vosotros os la sopla. Aquí la mayoría de la gente es lame****(no todos y/o a lo mejor me equivoco) ya que aquí cada uno le interesa una cosa. Waninkoko es Dios. No lo es pero nos hace muy felices. Marcan, fue Dios en su momento pero ya no lo es y no creo que sea un angelito precisamente. Hermes, todavía no he escuchado nada malo de él, etc...

El mundo de la Scene como tal no debe ser un pique colectivo y si aún así estamos nosotros dando cizaña con las historias, apps, problemas entre ellos, pos la bola aumenta xD [Modo Off-Topic OFF]
Shonin escribió:xD la que estáis liando -.-

Vamos a ver tíos. Que un Scener sea o no sea algo, a vosotros os la sopla. Aquí la mayoría de la gente es lame****(no todos y/o a lo mejor me equivoco) ya que aquí cada uno le interesa una cosa. Waninkoko es Dios. No lo es pero nos hace muy felices. Marcan, fue Dios en su momento pero ya no lo es y no creo que sea un angelito precisamente. Hermes, todavía no he escuchado nada malo de él, etc...

El mundo de la Scene como tal no debe ser un pique colectivo y si aún así estamos nosotros dando cizaña con las historias, apps, problemas entre ellos, pos la bola aumenta xD [Modo Off-Topic OFF]


Estás en lo cierto. [oki]
ice fire sigue haciendo un gran trabajo, ha terminado la versión 2.7Final del WadDer y ya ronda una versión 2.7.5 bugfix. Para informar.

Saludos.
broly7 escribió:¿Que eres otro lamec---- de marcan?

¿Y tú? ¿De Waninkoko quizás?
jertocvil escribió:
broly7 escribió:¿Que eres otro lamec---- de marcan?

¿Y tú? ¿De Waninkoko quizás?

No lo creas, el mismo te lo puede decir xD.
JAJAJAJA (se pone muy bueno este tema :cool: )...

Lo que quiero decir, aparte de lo que ya dije, es ke seguramente nintendo no se quedaría con los brazos cruzados al ver a los "hackers avanzados" que ya todo el mundo conoce y ama (como si fueran dioses :O ! ) ...

El que nintendo tenga programadores orates (tipo "Homer Simpson") que estén haciendo chapuzas (que dan gracia en vez de pena [carcajad] ! ) para evitar el homebrew, es demasiado buena para ser verdad. En cierta parte considero que nintendo no quiere evitar del todo el homebrew en su consola, debido a que sus consolas rivales (PS3, XBOX) también han acaparado el mercadillo del homebrew y por ello no lo tapan de un todo.

Hablando del SDK de nintendo, pues todo programador está en su derecho de desarrollar aplicaciones para el wii. Sin embargo, nadie está en el derecho de instalarlas en la consola pues, como lo he dicho mil veces, nintendo no lo ha autorizado y su ejecución en la wii es una práctica sin su consentimiento.

Para finalizar terminaré diciendo que la scene ha sido muy tolerante con las aplicaciones desarrolladas bajo el ojo del wiibrew. NADIE puede estar 100% SEGURO que dichas aplicaciones no hayan sido desarrolladas utilizando códigos, funciones y procedimientos derivados de herramientas oficiales de nintendo. Cualquier charlatán puede venir a hablar de "software independiente" e incluso presentar documentación falsa, para que un grupito apoye su causa sin darse cuenta que han sido engañados desde el comienzo :cool: ...

Saludoz!
wichoxp escribió:JAJAJAJA (se pone muy bueno este tema :cool: )...

Lo que quiero decir, aparte de lo que ya dije, es ke seguramente nintendo no se quedaría con los brazos cruzados al ver a los "hackers avanzados" que ya todo el mundo conoce y ama (como si fueran dioses :O ! ) ...

El que nintendo tenga programadores orates (tipo "Homer Simpson") que estén haciendo chapuzas (que dan gracia en vez de pena [carcajad] ! ) para evitar el homebrew, es demasiado buena para ser verdad. En cierta parte considero que nintendo no quiere evitar del todo el homebrew en su consola, debido a que sus consolas rivales (PS3, XBOX) también han acaparado el mercadillo del homebrew y por ello no lo tapan de un todo.

Hablando del SDK de nintendo, pues todo programador está en su derecho de desarrollar aplicaciones para el wii. Sin embargo, nadie está en el derecho de instalarlas en la consola pues, como lo he dicho mil veces, nintendo no lo ha autorizado y su ejecución en la wii es una práctica sin su consentimiento.

Para finalizar terminaré diciendo que la scene ha sido muy tolerante con las aplicaciones desarrolladas bajo el ojo del wiibrew. NADIE puede estar 100% SEGURO que dichas aplicaciones no hayan sido desarrolladas utilizando códigos, funciones y procedimientos derivados de herramientas oficiales de nintendo. Cualquier charlatán puede venir a hablar de "software independiente" e incluso presentar documentación falsa, para que un grupito apoye su causa sin darse cuenta que han sido engañados desde el comienzo :cool: ...

Saludoz!


Tomar ejemplo.
broly7 escribió:Ay...no he podido resistirme a contestarte (Quiero que quede bien claro que ya me estoy saliendo muxo de la conversación, pero sera la última vez). ¿Que eres otro lamec---- de marcan?. A ti no te he dicho nada, asique no descalifiques, el que tiene que contestarme es marcan si quiere pero tu como ke no. ¿Que hablas de a sus espaldas? [carcajad]

No te descalifico. Pero si tú tienes el derecho de insultar a gente, lo tenemos todos.
Desde hace unos meses me parece muy triste la forma de hacer las cosas de Marcan, icefire no se merecía para nada lo que ha pasado y el pique celosete con Waninkoko fue más que lamentable. Se tiene bien merecida la imagen que tiene. Así que no, no soy un lameculos.
Eso no quita que la coletilla de SCENER-PRO se le acerque más a él que a tí. Porque Marcan venía aquí y contestaba a dudas de los usuarios de una forma muy correcta y con argumentos. Cosa que tú no haces ni en este hilo ni en ninguno, porque menudo historial llevas...
wichoxp escribió:El que nintendo tenga programadores orates (tipo "Homer Simpson") que estén haciendo chapuzas (que dan gracia en vez de pena [carcajad] ! ) para evitar el homebrew, es demasiado buena para ser verdad. En cierta parte considero que nintendo no quiere evitar del todo el homebrew en su consola, debido a que sus consolas rivales (PS3, XBOX) también han acaparado el mercadillo del homebrew y por ello no lo tapan de un todo.
También es cierto que gracias a toda la parafernalia que hay ahora para Wii, muchísima gente "brickea" sus consolas. Y eso para ellos son más ganancias les guste o no. Pero bueno, ese no es el tema.
wichoxp escribió:Hablando del SDK de nintendo, pues todo programador está en su derecho de desarrollar aplicaciones para el wii. Sin embargo, nadie está en el derecho de instalarlas en la consola pues, como lo he dicho mil veces, nintendo no lo ha autorizado y su ejecución en la wii es una práctica sin su consentimiento.
Cualquiera tiene el derecho a programar (no con SDK oficial, obviamente). Y también está en su derecho de instalar software no autorizado o modificar la consola, Nintendo ahí no puede hacer nada. Eso sí, el contrato EULA deja muy claro que por muy libre que seas para hacer estas cosas, tú eres el único responsable de lo que pueda pasar y anula la garantía en cualquier caso.
Efectivamente, ejecutar código no firmado en Wii es una práctica sin el consentimiento de Nintendo, pero tu eres libre de hacer lo que quieras con el producto que has comprado. Esto es como comprarse una grabadora y hacerte copias piratas.
wichoxp escribió:Para finalizar terminaré diciendo que la scene ha sido muy tolerante con las aplicaciones desarrolladas bajo el ojo del wiibrew. NADIE puede estar 100% SEGURO que dichas aplicaciones no hayan sido desarrolladas utilizando códigos, funciones y procedimientos derivados de herramientas oficiales de nintendo. Cualquier charlatán puede venir a hablar de "software independiente" e incluso presentar documentación falsa, para que un grupito apoye su causa sin darse cuenta que han sido engañados desde el comienzo :cool: ...
Mediante ingenieria inversa puedes saber cómo se hizo y cómo se compiló el software. Así que se puede demostrar.
Y es absurdo desarrollar con el SDK de Nintendo cuando tienes unas librerias la mar de chulas completamente documentadas y encima totalmente legales. Con toda la documentación que hay sería mucho más difícil hacer una aplicación con el SDK de Nintendo que con lo que tenemos ahora.
broly7 escribió:Tomar ejemplo.
Tomaré ejemplo de wichoxp, que ha dado su opinión con una base sólida y ha sabido expresarse de una forma pacífica. No puedo decir lo mismo de tí, que tus mensajes han sido solo para despotricar contra la gente y para decir cosas sin sentido.
Pretendes dar una imagen (SCENER-PRO) en este foro que no puedes abarcar, lo siento chico. Y el acabar cada frase con un xD no te hace más gracioso.
Pincha en mi nombre y busca los mensajes que he respondido anda. ¿Cómo que que historial llevo!? si las dudas que puedo resolver se las contesto siempre a la gente, y no los voy echando. Parece que no has estado en EOL!, esque te lo puede decir cualquiera que ayudo siempre que pueda a la gente. No te entiendo de donde lo sacas xD xD
A ver una piruleta para cada uno y ahora a daros la mano como amiguitos :)

De todos modos broly eso de:
broly7 escribió:Marcan no ha publicado sus herramientas, y menos el código, por lo tanto el banner del HBC es ilegal

[comor?] [comor?] [comor?] [comor?] Dirás más bien que como no las ha publicado no se sabe si es legal o no y creo que tiene conocimientos y recursos como para hacerlo de cero.

Un saludo.
Si, es verdad no se sabe si es legal. Pero lo decía porque por ejemplo esta página trata a los wads que "no se sabe si son legales" como wads que estan prohibidos postear. Por ese hecho, si no se sabe no se pueden postear.
broly7 escribió:Si, es verdad no se sabe si es legal. Pero lo decía porque por ejemplo esta página trata a los wads que "no se sabe si son legales" como wads que estan prohibidos postear. Por ese hecho, si no se sabe no se pueden postear.

Aún no he visto ningún otro wad que diga ser legal (aparte del Uniiloader), asi que si ya de plano los propios creadores reconocen que no lo son, pues mal vamos.
En todo caso, para eso está feedback, si creas un wad legal (que no es evidente que es ilegal o cuanto con imagenes con copyright) y te cierran el hilo, hablas con la moderación y listo.
Bueno, entonces

Ne teoría sería ilegal por tener un banner propio verdad?

A ver si ponemos el desenlace
Shonin escribió:Bueno, entonces

Ne teoría sería ilegal por tener un banner propio verdad?

A ver si ponemos el desenlace

No se sabe, pero su autor dice que si, asi que si.
NINTENDO CONSIDERA TODA LA SCENE COMO ILEGAL.

Lo que nintendo considere importa bastante poco, mientras en España no haya una ley que diga que es ilegal (ya te adelanto que no la hay) es legal o como mucho alegal.


Saludos
El HBC es ILEGAL, por una simple razon

Todos los homebrew deben de ir acompañados del codigo fuente de este, pero este no lo tiene
civ escribió:El HBC es ILEGAL, por una simple razon

Todos los homebrew deben de ir acompañados del codigo fuente de este, pero este no lo tiene

Creo que depende de la licencia que tiene el código fuente usado, pero la verdad es que no se mucho de este ámbito.
civ escribió:El HBC es ILEGAL, por una simple razon

Todos los homebrew deben de ir acompañados del codigo fuente de este, pero este no lo tiene

Que licencia tiene el HBC? Si no usa licencia GPL u otra que obligue a distribuir código fuente no es para nada necesario distribuirlo (de hecho nunca se distribuye porque si lo quisieras dar utilizarias una licencia de software libre).

Eso es como decir que cualquier aplicación que saliera para linux tendria que acompañarle el código fuente.
84 respuestas
1, 2