[HILO OFICIAL] Ubuntu 10.04 "Lucid Lynx"

albertsab escribió:¿Y abrir un ssh? Yo lo veo más cómodo.

No es de lo que se trata. Se trata de encontrar algo que sea exactamente igual que sentarse delante del ordenador, es decir, una sesión gráfica remota completa.
mmmm, es supe raro que te vaya tan mal el VNC.
Yo ahora mismo lo estoy usando todos los días en el curro desde un Windows contra un Linux y sin ningún problema, obviamente hay cierto retraso pero es usable.
Puede que tengas algún problema en la red local que haga tu router que haga que te vaya lento, prueba pasar un archivo dentro de la red local y mira a ver a que velocidad te lo hace.

También decirte que lo normal es atacar a un servidor, es decir, a un linux sin efectos gráfico, sin sonidos, etc...
Galdos escribió:mmmm, es supe raro que te vaya tan mal el VNC.
Yo ahora mismo lo estoy usando todos los días en el curro desde un Windows contra un Linux y sin ningún problema, obviamente hay cierto retraso pero es usable.
Puede que tengas algún problema en la red local que haga tu router que haga que te vaya lento, prueba pasar un archivo dentro de la red local y mira a ver a que velocidad te lo hace.

También decirte que lo normal es atacar a un servidor, es decir, a un linux sin efectos gráfico, sin sonidos, etc...

No es que vaya mal, es que va mal comparado con escritorio remoto de windows y compartir pantalla de mac. No entiendo por qué es tan ineficiente,
Cory escribió:Si VNC se les hace lento prueben con FreeNX


Me siento ignorado [snif]
Cory escribió:
Cory escribió:Si VNC se les hace lento prueben con FreeNX


Me siento ignorado [snif]


Pero lo dices porque FreeNX es mucho más rápido o porque es incluso más lento? xD
Wence-Kun escribió:Pero lo dices porque FreeNX es mucho más rápido o porque es incluso más lento? xD


Buen punto, creo que no me explique bien XD es mucho más rápido, casi como estar sentado frente al equipo remoto
Pues yo desde mi Ubuntu me conecto al HTPC con vnc, mas que nada cuando la TV esta siendo utilizada, para controlar descargas y tal... y ES SUPER LENTO. De Linux a WindowsXP al menos.... Probare el FreeNX a ver que tal.


Por otra parte.... Sigo teniendo problemas con:

1º .- todas las reproducciones Flash en explorador web, ya sea firefox o chrome. Ha mejorado algo desde que he instalado el Chrome Stable... pero para nada se asemeja a la reproduccion que hago desde un Win. Ya os digo que me va a tirones y lentiiiisimo.

2º.- Ultimamente me pasa que el Network Manager, aleatoriamente, desaparece del area de notificacion y no se como leñe hacer para volver a mostrarlo.

Mirando por internet dicen de ejecutar los siguiente:

nm-applet --sm-disable


Pero a mi me dice que el servicio esta corriendo ya, lo que pasa es que no puedo visualizar el applet para cambiar de Wifi por ejemplo.


un saludet
^TxTeZ^ escribió:Pues yo desde mi Ubuntu me conecto al HTPC con vnc, mas que nada cuando la TV esta siendo utilizada, para controlar descargas y tal... y ES SUPER LENTO. De Linux a WindowsXP al menos.... Probare el FreeNX a ver que tal.


La versión de Flash para Linux da autentico ASCO, así que no te extrañes...
Parece que he encontrado una posible solucion para lo del Network manager:

http://www.elotrolado.net/hilo_solucion-networkmanager-desaparece-del-area-de-notificacion_1473457#p1721350547

A ver si a mas gente puede valerle.


Un Saludet
Buenas, tengo una pregunta: ¿Alguno sabe como puedo poner completamente transparente el panel de gnome usando los temas que utilizan el motor murrine?.

Con la actualización de los temas Radiance y Ambiance de Ubuntu ya no me sirve el truco que utilizaba para volver transparentes sus paneles, si que sigue funcionando con los antiguos pero no con los nuevos, supongo que algo tendrá que ver el que use ahora Murrine.

Alguna idea?
La verdad es que con lo importante que puede ser llegar a manejar el SO desde un terminal en Linux es una castaña enorme, en el XP el "Remote Desktop Connection" funciona a las mil maravillas.
Galdos escribió:La verdad es que con lo importante que puede ser llegar a manejar el SO desde un terminal en Linux es una castaña enorme, en el XP el "Remote Desktop Connection" funciona a las mil maravillas.

ssh.
Internet funciona gracias a esa castaña enorme :)
A todo esto, alguien sabe si ya se ha actualizado el driver para las gma500 de las netbooks?, de hecho fue el motivo por el cual dejé Ubuntu cuando salió la 10.04. Que si, que salió un driver con el cual podía tener la resolución nativa, pero en cuestión de rendimiento daba pena, incluso el driver que hicieron para la 9.10 me gustaba.

Ahora estoy condenado a usar Jolicloud... y a probar mandriva, pero estoy viendo qué sale mal al pasar la imagen a la usb (pero eso ya es otro tema xD).
Wence-Kun sí que ha salido un driver para la gma500, toda la información la puedes encontrar en https://wiki.ubuntu.com/HardwareSupport ... lsbo#lucid
Ojojo no sabía que había una actualización e incluso una imagen ya con el driver... mencionan que incluso reproduce HD, MUCHAS GRACIAS, enserio xD, voy a probarlo en cuanto termine de descargarse.
¿como puedo dejar los iconos del escritorio asi?
Imagen
lo que no quieero es que afecte a las carpetas, pero no veo nada en google [agggtt]
Quiero desactivarlo por motivos que no vienen al caso. No sé si se podrá, no me parece una opción bastante usual. Os dejo una captura para que veáis a lo que me refiero.
Imagen
Gracias de antemano.
(mensaje borrado)
¿Saben como era para aplicarle un estilo de carpeta de nautilus a todas las carpetas?, (estilo me refiero a como se muestran los iconos y sus tamaños)
¿Alguien ha conseguido hacer correr la última versión existente de VMWare-Player 3.1.1 en Ubuntu 10.04?
He estado siguiendo:
http://sliceoflinux.com/2009/05/14/inst ... en-ubuntu/
Y nada de nada [burla3]
AYUDITA!!

El Domingo re-instale Windows XP, asi que ya sabeis que pasa, menu GRUB adios.
Baje el Super Disk Grub y he logrado poder entrar en Linux (eligiendo la segunda opcion, donde te muestra el archivo .cfg para seleccionar, y una vez seleccionado, te muestra el menu GRUB)

Segui varios tutoriales y nada.... pero hace un rato introduje esto
sudo fdisk -l
sudo mount /dev/sda1 /mnt
sudo grub-install --root-directory=/mnt/ /dev/sda

Y ahora al reiniciar me muestra como una especie de Consola/terminal, si le doy a TAB me muestra una lista de ordenes.
"GRUB>" Quit, para reiniciar el ordenador.

Y nada.... debo introducir el CD con el Super Disk Grub para acceder a Ubuntu y ahora tambien a Windows....
Pero si el SGD tiene una opción de reinstalar el grub, así sin más... ¿no?
messiah escribió:¿como puedo dejar los iconos del escritorio asi?
Imagen
lo que no quieero es que afecte a las carpetas, pero no veo nada en google [agggtt]

Quieres que se te muestren así pero sin cambiar los iconos? pues ni idea. Siempre puedes cambiar el icono desde propiedades de la carpeta.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Newton escribió:¿Alguien ha conseguido hacer correr la última versión existente de VMWare-Player 3.1.1 en Ubuntu 10.04?
He estado siguiendo:
http://sliceoflinux.com/2009/05/14/inst ... en-ubuntu/
Y nada de nada [burla3]


Yo me lo instalé en el curro sin mayor problema... simplemente me lo bajé y ejecuté el instalador con sudo. Instalé la versión 64 bits.
Slurp escribió:Pero si el SGD tiene una opción de reinstalar el grub, así sin más... ¿no?

Pues probe todas las opciones y nada....
tMK escribió:
Newton escribió:¿Alguien ha conseguido hacer correr la última versión existente de VMWare-Player 3.1.1 en Ubuntu 10.04?
He estado siguiendo:
http://sliceoflinux.com/2009/05/14/inst ... en-ubuntu/
Y nada de nada [burla3]


Yo me lo instalé en el curro sin mayor problema... simplemente me lo bajé y ejecuté el instalador con sudo. Instalé la versión 64 bits.

Parece que se descargo mal.
He vuelto a descargarlo e instalarlo y ningun problema :)
SKate_lOVeR está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Hola buenas y gracias de antemano, creo que este hilo es el correcto para comentaros mi duda :D
Veréis estoy estudiando informatica y mi profesor me ha recomendado instalar linux y tirar windows a la basura (fue lo que me dijo xD) en el ordenador de mi casa, para adelantar trabajos y tal, más que nada porque en mi clase usamos maquinas virtuales y nos ha dicho que instalemos linux+maquina virtual, pues ayer me pillo la motivacion y instale linux quemando la imagen desde damon tools, hice todo correctamente, pero al asignar el espacio en disco que queria para ubuntu seleccione 10gb [snif], maldita mi ignorancia, con 10Gb no voy a poder tener la maquina virtual con Windows por ejemplo, hay muy poco espacio, y la cuestión es que no quiero reinstalar Linux, me preguntaba si se podría (sin reinstalar) asignar mas memoria del disco duro a mi partición de Ubuntu, si es así y algún colega forero me pudiera indicar como hacerlo, le estaría muy agradecido ya que me urge instalar la maquina virtual, por si sirve de algo domino "un poco" la terminal (mejor dicho poquísimo) pero puedo entender ciertas cosas xD
Muchas gracias, espero que podáis resolver mi duda (es urgente), un saludo :D
SKate_lOVeR escribió:Hola buenas y gracias de antemano, creo que este hilo es el correcto para comentaros mi duda :D
Veréis estoy estudiando informatica y mi profesor me ha recomendado instalar linux y tirar windows a la basura (fue lo que me dijo xD) en el ordenador de mi casa, para adelantar trabajos y tal, más que nada porque en mi clase usamos maquinas virtuales y nos ha dicho que instalemos linux+maquina virtual, pues ayer me pillo la motivacion y instale linux quemando la imagen desde damon tools, hice todo correctamente, pero al asignar el espacio en disco que queria para ubuntu seleccione 10gb [snif], maldita mi ignorancia, con 10Gb no voy a poder tener la maquina virtual con Windows por ejemplo, hay muy poco espacio, y la cuestión es que no quiero reinstalar Linux, me preguntaba si se podría (sin reinstalar) asignar mas memoria del disco duro a mi partición de Ubuntu, si es así y algún colega forero me pudiera indicar como hacerlo, le estaría muy agradecido ya que me urge instalar la maquina virtual, por si sirve de algo domino "un poco" la terminal (mejor dicho poquísimo) pero puedo entender ciertas cosas xD
Muchas gracias, espero que podáis resolver mi duda (es urgente), un saludo :D


Por lo que dices deduzco que has instalado ubuntu mediante wubi. Si es asi desinstalalo ya que aparecera como un programa mas de windows; y lo vuelves a instalar asignandole mas memoria la proxima vez. De todas formas te recomiendo no instalar mediante wubi porque ni de lejos aprovecharas la potencia de cualquier distro GNU/Linux; quema la imagen de ubuntu en un disco e instala como lo haces con windows asignandole una particion propia con la memoria adecuada y veras que pronto te olvidas de windows [beer]
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
ReiGandolf escribió:
SKate_lOVeR escribió:Hola buenas y gracias de antemano, creo que este hilo es el correcto para comentaros mi duda :D
Veréis estoy estudiando informatica y mi profesor me ha recomendado instalar linux y tirar windows a la basura (fue lo que me dijo xD) en el ordenador de mi casa, para adelantar trabajos y tal, más que nada porque en mi clase usamos maquinas virtuales y nos ha dicho que instalemos linux+maquina virtual, pues ayer me pillo la motivacion y instale linux quemando la imagen desde damon tools, hice todo correctamente, pero al asignar el espacio en disco que queria para ubuntu seleccione 10gb [snif], maldita mi ignorancia, con 10Gb no voy a poder tener la maquina virtual con Windows por ejemplo, hay muy poco espacio, y la cuestión es que no quiero reinstalar Linux, me preguntaba si se podría (sin reinstalar) asignar mas memoria del disco duro a mi partición de Ubuntu, si es así y algún colega forero me pudiera indicar como hacerlo, le estaría muy agradecido ya que me urge instalar la maquina virtual, por si sirve de algo domino "un poco" la terminal (mejor dicho poquísimo) pero puedo entender ciertas cosas xD
Muchas gracias, espero que podáis resolver mi duda (es urgente), un saludo :D


Por lo que dices deduzco que has instalado ubuntu mediante wubi. Si es asi desinstalalo ya que aparecera como un programa mas de windows; y lo vuelves a instalar asignandole mas memoria la proxima vez. De todas formas te recomiendo no instalar mediante wubi porque ni de lejos aprovecharas la potencia de cualquier distro GNU/Linux; quema la imagen de ubuntu en un disco e instala como lo haces con windows asignandole una particion propia con la memoria adecuada y veras que pronto te olvidas de windows [beer]


Yo no leo en ningún sitio que use wubi... simplemente grabó la imagen con daemon tools, no la montó. Imagínate una ubuntu con wubi y encima corriendo una VM Windows xDDD.

Para lo de las particiones quizá se pueda hacer algo con el livecd de GParted, aunque no sé si soporta ntfs. Con lo poco que se tarda en instalar una ubuntu yo lo reinstalaría.

Otra opción es que el el fichero imagen de la máquina virtual lo guardes en la partición de windows. Yo tengo unas cuantas máquinas virtuales en el trabajo y las guardo en una partición ntfs para acceder a ellas desde windows o linux indistintamente.
SKate_lOVeR está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Tenéis razón, lo mejor sera que reinstale desde live CD, al menos lo intentare aunque no se si lo conseguiré xD
Y si, monte la imagen con damon tools pero la instalación la hace con wubi, osea cuando monte la imagen de ubuntu salio directamente el Wubi.exe
Tenéis algún tutorial fácil para instalar 10.04 desde CD facil y sin riesgo?? Prefiero ser cuidadoso con estas cosas.
Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda :D
Bueno, mi batalla ya esta medio ganada, solo me queda eliminar esto
Imagen

¿Como lo hago? Si escribo Exit ya accedo al menu GRUB, pero claro, yo quiero lo comodo.... que muestre directamente el menu GRUB.
SKate_lOVeR escribió:Tenéis razón, lo mejor sera que reinstale desde live CD, al menos lo intentare aunque no se si lo conseguiré xD
Y si, monte la imagen con damon tools pero la instalación la hace con wubi, osea cuando monte la imagen de ubuntu salio directamente el Wubi.exe
Tenéis algún tutorial fácil para instalar 10.04 desde CD facil y sin riesgo?? Prefiero ser cuidadoso con estas cosas.
Un saludo y muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda :D

Pues introduce el cd y arranca el equipo, despues solo es seguir las indicaciones de pantalla. Cuando llegues al apartado de las particiones le das a instalar junto a otro sistema operativo y seleccionas la cantidad de espacio que quieres asignarle a la particion moviendote desde la barra que aparece (cada sistema con un color diferente). El resto lo hace el instalador el solito :)

PD: Aqui tienes una guia; pero como te digo, solo tienes que seguir los pasos que aparecen en pantalla. http://paraisolinux.com/instalar-ubuntu ... so-a-paso/
NARTONIC escribió:Bueno, mi batalla ya esta medio ganada, solo me queda eliminar est

¿Como lo hago? Si escribo Exit ya accedo al menu GRUB, pero claro, yo quiero lo comodo.... que muestre directamente el menu GRUB.

Prueba con esto.
Una pregunta rapida, las ventanas de notificacion de la parte superior derecha me aperecen un pelin mas bajas de lo que deberian ¿como puedo solucionarlo?
snake-viper escribió:Una pregunta rapida, las ventanas de notificacion de la parte superior derecha me aperecen un pelin mas bajas de lo que deberian ¿como puedo solucionarlo?


Con este paquete (32 bits):
https://edge.launchpad.net/~gilir/+arch ... 1_i386.deb
Muy buenas gente, tengo en mi equipo portatil ubuntu 10.04 LTS y la verdad va fenómeno, asi que decidí instalarlo en mi equipo de sobremesa (INTEL 3GHZ,2gb de ram,NVIDIA 8600 GT ...) vamos que ya tiene sus añitos, inserto el cd de arranque (he probado con el alternate tambien), selecciono el idioma, le doy a instalar ubuntu y ZAS pantalla en negro y no sale nada en pantalla...., he probado a actualizar la version 9.10 y tambien nada... ¿tengo que resignarme y esperar a que solucionen el problema y seguir usando el 9.10 o alguien tiene explicacion al problema? . Muchas gracias
Pregunta rápida: ¿Hay alguna manera de quitar el icono de los mensajes pero quedarse con el del volumen?
Slurp escribió:Pregunta rápida: ¿Hay alguna manera de quitar el icono de los mensajes pero quedarse con el del volumen?


No entiendo tu pregunta :S

Una cosilla ¿van a volver a poner el ShipIt de Ubuntu? Querria tener un CD original de la versision LTS. Si no fuese asi hasta que saquen el nuevo ¿donde podria comprar el CD lo mejor de precio posible (solo uno)?¿Podria hacerlo de alguna manera?
Hola, tengo Ubuntu 10.04.1 64 Bits y desde que instalé los drivers privativos de Nvidia (es una 9600M GT, de portátil) a veces sufro pequeñas descomposturas aleatorias en la barra de arriba y la de abajo:
Imagen

¿Veis? Los símbolos de batería y volumen se duplican, y abajo a la izquierda una línea blanca.
No siempre pasa, y cuando pasa no siempre para así.
Es una pijada y no me importa demasiado, pero si se puede solucionar pues mira xD
Que es el contador de la página de Ubuntu?
BLink9 escribió:Que es el contador de la página de Ubuntu?

El tiempo que falta para que salga la 10.10
No puedo esperar xDDD
--
Joder, he reiniciado el portátil y ahora si que molesta: Me ha escondido el botón para apagar / encender / blablabla.
¿Alguna ídea?
Hero Of Time escribió:Hola, tengo Ubuntu 10.04.1 64 Bits y desde que instalé los drivers privativos de Nvidia (es una 9600M GT, de portátil) a veces sufro pequeñas descomposturas aleatorias en la barra de arriba y la de abajo:
Imagen

¿Veis? Los símbolos de batería y volumen se duplican, y abajo a la izquierda una línea blanca.
No siempre pasa, y cuando pasa no siempre para así.
Es una pijada y no me importa demasiado, pero si se puede solucionar pues mira xD

Estas seguro que esta ocasionado por los drivers privativos? No tendras compiz instalado verdad? A mi me pasaba en el sobremesa, y creo recordar que fue justo despues de instalar compiz, aparte te digo que hace poco reinstale la 10.04 y sin compiz no prob.
No digo que no tengas razon eh, pero nunca se sabe...

Y ahora aprovecho yo para preguntar, soy el unico al que no le arrancan las x y tiene que logearse en modo terminal y despues teclear "startx"???

Unn saludo.
Tengo el Compiz "básico", el que se activa al ir a sistema-administración-apariencia...no pude activar compiz hasta que instalé los privativos, puede que sea por eso.
Buenas!

He instalado esta versión de ubuntu en un macbook pro 6.2 y no funciona el sonido. He buscado en el hilo y he visto que no soy el primero y tampoco he visto la solución.
Casualmente a través de los auriculares si funciona....

EDITO: Milagrosamente se ha solucionado.

He instalado un paquete para el magic mouse pero el scroll no me lo detecta, ¿alguna solución?

Saludos y gracias.
Hero Of Time escribió:Tengo el Compiz "básico", el que se activa al ir a sistema-administración-apariencia...no pude activar compiz hasta que instalé los privativos, puede que sea por eso.

Ok, ya nos contaras.

Saludos.
¿Estamos a 10 días escasos de la versión 10.10 y no hay un hilo oficial todavía? Esto si que es raro XD
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
O_Ren escribió:
Hero Of Time escribió:Hola, tengo Ubuntu 10.04.1 64 Bits y desde que instalé los drivers privativos de Nvidia (es una 9600M GT, de portátil) a veces sufro pequeñas descomposturas aleatorias en la barra de arriba y la de abajo:
Imagen

¿Veis? Los símbolos de batería y volumen se duplican, y abajo a la izquierda una línea blanca.
No siempre pasa, y cuando pasa no siempre para así.
Es una pijada y no me importa demasiado, pero si se puede solucionar pues mira xD

Estas seguro que esta ocasionado por los drivers privativos? No tendras compiz instalado verdad? A mi me pasaba en el sobremesa, y creo recordar que fue justo despues de instalar compiz, aparte te digo que hace poco reinstale la 10.04 y sin compiz no prob.
No digo que no tengas razon eh, pero nunca se sabe...

Y ahora aprovecho yo para preguntar, soy el unico al que no le arrancan las x y tiene que logearse en modo terminal y despues teclear "startx"???

Unn saludo.


A mi también me pasaba de vez en cuando en una máquina que tenía ubuntu instalada, si hacía logout/login se solucionaba, o desactivaba los efectos.
Hola a todos, hace un par de días me instale este sistema operativo en mi pc de sobremesa y todo me va genial, salvo por un detalle, con el rhythmbox cada vez que lo inicio tengo que configurar manualmente mi carpeta de musica alojada en una partición NTFS aparte porque al cerrar se desconfigura y es como si no la hubiera señalado.

Hay alguna manera de que quede guardado y cada vez que se abra aparezca la biblioteca musical automáticamente de esa carpeta?

Muchas gracias y un saludo!
javiymontse escribió:Hola a todos, hace un par de días me instale este sistema operativo en mi pc de sobremesa y todo me va genial, salvo por un detalle, con el rhythmbox cada vez que lo inicio tengo que configurar manualmente mi carpeta de musica alojada en una partición NTFS aparte porque al cerrar se desconfigura y es como si no la hubiera señalado.

Hay alguna manera de que quede guardado y cada vez que se abra aparezca la biblioteca musical automáticamente de esa carpeta?

Muchas gracias y un saludo!


¿Se monta esa partición automáticamente al iniciar el sistema, o la montas cuando estás reconfigurando tu musicoteca?
jorchube escribió:
javiymontse escribió:Hola a todos, hace un par de días me instale este sistema operativo en mi pc de sobremesa y todo me va genial, salvo por un detalle, con el rhythmbox cada vez que lo inicio tengo que configurar manualmente mi carpeta de musica alojada en una partición NTFS aparte porque al cerrar se desconfigura y es como si no la hubiera señalado.

Hay alguna manera de que quede guardado y cada vez que se abra aparezca la biblioteca musical automáticamente de esa carpeta?

Muchas gracias y un saludo!


¿Se monta esa partición automáticamente al iniciar el sistema, o la montas cuando estás reconfigurando tu musicoteca?


Disculpame no entiendo mucho de informatica... no te se responder... yo lo que hago es entrar y en lugares ya me sale nada mas iniciar... eso es que se monta automaticamente no?
840 respuestas
113, 14, 15, 16, 17