[HILO OFICIAL] Ubuntu 10.04 "Lucid Lynx"

Tambien la puedes poner en el escritorio instalando screenlets, que son como los gadgets de Windows que pones en el escritorio.
Bill_Gates escribió:Tambien la puedes poner en el escritorio instalando screenlets, que son como los gadgets de Windows que pones en el escritorio.

Para instalarlo lo bajo desde los repositorios de Ubuntu¿no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Bill_Gates escribió:Tambien la puedes poner en el escritorio instalando screenlets, que son como los gadgets de Windows que pones en el escritorio.

Para instalarlo lo bajo desde los repositorios de Ubuntu¿no?
Un saludo.

sudo apt-get install screenlets
O_Ren escribió:
Psmaniaco escribió:
Bill_Gates escribió:Tambien la puedes poner en el escritorio instalando screenlets, que son como los gadgets de Windows que pones en el escritorio.

Para instalarlo lo bajo desde los repositorios de Ubuntu¿no?
Un saludo.

sudo apt-get install screenlets


Lo puedes hacer desde el terminal o desde el centro de software de ubuntu
O_Ren escribió:
Psmaniaco escribió:
Bill_Gates escribió:Tambien la puedes poner en el escritorio instalando screenlets, que son como los gadgets de Windows que pones en el escritorio.

Para instalarlo lo bajo desde los repositorios de Ubuntu¿no?
Un saludo.

sudo apt-get install screenlets

Ok,muchas gracias por vuestra ayuda,voy a probarlo a ver si puedo poner la papelera en el escritorio.
Un saludo.
Psmaniaco, en el antiguo post te deje esta solucion:

X-Tornado escribió:En el gconf ve a apps -> nautilus -> desktop

Alli marcas lo que quieres que s emuestre en el escritorio, mi pc, home, dispositivos, papelera,..


Lo provaste?

Es como lo hago siempre yo. Hace poco por ejemplo desactive la papelera porque me puse gnome-do.
Hola
En esta version ya es posible ver videos en HD con el reproductor que viene con Ubuntu sin que devore el micro o hay que seguir tirando del mplayer?

S2
razor1984 escribió:Hola
En esta version ya es posible ver videos en HD con el reproductor que viene con Ubuntu sin que devore el micro o hay que seguir tirando del mplayer?

S2

¿Qué tendrá que ver la distro con que el reproductor que trae de serie sea una bazofia? Usa VLC, XBMC o cualquier otro decente y fuera.
Johny27 escribió:
razor1984 escribió:Hola
En esta version ya es posible ver videos en HD con el reproductor que viene con Ubuntu sin que devore el micro o hay que seguir tirando del mplayer?

S2

¿Qué tendrá que ver la distro con que el reproductor que trae de serie sea una bazofia? Usa VLC, XBMC o cualquier otro decente y fuera.


El VLC tambien tira del micro a la hora de ver videos en HD, mientas el XBMC no me coge los 60hz a 1920*1200 y se nota la perdida de esos 10barridos.

S2
X-Tornado escribió:Psmaniaco, en el antiguo post te deje esta solucion:

X-Tornado escribió:En el gconf ve a apps -> nautilus -> desktop

Alli marcas lo que quieres que s emuestre en el escritorio, mi pc, home, dispositivos, papelera,..


Lo provaste?

Es como lo hago siempre yo. Hace poco por ejemplo desactive la papelera porque me puse gnome-do.

Si lo probe y lo raro es que solo salio la papelera(empotrada en el panel de abajo del escritorio),las otras 2 carpetas tuve que crearles un lazador para poder tenerlas en el escritorio.
Un saludo.
razor1984 escribió:
Johny27 escribió:
razor1984 escribió:Hola
En esta version ya es posible ver videos en HD con el reproductor que viene con Ubuntu sin que devore el micro o hay que seguir tirando del mplayer?

S2

¿Qué tendrá que ver la distro con que el reproductor que trae de serie sea una bazofia? Usa VLC, XBMC o cualquier otro decente y fuera.


El VLC tambien tira del micro a la hora de ver videos en HD, mientas el XBMC no me coge los 60hz a 1920*1200 y se nota la perdida de esos 10barridos.

S2


Siempre que intentes reproducir HD va a tirar de micro. Las 1080 lineas no se sacan de cualquier manera y algo tendra que procesarlas. No entiendo a donde quieres llegar con tu duda la verdad...
Me pasa una cosa muy curiosa y no se si es del S.O. os cuento.

Le instalé U10.04 a mi madre en su portatil y todo bien, pero desde hace unas semanas de vez en cuando se queda como congelado, como si fuera una captura de pantalla, no se puede mover el ratón ni hacer nada con el teclado. No deja ningún registro de error en los log.

¿Alguna idea de que puede ser?
razor1984 escribió:El VLC tambien tira del micro a la hora de ver videos en HD
¿Y? ¿Acaso eso es malo?

mientas el XBMC no me coge los 60hz a 1920*1200 y se nota la perdida de esos 10barridos.

Pues configúralo, que se puede.
PrivateJerson escribió:Me pasa una cosa muy curiosa y no se si es del S.O. os cuento.

Le instalé U10.04 a mi madre en su portatil y todo bien, pero desde hace unas semanas de vez en cuando se queda como congelado, como si fuera una captura de pantalla, no se puede mover el ratón ni hacer nada con el teclado. No deja ningún registro de error en los log.

¿Alguna idea de que puede ser?


A mi me paso eso mismo en un portatil. Puede que sea problema de hardware. Prueba desactibando el raton y usando uno por usb... a mi me funciono.
Mikeltzuu escribió:
PrivateJerson escribió:Me pasa una cosa muy curiosa y no se si es del S.O. os cuento.

Le instalé U10.04 a mi madre en su portatil y todo bien, pero desde hace unas semanas de vez en cuando se queda como congelado, como si fuera una captura de pantalla, no se puede mover el ratón ni hacer nada con el teclado. No deja ningún registro de error en los log.

¿Alguna idea de que puede ser?


A mi me paso eso mismo en un portatil. Puede que sea problema de hardware. Prueba desactibando el raton y usando uno por usb... a mi me funciono.


Tiene un ratón por USB y le pasa a este y al touchpad.
Buenon ya tengo solucionado parte del problema con el tema de la papelera.
Un slaudo.
PrivateJerson escribió:
Mikeltzuu escribió:
PrivateJerson escribió:Me pasa una cosa muy curiosa y no se si es del S.O. os cuento.

Le instalé U10.04 a mi madre en su portatil y todo bien, pero desde hace unas semanas de vez en cuando se queda como congelado, como si fuera una captura de pantalla, no se puede mover el ratón ni hacer nada con el teclado. No deja ningún registro de error en los log.

¿Alguna idea de que puede ser?


A mi me paso eso mismo en un portatil. Puede que sea problema de hardware. Prueba desactibando el raton y usando uno por usb... a mi me funciono.


Tiene un ratón por USB y le pasa a este y al touchpad.


No se si tiene algo que ver, pero por si acaso, yo instalé el ubuntu 32 bits en un toshiba el l500-22R, el caso es que al final de la instalación me tiró un fallo, pero después funcionaba bien el S.O. el problema es que cuando hacia una opción de prueba de hardware se me quedaba clavado siempre, y alguna que otra vez mientras lo usaba también, resultado sigo con 7 hasta saber de que puede ser.

Saludos
Hola.
Quería haceros una consulta, si no lo dejo ya por perdido porque llevo mas de un día buscando información y no encuentro nada que me solucione o que se parezca a lo que me pasa (bueno si cosas parecidas pero no me sirven).
La cosa es que prácticamente nunca he usado linux y se me ocurrió instalarme en un ordenador que me petó el disco duro.
La cosa es que primero me instalé windows y después metí el live cd de ubuntu 10.04, me arranca, le doy a instalar desde el escritorio. Y elijo la opción mas sencilla para particionar, la primera en la que con una barra elijes el tamaño que quieres para linux. Tengo un disco de 160 Gb cuando instalé el windows le puse 40 en NTFS y el resto si particionar. En la barra esta como no me dejaba tocar el espacio que no estaba particionado le puse 20 para windows y otros 20 para ubuntu.

Bueno se instala todo no hay problemas me dice que reinicie el ordenador y cuando arranca me dice algo que ya he leido por cien sitios y que no consigo solucionar:
Error: no such partition
grub rescue>
Y nada ahí me quedo, si arranco otra vez con el live cd puedo ver las particiones como que ubuntu y windows estan instalados.
He usado el super grub disk la ultima versión que sirve para grub 2 que creo es la que usa este ubuntu y todas las opciones me dan error.
Una de las opciones que me dice boot ubuntu me devuelve un mensaje de: no kernel loaded
Y yo que se no se que mas hacer si no lo dejare como cosa perdida.

Bueno muchas gracias de antemano y saludos.
wenas gente, soi nuevo en esto de linux, estoy empezando con ubuntu, tengo instalado el 10.04, y para jugar con la xbox 360 hice una conexion compartida, lo k pasa es ke desde windows me sale la nat en la consola abierta pero si la conecto con ubuntu siempre me da moderada , he probado a abrir los puertos de la consola pero ni aun asi, keria preguntar si alguno sabe alguna manera de poder abrirla en ubuntu, pork desde mi punto de vista es lo uniko k le falta pa k le den por detras al windows 7 gracias por vuestro tiempo
A ver si me podeis ayudar... Necesito estar conectado a dos redes a la vez (una wifi y otra cableada). Con el gestor de redes que viene no puedo, con wicd tampoco.... He probado a editar el archivo interfaces (en debian lo hacia asi y hasta tengo el archivo interfaces que usaba) y tururu.
Alguna idea?
PREGUNTA SENCILLA PARA UBUNTEROS
Hola gente! Como muy nuevo que soy en este submundo de Ubuntu tengo muchisimas dudas, pero esta me corroe internamente XD
Me explico, formatee un PC que tenia por casa (un PC con unos 7 años si mal no recuerdo) , insalé Ubuntu 10.04 de todas las formas posibles, en partición, en Wubi y desde el CD, pero siempre resultaba el mismo problema ,tengo problemas con el ratón y teclado, cuando detecta a uno, no se detecta el otro y viceversa y en el caso del teclado en ocaciones se queda pillado con una letra (es decir que escribe solo por ejemplo "wwwwwwwwwwwwwwwwwwww")
Ahora , ninguno de estos problemas me han surgido en Windows XP , y mi pregunta es :
¿Es nesesario tener instalados los drivers de tarjeta grafica, motherboard (placa base), etc para correr Ubuntu correctamente?
PD: He probado con otras distros de Linux como Kubuntu y el problema es exactam,enete el mismo.
Seguramente lo que pregunto sea una burrada, pero nose que más puede ser xD XD
PD2: esta es la info del PC:
Imagen
Alguien sabe cómo hacer que ubuntu reconozca una nikon coolpix s230? Gracias!
Juanjoab escribió:Hola.
Quería haceros una consulta, si no lo dejo ya por perdido porque llevo mas de un día buscando información y no encuentro nada que me solucione o que se parezca a lo que me pasa (bueno si cosas parecidas pero no me sirven).
La cosa es que prácticamente nunca he usado linux y se me ocurrió instalarme en un ordenador que me petó el disco duro.
La cosa es que primero me instalé windows y después metí el live cd de ubuntu 10.04, me arranca, le doy a instalar desde el escritorio. Y elijo la opción mas sencilla para particionar, la primera en la que con una barra elijes el tamaño que quieres para linux. Tengo un disco de 160 Gb cuando instalé el windows le puse 40 en NTFS y el resto si particionar. En la barra esta como no me dejaba tocar el espacio que no estaba particionado le puse 20 para windows y otros 20 para ubuntu.

Bueno se instala todo no hay problemas me dice que reinicie el ordenador y cuando arranca me dice algo que ya he leido por cien sitios y que no consigo solucionar:
Error: no such partition
grub rescue>
Y nada ahí me quedo, si arranco otra vez con el live cd puedo ver las particiones como que ubuntu y windows estan instalados.
He usado el super grub disk la ultima versión que sirve para grub 2 que creo es la que usa este ubuntu y todas las opciones me dan error.
Una de las opciones que me dice boot ubuntu me devuelve un mensaje de: no kernel loaded
Y yo que se no se que mas hacer si no lo dejare como cosa perdida.

Bueno muchas gracias de antemano y saludos.



Despues de sufrir y de estar a punto de dejarlo gracias al super grub disk que me dio una idea de lo que podía fallar, así que me cito a mi mismo y me contesto a mi mismo, por si a alguien mas le pasa, la solución es: ACTUALIZAR LA BIOS.
Juanjoab escribió:
Juanjoab escribió:...

Despues de sufrir y de estar a punto de dejarlo gracias al super grub disk que me dio una idea de lo que podía fallar, así que me cito a mi mismo y me contesto a mi mismo, por si a alguien mas le pasa, la solución es: ACTUALIZAR LA BIOS.

Gracias por poner la respuesta, seguro que a otros les será útil.

[EDITADO]

Por cierto, le instalé a mi prima hace un año y pico Ubuntu 9.04. Le va bien y sin problemas, ¿me aconsejáis que se lo actualice a la 10.04 o me quedo en el "si funciona no lo toques"? Es que estoy leyendo que tiene muchos problemas esta versión y no sé... Me incita mucho el que sea LTS.
Hola, a cabo de actualizar la versión 10.04 y ahora el empathy no vá, si agrego una cunta nueva le doy a aplicar y nada, no pasa nada, y las que ya están agregadas no funcionan.
GP2X escribió:PREGUNTA SENCILLA PARA UBUNTEROS
Hola gente! Como muy nuevo que soy en este submundo de Ubuntu tengo muchisimas dudas, pero esta me corroe internamente XD
Me explico, formatee un PC que tenia por casa (un PC con unos 7 años si mal no recuerdo) , insalé Ubuntu 10.04 de todas las formas posibles, en partición, en Wubi y desde el CD, pero siempre resultaba el mismo problema ,tengo problemas con el ratón y teclado, cuando detecta a uno, no se detecta el otro y viceversa y en el caso del teclado en ocaciones se queda pillado con una letra (es decir que escribe solo por ejemplo "wwwwwwwwwwwwwwwwwwww")
Ahora , ninguno de estos problemas me han surgido en Windows XP , y mi pregunta es :
¿Es nesesario tener instalados los drivers de tarjeta grafica, motherboard (placa base), etc para correr Ubuntu correctamente?
PD: He probado con otras distros de Linux como Kubuntu y el problema es exactam,enete el mismo.
Seguramente lo que pregunto sea una burrada, pero nose que más puede ser xD XD
PD2: esta es la info del PC:

nvidia tiene buen soporte para linux, instálale los drivers para que vaya mejor si.
Sobre lo del teclado y el ratón...ni idea :-?
NaNdO escribió:
GP2X escribió:PREGUNTA SENCILLA PARA UBUNTEROS
Hola gente! Como muy nuevo que soy en este submundo de Ubuntu tengo muchisimas dudas, pero esta me corroe internamente XD
Me explico, formatee un PC que tenia por casa (un PC con unos 7 años si mal no recuerdo) , insalé Ubuntu 10.04 de todas las formas posibles, en partición, en Wubi y desde el CD, pero siempre resultaba el mismo problema ,tengo problemas con el ratón y teclado, cuando detecta a uno, no se detecta el otro y viceversa y en el caso del teclado en ocaciones se queda pillado con una letra (es decir que escribe solo por ejemplo "wwwwwwwwwwwwwwwwwwww")
Ahora , ninguno de estos problemas me han surgido en Windows XP , y mi pregunta es :
¿Es nesesario tener instalados los drivers de tarjeta grafica, motherboard (placa base), etc para correr Ubuntu correctamente?
PD: He probado con otras distros de Linux como Kubuntu y el problema es exactam,enete el mismo.
Seguramente lo que pregunto sea una burrada, pero nose que más puede ser xD XD
PD2: esta es la info del PC:

nvidia tiene buen soporte para linux, instálale los drivers para que vaya mejor si.
Sobre lo del teclado y el ratón...ni idea :-?


Gracias por responder, pero nada, todo sigue igual, instale los drivers de Windows y luego monté Ubuntu y tengo exactamente el mismo problema, bueno, ya me he resignado xD cuando cambie de PC lo intentaré de nuevo !! Gracias de todas formas
PREGUNTA: ¿ Sabríais decirme como puedo controlar remotamente un pc con mac os x tiger desde Ubuntu?

Me gustaría poder controlar mi portatil con Mac OS X Tiger desde mi sobremesa con Ubuntu 10.04. Ambos están alejados unos de otros asi que tendria que ser por IP.

He llegado a controlar un pc con ubuntu instalado desde otro pc con ubuntu también instalado, pero en esta ocasión me gustaria controlar un mac os x tiger desde ubuntu.
Usa compartir escritorio o logmein.com
yo he usado el vbox para probar haber si funciona bien el ubuntu 10.04. y funciona perfecto.. solo hay una pequeña duda.. como hago para ampliar la pantalla... me an dixo que use guest additions pero nosé, no lo e encontrado en ningún sitio..

-otra duda que tengo es que cuando tengo ubuntu en vbox, cada vez que apago mi ordenador (window xp, por desgracia), tengo que instalar otra vez ubuntu?? =s no hay alguna forma de salvarlo??

espero que me contesteis,a las dos dudas :)
Pirateing escribió:yo he usado el vbox para probar haber si funciona bien el ubuntu 10.04. y funciona perfecto.. solo hay una pequeña duda.. como hago para ampliar la pantalla... me an dixo que use guest additions pero nosé, no lo e encontrado en ningún sitio..

-otra duda que tengo es que cuando tengo ubuntu en vbox, cada vez que apago mi ordenador (window xp, por desgracia), tengo que instalar otra vez ubuntu?? =s no hay alguna forma de salvarlo??

espero que me contesteis,a las dos dudas :)

A ver si logro explicarte el tema este del VBox.
Para lo primero que comentas, las quest aditions, tienes que ir a uno de los menus del VBox, creo que al menu "maquina", pero ahora mismo no te lo puedo asegurar, ahi veras como tienes la opcion del quest. Con eso consigues que te lo deje en una de las carpetas del sistema, luego por medio de una consola es solo instalar.

Sobre tu otra duda, lo que te esta pasando, es que la primera vez que has iniciado el ubuntu lo has hecho desde el cd, logico porque lo estabas instalando, y es como si no hubieras sacado el cd de la unidad lectora, entonces cada vez que arrancas el ubuntu en el VBox, te va a pedir que repitas la instalacion. Tienes que entrar a la configuracion del ubuntu dentro del VBox, y en el menu almacenamiento, en la casilla de la unidad lectora, dejarlo en "vacio". Esto seria como si instalas un Xp en tu maquina y no sacas el cd de instalacion ni cambias en la bios la opcion de arrancar desde el cd. Cada vez que inicies te va a pedir instalar el Xp de nuevo verdad? Pues eso.

Espero que me hayas entendido algo.

Un saludo.
O_Ren escribió:
Pirateing escribió:yo he usado el vbox para probar haber si funciona bien el ubuntu 10.04. y funciona perfecto.. solo hay una pequeña duda.. como hago para ampliar la pantalla... me an dixo que use guest additions pero nosé, no lo e encontrado en ningún sitio..

-otra duda que tengo es que cuando tengo ubuntu en vbox, cada vez que apago mi ordenador (window xp, por desgracia), tengo que instalar otra vez ubuntu?? =s no hay alguna forma de salvarlo??

espero que me contesteis,a las dos dudas :)

A ver si logro explicarte el tema este del VBox.
Para lo primero que comentas, las quest aditions, tienes que ir a uno de los menus del VBox, creo que al menu "maquina", pero ahora mismo no te lo puedo asegurar, ahi veras como tienes la opcion del quest. Con eso consigues que te lo deje en una de las carpetas del sistema, luego por medio de una consola es solo instalar.

Sobre tu otra duda, lo que te esta pasando, es que la primera vez que has iniciado el ubuntu lo has hecho desde el cd, logico porque lo estabas instalando, y es como si no hubieras sacado el cd de la unidad lectora, entonces cada vez que arrancas el ubuntu en el VBox, te va a pedir que repitas la instalacion. Tienes que entrar a la configuracion del ubuntu dentro del VBox, y en el menu almacenamiento, en la casilla de la unidad lectora, dejarlo en "vacio". Esto seria como si instalas un Xp en tu maquina y no sacas el cd de instalacion ni cambias en la bios la opcion de arrancar desde el cd. Cada vez que inicies te va a pedir instalar el Xp de nuevo verdad? Pues eso.

Espero que me hayas entendido algo.

Un saludo.


ya lo tengo solucionado lo segundo, pero lo primero nada.. le doy a instalar.. y nada.. :S
y ahora me ocurre otro problema.. muy raro por cierto, voy a máquina y le doy a "entrar en modo de pantalla completa .. antes se ponia normal.. pero ahora se ancla al menu de inicio y no ai forma de volver a ponerla...

Un saludo
Pirateing escribió:
O_Ren escribió:
Pirateing escribió:yo he usado el vbox para probar haber si funciona bien el ubuntu 10.04. y funciona perfecto.. solo hay una pequeña duda.. como hago para ampliar la pantalla... me an dixo que use guest additions pero nosé, no lo e encontrado en ningún sitio..

-otra duda que tengo es que cuando tengo ubuntu en vbox, cada vez que apago mi ordenador (window xp, por desgracia), tengo que instalar otra vez ubuntu?? =s no hay alguna forma de salvarlo??

espero que me contesteis,a las dos dudas :)

A ver si logro explicarte el tema este del VBox.
Para lo primero que comentas, las quest aditions, tienes que ir a uno de los menus del VBox, creo que al menu "maquina", pero ahora mismo no te lo puedo asegurar, ahi veras como tienes la opcion del quest. Con eso consigues que te lo deje en una de las carpetas del sistema, luego por medio de una consola es solo instalar.

Sobre tu otra duda, lo que te esta pasando, es que la primera vez que has iniciado el ubuntu lo has hecho desde el cd, logico porque lo estabas instalando, y es como si no hubieras sacado el cd de la unidad lectora, entonces cada vez que arrancas el ubuntu en el VBox, te va a pedir que repitas la instalacion. Tienes que entrar a la configuracion del ubuntu dentro del VBox, y en el menu almacenamiento, en la casilla de la unidad lectora, dejarlo en "vacio". Esto seria como si instalas un Xp en tu maquina y no sacas el cd de instalacion ni cambias en la bios la opcion de arrancar desde el cd. Cada vez que inicies te va a pedir instalar el Xp de nuevo verdad? Pues eso.

Espero que me hayas entendido algo.

Un saludo.


ya lo tengo solucionado lo segundo, pero lo primero nada.. le doy a instalar.. y nada.. :S
y ahora me ocurre otro problema.. muy raro por cierto, voy a máquina y le doy a "entrar en modo de pantalla completa .. antes se ponia normal.. pero ahora se ancla al menu de inicio y no ai forma de volver a ponerla...

Un saludo

Mnnnnnn. Mientras no instales las quest aditions no vas a poder ponerlo a pantalla completa, quizas tengas activado el modo fluido? Esta en el mismo menu donde seleccionas pantalla completa y demas.

Para instalar las quest, no solo es ir al menu y picar en instalar, con eso te descarga los archivos a una carpeta, ahora no se si era la carpeta "media", o alguna otra. Pero vamos, ya te digo que tienes que abrir una consola e instalar las quest desde ahi. Si no tienes experiencia manejando la consola, te sugiero que googlees en busca de como hacer la instalacion, hay tutoriales muy decentes por ahi.

Un saludo.
Muchas gracias ahora te cuento ^^ / esque estoy probando como va ubuntu, en vBox.. antes de que la lie en mi ordenador hahaha :P
Buenas

Tengo una duda sobre cómo mover los iconos del área de notificación en Ubuntu 10.04. Algunos sé que con botón derecho -> mover ya valen, pero hay otros que no me deja moverlos.

Lo tengo tal que así:

Imagen

Y querría mover el icono del Wi-Fi, Dropbox y el icono de Compiz más que nada.

¿Cómo lo podría hacer?
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas

Tengo una duda sobre cómo mover los iconos del área de notificación en Ubuntu 10.04. Algunos sé que con botón derecho -> mover ya valen, pero hay otros que no me deja moverlos.

Lo tengo tal que así:

Imagen

Y querría mover el icono del Wi-Fi, Dropbox y el icono de Compiz más que nada.

¿Cómo lo podría hacer?

desactiva la opcion de bloquear que hay justo debajo de la de mover.
Namco69 escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas

Tengo una duda sobre cómo mover los iconos del área de notificación en Ubuntu 10.04. Algunos sé que con botón derecho -> mover ya valen, pero hay otros que no me deja moverlos.

Lo tengo tal que así:

Imagen

Y querría mover el icono del Wi-Fi, Dropbox y el icono de Compiz más que nada.

¿Cómo lo podría hacer?

desactiva la opcion de bloquear que hay justo debajo de la de mover.


En los demás iconos ya sé que funciona así, pero Dropbox, Fusion Icon y el icono de Wi-Fi no tienen la opción de "Bloquear al panel", ni siquiera la opción "Mover", por lo que no sé cómo hacer para reorganizarlos...
<<PoRtNoY>> escribió:
Namco69 escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas

Tengo una duda sobre cómo mover los iconos del área de notificación en Ubuntu 10.04. Algunos sé que con botón derecho -> mover ya valen, pero hay otros que no me deja moverlos.

Lo tengo tal que así:

Imagen

Y querría mover el icono del Wi-Fi, Dropbox y el icono de Compiz más que nada.

¿Cómo lo podría hacer?

desactiva la opcion de bloquear que hay justo debajo de la de mover.


En los demás iconos ya sé que funciona así, pero Dropbox, Fusion Icon y el icono de Wi-Fi no tienen la opción de "Bloquear al panel", ni siquiera la opción "Mover", por lo que no sé cómo hacer para reorganizarlos...

Eso es x que esos iconos estan dentro del panel "area de notificación". puedes mover este panel, pero no los iconos por separado que yo sepa.
Tengo un problema con la red wifi y ubuntu 10.04 para netbook. El portatil es un toshiba nb100 y me reconoce la wifi pero no puedo conectarme a ella (ni manual ni automatico). El cifrado es wpa y si intento poner las ip, mascara, puerta de enlace y dns de forma manual no se activa el boton "aceptar" para confirmar los cambios.

Os dejo una captura de pantalla que se ve mejor lo que intento decir:
Imagen
ReinRaus escribió:Tengo un problema con la red wifi y ubuntu 10.04 para netbook. El portatil es un toshiba nb100 y me reconoce la wifi pero no puedo conectarme a ella (ni manual ni automatico). El cifrado es wpa y si intento poner las ip, mascara, puerta de enlace y dns de forma manual no se activa el boton "aceptar" para confirmar los cambios.

Os dejo una captura de pantalla que se ve mejor lo que intento decir:
Imagen

Has probado a colocar solo un DNS, quizas asi te deje aplicar los cambios, no se. A ver si recuerdo el nombre de otro gestor de redes que hay para el ubuntu, que es bastante decente, si eso te lo posteo en nada, luego tendrias que desinstalar el network manager e instalar el que yo te digo.

EDITO: WICD, por si quieres probar, es otro gestor de redes. Ya te digo que es solo quitar el network manager y poner ese, todo desde el gestor synaptic lo puedes hacer.
O_Ren escribió:
ReinRaus escribió:Tengo un problema con la red wifi y ubuntu 10.04 para netbook. El portatil es un toshiba nb100 y me reconoce la wifi pero no puedo conectarme a ella (ni manual ni automatico). El cifrado es wpa y si intento poner las ip, mascara, puerta de enlace y dns de forma manual no se activa el boton "aceptar" para confirmar los cambios.

Os dejo una captura de pantalla que se ve mejor lo que intento decir:
Imagen

Has probado a colocar solo un DNS, quizas asi te deje aplicar los cambios, no se. A ver si recuerdo el nombre de otro gestor de redes que hay para el ubuntu, que es bastante decente, si eso te lo posteo en nada, luego tendrias que desinstalar el network manager e instalar el que yo te digo.

EDITO: WICD, por si quieres probar, es otro gestor de redes. Ya te digo que es solo quitar el network manager y poner ese, todo desde el gestor synaptic lo puedes hacer.


Con una DNS también tengo el mismo problema, voy a probar el gestor que me has dicho.
buenas,

Soy novatillo en Linux, y acabo de instalarme Ubuntu 10.04 en mi macbook pro 5,5. El caso es que todo perfecto, sin embargo no consigo hacer funcionar el sonido. Creo que me lo he cargado por que en la seccion de Hardware de las preferencias de sonido ya no me aparece nada de nada en dispositivos. ¿Me podeis echar una mano?


Gracias!!!!
pokegramer escribió:buenas,

Soy novatillo en Linux, y acabo de instalarme Ubuntu 10.04 en mi macbook pro 5,5. El caso es que todo perfecto, sin embargo no consigo hacer funcionar el sonido. Creo que me lo he cargado por que en la seccion de Hardware de las preferencias de sonido ya no me aparece nada de nada en dispositivos. ¿Me podeis echar una mano?


Gracias!!!!


Echa un vistazo AQUÍ, que es la sección de la comunidad Ubuntu relacionada con los MacBook. A ver si te sirve de algo.

Por cierto, la numeración de los Mac cómo va? Yo tengo un Macbook aluminio (de los primeros, antes de que se llamaran Macbook Pro todos) y no sé qué numeración es, si es 6.1 o 5.3 o cuál es.
Pues al final me ocurre algo curioso, me funciona el sonido a traves de auriculares, pero no el de los altavoces internos del Macbook. ¿A alguien mas le ha ocurrido?

PD. No se como va exactamente las versiones en Mac, pero si mal no recuerdo existe una orden en el terminal que te devuelve la version del sistema
pokegramer escribió:Pues al final me ocurre algo curioso, me funciona el sonido a traves de auriculares, pero no el de los altavoces internos del Macbook. ¿A alguien mas le ha ocurrido?

PD. No se como va exactamente las versiones en Mac, pero si mal no recuerdo existe una orden en el terminal que te devuelve la version del sistema


Busca en el menú Sistema>Administración>Controladores de Hardware y si tienes alguno para instalar instalalo y puede que se arregle.
¿qué servidor de repositorios usais? porque el de españa va lentísimo y el oficial también
El frances siempre me ha ido bien, o el aleman.
No hay manera de instalar los drivers NVidia.
Actualicé los que tenia al la version "nvidia-current" y desde entonces no he recuperado mi escritorio.
He seguido mil guias y nada.

Empieza a cargar, y cuandollega a la pantalla de login de GDM el monitor se me pone en "Ahorro de energia" .
Pero oigo el ruidito tipico de que ha cargado, y puedo looginarme en otras terminales (alt+F1, F2, etc...), y tambien a traves de SSH, poer de entorno grafico nada de nada.

He seguido esta guia entre otras :
https://help.ubuntu.com/community/Binar ... wto/Nvidia

Y esta tambien :
http://ubuntu-guia.blogspot.com/2010/04 ... ia-en.html

Alguien tiene alguna idea de como PURGAR coimpletamente cualquier rastro de drivers anteriores (ya que tambien he provado de bajarme el instalador de la pagina de Nvidia)

Y usar los Nouveau o yo que se......cualquier idea es bienvenida
dundermiflin escribió:No hay manera de instalar los drivers NVidia.
Actualicé los que tenia al la version "nvidia-current" y desde entonces no he recuperado mi escritorio.
He seguido mil guias y nada.

Empieza a cargar, y cuandollega a la pantalla de login de GDM el monitor se me pone en "Ahorro de energia" .
Pero oigo el ruidito tipico de que ha cargado, y puedo looginarme en otras terminales (alt+F1, F2, etc...), y tambien a traves de SSH, poer de entorno grafico nada de nada.

He seguido esta guia entre otras :
https://help.ubuntu.com/community/Binar ... wto/Nvidia

Y esta tambien :
http://ubuntu-guia.blogspot.com/2010/04 ... ia-en.html

Alguien tiene alguna idea de como PURGAR coimpletamente cualquier rastro de drivers anteriores (ya que tambien he provado de bajarme el instalador de la pagina de Nvidia)

Y usar los Nouveau o yo que se......cualquier idea es bienvenida


Para restaurar las X ¿has probado esto?

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg
ReinRaus escribió:
Para restaurar las X ¿has probado esto?

sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg



Si, es uno de los pasos que indica la guia
840 respuestas