Hilo Oficial: Ubuntu 8.04 'Hardy Heron'

Ok Coyote, voy a configurar el Esperanza con Xmms2 que lo tengo a medias y a probar Audacious, a ver cual me convence mas. De momento tiro con el Amarok que es la primera vez que me tira, pero lo veo poco "funcional".

NGC yo tenia la 7.9 con un portatil Asus, grafica X2300 Mobility Radeon; y no me detectaba el controlador, por lo que no veia ni media. Pero ha sido bajarme la 8.04 y tirar a la primera... de hecho me cargue el vista por accidente y lo instale solo para recuperarlo y... me lo quedo, no me ha durado el Vista ni 3 dias (me acabo de comprar el equipo).

Maravilloso, me he metido el KDE4 y... madre mia. Maravilloso.
Kratos Studio escribió:emm yo tengo 7.10. le doy a actualizar desde el gestor de updates y ya?


Bueno, en la web de ubuntu tienes un manual para actualizar, pero es tan sencillo como instalar todas las actualizaciones pendientes de la 7.10 y luego, al intentar volver a actualizar, te aparecerá la opción de actualizar a la nueva versión. Pinchas ahí y sigues los pasos.
pues ahora mismito en 8.04 instalando cosas y eso los repositorios estan petadisimos.
Amarok poco funcional?? Oh my... xDDD
Se me ha dado por instalar los plugins-extra para Audacious y ahora me da "Fallo de Segmentación"... [burla2]

Psss, da igual, me he acostumbrado a usar Banshee... [fumando]
Creo que el sucesor de xmms era bmp, pero no estoy muy seguro. De mi exaile no me saca nadie :P
Una duda, tengo el windows xp instalado, si instalo el ubuntu desde el boot cd de arranque, no me chafara la instalacion del xp...o si?
javi_xavi escribió:Una duda, tengo el windows xp instalado, si instalo el ubuntu desde el boot cd de arranque, no me chafara la instalacion del xp...o si?

Al revés si te la chafa, al derecho no... [jaja]

amuchamu escribió:De mi exaile no me saca nadie

Siempre he estado entre Banshee y Exaile... creo que voy a volver a probar a ver con cual de los dos me quedo al final de todo.
coyote escribió:Al revés si te la chafa, al derecho no... [jaja]


OK!!! no me chafa el xp entonces! perfect! [Ooooo] pues esta noche a instalar Ubuntu y empezar en el mundo de linux que ya hay ganas! [Ooooo]

Por cierto, me ha parecido ver por ahi que durante la instalacion me deja asignarle un espacio a windows y otro a ubuntu, puede ser??
Realmente te viene la tabla de particiones del sistema y eliges cmoo redimensionarlas , cuidado aqui , porque si quitas windows , tonces si que desaparece xDD
Si...estoy leiendo un tuto que dice ..... que en la instalacion sale esta opcion....

Espacio libre contiguo. Ubuntu usará un trozo de espacio libre en su disco duro para instalarse, esta es la opción más recomendable si desea conservar su antiguo sistema operativo y/o sus datos.

lo que no se es despues que espacio sale de disco duro...supongo que lo que quede libre...no?
Primer problema! ¬_¬

En Synaptic, al Marcar Actualizaciones, me sale una ventanita para eliminar 5 paquetes, entre ellos ubuntu-desktop, gdm y xorg.

Si aceptase Ubuntu 'petaría' no? [666]

A ver si alguien le pasa lo mismo...

Otra cosa. Desde el panel clico en Synaptic para abrirlo y no se abre, se queda cargando. Escribo desde la consola 'sudo synaptic' y no me sale ningún error raro.

Por otra parte, el comando 'sudo -su' ya no funciona? :S
javi_xavi escribió:Si...estoy leiendo un tuto que dice ..... que en la instalacion sale esta opcion....

Espacio libre contiguo. Ubuntu usará un trozo de espacio libre en su disco duro para instalarse, esta es la opción más recomendable si desea conservar su antiguo sistema operativo y/o sus datos.

lo que no se es despues que espacio sale de disco duro...supongo que lo que quede libre...no?

cuando lo instalas puedes asignarle el espacio que quieras x ejemplo 10 Gb, y el solo se hace la particion y se instala y te respata los demas sistemas operativos y otra opcion para hacer todo a mano, puedes elegir la que prefieras
zumel escribió:cuando lo instalas puedes asignarle el espacio que quieras x ejemplo 10 Gb, y el solo se hace la particion y se instala y te respata los demas sistemas operativos y otra opcion para hacer todo a mano, puedes elegir la que prefieras


ok! gracias! esta noche lo probare!
si si tu hazme caso y tranquilamente que para instalar cosas estan todos los servers petados.

por lo menos yo ahora estoy en ubuntu 8.04 y no consigo instalar nada de la saturacion que tienen esta noche ya se podra hacer algo xD
Una preguta yo con la beta vi que habi dos comipz el de gnome y el compiz fusion que todos el mundo conoce si instalo los dos cargare mucho mas el sistema como es logico? cual me aconsejais
pues a mi parece que me va rapido a ratos. Llevo hora y media y esta apunto de finalizarme la descarga de paquetes nuevos(y a esperar ha seguir descargando cosas), al menos la instalacion será mas rapida
Veremos si esta versión me deja configurar sin mucho sufrimiento el LCD de 32" que hasta ahora me hacia falta dios y ayuda para configurarlo :(
buaaaaa los servidores estan petadissimos a ratos va de pm i otros ratos na de na como aora mismo saludos unos 100paquetes me kedan jajajaj
saludos
Los efectos de escritorio (aka Compiz Fusion) siguen petardeando que da gusto con Firefox abierto, y si esta maximizado mas aun. Con Epiphany lo hace mucho menos.

Se nota que Firefox consume recursos gráficos que da gusto.
Alguien me puede decir que repositorios puedo poner para que no me den error? Es decir, la lista completa. En serio, no se que coño hacer, todo me da error...
de 1185 paquetes nuevos llevo 1078!!! venga que acabo y empiezo a instalar!
Imagen
Alguien me dice qe puedo hacer?
Apenas acabo de darme cuenta de lo de la versión en dvd... no se supone que antes estaba ubuntu ultimate edition para eso? desde cuando se ofrece la versión en dvd? incluye codecs y demas? cuanto espacio necesito en el disco duro con 10gb me alcanzara?
Namco69 escribió:Imagen
Alguien me dice qe puedo hacer?



Pues los repositos estan dando mas de si, a mi me ha salido el error 3 veces pero e vuelto a intertar y ma conectado osea que vuelve a conectar.
weno ya me estoy descargando la 8.04, unas cosillas q queria preguntar:

¿q version instalariais, la de 32 o 64 Bits?
¿con la grafica y la tarjeta de sonido de mi firma funcionara bien?

saludos
devaristo escribió:weno ya me estoy descargando la 8.04, unas cosillas q queria preguntar:

¿q version instalariais, la de 32 o 64 Bits?
¿con la grafica y la tarjeta de sonido de mi firma funcionara bien?

saludos

1. 32 bits si no quieres tener problemas con el Flash
2. Eso depende de tu placa base y tarjeta gráfica.
ya!!!, estoy actualizando mi ubuntu despues de toda la tarde descargando los paquetes
coyote escribió:2. Eso depende de tu placa base y tarjeta gráfica.

no he preguntado con claridad [+risas] , me referia si me detectara bien los controladores con una nvidia 9600Gt y una Creative X-fi gamer Fatal1ty...

saludos [bye]
Llevo un ratito en Kubuntu con KDE 3.x.x y todo bastante fino. He probado los efectos de escritorio y una basura xD Sobre todo, como dice coyote, con el firefox abierto. Muy mono, pero va bastante lento.

He probado el Firefox Beta 3 pero lo he quitado, no me gusta demasiado por ahora :/

Por lo demás todo bastante bien, los repositorios lentos de cojones, pero tolerable.

Ah! Y en esta instalación he decidido independizarme el home y de puta madre :)
Un par de preguntillas:

Yo tengo la RC, la instalé hace unos 5 días o así, aparte de que ayer me hizo una actualización de algunas cosillas de unos 50 megas, nada más. Hoy no me sale nada de que haya que actualizar, ni versión final ni nada de nada.. ¿Es normal, y simplemente con la RC y las actualizaciones ya está como la final, o tiene que hacer una actualización mas gorda?

Y otro problema que tengo es que uso el pc en una LCD de 32 pulgadas (hd ready samsung) Una vez dentro de ubuntu ya no hay problema, lo pongo a 1024 x 768 y perfecto, pero tanto cuando ubuntu carga, como el inicio de sesión de ubuntu (gdm) pone la resolución que a el le sale de las narices. En el primer caso me da como resultado que en vez de salir la típica barra con el logo de ubuntu cargando, la tv me dice que "resolución no soportada" y hasta que no llega al gdm no se ve. Una vez en el gdm le debe poner la máxima resolución y al estar algo lejos de la pantalla, no veo las letras, debería estar en menos resolución. ¿Alguna solución a esto?

Gracias por adelantado y un saludo ^^
¿pero kubuntu no traia ya KDE 4 de serie?

llevo toda la tarde intentando actualizar de la RC a la final y con consigo que conecte [tomaaa]
danicedi escribió:¿pero kubuntu no traia ya KDE 4 de serie?


KDE 4.0 no es usable aún, peta que da gusto. La versión que SI será usable es la 4.1

danicedi escribió:llevo toda la tarde intentando actualizar de la RC a la final y con consigo que conecte [tomaaa]

Normal... [sonrisa]
Yo me he bajado la kubutnu con kde4, ahora voy a isntalarlo.
Hasta dentro un rato!!
pues al menos la RC me sigue pareciendo bastante pesada, me da la impresion de que cada nueva version va a peor

eso si, me ha reconocido automaticamente una PCMCIA wifi que no habia tenido narices a hacer funcionar con ninguna otra distro
Apenas acabo de darme cuenta de lo de la versión en dvd... no se supone que antes estaba ubuntu ultimate edition para eso? desde cuando se ofrece la versión en dvd? incluye codecs y demas? cuanto espacio necesito en el disco duro con 10gb me alcanzara?
hola a todos ya e actualizado lo que tengo un problema que donde esta la barra superior justo donde sale aplicaciones me salen unos 10 cuadrados negros que si le doi clic encima con el raton o algo parpadean i cosas raras en ubuntu 7.10 no me pasaba eso tengo una nvidia 8500gt i una lg flatron l192ws
i otra cosa mas debajo de la barra sale como na cosa rosita k no se ke es sale kuando se abren los menus tmb etc
ayuda plis
pD como se k el kermel se a cambiado etc
guti1991 escribió:hola a todos ya e actualizado lo que tengo un problema que donde esta la barra superior justo donde sale aplicaciones me salen unos 10 cuadrados negros que si le doi clic encima con el raton o algo parpadean i cosas raras en ubuntu 7.10 no me pasaba eso tengo una nvidia 8500gt i una lg flatron l192ws
i otra cosa mas debajo de la barra sale como na cosa rosita k no se ke es sale kuando se abren los menus tmb etc
ayuda plis
pD como se k el kermel se a cambiado etc


Pon alguna captura, que no me imagino como es eso xD
aki esta la tecla de fotos tampoco me va
Imagen
Alguien que use el aMSN tiene problemas cuando le hablan y la ventana no le parpadea? He mirado la configuración del aMSN y esta activado, no sé que puede ser... no tengo activado el 3D ni nada.

Un saludo.
una dudilla: intento activar los efectos visuales a modo normal o extra y me sale el mensaje de: "no se han podido activar los efectos de escritorio" y claro, lo que mas me gusta de ubuntu son sus posibilidades de escritorio pero no sé por qué me sale esto ein? ?? una ayudita

gracias saludos

PD: estoy usando el live cd y lo estoy probando todo para ver si lo instalo o no
pues yo he actualizado y me va de maravilla, lo unico que se me van raras las letras de las webs y lo del aMSN que habeis dicho es cierto. Supongo que es lo nuevo y en breve sacaran updates para corregir cosas.

Por cierto, vi en las imagenes de ubuntu 8.04 que la interfaz de los menus era diferente pero a mi se me ve igual que siempre que debo hacer? ni en el esmerald y en la apariencia sale la nueva...
ayudadmeeeeeeee intento descargar cualquier codec y no me comienza la descarga pero, sin embargo el internet me va bien??? ayudenme

PD: contesten mis preguntas del anterior post
xamumano escribió:una dudilla: intento activar los efectos visuales a modo normal o extra y me sale el mensaje de: "no se han podido activar los efectos de escritorio" y claro, lo que mas me gusta de ubuntu son sus posibilidades de escritorio pero no sé por qué me sale esto ein? ?? una ayudita

gracias saludos

PD: estoy usando el live cd y lo estoy probando todo para ver si lo instalo o no

¿Gráfica?. Tienes que instalar el controlador propietario de nVidia o ATi segun sea. Si es una Intel integrada, no hay problemas. Si no es ninguna de las anteriores, entonces no es posible.

PD: tienes que instalarlo en el disco duro antes, por supuesto
ola con los problemas k e puesto antes en la imagen etc
ara me e fijado k al arrancar no me sale la barra de ubuntu como que carga el sistema i cuando lo apago me empiezan a salir letras como diciendo ok ok etc i me tarda mas en apagar e enotado i x el pc no creo no se si sera mejor ponerle sO de 64bits o algo tengo un quad core
saludos ayuda
guti1991 escribió:ola con los problemas k e puesto antes en la imagen etc
ara me e fijado k al arrancar no me sale la barra de ubuntu como que carga el sistema i cuando lo apago me empiezan a salir letras como diciendo ok ok etc i me tarda mas en apagar e enotado i x el pc no creo no se si sera mejor ponerle sO de 64bits o algo tengo un quad core
saludos ayuda


¿Alguien entiende que pone ahí?

PD: Todas las distros las tengo subiendo a 150KB, venga aprovechar que mi conexión no da para más X-D
bueno ya lo tengo instalado, he hecho una instalacion limpia y no me ha montado ninguna particion :S esto es normal?? con todas las anteriores versiones me montaba las unidades y salian en el escritorio :S
lo siento
es k e escrito rapido
pues antes e puesto una imagen porque e espuesto mi problema y me han dicho que ponga una imagen,
ahora estoy diciendo que al arrancar ubuntu antes en mi ubuntu7.10 salia una barra cargando pero aora no me sale se queda la pantalla en negro.
i tambien cuando lo apago, que antes salia la barra para apagarse pues ya no me sale y me tarda mas en apagar el pc.
i pues eso que que hago borro linux i lo pongo de nuevo o que?
guti1991 escribió:lo siento
es k e escrito rapido
pues antes e puesto una imagen porque e espuesto mi problema y me han dicho que ponga una imagen,
ahora estoy diciendo que al arrancar ubuntu antes en mi ubuntu7.10 salia una barra cargando pero aora no me sale se queda la pantalla en negro.
i tambien cuando lo apago, que antes salia la barra para apagarse pues ya no me sale y me tarda mas en apagar el pc.
i pues eso que que hago borro linux i lo pongo de nuevo o que?


Espera un poco a ver si es una actualización a medias lo que te ha pasado. Y yo de vosotros me acostumbraría el home para guardas las config por si la del root la machacais.
ok ya comprobare mañana si ay algo para actualizar que aora el server esta petado
gracias
pd alguien le pasa lo que ami con los puntos esos raros encima la barra de aplicaciones???????
839 respuestas
14, 5, 6, 7, 817