Pobeng75 escribió: @ErnerX , que es el tone mapping ese?? Pero vamos, todas las movidas estas artificiales las tengo desactivadas. La he calibrado siguiendo las pautas de AVPasion y ya te digo que en pelis, series etc de puta madre como se ve pero en juegos un mojón
El RGB lo tengo en automático en la consola pero en la tele donde se ve eso??
El tone mapping aplica a HDR, tienes el HDR activado en PS5? Porque lo 1º que te diría es que hagas las siguientes pruebas tal y como la tienes configurada ahora la PS5 (con el rango RGB en automático):
1º PS5 en SDR sin modo juego
2º PS5 en SDR con modo juego
3º PS5 en HDR sin modo juego
4º PS5 en HDR con modo juego
Dependiendo de cuáles veas bien o mal el problema podría ser uno u otro.
Pero el HDR lo dejaría para después de solucionar el SDR, ya revisarás lo del Tone mapping si quieres, que es otro tema (y en ese sentido casi que
lo dejaría sin tone mapping, que sea HGIG quien haga el trabajo).
Si ni siquiera el SDR en la PS5 sin modo juego lo ves bien porque ves la imagen como lavada (menos colores) podría ser por la otra cosa que te dijo Ernex, lo del rango RGB. Tienes que hacer que coincida tanto consola como TV. O lo dejas limitado en ambos o completo en ambos, y te diría que con los problemas que tienes evites dejarlo en automático por si acaso (aunque se suela recomendar, pero en tu caso prueba mas opciones a ver).
Yo probaría a ir cambiando en la consola los distintos modos que te deje (limitado, completo... supongo) y ver si notas mejora. No sé si lo hiciste, pero también probaría de cambiar de cable HDMI, de puerto HDMI, etc... vamos, probar todo lo que se pueda probar por si las acaso.
Para cambiar esa opción en la TV, que yo sepa de otros modelos de TV, no está directamente en el menú sino que tiene un "truco". Tienes que comprobar el tipo de entrada HDMI que tiene la TV asignada (consola, PC, DVD, etc.). Prueba a configurar el HDMI como PC ya que así suele tener configurado el rango RGB completo mientras que si lo configuras como consola lo suele limitar al rango "limitado" (valga la redundancia
). Y por lo que veo con las TCLs de hace años aplicaba igual, pruébalo:
https://www.reddit.com/r/PS4/comments/a ... are_buttonTambién sobre la TV se me ocurre que quizás al entrar en modo juego la configuración de la TV cambie (use otra config) y tengas que reconfigurar la imagen. No he tenido nunca una TCL pero el forero actpower que sabe de estos temas analizó una TCL e hizo un tutorial de configuración (y fíjate con lo de "
Aplicar todo el modo de imagen" entre otras cosas que dice):
https://www.trastomania.com/2024/07/gui ... n-tcl-c805Que a todo esto, si viste manuales de AVPasion no viste nada de esto? No hablaban en ningún momento al menos de que en modo juego NO empeora la imagen como te ha pasado a ti? Porque me parece difícil de creer que la TV con modo juego baje tanto la calidad... no digo que tú no veas peor calidad sino que lo que no me creo es que la TV bien configurada y con un funcionamiento normal se vea tan mal, a lo mejor está defectuosa. Quizás antes de pensar en otra TV diferente pediría un reemplazo, aunque creo que debe ser algo de configuración.
Pobeng75 escribió:Por cierto , he visto en Amazon la Samsung q90c creo que es por 899€...que tal es esa tele?
Yo tengo el modelo un poco superior del año anterior, la QN95B, y era la mejor TV LED VA del momento, pero el problema es que para las del 2023 (que termina en C) leí críticas que incluso había empeorado la calidad de imagen. Pero vamos, he leído tantísimas quejas de TVs Samsung que la verdad ya no sabe uno qué creerse. Por ejemplo una misma persona en AVPasión me dijo que se compró 3 TVs diferentes de QN95B y en todas tenía un blooming exageradísimo... le tuve que pasar fotos de la mía porque se pensaba que la TV era una mierda.
En cualquier caso, tampoco sé cómo está el mercado de TVs LEDs ahora (para consola y si no haces un uso muy extremo de 1 solo juego las OLED suelen ser lo mejor), pero yo lo que te diría es que si puedes dediques mas tiempo a revisar bien el problema, no sé si puedes probar la TV con modo juego en otra PS5 o consola en general (PS4, Switch, Xbox) o PC para descartar que sea cosa de tus TV <--> PS5 que por lo que sea no se llevan bien