[HILO OFICIAL] Ubuntu

1, 2, 3, 4, 516
Saphyel escribió:Se que igual te parece una idea loca.... pero ¿y si te migras a Arch o Mageia a ver?

casi preferiria debian sid y no tendria el problema que tengo con wine xd, que es el unico.

con Ubuntu Unity todo funciona bien, no hay nada que no me funcione en él

edito:

al final me he quedado con ubuntu 14.04.1 unity. y en otras instalaciones cuando cambiaba el wallpaper, solo me cambiaba en el escritorio, pero ahora tambien me lo pone en la pantalla de login, no sé por que antes no me lo hacía, alguien lo sabe?.

ah, y tengo dos disco duros un HDD de 1tb y un ssd de 120gb, tenia de principal el hdd y el ssd en el segundo sata, y el sistema en el ssd, lo he cambiado y he puesto el ssd de primer sata, he formateado y he puesto: /boot 1gb, swap 8gb (tengo eso de ram), el resto del ssd para el sistema, y el hdd de 1tb para /home.
Ubuntu solo me reconoce 3gb de ram, tengo el so de 64 bits, lo tengo comprobado en acerca del sistema.

El caso es que no me reconoce nada mas que eso, tengo 2x2GB de ram ddr3. Tengo en otra partición windows y si que los reconoce, alguien sabe porque puede ser?
saaroc escribió:Ubuntu solo me reconoce 3gb de ram, tengo el so de 64 bits, lo tengo comprobado en acerca del sistema.

El caso es que no me reconoce nada mas que eso, tengo 2x2GB de ram ddr3. Tengo en otra partición windows y si que los reconoce, alguien sabe porque puede ser?


Dinos el hardware que posees, tal vez sea memoria compartida con la gráfica integrada de manera dinámica y dinos exactamente cuanto te marca que reconoce tanto en Windows como en GNU/Linux.
Buenas,

A ver si alguien me puede echar una mano.

He estado intentando instalar en un disco SSD de 64GB , particionado "en dos", Windows 7 y Ubuntu 14.04.1 pero me he encontrado con el siguiente problema: cuando intento instalar Ubuntu, aparte de no reconocerme ningun sistema operativo instalado, me dice que el SSD, los 64GB, esta vacío...por lo tanto, si lo instalo, me borra Windows.

He iniciado con el LiveCD para ver que me detectaba el Gparted pero me encuentro con el mismo problema, me dice que el disco SSD esta completamente vacío. He probado de todo ( Al menos que yo sepa).

Uno de los miedos que tengo, es que si me detecta como vacio el SSD ,aunque instalara Ubuntu en otro disco, luego no fuera capaz de configurar el boot para poder escojer con que sistema operativo iniciar.

¿ Que más puedo hacer ?

Gracias por todo :P

PD: Soy recién iniciado con Linux.
Buenas, tengo un problema con Lubuntu 14.04, lo pongo aquí que supongo que sera lo mismo. A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo instalado Lubuntu 14.04 en una maquina virtual con VirtualBox, esta mañana cuando lo he iniciado me ha salido el mensaje de actualizar el software, le di a actualizar como siempre, y cuando termino pues reiniciar, pues después de hacer esto, inicia el SO hasta la pantalla de login, hago login con mi usuario, desaparece la ventana de login, pero ahí se queda, no carga el escritorio.

En el desplegable del menú de login si pongo 'Guest session' si carga el escritorio y demás, por lo que al actualizar el software algo me ha jodido el arranque de mi usuario me imagino, pero con la sesión de invitado no se que puedo hacer para arreglar mi usuario.

¿Alguien puede ayudarme? No se por donde meterle mano, ni que archivos mirar, ni como iniciar en modo consola para editar los archivos, necesito poder usarlo, o al menos poder acceder a mi carpeta Home para poder recuperar varias carpetas antes de hacer una instalación nueva en otra maquina virtual, y desde la 'Guest session' no puedo acceder a Home.

¡Gracias!
sudo thunar creo que es en lubuntu para acceder con derechos de root en el navegador de archivos por defecto.
Sino también esta entrar en modo single, usar un live para borrar configuraciones de /home , y otras posbilidades.

Otras veces es que te has quedado sin espacio en /home así que tocaría liberarlo de alguna manera y eso se ve fácilmente con df -h
El explorador de archivos es pcmanfm, pero en la 'Guest Session' que es lo único que puedo iniciar no puedo usar sudo en ninguna operación me dice:

sudo:unable to change to root gid: Operación no permitida.

Y que archivos/configuraciones no tengo ni idea de que 'tocar' y con 'Guest Session' no puedo hacer mucho, y por espacio no creo que sea nada, solo tengo una partición con todo montado en ella, y tiene 9GB libres. Es que no se a que tengo que meterle mano para saber que buscar.
Shiima escribió:El explorador de archivos es pcmanfm, pero en la 'Guest Session' que es lo único que puedo iniciar no puedo usar sudo en ninguna operación me dice:

sudo:unable to change to root gid: Operación no permitida.

Y que archivos/configuraciones no tengo ni idea de que 'tocar' y con 'Guest Session' no puedo hacer mucho, y por espacio no creo que sea nada, solo tengo una partición con todo montado en ella, y tiene 9GB libres. Es que no se a que tengo que meterle mano para saber que buscar.


Como comente, modo single eligiendo desde grub (pulsa shift cuando este arrancando y elije modo seguro) o desde un live, desde ahi podras sacar todo a un pendrive o lo que estimes oportuno y borrar configuraciones, normalmente lo mas comodo es meterlas todas en una carpeta e ir restaurandolas poco a poco para saber cual era la problemática. Sin meterse en mirar log, comandos ni otras cosillas normalmente es lo mas comodo ademas de crear otro usuario desde el que puedas revisarlo tambien claro esta.
Perdóname por ser tan noob xD, pero no entendía lo que decías, pulsado shift al arrancar en grub solo me salían opciones para iniciar ubuntu con diferentes versiones de kernel y en Recovery Mode, de Safe Mode no me salia nada, y en Recovery salia un menú con unas pocas opciones y no podía hacer mucho.

Al final cargando el liveCD he podido recuperar todos los archivos que necesitaba, he borrado y tocado algunas cosas del Home como dices, pero no he conseguido nada, voy a cargármelo y reinstalar de cero ahora que he recuperado los datos, voy a tardar menos así.

Gracias por la ayuda. Un saludo.
Yo lo que haría es una vez tienes la pantalla de login presionas Ctrl-Alt-F1 para ir a la consola en modo texto, desde ahí haces log in con tu usuario y te cargas el directorio ".config" del home, presionas Ctrl-Alt-F7 para volver a las X e intentas loggear.
Kimy Hardy escribió:
al final me he quedado con ubuntu 14.04.1 unity. y en otras instalaciones cuando cambiaba el wallpaper, solo me cambiaba en el escritorio, pero ahora tambien me lo pone en la pantalla de login, no sé por que antes no me lo hacía, alguien lo sabe?.


A mi esto me pasa, he probado a reinstalar y nada.
¿Alguien sabe por que puede ser?Solo me pasa en el sobremesa, en el portatil no.
Knonn escribió:
Kimy Hardy escribió:
al final me he quedado con ubuntu 14.04.1 unity. y en otras instalaciones cuando cambiaba el wallpaper, solo me cambiaba en el escritorio, pero ahora tambien me lo pone en la pantalla de login, no sé por que antes no me lo hacía, alguien lo sabe?.


A mi esto me pasa, he probado a reinstalar y nada.
¿Alguien sabe por que puede ser?Solo me pasa en el sobremesa, en el portatil no.

a mi en una instalacion limpia me lo arreglo
Kimy Hardy escribió:
Knonn escribió:
Kimy Hardy escribió:
al final me he quedado con ubuntu 14.04.1 unity. y en otras instalaciones cuando cambiaba el wallpaper, solo me cambiaba en el escritorio, pero ahora tambien me lo pone en la pantalla de login, no sé por que antes no me lo hacía, alguien lo sabe?.


A mi esto me pasa, he probado a reinstalar y nada.
¿Alguien sabe por que puede ser?Solo me pasa en el sobremesa, en el portatil no.

a mi en una instalacion limpia me lo arreglo


Yo he reinstalado desde 0 varias veces y no hay manera. [buuuaaaa] Pero bueno, la 14.10 esta cerca, espero que con dicha versión se me solucione.
bueno pero eso es un fallo tonto y estetico xd, la verdad es que gnome-shell me va mejor que unity, puse en todos mis pcs linux con gnome
Kimy Hardy escribió:bueno pero eso es un fallo tonto y estetico xd, la verdad es que gnome-shell me va mejor que unity, puse en todos mis pcs linux con gnome


Tampoco me funcionan las opciones de apagar, reiniciar, etc, tengo que hacerlo desde la terminal xD
Aunque creo que eso es culpa mía por que al principio si me funcionaba, creo que me falla desde que instale el Cairo Dock
Buenas,
Ayer me salto una actualización y hoy al PC enciende carga el gurb pero después no sale el entorno gráfico.
Tengo una gráfica Nvidia y drivers privativos. ¿Como puedo solucionarlo?
Txerokii escribió:Buenas,
Ayer me salto una actualización y hoy al PC enciende carga el gurb pero después no sale el entorno gráfico.
Tengo una gráfica Nvidia y drivers privativos. ¿Como puedo solucionarlo?


Si dieras un poco mas de información igual podriamos ayudarte, pero con la que das es imposible. Por decir algo, intenta reinstalar los drivers de nvidia o desinstalalos e instala los libres a ver si este era el problema.
Solucionado. Entre en modo root y reinstale los drivers.
¿Alguien sabe por qué al instalar gnome-session-fallback e iniciar sesión en Gnome Flashback sólo me deja cambiar los paneles si entro en metacity, y no en compiz? Los cambios que hago con la sesión metacity se mantienen en compiz, eso sí.

Saludos!

EDITO: Solucionado, es que en compiz hay que pulsar alt+super+click derecho.
Acabo de actualizar a 14.10 y de paso a Gnome Shell 3.14, y en general va todo mucho más fluido, con nuevas animaciones bastante resultonas... pero hay algunas cosillas algo extrañas, como por ejemplo la sombra en algunas ventanas:

Imagen

Y encima esa sombra descuadrada no sólo afecta a la ventana en sí, si no también a todos los menús de la misma ¬_¬ vale que el 14.10 es beta y que gnome-shell en ubuntu tiene sus complicaciones, pero no se, es raro, sobre todo porque sólo pasa con algunas ventanas (por ejemplo en nautilus y gnome-tweak, pero no en gnome-terminal ni chrome).

Otras anomalías también con los iconos: en esa misma imagen arriba se ve que falta un icono de uno de los menús, pero además según el tema de iconos que use aparecen estas cosas raras en la barra de arriba:

Imagen

Y una tercera cosa rara que he encontrado de momento es con algunos widgets, concretamente con los checkbox que se vuelven invisibles, aunque esto debe ser problema de algunos temas que funcionaban en gtk 3.12 pero que no van finos en 3.14, porque con el tema por defecto (Adwaita) sí que se ven (de hecho el problema de los iconos tampoco pasa con el tema Adwaita, pero es que esos iconos son feos de cojones [+risas] ).
Acabo de instalar Ubuntu 14 y el Unity este me ha dado una bajona considerable.

Que poquito me gusta dios! Estoy ahora instalando lubuntu, no me ha molado nada el rollito nuevo, si, es muy bonito y no lo voy a negar, pero, entre el bloatware que viene por un tubo y que no hay acceso directo a los programas instalados, sino que tienes q ir al app manager y tal, no me ha gustado.

He encontrado una recopilacion del bloatware que me ha resultado bastante util para eliminarlo, os la dejo aqui por si os interesa:

https://gist.github.com/jimbocoder/14f76f27b96685d7a29a

Le teneis que hacer: sudo apt-get purge y despues la lista de paquetes, evidentemente no significa que haya que quitarlos todos, yo uso por ejemplo libreoffice y no lo voy a quitar, pero lo que es el rollo de amazon, facebook, friends, los juegos... todo eso va fuera ya
supreme escribió:Acabo de instalar Ubuntu 14 y el Unity este me ha dado una bajona considerable.

Que poquito me gusta dios! Estoy ahora instalando lubuntu, no me ha molado nada el rollito nuevo, si, es muy bonito y no lo voy a negar, pero, entre el bloatware que viene por un tubo y que no hay acceso directo a los programas instalados, sino que tienes q ir al app manager y tal, no me ha gustado.

He encontrado una recopilacion del bloatware que me ha resultado bastante util para eliminarlo, os la dejo aqui por si os interesa:

https://gist.github.com/jimbocoder/14f76f27b96685d7a29a

Le teneis que hacer: sudo apt-get purge y despues la lista de paquetes, evidentemente no significa que haya que quitarlos todos, yo uso por ejemplo libreoffice y no lo voy a quitar, pero lo que es el rollo de amazon, facebook, friends, los juegos... todo eso va fuera ya


Acceder directamente a programas = dock
bloatware = desactivar o desinstalar

Aun asi, siempre puedes instalar otros entornos de escritorio, instalar otros dock, etc (yo sigo con gnome3 aunque ahora mismo escribo desde ChromeOS probando cosas nuevas XD).
supreme escribió:Acabo de instalar Ubuntu 14 y el Unity este me ha dado una bajona considerable.

Que poquito me gusta dios! Estoy ahora instalando lubuntu, no me ha molado nada el rollito nuevo, si, es muy bonito y no lo voy a negar, pero, entre el bloatware que viene por un tubo y que no hay acceso directo a los programas instalados, sino que tienes q ir al app manager y tal, no me ha gustado.

He encontrado una recopilacion del bloatware que me ha resultado bastante util para eliminarlo, os la dejo aqui por si os interesa:

https://gist.github.com/jimbocoder/14f76f27b96685d7a29a

Le teneis que hacer: sudo apt-get purge y despues la lista de paquetes, evidentemente no significa que haya que quitarlos todos, yo uso por ejemplo libreoffice y no lo voy a quitar, pero lo que es el rollo de amazon, facebook, friends, los juegos... todo eso va fuera ya


Hombre, creo que llamar bloatware a programas como libreoffice es pasarse un poco. Por lo demás, lo puedo entender. A mí tampoco me gusta mucho tener las "aplicaciones" de twitter (que son más bien accesos directos) o el de amazon y su búsqueda, pero se quita fácilmente. Es parte de la convergencia que quiere llevar a cabo Canonical.

Puede que guste más o menos, pero es lo que hay y no hay nada que te obliguen a usar. En 10 minutos dejas el sistema como otro cualquiera.

Sobre Lubuntu. No sé yo si te va a gustar mucho. Es un buen entorno, sí, pero limitado y algo feo para mi gusto. Si quieres un sistema como Ubuntu pero sin Unity puedes probar Mint con Cinnamon o Elementary OS.
Alecd precisamente libre office es de lo que no considero bloat, pero en la lista de paquetes que he puesto para hacer el purge estaba por eso comentaba q si que lo usaba. El rollo de amazon y eso me parece una cagada la verdad.

Siempre he usado red hat y fedora, y estoy mas acostumbrado a ala gestion dd paquetes que venia en estos.

Voy a reinstalarlo de modo custom a ver si puedo quitar todo el morralleo, sino me volvere a fedora o centos o como dices a mint que lo he usado tambien antes
¿Alguien sabe de algún reproductor de música que tenga unas lyrics decentes y no sea una ventana que esta por ahí perdida/oculta, etc..?
Hola llevo bastante tiempo con problemas para descargar actualizaciones de los repositorios, siempre me sale fallo de conexion.

Tengo Ubuntu 14.04, con la interface Gnome, sera por eso?
Tengo una duda con la versión "server" de Ubuntu, espero que se acepten en este hilo pese a que sólo se habla de la versión de escritorio!

En uno de los pasos de la instalación de la última LTS (14.04) te da a elegir entre qué componentes instalar: SSH, Samba, LAMP, entorno gráfico...pero me llama muchísimo la atención que la primera opción para instalar sea...."Ubuntu Basic Server". En la ayuda no encuentro qué instalará esta opción, que por defecto no viene marcada, por lógica entiendo que debería de ser algo fundamental del sistema, pero me choca muchísimo que den la opción a instalarlo opcionalmente.

Muchas gracias de antemano!
supongo que sera opcional porque la gente que monte un servidor sabe lo que quiere, y alguno que lo haga casual y que no tenga tanta idea, pues puede elegir una opcion que instale un conjunto basico, o no sé.

--------

por cierto estoy dandole otra oportunidad a ubuntu, despues de que en testing/sid me jodieran con gnome 3.14 haha
A ver, una duda. Tenía instalado en mi server Ubuntu 13.10, y después instalé xfce para tener disponible también ese escritorio.

Alguna cosilla no me iba bien, y tras actualizar a Ubuntu 14.04, hay cosas que no me funcionan, por lo que he vuelto a Unity.

No me gusta, y al ser un server de no mucha potencia, Unity pesa bastante y me gustaría tener algo más ligero. He visto que en vez de instalar xfce como tal (xfce4) se puede instalar Xubuntu-desktop

Sabéis si ahora instalo Xubuntu-desktop "encima", me dará problemas? Me huele que sí... pero eso, me gustaría saber cuál sería la mejor manera de actuar en este caso
<<PoRtNoY>> escribió:A ver, una duda. Tenía instalado en mi server Ubuntu 13.10, y después instalé xfce para tener disponible también ese escritorio.

Alguna cosilla no me iba bien, y tras actualizar a Ubuntu 14.04, hay cosas que no me funcionan, por lo que he vuelto a Unity.

No me gusta, y al ser un server de no mucha potencia, Unity pesa bastante y me gustaría tener algo más ligero. He visto que en vez de instalar xfce como tal (xfce4) se puede instalar Xubuntu-desktop

Sabéis si ahora instalo Xubuntu-desktop "encima", me dará problemas? Me huele que sí... pero eso, me gustaría saber cuál sería la mejor manera de actuar en este caso

y si es para un servidor, porque no usas debian stable con XFCE, será más solido
Kimy Hardy escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:A ver, una duda. Tenía instalado en mi server Ubuntu 13.10, y después instalé xfce para tener disponible también ese escritorio.

Alguna cosilla no me iba bien, y tras actualizar a Ubuntu 14.04, hay cosas que no me funcionan, por lo que he vuelto a Unity.

No me gusta, y al ser un server de no mucha potencia, Unity pesa bastante y me gustaría tener algo más ligero. He visto que en vez de instalar xfce como tal (xfce4) se puede instalar Xubuntu-desktop

Sabéis si ahora instalo Xubuntu-desktop "encima", me dará problemas? Me huele que sí... pero eso, me gustaría saber cuál sería la mejor manera de actuar en este caso

y si es para un servidor, porque no usas debian stable con XFCE, será más solido


Tengo todo el trabajo hecho ya y no quiero cambiar la distribución a estas alturas. Además con Ubuntu llevo años y estoy acostumbrado, y para temas como el XBMC y tal, me gusta que esté actualizado a la última versión.

Como digo arriba, cuál sería ahora mismo la mejor opción para meter XFCE?
meter encima xubuntu no te lo recomendaria
Kimy Hardy escribió:meter encima xubuntu no te lo recomendaria


Y qué es lo mejor? Desinstalar XFCE y volver a instalarlo? Qué pasos serían los necesarios y más recomendados para no cagarla en el proceso?
Porque no ibstalas xubuntu directamente y lo pones como servidor. Formateando previamente y demas
Kimy Hardy escribió:Porque no ibstalas xubuntu directamente y lo pones como servidor. Formateando previamente y demas


Como ya te he dicho, tengo todo montado y me ha llevado su trabajo. He montado bastantes servicios y ahora que tengo todo bien puesto, no quiero volver a formatear para montarlo todo de nuevo
vale el otro dia me hice un lio al leer lo de xubuntu-desktop crei que te referias a usar el disco de xubuntu encima.

si te refieres a usar: apt-get install xubuntu-desktop supongo que te duplicara aplicaciones por asi decirlo y no me convence mucho, teniendo ya unity yo haría: apt-get install xfce4 y eligiria la sesion que quisiera usar.

que es lo que no te funciona con xfce así?
Kimy Hardy escribió:vale el otro dia me hice un lio al leer lo de xubuntu-desktop crei que te referias a usar el disco de xubuntu encima.

si te refieres a usar: apt-get install xubuntu-desktop supongo que te duplicara aplicaciones por asi decirlo y no me convence mucho, teniendo ya unity yo haría: apt-get install xfce4 y eligiria la sesion que quisiera usar.

que es lo que no te funciona con xfce así?


Hay indicadores que no van, algunas notificaciones, no me aparecen algunos iconos que tengo en la bandeja del sistema... No son cosas muy importantes pero me gusta tener todo funcionando correctamente y me parece que no lo está

De hecho lo instalé tal y como tú me dices, con apt-get install xfce4
<<PoRtNoY>> escribió:
Kimy Hardy escribió:vale el otro dia me hice un lio al leer lo de xubuntu-desktop crei que te referias a usar el disco de xubuntu encima.

si te refieres a usar: apt-get install xubuntu-desktop supongo que te duplicara aplicaciones por asi decirlo y no me convence mucho, teniendo ya unity yo haría: apt-get install xfce4 y eligiria la sesion que quisiera usar.

que es lo que no te funciona con xfce así?


Hay indicadores que no van, algunas notificaciones, no me aparecen algunos iconos que tengo en la bandeja del sistema... No son cosas muy importantes pero me gusta tener todo funcionando correctamente y me parece que no lo está

De hecho lo instalé tal y como tú me dices, con apt-get install xfce4


mmm, igual apt-get install xfce4-goodies te arregla. es que xubuntu-desktop no te lo recomendaria a no ser que elimines unity
Kimy Hardy escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:
Kimy Hardy escribió:vale el otro dia me hice un lio al leer lo de xubuntu-desktop crei que te referias a usar el disco de xubuntu encima.

si te refieres a usar: apt-get install xubuntu-desktop supongo que te duplicara aplicaciones por asi decirlo y no me convence mucho, teniendo ya unity yo haría: apt-get install xfce4 y eligiria la sesion que quisiera usar.

que es lo que no te funciona con xfce así?


Hay indicadores que no van, algunas notificaciones, no me aparecen algunos iconos que tengo en la bandeja del sistema... No son cosas muy importantes pero me gusta tener todo funcionando correctamente y me parece que no lo está

De hecho lo instalé tal y como tú me dices, con apt-get install xfce4


mmm, igual apt-get install xfce4-goodies te arregla. es que xubuntu-desktop no te lo recomendaria a no ser que elimines unity


Si fuera por mi lo haría, pero me da pavor quitar Unity e ir a por xubuntu-desktop, ya que como algo no me funcione o se me vaya a la mierda todo lo que hecho en el server......

De todas maneras, si me da un punto de locura y lo decido intentar, cuáles serían los pasos a seguir? Quizá si tengo tiempo clono la partición / y si la cago pues mira, restaurar y punto
@<<PoRtNoY>> no es que si usas xubuntu-desktop te vaya a dejar de funcionar, es que te instalara todo lo mismo que si fuera un cd de xubuntu, todas las aplicaciones, osea tendras cosas duplicadas, tendras nautilus y thunar por ejemplo. aunque puedes instalar todo el escritorio de xubuntu y luego borrar todo el de ubuntu unity si no lo vas a usar para nada
Kimy Hardy escribió:@<<PoRtNoY>> no es que si usas xubuntu-desktop te vaya a dejar de funcionar, es que te instalara todo lo mismo que si fuera un cd de xubuntu, todas las aplicaciones, osea tendras cosas duplicadas, tendras nautilus y thunar por ejemplo. aunque puedes instalar todo el escritorio de xubuntu y luego borrar todo el de ubuntu unity si no lo vas a usar para nada


He leído por ahí que este comando podría instalarlo sin instalar cosas extra, no sé a qué se refiere la verdad:

apt-get install xfce4 --no-install-recommends

Crees que serviría?
<<PoRtNoY>> escribió:
Kimy Hardy escribió:@<<PoRtNoY>> no es que si usas xubuntu-desktop te vaya a dejar de funcionar, es que te instalara todo lo mismo que si fuera un cd de xubuntu, todas las aplicaciones, osea tendras cosas duplicadas, tendras nautilus y thunar por ejemplo. aunque puedes instalar todo el escritorio de xubuntu y luego borrar todo el de ubuntu unity si no lo vas a usar para nada


He leído por ahí que este comando podría instalarlo sin instalar cosas extra, no sé a qué se refiere la verdad:

apt-get install xfce4 --no-install-recommends

Crees que serviría?

ahi no le veo sentido, más bien sería sudo apt-get install --no-install-recommends xubuntu-desktop

pero eso es para no instalar paquetes recomendados, aun asi xubuntu-desktop te instalara todo el paquete XFCE que viene en ubuntu.

supongamos que tu instalas el so sin interface grafica ni nada, solo lo basico para que entre en terminal, si instalas un desktop de estos, te instalara la interface y ademas los programas tal cuales vendrían de serie en el disco de xubuntu, que son los que se tienen predefinidos, ahora bien si lo que instalas es solo el XFCE4, estas instalando el escritoio, la sesion sin mas, tu podras elegir unity o xfce, y estaras utilizando todos los programas que vienen dentro de ubuntu unity bajo XFCE. No se si me entiendes

lo suyo es si vas a tener unity y xfce: apt-get install xfce4
Kimy Hardy escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:
Kimy Hardy escribió:@<<PoRtNoY>> no es que si usas xubuntu-desktop te vaya a dejar de funcionar, es que te instalara todo lo mismo que si fuera un cd de xubuntu, todas las aplicaciones, osea tendras cosas duplicadas, tendras nautilus y thunar por ejemplo. aunque puedes instalar todo el escritorio de xubuntu y luego borrar todo el de ubuntu unity si no lo vas a usar para nada


He leído por ahí que este comando podría instalarlo sin instalar cosas extra, no sé a qué se refiere la verdad:

apt-get install xfce4 --no-install-recommends

Crees que serviría?

ahi no le veo sentido, más bien sería sudo apt-get install --no-install-recommends xubuntu-desktop

pero eso es para no instalar paquetes recomendados, aun asi xubuntu-desktop te instalara todo el paquete XFCE que viene en ubuntu.

supongamos que tu instalas el so sin interface grafica ni nada, solo lo basico para que entre en terminal, si instalas un desktop de estos, te instalara la interface y ademas los programas tal cuales vendrían de serie en el disco de xubuntu, que son los que se tienen predefinidos, ahora bien si lo que instalas es solo el XFCE4, estas instalando el escritoio, la sesion sin mas, tu podras elegir unity o xfce, y estaras utilizando todos los programas que vienen dentro de ubuntu unity bajo XFCE. No se si me entiendes

lo suyo es si vas a tener unity y xfce: apt-get install xfce4


Es que claro, si utilizo sudo apt-get install xfce4 me dice que ya está instalado. Quizá vaya y pruebe directamente a instalar con sudo apt-get install xubundu-desktop y cruzar los dedos para no romper nada...
no creo que rompas, lo que pasara es que tendras aplicaciones duplicadas diferentes que harán lo mismo, las de gnome propias y las pocas de xfce propias que hay, y creo que no te va a arreglar lo que te pasa, que exactamente no lo se porque no puedo verlo xd
Kimy Hardy escribió:no creo que rompas, lo que pasara es que tendras aplicaciones duplicadas diferentes que harán lo mismo, las de gnome propias y las pocas de xfce propias que hay, y creo que no te va a arreglar lo que te pasa, que exactamente no lo se porque no puedo verlo xd


Bueno, haré el experimento y al menos podré usar XFCE y ganar rendimiento. Veremos si no se rompe nada o si se arreglan o no los problemas que pueda tener

Además suelo usar mucho VNC en casa para controlar el server desde otros PC y con Unity es insufrible, con la carga gráfica que tiene va muy lento. Con XFCE me acuerdo que iba como si estuviera delante del propio PC

Gracias por los consejos, veremos qué pasa :-|
¿Cuando sale la version 14.10?
Saphyel escribió:¿Cuando sale la version 14.10?

Según DistroWatch, este jueves 23

http://distrowatch.com/weekly.php?issue ... 0#upcoming
y creo que sera la ultima release de ubuntu, y entonces pasaran a rolling segun dijo el pavo de canonical, osea que no habrá un Ubuntu 15.04, no?
Hoy no se supone que sale la 14.10?
799 respuestas
1, 2, 3, 4, 516