Hilo Oficial: Ubuntu 7.10 'Gutsy Gibbon'

1, 2, 3, 4, 59
Atencion ubunteros

Release Candidate liberada !!!

la pueden encontrar aqui http://www.ubuntu.com/news/ubuntu-7.10rc

Saludos desde el otro lado del charco X-D .
Je,je,jee... descargando al momento y a to tren :D

En media horita aproximadamente la podre probar ^^

A ver si por lo menos con esta no tengo problemas con el Compiz-Fusion, que ayer... anda que lo que estuve sufriendo tratando de hacerlo andar en la 7.04, pero no había manera, y mira que intenté manuales.

Ya se, con mi ATI x1650 XT, por lo menos, hasta que ATI suelte sus "famosos" drivers 8.42, creo que era, estoy condenado al fracaso con Linux, pero joder, una cosa es que vaya con un rendimiento pobre, y otra cosa es que ni ande...

En fin, será cuestión de probar con esta, y por lo menos (que redundante soy, juass xD) confío en que ésta versión no me de problemas con la instalación.

¿Os podéis creer que me es IMPOSIBLE instalar la 7.04 directamente?
SIEMPRE tengo que actualizar desde la 6.10... en fin.

Salu2
¿Alguien sabe si han solucionado el bug de ubiquity en kubuntu que impedia la instalación en idimas distintos del ingles al no poder descargar los paquetes de idioma?
Ariath escribió:Je,je,jee... descargando al momento y a to tren En media horita aproximadamente la podre probar ^^ A ver si por lo menos con esta no tengo problemas con el Compiz-Fusion, que ayer... anda que lo que estuve sufriendo tratando de hacerlo andar en la 7.04, pero no había manera, y mira que intenté manuales. Ya se, con mi ATI x1650 XT, por lo menos, hasta que ATI suelte sus "famosos" drivers 8.42, creo que era, estoy condenado al fracaso con Linux, pero joder, una cosa es que vaya con un rendimiento pobre, y otra cosa es que ni ande... En fin, será cuestión de probar con esta, y por lo menos (que redundante soy, juass xD) confío en que ésta versión no me de problemas con la instalación. ¿Os podéis creer que me es IMPOSIBLE instalar la 7.04 directamente? SIEMPRE tengo que actualizar desde la 6.10... en fin. Salu2


Y bien que tal el asunto de compiz-fusion:-? aqui otro usuario desesperado por intentar solucionarlo con una ati x1650
Pues yo me baje la release candidata , y me la instale de 0 en un disco duro que tenia por casa ( previamente actualize la 7.04 que es el que usaba por defecto pero los resultados no fueron muy buenos ).

Y por fin ubuntu me coge mi ati x800 gto , por fin ¡¡¡ por fin ¡¡¡ he estado años luchando y lo unico ke conseguia era un suporte mierdoso ... ahora de 0 va muy bien con compiz ( cosa que probe en la 7.04 y con la mierda la grafica no habia forma de hacerla rular ).

Ahora esta muy bien el poder configurar los temas graficos desde el escritorio sin necesidad de editar el xorg.conf XD .. tb se me han arreglado un par de cosillas del samba que no me iban demasiado finas y en conclusion esta bastante bien esta version.

Ahora falta esperar 5 dias a ke salga la final de forma oficial :) .

¡ Suerte campeones ¡¡
Cory escribió:

Y bien que tal el asunto de compiz-fusion:-? aqui otro usuario desesperado por intentar solucionarlo con una ati x1650


Bueno, pues, después de haber reinstalado la 7.04 de nuevo en limpio (no se como me habrá dejado esta vez xD), finalmente señores, tengo los drivers oficiales de ATI (los de su web) y el Compiz-fusion funcionando :)

La 7.10 la estuve probando, está bien, pero la aceleración con los drivers de ATI... no se si será cosa mía, pero, al meterle los de la web oficial (no los que tiene en el repositorio), al hacer Control+Alt+Borrar para recargar el entorno, me daba un error que ahora no recuerdo (se quedaba la pantalla en negro y salía una ventanita gris en el centro, diciendo algo sobre la tarjeta gráfica y que Ubuntu se iba a ejecutar en modo de baja calidad gráfica o algo así).

Para lo del Compiz-Fusion en la 7.04, decir que he seguido en esta ocasión este tutorial al pie de la letra:

http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Compiz_Fusion

Aunque tengo que decir 2 cosas:

1. En el punto donde dice esto:

sudo aptitude purge compiz compiz-core desktop-effects


Al ejecutar la orden, me salia que se quedaban paquetes rotos o nose que, además, al final me salia una puntuación negativa. Yo aqui lo que hice, fue irme a Synaptic, y cada uno de esos paquetes, ponerlo para eliminarlo completamente. No se si el resultado será el mismo que hacerlo con la orden.

2. Cuando ejecutas el Compiz (con el compiz --replace), me salía un error muy largo terminado en algo así como "org" (con las comillas inclusive), y me salía muchas veces, pero aun así, el Compiz funcionaba, todos los efectos :)

Por cierto, que cosa curiosa (no se si sera por haber tocado algo de la configuración del Compiz), la próxima vez que intenté entrar en la sesión del XGL, no tuve que poner nada de "compiz --replace", el compiz ya estaba activado :)

Salu2, y espero haberte ayudado, Cory ^^

P.D: A no se que antes tuvieses instalado algo de Beryl o cosas de esas, saltate el paso:
sudo aptitude purge compiz compiz-gnome cgwd cgwd-themes xserver-xgl csm gnome-compiz-manager
.

Yo todo lo hice en una instalación limpia de la 7.04. me salté esto, y ningun problema :)

P.D 2: Bueno, acabo de arrancar el Ubuntu, la sesion XGL. Tengo que hacer una corrección, el Compiz --replace, si hay que hacerlo para arrancar el Compiz (no se por que creeria antes que no habia que ponerlo, pero, bueh). Puedes hacerlo directamente ejecutando la orden con ALT-F2. Si lo haces en la consola, el mensaje que salía es este:

A handler is already registered for the path starting with path[0] = "org"


Aunque de todas formas, el compiz funciona. Tendré que ver este error de que me sale.
Yo estoy actualizando ahora mismo a la rc de Gutsy, a ver que tal.

Ariath escribió:Bueno, pues, después de haber reinstalado la 7.04 de nuevo en limpio (no se como me habrá dejado esta vez xD), finalmente señores, tengo los drivers oficiales de ATI (los de su web) y el Compiz-fusion funcionando :)

Gracias por los links Ariath. A ver si me sirven a mi también, que en la 7.04 conseguí usar beryl+XGL con los drivers propietarios en una ATI X1300 pero me costó lo mio (ya ni me acuerdo como lo conseguí al final! :P) y con un error un tanto molesto.
Yo esperare a la versión definitiva y asi decir de una vez y para siempre ADIOS a Güindous Ekispé (lo tendre virtualizado para cosas muy raras).

En el PC del curro si instale la ultima beta y va perfecto, con una mierdosa Intel integrada (i865) Compiz va medianamente decente excepto cuando abro Firefox, entonces va pedales hasta que lo minimize o cierre.
Alguien sabe como instalar beryl (en plan para tontos) o conoce una guía de como hacerlo?:) es la primera vez que uso linux, y aunque me ha llevado toda la mañana he conseguido instalar los drivers oficiales de mi gráfica xD
Vaya, pues menos mal que me has encaminado coyote, mil gracias, voy a echarle un vistazo a eso
Hola, tengo yo un problema con compiz-fusion y es que el plugin del cubo solo me sale 2 capas (como una pared) como si solo tuviera 2 escritorios virtuales, y no hay manera de ponerlo como debe ser.
A alguien mas le pasa?

Gracias y Salu2!

EDITO: Solucionado, Lo he resuelto con el editor de configuracion, la clave que he cambiado a sido esta:
/apps/compiz/general/screen0/options/hsize

Le puse el valor 4 (me venia 2), con ese solo ya me funcionaba ya que tambien hay un vsize que no he tokado

Tambien me fije en estas keys que tenian de valor 2 y las cambie a 4
/apps/metacity/general/num_workspaces
/apps/compiz/general/screen0/options/number_of_desktops
Cabe la posibilidad, de que tengas activado cierto efecto del Compiz-Fusion, el cual, en lugar de mostrar el cubo, lo que muestra es como una pared, con un escritorio a cada lado.

En el CompizConfig Settings Manager, mira a ver si tienes activado un efecto llamado "Desktop Wall". Está en la sección Desktop.

Salu2

P.D: Yo no lo he visto funcionar el efecto ese (simplemente oi hablar de el), pero, por el nombre, supongo que puede ser lo que dices.
Creo que ya estoy cerca...

Imagen

Alguien podria hecharme una mano?
¿ Cómo se instala ahora java?

he instalado la versión 6 de sun y la icedtea pero ambas solo instalan el plugin del navegador, no tengo comando 'java' y no me van el mercury ni el azureus :(
Cory escribió:Creo que ya estoy cerca...

Imagen

Alguien podria hecharme una mano?


Mmm... vale.

¿Has echo el paso de instalar xgl-server (creo que se llamaba así, no me se el nombre exacto)?

Si lo has echo, y, suponiendo que esto no lo hayas hecho todavía, tienes que crear la sesión de XGL.

Mira a ver si la has hecho, y si no, mirate el apartado llamado " Crear una sesión XGL".

Salu2

P.D: Por cierto, ¿Cómo has puesto esa apariencia de ventanas, negra con los botones de las flechitas de las barras de scroll azules? Me ha encantado :)

P.D 2: Toz, mira a ver si esto te ayuda para el java : http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Java#Desde_la_web_de_Java
Ariath, pues la verdad no sabria decirte lo de la interfaz [tomaaa] lo que pasa es que yo instale ubuntu ultimate y esa es la apariencia que trae por defecto, aunque creo que puedes cambiarla en sistema, accesibilidad, tema. Ya segui todos los pasos claro que instale XGL y tambien he creado su sesión pero aun asi sale el mismo mensaje [buuuaaaa] parece ser que el destino no quiere que vea compiz-fusion lo mas curioso de todo es que me dice que tengo la aceleración grafica activada :?
espero que alguien que haya tenido el mismo problema y lo haya solucionado me pueda ayudar
No seas tan dramático, Cory XD

Yo tengo una X1650 XT, y he podido correrlo perfectamente, así que tu también puedes, que tienes practicamente la misma :D

Solo hay que tratar de encontrar donde está el error.

Veamos, para empezar, eso de que te sale el "direct rendering" en "yes", lo veo fuera de lugar, y te digo por que.

Cuando tu creas la sesión de XGL, y entras en ella (es decir, al logearte en la cuenta, tienes que cambiar el tipo de sesión por la de XGL que has creado), entras en una nueva pantalla, consola, display, o como se diga, que sería la 1:0 (me parece, espero no hacerme ahora un lio con los números xD).

Ese display NO tiene aceleración 3D activa (vamos, que, si fuese todo bien, el "direct rendering" te tendria que decir "no".

El hecho de que no tengas aceleración 3D activa en este display, no significa que se haya ido a paseo, está presente, pero en otro display (el 0:0).


Si te sale ese error, es probable que, los script que se encargan de crear la sesión XGL y de que entres estén mal.

Te voy a subir un zip con los mios (el startxgl.sh y el xgl.desktop), a ver si te sirven.

Salu2 y suerte, ya me contarás :)

Adjuntos

Pues esto es lo que acabo de obtener tras iniciar con tus script
Imagen
no se que hago mal [decaio]

esta vez si pone "direct rendering: no"
Imagen
Ariath escribió:Cabe la posibilidad, de que tengas activado cierto efecto del Compiz-Fusion, el cual, en lugar de mostrar el cubo, lo que muestra es como una pared, con un escritorio a cada lado.

En el CompizConfig Settings Manager, mira a ver si tienes activado un efecto llamado "Desktop Wall". Está en la sección Desktop.

Salu2

P.D: Yo no lo he visto funcionar el efecto ese (simplemente oi hablar de el), pero, por el nombre, supongo que puede ser lo que dices.


Gracias por contestar, ya mire si tenia puesto ese plugin y no, tengo activado el cubo i como no puedes activar los 2 a la vez. Sigo buscando i nada :(

Gracias y SAlu2!!
Cory, ¿has intentado conseguir la aceleración vía AIGLX? Yo tengo una ATI9600 y vivo feliz como una lombriz usando los drivers gráficos por defecto y pasando de los oficiales.
Cory escribió:Pues esto es lo que acabo de obtener tras iniciar con tus script
Imagen
no se que hago mal [decaio]

esta vez si pone "direct rendering: no"
Imagen


Mmm.. pues, si has entrado en la sesión de mi script... no me lo explico, prueba a postear tu xorg.conf a ver. Aunque el apartado del monitor y resoluciones será distinto, pero supongo que la parte de la tarjeta gráfica, módulos y extensiones seran iguales.

Salu2

P.D: Acabo de hacer una prueba en mi ubuntu con el glxinfo, dada la salida que te da a tí el glxinfo en esta ocasión, no has entrado en la sesión XGL bien. Mira lo que me sale a mi:

javi@javi-desktop:~$ glxinfo
name of display: :1.0
Xlib: extension "XFree86-DRI" missing on display :1.0".
display: :1 screen: 0
direct rendering: No

Es decir, que no has entrado bien en la sesión XGL (que debería crarse en el display 1.0 (no en el 0.0))
Muchisisisimas gracias por toda su ayuda por fin lo he conseguido [oki] vaya que estos efectos son hermosos [flipa] [babas] por si alguien mas esta en las mismas que yo estaba y le interesa lo solucione con este tutorial
Donde puedo bajar la ultima iso del Gutsy.??
Los miros oficiales dicen que la han retirado hasta su liberacion. [tomaaa] [tomaaa]
Esperense unos dias en lo que sale la version "buena", no puedo creer que sean tan impacientes ;-)
Sinless escribió:Esperense unos dias en lo que sale la version "buena", no puedo creer que sean tan impacientes ;-)
Con Feisty hubo cierta sobrecarga de servers, y la RC y la versión final apenas tienen diferencias; yo no sé lo que haré, pero no me parece tan mal actualizar ahora.
Hammett escribió:Con Feisty hubo cierta sobrecarga de servers

Para eso inventó Dios el bittorrent.

Un saludo.
bastian escribió:Para eso inventó Dios el bittorrent.
Y por eso todos los fieles deberian utilizarlo, evitando saturar servidores que valen dinero, y cuestan de mantener, mientras que el bittorrent no requiere tal mantenimiento, y puede ser igual de rapido o MAS.
Cory escribió:Muchisisisimas gracias por toda su ayuda por fin lo he conseguido [oki] vaya que estos efectos son hermosos [flipa] [babas] por si alguien mas esta en las mismas que yo estaba y le interesa lo solucione con este tutorial


Me alegro de que te haya ido bien al fin :D

Por curiosidad, ¿donde estaba el fallo? ¿o has vuelto a empezar desde el principio siguiendo ese tutorial?

Mas que nada ya es curiosidad :)

Salu2
bastian escribió:Para eso inventó Dios el bittorrent.

Un saludo.

Dudo que en el Bittorrent estén los repositorios de Canonical. No quiero decir que los servers se sobrecargaron al intentar bajar la ISO de Feisty, sino al actualizar paquetes. El Bittorrent es la solución si quieres instalar desde cero, pero no era mi caso.
Ariath escribió:Me alegro de que te haya ido bien al fin smile_:D

Por curiosidad, ¿donde estaba el fallo? ¿o has vuelto a empezar desde el principio siguiendo ese tutorial?

Mas que nada ya es curiosidad smile_:)

Salu2


Me di cuenta que el error estaba en la versión del driver, antes tenia instalado el "oficial" en su versión 8.40 y despues cuando me funciono le di en sistema, administración, gestor de controladores restringidos :p y me puso la versión 7.2. Eso si tuve que hacer una instalación desde cero, utilizando el disco normal de ubuntu(no el ultimate) y segui la otra guia pero valio mucho la pena [amor]
Aquí tenéis disponible una carátula DVD de Ubuntu 7.10. Descarga desde enlace

Imagen
No sabréis por casualidad si al final se ha incorporado el servicio CNR de Linspire en Ubuntu como decían en los primeros días que se anunció Gusty Gibbon ?

Me pareció bastante interesante la noticia. Aunque es prácticamente lo mismo que APT. Las dependencias y tal van igual que con apt ?


Saludos .
me pasan un par de cosas raras en la RC de Kub 7.10:
-LA primera es la mas grave y es que no consigo aceleracion grafica con ati ni a tortas y me va un poco petadin el sistema

-La segunda es que al dar a "Terminar" para apagar el sistema me sale solo la opcion de "Salir", nada de "Reiniciar" ni "Apagar". Esto me pasaba en una sesion de XGL que tengo, pero no en la normal, pero ahora si me pasa ¿alguien sabe algo al respecto?

Gracias y Saludos!!
A lo primero que comentas, si lo estás haciendo con los drivers oficiales de su web, decirte que no eres el único con ese problema.

A mi, con los drivers antiguos que trae el Ubuntu 7.10, me iba bien la aceleración gráfica, pero, es ponerle los oficiales de ATI, y al reiniciar, me da error, diciendo que hay problemas en la gráfica o no se que, y que Ubuntu se va a iniciar en modo gráfico reducido, o algo de eso.

Dios quiera que solo sea cosa de la RC esta, y que en la final que sale este jueves o viernes, esté todo solucionado...

Salu2
Instalé ayer la RC, hasta ahora todo muy bien, ningún problema. Me puso los efectos en cuanto activé los drivers propietarios de la nvidia desde el gestor de controladores restringidos, aunque ya los he quitado.

No-Alternative escribió:No sabréis por casualidad si al final se ha incorporado el servicio CNR de Linspire en Ubuntu como decían en los primeros días que se anunció Gusty Gibbon ?
No he visto ni encontrado nada al respecto.
Buenas a todos. Espero que alguien me sepa solucionar mis dudas porque me tiene loco el ubuntu 7.10 este...
Es acerca de compiz fusion...
Bien, pues resulta que me lo he instalado de los repositorios oficiales, y funciona correctamente, al menos hasta ahora lo había hecho.
Hoy me he dado cuenta de que me faltan varios plugins (el de los pececitos en el cubo, el de ventanas en 3d y demás pijaditas)
investigando he visto que pertenecen a un paquete no oficial ( compiz-fusion-plugins-unofficial) el cual está en los repositorios de treviño... (hechos para feisty, todo hay que decirlo) bueno, lo instalo, pero cuando intento acceder a cualquiera de estos nuevos plugins se cierra compiz fusion y tengo que reiniciar el entorno gráfico.
Es incompatible? alguien los ha usado? como?.

Otra cosa, a raiz de tanto indagar he acabado con un curioso y tocapelotas problema: bajo compiz fusion no puedo cambiar el número de escritorios, solo hay una fila de dos escritorios. no puedo añadir ni filas de columnas, no me hace ni caso. Añadiendolos en metacity tampoco funciona, vuelven a ser dos en compiz...

A ver si alguien me ayuda porque vamos...estoy por instalar la feisty [jaja]
El_RapEro escribió:Buenas a todos. Espero que alguien me sepa solucionar mis dudas porque me tiene loco el ubuntu 7.10 este...
Es acerca de compiz fusion...
Bien, pues resulta que me lo he instalado de los repositorios oficiales, y funciona correctamente, al menos hasta ahora lo había hecho.
Hoy me he dado cuenta de que me faltan varios plugins (el de los pececitos en el cubo, el de ventanas en 3d y demás pijaditas)
investigando he visto que pertenecen a un paquete no oficial ( compiz-fusion-plugins-unofficial) el cual está en los repositorios de treviño... (hechos para feisty, todo hay que decirlo) bueno, lo instalo, pero cuando intento acceder a cualquiera de estos nuevos plugins se cierra compiz fusion y tengo que reiniciar el entorno gráfico.
Es incompatible? alguien los ha usado? como?.

Otra cosa, a raiz de tanto indagar he acabado con un curioso y tocapelotas problema: bajo compiz fusion no puedo cambiar el número de escritorios, solo hay una fila de dos escritorios. no puedo añadir ni filas de columnas, no me hace ni caso. Añadiendolos en metacity tampoco funciona, vuelven a ser dos en compiz...

A ver si alguien me ayuda porque vamos...estoy por instalar la feisty [jaja]


Buenas, yo para configurar compiz he instalado desde apt-get un paquete llamado compizconfig-settings-manager. A parte de poder seleccionar todos los plugins disponibles que quiera, tambien permite modificar el número de escritorios, desde las opciones generales.

Una vez instalado, para acceder a él puedes ir al menu de Sistema -> Preferencias.

Espero que te sea de ayuda. Saludos!
Amuchamu escribió:No he visto ni encontrado nada al respecto.


Pues aquí tienes:

7.10 18 de octubre de 2007[10] Gutsy Gibbon
(Gibón valiente) Abril de 2009 - Efectos gráficos de escritorio por defecto
- Instalación desatendida
- Opciones Click'N'Run
- Compiz Fusion

http://es.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_%28distribuci%C3%B3n_Linux%29
Me parece genial el texto que citas, lo que no entiendo es el motivo. Preguntas si sabemos si se ha incorporado algo de CNR y yo no veo nada en el sistema, y lo llevo usando unos pocos días.
amuchamu escribió:Me parece genial el texto que citas, lo que no entiendo es el motivo. Preguntas si sabemos si se ha incorporado algo de CNR y yo no veo nada en el sistema, y lo llevo usando unos pocos días.

CNR = Click 'N Run

Se refiere al nuevo protocolo apt:// para el navegador
Pues si os interesa alguno va a haber una semana abierta de Ubuntu con talleres y actividades online.
http://www.ubuntu-spain.org/SemanaAbierta
Muchas gracias por la info ;)

P.D: Charlie, al final me pasé al lado oscuro xD
Vacil escribió:
Buenas, yo para configurar compiz he instalado desde apt-get un paquete llamado compizconfig-settings-manager. A parte de poder seleccionar todos los plugins disponibles que quiera, tambien permite modificar el número de escritorios, desde las opciones generales.

Una vez instalado, para acceder a él puedes ir al menu de Sistema -> Preferencias.

Espero que te sea de ayuda. Saludos!


Pues me ha servido de una ayuda increible. El paquete que dices ya lo tenía instalado pero no sabía que te permitía cambiar el numero de escritorios, yo lo hacia desde el panel de ubuntu y no me hacía ni puñetero caso :-p

mil gracias!


Una pregunta: la version que sale mañana tiene diferencias con la candidata? y si las tiene, serán suprimidas via actualización mañana mismo? (pregunto porque soy nuevo y no se cual es la manera de trabajar de esta distro)
zootropo escribió:CNR = Click 'N Run

Se refiere al nuevo protocolo apt:// para el navegador


Ya sé que CNR = Click 'N Run, no entiendo algunos comentarios.

Lo del apt:// sí está en firefox, y creo que no es el CNR.

Yo pensaba que CNR son como paquetes de las distribuciones, haces un click en el programilla que quieres de la web http://www.cnr.com, se abre el cliente y lo descarga e instala todo.

De la web de cnr se puede bajar el cliente para ubuntu 7.04 y otras distribuciones ( http://www.cnr.com/supportPages/communityDownloadPlugin.seam ), y el cliente no lo tengo instalado o no lo encuentro (recuerdo que uso la RC actualizada).

Un saludo
Pues eso. apturl hace exactamente eso. Haces clic sobre un enlace del tipo apt://amule y te instala amule directamente. Combina eso con getdeb, por ejemplo, y ya tienes un CNR que no está vinculado a Linspire.
Sip, es la final porque en las anteriores el nombre de los archivos venía acompañado de un rc o un beta.
Me lo iba a descargar por torrent... pero el tracker me rechaza la conex XD.

Nada.. por descarga Directa.... si no hay otro remedio XD.

[bye]

Edito: Ya funciona el torrent, va un poco lento... pero funciona ^_^
409 respuestas
1, 2, 3, 4, 59