JoaN escribió:Yo desde que instale ubuntu siempre me pasa...
Y lo que pasa que desde Synaptic por ejemplo no encuentro el "envy"
Pero gracias de todas maneras.
Seguire aprendiendo
Jariguay escribió:Hola a todos!!!
Soy un usuario bastante nuevo en Linux (empecé hace cosa de 6 meses o así) y la verdad es que era bastante escéptico, pero a día de hoy se lo recomiendo a toods mis conocidos. Pero desde hoy que he actualizado tengo un problema: no encuentro el control de volumen.
Antes lo tenía arriba, al lado del reloj y la fecha, pero de repente ha desaparecido y me estoy volviendo loco!! Alguna idea??
Gracias!
Kolmo escribió:Jariguay escribió:Hola a todos!!!
Soy un usuario bastante nuevo en Linux (empecé hace cosa de 6 meses o así) y la verdad es que era bastante escéptico, pero a día de hoy se lo recomiendo a toods mis conocidos. Pero desde hoy que he actualizado tengo un problema: no encuentro el control de volumen.
Antes lo tenía arriba, al lado del reloj y la fecha, pero de repente ha desaparecido y me estoy volviendo loco!! Alguna idea??
Gracias!
¿Te ha desaparecido junto con el icono del sobrecito?
Si es así, click derecho sobre el panel -> Añadir al Panel -> Miniaplicación de indicadores.
Con eso debería volver.
Saludos.
firefox
*** NSPlugin Viewer *** ERROR: /usr/lib/mozilla/plugins/libflashplayer.so: wrong ELF class: ELFCLASS64
*** NSPlugin Viewer *** ERROR: /usr/lib/mozilla/plugins/libflashplayer.so: wrong ELF class: ELFCLASS64
*** NSPlugin Wrapper *** ERROR: failed to initialize plugin-side RPC client connection
*** NSPlugin Wrapper *** WARNING:(/build/buildd/nspluginwrapper-1.2.2/src/npw-wrapper.c:3156):invoke_NP_Initialize: assertion failed: (rpc_method_invoke_possible(g_rpc_connection))
*** NSPlugin Wrapper *** ERROR: failed to initialize plugin-side RPC client connection
*** NSPlugin Wrapper *** WARNING:(/build/buildd/nspluginwrapper-1.2.2/src/npw-wrapper.c:3156):invoke_NP_Initialize: assertion failed: (rpc_method_invoke_possible(g_rpc_connection))
*** NSPlugin Wrapper *** WARNING:(/build/buildd/nspluginwrapper-1.2.2/src/npw-wrapper.c:3156):invoke_NP_Initialize: assertion failed: (rpc_method_invoke_possible(g_rpc_connection))Jariguay escribió:[...]
sudo apt-get install escputilkolmo@Io:~$ sudo escputil -ir /dev/usblp0
Escputil version 5.2.5, Copyright (C) 2000-2006 Robert Krawitz
Escputil comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY; for details type 'escputil -l'
This is free software, and you are welcome to redistribute it
under certain conditions; type 'escputil -l' for details.
Color de tinta Porcentaje restante
Negro 56
Cian 17
Magenta 38
Amarillo 40
[1]+ Hecho sudo mtink
kolmo@Io:~$
sudo apt-get install mtink sudo mtink&
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)

rikimaru123 escribió:WTF? No lo entiendo. Ayer lo único que estuve haciendo fue trastear con el crossover (fracaso como siempre) y luego desinstalarle y actualizar algunas cosillas que instaló el propio Ubuntu, nada anómalo. Aquí una foto:
El borde de la ventana de Chrome me sale ahora en color carne y siempre ha sido azul, a la ventana de "vídeos" no le salen los botones y a la del Skype directamente no sale el borde.
¿Qué hago? Muchas gracias.
O_Ren escribió:rikimaru123 escribió:WTF? No lo entiendo. Ayer lo único que estuve haciendo fue trastear con el crossover (fracaso como siempre) y luego desinstalarle y actualizar algunas cosillas que instaló el propio Ubuntu, nada anómalo. Aquí una foto:
El borde de la ventana de Chrome me sale ahora en color carne y siempre ha sido azul, a la ventana de "vídeos" no le salen los botones y a la del Skype directamente no sale el borde.
Me suena algo de compiz... A mi me paso algo parecido y solucione desinstalando el compiz...
rikimaru123 escribió:WTF? No lo entiendo. Ayer lo único que estuve haciendo fue trastear con el crossover (fracaso como siempre) y luego desinstalarle y actualizar algunas cosillas que instaló el propio Ubuntu, nada anómalo. Aquí una foto:
R064N escribió:rikimaru123 escribió:WTF? No lo entiendo. Ayer lo único que estuve haciendo fue trastear con el crossover (fracaso como siempre) y luego desinstalarle y actualizar algunas cosillas que instaló el propio Ubuntu, nada anómalo. Aquí una foto:
Una pregunta, la barra de la derecha que te indica info sobre la cpu y demás, que app es?
Desempaquetando openjade1.3 (de .../openjade1.3_1.3.2-10_amd64.deb) ...
Procesando disparadores para man-db ...
Configurando docbook (4.5-4) ...
dpkg (subproceso): no se puede ejecutar script post-installation instalado: Error de formato ejecutable
dpkg: error al procesar docbook (--configure):
el subproceso script post-installation instalado devolvió el código de salida de error 2
Configurando libsp1c2 (1.3.4-1.2.1-47build3) ...
dpkg (subproceso): no se puede ejecutar script post-installation instalado: Error de formato ejecutable
dpkg: error al procesar libsp1c2 (--configure):
el subproceso script post-installation instalado devolvió el código de salida de error 2
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de jade:
jade depende de libsp1c2 (>= 1.3.4-1.2.1-44); sin embargo:
El paquete `libsp1c2' no está configurado todavía.
dpkg: error al procesar jade (--configure):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
Configurando openjade1.3 (1.3.2-10) ...
update-alternatives: usar /usr/bin/openjade1.3 para proporcionar /usr/bin/openjade (openjade) en modo automático
Se encontraron errores al procesar:
docbook
libsp1c2
jade
Configurando libsp1c2 (1.3.4-1.2.1-47build3) ...
dpkg: error al procesar libsp1c2 (--configure):
Configurando docbook (4.5-4) ...
dpkg: error al procesar docbook (--configure):
dpkg: problemas de dependencias impiden la configuración de jade:
jade depende de libsp1c2 (>= 1.3.4-1.2.1-44); sin embargo:
El paquete `libsp1c2' no está configurado todavía.
dpkg: error al procesar jade (--configure):
problemas de dependencias - se deja sin configurar
He limpiado la cache con Ubuntu Tweak y todavia aparece eso..
xDBill_Gates escribió:Yo tengo un problema que no se de donde puede venir, con el sistema recien arrancado el consumo de ram es de unos 360 mb, pero si abro el navegador y pongo algun video, con algun reproductor de musica y el cliente de mensajeria emphaty se dispara el uso a 1,4 gb mas o menos, si cierro todos los programas el uso de memoria apenas baja, se queda al igual en 1,2 gb, en el monitor del sistema si miro que programas estan en la ram no me salen las cuentas de esos 1,2 gb. Creo recordar que los drivers oficiales de ati tenian un bug que a veces empezaba a usar ram asi por las buenas y no la liberaba, ¿sabeis si este fallo esta ya arreglado?.
Johny27 escribió:Bill_Gates escribió:Yo tengo un problema que no se de donde puede venir, con el sistema recien arrancado el consumo de ram es de unos 360 mb, pero si abro el navegador y pongo algun video, con algun reproductor de musica y el cliente de mensajeria emphaty se dispara el uso a 1,4 gb mas o menos, si cierro todos los programas el uso de memoria apenas baja, se queda al igual en 1,2 gb, en el monitor del sistema si miro que programas estan en la ram no me salen las cuentas de esos 1,2 gb. Creo recordar que los drivers oficiales de ati tenian un bug que a veces empezaba a usar ram asi por las buenas y no la liberaba, ¿sabeis si este fallo esta ya arreglado?.
¿Qué problema hay en que el sistema use la ram libre para cachear? Mientras la suelte cuando la necesitas...
Swap: 2104504k total, 0k used, 2104504k free, 441592k cached
rikimaru123 escribió:Todos los trastos que tengo en el escritorio se ponen con un programa llamado Screenlets. Búscale en los repositiorios y trastéa con él. Está bastante bien.
Wence-Kun escribió:Kolmo escribió:Swap: 2104504k total
Todo eso de swap?
Kolmo escribió:Wence-Kun escribió:Kolmo escribió:Swap: 2104504k total
Todo eso de swap?
Sep...
Demasiado, no?
plasmoide escribió:Muy buenas, tengo un problema con los controladores de hardware, (Privativos de Nvidia) simplemente la pantalla Lcd a la que tengo conectado el pc se queda "sin señal" cuando pongo uno de los dos que me ofrece para instalar, tanto en la versión 173 y la versión current (recomendada) me hace lo mismo. Al reiniciar la pantalla Lcd "Sin Señal". Cuando no los tengo instalados sin ningún problema, me funciona todo perfecto.
¿A alguien mas le ha pasado?. He buscando por todos lados pero no he encontrado nada.
Un saludo.
Bill_Gates escribió:¿Sabeis si los drivers libres de Ati tienen gestion de energia?, lo digo por que tengo una ATI HD3200 integrada en placa y parece que con los drivers libres el ordenador hace mas ruido ya que los ventiladores hacen mas ruido que con los drivers oficiales, y pense que al igual con los libres la grafica esta siempre a pleno rendimiento.
NaNdO escribió:Bill_Gates escribió:¿Sabeis si los drivers libres de Ati tienen gestion de energia?, lo digo por que tengo una ATI HD3200 integrada en placa y parece que con los drivers libres el ordenador hace mas ruido ya que los ventiladores hacen mas ruido que con los drivers oficiales, y pense que al igual con los libres la grafica esta siempre a pleno rendimiento.
Estoy casi seguro de que no tienen gestión de energía los libres...
Configurando compizconfig-settings-manager (0.8.2-0ubuntu1) ...
dpkg: error al procesar compizconfig-settings-manager (--configure):
Se encontraron errores al procesar:
compizconfig-settings-manager
E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)
Un paquete no se pudo instalar. Intentado recuperarse:
Ruron escribió:Hola, actualmente uso Win7 ultimate 64bits y mi equipo es el siguiente:
P. Base Asus Rampage Formula X48
intel q9450
ram ocz reaper 2x2gb a 1066mhz
Ati 5770 vapor-x
Y quería probar ubuntu 10.04 junto con windows, así usaría win para jugar y ubuntu para "trastear" navegar, música, pelis, etc. Creéis que tendré problemas con el equipo que tengo? (compatibilidad, rendimiento, etc)
Muchas gracias.
elokillo escribió:Ruron escribió:Hola, actualmente uso Win7 ultimate 64bits y mi equipo es el siguiente:
P. Base Asus Rampage Formula X48
intel q9450
ram ocz reaper 2x2gb a 1066mhz
Ati 5770 vapor-x
Y quería probar ubuntu 10.04 junto con windows, así usaría win para jugar y ubuntu para "trastear" navegar, música, pelis, etc. Creéis que tendré problemas con el equipo que tengo? (compatibilidad, rendimiento, etc)
Muchas gracias.
Yo creo que te irá todo bien. Lo unico que miraria es si tienes wifi o lo que sea que este tenga los drivers para linux, pero normalmente los suele tener.
Saludos

vik_sgc escribió:Para alguien que domine, ¿de dónde me bajo un buen compilador para C/C++ en ubuntu?.
O_Ren escribió:Bueno, os cuento un pequeño problema, a ver si me echais un cable.
Ubuntu 10.04 con virtual box instalado con windows xp, mas que nada para el itunes y poder actualizar el firm del iphone.
El caso es que el itunes se instala correctamene, al menos eso parece, pero al iniciarlo, la primera pantalla que sale es el contrato de licencia, deberia poder aceptarlo pero desaparece a los 2 segundos aproximadamente, he intentado ser mas rapido pero no deja aceptar, con lo cual estoy jodido.
Alguien que haya pasado por esto? Alguna idea?
Un saludo!
Hamunaptra escribió:O_Ren escribió:Bueno, os cuento un pequeño problema, a ver si me echais un cable.
Ubuntu 10.04 con virtual box instalado con windows xp, mas que nada para el itunes y poder actualizar el firm del iphone.
El caso es que el itunes se instala correctamene, al menos eso parece, pero al iniciarlo, la primera pantalla que sale es el contrato de licencia, deberia poder aceptarlo pero desaparece a los 2 segundos aproximadamente, he intentado ser mas rapido pero no deja aceptar, con lo cual estoy jodido.
Un saludo!
Prueba con Wine, quiza suene la campana.
O_Ren escribió:Hamunaptra escribió:O_Ren escribió:Bueno, os cuento un pequeño problema, a ver si me echais un cable.
Un saludo!
Prueba con Wine, quiza suene la campana.
La ultima vez que lo intente hace casi un mes, itunes no arrancaba bajo wine... Gracias de todos modos.
Slurp escribió:Ufff... no sé, yo no actualizaría ni el firmware de un bolígrafo si no es exactamente como está previsto que se actualice...
cesar15 escribió:Buenas.
Llevo tiempo con Ubuntu (desde la version 6.04) e instale al Lince nada mas que salio la version estable. Muy bonito, muy rapido... pero me hace cosas raras. Pense que era cosa de la primera hornada y espere a la actualizacion del kernel, pero que va sigue igual.
Segun le da, hay veces que no entra en el escritorio, otras veces los iconos de las barras me los cambia de sitio, Chromium me va muy poco estable al igual que Firefox... ¿os pasa a vosotros tambien? De todas formas pensaba formatear cuando termine los examenes, pero si me decis que os pasa tambien a vosotros vuelvo a Koala que iba como la seda...
Bill_Gates escribió:cesar15 escribió:Buenas.
Llevo tiempo con Ubuntu (desde la version 6.04) e instale al Lince nada mas que salio la version estable. Muy bonito, muy rapido... pero me hace cosas raras. Pense que era cosa de la primera hornada y espere a la actualizacion del kernel, pero que va sigue igual.
Segun le da, hay veces que no entra en el escritorio, otras veces los iconos de las barras me los cambia de sitio, Chromium me va muy poco estable al igual que Firefox... ¿os pasa a vosotros tambien? De todas formas pensaba formatear cuando termine los examenes, pero si me decis que os pasa tambien a vosotros vuelvo a Koala que iba como la seda...
A mi no me pasa nada de lo que comentas, aunque yo no uso Chronium, estoy usando Firefox y Chrome.
RX-7 escribió:De todas maneras podrias instalar Chrome y eliminar el repositorio
Psmaniaco escribió:Yo he instalado esta ultima version de Ubuntu y he quitado el Mandriva aunque tengo un problema de los gordos,resulta que ejecute el gconf-editor y marque para que me aparecieran la papelera,la carpeta personal y la carpeta Equipo en el escritorio,he conseguido que me aparezcan las 2 ultimas pero la papelera aparece empotrada en el panel de abajo del escritorio y no soy capaz de ponerla en el escritorio¿alguna idea de como solucionarlo(estoy mas habituado al KDE que al GNOME)?
Un saludo.