[HILO OFICIAL] Ubuntu 10.04 "Lucid Lynx"

Buenas, he estado instalando ubuntu hoy y me he encontrado con un pequeño problema que no me habia surgido, o lo habia solucionado y que ahora no me acuerdo. La cosa es que en el escritorio me aparecen las carpetas de /home y quiero quitarlas; pero solo las carpetas, quero que los discos montados y demas se me sigan viendo. Es una tontada pero estoy de un tiquismiquis ultimamente... Imagen .
A ver si alguno de vosotros puede echarme una mano.

Gracias!
ReiGandolf escribió:Buenas, he estado instalando ubuntu hoy y me he encontrado con un pequeño problema que no me habia surgido, o lo habia solucionado y que ahora no me acuerdo. La cosa es que en el escritorio me aparecen las carpetas de /home y quiero quitarlas; pero solo las carpetas, quero que los discos montados y demas se me sigan viendo. Es una tontada pero estoy de un tiquismiquis ultimamente... Imagen .
A ver si alguno de vosotros puede echarme una mano.

Gracias!



Editor de configuración -> apps -> Nautilus -> Desktop

Ahí desmarcas las casillas que quieras.
Gracias por la respuesta, ya lo he intentado, lo que pasa es que ahí no puedo hacer desaparecer las carpetas, solo los iconos de volúmenes montados y demás...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Me he encontrado con esto, pero no se como deshabilitarlo... lo pongo en falso y nada.
no puedes desmarcar la casilla?, o la desmarcas y no pasa nada? si es asi, tras desmarcarla, reinicia nautilus
la cosa es que puedo darle valores de positivo y negativo, pero no puedo deshabilitar la casilla. Aunque lo ponga en falso, no se me cambia.
Gracias por la ayuda!
Lo acabo de probar y (a mi me) funciona perfectamente. Uso gnome 2.30.2 sin manosear y enguarrar por canonical "vanilla".

positivo o negativo? la clave "desktop_is_home_dir" o es TRUE o FALSE... y para que no te muestre las carpetas, debe ser FALSE, o sea, sin marcar.
Lo tengo en falso, o sea, sin marcar... Bueno, sera reinstalar y probar otra vez...

Edit: Ni por esas, sabéis si hay alguna forma de resetear los valores y la configuración por defecto de gnome?
jorchube escribió:Uso gnome 2.30.2 sin manosear y enguarrar por canonical "vanilla".


(a mi me) Parece que eres guay.
NaNdO escribió:
NGC escribió:He leido que el nuevo kernel, el .35 tendra soporte para accelracion hard de h.264 para las tarjetas graficas intel (las que lo tengan).
¿Normalmente cuanto tarda la comunidad ubuntu en subir los nuevos kernel a los repositorios?

No para todas las intel. Según tengo entendido es para las de la serie 4500 y más nuevas.

Ya, por eso he dicho "las que lo tengan", que son las que tu has dicho, de 4500 para arriba.
Yog-Sothoth escribió:
jorchube escribió:Uso gnome 2.30.2 sin manosear y enguarrar por canonical "vanilla".


(a mi me) Parece que eres guay.


(creo que he visto un) Justiciero enmascarado. Aunque con perspectiva, admito que muy fino ha sido.


Y volviendo al topic:

ReiGandolf escribió:Lo tengo en falso, o sea, sin marcar... Bueno, sera reinstalar y probar otra vez...

Edit: Ni por esas, sabéis si hay alguna forma de resetear los valores y la configuración por defecto de gnome?


Se puede volver a los valores "de casa" borrando (o renombrando en plan backup) las carpetas ~/.gnome2, ~/.gconf y ~/.gconfd. También hay configuraciones de algunos programas en ~/.config.

(pd: no se si estás familiarizado con "~", simplemente es una forma genérica de hablar de tu carpeta personal, y las carpetas cuyo nombre empieza con un punto, significa que estan ocultas (ctrl+H en nautilus para verlas))
jorchube escribió:Se puede volver a los valores "de casa" borrando (o renombrando en plan backup) las carpetas ~/.gnome2, ~/.gconf y ~/.gconfd. También hay configuraciones de algunos programas en ~/.config.

(pd: no se si estás familiarizado con "~", simplemente es una forma genérica de hablar de tu carpeta personal, y las carpetas cuyo nombre empieza con un punto, significa que estan ocultas (ctrl+H en nautilus para verlas))


No te preocupes que te he entendido a la primera jejeje, gracias por la respuesta. He borrado las carpetas que tu has dicho y gnome esta con los valores por defecto (no he probado borrar ~/.gconfig todavía) pero el problema permanece... tener las carpetas en el escritorio no es tan malo, lo que me jode es que no se porque razón permanecen si en teoría esta desmarcado; quizás haya pasado algo por alto o no se... Hay alguna forma de poner para que el escritorio te muestre lo que hay en ~/Escritorio como lo hay para que te muestre /home?
ReiGandolf escribió: Hay alguna forma de poner para que el escritorio te muestre lo que hay en ~/Escritorio como lo hay para que te muestre /home?


Bueno, en teoría, si la casilla "desktop_is_home_dir", está desmarcada, el sistema pasa por defecto a mostrar el contenido de ~/Desktop o ~/Escritorio.
entonces mi sistema o mi instalación es un defecto en si mismo jajajajja. Gracias por las respuestas, creo que me quedare con las carpetitas en el escritorio de momento Imagen .
ReiGandolf escribió:entonces mi sistema o mi instalación es un defecto en si mismo jajajajja. Gracias por las respuestas, creo que me quedare con las carpetitas en el escritorio de momento Imagen .



prueba esto:

sal de tu sesión, y para el demonio gdm desde una tty, entonces desde la tty elimina ~/.local/share/gvfs-metadata, acto seguido arranca gdm de nuevo y procede como habitualmente, o reinicia el sistema entero, como quieras.

si haces eso mientras estás en tu sesión, aunque no tengas ventanas de nautilus abiertas no funcionará bien (nautilus sigue ahi, es el encargado de dibujar tu escritorio).

lo único que pasará es que al borrar esa carpeta perderás las vistas personalizadas de cada carpeta (icono, lista, compacta, y tamaños)... pero visto que como debería ir no va, quizá ayude.
Tengo un pequeño problema con el sonido desde que utilizo ubuntu en mi ordenador actual, un portátil (versiones 9.04/9.10/10.04 y ahora 10.10)
http://yfrog.com/2csonidoip
Se oye perfectamente, el problema es que sale a la vez por la salida de auriculares y por los altavoces integrados. Con la configuración que se muestra en la imagen se soluciona temporalmente el problema de las salidas, pero al modificar el volumen del sistema (dar a subir o bajar volumen) o al reiniciar vuelve a ponerse como le da la gana.

Lo que me interesaría sería silenciar la salida "Speaker" (desde ese programa no se puede hacer, ya que silencia todo el sistema) para evitar el problema de que suene por ahí, y poder utilizar el sonido sin pegas.

¿Hay alguna opción o tendré que estar con este apaño [grave no es, pero incómodo y engorroso en ocasiones bastante]
jorchube escribió:
ReiGandolf escribió:entonces mi sistema o mi instalación es un defecto en si mismo jajajajja. Gracias por las respuestas, creo que me quedare con las carpetitas en el escritorio de momento Imagen .



prueba esto:

sal de tu sesión, y para el demonio gdm desde una tty, entonces desde la tty elimina ~/.local/share/gvfs-metadata, acto seguido arranca gdm de nuevo y procede como habitualmente, o reinicia el sistema entero, como quieras.

si haces eso mientras estás en tu sesión, aunque no tengas ventanas de nautilus abiertas no funcionará bien (nautilus sigue ahi, es el encargado de dibujar tu escritorio).

lo único que pasará es que al borrar esa carpeta perderás las vistas personalizadas de cada carpeta (icono, lista, compacta, y tamaños)... pero visto que como debería ir no va, quizá ayude.


Perdona mi desconocimiento pero, como hago exactamente eso? killall gdm => rm -r ~/.local/share/gvfs-metadata=> lanzar gdm?? se hacer algunas cosillas desde consola pero no he probado cosas asi... Gracias por la respuesta!
^TxTeZ^ escribió:
^TxTeZ^ escribió:mmmm no se si sera un tema tratado ya o comun, pero el caso es que tanto en Chrome como Firefox todos los videos online me van a tirones.

¿como puedo solucionar esto?


un saludet



Nadie sabe que me puede estar pasando?


un saludet


Es culpa del flash plugin... Prueba con la 10.1 y su aceleracion por hardware!
Según anunciaron el dia 8 de agosto (es decir hoy) ponían para descarga la nueva tipografía que tendrá ubuntu, sabeis si lo han puesto ya?
Despues de empezar con fedora y probarlo durante unos meses,me voy a pasar a ubuntu para probarlo, el caso es que tengo un acer aspire one 150, con fedora va muy bien, ¿alguien sabe si con ubuntu va igual o mejor?o como en mi caso se pasa de fedora (o otra distro) a ubuntu noto mucho el cambio?
Donato escribió:
^TxTeZ^ escribió:
^TxTeZ^ escribió:mmmm no se si sera un tema tratado ya o comun, pero el caso es que tanto en Chrome como Firefox todos los videos online me van a tirones.

¿como puedo solucionar esto?


un saludet



Nadie sabe que me puede estar pasando?


un saludet


Es culpa del flash plugin... Prueba con la 10.1 y su aceleracion por hardware!



Wow Gracias!, pense que nadie me responderia.


Mmmm como obtengo esa version de flash??, del repositorio?


un saludet
ReiGandolf escribió:Perdona mi desconocimiento pero, como hago exactamente eso? killall gdm => rm -r ~/.local/share/gvfs-metadata=> lanzar gdm?? se hacer algunas cosillas desde consola pero no he probado cosas asi... Gracias por la respuesta!


No, no killall.

Ubuntu y Arch no funcionan igual para lo que te voy a decir, pero espero recordarlo bien xD
En el tty, para parar gdm, escribe /etc/rc.3/gdm stop
ahora si, rm -rf ~/.local/share/gvfs-metadata
y finalmente /etc/rc.3/gdm start

no se si el primer y tercer paso estan bien por la ruta al ejecutable y el runlevel adecuado, alguien que confirme esto vendria bien.
Al anterior que ha dicho que flash 10.1 tiene aceleración por hardware, de eso nada, monada. Esa característica sólo es para Windows.
Stenka escribió:Al anterior que ha dicho que flash 10.1 tiene aceleración por hardware, de eso nada, monada. Esa característica sólo es para Windows.



wooops vaya!!!.


Entonces a nadie le pasa que todos los videos web van a pantallazos????', solo me pasa a mi???


un saludet
A mi no me van a tirones. Mi consejo, instala Ubuntu Tweak, por si no lo conoces es un programa que hace la vida mucho mas sencilla desde Ubuntu, ya que te ayuda a configurar todo. Una vez te lo hayas instalado, te metes en Aplicaciones/Herramientas de Sistema y alli lo tienes.

Entras dentro, y en el centro de aplicaciones, marcas Complemento Adobe Flash, y ya esta.

Un saludo.
Me acabo de pasar de fedora 13 a ubuntu y por ahora va todo genial, :) , el caso es que tengo un par de preguntas, que no consigo resolver con google

Usando el theme que viene por defecto ¿como puedo hacer el panel superior mas pequeño? o mas bien de grosor quiero dejarlo a tamaño de 16 pero de 21 no baja

Una cosa a la que me gustaba de fedora era instalar+buscar y desisntalar cosas desde el terminal, ¿hay algun comando para buscar programas desde el terminal?instalarlos se pero no buscarlos.

¿alguna manera de poner (solo en el escritorio)los iconos con el texto a la izq?

gracias salu2
messiah escribió:Me acabo de pasar de fedora 13 a ubuntu y por ahora va todo genial, :) , el caso es que tengo un par de preguntas, que no consigo resolver con google

Usando el theme que viene por defecto ¿como puedo hacer el panel superior mas pequeño? o mas bien de grosor quiero dejarlo a tamaño de 16 pero de 21 no baja

Una cosa a la que me gustaba de fedora era instalar+buscar y desisntalar cosas desde el terminal, ¿hay algun comando para buscar programas desde el terminal?instalarlos se pero no buscarlos.

¿alguna manera de poner (solo en el escritorio)los iconos con el texto a la izq?

gracias salu2

Estoy también interesado sobretodo en el primer punto de la barra superior. A ver si existe alguna manera ya que en mi portatil lo veo demasiado grande.
messiah escribió:Me acabo de pasar de fedora 13 a ubuntu y por ahora va todo genial, :) , el caso es que tengo un par de preguntas, que no consigo resolver con google

Usando el theme que viene por defecto ¿como puedo hacer el panel superior mas pequeño? o mas bien de grosor quiero dejarlo a tamaño de 16 pero de 21 no baja

Una cosa a la que me gustaba de fedora era instalar+buscar y desisntalar cosas desde el terminal, ¿hay algun comando para buscar programas desde el terminal?instalarlos se pero no buscarlos.

¿alguna manera de poner (solo en el escritorio)los iconos con el texto a la izq?

gracias salu2

Sobre el panel superior, puede que disminuyendo el tamaño de las letras del menú, puedas hacer la barra más estrecha, aunque no estoy seguro.
NaNdO escribió:
messiah escribió:Me acabo de pasar de fedora 13 a ubuntu y por ahora va todo genial, :) , el caso es que tengo un par de preguntas, que no consigo resolver con google

Usando el theme que viene por defecto ¿como puedo hacer el panel superior mas pequeño? o mas bien de grosor quiero dejarlo a tamaño de 16 pero de 21 no baja

Una cosa a la que me gustaba de fedora era instalar+buscar y desisntalar cosas desde el terminal, ¿hay algun comando para buscar programas desde el terminal?instalarlos se pero no buscarlos.

¿alguna manera de poner (solo en el escritorio)los iconos con el texto a la izq?

gracias salu2

Sobre el panel superior, puede que disminuyendo el tamaño de las letras del menú, puedas hacer la barra más estrecha, aunque no estoy seguro.

eso fue lo primero que hice y nada, voy a quitar el icono que sale al lado de aplicaciones haber si con eso se quita, me vendria muy bien ya que lo uso en un acer aspire one y no se puede decir que tenga mucha resolucion.

salu2
messiah escribió:Despues de empezar con fedora y probarlo durante unos meses,me voy a pasar a ubuntu para probarlo, el caso es que tengo un acer aspire one 150, con fedora va muy bien, ¿alguien sabe si con ubuntu va igual o mejor?o como en mi caso se pasa de fedora (o otra distro) a ubuntu noto mucho el cambio?


Si te va bien... para que cambiar?
Stenka escribió:Al anterior que ha dicho que flash 10.1 tiene aceleración por hardware, de eso nada, monada. Esa característica sólo es para Windows.

Estás seguro? Solo he leido que NO lo han implementado en Mac hasta una actualizacion de hace 2 dias.
Donato escribió:
messiah escribió:Despues de empezar con fedora y probarlo durante unos meses,me voy a pasar a ubuntu para probarlo, el caso es que tengo un acer aspire one 150, con fedora va muy bien, ¿alguien sabe si con ubuntu va igual o mejor?o como en mi caso se pasa de fedora (o otra distro) a ubuntu noto mucho el cambio?


Si te va bien... para que cambiar?

Por probar, siempre puedo volver, de todos modos ya hice el cambio y excepto por un par de cosas me esta gustando mas
(mensaje borrado)
Tengo un problema con awn, lo instale solo para que me mostrara las ventanas abiertas y el problema es que no lo hace, por muchas carpetas o programas que abre no me los muestra,al ir a configurarlo el la pestaña task manager me sale un mensaje con una exclamacion en un circulo azul que dice
these setting require the task manager applet to be active

¿a algien mas le a pasado?
messiah escribió:Tengo un problema con awn, lo instale solo para que me mostrara las ventanas abiertas y el problema es que no lo hace, por muchas carpetas o programas que abre no me los muestra,al ir a configurarlo el la pestaña task manager me sale un mensaje con una exclamacion en un circulo azul que dice
these setting require the task manager applet to be active

¿a algien mas le a pasado?


Buenas.
Has de tener activo el applet "Launcher/Task Manager" en la pestaña "Applets".

Saludos.
Kolmo escribió:
messiah escribió:Tengo un problema con awn, lo instale solo para que me mostrara las ventanas abiertas y el problema es que no lo hace, por muchas carpetas o programas que abre no me los muestra,al ir a configurarlo el la pestaña task manager me sale un mensaje con una exclamacion en un circulo azul que dice
these setting require the task manager applet to be active

¿a algien mas le a pasado?


Buenas.
Has de tener activo el applet "Launcher/Task Manager" en la pestaña "Applets".

Saludos.

...haa joder y yo comiendome la cabeza por una tonteria tan simple xD gracias
Buenas tardes compañeros, tengo que volver a instalarme linux por un asunto del trabajo y había pensado en instalarme el Ubuntu.

He estado googleando estos días y he visto que ha salido una nueva versión del KDE bastante guapa, el caso es que no sé si es mejor instalarme Ubuntu o Kubuntu o si da exactamente igual.

Otra duda que tengo es si existe una forma de instalarlo desde Windows sin tener que andar grabando cd's, es que ya no los uso para nada, lo hago todo con pinchos y demás y no tengo cd's vírgenes xDDD.

Gracias y un saludo.
Galdos escribió:Otra duda que tengo es si existe una forma de instalarlo desde Windows sin tener que andar grabando cd's, es que ya no los uso para nada, lo hago todo con pinchos y demás y no tengo cd's vírgenes xDDD.


Hay una función para instalarlo desde Windows, pero es una gran mierda y tienes el sistema capado, no lo uses. Instalalo desde pendrive.
Hero Of Time escribió:
Galdos escribió:Otra duda que tengo es si existe una forma de instalarlo desde Windows sin tener que andar grabando cd's, es que ya no los uso para nada, lo hago todo con pinchos y demás y no tengo cd's vírgenes xDDD.


Hay una función para instalarlo desde Windows, pero es una gran mierda y tienes el sistema capado, no lo uses. Instalalo desde pendrive.


Lástima, en el ordenata donde lo voy a poner no es capaz de arrancar desde el pincho, me va a tocar comprar cd's :(
nada

Da igual como intente acceder que siempre me dice lo mismo, solo me sale cuando quiero entra en modo "superusuario"

¿que puedo hacer :(?
Buenas, estoy configurando el escritorio remoto para poder manejar un PC desde los demás que tengo en casa. La conexión es a través de red cableada 100mb/s y funciona correctamente a esa velocidad ya que transfiero archivos a esa velocidad de forma constante. El problema es que noto muy lento el refresco de pantalla cuando lo estoy manejando, mucho más lento que el escritorio remoto de Windows. ¿Es normal esto? Me gusta el protocolo VNC pues es un estándar y puedo ejecutar un cliente incluso desde el móvil, pero me esperaba que fuese más fluído. Me he conectado con distintos clientes, TightVNC en Windows, Chicken of VNC en Mac y el visor de escritorios remotos en Ubuntu y aunque algunos van mejor que otros, el resultado es el mismo, lento y con lag, es como si lo estuviese manejando a través de una conexion internet de 128kb en vez de por LAN.
El VNC suele ser así de asqueroso. He intentado mil cosas, pero no he encontrado nada que se le acerque al escritorio remoto de win o de mac.
splatterhouse escribió:Buenas, estoy configurando el escritorio remoto para poder manejar un PC desde los demás que tengo en casa. La conexión es a través de red cableada 100mb/s y funciona correctamente a esa velocidad ya que transfiero archivos a esa velocidad de forma constante. El problema es que noto muy lento el refresco de pantalla cuando lo estoy manejando, mucho más lento que el escritorio remoto de Windows. ¿Es normal esto? Me gusta el protocolo VNC pues es un estándar y puedo ejecutar un cliente incluso desde el móvil, pero me esperaba que fuese más fluído. Me he conectado con distintos clientes, TightVNC en Windows, Chicken of VNC en Mac y el visor de escritorios remotos en Ubuntu y aunque algunos van mejor que otros, el resultado es el mismo, lento y con lag, es como si lo estuviese manejando a través de una conexion internet de 128kb en vez de por LAN.


Desactiva el fondo de escritorio y los efectos.
R064N escribió:
splatterhouse escribió:Buenas, estoy configurando el escritorio remoto para poder manejar un PC desde los demás que tengo en casa. La conexión es a través de red cableada 100mb/s y funciona correctamente a esa velocidad ya que transfiero archivos a esa velocidad de forma constante. El problema es que noto muy lento el refresco de pantalla cuando lo estoy manejando, mucho más lento que el escritorio remoto de Windows. ¿Es normal esto? Me gusta el protocolo VNC pues es un estándar y puedo ejecutar un cliente incluso desde el móvil, pero me esperaba que fuese más fluído. Me he conectado con distintos clientes, TightVNC en Windows, Chicken of VNC en Mac y el visor de escritorios remotos en Ubuntu y aunque algunos van mejor que otros, el resultado es el mismo, lento y con lag, es como si lo estuviese manejando a través de una conexion internet de 128kb en vez de por LAN.


Desactiva el fondo de escritorio y los efectos.

¿Y no conoces otra solución que no sea desactivar cosas? Porque la competencia lo hace perfectamente. Estoy realmente interesado, porque mi idea era tener linux en un pc que tengo en casa para uso remoto pero lo veo inviable por la puta mierda que es vnc.
en el visor de escritorios remotos, cambiar la profundidad de color, activar compresion jpeg...
jorchube escribió:en el visor de escritorios remotos, cambiar la profundidad de color, activar compresion jpeg...


por ejemplo, yo llevo usando vnc años en remoto contra windows/linux y desde windows/linux y si tiene retardo pero es perfectamente usable evidentemente no sirve para conectarme a un pc y verme una película, si tenéis problemas o bien el upload del pc que atacáis es bajo o está levantando demasiadas conexiones (P2P) o no da a basto el procesador (la compresión consume CPU), todo esto contando con que no es lo mismo transmitit 1280x1024 a 32bits de color que a 8bits.
Johny27 si VNC te parece una mierda, pues comprate otro software para uso remoto por ejemplo netviewer o similiares. Lo dicho uso mi linux de casa desde el windows del curro por VNC sin problema.

Un saludo
R064N escribió:
jorchube escribió:en el visor de escritorios remotos, cambiar la profundidad de color, activar compresion jpeg...


por ejemplo, yo llevo usando vnc años en remoto contra windows/linux y desde windows/linux y si tiene retardo pero es perfectamente usable evidentemente no sirve para conectarme a un pc y verme una película, si tenéis problemas o bien el upload del pc que atacáis es bajo o está levantando demasiadas conexiones (P2P) o no da a basto el procesador (la compresión consume CPU), todo esto contando con que no es lo mismo transmitit 1280x1024 a 32bits de color que a 8bits.
Johny27 si VNC te parece una mierda, pues comprate otro software para uso remoto por ejemplo netviewer o similiares. Lo dicho uso mi linux de casa desde el windows del curro por VNC sin problema.

Un saludo
Eso es lo que pido, alternativas, porque vnc es una jodida mierda. Sí, funciona, pero no va ni de coña tan fluido como la versión win (escritorio remoto) o mac (compartir pantalla), y no entiendo por qué va tan mal.
Johny27 escribió:
R064N escribió:
jorchube escribió:en el visor de escritorios remotos, cambiar la profundidad de color, activar compresion jpeg...


por ejemplo, yo llevo usando vnc años en remoto contra windows/linux y desde windows/linux y si tiene retardo pero es perfectamente usable evidentemente no sirve para conectarme a un pc y verme una película, si tenéis problemas o bien el upload del pc que atacáis es bajo o está levantando demasiadas conexiones (P2P) o no da a basto el procesador (la compresión consume CPU), todo esto contando con que no es lo mismo transmitit 1280x1024 a 32bits de color que a 8bits.
Johny27 si VNC te parece una mierda, pues comprate otro software para uso remoto por ejemplo netviewer o similiares. Lo dicho uso mi linux de casa desde el windows del curro por VNC sin problema.

Un saludo
Eso es lo que pido, alternativas, porque vnc es una jodida mierda. Sí, funciona, pero no va ni de coña tan fluido como la versión win (escritorio remoto) o mac (compartir pantalla), y no entiendo por qué va tan mal.


Estás comparando cosas distintas, vnc transmite imagen a imagen lo que hay en el escritorio del PC actualmente, terminal server (escritorio remoto) abre una sesión en remoto contra una máquina, el software se descarga y ejecuta del lado del cliente y dependiendo de la licencia de windows se pueden tener mas o menos escritorios remotos abiertos simultaneamente. En mac no tengo ni idea.
Vamos que si hacen cosas similares pero para nada es el mismo tipo de software, lo dicho vnc lo puedes comparar con netviewer por ejemplo o teamviewer, de este último hay versión linux http://www.teamviewer.com/download/index.aspx pero no son protocolos abiertos y gratuitos.
Ya he probado lo de la compresión JPG, cambiar la profundidad de bits y lo del fondo de pantalla. Ha mejorado algo, pero desde luego fino no va. Es una lástima porque en todo lo demás estoy muy contento de como funciona. Como de momento VNC me sirve (solo le meto alguna descarga que otra) lo dejo así, pero desde luego para cosas más complejas es un incordio de usar.
R064N escribió:Estás comparando cosas distintas, vnc transmite imagen a imagen lo que hay en el escritorio del PC actualmente, terminal server (escritorio remoto) abre una sesión en remoto contra una máquina, el software se descarga y ejecuta del lado del cliente
No es así, el software no se descarga, y todo se ejecuta en el servidor. También se transmiten todas las imágenes pero lo hace de manera eficiente, no como la cutrada de vnc, que no entiendo por qué es tan famoso, ya que un terminal server o un compartir pantalla con una conexión adsl guarra va mucho mejor que vnc por red local. De los ejemplos que has dado teamviewer es tan tan superior que es absurdo que siga existiendo vnc.
Si VNC se les hace lento prueben con FreeNX
¿Y abrir un ssh? Yo lo veo más cómodo.
840 respuestas
113, 14, 15, 16, 17