SOLUCION?.NetworkManager desaparece del área de notificacion

Buenas....

Os pongo en antecedentes: Tengo el problema de que de vez en cuando el NetWork Manager desaparece del área de notificación. Mirando mucho por internet encontré varias soluciones que funcionaron a mucha gente (menos a mi)

Solución 1.

Quitar y volver a agregar el area de notificacion al panel.


Solucion 2:

Editar el fichero /etc/NetworkManager/nm-system-settings.conf y cambiar el valor de una clave “managed=false” por “managed=true”.
Despues matar el applet y volver a arrancarlo.

Pasos:
sudo edit /etc/NetworkManager/nm-system-settings.conf
cambiar “managed=false” to “managed=true"
killall nm-system-settings o killall nm-applet
nm-applet --sm-disable



Fuente: (el primer sitio qu he encontrado, hay multitud de ellos)

http://www.ubuntugeek.com/how-to-fix-network-manager-applet-missing-from-notification-area-in-ubuntu-10-04.html


Ahora bien... a mi ninguna de estas soluciones me ha arreglado nada y detallo, después de romperme bien los cuernos cual era mi situación, que por lo visto es un Bug que esta reportado desde hace mucho tiempo:

EL NETWORK MANAGER SOLO SE MUESTRA PARA EL PRIMER USUARIO QUE HACE LOGON EN EL EQUIPO

Tengo dos usuarios, si el usuario B hace logon le aparece el network manager en el área de notificación, si después el usuario A hace logon, ya no aparece, por mucho que el usuario B cierre sesión.

Descripción del problema

La Solucion 2 me ha funcionado haciendo el Kill en el usuario B, haciendo logoff y levantando el applet en el usuario A. Pero no me parece fina la solución.


Navegando un poco he encontrado esta, que aun esta por probar, pero es una variante de la Solución 2, que ha funcionado, así que doy esta por valida:

Aquí la solución


Resumiendo consiste en crear un script que se ejecute al inicio de session o al logon que mata el applet y lo vuelve a levantar para el usuario que hace LogOn.


En cuanto lo pruebe os comento si realmente funciona.


Un Saludet
Yo lo solucioné así:

Vete a Sistema -> Preferencias -> Aplicaciones al inicio y mira si tienes marcado "gestor de la red", si no es así márcalo y asegurate de que tiene puesto "nm-applet --sm-disable" (dándole al botón editar).

Cuando reinicies mira si ya te va. Si no vuelve a mirar si está marcado porque en mi caso se desmarcaba siempre.
Si no está marcado o no te va haz lo siguiente:

Nada más arrancar no ejecutes nada, vete de nuevo a las preferencias, marca la casilla y ejecuta a mano el comando que te puse (nm-applet), cuando veas que ya está en la barra, vete a Preferencias -> Aplicaciones al inicio y en la pestaña opciones dale al boton grande que pone "Recordar las aplicaciones ejecutándose actualmente" pero no al botoncito pequeño de arriba. Y ya con eso te debe funcionar.

Puedes hacer lo mismo con aplicaciones que tu quieras y que no carguen al inicio "normalmente".
ZX80 escribió:.....



Que si, si todo eso esta requeteprobado, mira mi post.

El problema en mi caso particular es que el applet del NM SOLO aparece en el area de notificacion del primer usuario que hace LogON.

Normalmente en los ordenadores que tenemos por casa no tenemos varios usuarios, asi que es un caso raro, pero en mi caso, yo tengo un usuario con privilegios restringidos y cuando ha hecho log on antes que yo (administrador) a mi ya no me aparece el NM.

Como te digo es un problema bastante comun, documentado y notificado como BUG.


Este post no esta escrito para pedir una solucion, sino para comunicar la solucion que he encontrado, que ademas me llevo bastante tiempo darme cuenta de que el problema radicaba en los inicios de sesion. Este post es para que otra gente pueda encontrar una solucion al problema.


Un Saludet
Ok, lei mal, sorry [ayay]

De todas formas, eso pasaba en ubuntu 9.10? lo digo porque hace poco instalé uno a un colega con dos usuarios (el y su mujer) y haciendo logon me pasó algo similar, pero lo solucioné como te explicaba antes (ultima opción).
3 respuestas