Hilo Oficial: Ubuntu 8.04 'Hardy Heron'

una pregunta: al instalar, como voy a dejar una particion con mis datos que tamaño debo dejarle al ubuntu? cuanto mas mejor no, porque es ahi donde se instalan programas y demas no? y a la particion de intercambio?

salu2! ;)
Joder los repos españoles oficiales de Ubuntu van que dan asco de lentos ...

Alguien puede pegar los repos ingleses ? A ver si por lo menos se me descarga el soft de una forma considerablemente rapida ....


Saludos y gracias.
No-Alternative escribió:Joder los repos españoles oficiales de Ubuntu van que dan asco de lentos ...

Alguien puede pegar los repos ingleses ? A ver si por lo menos se me descarga el soft de una forma considerablemente rapida ....


Saludos y gracias.


Si eso está en synaptic, desde allí seleccionas el server.
xamumano escribió:una pregunta: al instalar, como voy a dejar una particion con mis datos que tamaño debo dejarle al ubuntu? cuanto mas mejor no, porque es ahi donde se instalan programas y demas no? y a la particion de intercambio?

salu2! ;)


eso siempre va al gusto yo por ejemplo tengo para ubuntu 10Gb y de Swap 2Gb y aparte un dico duro de 300Gb para todo lo demas

eso depende de cuanto espacio dispongas y como lo vayas a repartir
Que nadie ve mis dudas [tomaaa] o nadie sabe la respuesta [looco]
Cory escribió:Que nadie ve mis dudas [tomaaa] o nadie sabe la respuesta [looco]
Por postear lo mismo 700 veces en 500 sitios, no te haran caso antes...
Ok. quiza se me paso la mano... pero es para saber si merece la pena descargar la versión en DVD
Al final me veo cambiando la problemática Pioneer 109 por una "golpetera" LG.

No hay disco que se grabe en condiciones usando las herramientas libres. Con lo único que funciona este engendro de grabadora es con el NeroLinux, pero como que paso...

¿Alguien con una Pioneer y que se salgan las grabaciones bien?.

Otra cosa, que para elegir velocidades, 5X, 7X, 9X y 11X (vaya tela).
yo tengo una philips, y brasero me daba (lo pongo en pasado porque hace bastante tiempoq ue no grabo nada..asi que no se ahora mismo si seguira pasando) a elegir tambien velocidades impares.... a parte de eso, las grabaciones no tenia errores de ningun tipo.
coyote escribió:Al final me veo cambiando la problemática Pioneer 109 por una "golpetera" LG.

No hay disco que se grabe en condiciones usando las herramientas libres. Con lo único que funciona este engendro de grabadora es con el NeroLinux, pero como que paso...

¿Alguien con una Pioneer y que se salgan las grabaciones bien?.

Otra cosa, que para elegir velocidades, 5X, 7X, 9X y 11X (vaya tela).


Pues si un colega con una 111 y otro con la 225 sata y sin problemas.
coyote escribió:¿Alguien con una Pioneer y que se salgan las grabaciones bien?.
Aqui una Pioneer DVR-109, me ha ido siempre perfecta con K3B, varias versiones, eso si, bajo Mandriva, diversas versiones tambien XD

Pero vamos, no veo por que en Ubuntu iba a ir peor...
Sea dicho que K3B, por ejemplo, tiene un lugar donde especificar parametros extras para los programas que realmente graban el disco en si (como growisofs, etc). Ahi se pueden especificar parametros como forzar cierta velocidad, etc...

Pero bueno, eso ya es experimentar... la cuestion principal, que si, que mi Pioneer va de PM con el Ñu.
Nada, DVD a la basura ratataaaa da una suma MD5 diferente a la ISO que tengo descargada.

Iré probando antes lo que dices, si no cambiazo por la del otro PC, que si tiene una LG. [sonrisa]
guti1991 escribió:aki esta la tecla de fotos tampoco me va
Imagen


Tio, eso van a ser los drivers gráficos o el monitor, porque te sale tanto en el escritorio como en en panel de aplicaciones, luego tiene que ser cosa de eso.

Mira a ver si con el emerald se va, sino pues mirate otros drivers para tu gráfica...etc
Despues de un ratillo trasteando con Hardy, confirmo que sigo con el mismo problema que tenía en la RC con mi ipw3945: tarda una bestialidad en asociar. No se si le ocurre a alguien más, puede que sea cosa del driver nuevo iwl3945 (el que se ha olvidado del led de funcionamiento)
Ostia ahora que lo dices, el LED de mi tarjeta Wi-fi está apagado xDDDDDDDDd

Qué putada, en ubuntu (en windows nu) me servía para ver cuando estaba trabajando (cogiendo la IP, por ejemplo) y cuándo estaba simplemente conectada.
Yo tb tengo ipw3945 y a mi no me ha funcionado correctamente nunca, se queda fijo tanto si está conectado como si no, ni en windows(solo con el driver, sin la basura de programa de conexión que venía), ni en Linux.
A los que tienen el problema con iw3945 es por el driver, aqui os pongo la solucion. Si leeis mas atras veriais que yo tenia el mismo error, lo solucione asi:

Lo primero, abrir una terminal y escribir:

modinfo iwl3945 | grep version

seguramente os de version 1.2.0

Esta es la version del driver que teneis, la 1.2.0 y actualmente van por la 1.2.26k, que funciona bien.

Despues os bajais este archivo y lo guardais en un directorio:

http://wireless.kernel.org/download/compat-wireless-2.6/compat-wireless-2.6.tar.bz2

A continuacion, vamos a un terminal, vamos al directorio donde bajamos el archivo anterior y lo descomprimimos:

tar jxvf compat-wireless-2.6.tar.bz2

Accedemos al directorio donde se ha descomprimido:

cd compat-wireless-2.6

Y compilamos el install:

sudo make install

despues cargamos el driver:

sudo make load

Y ya tenemos el driver nuevo, si ahora hacemos

modinfo iwl3945 | grep version

Os tiene que dar version 1.2.26k y la wifi os funcionara perfectamente.
guti1991 escribió:aki esta la tecla de fotos tampoco me va
Imagen

Me podrías decir qué programa es la barra inferior y ese skin que le da un efecto 3D con reflejos? Gracias.

Tu problema es cosa del composite, desactivalo o anula ese efecto (había una pulsación de teclas que lo hacía). O bájate el panel de administración del Composite, ahí podrás quitar ese efecto.
A mi me da un par de problemillas despues de actualizar:

1. Al copiar/mover un fichero aparece una ventana (minimizable al systray) en la que pone moviendo XXXXX a XXXXXX, donde XXXXX son caracteres extraños en lugar del nombre de los ficheros. Por cierto que el nombre de los ficheros no tenia ningun caracter extraño (ni eñes ni tildes)

2. La ventana de descargas de FF3 no parece funcionar correctamente. Ademas del nombre del fichero, la velocidad de descarga y el tamaño aparecen #1 #2 #3 como si faltaran parámetros por sustituir.
pues yo he tenido un problema, lo he instalado y ahora mi tarjeta ati si tiene mas resolucion, pero le doy a la instalación de controladores privados y se me descarga sin problemas en controlador de ati, lo instala me dice que lo reinicie y una vez se reinicia aparece la barra con ubuntu y se queda la pantalla en negro sin poder hacer nada.

(le instalé los drivers porque no me dejaba cambiarle a apariencia, no me deja ponerle mas efectos y o se la causa) menudos problemas la ati con el ubuntu...
algalian está baneado por "spam"
Cual CD me recomendais instalar el x86 o el AMD64??¿?
Tengo un Quad Core Q6600 con 4GB RAM

Un saludo
peppymus escribió:pues yo he tenido un problema, lo he instalado y ahora mi tarjeta ati si tiene mas resolucion, pero le doy a la instalación de controladores privados y se me descarga sin problemas en controlador de ati, lo instala me dice que lo reinicie y una vez se reinicia aparece la barra con ubuntu y se queda la pantalla en negro sin poder hacer nada.

(le instalé los drivers porque no me dejaba cambiarle a apariencia, no me deja ponerle mas efectos y o se la causa) menudos problemas la ati con el ubuntu...


Yo con la mia no he tenido problema alguno, es una X1650 XT, y he usado los drivers últimos oficiales (los 8.4) me va la aceleración 3D y el Compiz-Fusion bien.

Por cierto... que aunque he activado el cubo con el compiz-settings manager (creo que se llama), no consigo usarlo, ¿cual es la combinación de teclas para que salga el cubo? xDD
algalian está baneado por "spam"
Ariath escribió:
Yo con la mia no he tenido problema alguno, es una X1650 XT, y he usado los drivers últimos oficiales (los 8.4) me va la aceleración 3D y el Compiz-Fusion bien.

Por cierto... que aunque he activado el cubo con el compiz-settings manager (creo que se llama), no consigo usarlo, ¿cual es la combinación de teclas para que salga el cubo? xDD


Mira esta página

http://www.tuxapuntes.com/tux/content/view/550/86/

¿Alguien me contesta a mi pregunta de 2 post mas arriba?
algalian escribió:¿Alguien me contesta a mi pregunta de 2 post mas arriba?
Si eres novato, mejor la version x86.
Con la version x86_64 puedes encontrarte algun problemilla, como el plugin de Flash, o el uso de Wine, asi que mejor empiezas sin esos problemas, aunque sea con algo menos de rendimiento.
Amd64 hasta ahora daba problemas con ciertos programas propietarios como el plugin de flash que no se encuentra disponible para esa arquitectura, no obstante haciendo alguna triquiñuela se podía echar a andar la versión para 32 bits. No sé si ya habrá salido la versión de 64 bits, o habrán hecho algún apaño en hardy, pero en general, la 32 daba menos problemas.
Hola,

Soy bastante novato en el tema (segunda vez que lo pruebo) y tengo un problemilla con el idioma.
Me he instalado Kubuntu y por defecto esta en ingles, me voy a system settings, regional & language y ahi solo me aparece en la lista US English.
Bien, ya puedo instalar un nuevo idioma, o darle a select system language que se queda siempre en ingles.

¿Como he de cambiarlo?

Gracias.
Tengo problemas con F-spot no me funciona.

llamandolo desde la consola me da este error:
$ f-spot
Starting new FSpot server
Updating F-Spot Database
Updated database from version 0 to 1
Updated database from version 1 to 2
Updated database from version 2 to 3
Unhandled Exception: Mono.Data.SqliteClient.SqliteSyntaxException: no such table: tags
at Mono.Data.SqliteClient.SqliteCommand.GetNextStatement (IntPtr pzStart, System.IntPtr& pzTail, System.IntPtr& pStmt) [0x00000]
at Mono.Data.SqliteClient.SqliteCommand.ExecuteReader (CommandBehavior behavior, Boolean want_results, System.Int32& rows_affected) [0x00000]
at Mono.Data.SqliteClient.SqliteCommand.ExecuteNonQuery () [0x00000]
at Banshee.Database.QueuedSqliteCommand.Execute () [0x00000]

*tampoco puedo importar fotos con la camara.
Ch0pSu3y escribió:Hola,

Soy bastante novato en el tema (segunda vez que lo pruebo) y tengo un problemilla con el idioma.
Me he instalado Kubuntu y por defecto esta en ingles, me voy a system settings, regional & language y ahi solo me aparece en la lista US English.
Bien, ya puedo instalar un nuevo idioma, o darle a select system language que se queda siempre en ingles.

¿Como he de cambiarlo?

Gracias.


tienes que bajarte desde los repositorios, el idioma en ESpañol ahoramismo no me acuerdo exactamente, pero es alcomo L8n-es


un saludo
La verdad es que era mas facil que hubieses elegido bien el idioma al instalar, pero bueno...

A falta de saber una forma mas simple, puedes instalar desde Adept (en el menu K), el paquete language-pack-es-base

http://packages.ubuntu.com/hardy/language-pack-es-base (esto es como referencia, NO para que bajes nada, usa Adept)

Si con eso no bastase, instala tambien kde-i18n-es

http://www.guia-ubuntu.org tiene tambien una seccion Kubuntu, por cierto...
Desde que instale Hardy no puedo usar Firestarter:

Imagen

¿Alguna solución? ein?
ArangeL escribió:Me podrías decir qué programa es la barra inferior y ese skin que le da un efecto 3D con reflejos? Gracias.

Tu problema es cosa del composite, desactivalo o anula ese efecto (había una pulsación de teclas que lo hacía). O bájate el panel de administración del Composite, ahí podrás quitar ese efecto.


Pues el programa ese de la barra inferior te digo yo cual es. Se llama AWN (Avant Window Navigator). Puedes poner lanzadores para programas, y cuando tienes un programa abierto te aparece ahí.
coyote escribió:Desde que instale Hardy no puedo usar Firestarter:
No sera que tienes funcionando el otro firewall, UFW, ese que ahora viene por defecto?
Ya di con la solución

El UFW viene desactivado por defecto, aunque se configure en modo texto (consola) no es tan difícil. ;)
Jan@work escribió:La verdad es que era mas facil que hubieses elegido bien el idioma al instalar, pero bueno...

A falta de saber una forma mas simple, puedes instalar desde Adept (en el menu K), el paquete language-pack-es-base

http://packages.ubuntu.com/hardy/language-pack-es-base (esto es como referencia, NO para que bajes nada, usa Adept)

Si con eso no bastase, instala tambien kde-i18n-es

http://www.guia-ubuntu.org tiene tambien una seccion Kubuntu, por cierto...


Hola, Gracias por la ayuda.

En primer lugar, he de decirte que al instalarlo, he elegido correctamente el idioma, pero al acabar la instalación esto está en inglés.
El paquete que le faltaba por instalar es kde-i18n-es, que ahora se esta descargando.

GRACIAS ;)
Como puedo activar el UFW desde la terminal y como puedo saber si esta funcionando,gracias.
nazca escribió:Como puedo activar el UFW desde la terminal y como puedo saber si esta funcionando,gracias.

Activarlo:
sudo ufw enable

Estado:
sudo ufw status

Añadir regla:
sudo ufw allow | disable

Mas info:
https://wiki.ubuntu.com/UbuntuFirewall
Os cuento a ver si alguien puede hecharme una mano, tengo un portatil con una Intel 3945 y desde que actualice a 8.04 desde 7.10 ni se me enciende la luz del boton de wifi, o sea, que no arranca la tarjeta wireless, no se que hacer. Por red me va perfectamente y de hecho es el único problema que tengo con la actualización
muchas gracias, me sale ya que tengo esa versión del driver pero sigue sin encederse la luz y no funciona, que cosa más rara. Puff,....

me pone esto (cuando pon sudo make load), y como no estoy muy ducho en linux, no se muy bien a que se refiere. c

Module ath_pci not detected -- this is fine
ath5k loaded successfully
Module bcm43xx not detected -- this is fine
b43 loaded successfully
b43legacy loaded successfully
Aqui uno que acaba de dar el paso definitivo(adios xp), unas consultillas ¿que reproductor tipo winamp recomendais?, y de video en windows usaba vlc si aqui hay alguno mejor comentadmelo plz. Ah y el torrent tamb xD
RiP3r escribió:Aqui uno que acaba de dar el paso definitivo(adios xp), unas consultillas ¿que reproductor tipo winamp recomendais?, y de video en windows usaba vlc si aqui hay alguno mejor comentadmelo plz. Ah y el torrent tamb xD


Reproductor: audacity (pero echale un ojo al amarok, a pesar de no ser tipo winamp)
video: vlc, mplayer
torrent: transmission, deluge.
lo del wifi en los portatiles es jodido, yo tengo uno con una conceptronic pcmcia c54rc y de momento por lo que visto para habilitarla me da pereza ponerme, lo raro es que si detecta redes menos la mia, que esta encriptada y toda la historia y por mas que le pongo el ssid y la clave wap no me conecta, esos si, el dia que funcione sin historias mando al carajo al xp en el portatil xDDDD
El audacity no es tipo winamp no? es que busco algo simplon.
Alberich escribió:Reproductor: audacity
Ojo, el reproductor tipo winamp es AUDACIOUS.
Audacity es un editor de sonido, para cortar, modificar, hacer efectos, etc, con archivos de audio.
Jan@work escribió:Ojo, el reproductor tipo winamp es AUDACIOUS.
Audacity es un editor de sonido, para cortar, modificar, hacer efectos, etc, con archivos de audio.
Gracias tio xD otra question estoy probando transmision y no va mal pero el otro que habeis comentado es el mejor o sea tipo utorrent en windows?
RiP3r escribió:Gracias tio xD otra question estoy probando transmision y no va mal pero el otro que habeis comentado es el mejor o sea tipo utorrent en windows?

Deluge ;)

**

Por cierto, Exaile FTW!
Jan@work escribió:Ojo, el reproductor tipo winamp es AUDACIOUS.


Cierto. Ida de pinza por mi parte.
Bueno otra cosilla, tengo una particion donde pongo las cosas descargadas datos y demas, esta en ntfs y me gustaria poderla compartir con otro equipo que usa xp, el problema es que no de deja darle a compartir no se pq (no me sale esa opcion)¿alguna idea?
RiP3r escribió:Bueno otra cosilla, tengo una particion donde pongo las cosas descargadas datos y demas, esta en ntfs y me gustaria poderla compartir con otro equipo que usa xp, el problema es que no de deja darle a compartir no se pq (no me sale esa opcion)¿alguna idea?

Antes de nada tienesqe saber qe linux (al menos qe yo sepa) no puede escribir en particiones ntfs, pero si leerlas.
Para lo que tu kieres hacer necesitas un programa llamado samba.
te diria un poco como usarlo, pero esqe yo tb soy nuevo en linux y hay cosas como esta que se me escapan [+risas]
Namco69 escribió:Antes de nada tienesqe saber qe linux (al menos qe yo sepa) no puede escribir en particiones ntfs, pero si leerlas.
Pues sabes bastante mal XD
GNU/Linux puede escribir en NTFS hace mucho tiempo, mediante ntfs-3g, que, sea dicho, tambien hace tiempo que viene de serie con muchas distribuciones...
839 respuestas
15, 6, 7, 8, 917