Hilo Oficial: Ubuntu 8.04 'Hardy Heron'

JanKusanagi escribió:Pues sabes bastante mal XD
GNU/Linux puede escribir en NTFS hace mucho tiempo, mediante ntfs-3g, que, sea dicho, tambien hace tiempo que viene de serie con muchas distribuciones...

Joer, tened piedad, qe hace menos de una semana qe me puse en serio con linux [tomaaa]
Namco69 escribió:Joer, tened piedad, qe hace menos de una semana qe me puse en serio con linux [tomaaa]
Por eso mismo has de tener claro lo que respondes antes de responder, no? :P
Tranquilo, si esta bien que intentes ayudar, y al menos has puesto lo de "que yo sepa", yo solo te corrijo XD
Espero que valga la pena la versión en dvd... aun le faltan 3 horas lleva el 50%
Cory escribió:Espero que valga la pena la versión en dvd... aun le faltan 3 horas lleva el 50%

Si la vas a usar para instalaciones -offline- merece la pena, si no, con el CD Live (o alternate) es suficiente.

El contenido de la ISO DVD es este:
http://cdimage.ubuntu.com/releases/8.04/release/ubuntu-8.04-dvd-i386.list

**

Por fin he conseguido grabar un DVD bien. Al parecer, 3X = 2X pero 5X = 8X y los DVDs son de 4X máximo. Con Brasero no hay forma de configurar nada. [tomaaa]
Ok. gracias, si que me va a ser útil entonces para instalarlo con algunos familiares y colegas
aquí mi problema: he instalado ubuntu y tambien los drivers de mi grafica ATI pero cuando le intento dar a "normal" o "extra" en efectos visuales para comenzar a utilizar el "cubo" xD de Ubuntu se me queda la pantalla en blanco total y no se produce cambio alguno. que puedo hacer?

gracias y salu2! [ok]
¿con la version dvd tambien se puede instalar con el wubi? porq para probar el ubuntu sin tener q particionar ni nada va de lujo, almenos en mi pc, ahora lo estoy instalando en el portatil, y de momento con el cd-live me ha cojido todo, e incluso el wifi...
primero que nada , saludos a todos.

pues a mi me pasa que en mi portatil lo probe desde el cd y no tengo queja alguna. lo que pasa es que el ordenador donde lo quiero instalar
el live cd no funciona, se queda travada en la barra de arranque. despues decidi instalar desde el mismo windows y todo iba perfecto en la instalacion pero ya cuando me toco reiniciar, eligi ubuntu como SO para arrancar y me sucedio lo mismo.......

no se a que se deba, ya intente con dos discos diferentes (descargados uno del sitio oficial y otro de torrent) y ninguno de los dos funciona......
En estos momentos lo estoy instalando. Lo he visto un poco desde el Live-CD y es una pasada [plas].

Ahora empezaré a meterme a fondo.

Saludos.
xamumano escribió:aquí mi problema: he instalado ubuntu y tambien los drivers de mi grafica ATI pero cuando le intento dar a "normal" o "extra" en efectos visuales para comenzar a utilizar el "cubo" xD de Ubuntu se me queda la pantalla en blanco total y no se produce cambio alguno. que puedo hacer?

gracias y salu2! [ok]


a mi me pasa igual. luego descargas los drivers por medio de ubuntu y me hace lo mismo
alguien sabe como hacer para que este nuevo ubuntu me monte las particones de ntfs automaticamente al arrancar? es que tengo ahi toda mi musica y si tengo qu estar montando cada vez que inicio para oir musica... que rollo!
Prueba editando /etc/fstab.
desde que he actualizado mi gusty a hardy heron me va muy bien pero, alguien mas nota que firefox 3 beta 5 va muy mal? es que a mi siempre me va lento...
He formateado mi Gutsy y he instalado el hardy heron y he notado que en mis ventanas hay una sombra rosa y no se a que es debido, ya que no he activado ningun efecto. ¿A alguien mas le ha pasado?¿Como se desactiva eso?
xamumano escribió:aquí mi problema: he instalado ubuntu y tambien los drivers de mi grafica ATI pero cuando le intento dar a "normal" o "extra" en efectos visuales para comenzar a utilizar el "cubo" xD de Ubuntu se me queda la pantalla en blanco total y no se produce cambio alguno. que puedo hacer?

gracias y salu2! [ok]


Comprueba que tienes la aceleracion 3D instalada. Creo que ya no viene de serie con las mesalibs, con lo que un glxgears en la consola no te devuelve mas que un error (a mi me lo da).

Bajate uno de los juegos(azos) de Kenta Cho que ocupan poco desde adept (uso kubuntu) y pruebalo. Si va a la velocidad del suspiro es que no la tienes activada.

Mi recomendacion es que te bajes Envy. Ocupa poquisimo, es muy sencillo de usar y te busca y configura los drivers de tu tarjeta el solito. Si no te fuera, elige usar en modo texto, no tiene perdida.

Dos veces que lo he usado, una con mi ATI 1950pro y otra con una X2300 mobility y perfecto oiga.

Y te aseguro que conseguir aceleracion 3D con las ATI en Linux... mejor no comentarlo.
Buenas, soy semi nuevo en esto de ubuntu y no encuentro aMSN (o el que traiga) en Ubuntu 8.04, ¿se supone k es Pidgin o esto es para otra cosa?

K mareo xD
Zekisoft escribió:Buenas, soy semi nuevo en esto de ubuntu y no encuentro aMSN

sudo apt-get install amsn

o en "Añadir/Eliminar" software

Zekisoft escribió:¿se supone k es Pidgin o esto es para otra cosa?

Pidgin

PD: prueba emesene
coyote escribió:sudo apt-get install amsn

o en "Añadir/Eliminar" software


Pidgin

PD: prueba emesene


Gracias, ya he instalado emesene y estoy echandole un ojo [oki]
Buenas, a ver si me podeis ayudar un poco. Acabo de actualizar a la 8.04 y tengo dos problemas que no se como solucionar. Uno de ellos es una tontería seguro. En la barra superior de derecha a izquierda he tenido los iconos de apagar, reloj, sonido y luego los demas programas que iba abiendo. Pues bien, ahora todos los programas que abro colocan su icono a la izquierda del boton apagar y me desplazan la fecha y el sonido. ¿Alguien sabe como puedo ponerlo como estaba?.

El segundo problema es el que mas me "preocupa", desde que he actualizado, los botones laterales del ratón no me funcionan. He revisado el xorg.conf pensando que se abría sobreescrito con la actualización, pero sigo teniendo lo mismo:


Imagen


Antes de actualizar funcionaban sin problemas.

A ver quien puede ayudarme.

Saludos!
Yo tengo un problemilla y es qeu cuando le doy a apagar el pc este no se apaga solo tengo al final que darle yo al boton de apagar.
Gente tengo un pequeño problema.

He actualizado de 7.10 a 8.04, todo me iba PERFECTO, y despues de actualizar, cuando intentar cargar los drivers NVIDIA no me funciona.

Al reiniciar las X se me queda la pantalla en blanco, y progresivamente van saliendo rayas verticales de colores (muuuuuuuuuuy poco a poco), y van cambiando de colores, pero no se me va nada (y el sistema operativo esta encendido y va todo bien, porque cuando ngreso el usuario y la contraseña, a si a pelo sin ver nada, entra perfectamente).

Por lo que son los drivers, el problema es que no he encontrado solucion. Por ahora voy con vesa, pero ya que tengo una nvidia 8600M GT, jodo... me gustaria aprovecharla n.n'...

Que opinais?. Ya he cambiado lo de "nv" por "nvidia" y nada.... en la seccion de utilizar controladores no libres, poneque los controladres de nvidia esta "en uso" pero la casilla de "habilitado" siempre esta desmarcada, si la marco y reinicio (estando en vesa)... vuelve el problema.

Si instalo manualemnte los drivers desde la pagina de nvidia (el paquete .run), me lo compila bien, me los instala bien, pero cuando abro las X vuelve exactamente el mismo problema.

Que me decis, que puedo hacer?

d4rkb1t
Alguien sabe por que cuando pongo un dvd que he alquilado en el video club de mi casa no lo puede leer ubuntu ?
sessol escribió:Alguien sabe por que cuando pongo un dvd que he alquilado en el video club de mi casa no lo puede leer ubuntu ?

Necesitas instalar libdvdcss2

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=Preguntas_Frecuentes#faq-148362
No se que pase pero en el livedvd se me ve todo con tonos verde azul casi como las pc monocromaticas ademas de que solo me deja poner a 640x480(maldita sea mi ATI) ¿Alguna solución?
Cory escribió:No se que pase pero en el livedvd se me ve todo con tonos verde azul casi como las pc monocromaticas ademas de que solo me deja poner a 640x480(maldita sea mi ATI) ¿Alguna solución?

Abre un terminal y pon esto :
sudo configdisplay-gtk

Asi podras elegir tu monitor, y tarjeta grafica.
Muchisimas gracias, funciono a la perfección estaba acostumbrado a ir a sistema--> administración--> pantallas y graficos. Pero como en esta versión no lo vi pense que lo habian quitado
hola, he instalado kubuntu 8.04, el caso es que el pc esta conectado por cable ethernet al router, y, estando (Creo) perfectamente configurada la conexion (ip, puerta de enlace, mascara, dns) a mano, no funciona. Hago ping al router (192.168.0.1) y no responde.

Peeeero reinicio, cargo el XP, y me va perfectamente. Vuelvo a reiniciar, cargo el linux, y entonces va bien.
Que coño pasa?

El router es un 3com wireless.
keo01 escribió:hola, he instalado kubuntu 8.04, el caso es que el pc esta conectado por cable ethernet al router, y, estando (Creo) perfectamente configurada la conexion (ip, puerta de enlace, mascara, dns) a mano, no funciona. Hago ping al router (192.168.0.1) y no responde.

Peeeero reinicio, cargo el XP, y me va perfectamente. Vuelvo a reiniciar, cargo el linux, y entonces va bien.
Que coño pasa?

El router es un 3com wireless.

Tienes wifi (ademas) ?
Puede que sea un conflicto wifi/cable.
Oyster escribió:Tienes wifi (ademas) ?
Puede que sea un conflicto wifi/cable.

lo tengo desactivado.

Lo que si tiene el ordenador son 2 puertos ethernet. He probado a desactivar uno por la bios, a ver si asi ya no da problemas.
¿Nadie puede echarme una mano con lo mio?
una pregutna sencilla: sabeis como cambiar la resolucion del splash cuando inicia ubuntu? Es que con la 7.10 se me ponia a 1280x1024 y esta a 640x480. Es una tonteria, pero me gustaba con mas resolución.
por favor por favor, necesito ayuda. Esto me esta angustiando ya: por que cambio mi fondo o los fondo de mi cubo y cuando vuelvo a encender el pc desaparecen y tengo que ponerlos de nuevo??

uso ubuntu. su ultima version. muchas gracias

salu2!
@Donato: Podrías probar con "Administrador de Arranque", disponible en "Añadir/Eliminar".

De momento, Hardy me va mejor que Feisty, muchas pequeñas causas de irritación han desaparecido, y todo funciona algo más rápido. Lo malo: el wifi me sigue petardeando; pero qué le vamos a hacer, poco a poco...

Un saludo.
keo01 escribió:lo tengo desactivado.

Lo que si tiene el ordenador son 2 puertos ethernet. He probado a desactivar uno por la bios, a ver si asi ya no da problemas.

nada, aun desactivando un puerto ethernet, hoy he encendido el ordenador y no se conectaba a la red. Alguna idea?
A propósito, aprovechando que habláis de como va Internet en Ubuntu, quisiera saber si va bien por Wi-Fi.

Gracias.
Samu Uchiha escribió:A propósito, aprovechando que habláis de como va Internet en Ubuntu, quisiera saber si va bien por Wi-Fi.

Gracias.

Depende de tu adaptador de red wifi.
¿Alguien tiene un adaptador WiFi DLink DWL-G122 y que funcione?.

He probado ya todo (con el módulo RT73) y lo que se puede probar, incluso vía ndiswrapper y no hay manera de hacerla "funcionar".

A veces la detecta, otras no, pero las veces que "está" no hay maneras de asociarla al router (SMC7904WBRA2 con WPA).
coyote escribió:¿Alguien tiene un adaptador WiFi DLink DWL-G122 y que funcione?.

He probado ya todo (con el módulo RT73) y lo que se puede probar, incluso vía ndiswrapper y no hay manera de hacerla "funcionar".

A veces la detecta, otras no, pero las veces que "está" no hay maneras de asociarla al router (SMC7904WBRA2 con WPA).

¿Seguro que no anda con Ndiswrapper? Identico problema con una Conceptronic usb c54ru, resuelto via Ndiswrapper + drivers windows de la página de Ralink: http://www.ralinktech.com/ralink/Home/Support/Windows.html
Atlante escribió:¿Seguro que no anda con Ndiswrapper? Identico problema con una Conceptronic usb c54ru, resuelto via Ndiswrapper + drivers windows de la página de Ralink: http://www.ralinktech.com/ralink/Home/Support/Windows.html

Nop, con nada. Curioso que con Windows SI, aunque de vez en cuando también petardea (este adaptador estará en las ultimas).

¿Alguna recomendación de adaptador WiFi que se sepan que funciona 100% con GNU/Linux?
yo me pillé una tarjeta pcmcia SMC modelo "SMCWCBT-G EU", con chip Atheros y en Feisty y Gutsy me tiró bastante bien, ninguna queja al respecto. Por lotro lado las tarjetas miniPCI Intel Pro Wireless también suelen dar buen resultado en general, lo que no sé si hay algún adaptador que lleve ese chip.
Buenas chicos,

Lo mismo la pregunta que os voy a realizar es demasiado absurda (tener piedad soy nuevo en esto de linux) o ya ha sido contestada, si es asi pido 1000 disculpas.

Recientemente he instalado esta ultima version de Ubuntu, y por lo que he estado leyendo viene ya incorporado el famoso "Cubo", si no es asi ruego me indiqueis como se puede instalar, pero mi proble es que si ya está instalado no tengo ni la mas remota idea de como hacerlo funcionar, configuracion, teclas a pulsar, etc...

Muchas gracias y saludosssss
Hola, a ver si alguien me puede ayudar y es que tengo un problema de audio con el flash y los vídeos me van perfectos pero el sonido nada. He buscado una solición pero nada de lo que encuentro me funciona. [buuuaaaa]
*Javiere* escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar y es que tengo un problema de audio con el flash y los vídeos me van perfectos pero el sonido nada. He buscado una solición pero nada de lo que encuentro me funciona. [buuuaaaa]

A ver si te sirve ESTO
coyote escribió:A ver si te sirve ESTO

Ya está me va perfecto. Muchisimas gracias. ^^
Buenas, sabe alguien o algun tutorial para poner esta barra superior?

Imagen
o la que sale en esta imagen?
Imagen
Es que tampoco sé si puede cambiar los iconos como en las fotos.
Gracias.

Saludos.
una cosa, para que leche sirve el trackter?

gracias


TRiiNiTY: Para poner la barra de harriba con las opciones como en MAC osX Hay que ''hackear'' GTK y suele petar, yo lo he intentado y siempre me jode el entorno grafico

Para poner el icono de apple solo hay que irse a una carpeta, /home/minombre/.icons, esta en una de esas carpetas de por ai, usa san http://www.google.es
k0br4 escribió:una cosa, para que leche sirve el trackter?

Búsqueda indexada "like mac os x: spotlight" XD
He instalado Ubuntu 8.04, pero no veo mi red wifi. Desde Windows detecto mas de 8 redes, pero desde Ubuntu solo veo la de un vecino. No veo la mia. ¿Alguien podría decirme que pasos debo seguir para ver mi red?
Un saludo y gracias de antemano.
aver si alguien me puede ayudar por dios porque estoy harto ya: para descomprimir archivos tar.gz pongo en terminal lo siguiente:

tar -zxvf nombredelfichero.tar.gz

lo he intentado millones de veces pero siempre me sale el p*** mensaje de " no se encuentra directorio" o algo así. no se que hacer. ayuda!!

PD: tambien tengo dos problemas más: me reconoce la impresora pero no me imprime porque me aparece "desconectado" y otro problema es que cada vez que reinicio pierdo los cambios de configuracion de compiz(fotos de las caras del cubo, etc) y el fondo de escritorio. estoy desquiciado!!!por favor ayudenme. he intentado de todo pero no lo soluciono (lo he vuelto a instalar y todo).

salu2! y gracias :-? :-?
xamumano escribió:aver si alguien me puede ayudar por dios porque estoy harto ya: para descomprimir archivos tar.gz pongo en terminal lo siguiente:

tar -zxvf nombredelfichero.tar.gz

lo he intentado millones de veces pero siempre me sale el p*** mensaje de " no se encuentra directorio" o algo así. no se que hacer. ayuda!!

Lo has intentado gráficamente desde nautilus? (con File-Roller)

Un truco es escribir tar -zxvf, escribir las primeras letras del archivo y pulsar (tabulador) y "mágicamente" aparecerá el nombre XD
839 respuestas